5 Razones que Impiden a la Mayoría de la Gente Hacerse Ricos

Por 19.9.12
Hacerse millonario no es algo imposible. Con algunas excepciones, muchos de los millonarios de hoy en día, no siempre lo fueron. Algunas personas solo ven como posibilidad de hacerse ricos ya sea cansándose con un millonario o sacándose la lotería. Y ese pensar es lo que mas les limita de lograr ese sueño de ser libres financieramente.

Sin embargo, hay algunas reglas naturales que los millonarios han descubierto y que por desconocerlas impiden a la mayoría de la gente hacerse ricos. Aquí hay cinco de ellas:

Razón 1: Esperan un inicio mágico
La mayoría de la gente no quiere buscar el éxito. En lugar de ello aplazan y posponen todo intento en la espera de una oportunidad "perfecta" o mágica. Cuanto más tiempo se espera para empezar, más tiempo se tarda en recibir el el éxito, el dinero y el estilo de vida que deseas.

Muchos aún están esperando que todo sea perfecto antes de comenzar. Así pues, ¿porqué no comienzas hoy a planear tu propio camino hacia el éxito y la libertad financiera?

Razón 2: Son financieramente analfabetos
La piedra angular de toda riqueza es entender la diferencia entre activos y pasivos. La diferencia es la siguiente: Los Activos ponen dinero en tu bolsillo. Los Pasivos sacan dinero de tu bolsillo. Según lo enseña acertadamente Robert Kiyosaki en su libro "Padre Rico, Padre Pobre".

La mayoría de las personas no se educan financieramente y por ello piensan que sus posesiones como la casa, el auto y otros son activos, pero, lo cierto es que en la mayoría de los casos son pasivos que se llevan su dinero de su bolsillo. Los pasivos le cuestan dinero. No generan dinero.

Por lo tanto, la verdadera definición anterior de todas esas cosas es que son pasivos. Toman el dinero de tu bolsillo cada mes. Cuando tengas más dinero que provenga de los activos reales que tengas para pagar los pasivos, entonces serás financieramente libre.

Razón 3: Se Enfocan en conseguir una renta lineal en lugar de generar ingresos pasivos
En una entrevista reciente un millonario dijo: "Si no estás haciendo dinero mientras duermes, nunca serás rico." El ingreso lineal es lo que se obtiene a partir de un empleo. Trabajas por horas y se te paga por el tiempo trabajado cada vez que lo haces. Eso es todo.

La renta pasiva es cuando se trabaja una vez y continúas recibiendo el pago una y otra vez aún cuando ya no estás haciendo el trabajo. La inversión en la creación de activos reales que generen ingresos pasivos o residuales para ti es tu boleto a la riqueza.

Razón 4: No comprenden o no utilizan los sistemas para ganar dinero
Un sistema para hacer dinero es algo que te permite ganar dinero sin tu propio esfuerzo físico. En otras palabras, es una forma automatizada para hacer dinero. Todos los activos reales son simplemente "sistemas" de un tipo u otro.

Una vez que se crea o invierte en un sistema probado para ganar dinero, no hay límite en el dinero que puedas hacer. Así que conviértete en un maestro de los sistemas de dinero que te pueden traer riquezas más allá de tus sueños. (Al final del post te menciono algunos)

Razón 5: No son persistentes o lo suficientemente pacientes
Para terminar cualquier carrera, hay que salir de la línea de salida y seguir hasta atravesar la línea de meta. La mayoría de la gente crea su propio fracaso, ya sea no empezando o no persistiendo, o ambos.

Para hacerse rico,exitoso y feliz debes tener la paciencia y persistencia para cruzar la línea de meta. No sólo tienes que empezar, sino también mantenerte y seguir adelante. Esto puede sonar obvio, pero sigue siendo la causa de la mayoría de fracasos.

Sólo un muy pequeño porcentaje de personas están dispuestos a vencer las cinco cosas mencionadas anteriormente y son quienes tienen las mayores posibilidades de riqueza y éxito.

Así que el reto para ti y para mí es entonces decidirnos a hacer estas cosas y trazar nuestra propia ruta hacia la libertad financiera. Si no lo haces, entonces serás como la mayoría de la gente, que nunca podrán hacerse ricos. Decídete ahora para dominar las ideas mencionadas anteriormente y comenzar tu camino hacia el éxito a partir de ahora.

Si quieres saber más sobre cómo crear activos y comenzar a crear ingresos residuales, no puedes dejar de conocer sobre estos sistemas:

36 comentarios :

  1. Me gusto tu frase "si no te pagan lo que vales, emprende!".

    Partí de la salida hace más de tres años y desde ese entonces he ido persistiendo... como lei en una nota hace poco me encuentro en el VALLE DE LA MUERTE, o sobrevives o desapareces

    Gracias por tu material

    ResponderEliminar
  2. Eso de facebook q recomendaste al final. Funciona???? Quisiera saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de sistemas funcionan si se siguen a conciencia los pasos y se realiza inteligentemente el trabajo indicado. Se puede construir un activo que te genere ingresos pero no debes esperar que sea de la noche a la mañana.

      Eliminar
    2. Hoola Edwin!! Felicitaciones por tu blog.. me encanta!! tenes un gran don.. yo necesito que me ayudes en un slogan para una empresa que se denomina urbaniza servicios inmobiliarios, enfocado mas a ventas de terrenos.
      Saludos
      Yeny
      bichin4ever@hotmail.com

      Eliminar
  3. Mi nombre es Daniel de Puerto Rico y quiero saber si lo q recomendaste al final de ganar dinero en facebook funciona?? Vi el video. Vi q cobraban 37 por el curso pero quiero saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, como comenté arriba, los sistemas son como las vías del tren. Si estás dispuesto a seguir los pasos indicados y a trabajar diligentemente te puedo asegurar que facebook funciona, al igual que los blogs, los sitemas de afiliados y muchos otros. Lo que ocurre es que son pocos los dispuestos a aprender, trabajar y perseverar. Éxitos!

      Eliminar
  4. Hola Edwin,

    Solo quiero saber si el curso es completamente confiable. Con tanta cosa que hay ahora por internet me da miedo pedir ciertas cosas .

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso es confiable, de hecho es uno de los más serios que he visto en la web.

      Eliminar
  5. Interesante post, lo tengo en favoritos de mis RSS - El libro de Padre Rico Padre Pobre es excelente y lo recomiendo también para todo aquel que no lo haya leido. Yo intento poner mi granito de arena con mi blog www.soyvendedor.com donde hablo de todas las tecnicas relacionadas con las ventas y como mejorar los ingresos para los vendedores.
    gracias y un saludo. Segid así!

    ResponderEliminar
  6. algo que suena facil y rrapido es mentira , eso de facebook , en mentira , solo ganan los grandes que juegan con la ignorancia y la ezperansa de cada uno de las personas , la cosa es luchar y perseverar en lo que sabez hacer, ai que no crean en cuentitos de cursos y eh escuchado a personas que si es fiable eso de facebook pero yo les digo esas personas realemnte tienen años (8 a 10) años persistiendo en ese juego y de igual manera cada uno lo puede hacer en lo q mejor sepa hacer , saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sean, respeto tu opinión pero no la comparto. Por si no lo sabías, FB es una de los medios más rentables y efectivos en la actualidad para la promoción comercial online y ello representa enormes posibilidades para quien conoce somo funciona el social media. Desde luego desacreditar la fuente es más fácil que intentarlo o aprender sobre cómo hacerlo.

      Eliminar
  7. bueno, yo tengo dudas, quisiera intentarlo, necesito trabajar desde mi casa, lo necesito, me falta decision y porsupuesto el impedimiento es el dinero que uno necesita para empezar, eso creo que es lo que a muchos nos limita, pero , pienso que si no fuera verdad, nadie hablaría de ello, gracias por sus comentarios, cada uno es libre de opinar y las decisiones son propias, esta en nosotros tomar la decisión. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, espero puedas un día de estos lograrlo.

      Eliminar
  8. Con tanta gente trabajando desde casa, calentito, sentado y dejandolo cuando tantas veces al dia como le apetezca..gente con brillantes ideas...facebok y demàs,¿quien va a trabajar en serio?¿quien va a invertir sus ahorros buscando rentabilidad TRABAJANDO?, os lo digo porque con 14.146,27€ hace 6 años monte mi primera heladeria y ahora tengo 11...no os despisteis quien te recomienda historias desde casa, por el simple hecho, el ya sale beneficiado!!las famosas piramides!!no soy un privilegiado con suerte, el tema es que la suerte siempre me encuentra trabajando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por el éxito alcanzado lo cual es un gran logro. Lo que vale la pena resaltar es que cuando se habla de negocios desde casa no significa que no haya trabajo. Algunos como yo de hecho trabajamos muchas horas para lograr también buenos resultados. La diferencia es que la tecnología y las redes sociales te permiten acceder a una nueva forma de negocios distinta a lo tradicional.

      Eliminar
  9. Me a gustado mucho lo de" si no haces dinero cuando duermes, nunca serás millonario."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de expresar que los sistemas de ingresos pasivos siguen funcionando para ti todo el tiempo, 24 horas, 365 días al año. No es fácil construirlos pero el esfuerzo vale la pena.

      Eliminar
  10. tengo un emprendimiento comercial y el rubro es prefumeria, limpieza y accesorios de bebes. que nombre podria ponerle. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, busca el post sobre nombres para negocio y ahí hemos publicado cientos de ideas, seguro encuentras algo.

      Eliminar
  11. siento que si todo esto de ganar dinero por la internet es cierto los que lo promocionan deberian darle la oportunidad pagando al principio el inicio de cada persona y luego descontarcelo para uno tener confianza ,pero todos piden dinero al comienso y eso les asusta a la malloria de la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras cuánto dinero invertí en educación antes de lograrlo te sorprenderías. Si supieras lo que he podido ganar después que aprendí, te sorprenderías aún más. Saludos.

      Eliminar
  12. Edwin, te felicito por la información que compartes y realmente coincido con muchas de tus ideas y tips que publicas, si tan solo pudiéramos en México incrementar nuestra cultura financiera podríamos claramente percibir el cambio, muchos de nuestros objetivos están alineados a conseguir el mejor carro, la mejor casa o las mejores vacaciones a costa de lo que sea y es cuando incurrimos en sobreapalancamientos personales que lo único que inician es un interminable circulo vicioso de "entre mas ganas mas gastas", el secreto esta en poner el dinero en activos productivos que generen y sean fuente de riquezas para ti y probables fuentes de empleos para terceros, nuevamente gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario.

      Saludos

      Eliminar
    2. Lo que mencionas es muy común y es algo que Robert Kiyosaki ha llamado: "la carrera de ratas". Suena duro pero significa que cuanto más ganas, más gastas.
      Y mientras no nos eduquemos, no logramos nada.

      Eliminar
  13. gracias un millon de gracis ci es como subir en el tren y nos bajar se vivir en el tren gracias que cigas een ece tren que que subites un dias mes reforsate los que ya sabias yo ley padre rico y pobre aora mes refrecates gracias tes estoi muy agradecidos por el regalos vicente j a

    ResponderEliminar
  14. Hola Edwin muy bueno tu blog lo descubri hace poco, te cuento que soy de Argentina y me interesa saber de que se trata ganar dinero con facebook?? Antes de comprar el curso....
    Soy Contadora Publica y quiero trabajar con clientes me gusto como ayudas a abrir las mentes...

    Saludos

    Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Buen artículo, Gracias por compartir.
    Tengo un comentario, dices; Razón "3: Se Enfocan en conseguir una renta lineal en lugar de generar ingresos pasivos"

    ¡No sería tener ingresos activos!. porque pasivos y un ingreso lineal ¿sería lo mismo no?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, creo que los términos de hecho se confunden un poco. Robert Kiyosaki define un activo como algo que pone diinero en tu bolsa. Pero al mismo tiempo se define de forma general un ingreso pasivo cuando este genera ingresos sin que estés directamente trabajando. POr ejemplo los discos de los cantantes, son ingresos del tipo pasivos.

      Espero no haberlo enredado más. Saludos

      Eliminar
  16. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes mi nombre es andrea palacios y necesito saber que nombre le puedo poner a una boutique de ropa, quiero que el nombre se reconozca por toda guatemala por favor alguien me puede ayudar, que tengan feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, por favor revisa nuestro post sobre nombres para negocios, ahí encuentras muchas ideas para tu negocio.

      Eliminar
  18. No, por definición los ingresos pasivos son los que provienen de los activos, en cambio los lineales son los que provienen como intercambio por el tiempo invertido. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría añadir las redes de mercadeo dentro de esas opciones que ponen al final, el mismo Robert Kiyosaki autor del libro que mencionan acá las recomienda y apoya por su potencial económico y su alta accesibilidad. Eso sí, hay que tener muy clara la diferencia entre las redes de mercadeo y las famosas pirámides que son totalmente ilegales a esas hay que huirles y denunciarlas. Les recomiendo el libro El negocio del Siglo XXI de Robert kiyosaki para que sepan de que hablo, y si tienen alguna duda me contactan que con gusto se las resuelvo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte. De hecho las redes de mercadeo en si mismas son buenas opciones, el problema es que hay demasiadas personas ambiciosas y sin ética que hacen que se pierda la confiabilidad en estos sistemas. Así que hay que informarse demasiado bien antes de considerar esta opción.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger