25 Ideas de Negocios para Ganar Dinero en Navidad

Por 7.11.08
La época de fin de año que se acerca es sin lugar a dudas muy especial desde cualquier punto de vista.

Pero para los emprendedores y buscadores de negocios, es una oportunidad única y excitante que no se puede desaprovechar para ganar dinero.

Hace algún tiempo escribí un post sobre porqué esta temporada es ideal para los negocios así que si realmente deseas tener unas fiestas de navidad y año nuevo en grande, hoy te comparto al menos 25 ingeniosas ideas de negocios entre las cuales estoy seguro que encontrarás alguna que se adecue a tus necesidades. Empieza hoy !


  1. Empaque de regalos. Esta es una época en la que todo el mundo dará no solo uno sino muchos regalos, ¿ que tal ofrecerles una opción de empaque rápido y creativo ?
  2. Venta de juguetes. Puedes comprar un lote de juguetes a buen precio con distribuidores mayoristas y abrir un pequeño bazar en la cochera de tu casa.
  3. Venta de ropa de ocasión. Similar a la idea anterior, puedes conseguir un lote de ropa de ocasión y venderla con tus amigos, compañeros y familiares o bien hacer un bazar.
  4. Comida de temporada. Si te gusta la cocina, que tal preparar exquisitos platillos o dulces de ocasión y venderlos en tu vecindario.
  5. Organización de fiestas. Una idea más elaborada que seguramente requiere más logística. Organiza las fiestas de fin de año y ganate unos muy buenos $$ extras.
  6. Casas de chocolate. Las casitas de chocolate suelen ser un excelente regalo para los amigos en esta época. Son muy fáciles de hacer y puedes aprenderlo rápidamente si te lo propones. Además te dejan muy buenas ganancias.
  7. Paletas de dulce o chocolate. También puedes fabricar paletas con figuras de temporada que se venden bastante bien por unos cuantos pesos con amigos y familiares.
  8. Elaboración de adornos de temporada. Si te gusta la costura o las manualidades, puedes elaborar adornos relacionados con la navidad como botas, calcetas, hombres de nieve, renos, santa clauses, etc.
  9. Decoración de árboles navideños. Puedes ofrecer servicios de decoración para almacenes, tiendas y negocios. Si tienes habilidad para las manualidades, puedes cobrar muy bien tus diseños creativos.
  10. Elaboración de tarjetas. Muchas personas regalan tarjetas a sus amigos y que mejor que una tarjeta elaborada especialmente y con diseños muy artísticos y creativos. Pon tu talento a trabajar y gana !
  11. Vende promocionales a empresas. Muchas empresas dan regalos a sus empleados como recuerdo del fin de año. Que tal si te conviertes en distribuidor de artículos promocionales.
  12. Comercializa pascuas. Las flores de temporada como las pascuas son un excelente atractivo en esta época. Todo el mundo quiere tener una y tu puedes comprarlas por mayor y revenderlas a muy buen precio.
  13. Cuidado de mascotas. Muchos acostumbran viajar y tomar vacaciones en fin de año pero necesitan que alguien cuide a sus mascotas, ¿ que tal una especie de "hotel" para esos pequeños caninos ?
  14. Regalos preparados. Los intercambios de regalos son una tradición en las empresas y familias. Que tal la preparación de obsequios económicos preparados con algún empaque atractivo. Seguramente los podrías comercializar muy bien.
  15. Canastas navideñas. Otro obsequio común en esta época son las canastas llenas de comestibles, bebidas y quesos. Puedes armar tus propias canastas y ofrecerlas a precios excelentes sobre todo si llevan una dosis de ingenio en la presentación.
  16. Vende figuras de cerámica. Las figuras que adornan los nacimientos tienen una alta demanda en esta temporada. Puedes comprarlas por mayor y revenderlas para este fin.
  17. Arboles de navidad. Si hay un producto que todo el mundo quiere son los árboles de navidad. Puedes comprar tu propio lote y venderlo por muy buenos precios.
  18. Uvas. Las uvas se venden por libra al igual que las manzanas y algunas otras frutas de temporada. Puedes adquirir cajas por mayor a precios cómodos y revenderlas por libra y en ésta época se vende muy bien.
  19. Tamales. Otro producto típico de la temporada navideña son los tamales en sus distintas presentaciones y sabores. Si conoces la preparación y te gusta, no desaproveches tan grande oportunidad de ganar dinero.
  20. Vinos. Las campanas de las 12 se celebran con vino y shampagne. Puedes comercializar los vinos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Necesitas desde luego un poco más de inversión.
  21. Pavos y Piernas de Cerdo. Otros exquisitos platillos de época que puedes comercializar y ganar con ello unos buenos dólares extras.
  22. Pan navideño. Si la repostería es lo tuyo, puedes preparar distintas opciones de pan o magdalenas de época para vender y compartir con los seres amados.
  23. Fotos con Santa. Santa Clause es el personaje favorito de muchos. Porque no ponerte el disfraz y ofrecer con la ayuda de un amigo, fotos personales con el hombre de los regalos. Se cobran muy bien y la inversión es mínima.
  24. Amenizar en Centros Comerciales. Puedes armar tu propia empresa de animaciones y ofrecer un show musical con Santa en centros comerciales. Puedes cobrarlo por hora y los administradores de estos lugares estarán encantados con tener un atractivo adicional en sus comercios.
  25. Organiza conciertos musicales. Si te gusta la producción, puedes reunir un grupo de músicos y coristas y ofrecer conciertos en posadas y centros comerciales. Seguramente obtendrás mucha demanda y buenas ganancias.
Pues bien, esto es tan solo la chispa que deberá encender tu creatividad. Déjame saber si alguna de estas ideas te es útil y si tienes algunas más que agregar son bienvenidas.

Más ideas de negocios:

43 comentarios :

  1. Bueno, hay ideas que para hacer en plan familiar o casero están bien, pero las que implican crear una empresa son más complicadas, además entran en juego empresas especializadas que ya están en el sector...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Lo que buscamos desde luego son ideas que nos prendan la llama para iniciar un negocio pequeño que crezca y se convierta en una empresa formal rentable.

    ResponderEliminar
  3. Les comento lo que en mi pueblo con un poco de ingenio ganan dinero algunos que se dedican a conducir trimovil (medio de transporte que hace mototaxi urbano. A su vehículo lo tranforman en un trineo (con triplay a los costados dibujan los renos que tiran al trineo y el conductor se difraza de papá noel, y por cada niño cobra una moneda, para pasearlo a la vuelta de la plaza, debo decir que son varios niños que pasean a la ves...le produce buen dividendo...

    ResponderEliminar
  4. Indudablemente Manolo, la creatividad es de gran valor cuando se quiere salir adelante y convertir ideas en negocios.

    Esta idea parece fenomenal pues una de las cosas que se aprovechan muy bien en epoca navideña es todo lo relacionado con los niños y el concepto espiritual y emocional que se pueda transmitir.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi nombre es Cristofer Ledezma y estoy emprendiendo una empresa para hacer cubos de hielo y quiero colocar un nombre soy de Chile copiapo en una zona norte y donde esta el desierto de Atacama ojalá me puedan ayudar con estos datos creo que es muy importante mi correo Es cris_Ledezma 23@hotmail.com

      Eliminar
  5. otr muy buena es delivery de cohetes (comprando los cohetes a consignacion)en el mes navideño cero gastos y una compra minima de 20 pesos. trbajas desde tu casa sin ezfuerzo y con facebook.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi nombre es ma.fernanda soy de Ecuador yo hago alfajores me quedan riquisimos son dos galletitas de dulce rellenas de manjar dulce de leche para quienes no conozcan y tambien cubiertos de chocolate el problema es que no tengo nombre aun he pensado algunos como ¨Alfajito¨ o ¨Alfajores Factory¨ o tal vez ¨Alfajores Las Marias¨ pero no se que se le pueda ocurrir a usted le agradeceria me ayude por favor con cualquier idea de antemano muchas gracias att mafer

    ResponderEliminar
  7. Hola Mafer,
    de las idaes que mencionas me gusta "Alfajito" es un nombre amigable y fácil de recordar.

    ResponderEliminar
  8. HOLA, MI NOMBRE ES IRIS SOY DE PERU, HACE UN MES PUSE UN NEGOCIO "CENTRO DE ESTETICA UNISEX DIVA´S" Y QUIERO CAMBIARLE EL NOMBRE, ME HE ENTERADO Q HAY UNA PELUQUERI DIVAS, ES POR ESO Q QUIERO OTRO NOMBRE.MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

    ResponderEliminar
  9. Hola Iris,
    apreciaré que coloques tu solicitud en el tema apropiado. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola he inciado un negocio de tarjetas, recuerdos, pero que puedo hacer para tener demanda

    ResponderEliminar
  11. hola yo hago juegos de baño y los que lo conocen dicen que estan bonitos pero... como hacerle para que se vendan mucho

    ResponderEliminar
  12. griss,
    para vender necesitas habilidades de ventas, pues no basta con tus habilidades manuales. Si necesitas apoyo, busca un curso de ventas y si no deseas hacerlo consigue el apoyo de un vendedor o vendedora que haga el trabajo por ti. Tus ganancias crecerán y entonces tendrías el margen para pagar las comisiones de tu vendedor(a).

    ResponderEliminar
  13. me parece excelente tus ideas y de veras voy a considerar una de ellas ojalá espero me vaya bien, bueno saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola me interesa lo de la produccion y los eventos, todo eso me fascina pero puedes profundizar mas,,,como podria obtener ingresos con un concierto en un centro comercial ?

    Richard

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy peruano y tengo un capital suficiente para invertir en regalos o algun pequeño negocio, mi duda esta en que hago si me sobran; es decir no termino de vender los juguetes ya que estas fiestas son ocacionales.

    ResponderEliminar
  16. Richard,
    una vez que tengas armado tu grupo o espectáculo musical debes venderlo a los administradores de centros comerciales por fechas y por horas.

    ResponderEliminar
  17. ok mira a ver si te entendi y dime que opinas al respecto mi idea es reunir un grupo de payasos y en mi localidad hay una espece de mall (tiendas juntas) me sugieres que el espectaculo se lo venda a los negociantes y ellos que ganancia tendrian ese seria el primer punto y en segundo cuando debe durar un espectaculo normalmanete

    Saludos


    Richard

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdo estos dias son muy dificiles para nuestra economia

    ResponderEliminar
  19. R I C H A R D . R I C H A R D ... !!!!!
    La "ganancia" como tu la llamas del mall seria ofrecer a los visitante un entretenimiento diferente, en vez de payasos puede hacer algo relacionado con navidad QUE ES EL PUNTO, lo que hace el mall es darle publicidad del "evento" y asi recaudar mas gente (mas clientes/mas compras/mas GANACIA en sus tiendas)

    La duración del espectàculo o evento tu lo decides, pero obvio lo tienes que como que negociar con los adminastrodes, junto con el precio. Primero ve tus costos (disfraces, materiales, musica, etc) todo lo que necesites.

    ResponderEliminar
  20. Hola que tal... Mi nOmbre es Alejandra Cespedes y voy aponer un negocio de hamburguezas al carbon junto con mi novioo qe se llama edgar garcia y qisiera como ponerle el nombre porfavor asesorame sii gracias....

    ResponderEliminar
  21. hola soy sandra estoy con mi proyecto de vender tarjetas, peluches y detallitos de amor, no tendte un local como tal los pienso ofrecer y llebarlos a domocilio. se me han ocurrido varios nombres pero no me combencen del todo que tal SENTIMIENTOS o algo que en el nombre se de a entender que se llevan a domicilio. muchas gracias por su ayuda senor Edwin

    ResponderEliminar
  22. Richard,
    justamente como lo describes y la duración del espectáculo para que las personas lo disfruten, lo valoren y sea rentable para ti no debería ser más allá de 30 minutos.

    Alejandra, Sandra,
    les sugiero pasar por el foro para ideas de nombres para sus negocio. www.foro1000.com

    ResponderEliminar
  23. Estas manualidades para hacer me parecieron geniales, con ellas podemos crear muchas formas para sorprender. Recomiendo un artículo de manualidades también para vender en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/4-manualidades-para-vender 4 opciones con botones para crear, usar, regalar o vender en navidad. Creaciones coloridas y divertidas.

    ResponderEliminar
  24. Hola, primero que todo felicitaciones por tu pagina es muy buena y eficaz. Quisiera montar un negocio de impresiones de planos, escaneo y digitalizaciones. Somos de Barquisimeto, nuestros nombres son Ovidio Briceño y Luis Perez, somos socios. ¿Que nombre para mi empresa me recomiendas? espero una pronta y satisfactoria respuesta. Gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Ovidio, por favor coloca tu petición en el foro www.foro1000.com

      Eliminar
  25. HOLA ...SOY COSTURERA...Y NO GANO MAS QUE DE 1 DOLAR A 5 O 10 DOLARES AL MES A VECES NO GANO NADA...ESTOY BIEN DECEPCIONADA DE LA VIDA LABORAL QUE TENGO..MI NEGOCIO ES PROPIO..NO SE ME OCURRE COMO TENER EXITO TRABAJANDO Y GANANDO MUCHO DINERO...TENGO 61 AÑOS..Y SOY DE EL SALVADOR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon anuncios fuera de tu casa y en ficheros de los supermercados, algo con color y linda letra... sin recargar la información, debe tener lo justo y preciso para que te ubiquen de manera fácil y sepan lo que ofreces. ¡suerte y bendiciones!!

      Eliminar
    2. No desesperes, busca apoyo de alguien que te ayude a hacer promoción, algunos volantes ayudarán o como dice Viviana algunos anuncios en lugares cercanos a tu casa.

      Eliminar
  26. hola yo voy a vender juguetes por mercadolibre y el un puesto ambulante tambien.. estas ideas son muy buenas para estas fechas sobre todo vender hallacas,ensalada de pollo, cestas de navidad pequeñas te felicito porque ayudas a las personas a que encuentren el emprendedor que todos llevamos dentro nos ayudas a invertir nuestro tiempo y dinero en muchas mas ganancias y buenas lecciones de vida que continue 1000ideasdenegocios por siempre amen.... suerte ...jc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario y desde ya muchos éxitos con tus planes para fin de año.

      Eliminar
  27. hola yo tengo una tienda de accesorios de vehiculos no se nonbre ponerlo sera que me dan algunas ideas...

    ResponderEliminar
  28. leí hace poco de un emprendedor que consiguió una dirección postal en el polo norte y escribía cartas a los niños (previo pago de 10$ de los padres) y se estaba forrando

    ResponderEliminar
  29. hola me llamo Dialma y radico en Tapachula Chiapas Mexico. recien monte un pequeño local con productos para venta por catalogo de tres marcas de cosmeticos, aromaterapia y articulos para el hogar. el enfoque es para el reclutamiento de socias vendedoras y concesionarias distribuidoras captar en el lugar personas para ese fin como la venta al menudeo de los productos. necesito me ayuden con el nombre que llame la atencion tanto a compradores como a candidatos para venta y distribucion de los mismos. gracias excelente espacio.

    ResponderEliminar
  30. hola,somos mauricio y diana tenemos un elmacen de ropa y tenemos muchas dudas al elegir un nombre que le quede bien por favor nos colaboran. muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. hola me llamo LUIS ALBERTO TORRES NAMUCHE y soy actualmente estudiante de ingeniería Civil y me faltan 02 años para terminar mi carrera pero desde hace 23 años vengo ejerciendo servicios afines a la ingeniería civil porque soy técnico en construcción civil,y presto servicios de proyectos de ingeniería ,Topografía automatizada ,construcciones menores como viviendas,planos computarizados,licencias de construcción, subdivisión,independizacion y declaratoria de fabrica de lotes de terrenos,planes de contingencias para tramitar ante INDECI. yo vivo en Peru/Region Grau ,y BUSCO un nombre para el presente y futuro de mi empresa constructora que deseo formar desde ya ,ya que quiero que se relacione con lo que ofresco en la actualidad y lo que ofrecere en el futuro como el todo lo relacionado a la ingeniería civil. yo enpese con EQUIPO TORRES(pero lo cambie porque se asemeja aun equioo de fubtol), y hoy diseño junto con su logotipo algo como "Torres y Torres Construcciones" pero no se que opinión les merece ello,y si alguien me puede ayudar a mejorar o cambiar esta decision personal que he tomando a buena hora ya que mas bien busco algo que sea diferente de las otras constructoras de mi región y que tenga mas realce y personalidad

    ResponderEliminar
  32. hola acabo de montar un negocio de calzado y bolsos para dama y la idea es meterle ropa y accesorios y quiero algo q lleve helena sera q me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  33. hola voy a montar un negocio de merceria ,estamos en busca de un nombre y apelamos a su ayuda, el nombre de mi hija es nicole lozano, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola mi nombre es adriana marcela y quiero poner un supermercado, me puedes ayudar con un nombre bien pensado.Mil Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola soy de chile de la segunda región y formaré con dos amigas una productora de eventos y congresos y no se nos ocurre nombre,,,...estamos a nuestra mitad de la vida , somos emprendedoras, alegres, motivadoras, inteligentes, confiables...y nuestro plus es la confianza que las personas tienen en nosotros por entregar siempre servicio de primera calidad...muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  36. Hola he encontrado esta pagina y me parece muy interesante ..
    pero aparte de esto hay algunas ideas extras que podriamos aportar yo pienso vender luces navideñas ud que opina ?

    ResponderEliminar
  37. Hola mi nombre es argentina y quiero comensar un negocio de limpieza de casa, puedes ayudarme a encontrar un nombre . gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger