¿Qué Producto Puedo Vender?.

Por 9.9.12
¿Estás pensando en iniciar un nuevo negocio? ¿Tienes algún nuevo producto o servicio que deseas vender? ¿Estás seguro que el producto o servicio va a ser un gran éxito si logras reunir el suficiente capital inicial para comenzar, o conseguir el tiempo y los recursos necesarios para comercializarlo?

Ya sea que estés iniciando un nuevo negocio o expandiendo tu negocio actual, asegúrate de enfocar tu atención en el aspecto más importante que todo producto o servicio debe tener para ser exitoso: tiene que ser algo que ese cliente desee tanto que lo necesite lo suficiente para comprarlo.

Recuerda que lo que tu mercado objetivo va a comprar, no necesariamente es lo que tu quieres vender. Así que si estás dispuesto a invertir dinero en adquirirlo, producirlo, empaquetarlo y anunciarlo, tienes que ir a lo seguro para no perder tu dinero.

Así que la pregunta del millón es ¿cómo hacerlo bien? Y es que no hay bola de cristal para predecir qué productos prosperarán y serán un boom. Pero si hay algunas maneras prácticas de acercarse a ello y lograr mejores posibilidades de éxito.

Estas son nueve características de productos y servicios que te ayudarán a lograr ese producto maravilloso que te dará los resultados deseados:
  1. Tiene que ser algo que la gente quiera o necesite.
  2. Debe ser de buena calidad y útil.
  3. Debe ser algo que puedas comprar o producir a bajo costo y que se pueda vender por un mínimo de 2 a 5 veces su costo.
  4. Debe tener un mercado potencial al cual puedas llegar.
  5. Debes poder describir en detalle el perfil de tu cliente típico para ese mercado. (Por ejemplo, la que edad tendría, de qué sexo es, si compran el producto para su consumo o para terceras personas, ¿por qué quieren o necesitan el producto o servicio?, ¿cuál es su ingreso anual?, ¿con que frecuencia comprarían tu producto o servicio y ¿dónde lo estarán consiguiendo actualmente?)
  6. Debe ser algo que implique ventas regulares al mismo cliente o bien que te permita aumentar las ventas cruzadas de productos adicionales.
  7. Debes contar con una logística fiable para entregar o distribuir el producto a tus clientes.
  8. Debes tener la posibilidad de colocar productos más costos al mismo cliente satisfecho después de la primera venta.
  9. Debe ser algo que te guste y que tenga un precio que consideres realmente vale la pena pagar por ese producto o servicio.
Así pues, la comercialización de un nuevo producto no se puede tomar a la ligera. No es suficiente con que el producto te guste o sea de tu predilección. Al contrario, debes contemplar toda una estrategia pensada y planificada adecuadamente para lograr los mejores resultados.

Más ideas para negocios:

4 comentarios :

  1. Muy buenos consejos.
    Pienso que habrñia que tener muy en cuenta los negocios online,tan en boga hoy en día. Cuenta con muichas ventajas (bajos costes, sin necesidad de espacio físico) y la inversión (y por tanto el riesgo) es menor. Además gracias al posicionamiento SEO se puede logarr gran difusión del negocio de manera gratuita. Me parece una fórmala a tener muy en cuenta, sobre todo en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Anteriormente lei en uno de tus articulos un reportaje sobre los peores negocios para invertir... el problema fue que lo lei muy tarde, y puse un negocio de los que NO SE DEBEN INVERTIR.

    Abri un negocio de publicidad. Han pasado 8 meses desde que lo abri, y todo va de mal en peor... la parte buena fue que lo abri desde mi casa, pero la parte mala es que nadie cree necesario comprar publicidad para su negocio... mas he conseguido en vender servicio de elaboracion de volantes y notas de remisión... que como agencia de publicidad...

    Hoy estoy metido en un lío economico, que creo posible pagar, pero implica abrir otro negocio para hacerlo. El negocio que quiero abrir es un centro de copiado, donde pueda ofrecer servicios de copias, impresiones, Venta de todo tipo de papel (bond, couche, opalina, etc) ya que en donde vivo solo hay 2 distribuidoras de papel, y se encuentran sumamente lejos. Ademas, quiero agregar, elaboracion de paginas web y elaboracion de volantes y tarjetas de presentacion. Lo anterior lo pondre en local, definitivamente, y comenzare con el presupuesto mas bajo, pues obviamente ya me queda muy muy poco dinero.

    La pregunta es: ¿me conviene abrir un negocio "Centro de Copiado" con todos estos servicios adicionales?? O crees que es mejor por ahora liquidar mi deuda y dejar la idea de abrir un negocio por ahora...

    Porfavor, necesito consejo. mi correo es minegocito2012@hotmail.com
    Tu eres el experto, dame tu opinion. Gracias Edwin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE LO QUE REALMENTE NECESITAS SABER ES QUE TANTA DEMANDA DE TU SERVICIO HAY EN EL LUGAR DONDE PIENSAS PONER TU CENTRO DE COPIADO PUES DE ESO DEPENDERA TU EXITO POR EJEMPLO EN QUE PARTE ES EXITOSO UN CENTRO DE COPIADO?, CERCA DE UNAS OFICINAS Y AHORA NO TANTO PUES CADA DIA LAS OFICINAS OPTAN POR COMPRAR SUS PROPIOS EQUIPOS, PERO EN DONDE SI PEGARIA ES CERCA DE UNA ESCUELA, SECUNDARIA, UNIVERSIDAD AHI ES DONDE SI PEGA UN CENTRO DE COPIADO INCLUSO VENTA DE CONSUMIBLES, PAPALERIA Y HASTA CIBER, ESPERO TE SIRVA MI CONSEJO

      Eliminar
  3. Lo que yo creo es que no debes dejar de trabajar y no desanimarte, si un negocio no funciono no quiere decir que nada valla a funcionar, la idea que tienes es buena pero analizarlo 100 beses de ser necesario en todos los aspectos y anímate.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger