7 Consejos Para Vender Servicios Médicos

Publicado por 1.9.12
Hace algunos días asistí a un centro de servicios médicos porque mi esposa tenía una molestia en la rodilla. El dolor había aumentado en los últimos días así que decidimos recurrir a un chequeo de urgencia.

El servicio en el hospital fue muy bueno, las instalaciones y la limpieza eran excelentes, las enfermeras nos atendieron con rapidez, amabilidad y la persona del seguro nos brindo la atención debida. Podría decir que todo iba muy bien hasta que nos toco pasar con el médico traumatólogo de turno para que realizara su diagnóstico.

Primeramente nos atendió con una actitud apática, demostró poco interés por la molestia expresada por mi señora y hasta parecía como si estuviera pensando que atendernos era una pérdida de tiempo porque probablemente para el era una "urgencia menor".

Después de que realizó su diagnóstico nos enviaron nuevamente a su oficina para que nos emitiera una orden para asistir posteriormente a su consultorio para un seguimiento. Cuando entramos, levantó la vista sin levantar la cabeza y con una expresión de "cansancio" en su rostro nos dio una receta y una nota para asistir a su clínica 3 días después para un chequeo adicional.

Cuando salimos de allí, ambos teníamos una desagradable sensación de haber sido mal atendidos y en resumen, la experiencia de atención médica que era lo más importante para nosotros fue desastrosa. Nos vimos a los ojos y decidimos que por nada del mundo asistiríamos a la clínica de este médico que denotaba poquísima o nada de importancia por sus pacientes.

De hecho, cuando ya analicé mejor lo ocurrido pensé que difícilmente consideraría asistir a este centro médico para una próxima necesidad.

Considero que promover servicios profesionales de forma efectiva es sumamente importante y especialmente cuando tiene que ver con personas. Este ejemplo me permite brindar a los médicos, abogados, psicólogos, y todo profesional independiente algunos consejos importantes para que puedan incrementar sus ventas y tener mejores ingresos:
  1. Considera a toda persona como un cliente único, individual y con necesidades importantes.
  2. Jamás menosprecies a ninguno de tus clientes por mínimos que sean los ingresos que te represente.
  3. Procura siempre una personalidad afable y relajada, a las personas no les gusta percibir que se les atiende con prisa o que son uno más en tu lista de pacientes.
  4. Explica con claridad y con mínimos tecnicismos la información que tu paciente necesite saber para que la comprenda adecuadamente.
  5. A las personas no les interesan las malas noticias y no te buscan por ello. Si el diagnóstico no es el mejor, se debe aprender a transmitirlo con tacto.
  6. El cansancio no es una excusa para brindar una mala atención. Si has tenido una rutina pesada, toma un buen café, date una ducha e intenta volver con la mejor disposición.
  7. Si trabajas para una institución estatal recuerda que tu nombre es importante donde quiera que estés y que las personas te recordarán todo el tiempo así que por nada le des menos valor del que merece.
Como puedes ver, estos sencillos consejos nada tienen que ver con el precio o el valor de tus honorarios. Y puedo asegurarte que los profesionales que practican estos consejos, tienen clínicas donde jamás faltan pacientes y recomendaciones.

Más consejos para mejorar tus ingresos:

1 comentarios :

  1. les recomiendo el centro Medico Delfos en Las Condes. el especialista en neurologia y medicina interna es excepcional medico y persona

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger