Socios en el Negocio: ¿Bendición o Maldición?

Por 10.9.12
Entre las muchas decisiones importantes al momento de estructurar una empresa es la posibilidad de asociarnos con alguien que nos apoye en los retos del día a día.

Y es que lo difícil de esta decisión tiene que ver con el hecho de que asociarse puede ser una bendición o una maldición dependiendo de la forma como decidas desde el inicio llevar las reglas de la sociedad.

La experiencia demuestra que las sociedades que se han conformado bajo reglas claras y con una adecuada distribución de funciones pueden resultar en una estrategia poderosa de éxito. Por el contrario, las empresas que comienzan con estructuras poco formales pueden caer en la trampa de enredarse en problemas que les llevan al inminente fracaso.

Muchos emprendedores asumen inocentemente que el hecho de asociarse con un familiar o un buen amigo es garantía suficiente par que todo marche bien. Y no hay nada más alejado de la verdad.

Recuerda que una empresa es un enorme reto que requiere la habilidad de enfrentar grandes retos y resolver problemas que requieren templanza, sensatez y firmeza que no se suplen con solamente una buena amistad y "buenos deseos".

Así pues, si realmente estás considerando la posibilidad de enfrentar la aventura del emprendimiento con un socio, debes tomar en cuenta algunos aspectos para que puedas comenzar con buen pie y asegurar que tu negocio vaya por la ruta del éxito.

Un socio ideal debería ser alguien que:
  • Comparta la misma visión de negocios
  • Tenga valores similares
  • Sea una persona dispuesta a luchar tanto como tu lo harás
  • Sea alguien que comparta el compromiso
  • Tenga la habilidad de no salir corriendo ante los problemas
  • Comparta tu forma de administrar las finanzas
  • Complemente tu experiencia profesional
  • Tenga habilidades que equilibren el manejo de la empresa
Especialmente importante es que esa persona(s) sea madura y digna de confianza pues estas características son la base fundamental para dirigir saludablemente una compañía.

En la siguiente parte de este post hablaremos en detalle de cómo encontrar ese socio ideal y estructurar tu empresa de tal manera que la sociedad realmente funcione.

Más recursos para tu negocio:

6 comentarios :

  1. Excelente post, aunque es la 1era vez que comento ya tengo como 2 meses leyendo todos los días sus artículos (y ya estoy viendo resultados en mi negocio de servicios), de verdad el mejor éxito y sigan tratando temas tan interesantes para el día a día de todos los que luchamos con negocios propios y emprendimientos...Saludos desde Venezuela...

    ResponderEliminar
  2. que tal edwin primero que nada queria felicitarte por el enorme trabajo que desempeñas en tus blogs, mi favorito es este.
    gracias a tus post me he decidido a comenzar mi blog y probar algo de suerte y tambien tomo muchos de tus consejos para mi negocio y mi trabajo. y tengo una pregunta para ti
    ¿cual fue el primer post que subiste en este blog?
    jeje lo que pasa es que me propuse leer todo el historial de entradas desde que inicio pero no se como encontrarlo...
    te agradeceria mucho si me pudieras ayudar con eso y muchas gracias sigue mejorando y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por lo que puede ver al final del blog este seria el 1ero (al menos eso creo), ya que como tu; yo tambien lo estoy leyendo desde el principio...

      Aca el link del 1er post: http://www.1000ideasdenegocios.com/2007/07/adios-las-deudas.html

      Eliminar
  3. me llamo jesus, de Bolivia, es muy intgeresante todos los consejos y opiniones, mira estoypor abrir un negocio de venta de insumos agricolas por favor si me pudieras dar alunos tips o cosnejos para tomar en cuenta gracias y muchas felicitaciones esto que haces y que ayuda mucho

    ResponderEliminar
  4. Tener un socio es ya de por sí interesante porque ayuda a contrastar ideas. Frena ímpetus y disipa dudas. A veces esas cosas no tienen precio.

    ResponderEliminar
  5. Excelente pagina..........Digna de ser leida y practicada por todos los que acceden a ella.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger