Ir al contenido principal

Detrás de Cada Solucion Hay UN Negocio Lucrativo

¿Alguna vez te has detenido a pensar que todas las cosas que nos rodean y que usamos o consumimos diariamente fueron inventadas por alguien como solución a un problema o necesidad ?

Desde los accesorios más sencillos como una sombrilla, un navaja multiusos o una plancha, hasta objetos mucho más sofisticados como el horno microondas, el celular o incluso el Internet.

Todos nacieron en la mente de alguien que tuvo la visión de ofrecer soluciones a necesidades comunes y fueron luego convertidos en grandes negocios que transformaron el mundo.

Hoy te comparto algunas formas de explotar tus ideas para convertirlas en inventos que a su vez pueden ser negocios muy lucrativos.

creando productos

Crea productos prácticos

Recuerdo perfectamente que hace algunos años era casi inconcebible imaginar que el agua se vendería en botellas o hasta en bolsas. Ahora sin embargo encuentras en el supermercado y en cualquier tienda no solamente el agua sino guacamole, tortillas, salsas y mil productos en bolsa que simplemente los tomas y los usas.

Si observas detenidamente, encontrarás un buen nicho de negocios en la invención de productos prácticos.

Crea productos novedosos

Cada día aparecen en el mercado artefactos sofisticados que al principio por su alta tecnología tienen un alto precio pero que con el tiempo se han convertido en productos al alcance y gusto de todos.

Las impresoras de tinta a color, los teléfonos inteligentes, las consolas de juegos, televisores de pantalla plana y hasta juguetes a control remoto son inventados y fabricados en la mente de aquellos que convierten la alta tecnología en productos de consumo.

Imagina: ¿que productos novedosos podrías diseñar para los milenials?

Crea productos para emergencias o contingencias

Los chalecos salvavidas, las linternas de largo alcance, los equipos de rescate, mangueras de bomberos, equipo para ambulancias y mil artículos más han sido inventados por personas que desarrollan un anhelo por mejorar y hacer más efectivos los sistemas de rescate o los mecanismos de acción en caso de desastres.

Un nicho que a la vez de ser muy buen negocio es un segmento muy noble.

Crea productos para mejorar la comunicación


Este es un segmento de negocios que nunca ha encontrado su límite. Desde el telégrafo, los radio transmisores hasta los celulares o los teléfonos satelitales, los sistemas mejorados de comunicación son bienvenidos en todas partes del mundo y mejor si las soluciones representan mejoras en los costos.

Si eres una persona creativa y conoces de electrónica, seguramente podrás aportar muchas ideas que permitan desarrollar o crear nuevos medios de comunicación en tu comunidad.

Crea productos digitales en internet

Desde que comencé a usar Internet hace 20 años, he visto con asombro como cada día aparecen novedosos sitios con productos extraordinarios que hacen más confortable y productivo el uso del internet.

He visto como jóvenes de 20 años han creado desde sus dormitorios en la universidad los sitios más increíbles que se han convertido en multi millonarias empresas como Waze, Uber, Amazon, Twitter, Facbook o Ebay. Y no podría dejar de mencionar a Google.

Y es que en internet, los límites no existen. Si conoces del tema, seguramente encontrarás 1000 ideas que te ayudarán a crear productos novedosos que podrías convertir en excepcionales negocios.

Para terminar, considero que esta es tan solo la primera parte de las ideas que deseo proponerte para comenzar a desarrollar en tu mente inventos de productos y soluciones que podrías implementar.

¡Pero hay mucho más! Hay gente a tu alrededor creando música, vídeojuegos, creando diseños de ropa cada vez más juveniles y novedosos, platillos de comida o diseños de modernos edificios.

En fin, este post me inspira a celebrar la creatividad del hombre que cada vez nos asombra con sus posibilidades infinitas.

Comentarios

  1. Hola Nelson!, aprecio tu comentario y la participación en esta red de emprendedores.

    ResponderBorrar
  2. Hola, antes que nada felicitarlo por la pagina nos sirve de mucho.Tengo la idea de crear un parche que se adose a las camisas ( varones ) para evitar la transpiración y ademas que se ve muy feo cuando uno levanta el brazo y se ve todo mojado, pero nose como empezar.Espero me pueda ayudar.

    Oscar
    Concepción,Chile

    ResponderBorrar
  3. Hola Oscar. Gracias por compartir tu idea, la cual me parece muy novedosa e ingeniosa. Mi consejo primario sería crear un prototipo del parche, es decir una muestra que se pueda utilizar para que personas de tu confianza la usen y puedan aportarte una retroalimentación de los resultados en cuanto a: comodidad, estética, confort y precio.

    Una vez que tu producto tenga las características ideales que buscas proyectar entonces deberás dar el siguiente paso: un plan de promoción y ventas para distribuirlo.

    Te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderBorrar
  4. tengo un negocio por mayor de textil gano el treita por ciento por camiseta pero cojo 20 o30 dolares diario tengo 3 empleado uno gana volumen 0,07 por prenda i los otros 200 mensuales quiero organizarme vien ayudeme mis venta diaria es de 1500 tengo deuda en los banco pago por lo menos 2000 mensuales

    ResponderBorrar
  5. he emprendido u egocio de material reciclados "neumaticos" los traform en piezas para patios me gustaria saber como lanzar este proyecto,por que donde vivo eua es uno de los paises que mas neumaticos votan y veo productividad y venta en algo que de ser feeo se puede conbertir en bello pero nose que hacer para tener mas venta me pudiera orientar?

    ResponderBorrar
  6. hola edwin te quiero pedir una opinion. soy de pereira- colombia tengo un negocio dee comidas rapidas esta ubicado en un barrio pero sobre una avenida principal (no muy comercial) y tengo dos nombres por los que no me puedo decidir: rapisebas o rapidog agradeceria mucho tu opinion o si tienes otra idea, el eslogan me encanta (calidad en cada mordida)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"