Crea Soluciones y Conviértelas en Negocios Lucrativos

Por 3.9.08
¿ Alguna vez te has detenido a pensar que todas las cosas que nos rodean y que usamos o consumimos diariamente fueron inventadas por alguien como solución a un problema o necesidad ?

Desde los accesorios más sencillos como una sombrilla, un navaja multiusos o una plancha, hasta objetos mucho más sofisticados como el horno microondas, el celular o incluso el Internet.

Todos nacieron en la mente de alguien que tuvo la visión de ofrecer soluciones a necesidades comunes y fueron luego convertidos en grandes negocios que transformaron el mundo. Hoy te comparto algunas formas de explotar tus ideas para convertirlos en inventos que a su vez pueden ser negocios muy lucrativos.


Crea productos prácticos: Recuerdo perfectamente que hace algunos años era casi inconcebible imaginar que el agua se vendería en botellas o hasta en bolsa. Ahora sin embargo encuentras en el supermercado y en cualquier tienda no solamente el agua sino guacamole, tortillas, salsas y mil productos en bolsa que simplemente los tomas y los usas. Si observas detenidamente, encontrarás un buen nicho de negocios en la invención de productos prácticos.

Crea productos novedosos: Cada día aparecen en el mercado artefactos sofisiticados que al principio por su alta tecnología tienen un alto precio pero que con el tiempo se han convertido en productos al alcance y gusto de todos. Las impresoras de tinta a color, las computadoras, iPods, consolas de juegos, televisores de plasma y hasta juguetes a control remoto son inventados y fabricados en la mente de aquellos que convierten la alta tecnología en productos de consumo.

Crea productos para emergencias o contingencias: Los chalecos salvavidas, las linternas de largo alcance, los equipos de rescate, mangueras de bomberos, equipo para ambulancias y mil artículos más han sido inventados por personas que desarrollan un anhelo por mejorar y hacer más efectivos los sistemas de rescate o los mecanismos de acción en caso de desastres. Un nicho que a la vez de ser muy buen negocio es un segmento muy noble.

Crea productos para mejorar la comunicación: este es un segmento de negocios que nunca ha encontrado su límite. Desde el telégrafo, los radio transmisores, bippers hasta los celulares o los teléfonos satelitales, los sistemas mejorados de comunicación son bienvenidos en todas partes del mundo y mejor si las soluciones representan mejoras en los costos. Si eres una persona creativa y conoces de electrónica, seguramente podrás aportar muchas ideas que permitan desarrollar o crear nuevos medios de comunicación en tu comunidad.

Crea productos en internet: desde que comencé a usar Internet hace 10 años, he visto con asombro como cada día aparecen novedosos sitios con productos extraordinarios que hacen más confortable y productivo el uso del internet. He visto como jóvenes de 20 años han creado desde sus dormitorios en la universidad los portales más grandes que se han convertido en multi millonarias empresas como Yahoo, Amazon, Twitter, Facbook, Ebay y no podría dejar de mencionar a google.com Y es que en internet, los límites no existen. Si conoces del tema, seguramente encontrarás mil ideas que te ayudarán a crear productos novedosos que podrías convertir en excepcionales negocios.

Para terminar, considero que esta es tan solo la primera parte de las ideas que deseo proponerte para comenzar a desarrollar en tu mente inventos de productos y soluciones que podrías implementar.

Pero hay mucho más! Hay gente a tu alrededor creando música, creando vídeojuegos, creando diseños de ropa cada vez más juveniles y novedosos, creando platillos de comida o diseños de modernos edificios.

En fin, este post me inspira a celebrar la creatividad del hombre que cada vez nos asombra con sus posibilidades.

Más ideas de negocios:

12 comentarios :

  1. ESTIMADO SR: EDWIN AMAYA, ME PARECE FABULOSA SU PAGINA Y MUY INSPIRADORA. A CONTINUACION QUIERO HACERLE MI COMENTARIO. NO SE SI PARA INICIAR UN NEGOCIO PEQUENO, LE EXIGEN A UNO UN REGISTRO MERCANTIL, LAS AUTORIDADES DE SU PAIS, Y SI ESO SUCEDE SE DEMORA UN BUEN TIEMPO EN SER APROVADO, LO QUE LE HACE A UNO POSPONER SU PROJECTO Y SE QUEDA EN EL INICIO DEL CAMINO, LA PREGUNTA ES: SE NECESITA UN PERMISO DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA INICIAR UN NEGOCIO PEQUENO?. POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Skyblue_1962. Verás, en la mayoría de países todo negocio formal que implique ingresos de cierto rango requieren trámites formales como inscripción en el fisco o hacienda, inscribirse en el registro mercantil y obtener una patente, elaboración de facturas, tramitar permisos sanitarios si tu negocio lo requiere, etc.

    Usualmente los requisitos son menores si tu negocio se clasificara como informal aunque esto depende de cada país (en que ciudad estás ?)

    Mi recomendación es que te puedas acercar al departamento de asesorías del registro mercantil en tu país para consultar sobre los requisitos conforme el negocio que tienes en proyecto. Esto te ayudará sin lugar a dudas a clarificar mejor tus ideas.

    éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Vanesa Valencia27 octubre, 2009

    Hola soy una chica de 28 años, y me encanta la reposteria/pasteleria, pero no me gusta trabajar cara al público, entonces había pensado en montar un negocio de servicios para empresas de catering, restaurantes, etc...La idea sería hacer productos de reposteria/pastelería y servirlos a estas empresas, también a particulares que pidiesen una determinada cantidad,ya que hoy en día existen muchos restaurantes y particulares que no tienen tiempo o no les gusta realizar esta tarea.Por mi parte, estaría trabajando en lo que me gusta sin necesidad de montarme una pasteleria cara al público, pero no tengo claro por donde empezar y si funcionaria, me gustaría que me ayudasen, mi email ea5bql@hotmail.com.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa, felicitaciones por tu ídea. Para dar los primeros pasos es recomendable que hagas un plan que incluya 3 áreas: presupuesto, tus líneas de productos y una estrategia de promoción y marketing que incluya la entrega.

    Puedes ver nuestro artículo sobre entrega a domicilio en la sección de técnicas de negocios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Edwin mi nombre es Francisco, y deseo poner un negocio de coches a escala (miniatura), me pueden ayudar por favor con sus consejos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco. Como en todo negocio lo recomendable es determinar el lugar donde ubicarás tu tienda, que debe llegar a un mercado que tenga capaidad de adquirir tus producto en miniatura.

    Esto tiene que ver no solo con la capacidad de pago sino también con el conocimiento y gusto por las colecciones.

    Desde luego, los pasos usuales como elaborar un plan de negocios y un prsupuesto son imprsecindibles. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Edwin; tu página está de lo mejor. Sigue adelante dandonos nuevas ideas gracias a los enlaces que tiene tu página.

    Atentamente:

    Nelson.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nelson!, aprecio tu comentario y la participación en esta red de emprendedores.

    ResponderEliminar
  9. Hola, antes que nada felicitarlo por la pagina nos sirve de mucho.Tengo la idea de crear un parche que se adose a las camisas ( varones ) para evitar la transpiración y ademas que se ve muy feo cuando uno levanta el brazo y se ve todo mojado, pero nose como empezar.Espero me pueda ayudar.

    Oscar
    Concepción,Chile

    ResponderEliminar
  10. Hola Oscar. Gracias por compartir tu idea, la cual me parece muy novedosa e ingeniosa. Mi consejo primario sería crear un prototipo del parche, es decir una muestra que se pueda utilizar para que personas de tu confianza la usen y puedan aportarte una retroalimentación de los resultados en cuanto a: comodidad, estética, confort y precio.

    Una vez que tu producto tenga las características ideales que buscas proyectar entonces deberás dar el siguiente paso: un plan de promoción y ventas para distribuirlo.

    Te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar
  11. tengo un negocio por mayor de textil gano el treita por ciento por camiseta pero cojo 20 o30 dolares diario tengo 3 empleado uno gana volumen 0,07 por prenda i los otros 200 mensuales quiero organizarme vien ayudeme mis venta diaria es de 1500 tengo deuda en los banco pago por lo menos 2000 mensuales

    ResponderEliminar
  12. he emprendido u egocio de material reciclados "neumaticos" los traform en piezas para patios me gustaria saber como lanzar este proyecto,por que donde vivo eua es uno de los paises que mas neumaticos votan y veo productividad y venta en algo que de ser feeo se puede conbertir en bello pero nose que hacer para tener mas venta me pudiera orientar?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger