¿Qué Producto Puedo Vender?.

¿Estás pensando en iniciar un nuevo negocio? ¿Tienes algún nuevo producto o servicio que deseas vender? ¿Estás seguro que el producto o servicio va a ser un gran éxito si logras reunir el suficiente capital inicial para comenzar, o conseguir el tiempo y los recursos necesarios para comercializarlo?

Ya sea que estés iniciando un nuevo negocio o expandiendo tu negocio actual, asegúrate de enfocar tu atención en el aspecto más importante que todo producto o servicio debe tener para ser exitoso: tiene que ser algo que ese cliente desee tanto que lo necesite lo suficiente para comprarlo.

Recuerda que lo que tu mercado objetivo va a comprar, no necesariamente es lo que tu quieres vender. Así que si estás dispuesto a invertir dinero en adquirirlo, producirlo, empaquetarlo y anunciarlo, tienes que ir a lo seguro para no perder tu dinero.

Así que la pregunta del millón es ¿cómo hacerlo bien? Y es que no hay bola de cristal para predecir qué productos prosperarán y serán un boom. Pero si hay algunas maneras prácticas de acercarse a ello y lograr mejores posibilidades de éxito.

Estas son nueve características de productos y servicios que te ayudarán a lograr ese producto maravilloso que te dará los resultados deseados:
  1. Tiene que ser algo que la gente quiera o necesite.
  2. Debe ser de buena calidad y útil.
  3. Debe ser algo que puedas comprar o producir a bajo costo y que se pueda vender por un mínimo de 2 a 5 veces su costo.
  4. Debe tener un mercado potencial al cual puedas llegar.
  5. Debes poder describir en detalle el perfil de tu cliente típico para ese mercado. (Por ejemplo, la que edad tendría, de qué sexo es, si compran el producto para su consumo o para terceras personas, ¿por qué quieren o necesitan el producto o servicio?, ¿cuál es su ingreso anual?, ¿con que frecuencia comprarían tu producto o servicio y ¿dónde lo estarán consiguiendo actualmente?)
  6. Debe ser algo que implique ventas regulares al mismo cliente o bien que te permita aumentar las ventas cruzadas de productos adicionales.
  7. Debes contar con una logística fiable para entregar o distribuir el producto a tus clientes.
  8. Debes tener la posibilidad de colocar productos más costos al mismo cliente satisfecho después de la primera venta.
  9. Debe ser algo que te guste y que tenga un precio que consideres realmente vale la pena pagar por ese producto o servicio.
Así pues, la comercialización de un nuevo producto no se puede tomar a la ligera. No es suficiente con que el producto te guste o sea de tu predilección. Al contrario, debes contemplar toda una estrategia pensada y planificada adecuadamente para lograr los mejores resultados.

Más ideas para negocios:

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

14 comentarios

comentarios
11 septiembre, 2012 delete

Muy buenos consejos.
Pienso que habrñia que tener muy en cuenta los negocios online,tan en boga hoy en día. Cuenta con muichas ventajas (bajos costes, sin necesidad de espacio físico) y la inversión (y por tanto el riesgo) es menor. Además gracias al posicionamiento SEO se puede logarr gran difusión del negocio de manera gratuita. Me parece una fórmala a tener muy en cuenta, sobre todo en los tiempos que corren.

Reply
avatar
14 septiembre, 2012 delete

Hola. Anteriormente lei en uno de tus articulos un reportaje sobre los peores negocios para invertir... el problema fue que lo lei muy tarde, y puse un negocio de los que NO SE DEBEN INVERTIR.

Abri un negocio de publicidad. Han pasado 8 meses desde que lo abri, y todo va de mal en peor... la parte buena fue que lo abri desde mi casa, pero la parte mala es que nadie cree necesario comprar publicidad para su negocio... mas he conseguido en vender servicio de elaboracion de volantes y notas de remisión... que como agencia de publicidad...

Hoy estoy metido en un lío economico, que creo posible pagar, pero implica abrir otro negocio para hacerlo. El negocio que quiero abrir es un centro de copiado, donde pueda ofrecer servicios de copias, impresiones, Venta de todo tipo de papel (bond, couche, opalina, etc) ya que en donde vivo solo hay 2 distribuidoras de papel, y se encuentran sumamente lejos. Ademas, quiero agregar, elaboracion de paginas web y elaboracion de volantes y tarjetas de presentacion. Lo anterior lo pondre en local, definitivamente, y comenzare con el presupuesto mas bajo, pues obviamente ya me queda muy muy poco dinero.

La pregunta es: ¿me conviene abrir un negocio "Centro de Copiado" con todos estos servicios adicionales?? O crees que es mejor por ahora liquidar mi deuda y dejar la idea de abrir un negocio por ahora...

Porfavor, necesito consejo. mi correo es minegocito2012@hotmail.com
Tu eres el experto, dame tu opinion. Gracias Edwin.

Reply
avatar
Anónimo
02 agosto, 2013 delete

CREO QUE LO QUE REALMENTE NECESITAS SABER ES QUE TANTA DEMANDA DE TU SERVICIO HAY EN EL LUGAR DONDE PIENSAS PONER TU CENTRO DE COPIADO PUES DE ESO DEPENDERA TU EXITO POR EJEMPLO EN QUE PARTE ES EXITOSO UN CENTRO DE COPIADO?, CERCA DE UNAS OFICINAS Y AHORA NO TANTO PUES CADA DIA LAS OFICINAS OPTAN POR COMPRAR SUS PROPIOS EQUIPOS, PERO EN DONDE SI PEGARIA ES CERCA DE UNA ESCUELA, SECUNDARIA, UNIVERSIDAD AHI ES DONDE SI PEGA UN CENTRO DE COPIADO INCLUSO VENTA DE CONSUMIBLES, PAPALERIA Y HASTA CIBER, ESPERO TE SIRVA MI CONSEJO

Reply
avatar
16 septiembre, 2013 delete

Lo que yo creo es que no debes dejar de trabajar y no desanimarte, si un negocio no funciono no quiere decir que nada valla a funcionar, la idea que tienes es buena pero analizarlo 100 beses de ser necesario en todos los aspectos y anímate.

saludos.

Reply
avatar
EIKEL SAID
11 diciembre, 2013 delete

Buen dia

Tengo una consulta y quisiera saber si me puedes ayudar con tu punto de vista para tomar la decicion mas acertada para el futuro de mi negocio.

Antes que nada mi nombre Eikel Said Garcia y soy de Honduras.

Mi consulta es esta tengo un pequeño negocio de barrio de accesorios celulares y articulos electronicos ya tengo 2 años de estar en funcionamiento y hemos crecido como para dar el salto de salir del barrio y ubicarnos en una localidad mas grande.
tengo dos opciones ubicarme en san pedro sula que es la ciudad mas grande con mas comercio y mayor poblacion, pero tiene muchas mas competencia desde negocios pequeños hasta grandes almacenes con los mismos productos.
la otra opcion es una pequeña ciudad con buen comercio no tanto como san pedro sula y menor poblacion y por lo tanto una menor competencia ya que no existen grandes almacenes de productos electronicos solo negocios pequeños y medianos.

Me gustaria conocer tu opinion o algun consejo sobre que lugar seria el mas indicado para ubicarme basado en tu experiencia.

Muchas gracias
Exitos y Saludos

Reply
avatar
14 mayo, 2014 delete

A ver yo no se quien es el que da los consejos .Pero un producto donde lo pueda duplicar o quintuplicar son consejos por un lado en Argentina imposible y carece de decencia.Nunca podría funcianar un país donde los productos se vende x2 o por 5. A que en argentina le aplican el 100% y es una verdadera barbaridad imagínense por 5.Realemnte los consejos deben ser dentro de una linea que no acaricie el abuso.

Reply
avatar
28 julio, 2014 delete

hagan un analisis de proyecto en su localidad de venta de productos eroticos..
busquen proveedores.. bs as en google..
usen redes sociales..
venta particular..
tengo una amiga que multiplica por 4 por lo menos los productos y es un exito..
lectura de lo que venden.. y lavia mucha lavia (para bien obvio nada de mentir..)

Reply
avatar
Anónimo
27 agosto, 2014 delete

Como se ve en el artículo, considero que lo más importante es conocer el cliente, sus necesidades e intereses. A partir de eso, te tenés que adaptar tu emprendimiento a dicho cliente. Pero siempre tené en cuenta, obviamente, que el producto o servicio que brindes te de satisfacción personal. Por ejemplo: Yo estoy en el rubro de la comunicación y la organización de eventos. Es algo que la gente necesita (ya que existen eventos de todo tipo, chicos y grandes, de gran costo y otros más económicos) y al mismo tiempo, lo siento como mi vocación porque me apasiona el trabajo que hago. Es importante tener en cuenta esos dos factores: el cliente y tu vocación

Reply
avatar
27 agosto, 2014 delete

Gracias por tu comentario y por ser parte de 1000 ideas de negocios.

Reply
avatar
28 junio, 2016 delete

hola soy masiel de chile y quisiera comenzar un negocio de librería, hay tres colegios cerca pero también hay un supermercado, sera una buena estrategia realizarlo, a pesar que después los niños salen de vacaciones por dos meses ... espero sus respuesta y opiniones, desde ya muchas gracias!°

Reply
avatar
26 diciembre, 2016 delete

Hola be llamó Mary estoy muy triste porque puse un negocio de impresos y no me funciono salgo a vender a los negocios pero la gente ya no cree en la publicidad impresa y hay gente que solo tima a los clientes quitsnfiled el anticipo y jamás vuelven ya estoy super endeudada y tengo a mi esposo enfermo ya no puede trabajar y una niña que mantener quiero dedicarme a fabricar pino cloro todo esos productos en agranel tu crees que sea buena idea

Reply
avatar
03 enero, 2017 delete

Hola soy de Ecuador, tengo una finca orgánica, hay vacas, truchas, gallinas, frutilla, mora, etc siembra de hortalizas, demasiada variedad diría yo,pero poca cantidad. Hasta agua de manantial, pero no se como mantener la propiedad los gastos de manutención son altos y no hay ingresos, la situación económica en mi país es mala y necesito un consejo, no se por donde poder explotar todo lo que hay aquí. Necesito ayuda y guía.

Reply
avatar
26 febrero, 2017 delete

Prueba con un ecoparque, con actividades, distribuye muestras de tus productos, etc. y de ahi se generan los recursos solos. La gente le encanta hacer lo que esta fuera de su rutina.

Reply
avatar
26 marzo, 2017 delete

Jackie, estas en un paraíso y no lo sabias, busca el lado bueno de las cosas, tienes lo mas importante que son los recursos y la propiedad, son los 2 bienes mas difíciles de conseguir hoy en día para iniciar un emprendimiento, busca la logística la forma de beneficiar los productos el empaque y la comercialización de los mismos, recuerda que las limitaciones son mentales, vengo de Venezuela y ahí la cosa si que esta patética. anímate, si tocas se abrirá, si pides se te dará. Arriba las PYMES familiares. email: ventasgrado33ml@hotmail.com

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"