Ir al contenido principal

Sabios Consejos de Negocios para Emprendedores

Recientemente solicité en nuestra página de Facebook que nuestros amigos emprendedores comentaran acerca de el mejor consejo de negocios que pudieran darle a otro emprendedor (o que alguna vez hubieran recibido).

Debo reconocer que las respuestas me sorprendieron, no solo por su diversidad sino porque la mayoría de ellas encierran una profunda sabiduría de la cual podemos aprender mucho.

Sabiduría que es producto de la experiencia, de intentarlo muchas veces, de triunfar y fracasar. Pero sobre todo, considero que estos consejos reflejan los corazones de gente valiente y soñadora (entre quienes me incluyo) que no se rinden por nada y que tienen muy claro el valor de luchar por su libertad financiera.

Me permito con el debido permiso publicar los sabios consejos compartidos en esa oportunidad que estoy seguro les será de gran provecho y que, de ponerles atención nos podrían además, ahorrar muchos dolores de cabeza al momento de montar y administrar un negocio. Que los disfruten!


"Tomar riesgos es de valientes, negociar es de valientes, pero los valientes ante todo son sabios! :)"
David Ayala

‎"Siempre hay que tener en la mira tirale al cielo, para mínimo caer en la azotea"
IsIdro Macias Jr.

"¿Sabes hacer bien algo? ¿Tu dulce de leche es rico? ¿Dibujas en remeras? bueno... entonces continua haciéndolo mejor y ofrece tus productos por el facebook o twitter... te podes sorprender..."
Robert Martin

"Crea algo inimitable...."
Carlos León

"No gastes lo que no tienes, que tus metas tengan un fin real por el cual alcanzarlas, invierte, relájate, diviertete sanamente"
Claudia Palacios Gómez

"Piensa en grande, no pierdas el enfoque, aprende, apasionate, se inteligente, vete a ti mismo exitoso y sobre todo nunca nunca te rindas."
Omar Ed Hedez

"Siempre piensa en GRANDE y si lo que haces no te apasiona... déjalo!"
Güicho Gonzalez

"Cree en tus sueños, lucha cada día por ellos, supera a tu competencia, y lo más importante se humilde y respetuoso con todos."
Edgar Vargas Esfuérzate

"SI QUIERES TRIUNFAR SOLO DEBES HACER UNA COSA:DESEARLO CON TODA TU ALMA Y TRABAJAR PARA CONSEGUIRLO!!!"
Patricia Paez

" ‎01-haz lo que te da placer lo que te gusta 02-imagínatelo ya todo montado 03-haz cosas que tengan que ver con tu proyecto.....una acotación esto lo dice el libro el secreto pero oh coincidencia que decir "pensa en grande" interpreto que es lo mismo decir "imagínatelo todo montado" es que si todos coinciden que tenes que sentirlo grande para luego hacerlo realidad es esa la clave!"
Marcelo Javier Herrera

"Creer en ti mismo es la clave de los negocios. Si algo anda mal... tranquilidad que serás capaz de crear otra idea para así salir adelante y nunca te rindas ni dejes que alguien te diga NO a tus sueños."
Juan Ignacio Cabrera Figueroa

"Enfócate en tu pasión y crea tu negocio alrededor de eso."
Fausto Eras

"Prepárate, formate, y cuida tus finanzas"
Jordi Antonio Saez

"No te comas el capital"
Nelson Chinchilla

"El ojo de amo engorda al caballo...."
Marjorie Ramirez Asencio

"Ahorra"
Alfredo Troncoso

"PASION!"
Ling Ling Yu

"No hables de tu negocio hasta haberlo realizado."
Gustavo Fabian Gonzalez

"Consistencia en todo lo que hagas"
Yovany Enrique

"Mas bien preguntaría.....¿Qué harias si supieras que no puedes fracasar?"
Lucas Montenegro

"QUE SE REQUIEREN TRES COSAS VOLUNTAD, VALOR Y DESICION SI LAS TIENE SOLO ES CUESTION DE EMPEZAR....:-)"
Marisol Fabiola

"Perseverancia"
Jon C Jiménez & Servicios Integrales

"No dejes de crear en tu mente... para que se materialice en tu realidad...y nunca descuides los números y las ventas."
Mauricio Gomez Magolo

"Por ningún motivo dejes de tratar bien a tus clientes el buen trato es la unica base que te mantendra vivo en es el muy difícil mundo de los negocios."
Enrique Dimas Cristobal

"Realiza tu visión y plasmalo en un papel con fechas pasos y tareas y nunca pierdas la esperanza que se resume en la fe, confianza, la conviccion y un pensamiento solido de que vas a lograr tu visión!"
Eddison Velasquez

"Analiza la situación y no peques de inacción pues la oportunidad puede perderse."
Lucia Pacheco

"Estas preparado mentalmente para empezar a ganar dinero a partir del 5to. año, si es así adelante."
Jordi Antonio Saez

"Nadie tiene el derecho de menosprecias tus sueños.... hazlos realidad"
Alejandra Lamar

"Siempre renuévate, en todos los aspectos, al igual en tu empresa siempre renueva las ideas, la imagen, las técnicas de venta, etc."
Gaby Ortuño

"Si solo pudiera decirle una frase diría: Sigue tus sueños y lucha por alcanzarlos!"
César A. Corrales Rizo

"Hacer lo que te apasiona, siendo el mejor y poniéndolo al servicio de los demás para su deleite....... en cualquier área."
Lotty Lizarzaburu

"No pierdas mucho tiempo pensando, o esperando la oportunidad, empieza a trabajar, haz acciones efectivas, y ten contacto con personas que te hagan ganar dinero, no con quienes te hacen gastar, observa tus costos todo el tiempo, una falla podria significar perder mucho tiempo y dinero."
Enrique Alfredo Vidaurre Huayllas

"...yo personalmente cada vez que quiero comenzar un nuevo negocio recuerdo a Donald Trump dice que nuestros sueños deben ser GRANDES para que no los perdamos de vista en el camino, y es bueno imaginarse en la CIMA del negocio, definitivamente todos estos comentarios me los voy a imprimir para llevarlos en mi bolso, es un resumen de los mejores libros y están bien puntuales...
Celina Gutierrez Velásquez

"Los 10 mandamientos. Inversión, perseverancia, no mirar el # de caídas sino mirar las veces que te levantas. Internalizar el éxito en tu corazon y en tu mente, convertirte en pura sangre, continuar con fe y sobre todo ánimo. Se puede. Yo voy a ti. Nunca, nunca olvides que tu familia es parte del equipo."
Reina Mora

Mientras me comentas cuál consejo te causo impactó, te invito a seguirnos en la página de Facebook de 1000 ideas de Negocios donde diariamente encontrarás pensamientos, recursos y temas interesantes para iniciar tu negocio o simplemente ganar dinero extra.

Además, puedes ver el post original en Facebook de este tema haciendo clic acá.

Otros temas de negocios:

Comentarios

  1. para hacer negocio no necesitas dinero, lo único que debes tener es la idea, la pasión, ganas y sagacidad de hacer las cosas
    jean paul

    ResponderBorrar
  2. Hola Soy CARLOS, hace un año montamos un negocio que brinda soluciones Informáticas, yo y mi mejor amigo... Sin embargo el lugar en donde esta ubicado el mismo no es el mejor, nos vinimos aqui por que es prestado y solo pagamos algunos servicios... no pagamos alquiler. El negocio esta dedicado a la prestación de servicio tecnico de PC, Impresoras, Redes y ademas la venta de insumos. No contamos con stock de mercaderia, muy poco ya que las ganancias son minimas, alcanzamos a pagar los servicios y queda muy poca ganancia... Hace un año venimos asi... Lo que mas vendemos es imporesoras con sistema continuo de tinta y hacemos servicio técnico... hemos hecho publicidad varias pero la unica que resulto es en una pagina web de la localidad donde tenemos publicado nuestros servicios y articulos.. Mucha gente nos llama y viene a traves de ese sitio. Pero no alcanza... Hace un mes pienso la forma de llevar mis servicios al interior de la ciudad ya que tengo muchos clientes de ahi y me da a pensar que no hay lugares donde ofrezcan el mismo servicio que yo ahi... Pero no encuentro la forma de hacerlo sin tener grandes gastos... ni la forma de publicitarlo en el interior... No me encuentro muy seguro, lo que si estoy seguro es que quiero sacar el negocio adelante a como de lugar... A ver si me dan una manito con algunas ideas... Desde ya muchas gracias a todos, sus comentarios me han servido de mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo, desde mi humilde opinión, pienso que debes ser más agresivo en la venta ya que tienes una desventaja muy grande, que es tu mala ubicación, también considero que debes centrarme más en el área de servicios ya que el márgen de tus productos es bajo, eso con la facilidad de dar un mayor valor agregado e incrementar los ingresos. Por otro lado, te aconsejaría segmentar tu mercado, siendo, desde mi perspectiva, el segmento de las empresas el que mayor rentabilidad te pudiese ocasionar, considerando que los consumibles de los productos que tu manejas son de alta rotación en las mismas, además que las impresoras y otros equipos necesitan un mantenimiento recurrente debido al uso constante que reciben. Espero te puede ayudar mi humilde aporte...saludos y exitos en tu negocio

      Borrar
  3. nunca subestimes a nadie ya que a la vuelta de mucho o poco tiempo te dara alguna sorpresa interesante

    ResponderBorrar
  4. Hace dos años,tuve q cerrar,mi negocio de abarrotes el cual lo tuve por 5 años,fue una lastima,cuando lo di finalizado senti q m sacaba un pesso de encima ,pero ahora me vuelve la idea y las ganas de iniciarlo nuevamente,pues considero q no logre concretar mi sueño de tener una cadena de bodegas,asi como las grandes cadenas de aass,en unformato pequeño,para empezar.Se q lo voy alograr.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vuelve a intentarlo, evalúa las causas de tu fracaso anterior, haz un plan de negocios que contemple dichas situaciones y vuelve a intentarlo. Muchas veces la clave del éxito esta en la constancia...saludos

      Borrar
  5. si tienes un gran talento para negocios tienes que desarrollarlos es la clave del exito !suerte¡

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos espero mi consejo y experiencia les sirva, desde hace un par de años me hice un propósito y fue el de ser independiente y que el fruto de mi trabajo los de mis propias manos, pero hubo un tiempo donde vi que mis esperanzas y sueños se me perdían, no tenía dinero, el tiempo me alcanzaba, no veía salidas ni puertas abiertas y un buen día mi esposa con palabras sabias me dijo, tú quieres triunfar y conseguir tus metas? Dos cosas te voy a decir una “confía plenamente en Dios” y la segunda “insistir, persistir y nunca desistir, es el secreto de todo gran éxito” y ahora gracias a Dios y a esas sabias palabras soy dueño de mi propia empresa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu amable comentario y por esas inspiradoras palabras. Exitos en Todo!!!

      Borrar
  7. La habilidad hace rico al hombre ............Jab

    ResponderBorrar
  8. Una consulta... estoy pensando en abrir mi propio negocio y viendo que todos recomiendan pensar en grande me pregunto: es preferible empezar con una versión pequeña invirtiendo solo mis ahorros poniendo en funcionamiento el negocio por la mitad o lanzarse directamente a solicitar un crédito y armarlo a lo grande (sin derroche obviamente). Pero por ejemplo, si tengo la idea de combinar dos servicios podría primero ofrecer el principal y luego sumar el complementario; aunque a mi entender el éxito del negocio radica en esta combinación. Estaré muy agradecida de sus opiniones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensar en grande es una cosa muy distinta a invertir en grande. Los proyectos se evalúan en estudio de mercado, (OFERTA - DEMANDA) las empresas de servicios tienen buenas utilidades ofrecer un servicio integral(COMBINADO) es excelente idea. Todos los contra son parte del aprendizaje, disfrútalos.
      Desentiende te de los fracasos son parte del proceso y son gratis.

      Borrar
    2. Gracias por tu aporte Ciredeksa

      Borrar
  9. hola necesito un consejo para encaminar mi vida tengo la idea cerca pero no tengo el dinero soy ama de casa... mis ideas brillaran en el futuro solo que necesito el capital.. que hacer? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay varias formas de conseguir capital para iniciar: un préstamo de amigos, familiares o alguna institución. Sin embargo lo mas importante es tener un plan, no importa si tu negocio es grande o pequeño.

      Borrar
  10. Gracias por los consejos.
    Dios les Bendiga a cada uno de ustedes.
    Con afecto
    Alberto.

    ResponderBorrar
  11. Yo quiero iniciar un negocio pero no tengo mucho capital!! No se que hacer

    ResponderBorrar
  12. Compra venta de divisas...no se mucho al respecto que tan confiable es??
    Les agradezco su opinion ,cualquiera que sea

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"