Cómo Ganar Dinero Mientras Duermes

Tal vez el título de esta entrada te suene un tanto curioso, pero no es una broma. Si tu eres como yo, uno de esos soñadores que anhelan y buscan incansablemente la libertad financiera, entonces debes seguir leyendo.

Desde que leí hace algunos años el libro "Padre Rico, Padre Pobre" descubrí que hay una gran diferencia entre "trabajar por dinero" y "poner tu dinero a trabajar". Y esa diferencia puede cambiarle la vida a las personas pues incide directamente en su forma de ganar dinero.

Si Trabajas por Dinero
Dispones toda tu energía, conocimiento, intelecto, tiempo y fuerzas para ganarte un salario. Regularmente estás sujeto a las condiciones y limites que te imponga el sistema de trabajo en el cual estás así que tu potencial de ingresos igualmente es limitado.

Regularmente puedes ganar más si logras hacerte de un mejor puesto en la escalera corporativa pero siempre habrá muchos peleando por ese mismo puesto, incluso gente más joven que lo hará por menos dinero. Además, mientras el tiempo pasa y tu edad aumenta, entonces tu energía se reduce y si a ello le agregamos el hecho de que tu salud comienza a menguar, entonces tu ingreso tiende a ser cada vez menos.

Si Pones tu Dinero a Trabajar
Lo que Robert Kiyosaki llama "crear activos" consiste en encontrar un sistema el cual se encarga de generar los ingresos por ti. Inviertes energía, tiempo y conocimientos en crear el sistema pero luego de ello el sistema seguirá trabajando y generando ingresos sin que tengas que estar presente todo el tiempo, más que el mínimo necesario para llevar ciertos controles y asegurarte que el mismo siga funcionando. Se puede decir que literalmente puedes ganar dinero mientras duermes.

Este es el gran secreto de los hombres más ricos del mundo y que simplemente no se enseña en las escuelas. El desconocimiento de estos principios fundamentalmente hace que muchas personas jamás se hagan ricos.

La buena noticia sin embargo, es que todos tenemos oportunidad de cambiar nuestros paradigmas básicos respecto al dinero y aprender cómo comenzar a crear activos que se encarguen de generar riqueza. Robert Kyosaki nos enseña en su libro que hay varias clases de activos que podemos construir, desde las inversiones en bienes raíces, pasando por los negocios en Internet, la creación de propiedad intelectual, y los negocios multinivel, entre otros.

Personalmente he logrado construir uno de esos activos basados en los negocios en Internet que es justamente este blog que estas leyendo y lo mejor de todo es que es maravilloso poder compartirlo con muchos de mis lectores. Usualmente publico temas diversos acerca de cómo hacerlo como por ejemplo mi blog TuPrimerBlog.com donde puedes aprender todo lo que necesitas acerca del negocio de los blogs.

Más aún, hoy quiero compartir contigo un curso muy completo que ha creado mi amigo Alex Berezowsky para poder ganar dinero a través de la web. Alex es un experto en Internet y comercio electrónico y considero que es uno de los cursos más profesionales y exitosos que conozco y que muchas personas como yo, ya están poniendo en práctica.

Este curso es especialmente recomendable por el hecho de que es muy sencillo y te guía paso a paso en todo lo que necesitas saber para crear tu primer activo en Internet utilizando en su mayoría de herramientas gratuitas. No necesitas un conocimiento especializado aunque si muchas ganas de aprender.

Puedes ver aquí más sobre el curso Gana Dinero Mientras Duermes


Aclaración
Puesto que muchas personas me escriben usualmente preguntando si estos cursos son confiables, me permito aclarar que definitivamente este curso es 100% confiable. No hablamos de dinero fácil, ni dinero mágico ni que ganarás $20,000 dólares dentro de un mes. Nada de eso!!

Por el contrario, hablamos de aprender un sistema, estudiar, practicar e invertir muchas horas de trabajo inteligente para lograr construir un activo que trabaje por ti y te devuelva multiplicado lo invertido (sin tener que trabajar).

¿Funciona? Por supuesto que funcionará para quién quiera trabajar y seguir los pasos como lo sugiere el sistema. Así que con la misma solvencia con la que lo recomiendo te sugiero ni siquiera considerarlo si no estás dispuesto a tener una actitud positiva de aprendizaje.

¿Tiene costo? Definitivamente. Tiene un costo. ¿Puedes imaginar cuánto te costaría un par de horas con Bill Gates, Donald Trump, o Jeff Bezos para que te cuenten y te den consejos acerca de cómo lograron construir negocios millonarios? Pues bien, toda la gente exitosa cobra por compartir las bases de su éxito pues ¿de qué otra forma se valoraría si fuera gratis?

Así pues, dado que no hay nada que perder te invito a conocer más sobre este maravilloso curso que puede hacer una gran diferencia en tu vida y la de tu familia.

Ver el curso Ganar Dinero Mientras Duermes (aquí).

El Decálogo de Steve Jobs para el Éxito Emprendedor (3ra. Parte)

Listo! Aquí está la última entrega de este interesantísimo decálogo de Steve Jobs para el éxito emprendedor.  Ver las partes anteriores: parte 1, parte 2

Mi sugerencia para que aproveches al máximo estos valiosos secretos de negocios es que los puedas imprimir, estudiar y poner en práctica en el proceso de construcción de tu propia empresa.

Tal vez por momentos pienses que son conceptos muy simples y "comunes". Y probablemente lo sean pero de algo estoy seguro, si esta forma de pensar y ver las cosas llevó a Steve Jobs a ser uno de los hombres de negocios más importantes del mundo, tenemos mucho que aprender.

7. Puede que tu seas el único empelado de tu negocio o bien que tu esposa sea la gerente general del mismo. Cualquiera que sea el número de empleados que tengas, el secreto está en consolidar el trabajo y hacer que se sientan parte importante de tu proyecto.

8. La tendencia hoy en día es al contrario. Pareciera que entre más barato y de peor calidad es mejor para el consumidor. Steve Jobs demostró que a la gente no le importa el precio si obtiene algo grandioso a cambio.

9. No le temas a los errores. Es mejor aprender de ellos porque te dejan las más grandes lecciones. El verdadero éxito comienza dentro de tu persona. Es allí donde se libran las más grandes batallas y vencer el temor al fracaso es una de esas victorias que más disfrutarás.

10. Creo que este es mi mandamiento favorito (y no porque sea el último). Actuar! y Actuar ahora! Eso es lo que necesitamos. Cuántos proyectos grandiosos mueren antes de haber nacido por el simple hecho de nunca haber dado ese primer paso en la ejecución.
















Por favor, déjame saber si estas enseñanzas te han inspirado tanto como a mí. Apreciaré tu comentario y estoy seguro que allí frente a esta pantalla hay muchísimos Steve Jobs.

Más negocios en grande:

El Decálogo de Steve Jobs para el Éxito Emprendedor (2a. Parte)

Esta es la continuación de nuestra serie sobre el decálogo de Steve Jobs para el éxito emprendedor. Estoy seguro que la primera parte les habrá encantado así que acá vamos con las siguientes ilustraciones.
4. Asegúrate de buscar el mejor equipo de trabajo. Trátalos bien ya que tu compañía crecerá en la medida que ellos crezcan integral y financieramente.

5. Si tienes un proyecto en tus manos, lucha con todas tus fuerzas. No desmayes hasta haberlo logrado aún tengas que intentarlo 1000 veces. Recuerda que tu libertad lo vale!

6. Sé un líder. Imprime entusiasmo, energía, ganas y visión. Tus colaboradores serán una copia de lo que tú eres. El negativismo es un lujo muy costoso que los grandes empresarios no se pueden dar.


















Más historias de grandes empresarios:

El Decálogo de Steve Jobs para el Éxito Emprendedor (I Parte)

Navegando por la web e intentando profundizar en este apasionante tema del emprendimiento y los negocios, me encontré con estas divertidas pero a la vez muy didácticas ilustraciones creadas por fontacto.com que resumen de forma peculiar el decálogo de Steve Jobs para el éxito emprendedor.

Es muy probable que ya las hayas visto antes, y aunque usualmente busco ofrecer contenidos originales el material me pareció tan bueno que consideré que sería muy valioso para mis lectores incluirlas acá.

Explicar quién es Steve Jobs me parece que está de más, no obstante si tu aún desconoces quién es este personaje admirable e inspirador, te sugiero que leas mi artículo publicado sobre él en julio 2007 titulado "Que nadie te robe tus sueños!".

Así pues, entremos en materia y me permitiré complementar con unos breves y respetuosos comentarios los mandamientos del Sr. Steve Jobs.

1. Si amas y te apasiona el negocio que tienes en mente, entonces vas por buen camino.

De lo contrario conviene esperar un poco más hasta encontrar esa fuente de inspiración inagotable.

















2. Jamás sabrás a ciencia cierta si lo que deseas hacer es lo que te funcionará. Pero hay algo muy dentro de tí que te guiará por el camino correcto.

Incluso puedes equivocarte y fallar pero eso es mejor que jamás haberlo intentado.
















3. No esperes todo servido en bandeja de plata. Él éxito suele no venir en esa clase de presentaciones.

Desde el primer día de tu proyecto debes leer, aprender, indagar y absorber toda la información que se requiera para ser un experto en el negocio que deseas montar.















Más consejos de negocios:

Plan de Negocios para Instalar una Óptica

El concepto de una óptica como negocio esta basada en atender la necesidad de mucha personas de mejorar su visión o brindarles soluciones a problemas comunes como resultado de las deficiencias oculares.

Un negocio cuya demanda es alta y que por tal razón ocasionalmente se ha visto saturado de oferta. Aún así, instalar una óptica sigue siendo una alternativa atractiva de negocios a considerar.

Las opciones van desde el montaje de una óptica individual hasta la posibilidad de trabajar con una franquicia con una marca reconocida, en ambos casos siempre autorizadas por las entidades de gobierno y asociaciones de optometristas reconocidas en cada ciudad.

Descripción del Negocio
Esencialmente hablamos de instalar un local mediano para brindar servicios básicos y opcionalmente avanzados de optometría. Se estima que un local de entre 50 y 100 metros cuadrados puede ser ideal dependiendo de la demanda y del mercado objetivo al cual esté enfocado el negocio. Se debe contemplar la contratación de un empleado dependiente y es requisito que el negocio esté respaldado responsablemente por un optometrísta colegiado.

Oportunidades del Negocio
El aumento en el uso de computadoras, la edad y la estética son algunos de los factores que hacen de este un negocio en constante crecimiento. Se estima que después de los 40 años toda persona necesita utilizar lentes para mejorar su visión. Y los índices de medición nos muestran que un alto porcentaje de la población tiene capacidades visuales disminuidas por lo que tarde o temprano acudirán en búsqueda de una óptica para su tratamiento.

Inversión Inicial
En términos generales se debe considerar dentro de la inversión inicial el mobiliario, el inventario de producto, acondicionamiento del local, promoción y publicidad y trámites legales para registrar el negocio así como la herramienta y maquinaria para la operación del taller.

Dependiendo del tamaño de la óptica estamos hablando de una inversión inicial de entre 25,000 a 50,000 Euros.

Inventario
El inventario inicial tiene que ver con el nivel socio-económico al cual estamos enfocando el negocio así como las dimensiones del local. Se debe diversificar el stock entre gafas graduadas, lentes de contacto y lentes de sol así como accesorios como fundas, líquidos limpiadores, etc. Para estimar el valor de la inversión se debe considerar que el precio de los aros promedia los 25 euros. Promedio que puede elevarse si se trabaja con marcas más finas y costosas pero ello será elección del emprendedor.

Mobiliario
Fundamentalmente el mobiliario para equipar tu óptica se resume en un juego de exhibidores para gafas, mostradores para atención al público, equipo para el área de taller y equipo de oficina que incluye el software especializado de gestión. Desde luego que la cantidad y medidas de los mismos dependerán del tamaño del local, el presupuesto disponible y la imagen que pretendamos darle al negocio. Un local mediano podría requerir hasta unos 5 a 10 mil euros.

Equipo recomendado: caja de pruebas, frontofocómetro, retinoscopio, autorrefractómetro, quetatómetro.

Aspectos Estratégicos de Ventas
Como en todo negocio, es fundamental llevar un buen equilibrio entre compras y ventas a fin de garantizar en todo momento las existencias del producto requerido por los clientes. Así mismo es importante ofrecer tanto opciones económicas como alternativas más lujosas para complacer tanto a quienes buscan solamente suplir su necesidad como a quienes además desean algo fino y de muy buen gusto.

La negociación con los proveedores es fundamental para poder mantener los mejores precios y beneficios en todo momento así como poder acceder a opciones de crédito que apalancarán tu negocio y te permitirán crecer. De ahí que el manejo de las finanzas y el buen comportamiento de pago es fundamental para que tus proveedores te brinden estos beneficios.

Legalización de una Óptica
Estos documentos pueden variar en cada ciudad, sin embargo algunos trámites y sus costos son comunes y se deben considerar dentro del montaje del negocio:
  • Trámites generales de apertura como inscripciones mercantiles y en hacienda
  • Inscripción como sociedad mercantil o comerciante individual
  • Autorización por parte de las entidades Nacionales de Optometría
  • Nombramiento del Optometrista responsable
  • Registro de contratos con el Ministerio de Trabajo (para dependientes)
  • Registro con la dirección de protección al consumidor
  • Licencias sanitarias respectivas
Amenzas del Negocio
Finalmente como toda empresa, siempre habrá puntos débiles internos y externos. Las ópticas no son la excepción y la principal amenaza que tendrás que enfrentar es la numerosa competencia que tiende a hacer una guerra de precios como su única estrategia. Un juego en el que no se debe caer pues es esta la principal razón por la que fracasan muchos negocios. Por el contrario se debe competir con calidad en el servicio y asesoría entre otros.

Más planes de negocio:

Cómo Medir el Potencial de Tu Idea de Negocio

Cada día son más personas las que sueñan con la libertad de dirigir su propia empresa.

Soñar con el estilo de vida de un empresario y tener libertad financiera hace que intentarlo sea algo que valga la pena casi, a cualquier costo (en el buen sentido de la palabra). Imaginar que puedes pegar el "gran golpe" y multiplicar tus ingresos hace que el entusiasmo y la energía se desborden.

idea de negocio

Sin embargo, la duda que nos invade y que nos acompaña en el proceso es ¿Cómo saber si esa idea de negocio que tenemos en mente tendrá éxito?.

Y si bien no existen patrones o fórmulas para responder a esta pregunta, si existen algunos métodos y premisas básicas que todo emprendedor debería conocer poder medir el potencial de una idea de negocio y dar pasos más seguros en su proyecto.

Como todo proceso de planificación, es imprescindible tomar lápiz y papel y comenzar a responder las siguientes interrogantes. El resultado final será una mente más clara en cuanto a la ejecución de la idea y una medida cualitativa del potencial de ingresos que la misma puede tener.

¿Es una idea de negocios nueva?

Lo que tienes en mente ¿es un concepto totalmente nuevo o es una réplica de algo que ya existe?.
Si tu idea es novedosa, las posibilidades de éxito y fracaso son 50-50 por el hecho de que es algo que no existe y por tanto la competencia sería prácticamente nula. Tu nivel de riesgo es alto pero también puedes tener la seguridad de que si tu propuesta de productos o servicios es aceptada, tu potencial de éxito financiero será muy alto.

Por otro lado, si tu modelo de negocios ya existe y tu objetivo es apuntarle a captar un mercado inexplorado y aprovechando un concepto probado, entonces el riesgo es menor y también tienes enormes posibilidades de éxito. En dicho caso deberás investigar muy bien la competencia que puedas tener para tener muy claro contra qué o quiénes te toca competir.

¿Existe un mercado potencial para tu idea de negocio?

Algunas ideas pueden dar vida a productos grandiosos y fenomenales. Excepto que están enfocados al mercado incorrecto y por ello fracasan. Así que la siguiente pregunta obligada es ¿tienes un mercado potencial para la idea de negocio que tienes en mente?

Si no está totalmente seguro de ello deberás dedicar el tiempo suficiente para investigarlo haciendo un estudio de mercado básico. Si no existe ese mercado en este momento no quiere decir que la idea sea mala, simplemente que tienes que buscar dónde está ese cliente que se interesará y comprará tu producto.

En todo caso, esto te llevará a definir el perfil de tu cliente y cómo llegarás hasta él, lo cual es parte de tu plan de negocio.

¿Tu propuesta es legal?

Muchas ideas son grandiosas pero no necesariamente éticas y legales. Tu idea ¿está fundamentada sobre bases de respeto a la vida, la libertad y la propiedad?

Tal vez suene obvio pero responder a esta pregunta te librará no solo de fracasos sino de futuros problemas. Las ideas de negocio que se construyen a base de la destrucción de la tierra, maltrato de animales, engaño de personas, mal uso de derechos de autor, explotación u otra clase de actividades de alto riesgo definitivamente están confinadas al fracaso y no son para nada recomendables.

¿Cuentas con el conocimiento y la capacidad de ejecutar esa idea que quieres emprender?

Nuevamente, puede que tengas una gran idea de negocio rentable en tus manos pero ¿es esta viable?.
"Del dicho al hecho hay mucho trecho" - reza el refrán - y es que para que esa gran idea se convierta en un gran negocio es necesario contar con habilidades fundamentales de negociación, administración y marketing, entre otras.

Desde luego, no necesariamente tienes que hacerlo o saberlo todo, pero si vas a liderar una compañía tendrás que conocer el negocio a fondo, ser un experto en ventas y en todo caso contratar personal adecuado que te complemente, pero la capacidad y el conocimiento para la ejecución, son determinantes para el éxito de tu empresa.

¿Es este el momento oportuno para montar tu idea de negocio?

¿Sabías que el productor James Cameron confesó que tenía toda la tecnología necesaria para el montaje de la película "Avatar" desde muchos años antes pero que no la produjo hasta que consideró que el público estaría preparado para aceptar este tipo de películas?.

Y para nadie es un secreto que fue un éxito rotundo cinematográfico que ganó millones de dólares.

Justamente a eso me refiero con definir el momento oportuno. Y para saberlo necesitarás más intuición que cualquier otro recurso pues esto es algo que solamente tu corazón te lo puede confirmar. Saber esperar también es una cualidad de los grandes empresarios de la historia.

Conclusión

Debes tener muy claro que las ganas y el entusiasmo son importantes mas no son los únicos elementos que necesitarás para emprender un negocio. Muchas personas con buenas intenciones cometen el grave error de especular, asumir y esperar que por "obra del destino" todo salga bien.
En todo buen proyecto, para que tenga éxito asegurado se necesita dedicar un 80% a la planificación y un 20% a la ejecución.
Más ideas y planes de negocio:

Prospectiva en los Negocios (2a. parte)

En la primera parte de este tema hablamos sobre ¿qué es prospectiva? y en esta segunda entrega hablaremos sobre cómo aplicar esta técnica para minimizar los riesgos al momento de planificar tu empresa.

Cuando estás pensando en iniciar una empresa la incertidumbre te invade y las muchas preguntas de las cuales hablamos en la primera parte llenan tu mente y si no tienes cuidado, esto puede llevarte el temor, el temor a la inactividad y esta última a la frustración.

La razón por la que aprendemos sobre prospectiva es por el hecho de que la misma nos hace una diferencia entre dos corrientes de pensamiento:
  • Pensar que el futuro es incierto y no está en nuestro control
  • Pensar que el futuro se construye (prospectiva)
De hecho, la prospectiva dice que tu futuro depende fundamentalmente de las acciones que tomas hoy.
  • Buenas acciones = buenos resultados
  • Malas acciones = malos resultados
  • Sin acciones = sin resultados
Incluso en algún momento sugiere que si tu no construyes tu futuro, alguien más lo hará porque los seres humanos somos interdependientes y por inacción alguien más estaría influyendo en tu futuro.

Y si bien esto pareciera más una clase de filosofía, realmente no es así. A donde quiero llegar es al punto de que todos necesitamos estar conscientes de la importancia de nuestras acciones y de cómo estas incide en lo que obtendremos en las próximas horas, semanas, meses o años.

¿Cómo aplicar la prospectiva en mi negocio?
Para entrar en aspectos prácticos, diremos que el primer paso en la utilización de esta técnica consiste en simular escenarios. Hay diversidad de formas de hacerlo, sin embargo usaremos una metodología muy simple.

Un escenario es un ejercicio que te permite imaginar y visualizar las diferentes opciones y alternativas que se te presentan en un proceso de planificación.

Así que debes tomar papel y lápiz y comenzar a describir los siguientes escenarios.

Escenario Optimista
Aquí debes plantear el desarrollo de tu negocio de la forma más optimista. Debes imaginar las mejores condiciones para iniciar, los tiempos más optimos, debes proyectar los mejores volúmenes de ventas y con los precios más convenientes que puedes dar. Debes imaginar que riegos podrías enfrentar y las posibles salidas en el proceso de tal manera que las cosas salgan lo mejor posible. Describe con detalle este escenario.

Escenario Pesimista
Contrario al anterior, acá debes describir lo peor que te podría pasar si las cosas no salieran bien. Imagina que podría fallar, que problemas podrían surgir en la producción, intenta describir que riesgos inminentes podrías encontrar y cómo podrías resolverlos. Plantea que ocurriría si tus ventas no son las esperadas o si la gente no gusta de tus productos o servicios. Describe este escenario y deja que tu mente vuele y anticipe soluciones.

Escenario Probable
Después de haber elaborado los dos anteriores, deberás ahora plantear un escenario llamado probable y que tiene que ver con encontrar el equilibrio ideal entre lo mejor que te puede ocurrir y lo peor que las cosas podrían salir. Es justo acá a donde deberías llegar para que tu negocio tenga un futuro prometedor.

Imagina las condiciones que tienen que ocurrir para estos escenarios y descubrirás como en el proceso tu mente vuela y se anticipa a encontrar soluciones para esas miles de interrogantes que hay en tu cabeza. Y es justamente ese el éxito de esta técnica.

Finalmente toma en cuenta los siguientes puntos para dar la estructura correcta al planteamiento de los escenarios:
  • Situación del punto de partida: ¿cómo comenzar?
  • Trayectoria futura ¿qué hacer después?
  • Posibles situaciones de riesgo ¿qué podría salir mal?
  • Horizontes de tiempo (corto, mediano y largo plazo)
  • Resultados probables ¿a dónde llegaré?
Así pues, espero que este tema de la prospectiva en los negocios sea de utilidad en el proceso de planificación de tu nueva empresa y que te ayude a despejar las múltiples interrogantes que se presentan.

Más ideas para negocio:

Aplicando la Prospectiva en la Planificación de una Nueva Empresa

Imagina que pudieras tener una bola de cristal de esas que usan los gitanos para poder predecir el futuro de tu negocio y saber con anticipación si las acciones que estas tomando hoy te traerán los frutos deseados mañana. ¡Sería maravilloso! (y aburrido.... )

Y es que en cuestión de negocios siempre hay y habrá riesgos. Desde el primer día que abres las puertas de tu empresa, te enfrentas a un sin fin de variables que pueden hacer que las cosas salgan mejor de lo planeado o al contrario. Medir los riesgos y lograr resultados es es justamente lo que hace que emprender sea una experiencia gratificante que nos hace estar preparados para todo en todo momento.

Sin embargo, aunque no tenemos esa mágica bola de cristal, sí existen herramientas muy valiosas para poder proyectar los resultados que obtendremos y que nos permiten poder anticiparnos y tomar mejores decisiones en bien del éxito de nuestra nueva empresa.

Cuando estamos planeando nuestro negocio surgen infinidad de interrogantes: ¿Cuánto invertir?, ¿Qué producto comprar?, ¿El precio será el correcto?, ¿Cómo atraer a los clientes?, ¿Cómo debo registrar mi empresa?, ¿Cuánto debo cobrar?, ¿¿Dónde debo promover mi negocio?, etc.

Y aunque no es fácil responder a esas preguntas, hoy te comparto una herramienta denominada prospectiva que puedes aplicar en la planificación de tu nueva empresa.

¿Qué es la Prospectiva?
Para describirla en forma sencilla, diremos que la prospectiva es una técnica para predecir el futuro basado en el análisis de fenómenos presentes. La prospectiva nació en los años 60s y desde su concepción ha sido utilizada para planificación estratégica de tipo militar, en aviación, en economía y en los negocios.

Se puede decir entonces que la prospectiva es una metodología que unifica experiencias, pensamientos y sentimientos que permiten estructurar el futuro.

La prospectiva de hecho es un tema de estudio muy amplio que se puede aprender en profundidad y que te invito a hacerlo si es de tu interés. Sin embargo para fines de la línea temática de ideas de negocios, te comparto algunos conceptos prácticos que puedes aplicar en tu propio negocio.
“La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo.” - Steve Jobs
Ver continuación de este tema sobre prospectiva en los negocios.

Más herramientas para negocios:

Ayúdanos a Ser el Mejor Blog de Negocios

Así es apreciados amigos, estamos concursando nuevamente en los premios Bitácoras 2012 en su edición número 8.

Para quienes escuchan sobre este concurso por primera vez, puedo comentarles que es una de las premiaciones más importantes de la blogosfera hispana que se realiza en Madrid donde se reconoce el valor de los blogs con el mejor contenido en español.

El año pasado tuvimos el agrado de ser finalistas en el 3er. lugar del concurso entre más de 18,000 blogs participantes en la categoría de mejor blog de negocios. Y ello gracias desde luego al enorme apoyo recibido de parte de todos nuestros queridos lectores.

¡Así que este año vamos por más! Y es que la filosofía de este blog es no rendirse nunca hasta lograrlo aún tengamos que intentarlo 1000 veces. Así somos los emprendedores.

Y de nuevo se que cuento contigo. Tu voto tomara solamente un minuto, es muy sencillo y estas son las instrucciones:
  • Si aún no tienes un usuario deberás darte de alta aquí ingresando con tu cuenta de Facebook o Twitter (o si creaste uno el año pasado puedes usar la misma)
  • Haz clic aquí para "votar"
  • Baja hasta el final de la página e ingresa el código para "comprobación de seguridad" para dar validez a tu votación
  • Presiona el botón "votar" y listo!
  • Cerrar sesión (en la parte superior)
Solo en caso de que necesitaras hacerlo manualmente, entonces coloca en la primera casilla de la categoría de "mejor blog de negocios" nuestra dirección que es: www.1000ideasdeNegocios.com

Con tu voto estarás contribuyendo a que más personas alrededor del mundo conozcan sobre nuestro blog y puedan encontrar los consejos e ideas que brindamos día con día para iniciar un negocio propio o simplemente ganar algo de dinero extra.

Desde ya, sabemos que el apoyo será incondicional y apreciaré si puedes socializar esto entre tus amigos para que nos apoyen a obtener este año el 1er. lugar. Como siempre un fraternal abrazo!

Edwin Amaya

¿Ya votaste?, me encantaría que lo comentaras.

Comenzando una Pequeña Empresa de Animación de Fiestas Infantiles

Comenzar una pequeña empresa no tiene que ser necesariamente algo complicado.

Hay algunos negocios que puedes comenzar sin que te requieran habilidades técnicas o conocimientos especializados y que con algo de planificación pueden resultar en una excelente opción para generar ingresos extras.

Uno de esos negocios es la animación de fiestas infantiles y hoy te cuento como puedes dar los primeros pasos en este bonito y agradable negocio.

¿Cuál es la necesidad a satisfacer con este servicio?
Cuando alguien desea organizar una celebración infantil, como un cumpleaños, una bautismo, actividad escolar o por simple entretenimiento, surgen una infinidad de interrogantes a suplir. Por ejemplo: la comida, la música, la diversión, la piñata, la preparación del evento y la limpieza post evento, la decoración, etc.

Y puesto que no todas las personas tienen las habilidades y recursos adecuados para organizar un evento infantil por muy pequeño que este parezca, es allí donde entra en juego tu oferta de servicios de animación para fiestas infantiles.

¿En que consiste el negocio?
Este negocio trata de proveer a los clientes toda la infraestructura y servicios necesarios para la organización de su fiesta. Permite que puedan encontrar diversidad de opciones para suplir lo que requiere su evento y mejor aún, encontrar opciones para distintos niveles de presupuesto.

El secreto consiste en facilitar a tus clientes la organización brindando soluciones y asesoría para el éxito del mismo. Finalmente, lo que todo padre de familia desea es que sus invitados se diviertan y la pasen de lo mejor, con el mínimo estrés en la organización.

¿Qué se necesita para comenzar?
El primer paso en bien de darle forma a la idea es crear una lista de servicios posibles a ofrecer, como la que te listamos a continuación y definir de acuerdo a tu presupuesto de inversión cuáles estás en posibilidades para comenzar. La idea es iniciar con algunos servicios básicos e ir incluyendo algunas otras opciones poco a poco conforme tu capital va creciendo.

Como podrás ver, las posibilidades de lo que se puede suplir son amplias y no debes pretender ofrecerlo todo sino comenzar con lo que puedas atender y hacerlo bien pues recuerda que las buenas referencias son valiosas desde el inicio para generar más clientes a futuro.

¿Que servicios se ofrecen?
En términos generales, esto son algunos de los servicios que debería incluir tu catálogo para amenizar fiestas infantiles:
  • Adorno del lugar (globos, serpentinas, arreglos florales, etc.)
  • Renta de mobiliario o alquifiestas: sillas, mesas, tableros
  • Renta de cristalería: platos, cubiertos, mantelería, picheles, etc.
  • Renta de inflables: resbaladeros, escaladoras, castillos, etc. Diferentes tamaños para diferentes rangos de edades.
  • Renta de inflables acuáticos: ideal para fiestas de verano como piscinas, toboganes, pistolas de agua, deslizadores, etc.
  • Renta de juegos arcade: mesas de ping-pong, mesas de futillo, mesas de billar, canastas de basquetbol, gotcha, etc.
  • Servicio de alimentos: carretas de hotdogs, popcorn, helados suaves, pizza, o comida más formal si se requiere
  • Servicios de animación: payasos, obras de teatro infantiles, magos, danzas, mimos.
  • Renta de salones para eventos
  • Musicalización
  • Renta de toldos
  • Venta y preparación de piñatas, golosinas, etc.
La Estrategia de Ventas
Un catálogo. Para comenzar, es ideal elaborar un catálogo con detalle de esta lista que debe tener fotos de los artículos y servicios que puedes ofrecer en renta con sus medidas, especificaciones y precios de renta (por hora). Desde luego, las fiestas infantiles suelen tener una duración de una mañana o tarde completa por lo que ideal si de una vez incluyes una oferta con un precio especial por 3 horas o más.

Página web. Debes abrir una página en Internet para promocionar tu servicios, esto no es muy complicado pues existen hoy en día muchas herramientas para hacer esto con bajo costo y con conocimientos mínimos. Otra opción puede ser solicitar el auxilio de alguna persona con conocimientos de Internet que te apoye con esta actividad y que no te debería costar más allá de $80 a $100 dólares y no más de un par de semanas para que te la elaboren. Puedes ver este post si deseas saber como hacer tu propia página web fácilmente.

Digitaliza tu Catálogo. Una vez que tengas elaborado tu catálogo, es importante que tengas una versión electrónica para poder enviarla a los clientes que te lo soliciten por Internet. Recuerda que para muchas personas hoy en día el Internet es el lugar donde primeramente buscamos la información para encontrar soluciones a nuestras necesidades de servicios. Así que, si no estás en la web, seguramente estas perdiendo el 50% de posibilidades de negocio.

Atiende con prontitud y formalidad. Lo que cualquier persona espera cuando solicita información de tus servicios es rapidez y claridad en los precios. Recuerda que para que una fiesta sea exitosa se necesita que todo esté en orden y que se atienda con formalidad los días y horas contratados. Las fallas en estos detalles pueden hacer una gran diferencia y reclamos innecesarios de parte de tus clientes.

Para esto, es fundamental llevar tus controles en una agenda y cumplir con los mismos sin reserva. La única excepción sería alguna situación de fuerza mayor que deberías comunicar a tu cliente con la mayor anticipación posible para que les permita considerar alguna otra opción.

Promociona tu negocio. La labor de promoción es clave para dar a conocer tu negocio y generar demanda. Puedes comenzar por elaborar unas tarjetas de presentación para entregar a amigos, familiares y conocidos para que te recomienden. También debes colocar algunos clasificados en la Internet y en los principales directorios temáticos en la web para que te puedan encontrar y solicitar tus servicios. Y también es muy importante hoy en día invertir alguna cantidad ocasionalmente en publicidad en Facebook la cual puede ser muy segmentada y efectiva.

Ventajas de un Negocio de Animación de Fiestas Infantiles
  • Puedes comenzar en pequeño y crecer gradualmente
  • La mayoría de ingresos proviene de la prestación de servicios
  • Es un negocio cuya principal demanda es para fines de semana
  • Puedes invertir gradualmente en recursos para proveer más servicios
  • La demanda es todo el año pues recuerda que todo el tiempo hay cumpleaños infantiles
La visión del negocio
Por último y no menos importante, este negocio debe tener una visión y considero que es muy noble. Este negocio tiene como objetivo proveer sana diversión! Y además facilita a los organizadores el trabajo de los detalles y les permite agradar y compartir la fiesta con sus agasajados e invitados.

Más ideas para emprender:

Las Llamadas Bien Atendidas Venden Más

Responde. Cuando llamas para solicitar información sobre un producto o servicio...

A. Tienes todo el tiempo del mundo para esperar al teléfono
B. Disfrutas que te atiendan mal o con apatía
C. Te agrada llamar para no encontrar soluciones
D. Ninguna de las anteriores

Si tu respuesta es la opción "D", como a la mayoría de nosotros, entonces sigue leyendo porque hoy hablaremos acerca de las llamadas telefónicas de tus clientes y de cómo estas se pueden convertir en una poderosa herramienta para vender más.

Tristemente muchas empresas desaprovechan este poderoso recurso probablemente porque no tienen claro que un cliente al teléfono representa la posibilidad de nuevos negocios. De ahí que carecen de políticas establecidas para que una de las puertas de entrada a su negocio se convierta en una puerta que genere ingresos.

¿Qué representa una llamada para tu negocio?
Como desconocemos que es lo que el cliente al otro lado del teléfono desea, entonces no podemos desestimar esa llamada, sino por el contrario verla como una oportunidad para:
  • Nuevos clientes
  • Nuevas ventas
  • Oportunidades de mejorar (aún cuando sean reclamos)
  • Negocios potenciales
¿Qué espera el cliente al otro lado del teléfono?
Cuando una persona llama a tu negocio, independientemente de su motivo, lo que espera es lo siguiente:
  • Ser atendido con prontitud
  • Ser atendido amablemente
  • Que la persona le brinde la información que necesita
  • Que le transfieran rápidamente con quien pueda proporcionarle dicha información
  • Que se le den soluciones
  • Que se le escuche atentamente
¿Qué es lo que más detesta una persona al teléfono?
Contrario a los puntos anteriores y aunque parezca "obvio", las personas cuando hacemos una llamada, detestamos:
  • Que nos dejen colgados con una operadora automática
  • Que nos atiendan mecánicamente y sin calidez humana
  • Que nos dejen esperando
  • Que nos extiendan la llamada y no haya soluciones
  • Que nos atienda gente que no sepa de qué estamos hablando
Entonces, si una llamada bien atendida es tan importante, ¿que es lo que deberías cuidar especialmente dentro de la compañía para aprovechar al máximo esas llamadas y lograr más ventas?

Entrena a tu personal. Aunque parezca trivial, todos deberíamos recibir un entrenamiento básico para responder llamadas. Este debe incluir claramente un protocolo que identifique a tu empresa y que permita a cualquier persona saber cómo atender o a dónde remitir la llamada.

Establece una cultura de resolver. Los clientes en todo caso siempre desean obtener soluciones. Una venta es una solución pero un reclamo también requiere una. De hecho, te puedo asegurar que un reclamo bien atendido puede salvar un cliente y la posibilidad de más ventas futuras. Capacita a tus colaboradores para ofrecer soluciones, no solamente trámites o extender burocráticamente los problemas.

Establece una mentalidad de rapidez. Estamos en la era de la información y hemos aprendido a obtenerlo todo rápido. Basta un clic para obtener cualquier información así que la gente hoy en día no está preparada ni dispuesta a esperar. O le atiendes con prontitud o simplemente cuelgan y llamarán a alguien más. La velocidad es un factor de ventas. Así que cultiva en tu personal una mentalidad de rapidez que se transmita hasta el cliente.

Factores Importantes en Una Llamada
Cada vez que atiendes una llamada debes tener claro que dado que no tienes a tu cliente en persona, toda la comunicación y por tanto la influencia que puedas lograr por esta vía solo se puede lograr manejando eficientemente dos factores: el tono de voz y las palabras correctas.
  • Procura un tono de voz cálido y amable
  • Procura que la mentalidad de rapidez se perciba en el tono de voz
  • Evita responder con enojo a un cliente enojado
  • Si no tienes la solución con prontitud ofrece devolver la llamada para no hacerle esperar
Usa las palabras correctas y frases como las siguientes:
  • "Su llamada es muy importante, en un momento le remito con la persona indicada"
  • "Agradezco su espera, estaré atendiéndole en un segundo"
  • "Sr. Dobson, tomaré su número y le devolveré la llamada de inmediato tenga la respuesta"
  • "Estimada señora, con gusto le enviaré la cotización solicitada en el término de 30 minutos"
  • "Lamento lo ocurrido pero intentaremos darle solución lo más pronto posible, tomaré su número para darle seguimiento a su caso"
  • "Entiendo su molestia e intentaré brindarle una solución pronta, solo le ruego contarme que ocurrió para poder atenderle mejor"
Y muy importante, no ofrezcas algo que no cumplirás porque entonces quedas aún peor. Finalmente, recuerda que todos tus colaboradores deben tener siempre una trato al cliente enfocado en la venta. Siempre que alguien llama, hay oportunidad de negocios. No lo olvides.

Más ideas para negocios:

Lista de 22 Negocios Verdes o Ecológicos

Hoy más que nunca la sociedad y las empresas se están sumando a los diferentes movimientos por la conservación de la tierra. La ecología y la promoción de actividades que ayuden a la sostenibilidad tienen cada vez más demanda y por tanto representan no solo una responsabilidad social sino una enorme oportunidad de negocios.

Hoy te comparto una lista de ideas de negocios que estoy seguro serán de gran interés para los emprendedores que quieran incursionar en este campo de los negocios verdes o ecológicos.

Y es que iniciar un negocio verde además de el reto usual que implica empezar una empresa, representa además una enorme satisfacción por el contribuir a un mundo mejor y más saludable lo que lo hace aún más atractivo.
  1. Reciclaje y manejo de desechos
  2. Rellenado de cartuchos de tinta y toner
  3. Fabricación de productos organicos para el cabello
  4. Programas de educación ambiental para escuelas y empresas
  5. Fabricación de sistemas ahorrativos para electricidad
  6. Fabricación de productos para ahorrar agua
  7. Empresas de reciclaje: recolección y reciclado de plásticos, papel, aluminio, vidrio, cartón, etc.
  8. Fabricación de pañales ecológicos
  9. Limpieza de ductos de aire acondicionado
  10. Fabricación de bolsas biodegradables
  11. Comercialización de vehículos eléctricos
  12. Tienda de productos ecológicos
  13. Montar una consultora medio-ambiental
  14. Sistemas de tratamiento de aguas residuales
  15. Fabricación y venta de calentadores solares de agua
  16. Producción de alimentos orgánicos
  17. Reciclaje de bicicletas
  18. Reciclaje de computadoras y componentes electrónicos
  19. Renovación de baterías
  20. Comercialización de ahorradores de combustible
  21. Mingitorios ecológicos
  22. Generación de electricidad con energía solar
Los negocios verdes o ecológicos tienen la enorme ventaja de que parte de su filosofía es aprovechar al máximo todos los residuos y convertirlos en algo útil para la sociedad, y ello implica una menor inversión en materia prima.

Desde luego, como en todo proyecto empresarial, deberás documentarte, estudiar, investigar y convertirte en un experto en la línea de negocios que deseas trabajar. No tienes que comenzar con una gran empresa necesariamente sino con algo pequeño e ir creciendo gradualmente.

La buena noticia es que el mismo hecho de que haya tantas organizaciones internacionales y gobiernos interesados en esta clase de proyectos es que seguramente encontrarás con mayor facilidad opciones de financiamiento y apoyo técnico para la construcción de tu negocio.

Más listas de ideas de negocios:

5 Razones que Impiden a la Mayoría de la Gente Hacerse Ricos

Hacerse millonario no es algo imposible. Hacerse rico no tiene por qué ser un sueño inalcanzable.

Con algunas excepciones, muchos de los millonarios de hoy en día, no siempre lo fueron.

cómo hacerse rico

Algunas personas solo ven la posibilidad de hacerse ricos de manera muy lejana ya sea cansándose con un millonario o sacándose la lotería. Y ese pensar es lo que más les limita de lograr ese sueño de ser verdaderamente libres financieramente algún día.

Sin embargo, debes saber que hay algunas reglas naturales y hasta descabelladamente simples que los millonarios han descubierto y que por desconocerlas impiden a la mayoría de la gente hacerse ricos. Aquí hay cinco de ellas:

Razón 1: Esperan un inicio mágico

La mayoría de la gente no quiere buscar el éxito. Los múltiples fracasos parecieran haber apagado sus sueños. En lugar de ello aplazan y posponen todo intento en la espera de una oportunidad "perfecta" o casi mágica. Cuanto más tiempo se espera para empezar a hacer algo, más tiempo se tarda en disfrutar las satisfacciones del éxito, la abundancia y un gran estilo de vida.

Muchos aún están esperando que todo sea perfecto antes de comenzar. Así pues, ¿por qué no comienzas hoy a planear tu propio camino hacia el éxito y la libertad financiera? Sigue leyendo.

Razón 2: Son financieramente analfabetos

La piedra angular de toda riqueza comienza por entender la diferencia entre activos y pasivos. Tal diferencia es la siguiente: Los Activos ponen dinero en tu bolsillo. Los Pasivos sacan dinero de tu bolsillo. Así lo enseña acertadamente Robert Kiyosaki en su libro "Padre Rico, Padre Pobre". [twitéalo]

La mayoría de las personas no se educan financieramente y por ello piensan que sus posesiones como la casa, el auto, el teléfono celular y otros, son activos. Pero, lo cierto es que en la mayoría de los casos son solamente esos pasivos que se llevan su dinero de su bolsillo.
Los pasivos le cuestan dinero. No generan dinero.

Por lo tanto, la verdadera definición anterior de todas esas cosas es que son pasivos. Toman el dinero de tu bolsillo cada mes. Cuando tengas más dinero que provenga de construir activos reales que tengas para pagar los pasivos, entonces serás financieramente libre.

Razón 3: Se enfocan en conseguir una renta lineal en lugar de generar ingresos pasivos

En una entrevista reciente un millonario dijo: "Si no estás haciendo dinero mientras duermes, nunca serás rico." El ingreso lineal es lo que se obtiene a partir de un empleo. Trabajas por horas y se te paga por el tiempo trabajado cada vez que lo haces. Eso es todo. Tu tiempo trabajado se traduce en dinero. [twitéalo]

La renta pasiva, por otro lado, es cuando se trabaja una vez y continúas recibiendo el pago una y otra vez aún cuando ya no estás haciendo el trabajo. La inversión en la creación de activos reales que generen ingresos pasivos o residuales para ti es tu boleto a la riqueza.

Razón 4: No comprenden o no utilizan los sistemas para ganar dinero

Un sistema para hacer dinero es algo que te permite generar ingresos sin requerir tu propio esfuerzo físico. En otras palabras, es una forma automatizada para hacer dinero. Todos los activos reales son simplemente "sistemas" de un tipo u otro.

Una vez que se crea o se invierte en un sistema probado para ganar dinero, no habrá límite en el dinero que puedas hacer. Así que el gran reto es que te conviértas en un maestro de los sistemas de dinero que te pueden traer riquezas más allá de tus sueños. (Al final del post te menciono algunos)

Cabe mencionar que la mayor limitación en este sentido es el temor de las personas a no encontrar el sistema adecuado. Su preocupación por invertir en un negocio que no les produzca literalmente les paraliza y les impide encontrar la fórmula que funciona para ellos.

Los ricos mientras tanto, saben que hay riesgo pero están dispuestos a aceptarlos. Saben que no siempre ganarán a la primera pero también están convencidos que aunque fallen algunas veces, una vez que hallas la fórmula perfecta, tu vida puede cambiar, para siempre. [twitéalo]

Razón 5: No son persistentes o lo suficientemente pacientes

Para terminar cualquier carrera, hay que partir de la línea de salida y seguir hasta atravesar la línea de meta. La mayoría de la gente crea su propio fracaso, ya sea no empezando o no persistiendo, o ambos.

Para hacerse rico y exitoso debes tener la paciencia y la persistencia para cruzar la línea de meta. No sólo tienes que empezar, sino también debes mantenerte y seguir adelante. Esto puede sonar obvio, pero sigue siendo la causa de la mayoría de fracasos.

¿Que hacer? ¿Cómo dar el primer paso para hacerse rico?

Sólo un muy pequeño porcentaje de personas están dispuestos a vencer las cinco cosas mencionadas arriba y son quienes tienen las mayores posibilidades de riqueza y éxito. El otro 99% pensará que este es otro de esos artículos acerca de la abundancia que prefieren ignorar y optarán por acomodarse y refugiarse en el conformismo de su condición actual. Se que suena duro, pero suele suceder...

Así que el reto para ti es que te decidas a hacer cosas diferentes y trazar así tu propia ruta hacia la libertad financiera. Si no lo haces, entonces serás como la mayoría de la gente, que nunca podrán hacerse ricos y pasan toda su vida lamentándose de no haber sido "afortunados" en la vida.

Decídete ahora para dominar las ideas mencionadas anteriormente y comenzar tu camino hacia el éxito a partir de ahora. Esto no tiene nada que ver con quienes están a tu alrededor. Esto es algo entre tu persona y tu futuro. Este artículo lo he escrito para esas personas que tienen un espíritu invencible y que saben que tarde o temprano lo lograrán.

Opciones para Construir Activos

Si quieres saber más sobre cómo comenzar a crear esos activos y comenzar a generar ingresos residuales que te lleven a la riqueza, no puedes dejar de conocer sobre los sistemas a continuación.

En ningún momento digo que serán opciones mágicas o instantáneas. Por el contrario, requerirán mucha actitud y horas de aprendizaje como lo estoy haciendo yo. Pero una vez que comiences, entonces estarás construyendo ese anhelado futuro y espero un día encontrarnos viajando por el mundo y disfrutando de haber aceptado el reto.

30 Cosas Que Debes Saber de Tu Competencia, Sin Excusas

Emprender es como un juego de estrategia. Algo muy parecido al ajedrez donde estas frente al contrincante, analizando, pensando, calculando sigilosamente. Planeas tus jugadas e intentas salir adelante antes de su próximo movimiento.

Muchos emprendedores comienzan su aventura de negocios como "probando" a ver que tal les va con esa nueva idea y luego cuando las cosas no salen bien se preguntan ¿qué habré hecho mal?


Luego intentan por todos los medios enmendar el camino, endeudándose o llegando al punto de la desesperación para terminar muchas veces gritando ¡Auxilio, mis ventas han bajado!

Y la realidad es que entre los muchos factores que tenemos que tomar en cuenta para el éxito de nuestro negocio esta el conocer a la competencia. Desconocer que hacen tus competidores te deja en una posición de ingenuidad que solo tiene un precio: perder tu dinero.

Así que por muy duro que suene, dentro del proceso de planificación de tu empresa, debes considerar sin excusa estas 30 cosas que debes saber de tu competencia. Si es posible, imprime esta lista y no descanses hasta tener todas las respuestas, y luego, planea tu estrategia para ser quien domine el juego:
  1. ¿Quién o quienes son competencia?
  2. ¿Dónde están ubicados?
  3. ¿Cuánto tiempo tienen en el mercado?
  4. ¿Qué productos ofrecen?
  5. ¿Qué servicios ofrecen?
  6. ¿Cuantas sucursales tienen?
  7. ¿Cuáles son sus horarios?
  8. ¿Cómo calificas su nivel de atención al cliente?
  9. ¿Tienen valor agregado, cual es?
  10. ¿Tienen servicio a domicilio?
  11. ¿Qué medios de pago utilizan?
  12. ¿Cómo es su sistema de reclamos?
  13. ¿Qué tan rápido atienden a sus clientes?
  14. ¿Qué tan rápido responden una cotización por Internet?
  15. ¿Tienen un sitio web?
  16. ¿Tienen un sistema de ventas online?
  17. ¿Qué clase de ofertas manejan?
  18. ¿Puedes medir la calidad de sus productos?
  19. ¿Sus clientes hablan bien de ellos?
  20. ¿Qué clase de promoción y publicidad realizan?
  21. ¿Son líderes en el mercado?
  22. ¿Cuáles son sus fortalezas?
  23. ¿Cuáles son sus debilidades?
  24. ¿Cuál es su ventaja competitiva?
  25. ¿Qué tan buena es su imagen?
  26. ¿Tienen una marca?
  27. ¿Su marca es reconocida por la gente?
  28. ¿Tienen un número gratuito de servicio al cliente?
  29. ¿Sus precios a qué mercado están dirigidos?
  30. ¿Trabajan el mismo mercado que tu?
Pues bien, como puedes ver esta lista no es fácil de responder. De hecho requiere tiempo y una buena labor de investigación para poder encontrar las respuestas pero te aseguro que el esfuerzo valdrá la pena.

Comienza por solicitar a algunos amigos y familiares que te ayuden con el trabajo de ir, preguntar, observar y traerte la información. Haz algunas llamadas, solicita cotizaciones, etc. Cuando menos lo imagines tendrás en tus manos una herramienta poderosa para la toma de decisiones y para que tu negocio realmente comience y marche por la ruta del éxito.

¿Alguna otra pregunta importante que haya omitido? Déjame saberlo en un comentario.

Más consejos de negocios:

Simulador de Gestión Empresarial

Emprender es un proceso y por muy pequeño que sea el negocio que deseas montar siempre habrá una gran cantidad de detalles y variables a considerar para la planificación del mismo.

En este blog buscamos siempre ofrecerte diversidad de ideas, consejos y los mejores recursos para ayudarte a que esa experiencia emprendedora sea cada vez más sencilla, práctica y que a la vez te asegure lograr el éxito financiero deseado.

Así pues, hoy me permito compartir contigo una herramienta que además de ser interesante te permitirá simular de forma visual y divertida el proceso de toma de decisiones para la conformación de una pequeña y mediana empresa (PYME): un Simulador de Gestión Empresarial.

Este simulador que me parece por demás interesante y didáctico tiene el formato de un vídeo juego que te guía paso a paso y de forma muy amigable a través las diferentes etapas que se presentan para el montaje de una compañía. Al mismo tiempo te presenta pruebas para examinar si las decisiones cotidianas que podrías tomar en relación a la gestión empresarial son acertadas.
Según lo expresa la introducción del mismo, esta "orientado a todos aquellos usuarios, empresarios o no, que quieran conocer aspectos críticos de la creación y gestión de un proyecto empresarial".
Así pues, sin más preámbulo te invito a que lo pruebes y estoy seguro que será una experiencia muy grata probar tus habilidades de gestión empresarial, jugando!

Tienes que crear un usuario para poder acceder al programa, lo cual te tomará solamente unos segundos.

Las instrucciones completas y el enlace al Simulador de Gestión Empresarial las encuentras en el foro de 1000 Ideas de Negocios haciendo clic aquí.

Me encantaría saber cómo te fue!

Otras herramientas y recursos para emprendedores:

¿Qué es El Mercado de Afiliados?

Si alguna vez has escuchado el término "Affiliate Marketing" o mercado de afiliados y no sabes muy bien de que se trata, entonces déjame contarte acerca de este interesante y lucrativo sistema de negocio.

Dentro de la diversidad de opciones de negocios por Internet, este probablemente sea uno de los modelos más interesantes y atractivos por su sencillez y facilidad para ingresar al mismo, lo cual es ideal para emprendedores que buscan comenzar un pequeño negocio con poca inversión y en su tiempo extra.

¿Que es el Mercado de Afiliados?

En resumidas palabras, podemos decir que el sistema de afiliados es un sistema que facilita la comercialización de productos virtuales en Internet sin que tengas que fabricar ni inventar nada.
Mercado de Afiliados

El modelo es exitoso porque de una forma sencilla enlaza a las tres partes interesadas en una negociación: comprador, vendedor e intermediario (afiliado). Y lo mejor de todo es ¡que todos ganan! Ahora te lo explico mejor.

El comprador

Es quien obtiene en cuestión de minutos, un excelente producto de utilidad para sus propósitos. Por ejemplo las personas que compran un curso, un libro digital un reporte electrónico de utilidad para sus actividades o cualquier otra cosa que les interese adquirir en Internet.

El vendedor

Dentro de este ecosistema de negocios denominado mercado de afiliados, el vendedor es quien crea o diseña un producto digital y obtiene la posibilidad de ganar regalías al colocarlo para la venta de forma sencilla sin requerir de una gran infraestructura ni un sistema de mercadeo determinado para tal fin.

Claro, para esto, ellos utilizan plataformas especializadas para poder colocar el producto y venderlo con un sistema de pago muy confiable que garantiza la seguridad. Por ejemplo, el sistema más usado para este fin es clickbank.com

El Afiliado

Es el intermediario quien gana por la promoción que hace del producto digital de un tercer (el vendedor). Usualmente el afiliado cuenta con un sitio web, un foro, muchos amigos en sus redes sociales o cualquier otra plataforma virtual para promover los productos de terceros a cambio de una comisión.

El afiliado no es el dueño del producto ni se hace cargo del soporte pues todo esto lo atiende el vendedor. El afiliado tiene como objetivo primario, promover el producto y lograr que las personas se interesen y lo compren, y a cambio recibe una comisión por cada producto vendido.
Mercado de Afiliados

El Sistema

La clave del éxito es que todo lo anterior, se centraliza a través de un sistema denominado mercado de afiliados quien provee toda la mecánica automatizada para poder comercializar los productos, recibir los pagos, entregar los productos, manejo de reclamos y todo lo relacionado de una forma confiable, rápida y automatizada.

Regularmente, cualquiera que desea integrarse al mercado de afiliados y convertirse en un afiliado debe registrarse como vendedor o afiliado para poder hacer negociaciones dentro del sistema.

Hoy en día existen diversidad de sistemas en los que puedes registrarte para poder trabajar y hacer negocios como afiliad, siendo algunos de los más conocidos y confiables:
* Trabaja productos en inglés y español y su cobertura es amplia en distintos países.

Los Productos en el Mercado de Afiliados

Dentro de los productos que se comercializan en el mercado de afiliados hay una gran diversidad y la mayoría son desarrollados para suplir una gama de temas comunes como: ebooks, software, guías de distintas clases, programas de dietas, guías para aprender instrumentos musicales, etc. Puedes ver un ejemplo de las categorías que maneja ClickBank aquí.

De las Comisiones

Para comprender el proceso de comercialización de un producto virtual en el mercado de afiliados y de cómo se distribuyen las ganancias y comisiones imagina los siguientes ejemplos:

Ejemplo #1 (precios en dólares)

Eres el escritor de un libro digital (ebook) acerca de cómo entrenar a tu perro de forma fácil.
No sabes mucho de Internet, ni tienes un sitio web, ni eres vendedor experto así que decides comercializarlo a través de un sistema de mercadeo de afiliados.

Registras tu producto y lo colocas a la venta con un precio de $50 dólares. Esto hará que los afiliados promocionen tu producto por tí y pagarás a cada afiliado $25 para que sea atractivo para ellos.
El sistema de afiliación te cobrará unos $5.5 por cada venta (7.5%) lo cual te deja de ganancia unos $ 19.50 dólares por cada libro vendido.
  • En el primer mes vendes 10 libros dejándote un ingreso de $195 menos tus $30 de registro por ser el primer libro, quedan en tu bolsillo us$165
  • El siguiente més, se agregan más afiliados interesados y vendes 25 libros pero 4 de ellos son reclamados porque no les pareció así que en total la venta es de 21 ebooks, dejándote una ganancia de $409.50
  • Y al tercer mes el libro es un éxito y vendes 40 libros netos obteniendo por ello unos $780 dólares.
El negocio camina tan bien que decides escribir otro libro para agregarlo a tu lista de productos.

Ejemplo #2

Eres el propietario de una página web con un excelente tráfico de visitantes. Tu temática es sobre consejos de belleza para damas y recibes un promedio de 150,000 visitantes al mes.

Te registras como afiliado gratis en ClickBank y eliges en la lista de productos un ebook acerca de un excelente tratamiento natural para reducir el acné. Buscas un banner relacionado para poder promocionar el producto en tu sitio web y el sistema de afiliados se encargará de las ventas.

No tienes que hacer nada especial más que colocar un anuncio para que tus visitantes se interesen y puesto que es un producto relacionado, pronto comenzarán a llegar algunas ventas. El producto cuesta $45 dólares al comprador y te deja una comisión de $18 por cada venta.
  • El primer mes hay varios interesados y se realizan 8 ventas a través de tu sitio web con una ganancia en tu bolsa de $144. Nada mal para ser el primer mes.
  • El siguiente mes vendes otras 12 unidades y te deja unos $216. Así que como el negocio marcha bien, decides agregar la promoción de otro producto para duplicar tus ingresos mensuales.

Ejemplo #3

Este más que un ejemplo es una propuesta. Podrías por ejemplo ser un afiliado y promover mi curso digital Blogopoly, "tu máquina de hacer dinero". En este curso enseño a las personas como crear un blog y monetizarlo.

Si promueves mi curso con tus amigos en redes sociales, correos electrónicos o cualquier otro medio que se te ocurra, ganarías el 60% de todas las ventas que se realicen. ¡Así como se oye!
Eso es otro de los grandes beneficios de ser afiliado, que las comisiones suelen ser muy buenas.

Mi curso tiene un precio de US$ 39 dólares y ganarías $ 23.40 por cada venta. Imagina que puedes vender 5 cursos al mes, estarías sumando un ingreso extra de $117 dólares. Si vendieras tres por semana podrías estar ganando US$ 280 dólares. ¡Nada mal ¿no crees?!

Para comenzar solo debes suscribirte a Clickbank y buscar Blogopoly en la opción de "mercado". Una vez que lo encuentres copia el enlace y utilízalo para referir a tus contactos hacia allí. Todas las cuentas que se realicen con el mismo suman comisiones.

Como puedes ver, el sistema de mercado de afiliados es un concepto novedoso y práctico que ha revolucionado la forma de ganar dinero en Internet. Y estoy seguro que se puede convertir en tu primer negocio real a través de Internet.

Y bueno abre tu cuenta gratis ahora mismo y comienza a promover productos de afiliados.

Más sobre negocios rentables en Internet:

Tienda de Remate de Muebles Usados

Caso #1: Imagina que necesitas un bonito amueblado de madera para tu jardín. Te gustaría conseguir algo bonito, elegante pero no quieres gastar demasiado pues no es algo urgente y cuentas con tan solo un ahorro para este "pequeño lujo".

Caso #2: Por otro lado, imagina que has adquirido un nuevo y moderno refrigerador con acabados metálicos para dar nueva vida a tu cocina. El cambio es fabuloso pero ahora necesitas deshacerte del antiguo refrigerador que por cierto, aún funciona a la perfección.

La Solución: acudir a una tienda de remate de muebles finos.

Y es que el ingenio y la sencillez probablemente sean las cualidades primarias de este interesante negocio donde las personas pueden acudir para deshacerse de sus muebles y enseres domésticos que aún están en buen estado y conseguir aún unos buenos pesos por ellos.

Al mismo tiempo otras personas encontrarán una gran variedad de artículos que por un precio mucho menor a lo que costaría uno nuevo podrán llevarse lo que buscan en muy buen estado.

Imagina un lugar a donde puedes ir y encontrar camas, hornos microondas, amueblados de sala y comedor, televisores, computadoras, escritorios, muebles de oficina, escritorios, lámparas, espejos, impresoras, exhibidores, etc.

En Qué Consiste el Negocio
Básicamente una tienda de remate de muebles usados consiste en ofrecer el servicio de compra/venta de muebles usados que los clientes pueden ver, tocar y probar antes de comprar.

Al vendedor interesado le ofreces la posibilidad de recibirle sus muebles a consignación para revenderlos y ganar por ellos ahorrándole el tiempo y el trabajo relacionado con la venta a cambio de una comisión.

Al comprador le ofreces una variedad de muebles de distintas clases, usados pero en excelente estado que puede conseguir a un muy buen precio y con la posibilidad de regatear por ellos para conseguir el mejor precio.

¿Qué necesitas para montar una tienda de remates?
Lo más importante para el montaje de este negocio es la renta de una bodega que puede ser pequeña al inicio, incluso puede ser una casa y en la medida que vayas creciendo y promoviendo tu negocio, puedes crecer y rentar bodegas de mayor tamaño.

La misma estar ubicada en áreas cercanas a zonas residenciales, deberá contar con área de parqueos y estar equipada con sistema de seguridad y alarma. Este será seguramente el rubro más costoso de tu negocio.

Segundo, necesitarás también el apoyo de uno o dos ayudantes para la movilización, revisión y acomodamiento de los mismos dentro de la bodega. Así como personal de guardianía y vigilancia especialmente durante las noches.

Tercero, necesitarás un presupuesto para promoción que es fundamental para dar a conocer tu negocio y que la gente pueda comenzar a visitarlo.

Ventajas del Negocio
  • No necesitas invertir en el producto ya que lo recibes a consignación
  • No necesitas ofrecer garantías ya que el producto se vende "tal como se ve"
  • No necesitas pagos de fletes ya que el comprador te lleva el producto a tu bodega y el comprador lo retira de la misma.
  • No necesitas lidiar con proveedores
  • No necesitas hacer labor de cobros porque el pago es inmediato y regularmente en efectivo
  • Los pagos por servicios como agua y electricidad son mínimos
¿Cómo se Generan los Ingresos?
La mecánica fundamental consiste en recibir a consignación un mueble con fines de reventa. El precio base lo determina el propietario (vendedor) y sobre este tu puedes determinar un precio final sumándole entre un 20% a 40% según lo permita la calidad y estado del mismo.

El mueble se integra al inventario en bodega para que el público lo pueda ver y eventualmente regatear el precio. En estos casos, si el cliente (comprador) regatea el precio, simplemente te comunicas con el propietario y planteas la posibilidad de un interesado que solicita una rebaja. Si el dueño acepta la rebaja, entonces el mueble se vende por un precio menor pero manteniendo el margen o incluso, rebajando un poco el mismo si deseas propiciar la venta inmediata.

Ejemplo (precios en us$)
Te llevan un amueblado de comedor fino de medio uso en buen estado por el cual el propietario quiere recibir $800. Le sumas un 30% y el precio a la venta sería entonces de $1040.

A los pocos días un cliente se interesa y te indica que quisiera comprarlo pero que solo cuenta con $900. Así que te comunicas de inmediato con el propietario y le haces saber que el cliente solicita una rebaja y propones que te lo deje en $700 para que aún tengas un margen razonable. El propietario acepta y vendes el amueblado por $900. Tu cliente se gana $700 por deshacerse dignamente del mueble y tu obtienes para tu bolsillo $200.

Incluso, si el propietario no hubiera cedido o hubiera pedido un poco más, tendrías suficiente margen para negociar y ganar lo que consideres una buena comisión por tu trabajo.

Desde luego los costos de envío o flete se cobran por separado y corren a cuenta del comprador.

Mercado Objetivo
Fundamentalmente este tipo de negocio está enfocado a un segmento de mercado medio-alto ya que regularmente se trabaja con muebles finos o enseres domésticos en buen estado, por los cuales son las personas de este segmento las que tienen la capacidad de pagar por esta clase de muebles.

Servicios Complementarios
Algunos de los servicios que puedes ofrecer como un valor agregado para tus clientes (tanto compradores como vendedores) son:
  • Reparaciones básicas a electrodomésticos
  • Retoques y reparaciones de carpintería para muebles de madera
  • Fletes y envíos a domicilio
Más ideas y planes de negocio:

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger