Ir al contenido principal

50 Ideas de Negocio Relacionadas con Niños

Los niños representan un mercado muy atractivo para negocios por dos importantes razones: la primera porque las emociones siempre están involucradas y la segunda porque los pequeños demandan siempre innovación.

De ahí surge este listado de 50 ideas de negocio relacionadas con niños que estoy seguro te ayudarán a decidir si la empresa que buscas iniciar va por esta línea.

Lo importante antes de comenzar un negocio propio es tener una idea. Esa idea tiene que estar relacionada con algo que te gusta y que podrías hacer con pasión casi sin que tuvieran que pagarte.

Otro elemento para que tu negocio tenga éxito es que conozcas acerca de ello o estés dispuesto(a) a aprender lo suficiente para ser un experto en el tema.

ideas de negocios relacionadas con niños

Si los niños y su entorno son un atractivo para tu persona, entonces estas 50 ideas seguramente serán una fuente de inspiración para comenzar tu empresa:
  1. Servicio de caritas pintadas en centros comerciales (fines de semana)
  2. Cursos especializados de artes: música, teatro, danza y/o pintura
  3. Cursos de modelaje infantil
  4. Animación de fiestas infantiles con show de música
  5. Servicios para eventos infantiles: comida, snacks, decoración, musicalización
  6. Diseño de ropa para niños y niñas
  7. Diseño y comercialización de ropa para bebés
  8. Venta de carruajes y andadores para bebés
  9. Venta de accesorios para bebés
  10. Show de títeres y marionetas
  11. Shows para fiestas infantiles con payasos o magos
  12. Montaje de un museo infantil con experiencias interesantes
  13. Museo infantil escolar ambulante
  14. Tutorías especializadas para refuerzo escolar
  15. Fabricación de piñatas con diseños muy creativos
  16. Tienda de piñatas y suministros para fiestas
  17. Fabricación de casas de muñeca a mano
  18. Servicio de globoflexia para fiestas infantiles
  19. Show de mimos
  20. Fabricación de ropa de cama infantil
  21. Cuidado de niños: guardería
  22. Fabricación de cunas para bebé
  23. Diseño de juguetes educativos
  24. Centro de entretenimiento con juegos electrónicos
  25. Montaje de un mini-golf
  26. Renta de inflables y saltarines
  27. Fabricación de peluches muy divertidos
  28. Diseño de una revista escolar educativa y entretenida
  29. Peluquería especializada en niños
  30. Biblioteca infantil con cuenta cuentos y mini-obras de teatro
  31. Cursos de refuerzo de inglés para niños
  32. Cuidado de niños con capacidades especiales
  33. Academia de fútbol
  34. Fabricación de juegos infantiles en madera como resbaladeros, columpios, etc.
  35. Servicio de información de nombres para bebés
  36. Servicio de pintura y decoración de dormitorios infantiles
  37. Servicios de apoyo psicológico para niños y jóvenes de padres separados
  38. Cursos de manualidades
  39. Cursos vacacionales o campamentos
  40. Cursos de natación
  41. Cursos de Biblia
  42. Cursos de educación vial
  43. Cursos de defensa personal
  44. Venta de consolas y videojuegos
  45. Directorio Web con información de servicios de fiestas infantiles
  46. Web con directorio de lugares de entretenimiento por edades
  47. Caricaturista de rostros
  48. Renta de disfraces para actividades escolares
  49. Venta de golosinas para fiestas: algodones, palomitas de maíz, hotdogs, fuentes de chocolate, etc.
  50. Fotografías con personajes famosos como: Barney, Spiderman, Santa Claus, Woody, etc.
Estoy seguro que con esta lista tendrás suficiente material para poder planificar y desde luego, muchas empresas son el resultado de la combinación de varios de estos servicios.

La buena noticia, como lo mencionaba al inicio, es que el mercado infantil es muy lucrativo y puede representarte muy buenos ingresos. La "mala" noticia es que, por la misma razón, es un mercado muy competido y que requiere mucha creatividad e innovación constante para mantenerse ofreciendo los productos y servicios más atractivos.

Te invito a pasar por la página inicial de 1000 Ideas de Negocios donde encontrarás todo lo que necesitas para iniciar tu empresa y comenzar a ser tu propio jefe desde hoy.

Otras ideas para negocio que te pueden interesar:

Comentarios

  1. Completamente cierto, además, se puede notar una creciente tendencia social a la satisfacción de las exigencias de los niños, apoyada por algunos autores de Psicología Infantil, lo que lo convierte en un nicho con aún más potencial. Concuerdo con Fernando, la principal cualidad a resaltar aquí es la seguridad y calidad del producto.

    ResponderBorrar
  2. Hola Fernando, totalmente de acuerdo contigo, los pequeños representan un mercado que exige mucha calidad en los servicios.

    ResponderBorrar
  3. Hola...los niños necesitan mas que calidad y buen servicio, ellos necesitan nuevas emociones es decir aprender haciendo algo divertido.

    ResponderBorrar
  4. quiero ponerme en una plaza con atril para niños donde usen un traje de pintor, que dibujen y pinten y ademas se saquen una foto y cobrar por el servicio completo, me gustaria saber que opinas o sugerencias que puedas aportar.gracias mi nombre es pamela y vivo en san antonio

    ResponderBorrar
  5. Hola Pamela. Tu idea me parece muy creativa, solo que considero apropiado complementarla con algo de música, pintacaritas y algunos globos.

    ResponderBorrar
  6. hola soy milagros de perú , ojala me puedas ayudar me facina hacer muñecos o ciluetas de correspun para la pared tambien realizo sorpresas para cumple pero no se como enpezar para avisarlos al mercado puedo hacrelos pero no se como vender o aquien vender quiero trabar desde casa

    ResponderBorrar
  7. Que opinas Edwin de un negocio que consista en un contrato de venta de helados de muy buena calidad nutritiva en los locales donde se realizan fiestas infantiles.

    ResponderBorrar
  8. Hola Milagros,
    lo conveniente es que aprendas sobre ventas. Tu talento es importante pero vender también lo es. Otra alternativa sería asociarte con alguien que venda tu producto o bien ofrecerlo a consignación con almacenes en tu zona.

    Carlos,
    gracias por la idea de negocio, suena interesante para abarcar un mercado con mucha demanda.

    ResponderBorrar
  9. Hola edwin mi nombre es Maria, tengo negocio propio de manualidades y caritas pintadas, desearia ideas de como crecer y sacar adelante mi negocio de antemano te agradezco por tu respuesta
    www.facebook.com/artedisenomedmill

    ResponderBorrar
  10. Hola María.
    Una buena idea es contratar un espacio los fines de semana en algún centro comercial para ofrecer pintacaritas a bajo precio y captar así más clientes para tus productos.

    ResponderBorrar
  11. ola quiero abrirme una tienda de juguetes .pero no tengo mucho tinero.necesito algunas ideeas .gracias

    ResponderBorrar
  12. hola me llamo Elizabeth, y puse una ludoteca donde resido, y tras un año y un mes, no he tenido mas remedio que cerrarla, a lo primero, pensé que era fallo de gestión por mi parte, pero al mes siguiente me entere que la 2ª ludoteca de la cuidad, había cerrado, me puse en contacto con ella y a la vez ambas lo hicimos con la tercera y ultima ludoteca de la cuidad, y ésta va a cerrar esta semana, al mes que la 2ª.
    Todas hemos aprendido mucho, pero de que vale la experiencia, si no puedes sacarle disfrute, yo personalmente me he gastado 30.000€ en mi negocio, dime ahora si no tengo razón al deciros que aun que los niños son un buen mercado, de que vale un buen negocio, si por causa de esta crisis, no hay dinero, los padres se quedan en paro, lo mas económico son los abuelos, etc etc etc, si estuvierais en mi situación, que negocio abrazaríais para seguir adelante; yo personalmente, estoy tirando la toalla.
    Siento deciros esto, pero hay muchas nuves, y la caida desde arriba es muy gorda.
    besos a todos.

    ResponderBorrar
  13. TENGO LOCALES COMERCIALES EN MORELOS, TRABAJO EN EL DF, NO HE TENIDO TIEMPO DESARROLLAR UN NEGOCIO POR FALTA DE TIEMPO, QUE ME SUGIERES, SERIE BUENO INICIAR UN NEGOCIO A DISTANCIA CON EMPLEADOS ALLA

    ResponderBorrar
  14. Alina, busca por favor en nuestra sección de ideas de negocios, seguro encuentras algo adecuado.

    Elizabeth, lamento lo de tu negocio y por esa misma razón siempre recomendamos e insistimos en la importancia de un estudio de mercado previo, una estrategia de ventas y un presupuesto. Esto te puede proteger de las deficiencias del mercado. Ánimo y sigue adelante.

    ResponderBorrar
  15. hola edwin me llamo pablo y sabes yo se hacer imitaciones de muchos personajes con la voz los estado trabajando mucho que tengo esa facilidad ejemplos la barney miki mause donald homero simson gufy topo gigio el chavo y muchas mas me gustaria emprender con alguien mas y crecer me gustaria llevar esto a los que menos tienen y asi poder ayudar ojala y alguien le interese para hacer de esto algo muy bonito pero ademas vernos beneficiados ambos espero alguna respuesta si alguien le interesa escribanme a mi correo poliloloko@hotmail.com soy del estado de mexico no se van arrepentir ya tengo muchas ideas para crecer juntos saludos y espero alguno de tus consejos edwin gracias

    ResponderBorrar
  16. Pablo,
    el talento es algo muy valioso y si lo aprovechas inteligentemente puedes tener un buen negocio. Planifica, organiza y trabaja duro para lograr tus sueños.

    ResponderBorrar
  17. Tengo 2 bebes que me demandan 80 % de mi tiempo pero quiero trabajar desde casa, tienes alguna idea

    ResponderBorrar
  18. hola Edwin.. tus consejos por lo visto dan grandes resultados por lo mismo puedes darme una idea de la fabricacion de peluches, o algun negocio q no requuera tanta inversion estoy en paro y necesito algo q funcion rapido. gracias

    ResponderBorrar
  19. alguien m puede inf. como iniciar negocio de juegos inflables se los voy agradecer a este correo x fa garcias renatayedagr@hotmail.com

    ResponderBorrar
  20. QUIERO PONER UN NEGOCIO SOLO PARA BEBE DONDE PUEDAN ADQUIRIR DESDE UN PAÑAL HASTA NOSE LECHE EN POLVO TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LOS BEBES

    ResponderBorrar
  21. Hola fabrico bandanas o tiraras de bebe las decoro igualmente lazos y Cintillos estuve vendiendo en la calle y me reportaba buenas ganancias pero segun decreto no puedo colocarmeeso me limita a conseguir un local y es bastante difícil y costoso además la presión de personas tóxicas de mi propia familia q apuestan a mi fracaso me estan haciendo pensar en vender lo q me queda y alejarme de este entorno y ciudad para empezar un buen proyecto ya q me gustaría trabajar con merecería ropa de niños y lencería para niños de lo cual se confeccionar y diseño, q piensas tu estoy al borde??

    ResponderBorrar
  22. Hola muy buenas tardes a todos yo me dedico desde hace18 años al entretenimiento infantil y me a ido de maravilla, asi que los animo a emprender en este rubro! En lo que pueda ayudar con mucho gusto estoy para servirles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, porfis ayudare con tus consejos, voy a iniciar mi negocio ye es importante para mi escuchar cosillas.
      Bendiciones, muchas gracias

      Borrar
  23. Hola amigos : He tenido suerte en los negocios y por ello quiero darles algunos tips.
    .Lo más importante de todo son los mercados, donde hay una necesidad hay alguien que la satisface, pero si hay muchos y ustedes quieren entrar tienen que innovar y ganarle a vuestra competencia con originalidad, sean astutos y audaces. Lo ideal es que no tengan competencia y sean ustedes los primeros. Pero nunca, nunca olviden: ustedes no estän vendiendo un producto , estän satisfaciendo·" una necesidad" y por ello fidelizarán a su clente y a todos quienes ellos recomienden.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus comentarios y ser parte de esta comunidad de emprendedores y generadores de ideas. Que tengas un gran día...

      Borrar
  24. hola a todos, podriais ayudarme?? estoy intentando buscar algo con lo que innovar de cualquier tipo preferiblemente relacionado con la infancia, necesito emprender y no se muy bien como hacerlo. alguien puede darme alguna idea?? me llamo sandra.

    ResponderBorrar
  25. Hola Edwin Bendiciones en la bonita labor que haces, eres de gran ayuda. Quisiera pedir tu consejo con respecto a 2 ideas de negocios que me dieron. Una es de montar una repostería, pues es mas costosa y la otra es de como la persona es dueña de 8 locales d repostería me pidieron si organizaba eventos, a mi me encanta la ultima o bueno las dos, sobre todo porque tengo 2 hijos y en mi familia organizo las fiestas pero por hobby y me quedan súper. Nose que me recomiendes. Gracias, Quedo atenta

    ResponderBorrar
  26. Quiero emprender un negocio de articulos para fiestas infantiles, todo para hacer fiestas infantiles, queria saber como ninimo que necesitaria para poder iniciar y que factores debo tener en cuenta para no fracazar..espero que me puedan orientar. a mi me gusta mucho realizar las fiestas infantiles de mi hijo y de mis sobrinos....voy hacer cursos de decoracion. Quiero saber si realmente es rentable...Espero su apoyo..

    ResponderBorrar
  27. saludos edwin estoy empezando la idea de negocios de barriguitas pintadas y esculturas de barriguitas junto con fotografias, alguna recomendacion para este tipo de negocios, ya he realizado tres trabajos y me ha ido bien. pero pienso abrir un local.

    ResponderBorrar
  28. muy benas tardes, se me esta presentando la oportunidad de comprar un tinglado y como tengo un lote, pues ahi pienso armarlo para poder alquilarlo como para eventos, ademas me estan ofreciendo mueblecitos para fiestas infantiles, yo pase cursos de decoracion en globos y mi pregunta es: que mas puedo necesitar para emprender este negocio? muchas gracias, y espero me pueda ayudar con algunas sugerencias

    ResponderBorrar
  29. Hola Edwin soy Lucia quiero abrir una tienda de autoservicio, pero como ya hay competencia indirecta por parte de los vendedores ambulantes de golosinas, he pensado que mi inversión debe ser mayor ya que debo ofrecer algo distinto, que dé calidez, calidad, confianza a los clientes para que desde su primera visita sepan que no se equivocaron al ingresar a mi local. El problema es que entre el costo del local que está muy alto, los muebles y mercaderia mi inversión es muy alta y tengo miedo de arriesgar mucho y que me vaya mal. Que me puedes recomendar. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"