Ir al contenido principal

25 Excelentes Ideas de Negocios para Ganar Dinero en Navidad

¿Puedes imaginar la cantidad de dinero que se mueve en negocios tan solo el 24 de diciembre en navidad?

Cientos de miles de personas en todo el mundo salen ese día con cierto sentido de urgencia y casi desesperación a realizar las compras de última hora.

Regalos, adornos, comida, ropa, juegos pirotécnicos, licores y un sin fin de productos se comercializan ese día a la velocidad de la luz y la gente compra casi sin detenerse a considerar el precio.

Negocios en Navidad

La época de fin de año es sin lugar a dudas una temporada muy especial para todas las personas.

Pero para los emprendedores que siempre están en búsqueda de oportunidades de negocios, la época de navidad es una ocasión única que no se puede desaprovechar para para ganar dinero.

Hace algún tiempo escribí un post sobre por qué los negocios navideños son perfectos para quién desea finalizar el año con unos buenos ingresos adicionales y estas son algunas de las ventajas que los hacen excepcionalmente atractivos:

  • Son negocios de temporada, es decir que en pocas semanas puedes ganar buen dinero
  • Es una temporada sumamente emocional, por lo que las personas están más abiertas a comprar pues desean agradar a sus seres queridos casi a cualquier costo
  • La gente tiene más capacidad de consumo ya que a fin de año los trabajadores suelen recibir bonos especiales y aguinaldos
  • Hay diversidad de productos y servicios de temporada, lo cual te permite incursionar en distintas alternativas en cuanto a inversión
  • Son negocios informales, lo cual significa que no necesitas la infraestructura de una empresa formal para poder vender algo en esos días
Por ello, hoy te comparto al menos 25 buenas ideas de negocio entre las cuales estoy seguro que encontrarás la idea perfecta para finalizar el año en grande y con muchos $$ en tu bolsillo.

25 Ideas de Negocios para Ganar Dinero en Navidad

  1. Empaque de regalos. Esta es una época en la que todo el mundo dará no solo uno sino muchos regalos y necesitará obsequiarlos cuidadosamente empacados. Puedes instalar una estación de empaques en cualquier centro comercial o incluso en tu colonia. ¿Qué tal ofrecerles una opción de empaque rápido y creativo?

  2. Venta de juguetes. Puedes comprar un lote de juguetes a buen precio con distribuidores mayoristas y abrir un pequeño bazar en la cochera de tu casa.

  3. Venta de ropa de ocasión. Similar a la idea anterior, puedes conseguir un lote de ropa de ocasión y/o zapatos y venderla con tus amigos, compañeros y familiares o bien hacer un bazar.

  4. Comida de temporada. Si te gusta la cocina, puedes preparar exquisitos platillos o dulces de temporada y venderlos en tu vecindario. Los pavos, piernas y tamales son solamente algunas de las comidas tradicionales con alta demanda en navidad. Ver: las mejores recetas de comida de temporada.

  5. Organización de fiestas. Una idea más elaborada que seguramente requiere más logística es la organiza las fiestas de fin de año. Ideal para convivios corporativos o celebraciones de año nuevo. Esta opción puede dejarte muy buen dinero extra.



  6. Casas de chocolate. Las casitas de chocolate suelen ser un excelente regalo para los amigos en esta época. Son muy fáciles de hacer y puedes aprenderlo rápidamente si te lo propones. Además te dejan muy buenas ganancias.

  7. Paletas de dulce o chocolate. También puedes fabricar paletas con figuras de temporada que se venden bastante bien por unos cuantos pesos con amigos y familiares.

  8. Elaboración de adornos de temporada. Si te gusta la costura o las manualidades, puedes elaborar adornos relacionados con la navidad como botas, calcetas, hombres de nieve, renos, santa clauses, etc. Se venden muy bien en empresas o en el vecindario para el hogar.

  9. Decoración de árboles navideños. No es muy común pero si puede ser un servicio creativo. Puedes ofrecer servicios de decoración de árboles navideños para almacenes, tiendas y negocios. Si tienes habilidad para la decoración puedes cobrar muy bien tus diseños creativos.

  10. Elaboración de tarjetas. Muchas personas regalan tarjetas a sus amigos y que mejor que una tarjeta elaborada especialmente y con diseños muy artísticos y creativos. En esta época digital, lo artesanal cobra un mayor valor. ¡Pon tu talento a trabajar y gana dinero!

  11. Vende promocionales a empresas. Muchas empresas dan regalos a sus empleados como recuerdo de fin de año. Que tal si te conviertes en distribuidor de artículos promocionales. Puedes comercializarlo yendo directamente a los fabricantes y consiguiendo precios especiales como mayorista.

  12. Comercializa pascuas. Las flores de ocasión como las pascuas son un excelente atractivo en esta época. Todo el mundo quiere tener una y tu puedes comprarlas por mayor y revenderlas a muy buen precio.

  13. Cuidado de mascotas. Muchas familais acostumbran viajar y tomar vacaciones en fin de año pero necesitan que alguien cuide a sus mascotas. Si eres amante de los animales puedes ofrecer el servicio de cuidado a domicilio que incluye alimentación. ¿Y qué tal una especie de "hotel para mascotas" para esos pequeños amigos?

  14. Regalos preparados. Los intercambios de regalos son una tradición en las empresas y familias. Que tal la preparación de obsequios económicos preparados con algún empaque atractivo. Seguramente los podrías comercializar muy bien.

  15. Canastas navideñas. Otro obsequio común en esta época son las canastas llenas de comestibles, bebidas y quesos. Puedes armar tus propias canastas y venderlas a precios excelentes en las empresas. Se comercializan muy bien sobre todo si llevan una dosis de ingenio en la presentación.

  16. Vende figuras de cerámica. Las figuras que adornan los nacimientos tienen una alta demanda en esta temporada así como todos los accesorios para decorar el árbol. Puedes comprarlas por mayor y revenderlas para este fin.

  17. Arboles de navidad. Si hay un producto que todo el mundo quiere son los árboles de navidad. Puedes comprar tu propio lote y venderlo por muy buenos precios. Incluso hoy en día es muy fácil importar árboles de china de distintos tamaños.

  18. Uvas y manzanas. Las frutas de temporada se venden por libra y puedes adquirirlas por cajas al por mayor a precios cómodos y revenderlas por libra. Verás que en ésta época se venden muy bien.

  19. Tamales. Lo mencionamos arriba y vale la pena enfatizarlo. Un producto típico de la temporada navideña son los tamales en sus distintas presentaciones y sabores. Si conoces la preparación y te gusta lo tradicional, no desaproveches tan grande oportunidad de ganar buen dinero en navidad.

  20. Vinos. Las campanas de las 12 se celebran con vino y shampagne. Puedes comercializar los vinos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Necesitas desde luego un poco más de inversión pero es un producto con excelente demanda.

  21. Pavos y Piernas de Cerdo. Otros exquisitos platillos de época que puedes comercializar y ganar con ello unos buenos dólares extras.

  22. Pan navideño. Si la repostería es lo tuyo, puedes preparar distintas opciones de pan o magdalenas de época para vender y compartir con los seres amados.

  23. Fotos con Santa. Santa Claus es el personaje favorito de muchos. Porque no ponerte el disfraz y ofrecer con la ayuda de un amigo, fotos personales con el hombre de los regalos. Se cobran muy bien en centros comerciales y la inversión es mínima.

  24. Amenizar en Centros Comerciales. Puedes armar tu propia empresa de animaciones y ofrecer un show musical de temporada en centros comerciales. Puedes cobrarlo por hora y los administradores de estos lugares estarán encantados con tener un atractivo adicional en sus comercios.

  25. Organiza conciertos musicales. Si te gusta la producción, puedes reunir un grupo de músicos y coristas y ofrecer conciertos en posadas y centros comerciales. Seguramente obtendrás mucha demanda y buenas ganancias.

Te puede interesar: Navidad saludable (ebook)

Pues bien, estoy seguro que estas ideas serán tan solo la chispa que deberá encender tu creatividad y tu deseo de hacer negocios en navidad y ganar dinero. Déjame saber si alguna de ellas te ha sido útil y si tienes otras más que agregar serán bienvenidas.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Lo que buscamos desde luego son ideas que nos prendan la llama para iniciar un negocio pequeño que crezca y se convierta en una empresa formal rentable.

    ResponderBorrar
  2. Les comento lo que en mi pueblo con un poco de ingenio ganan dinero algunos que se dedican a conducir trimovil (medio de transporte que hace mototaxi urbano. A su vehículo lo tranforman en un trineo (con triplay a los costados dibujan los renos que tiran al trineo y el conductor se difraza de papá noel, y por cada niño cobra una moneda, para pasearlo a la vuelta de la plaza, debo decir que son varios niños que pasean a la ves...le produce buen dividendo...

    ResponderBorrar
  3. Indudablemente Manolo, la creatividad es de gran valor cuando se quiere salir adelante y convertir ideas en negocios.

    Esta idea parece fenomenal pues una de las cosas que se aprovechan muy bien en epoca navideña es todo lo relacionado con los niños y el concepto espiritual y emocional que se pueda transmitir.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno mi nombre es Cristofer Ledezma y estoy emprendiendo una empresa para hacer cubos de hielo y quiero colocar un nombre soy de Chile copiapo en una zona norte y donde esta el desierto de Atacama ojalá me puedan ayudar con estos datos creo que es muy importante mi correo Es cris_Ledezma 23@hotmail.com

      Borrar
  4. otr muy buena es delivery de cohetes (comprando los cohetes a consignacion)en el mes navideño cero gastos y una compra minima de 20 pesos. trbajas desde tu casa sin ezfuerzo y con facebook.

    ResponderBorrar
  5. Hola mi nombre es ma.fernanda soy de Ecuador yo hago alfajores me quedan riquisimos son dos galletitas de dulce rellenas de manjar dulce de leche para quienes no conozcan y tambien cubiertos de chocolate el problema es que no tengo nombre aun he pensado algunos como ¨Alfajito¨ o ¨Alfajores Factory¨ o tal vez ¨Alfajores Las Marias¨ pero no se que se le pueda ocurrir a usted le agradeceria me ayude por favor con cualquier idea de antemano muchas gracias att mafer

    ResponderBorrar
  6. Hola Mafer,
    de las idaes que mencionas me gusta "Alfajito" es un nombre amigable y fácil de recordar.

    ResponderBorrar
  7. HOLA, MI NOMBRE ES IRIS SOY DE PERU, HACE UN MES PUSE UN NEGOCIO "CENTRO DE ESTETICA UNISEX DIVA´S" Y QUIERO CAMBIARLE EL NOMBRE, ME HE ENTERADO Q HAY UNA PELUQUERI DIVAS, ES POR ESO Q QUIERO OTRO NOMBRE.MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

    ResponderBorrar
  8. Hola Iris,
    apreciaré que coloques tu solicitud en el tema apropiado. Gracias.

    ResponderBorrar
  9. Hola he inciado un negocio de tarjetas, recuerdos, pero que puedo hacer para tener demanda

    ResponderBorrar
  10. hola yo hago juegos de baño y los que lo conocen dicen que estan bonitos pero... como hacerle para que se vendan mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda empresa para que Venda Mucho necesita Marketing y Publicidad

      Borrar
  11. griss,
    para vender necesitas habilidades de ventas, pues no basta con tus habilidades manuales. Si necesitas apoyo, busca un curso de ventas y si no deseas hacerlo consigue el apoyo de un vendedor o vendedora que haga el trabajo por ti. Tus ganancias crecerán y entonces tendrías el margen para pagar las comisiones de tu vendedor(a).

    ResponderBorrar
  12. me parece excelente tus ideas y de veras voy a considerar una de ellas ojalá espero me vaya bien, bueno saludos.

    ResponderBorrar
  13. hola me interesa lo de la produccion y los eventos, todo eso me fascina pero puedes profundizar mas,,,como podria obtener ingresos con un concierto en un centro comercial ?

    Richard

    ResponderBorrar
  14. Hola, soy peruano y tengo un capital suficiente para invertir en regalos o algun pequeño negocio, mi duda esta en que hago si me sobran; es decir no termino de vender los juguetes ya que estas fiestas son ocacionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. trabaja con encargos...o sino por porcentaje de riesgo...si calculas que si compras 100y vendes 75 pero aun asi logras ganancias entonces es factible, por ejemplo

      Borrar
  15. Richard,
    una vez que tengas armado tu grupo o espectáculo musical debes venderlo a los administradores de centros comerciales por fechas y por horas.

    ResponderBorrar
  16. ok mira a ver si te entendi y dime que opinas al respecto mi idea es reunir un grupo de payasos y en mi localidad hay una espece de mall (tiendas juntas) me sugieres que el espectaculo se lo venda a los negociantes y ellos que ganancia tendrian ese seria el primer punto y en segundo cuando debe durar un espectaculo normalmanete

    Saludos


    Richard

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ellos ganarían por que eso llama a que mas gente vaya a su mall por la atracción que serían ustedes, y creo que el tiempo deverían de quedar por ejemplo que hagas 3 show en un día pero en diferente hora y que cada uno dure de 15-20 min es mi apreciación

      Borrar
  17. estoy de acuerdo estos dias son muy dificiles para nuestra economia

    ResponderBorrar
  18. R I C H A R D . R I C H A R D ... !!!!!
    La "ganancia" como tu la llamas del mall seria ofrecer a los visitante un entretenimiento diferente, en vez de payasos puede hacer algo relacionado con navidad QUE ES EL PUNTO, lo que hace el mall es darle publicidad del "evento" y asi recaudar mas gente (mas clientes/mas compras/mas GANACIA en sus tiendas)

    La duración del espectàculo o evento tu lo decides, pero obvio lo tienes que como que negociar con los adminastrodes, junto con el precio. Primero ve tus costos (disfraces, materiales, musica, etc) todo lo que necesites.

    ResponderBorrar
  19. Hola que tal... Mi nOmbre es Alejandra Cespedes y voy aponer un negocio de hamburguezas al carbon junto con mi novioo qe se llama edgar garcia y qisiera como ponerle el nombre porfavor asesorame sii gracias....

    ResponderBorrar
  20. hola soy sandra estoy con mi proyecto de vender tarjetas, peluches y detallitos de amor, no tendte un local como tal los pienso ofrecer y llebarlos a domocilio. se me han ocurrido varios nombres pero no me combencen del todo que tal SENTIMIENTOS o algo que en el nombre se de a entender que se llevan a domicilio. muchas gracias por su ayuda senor Edwin

    ResponderBorrar
  21. Richard,
    justamente como lo describes y la duración del espectáculo para que las personas lo disfruten, lo valoren y sea rentable para ti no debería ser más allá de 30 minutos.

    Alejandra, Sandra,
    les sugiero pasar por el foro para ideas de nombres para sus negocio. www.foro1000.com

    ResponderBorrar
  22. Estas manualidades para hacer me parecieron geniales, con ellas podemos crear muchas formas para sorprender. Recomiendo un artículo de manualidades también para vender en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/4-manualidades-para-vender 4 opciones con botones para crear, usar, regalar o vender en navidad. Creaciones coloridas y divertidas.

    ResponderBorrar
  23. Hola, primero que todo felicitaciones por tu pagina es muy buena y eficaz. Quisiera montar un negocio de impresiones de planos, escaneo y digitalizaciones. Somos de Barquisimeto, nuestros nombres son Ovidio Briceño y Luis Perez, somos socios. ¿Que nombre para mi empresa me recomiendas? espero una pronta y satisfactoria respuesta. Gracias.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOla Ovidio, por favor coloca tu petición en el foro www.foro1000.com

      Borrar
  24. HOLA ...SOY COSTURERA...Y NO GANO MAS QUE DE 1 DOLAR A 5 O 10 DOLARES AL MES A VECES NO GANO NADA...ESTOY BIEN DECEPCIONADA DE LA VIDA LABORAL QUE TENGO..MI NEGOCIO ES PROPIO..NO SE ME OCURRE COMO TENER EXITO TRABAJANDO Y GANANDO MUCHO DINERO...TENGO 61 AÑOS..Y SOY DE EL SALVADOR...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pon anuncios fuera de tu casa y en ficheros de los supermercados, algo con color y linda letra... sin recargar la información, debe tener lo justo y preciso para que te ubiquen de manera fácil y sepan lo que ofreces. ¡suerte y bendiciones!!

      Borrar
    2. No desesperes, busca apoyo de alguien que te ayude a hacer promoción, algunos volantes ayudarán o como dice Viviana algunos anuncios en lugares cercanos a tu casa.

      Borrar
    3. A veces lo tradicional en un oficio no es lo que deja, las bastillas, el colocar botones, poner cierres, el hacer remiendos te dan un margen de ganancia limitado y no te permiten subir mucho los costos, pero en cambio el comenzar con ideas novedosas, aún que no parezcan tan útiles o apremiantes como un remiendo urgente, te permitirán tener un margen de ganancia superior, hablo de confeccionar peluches, maquillar mochilas o maletas, bordar logotipos en playeras o camisetas, incluso incursionar en otras areal como la sublimación o el estampado en playeras, pantalones, etc. Nunca es tarde, te deseo mucha suerte, soy de México, somos hermanos, un saludo a nuestra muy amada gente de El Salvador, muchas bendiciones. Marco A Santamaría

      Borrar
    4. Hola le sujiero en estas fechas hacer cortinas y manteles navideños...

      Borrar
  25. hola yo voy a vender juguetes por mercadolibre y el un puesto ambulante tambien.. estas ideas son muy buenas para estas fechas sobre todo vender hallacas,ensalada de pollo, cestas de navidad pequeñas te felicito porque ayudas a las personas a que encuentren el emprendedor que todos llevamos dentro nos ayudas a invertir nuestro tiempo y dinero en muchas mas ganancias y buenas lecciones de vida que continue 1000ideasdenegocios por siempre amen.... suerte ...jc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario y desde ya muchos éxitos con tus planes para fin de año.

      Borrar
  26. hola yo tengo una tienda de accesorios de vehiculos no se nonbre ponerlo sera que me dan algunas ideas...

    ResponderBorrar
  27. leí hace poco de un emprendedor que consiguió una dirección postal en el polo norte y escribía cartas a los niños (previo pago de 10$ de los padres) y se estaba forrando

    ResponderBorrar
  28. hola me llamo Dialma y radico en Tapachula Chiapas Mexico. recien monte un pequeño local con productos para venta por catalogo de tres marcas de cosmeticos, aromaterapia y articulos para el hogar. el enfoque es para el reclutamiento de socias vendedoras y concesionarias distribuidoras captar en el lugar personas para ese fin como la venta al menudeo de los productos. necesito me ayuden con el nombre que llame la atencion tanto a compradores como a candidatos para venta y distribucion de los mismos. gracias excelente espacio.

    ResponderBorrar
  29. hola,somos mauricio y diana tenemos un elmacen de ropa y tenemos muchas dudas al elegir un nombre que le quede bien por favor nos colaboran. muchas gracias

    ResponderBorrar
  30. hola me llamo LUIS ALBERTO TORRES NAMUCHE y soy actualmente estudiante de ingeniería Civil y me faltan 02 años para terminar mi carrera pero desde hace 23 años vengo ejerciendo servicios afines a la ingeniería civil porque soy técnico en construcción civil,y presto servicios de proyectos de ingeniería ,Topografía automatizada ,construcciones menores como viviendas,planos computarizados,licencias de construcción, subdivisión,independizacion y declaratoria de fabrica de lotes de terrenos,planes de contingencias para tramitar ante INDECI. yo vivo en Peru/Region Grau ,y BUSCO un nombre para el presente y futuro de mi empresa constructora que deseo formar desde ya ,ya que quiero que se relacione con lo que ofresco en la actualidad y lo que ofrecere en el futuro como el todo lo relacionado a la ingeniería civil. yo enpese con EQUIPO TORRES(pero lo cambie porque se asemeja aun equioo de fubtol), y hoy diseño junto con su logotipo algo como "Torres y Torres Construcciones" pero no se que opinión les merece ello,y si alguien me puede ayudar a mejorar o cambiar esta decision personal que he tomando a buena hora ya que mas bien busco algo que sea diferente de las otras constructoras de mi región y que tenga mas realce y personalidad

    ResponderBorrar
  31. hola acabo de montar un negocio de calzado y bolsos para dama y la idea es meterle ropa y accesorios y quiero algo q lleve helena sera q me pueden ayudar gracias

    ResponderBorrar
  32. hola voy a montar un negocio de merceria ,estamos en busca de un nombre y apelamos a su ayuda, el nombre de mi hija es nicole lozano, desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  33. Hola mi nombre es adriana marcela y quiero poner un supermercado, me puedes ayudar con un nombre bien pensado.Mil Gracias

    ResponderBorrar
  34. Hola soy de chile de la segunda región y formaré con dos amigas una productora de eventos y congresos y no se nos ocurre nombre,,,...estamos a nuestra mitad de la vida , somos emprendedoras, alegres, motivadoras, inteligentes, confiables...y nuestro plus es la confianza que las personas tienen en nosotros por entregar siempre servicio de primera calidad...muchas gracias por su ayuda

    ResponderBorrar
  35. Hola he encontrado esta pagina y me parece muy interesante ..
    pero aparte de esto hay algunas ideas extras que podriamos aportar yo pienso vender luces navideñas ud que opina ?

    ResponderBorrar
  36. Hola mi nombre es argentina y quiero comensar un negocio de limpieza de casa, puedes ayudarme a encontrar un nombre . gracias

    ResponderBorrar
  37. hola me llamo josefina blanca y voy a comenzar un emprendimiento de desayunos a domicilio soy de buenos aires-zona oeste-moron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Josefina, éxitos en tu negocio. Saludos

      Borrar
    2. perdón, Edwin,me gustaría que me orientaras a elegir el nombre para los desayunos.gracias!!!! hermosa la pagina !!!!

      Borrar
    3. Hola favor coloca tu petición en www.foro1000.com

      Borrar
  38. hola, soy de argentina busco nombre para mis tarjetas de publicidad soy esteticista, masajista, depiladora, manicura también hago belleza de pies y decoración de uñas, quiero ponerle un nombre q sea femenino o al go utilizando mis iniciales o nombre, me llamo mariela ines kieller tellechea les agradecería su ayuda , desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  39. Hola, Mi Nombre es Jenny Rodríguez de Nacionalidad colombiana y estoy emprendiendo hace 1 año un negocio de bienes inmobiliarios el nombre es Miro & Miro Property Insurance necesito ideas para el Logo de mi empresa aspiro hacer reconocida mundial mente, puedes ayudarme
    mail: miropropiedades@gmail.com

    ResponderBorrar
  40. HOLA SOY DE VENEZUELA BUSCO NOMBRE PARA UN NEGOCIO DE CHARCUTERIA, DENTRO LOS RUBROS OFRECEREMOS MATERIA PRIMA PARA PUESTOS DE PERRO CALIENTE Y EL SERVICIO DE BANDEJAS DECORADAS PARA FIESTAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, coloca, por favor coloca tu petición en el foro www.foro1000.com

      Borrar
  41. Hola hace un año cree una empresa de macadamia, nueces y especias tengo.varios clientes a los cuales les estoy vendiendo pero en el punto de venta aun no se vende mucho y no hago si no pagar arriendo y una empleada y no se que hacer si cerrar el.punto de venta y seguir manejando el negocio desde la casa o que estrategia podria implementar para producir en el punto lo necesario para que sea auto sostenible.

    ResponderBorrar
  42. Edwin desde que comence a seguirte en tu blog me has motivado y he aprendido tanto. Te agradezco grandemente el tiempo que utilizas para colocar estas brillantes ideas. Quizas no las realicemos, pero nos muestra que hay mucho por hacer y qu ees mejor salir a luchar y sentarse a llorar a quejarse. Yo coemnce a dedicarme a las veats y trabajo tiempo completa como agente vendedor en una empresa de mudanzas l mayor parte de veces trabajo con mis ninos en la oficina. Tambien soy locutora de prefesion y vendo articulos de temporada a los vecinos conidos y amigos. Aqui en Boston es frio ahora y los sueteres north face y botas uggs se venden muy bien. Tambien vendo carteras de dama y productos naturales. Una vez te agradezco tu motivacion y si d ealgo sirve, pues tambien vendo mi mercaderia al por mayor. Las carteras de dama es un gran negocio, Vendo prodcuto Omnilife y porductos de perder peso. saimaris28@hotmail.com 617-987-2424 mi oficina zaida

    ResponderBorrar
  43. Buenas noches soy de Venezuela y quiero montar una frutería venderé allí jugos desayunos y algo mas . Mi Nombre es karen y el de mi tesorito es Mía Victoria . Que nombres me sugiere ? Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  44. Buenas tardes, mi nombre es Bibiana, soy microempresaria, y trabajo con tarjetería y recordatorios para eventos sociales. Lo que hago es artesanal, y lo unico que me falta es encontrar un nombre para mi empresa, me gustaria que me ayudaras, que sea un nombre fácil de recordar y que sea en español.
    Gracias

    ResponderBorrar

  45. soy brasileño, Buscando nuevas ideas de negocios acabé encontrando su sitio, muy bueno felicitaciones, a algún tiempo vengo pensando en otras ideas de negocios, para diversificar así con hacer la mayoría de los emprendedores con certeza tomé buenas ideas aquí con ustedes.

    Mi blog
    trabalhar em casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola , estoy muy feliz con el potencial que tienen ustedes como emprendedores , estoy creando una empresas de cultivo de champiñones , y necesito a alguien que me asesore para tener informaciones mas claras y adelantar mi proyecto , si tienen algunas informacion les agradecería mucho.

      Saludos
      Joserfi

      Borrar
  46. HOLA MUY INTERESANTE SU BLOG, ME GUSTARIA RECIBIR SUGERENCIAS PARA CLINICA DENTAL

    ResponderBorrar
  47. hola ,, te cuento estoy formando una empresa de asesoría, y la verdad no se como captar a mis clientes, ya eh creado una pagina web y por facebook intento vender mis servicios pero hasta la fecha nadie me llama, alguna recomendación por favor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"