Inicia tu negocio propio de Bisutería

Por 11.10.10
Podría pensarse que un negocio de joyería representa una gran inversión. Lo cual no es del todo cierto si optas por considerar una variante del mismo que es la Bisutería.

Perfecto para amas de casa y personas emprendedoras que deseen iniciar su propio negocio con poco presupuesto.

La Bisutería fina o Joyería Armada como también suele llamársele es además de un arte, una excelente forma de iniciar un negocio propio que te rinda un útil ingreso extra y que además, con el tiempo se puede convertir en la empresa que sueñas.

Consiste básicamente en la elaboración de joyas de fantasía regularmente artesanales que son de muy buen gusto especialmente para el mercado femenino y juvenil. El negocio puede ser enfocado como distribuidor o fabricante (o ambos) obteniendo en el primer caso ganancias estimadas de un 60% y en el segundo hasta de un 200% dependiendo de tus costos y estrategia de ventas.

Los pasos específicos para iniciar este negocio son los siguientes:

  1. Elabore su plan de negocio
  2. Determine su presupuesto de inversión inicial
  3. Determine específicamente la línea de joyería que quiere comercializar
  4. Establezca si comenzará como fabricante o como distribuidor
  5. Localice distribuidores de materiales mayoristas en su localidad
  6. Realice un estudio básico de mercado
  7. Prepare una estrategia de ventas
  8. Establezca sus políticas de crédito
  9. Seleccione colaboradores o subdistribuidores
  10. Busque a sus clientes e inicie su negocio
También es muy importante que si tu plan considera iniciar el negocio de manera formal debes entonces dar todos los pasos para la legalización del mismo que deben incluír: inscribirte en el registro de comerciantes de tu ciudad, requisitos fiscales y todos los permisos mercantiles que tu ciudad establezca. Todo esto para operar dentro del marco de la ley y evitar problemas en el futuro.

Además, es fundamental para el éxito de este negocio conocer las técnicas básicas de elaboración de los accesorios para lo cual existen diversidad de manuales y cursos por muy bajo costo que te ayudarán a conocer sobre:

  • Tipos de prendas: collares, aretes, gargantillas, etc.
  • Técnicas básicas: enfilados, amarres, anillas, remates, etc.
  • Materiales a utilizar: plata, perlas, cristales, cerámica, jade, ámbar, etc.
  • Diseños y modelos: clásicos, juveniles, ecológicos, etc.
Para todos estos temas encuentras abundante información gratuita en la web pero si estás dispuesto(a) a invertir algunos pesos en entrenamiento especializado, también hay algunos interesantes cursos de bisutería como este.

Y como en todo negocio, es fundamental que hagas un inteligente y sabio manejo de tus costos, que vendas como un objetivo primario y que te asegures de elaborar piezas de muy buen gusto. Así que como puedes ver, este es un negocio sencillo, práctico y agradable que puedes comenzar hoy mismo.


39 comentarios :

  1. Excelente esta página, da muy buenos consejos,mis felicitaciones y bendiciones para usted.
    Iris,El Salvador

    ResponderEliminar
  2. Iris, muchas gracias por tu amable comentario. Mis mejores deseos de éxito en tus proyectos.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Xochitl, soy de la Ciudad de México, trabajo en una oficina por las tardes y me interesa tener ingresos extras, me parece que esto podría resultar, solo que tengo muchas dudas en cuanto a la cobranza, ya que soy mala para cobrar, qué me recomienda? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. porfavor quisiera que me ayuden con un nombre para mi negocio que es de bisuteria colores llamativos .. me llamo stephany ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te gustaría vender mi bisutería. Muchas gracias ya me dices algo.
      gloriaaliacar@gmail.com

      Eliminar
  5. buenas tardes, si alguien le interesa vender bisutería que se ponga en contacto conmigo...soy distribuidor al por mayor de bisutería selecionada:vilytrivial@hotmail.com.Grácias y saludos des de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Tiene Ud una página Web de sus productos? me gustaría mirar que es lo que ofrece, y si tiene una una lista de precios sería ideal.
      Gracias.

      Eliminar
    2. yo quiero empezar un negocio de bisutería ya que a mi en lo personal me gustan los accesorios y siempre traigo collares que me chulean, por lo tanto quiero aprovechar el gusto que tengo por este accesorio mi correo es onavarromonroy99@yahoo.com.mx

      saludos


      Eliminar
    3. me puedes contactar a alexcujar@yahoo.com estoy interezado gracias

      Eliminar
  6. Hola mi nombre es Liz. Me encantó este blog, mil gracias por sus sugerencias, las pondré en práctica.

    ResponderEliminar
  7. Adriana García04 febrero, 2012

    Hola, excelente artículo GRACIAS!!!
    Chicas de México, si les interesa iniciar su propio negocio soy distribuidora a precios accecibles y modelos muy lindos mauher007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Xochitl, estoy seguro que te puede ir bien en este negocio. Para cobrar y recuperar tu dinero es importante llevar controles ordenados. Lleva en una libreta los nombres de tus clientes con fechas y cantidades de las deudas para poder llamarles y solicitar los pagos oportunamente.

    Liz,
    que bueno que estas ideas de negocio te han sido de utilidad.

    Adriana García,
    gracias por el contacto, espero que te puedan escribir varias chicas interesadas en el negocio de bisutería.

    ResponderEliminar
  9. Edwin:
    Nuevamente lo felicito y agradezco por ayudar a tanta gente.
    Porfavor indíqueme un curso práctico y gratuito en internet de ventas o mercadeo de bisutería.
    Gracias
    Luis Ernestus

    ResponderEliminar
  10. Luis, gracias por tu comentario, no tengo una referencia específica en este momento pero puedes buscar en emagister.com y estoy seguro que encuentras muy buenos cursos del tema.

    ResponderEliminar
  11. Adriana García12 abril, 2012

    Hola, gracias por tu comentario, además siempre reviso tu artículo pues siempre me sirve de mucho los consejos que aquí nos muestras.
    Saludos de México

    ResponderEliminar
  12. que buena pagina, mis felicitaciones y mi gratitud para ti senor amaya

    ResponderEliminar
  13. hola vivo en new jersey y en estos dias he pensado hacer mi negocio de bisuteria, hace un tiempo hice cursos sobre esto, estoy pensando crear un pagina en facebook o un grupo , que me recomienda usted, tambien tengo la duda de como los compradores pueden hacer sus pagos si no estan en este mismo estado y como puedo hacer los envios para otros lugares necesito su ayuda

    gracias de antemano y que q DIOS lo bendiga

    ResponderEliminar
  14. buen dia

    estoy por emprender un negocio de bisuteria. me gustaria comprarles a usted ciertos articulos por mayoreo que precios me ofrecen, si hacen emvios en este caso hasta cardenas,tabasco. y que tan confiables son.

    le envio un cordial saludo

    FABIOLA ALCUDIA

    ResponderEliminar
  15. carolina
    hola estoy anciosa de empesar mi negocio de bisuteria, ya compre por internet unos cuantos materiales, quisiera abrir una pagina para poner fotos de mis creaciones, si me daria porfavor otra estrategia de ventas y como puedo enviar a otros estados y formas de pago que pueden hacer los clientes, me encuentro en el estado de new jersey, su pagina es excelente me ha ayudado muchisimo

    gracias de antemano por su ayuda
    DIOS lo bendiga muchoo.

    ResponderEliminar
  16. Mariana alcala06 octubre, 2012

    Hola yo soy de Guadalajara y hace tiempo inverti una fuerte cantidad de dinero en materiales para la elaboracion de bisuteria fina, pero por motivos ajenos ya no tuve la oportunidad de elaborar nada, estoy vendiendo todo como lote, si a alguien le interesa esta super surtido, lo dejo muy barato
    alcala2175@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola muy interesante lo que expones. En el negocio de bisuteria es importante el marketing y saber montar el local de venta. Yo les recomiendo leer sobre escaparatismo para bisuteria en losabalorios.com/blog hay mucho material para artesanos y emprendedores del rubro, saludos!

    ResponderEliminar
  18. hola soy de Lima Peru muy interesante este pagina me gusto mucho los comentarios este año 2013 estoy en un proyento quiero iniciar un negocio este año pero todavia no he decidido tengo unas alternativas :
    Una pasteleria
    Venta de pañales
    Venta de zapateria
    Venta de bisuteria incluso tengo un blogs pequeño falta perfecciona
    que me aconsejann

    ResponderEliminar
  19. que bueno que hayan sitios como estos,, muchas gracias y que sigan cosechando muchos exitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola muy buen artículo para las personas que están o quieren iniciar sus negocio de bisutería, soy distribuidor de bisuterías, carteras y ópticos si estas interesado denle clic a mi nombre. Y felicidades al creador fue muy informativo y me ayudara a mejorar mi negocio.

    ResponderEliminar
  21. hola Edwin muy bueno tu articulo quisiera saber en cuanto tiempo debo reemplazar la bisuteria para poner nueva? gracias

    ResponderEliminar
  22. hola...quisiera saber si alguien me puede recomendar alguna pagina confiable donde publicar mis diseños de bisuteria, ya que elaboro pulseras, aretes y collares pero aun no los eh publicado por ninguna red.Gracias

    ResponderEliminar
  23. hola yo fabrico y comercializo bisuteria.. y diseños en plata.. de alta calidad..enviamos a cualquier parte del mundo.. e.albavera15@gmail.com para ponerse en contacto y enviar catalogo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo bisuteria muy bonita.

      Eliminar
    2. alicia leon01 agosto, 2013

      Hola! ana, buenas noches. me encantaria obtener informacion hacerca del producto. mi correo es alicis26@hotmail.com

      Eliminar
  24. YO ESTOY EMPEZANDO HASER MI NEGOCIO CHIQUITO EN LA PULA DE BISUTERIA PERO ME FALTA ESIBIDORES DE ARETES Y COLLARES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca algún Distribuidor en Guadalajara, yo compre algunas cosas ahí a precio muy accesible, por mayoreo.

      Eliminar
  25. A mi me interesaría comprar el curso básico de bisutería, que presenta el Sr. Amaya pero quien me asegura que no es una estafa, no deja teléfono ni correo ni dirección y eso me hace dudar.

    ResponderEliminar
  26. siempre eh tenido la idea de vender bisutería pero me da miedo el depositar y que te jueguen con un fraude lo haré no la haré..nunca eh hecho depósitos de ese tipo, que me dicen..

    ResponderEliminar
  27. Hola quien vende bisuteria al mayor en venezuela gracias podrian enviarme toda la informacion al siguiente correo nayrebermudez@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola mi nombre es Valeria
    ¿me podrían decir el nombre ideal para mi negocio de bisutería?
    Y me podrían mandar el nombre a mi correo valeriallerena2003@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola mi nombre es Carlos y no logro abrir el curso de Bisuteria ojala me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  30. Descargué el curso de Bisuteria y no funciona. Alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  31. Hola Com puedo a ser para ver la bisutería este es mi numero86397023 para poderlo ver

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger