25 Oportunidades de Negocios Relacionados con Educación

Los sistemas educativos representan el motor que mueve a las naciones.

Y si bien es responsabilidad de los gobiernos facilitar su desarrollo, la educación proporciona una gama de oportunidades que los emprendedores pueden aprovechar para generar negocios y además contribuir a fortalecer una de las instituciones más nobles que existen.
25 Oportunidades de Negocios Relacionados con Educación

Desde soluciones para universidades hasta publicaciones de materiales educativos, existen muchísimas oportunidades de negocios relacionados con educación entre las cuales, estoy seguro encontrarás la ideal para ti.

25 Oportunidades de Negocios Relacionados con Educación

  1. Tutorías especializadas: se apoya con refuerzo temático en las tareas escolares a niños y jóvenes usualmente en horarios post-escuela o bien a estudiantes universitarios previo a sus exámenes privados.
  2. Publicación de materiales educativos: con una alta demanda, la impresión de libros y folletos es usual en muchísimas instituciones educativas.
  3. Montaje de centros de computación en colegios y universidades: redes de computadoras con conexión a Internet con la opción de administrarlas y brindarles mantenimiento.
  4. Tiendas de snacks o vending para escolares y maestros.
  5. Servicio de cafetería en colegios y universidades.
  6. Venta de útiles escolares: librería, papelería, cuadernos, etc. Ver: montaje de una librería.
  7. Servicio de forrado de cuadernos: ideal a principio del año escolar que le ahorra el trabajo a los padres de familia y estudiantes.
  8. Servicio de bus para transporte de escolares de su casa al centro escolar. Ver: transporte escolar.
  9. Clases de refuerzo para escolares: puedes enfocarte en alguna especialidad como matemáticas, computación o inglés.
  10. Servicios de bus para excursiones: funciona ocasionalmente bajo pedido.
  11. Planes de servicios especializados para escolares: médicos, dentales, seguros, etc.
  12. Servicios de asistencia médica en colegios y universidades.
  13. Clínicas especializadas para impartir en colegios: medidas en casos de terremoto, incendio, contingencias, inundaciones, otros.
  14. Renta de disfraces y togas para graduaciones y actividades especiales.
  15. Impresión de diplomas y trofeos: muy requeridos para actividades de graduación y deportivas.
  16. Fabricación de pupitres, escritorios y pizarras.
  17. Centros de fotocopiado.
  18. Confección de uniformes.
  19. Servicios de limpieza y mantenimiento a instalaciones (limpieza outsourcing).
  20. Planes de vacunación
  21. Servicios de guardería para bebés y pre-escolares.
  22. Fabricación y venta de mochilas, bolsones y maletines.
  23. Elaboración de páginas web para colegios e instituciones educativas
  24. Diseño y publicación de periódicos y revistas escolares
  25. Proyectos de alfabetización en áreas rurales o marginadas

Como verás, la lista es amplia y existen ideas perfectas para todo emprendedor que quiera incursionar en el mundo de la educación. ¿Cual otra recomendarías que no esté en la lista?

Otras ideas de negocio:

26 comentarios:

Anónimo dijo...

todas las ideas so buenas, bueno, existe algun diccionario academico elctronico portatil si no la hay podria ser una idea de negocio para todos los estudiantes de distintos niveles academicos aquellos que desean buscar significado de una palabra con mucha facilidad y eso no es todo tambien podria haber significado de una palabra en distintos terminos cosa que no hay en un libro diccionario y asi entre cosas bueno espero algun comentario

Edwin Amaya dijo...

Excelente propuesta la del diccionario academico electrónico que incluso podrìa complementarse con catálogos de códigos, tablas periódicas, herramientas de conversión e incluso traductor portatil y mucho más. Una idea genial aportada por una amable lector.

Darwindiaz dijo...

Yo tengo en mente montar una empresa de asesoria pero gaste el dinero del registro y todos los tramites legales, pero tengo ganas de formar una cooperativa sobre la empresa.. Que me sugiere usted sera buena idea o no

fernando dijo...

hola que tal soy nuevo en esta pagina
esta super genial
bueno
OTRA EXCELENTE IDEA PARA ELLO SERIA LA TOMA DE FOTOGRAFIAS PARA LOS CERTIFICADOS A NIVEL SECUNDARIA Y BACHILLERATO, PODRIAS PONER TAMBIEN CON TOGA O TRAJE (EN ESTE CASO PODRIAS HACER TRATO CON LOS QUE SE DEDICAN A ESO) SERIA CUESTIO DE HACER SOLO EL "AMARRE"

Edwin Amaya dijo...

Darwin,
indudablemente tu idea suena bien pero habrá que darle forma con un plan de negocio que te ayude a considerar todos los aspectos importantes para el éxito de tu proyecto.

Fernando,
gracias por la idea, es un excelente complemento al set de ideas relacionadas con educación.

Anónimo dijo...

Me gustaría que me ayudaran con una idea de negocio innovadora en cualquier campo
sea un servicio o un producto
es para inscribirla en un fondo que promueve el prendimiento y ayuda de carácter financiero estos proyectos

en lo innovador no es que no exista es que sea poco frecuente
no importa mucho de cuento capital se hable

pulpodetampico dijo...

Hola, Estoy pensando en hacer un catalogo virtual de diferentes articulos y promocionarlos para la entrega en mi zona,,Donde puedo leer mas de esto...Gracias

Anónimo dijo...

muy buenas ideas, por favor podría enseñarme un modelo de plan de negocios en asesoría educativa? gracias.

Anónimo dijo...

Yo tengo un bebe y necesito estar a su cuidado he pensado en iniciar un negocio en el jardin de mi casa, dando clases de mate y apoyo de tareas...yo soy comtador publico de profesion... Y aunque los mas obvio seria abrir un despacho lo mio lo mio es la educacion como ven?

Edwin Amaya dijo...

Ahora puedes encontrar muchas propuestas de negocios en nuestra sección de ideas de negocios , estoy seguro que alguna se ajustará a tus propósitos de inversión.

SANTIAGO CASTRILLON dijo...

la mayor parte los niños y adolescentes se gastan el dinero en comestibles,yo hace 2 años después de una crisis económica me dedique a vender merengones y fresas con crema a las cafeterías de algunos colegios ellos las venden a los estudiantes y así ganan ellos y gano yo, esa actividad me quita muy poco tiempo del día, solo 2 horas asi puedo hacer otras cosas para ganar mas dinero, hay colegios de mas de 4000 estudiantes de los cuales aproximadamente el 30% consumen mi producto y ademas no es un trabajo esclavista ya que en la temporada de vacaciones yo también descanso, la meta es venderle los producto como mínimo a 15 colegios y generar empleo a mas de 20 personas porque hay que tener en cuenta que la educación es una mina de oro y si el gobierno se lucra de esto ¿PORQUE NO HACERLO YO?
tengo varias ideas para trabajar en colegios si necesita alguna accesoria escriba al correo jorge77721@hotmail.com y con gusto le ayudare ya que se lo duro que es estar en crisis

Edwin Amaya dijo...

Santiago, felicitaciones por tu iniciativa. Gracias por compartir tus experiencias y ofrecer el apoyo, estoy seguro que habrá más de uno interesado. Éxitos y adelante!

obvio dijo...

bueno todosson excelentespropuestas thank

Anónimo dijo...

hola mi nombre es martin, tengo una idea de negocio local, me gustaria alguien me de asesoria o me de la mano para llevarla a cabo, seria una pagina de internet donde los usuarios comprarian cupones de descuento de compañias y negocios que en ella se anunciaran, de tal forma que los usuarios al consumir o al repartirlos en familiares reciban un porcentaje de la venta, de esta forma gano yo, gana la compañia que se publicita y recive clientes y ganan los usuarios.

la otra seria una pagina de internet nonde compres regalos de lugares ya establecidos, haces el pago se te entrega un cupon canjeable, por ropa, perfumes, cenas, etc, asi ganaria yo, los proovedores que gana clientes y los usuarios por encontar en un mismo lugar mucha variedad.
ayudenme a formalizar, no se en donde y como iniciar una pagina web y que requiero para instalarme como enpresa y en que regimen se ubicaria. gracias opsa123@hotmail.com

onlinespanish dijo...

Saludos Edwin me gusta tu sitio, en la parte de Educacion puedes agregar una escuela de español para extranjeros, empece un pequeño blog en este mes, puedes sugerirme algunos consejos

Edwin Amaya dijo...

Saludos

Edwin Amaya dijo...

Lo que planteas Martin es un sistema como los famosos cupones de descuento que por cierto son una buena estrategia y por lo que he visto funciona muy bien. Si no tienes conocimiento y experiencia en páginas web te recomiendo que contrates a alguien pues para que este sistema funcione debe ser estructurado muy profesionalmente.

Edwin Amaya dijo...

Gracias por la propuesta seguro la incluiremos y éxitos en tu emprendimiento. Consejo: profesionalismo ante todo!

Juan felipe mendoza dijo...

Que opinas de crear plataformas educativas para video en instituciones que necesiten montar educscion virtual??

Anónimo dijo...

hola estoy recogiendo para una casa, pero yo quiero invertir mi dinero pero no se q combiene podrias ayudarme?

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog. Tengo muchas ideas sobre tutoría educacional y motivacional para estudiantes principalmente de primaria y talleres para empresas pero me freno con el área legal. Es tan complicado como parece? Susana. Gracias.

silvia chanax dijo...

hola estoy haciendo un proyecto de bisuteria tejidos en hilo pero al parecer las personas lo rechazan.. no es un buen proyecto.. o yo estoy haciendo las cosas mal.. me puede ayudar gracias.

Edwin Amaya dijo...

Hola Silvia, tendrías que investigar, preguntar y observar que es lo que no atrae a tus clientes. Esta labor de investigación es importante.

Edgar dijo...

hola Edwin Amaya, soy de Monterrey y me interesa iniciar un negocio de formación educativa, en la cual pienso tocar temas de apoyo en las materias donde se tenga malas notas, y asi mismo inculcar la educación financiera,, solo que dudo como empezar ya que soy estudiante de ingeniería y pienso que necesito algo que me respalde,, muchas gracias

zartimes dijo...

Gracias por ofrecer el apoyo...yo aún estoy en la búsqueda, pero tengo algunas ideas solo hay que conjugar lugar, tiempo y tipo de mercado...me pondré en contacto contigo

zartimes dijo...

Gracias por compartir...me pondré en contacto para algunas de tus ideas y así poder orientar me sobre lo que tengo en mente

Publicar un comentario

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger