5 Formas de Conseguir Capital para Tu Negocio

Por 15.4.08
Conseguir capital para emprender una idea de negocio o bien para mejorarla es uno de los grandes retos de todo emprendedor.


Hacerse de fuentes confiables de capital es una tarea que requiere perspicacia para desarrollar un proyecto que le permita obtener de sus proveedores esa fuente financiera para el despegue o expansión de su nueva empresa.

Hay varias formas que debes considerar al momento de buscar financiamiento para tus proyectos de negocios, hoy te presentamos al menos 5 que debes conocer y analizar para elegir la que más te convenga.
Fuentes de Capital para Negocio
  1. Ahorros personales: probablemente la fuente de capital más saludable que existe ya que esta basada en el ahorro que durante algún tiempo has realizado. El riesgo es mínimo porque el capital es 100% de tu propiedad. Además, no hay intereses ni compromisos de pago a terceros de ninguna clase.
  2. Financiamiento de Conocidos (amigos o familiares): esta es una fuente de capital bastante recomendable porque esta basada en la buena reputación que tu familia y amigos tienen de ti. Si has demostrado ser una persona responsable, cumplidora y decidida a alcanzar objetivos, seguramente tendrás toda la credibilidad necesaria para que algún tío o amigo capitalista este dispuesto a ofrecerte su apoyo financiero. Desde luego, en esta segunda forma si deberás considerar la retribución de alguna ganancia por el soporte financiero brindado. El plazo recomendado es uno o 2 años para cancelar el préstamo.
  3. Préstamo Bancario: una opción bastante recomendable ya que los bancos estarán dispuestos a ofrecerte financiamiento para tus proyectos siempre que estos sean serios y estén debidamente redactados y expuestos. La ventaja es que el interés que te cobran puede ser mínimo y a plazos que van de 1 a 5 años. Desde luego, el pago del crédito debe estar considerado dentro de tu contabilidad y aún tener una utilidad que te permita crecer y desarrollarte. Otra ventaja de esta forma es que si conservas un buen récord con tu banco, los créditos posteriores que requieras te serán autorizados con mayor rapidez y con tazas de interés preferenciales.
  4. Tarjetas de Crédito: Utilizar tu tarjeta de crédito como fuente de financiamiento no es una opción del todo recomendable. En primer lugar porque los intereses son demasiado altos y ello aumenta el riesgo y reduce los márgenes de utilidad. Utilizar una tarjeta puede ser una alternativa para una emergencia en caso de necesitar un equipo especializado para un trabajo que lo requiera y que representa una inversión de pronto retorno. Pero, pretender que la tarjeta sirva para la adquisición de suministros o gastos de servicios es un grave error de muchos emprendedores. En lo personal te recomiendo evitar esta forma a menos que sea una emergencia real.
  5. Organizaciones de Apoyo PYME: estas son organizaciones especializadas en promover el desarrollo de las empresas pequeñas y medianas. Regularmente trabajan programas de capacitación en conjunto con el gobierno y ofrecen fuentes de financiamiento a emprendedores que demuestren tener proyectos interesantes serios y a largo plazo. Similar a la solicitud de crédito bancaria, necesitas desarrollar un documento donde se exponga la factibilidad de tu proyecto empresarial. Otra gran ventaja es que los intereses, de existir, son muy reducidos. La desventaja es que el capital puede fluir lentamente porque los trámites eventualmente pueden ser muy burocráticos.
En resumen, cuales quiera que sean las fuentes de financiamiento que busques, es importante que como empresario mantengas en mente los siguientes puntos que serán considerados seriamente por tu fuente de capital:

  • La aprobación de un crédito depende sobre todo de la forma como exponga su proyecto de negocios. Hacerlo de forma seria y profesional te ayudará a obtener una respuesta positiva.
  • Debe incluir información completa sobre la legalidad del negocio y sobre las garantías que ofreces para responder por el capital prestado.
  • Debes tener un buen récord bancario y esto incluye un excelente récord en el uso de tus tarjetas de crédito.
  • Debes contar con un excelente historial laboral.
  • Debes tener experiencia y conocimiento en el campo donde desarrollarás tu proyecto. Esto puede ser aplicable para tus socios.
  • Debes exponer muy claramente la cantidad que necesitas y describir como será utilizada e invertida en el negocio.
Con estos tips en mano creo que estarás adecuadamente preparado para ir y buscar la ayuda financiera que necesitas para expandir tu negocio a nuevas alturas.

Más sobre recursos para pequeños negocios:

70 comentarios :

  1. Lo que noto es que no mencionas el clásico negocio de multinivel, me gustaría saber que opinas de ellos.
    GabrielaM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que esta es formas de conseguir capital para tu negocio, no formas de negocio. De echo si he visto escritos que explica como funciona el multinivel.

      Eliminar
  2. Recuerda que tanto los préstamos bancarios como los de Pymes piden garantías para otorgarlos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente...pero para conseguir un prestamo Bancario y eres un principiante, necesariamente tenes que hacer lobbing con los encargados de prestamos y explicarle y convencerle...cuesta pero se puede...

    ResponderEliminar
  4. Justamente Oscar por ello es que tu proyecto de negocios debe estar por escrito y redactado con la mayor seriedad posible para que los ejecutivos bancarios puedan someterlo a consideración.

    Lo más importante debe ser la estructuración del negocio y un planeteamiento del retorno de la inversión pues lo que ellos desean para poder otorgarte un préstamo es tener una garantía de recuperación.

    ResponderEliminar
  5. hola yo quisiera poner un negocio pero me hace falta capital pero aqui en hidalgo te ponen muxas trabas con lo prestamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En hidalgo en que parte? gobierno tiene muchos planes para pymes, o encubadoras! las del tec d emonterrey te funcionaria.. me imagino que hagas Hidalgo en Mexico cierto?

      Eliminar
  6. Cuando hay limitaciones para prestamos formales puedes recurrir a prestamos familiares, si acaso existe la opción.

    Usualmente si alguien de tu famlia cree en ti y en tu proyecto seguramente te apoyará económicamente y la ventaja es que los intereses pueden ser mucho menores que con una institución financiera.

    Otra forma de hacer capital es vendiendo algún bien importante para invertirlo y hacerlo producir. Exitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Edwin, creo que tu pagina es muy buena y más en estos tiempos de crisis, sin embargo yo estoy interesado en poner un negocio de limpieza para todo tipo de empresas, como crees que deba iniciar el negocio, debo pedir financiamiento Pyme, que me puedes aconsejar o recomendar?
    Gracias.
    VCM

    ResponderEliminar
  8. Hola VCM, en realidad la mejor opción para determinar la clase de financiamiento que necesitas dependede las caraterísticas propias de tu negocio.

    Mi sugerencia es que elabores previamente un plan de negocios donde describas los alcances de tu empresa. Debe incluír un presupuesto de inversión inicial y uno de gastos fijos mensuales.

    Luego debes analizar con que cuentas, cúanto necesitas y cómo puedes pagarlo de acuerdo a tus estimaciones de utilidad.

    Te sugiero un vistazo a este enlace

    http://www.1000ideasdenegocios.com/2010/01/como-hacer-un-plan-de-negocio.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Edwin

    Regularmente sólo leo tus artículos pero en este les voy a hacer la invitación. Si necesitan un financiamiento urgente para un proyecto o capital para una empresa y no lo consiguen a través de bancos. Yo les puedo ayudar y com muchas facilidades; muchas veces sin hipotecar y el Buro de crédito dentro de los Fondos que manejo no determinan el exito de la operación. Si tus afiliados necesitan información me pueden enciontrar en solfin.lara@gmail.com Atendemos toda la Republica Mexicana
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el aporte que considero una opción para los amigos de México que desean tener acceso a financiamiento para negocios.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Sr. Amaya:
    Considrando su amplia vision y experiencia en los negocios, me permito distraer su atencion por un momentos con l finalidad de exponer a usted lo siguiente:
    Soy Mexicano de 47 años y con estudios profesionales en administracion, cuento con un proyecto para inversion, de comida rapida estilo Ingles/Britanico,(cuento con el Know How, original) de exito comprobable en Europa y EU (principalmente) despues de un estudio de mercado y conjuntamente con informacion de la Camara de comercio del pais, me encuentro que este tema no ha sido "tal cual se pretende" comercializado todavia por nadie por estos lares, estoy en busca de un socio(s) inversionista, para desarrollar este proyecto, podria usted dirigirme con alguien interesado al respecto?
    Por su atncion y respuesta MIL GRACIAS!
    Atentamente,
    Guillermo Baez Ramirez
    e-mail: baezguillermo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Estimado Guillermo, estoy seguro que entre los lectores de este blog encontrarás algun socio interesado en tu propuesta de negocios.

    Amigos, pueden tomar nota del correo de Guillermo y comunicarse directamente con él.

    ResponderEliminar
  13. hola mi nombre es Oscar Cruz y sabes que desde my humilde opinion, pienso que hay otra forma de obtener capital para poner en marcha nuestro negocio. otra idea que me surje seria la de establecer una idea de negocio clara y concisa atravez de la publicidad voz a voz con diferentes personas de nuestro entorno con el fin de realizar una preventa de cierto porcentaje de nuestro negocio despuez de un
    determinado plazo...
    como vender una futura participacion dentro de una sociedad accionaria de la empresa donde esta genere un capital a cierto tiempo y poder asi tener capital de inversión para darle funcionamiento a la compañia....
    ocrum14@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. que puede decir de los multinivel? son confiables? es todo mentira?
    federico argentina

    ResponderEliminar
  15. Excelente aporte de Oscar Cruz, ofrecer acciones de participación en tu negocio. Esto puede funcionar pero es muy importante que dejes establecido muy claramente y por escrito los términos de participación para evitar problemas futuros.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Federico, como en todo negocio los hay buenos y malos. De hecho, corrigiendome a mi mismo, los negocios son tan buenos com las personas los hacemos ser buenos.

    Existen negocios multinivel (MLMs) muy buenos y con reconocido prestigio y seriedad en el mercado. Lamentablemente también existe infinidad de pseudo-negocios de red que solo buscan atraer gente para enriquecer a unos pocos.

    Lo mas aconsejable es investigar a cada empresa en la que te intersa trabajar para determinar su verdadero éxito, tiempo en el mercado y planes de compensación. Tengo un articulo completo sobre esto, puedes hallarlo en la sección de ideas de negocios o en el área de búsquedas.

    ResponderEliminar
  17. es mejor tratar de no acelerarte ahorrar o si tienes algun bien venderlo trata de conseguir el maximo capital sin endeudarte o por lo menos no pagar intereses y empezar de abajo es importante asi no cometes errores q te cuesten muy caro ROCA EN GUATE

    ResponderEliminar
  18. Excelente aporte de ROCA EN GUATE.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaria saber si puedo tener alguna oportunidad de acceder a un credito para iniciar un proyecto en la empresa quue acabo de formar, peroantes de acerlo tube problemas en infocorp

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy buena tu pagina, pero me parece que le falta un poco mas de información, como por ejemplo los apoyos gubernamentales para los emprendedores, los apoyos de negocios, si pudieras publicar algo al respecto sería de mucha utilidad para todos nosotros, y que mejor si pudieras ampliarlo sobre cuales son las instancias a donde debemos de solicitarlos, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Tintes, muchas gracias por la sugerencia, la tomaremos muy en cuenta para futuras publicaciones.

    ResponderEliminar
  22. jrrobson_28@hotmail.com10 agosto, 2010

    Hola!! Acabo de descubrir este blog y me resulta muy interesente. Siempre he tenido en mente un emprendimiento de trabajos en telares artesanales, pero no se como presentar un proyecto para solicitar una ayuda económica, ya que no dispongo de capital para empezar. ¿Me podrías ayudar con esto por favor? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. EDWIN BUEN DIA YO TAMBIEN ACABO DE DESCUBRIR TUS APORTACIONES Y ME PARECEN MUY INTERESANTES Y DE MUCHA MOTIVACION. ANDO EN BUSCA DE ALGUN DESARROLLO DE NEGOCIO Y DE ALGUIEN QUE CUENTE CON CAPITAL Y QUE PODAMOS PLATICAR E INICIAR ALGO RENTABLE Y YO PARTICIPAR COMO SOCIO Y ADMINISTRADOR O COMO NOS PODAMOS PONER DE ACUERDO. TENGO 51 AÑOS Y TENGO EXPERIENCIA COMO AGRICULTOR, AVICULTOR, GOBIERNO Y COMERCIO. SI A ALGUIEN LE INTERESA COMUNICARSE CONMIGO AL CORREO alfyepizvelderrain@hotmail.com mi nombre lic en admon. alfredo yepiz velderrain DE NAVOJOA SONORA MEXICO.LO FELICITO REALMENTE POR SUS APORTACIONES EN BIEN DE LA SOCIEDAD. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. Jrobson, no disponemos de un plan de negocios específico sobre telares pero seguramente en el blog encuentras mucho material de apoyo para elaborar tu propio plan adecuado a tus objetivos y necesidades.

    Estimado Alfredo Yepiz, seguro que por medio del blog encontraras contactos intersantes para considerar una sociedad. Saludos a Sonora.

    ResponderEliminar
  25. BUEN DIA SOLO QUIERO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR UN PRESTAMO NO BANCARIO PARA UNA CADENA DE RESTAURANTES A QUI EN GUATEMALA MI IMAIL ES SAULOO.PEREZ@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  26. Mauricio Ospina M02 noviembre, 2010

    Otra Alternativa interesante es Explorar el hecho de que muchas compañias productoras son muy buenas para producir mas no para comercializar, es ahy donde si tienes una idea o has percibido una necesidad o mercado y crees que puedes suplirlo con productos de compañias que no saben vender; esta situación te puede permitir apalancarte con el productor, negociar y que te permitan intermediar esos insumos; ya sea como agente comercial o distribuidor y buscar los plazos que te permitan vender,recaudar y pagar; eso si; con mucho orden.

    ResponderEliminar
  27. Estimado Saulo Perez: hay varias opciones como las cooperativas de ayuda tipo MICOOPE o UPA. Así mismo Genesis empresarial que también brindan préstamos para pequeños y medianos empresarios.

    Mauricio Ospina, muchas gracias por el excelente aporte.

    ResponderEliminar
  28. Saludos edwin soy un fiel seguidor de las ideas de negocios q presentas.. soy de venezuela y de verdad estoy interesado en montar un negocio propio, veras mi capital es muy reducido y hay pocas provavilidad de encontrar un prestamo.. trabajo en una empresa de seguridad electronica y realmente mi experiencia se basa en esta area.. queria saber si sabes de algun negocio de poca inversion referente a la seguridad electronica(vigilancia privada, gps, monitoreo)?. O algun otro negocio pero que realmente se no requiera mucho capital. Asdrubal Mota

    ResponderEliminar
  29. Es muy buena esta pagina¡¡¡¡con respecto a los créditos con los bancos me he encontrado con la dificultad que requieren garantías hipotecarias y que no prestan a negocios nuevos o que tienen poco tiempo de haberse establecido; el financiamiento lo encontré a través de asociarme con amigos y familiares con los que compartimos visión e intereses, además de que han podido aportar con muy buenas ideas en la implementación del proyecto, a parte del capital.
    Es una alternativa que recomiendo, pero deben tener los mismos intereses para que funcione.

    ResponderEliminar
  30. la idea podria ser juntarnos un grupo de personas y donarnos una cantidad por ejemplo si nos juntamos 50 personas y donamos 1,000 quincenales.

    una quincena a una persona y la proxima quincena la siguiente persona el resultado seria obtener 50,000 por persona (seria como las famosas cundinas)

    ResponderEliminar
  31. Asdrubal Mota, gracias por escribir, puedes buscar en nuestra sección de Ideas de Negocios nuestro artículo sobre ideas de negocios en el tema de seguridad. Seguramente te será de utilidad en tu proyecto.

    Gracias amigos por sus ideas y propuestas, son muy útiles.

    ResponderEliminar
  32. Buen dia,felicidades por esta pagina,es el motor de inicio de negocios nuevos.actualmente me dedico a un negocio q inicie hace casi 15 años,tardamos en crecer pues la administracion era deficiente (aun puede mejorar),ahora estamos consolidados en la plaza.he encontrado muy buenas ideas aqui,voy a iniciar nuevos negocios.oscar de cln sinaloa.

    ResponderEliminar
  33. hola amigo sabes yo me dedico a la venta de huevo pero necesito un enpugoncito quiero independisarme solo que no cuento con capital y el problema es que un familiar me dejo con un problema en buro este negocio es muy bueno y te deja buenas ganancias solo que yo quiero hacerlo por que ya tengo 3 hijos y quiero trabajar para ellos no para un jefe que no te deja superar ya tengo lo indispensable que son los clientes solo me hace falta el capital por lo que queria preguntarte si conoces de algun lugar confiable para un prestamo que no cobren mucho interes por que como ya te comente me quiero independisar y para eso ay que emperar desde abajo de antemano gracias...

    att.MR.HUEVO.

    ResponderEliminar
  34. siempre he tenido una buena Idea y yo creo que este es el medio perfecto y las demas paginas relacionadas al tema de emprendedores.espero la difundan para que esto funcione y todos nos beneficiemos.
    Somos mas de 100 millones de personas en mexico
    si entre particulares hacemos una fundacion de capitales para negocios, donde se nombre Predidente Tesoreros vocales con la respectiva investigacion y un grupo de Auditoria interna, para revizar las finanzas, para esto las personas interesadas en formar la agrupacion que tengan ideas de negocios el grupo apostara por la mejor iniciativa y el mejor negocio y que tenga la capacidad de pagar el capital con un interes modico en corto plazo y asi en la lista de negocios ir aportando todos los invercionistas para abrir mas negocios logico que el que adquiera el credito tiene que dejar una garantia que asegure el pago. Ejemplo si se inscriben 2 millones de personas con un peso tendremos 2 millones de pesos para iniciar algunos negocios de los mismos socios que se inscriban, y y si de esos 2 millones que se inscriban en el proyecto invierten 20 pesos tendremos 40 mil millones de pesos. para abrir mas negocios, por lo tanto todos los socios tarde o temprano podran abrir su negocio sin tanto tramite de Buro de credito y bancos, el proyecto es que todos los socios semanalmente hagan sus aportaciones para generar los negocios de todos los socios y asi se fomentaria la creaccion de empleos y mejores condiciones de vida para todos. este proyecto no lo dejen en saco roto, a lo mejor al principio aceptan 100 socios pues con esos empezamos y veran que mas adelante todos los interesados en negocios van a querer ser nuestros socios. ya hecha la sociedad se veran las condiciones del credito y la reglamentacion de esta inversion. porque la aportacion de cada socio se medira en porcentaje y segun esto corerespondera el porcentaje de acciones que tiene de capital en la sociedad. Animo a todos hay que hacerlo ya envien sus correoas para reunirse en algun lugar de la republica, ya que tengamos un porcentaje importante de socios ´para hacer el comite de socios. y sera hasta entonces que se hagan las aportaciones.
    Atentamente Jorge Fuentes:
    " SI CREES EN TI, CREES EN TU NEGOCIO, Y SI CREES EN TU NEGOCIO, CREE QUE TODO ES POSIBLE SI CREES EN ESTE PROYECTO, SEREMOS GRANDES".
    feespamr@hotmail.com Tehuacan, Pue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por donde empezamos????.narovag@hotmail.com desde apodaca n.l.

      Eliminar
  35. para Oscar de Sinaloa,
    gracias por escribir y por dejarnos saber que las ideas de este blog te han sido de utilidad.

    para Mr. Huevo,
    felicitaciones porque tienes el conocimiento y la experiencia para llevar tu negocio al éxito. Hay muchas instituciones financieras y cooperativas que te pueden brindar financiamiento para iniciar, sin embargo ayudaría que indicaras en que ciudad estás trabajando. Atte.

    Estimado Jorge Fuentes,
    gracias por compartir tan interesante propuesta. Estoy de acuerdo con tu persona que la solidaridad entre emprendedores puede lograr muchas cosas y promover la creación de nuevos negocios. Espero que pronto puedas llevar a cabo este gran proyecto.

    ResponderEliminar
  36. ES UN TEMA INTERESANTE EL REALIZADO POR JORGE,AUNQUE DESGRACIADAMENTE EN MEXICO EXISTEN MUCHAS EXPERIENCIAS,NEGATIVAS POR PARTE DE DIVERSAS EMPRESAS;AUNQUE ACLARO QUE EXISTE TODAVIA GENTE HONRADA Y CON TEMOR DE DIOS. Y ESTE PROYECTO ES POSIBLE!!
    CUENTA CON NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  37. hola ,, disculpa que te lo diga pero ta falta exponer casos mas practicos.. se que todo negocio es reto . pero hay que tomar en cuenta que ni los bancos,ni las pimes y mucho menos el gobierno de da un credito si garantias.. yo inici mi negocio que ahoran son empresas,y toque muchas puertas y nadie creyo en mi ahora lo mejor buscar capital propio autos . cosas de la casa ets.. el exito de todos los negocio es ser realistas sres .. y ojo asesorarte en aspecto de hacienda y imss que son como aves de rapiña..

    ResponderEliminar
  38. hola buenas tardes mi nombre es Jairo Garcia Cuevas, que puedo hacer para obtener un prestamo, trabajo en una financiera y mi equipo de trabajo y yo deseamos ser nuestros propios socios, una vez que esta empresa ya no trabaje mas con nosotros, nosotros tenemos o contamos con los conocimientos, sabemos del trabajo de campo,contamos con una cartera de clientes buenos y tambien un poco no buenos, lo que nosotros necesitamos es que alguien nos pueda ayudar con el capital de trabajo para poder trabajarlo aqui en este municipio, otorgando a su vez el apoyo a nuestra gente para que pueda acceder a creditos a corto plazo y poder ser ellos quienes emprendan algun pequeño negocio.

    saludos.
    jairo garcia cuevas
    jgarcia@progresemos.net
    arrachera1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Amigos, varios de los comentarios que he visto son bastante acertados en el hecho de que se debe buscar el financiamiento con cautela puesto que así como existen instituciones más nobles que verdaderamente tienen como visión apoyar a nuevos emprendedores, también existen muchos aprovechados que te brindan prestamos con altísimos intereses.

    Desde luego, identificar a cada entidad solo se puede hacer por referencias y es muy importante evaluar con claridad las condiciones, plazos, tasas de interés y penalizaciones por mora.

    Recuerden que el emprendimiento comienza desde acá, evaluando, planificando, presupuestando y cuidando cada centavo que tienes en tu mano y que debe ser utilizado inteligentemente para que se convierta en utilidades.

    ResponderEliminar
  40. Hola Edwin, muy bueno tu blog. Mi nombre es Daniel. Me gustaria que puedas asesorarme sobre emprender un negocio de Fast Food, todo lo relacionado con el tema. Desde ya muchas gracias y a la espera de una pronta respuesta!

    Saludos
    Daniel Omar Jalil
    denismdp07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Buenas Tardes, desearía poner un negocio como un "lavadero de autos" pero lo que noto es que este mercado esta saturado sin embargo, a pesar de que este servicio existe en demasía muy pocos ofrecen "el buen servicio" (valga la redundancia), no tienen la atención personalizada y creo poder llegar al objetivo sin embargo me gustaria mucho saber tu opinión.

    ResponderEliminar
  42. Daniel Omar,
    con gusto publicaremos algo sobre lo que solicitas en post cercano. Gracias por estar pendiente.

    Amigo,
    indudablemente el buen servicio, como bien lo dices, hace una gran diferencia en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  43. Muy buenas tardes, acabo de emprender con una empresa de capacitaciones para las empresas y me gustaría saber cómo llegar con más facilidad a las necesidades de éstas empresas, es integral.
    Luisa Guzmán

    ResponderEliminar
  44. Buenos días..

    Una manera de conseguir capital para emprender un negocio, es presentar un proyecto en alguna de las dependencias de la secretaria de economía, les dejo la página para que lo chequen (no cobran intereses por el capital otorgado, la condición es ahorrar en monto del apoyo otorgado)

    http://www.fonaes.gob.mx/index.php/fonaes/tipos-de-apoyo

    Si llevan algún proyecto, solo recuerden tener muucha paciencia...y estar pendientes de la convocatoria.

    Saludos

    Atte.
    KL

    ResponderEliminar
  45. Luisa Guzmán,
    no me queda muy clara tu pregunta. Si te refieres a como conseguir clientes, encuentras muchos consejos en la sección de Marketing.

    KL,
    gracias por la propuesta que estoy seguro que será de mucho interés para nuestros amigos emprendedores de México.

    ResponderEliminar
  46. saludos, soy de Ecuador,
    actualmente estoy estudiando (gestion de empresas turisticas primer año), pero por continuar con mis estudios me he generaddo siertos inconvenientes economicos, parte de mis sueños han sido montar mi propia empresa, por la cual pueda colaborar y apoyar (crear oportunidades de trabajo). me agradaria saber que opinion dan al respecto de iniciar una empresa, con pequeños proyectos, donde no se necesitan mucha invesion, y generar un capital lo suficiente para dar inicio a la idea principal.

    Mi idea principal es la prestacion de servicios a empresas, servicios de recreacion. Ahora parte de las pequeñas ideas que menciono es la venta de manillas con mensajes motivantes. que tranquilamente lo podria realizar con material que puedo encontrar en casa.no se que opinen al respecto, que me pueden sugeririr, espero su respuesta con gran ansiedad. mcorreo es hernandez.geov@live.com
    Atentamente
    Amilkar Hernández

    ResponderEliminar
  47. Lo que me sucede es que como ignoro ciertas cosas importantes, es por lo que no me animo a poner un negocio y no sè a quien dirigirme para que me oriente, asi que expongo mi caso:
    Quiero poner una cafeteria pequeña, pero que pagos tengo que dar, me refiero a que si tengo que darme de alta en hacienda y como me doy de alta, como pequeño empresario, repeco, no me doy de alta x que no es necesario etcc..., necesito ir a salubridad o no es necesario etc... cuanto tengo que pagar de impuestos y si esto con los gastos de renta, luz , gas, etc.. insumos cuanto debo tener para comenzar, mi miedo es a quedarme corta o a que por miedo no me dè de alta y me multen o a darme de alta y que no fuese necesario y ahi se me fue el capita, todo ese tipo de telarañas que no despejo es lo que me impide poner mi negocio, ya que hace mucho me pusieron una boutique en un muy buen lugar pero por miedo no me di de alta y despues por no darme de alta pues no hice publicidad y por no hacer publicidad pues no tenia gente y lo obvio paso, la quite siendo que podia tenerla y cambiarle el rumbo... Que se necesita para poner un negocio como el que comento, cafeteria ??? gabrlr@yahoo.com

    ResponderEliminar
  48. muy buenas tardes tengan todos lo de esta pajina me interesa saber de personas que tengan buenos proyectos y que necesiten en realidad invercion si desean mas informacion con gusto se las dare este es mi mail invercion2012@hotmail.com mi nombre es alexandra zuares

    ResponderEliminar
  49. Hola AMIGOS soy Angel Quiñones empresario peruano que hace + de 5 años empezo con un sueño que poco a poco se hizo realidad ahora somos Industrias Olimpo S.A.C (www.olimpo.pe)fabricante de Pantallas de Proyeccion este año 2012 hemos empezado tambien con otras 3 lineas que convergen al rubro principal es decir innovamos.
    Mi concejo a todos los emprendedores es que sigan sus sueños con vehemencia, trabajo, paciencia pues algo de locura hay en los que quieren cambiar y tener una vida mejor. No dejarse abatir por pequeños tropiezos que van a existir siempre y ser constantes en el propósito es la tenacidad que nos hace grandes ante la adversidad.
    Saludos amigos y espero que logren las metas propuestas.
    Angel Quiñones de Lima-Peru

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas tardes, yo quiero poner un negocio de bodega de bebidas, tienen alguna idea de como cuanto se necesita de inversión para arrancarlo?? spinarack20@gmail.com espero respuestas Salu2...

    ResponderEliminar
  51. Excelente Blog, saludos desde Oaxaca México a todos los emprendedores de habla hispana, acabo de obtener información valiosa respecto a un negocio que tengo en mente; renta de automoviles para bodas, XV años, etc. aun con todo esto si alguien me puede dar algunos consejos al respecto bienvenidos...

    ResponderEliminar
  52. Hola!En unión de mi familia tenemos pensado abrir un Cine en el norte del país, es una zona rural de aproximadamente 30 mil personas, el cine más cerca esta a 300 kilometros. Nos están apoyando distribuidoras de peliculas. Ya tenemos el terreno, por favor nos puede decir que Dependencia del Gobierno nos podría apoyar con un financiamiento

    ResponderEliminar
  53. Jorge Rodriguez09 julio, 2012

    Edwyn primeramente felicitarte porque luego de leer casi todo este foro veo como vas dando respuesta a casi todos los comentarios, eso tiene un valor que pocos reconocemos, pero deja ver que estas muy interesado en apoyar.
    Luego quiero expresar algo que veo que sucede aquí (España) allí y en casi cualquier parte, existen personas con ideas claras de negocio sin recursos económicos y personas con recursos con ganas de iniciar algún negocio sin ideas de negocio, porque como siempre he pensado no todos sirven ni están preparados para tomar riesgos, que bueno sería si los emprendedores tuvieran el apoyo de los que tienen los medios económicos, pero pasa que muchas veces estos creen que si las ideas no son suyas, los logros tampoco lo son y que buenos logros se alcanzarían si unieramos esfuerzos.
    He vivido en Cancun y realmente me he quedado con una imagen excelente de los Mexicanos aparte de haber dejado allí buenos amigos. Suerte a todos los emprendedores, algún día quisiera volver a Cancun, abrir un Bar de Tapas y jubilarme allí.

    ResponderEliminar
  54. Amigos, no olviden que la búsqueda de capital es parte del proceso de emprender. Y para poder obtener los recursos necesarios se necesita elaborar proyectos serios, financieramente viables que puedan recibir el apoyo de las instituciones financieras o de inversionistas independientes.

    Dediquen tiempo suficiente a planificar, hacer presupuestos, cotizar, calcular costos y elaboren un plan ejecutivo de negocios que sea creíble y que describa claramente la forma de pago que les ayude a conseguir ese valioso capital.

    ResponderEliminar
  55. solo quiero preguntar quiero iniciar un negocio de franquicias pero estoy en ceros, asi puedo conseguir un prestamo en el banco.
    o debo de tener algun capital

    ResponderEliminar
  56. hola son ideas geniales y muchas grasias por ser una persona que comprenda mucho y que tiene me imagino mucha umildad en su ser por que no es nada egoista gracias por apoyar a todos pero que digo mejor emprendamos

    ResponderEliminar
  57. Lo que yo ocupo es una pequella inversion para.acondisionar endonde elavoro ya que vendo carne de res talves alguien me pueda ayudar mi #3003732 en tijuana

    ResponderEliminar
  58. La falta de capital no es un problema amigos, es un reto. Y justamente este post pretende ayudarnos a tener alternativas para conseguir ese capital. Recuerden que la clave para obtenerlo, emprender y crecer es la responsabilidad y el cuidado de cumplir con los pagos.

    ResponderEliminar
  59. BUEN DIA, NOSOTROS SOMOS UN COLEGIO KINDER Y PRIMARIA ESTABLECIDO EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO, ESTAMOS BUSCANDO SOCIO INVERSIONISTA PARA CRECIMIENTO y COMPARTIR SOCIEDAD, ESTAMOS EN NUESTRO 5TO CICLO ESCOLAR, EL CAPITAL QUE REQUERIMOS ES DE $1,500,000 PESOS MEXICANOS, SI ALGUIEN ESTA INTERESADO FAVOR DE COMUNICARSE A cabeto1@prodigy.net.mx con el ing, Delgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes dejar tu anuncio también en la sección de contactos para mayor impacto.

      Eliminar
  60. Cordiar saludo
    Yo tengo una empresa de compra y venta de de oro diamantes se agoto el capital como ago para conceguilo, refineria@claro.net.do
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, primeramente estudiaría las causas por las cuales se agotó tu capital. Segundo cotizaría en las distintas opciones financieras: bancos, inversionistas, capital de riesgo, etc. para encontrar la que más se adapte a tus necesidades.

      Eliminar
  61. Edwin que tal muy buen blog, leyendo tu artículo recordé que escribí mi propia experiencia en un post, es interesante lo que comentas y la verdad tengo un historial impecable, fuí al banco y me negaron el préstamo, luego pense en utilizar mis tarjetas de crédito y también pensé en el riesgo, el consejo con las tarjetas de crédito usenlas solamente cuando sea una inversión en la que puedan realizar la venta en menos de un mes (de la mercadería) de esta forma no pagarán intereses aquí te dejo mi artículo http://negocio-en-internet.com/como-conseguir-un-prestamo-bancario-requisitos-y-pasos/ un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, interesante y aprecio que lo compartas.

      Eliminar
  62. tengo un pequeño negocio pero necesito mas capital para agrandarlo como hago?

    ResponderEliminar
  63. Que institución gubernamental me podría financiar para crear un parque ecoturistico localizada en un área o terreno ejidal se cuenta ya con cierta infraestructura esta localizado en la Riviera maya en mexico. se necesitaría 1.5 millones de pesos para iniciar el negocio. gracias

    ResponderEliminar
  64. yo quiero abrir un negocio pequeño de comida donde me recomiendan para un préstamo financiero

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger