Aprendiendo a Usar Paypal como Medio de Pago

Por 14.9.11
Si eres uno de esos emprendedores interesados en los negocios en Internet o bien deseas en algún momento incursionar en la red con tu empresa, es importe que constantemente estés aprendiendo acerca de las herramientas para cobrar y pagar electrónicamente.

Y en ese sentido, Paypal es uno de los medios pioneros más confiables para realizar esta clase de transacciones.


Los Medios de Pago Electrónicos
Cuando realizas una de estas transacciones en Internet:
  • Compra de productos o servicios
  • Venta de productos o servicios
Necesitarás contar con algún medio de pago que garantice una transacción confiable y satisfactoria tanto a tu empresa como a tu contraparte en el negocio. Y para ello existen los medios de pago electrónicos.

Los más conocidos suelen ser:
  • Transferencias Bancarias. Regularmente se realizan desde el banco del comprador hacia el banco del vendedor en cualquier país. Tienen costos más bajos pero las transacciones pueden ser engorrosas y sujetas a reservas de cobro por parte del banco receptor.
  • Western Union. Es un sistema de transferencias de persona a persona. Es una empresa muy confiable con sede en Estados Unidos pero los costos por envíos de dinero suelen ser altos y se requiere un procedimiento personalizado de cobro.
  • Pagos con Tarjeta de Crédito. Ideales cuando la empresa que recibe el pago cuenta con un sistema de recepción de pagos o está afiliada directamente a un mecanismo de cobro por parte de los emisores de tarjeta de crédito.
  • Paypal. Es un sistema electrónico de pagos que permite realizar pagos de usuario a usuario por Internet en pocos minutos y de forma confiable y segura. Además, puedes elegir en que moneda realizar el pago.
¿Cómo funciona Paypal?
En realidad el sistema es más sencillo de lo que parece pero a la vez bastante práctico.
  1. En primer lugar, al momento de registrarse en el sistema, el usuario asocia una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito verificada de donde se toman los fondos para realización de pagos.
  2. La cuenta puede ser utilizada tanto para realizar pagos como para cobros.
  3. La cuenta de paypal es asociada a una cuenta de correo para poder recibir pagos lo cual automáticamente te protege de tener que dar números de cuentas, tarjeta de crédito o datos personales de identificación. Esto es una gran ventaja porque protege tremendamente tu privacidad.
  4. Los pagos recibidos se almacenan en una cuenta personal de Paypal de donde se pueden reutilizar los fondos para otras transacciones comerciales.
  5. Los fondos almacenados en la cuenta de Paypal se pueden trasladar a tu cuenta bancaria personal asociada (válido únicamente para cuentas en USA). Para otros países tienes que hacer uso de un servicio de terceros para este traslado de fondos.
Usos de Paypal
  • Para compras seguras. Tu cuenta de paypal entonces es recomendable para todo tipo de compras virtuales como por ejemplo: subastas en Ebay, compras en Amazon, compras de servicios en sitios web que acepten este servicio, etc.
  • Para recibir pagos. Puedes ofrecer productos o servicios a través de Internet y aceptar pagos por este medio, lo cual garantiza no solo la pronta recepción de los mismos sino la seguridad de contar con los fondos antes de enviar el producto o completar algún servicio. Desde luego, debes indagar un poco más acerca de cómo realizar transacciones electrónicas en la web de forma confiable para tu total seguridad.
Comisiones de Paypal
El servicio maneja una tabla de comisiones con ciertas variantes para distintos paises, sin embargo, en general te cobra por recepción de pagos entre un 3% y 4% por transacción. Y para los envíos, si el fondo es tomado de tu tarjeta de crédito, simplemente estará sujeto a la comisión que tu emisor de tarjeta te cobra.

¿Es Paypal 100% Seguro?
No. De hecho, ningún medio lo es al 100% en ningún país, sin embargo, los sistema de verificación permiten que pueda ser considerado uno de los medios más confiables y seguros que existen.

Una forma de comprobarlo y justamente prevenir los intentos de fraude es que cuando te suscribes y asocias tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria, ellos te verificarán haciendo una transacción de 2 centavos, con un código que aparecerá en tu estado de cuenta y que deberás ingresar en el sistema para que puedas garantizar que realmente tienes un mecanismo real y verificable de pago detrás de tu cuenta.

Así pues, como buen emprendedor, si realmente deseas expandir tus negocios y ganar más dinero, es conveniente que des los siguientes pasos si deseas conocer más sobre este medio de pago:
  • Investiga un poco más en la red
  • Profundiza sobre las transacciones de comercio electrónico
  • Pierde el miedo y suscríbete a Paypal
  • Comienza a indagar en otras opciones de negocios
Ve ahora y explora un poco más en el sitio web de PAYPAL

Otras ideas de negocios electrónicos:

6 comentarios :

  1. El problema que tenemos con Paypal en latinoamérica es que no funciona a full, especialmente en Colombia, nos tienen discriminados. Solo podemos hacer pagos, y a quién le interesa si al fin de cuentas es con tu tarjeta que terminas pagando. La necesidad es de aceptar pagos y enviar pagos entre usuarios, pero solo para enviar con mi tarjeta no me motiva. A muchos latinos les toca conseguir la cuenta bancaria en USA para poder usar Paypal.

    ResponderEliminar
  2. Lo que publica Prosperar, me confirma mi problema para ingresar a los negocios en internet, desde hace un par de meses estoy indagando en técnicas que me instruyan para arrancar como afiliada, ya que no soy dueña de ningún negocio para ofertar productos, así que mí interés esta en realizar blog y otras redes sociales que me generen ingresos, pero como lo relaciona Prosperar, es algo difícil por no decir imposible que Paypal haga efectivo los pagos en Colombia, yo ya tengo la cuenta creada en este medio, pero no he encontrado un banco que me haga efectivo lo que puedo ganar.
    Si alguien tiene información al respecto de cómo hacer que podamos recibir esos ingresos, por favor infórmenos. marcelahoyos.o@gmail.com
    Al Sr. Edwin Amaya, de corazón le doy las gracias porque es la segunda persona transparente que he encontrado en la web, que comparte su conocimiento y da claridad de como ingresar en este maravilloso negocio. Dios lo llene de bendiciones.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos, yo he utilizado paypal como usuario individual y recientemente he comenzado a considerar utilizarlo para los fines de mi pagina web. TRengo que profundizar en el tema para estar segura de como funciona tanto para mis clientes como para mi.

    Gracias por compartir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola si bien es cierto que paypal es el mas conocido dopara vender online debes saber que para sacar el dinero se necesita d euna cuenta maericana y que no es tarea facil conseguirla pero que de hecho es posible lograrlo.

    Oscar

    ResponderEliminar
  5. La única vez que tuve un problema en eBay Paypal se lavó las manos. Ellos no pagan ningún seguro. Simplemente intentan que el vendedor te devuelva el dinero pero si éste no quiere tienes que ir a juicio, y es en EEUU....

    ResponderEliminar
  6. SI REHUSAS UNA COSA QUE HAS COMPRADO TE REEMBOLSAN EL DINERO QUE HAS PAGADO

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger