Librería y Papelería: Un Negocio Bonito, Fácil y Rentable

Por 3.9.12
Si buscas un negocio bonito, fácil de operar y rentable, te sugiero considerar una librería y papelería. Hoy te cuento todo lo que necesitas saber para planificar este negocio.

Negocio Bonito
Para comenzar podemos decir que este es un negocio bonito porque se basa en una labor muy noble como es la de proveer los útiles escolares y de oficina de uso diario que son requeridos en colegios y escuelas. Es un negocio limpio, ordenado y que para tener éxito requiere básicamente 2 elementos: surtido y buena atención.

Negocio Fácil
Se puede decir también que es un negocio fácil de montar y operar porque regularmente contarás con distribuidoras mayoristas especializadas que te proveen todo el inventario de producto requerido y que además te asesoran y te capacitan para montar y surtir adecuadamente tu librería. En cuanto a la operación pues básicamente necesitarás organizar muy bien tu producto y tener personal amable que se encargue del despacho.

Negocio Rentable
Para todos es sabido que una librería ubicada en un buen punto, cercano a una escuela, colegio o área de oficinas puede ser muy rentable. Y si a eso le agregamos la posibilidad de implementar algunos servicios complementarios como fotocopias, encuadernados, levantados de texto, etc, entonces tienes un negocio muy prometedor en tus manos.

Desde luego, el hecho de decir que es un negocio fácil, realmente no implica que se construya por si solo. Aclaro por aquello de los malos entendidos!! Un negocio fácil realmente pretende decir que comparado con otra clase de buenos negocios no tiene un alto grado de complejidad para su montaje y operación y ello lo hace ideal para amas de casa o personas que deseen independizarse y generar sus propios ingresos.

Ventajas de una Librería y Papelería
  • Puedes comenzar con un negocio pequeño e ir creciendo gradualmente
  • Requiere una inversión mínima para iniciar
  • Si bien hay épocas bajas, en general este negocio tiene demanda alta a lo largo de todo el año
  • Es un negocio ideal para atraer escolares y oficinistas
  • El producto suele ser noble y de consumo regular
  • Tiene alto potencial por la ubicación geográfica de la misma

Tipo de Mercado
Básicamente hablamos de una librería pequeña/mediana lo cual hace que el cliente potencial para la misma sea el consumidor detallista. Tu cliente será el niño, el joven escolar, la mamá, la secretaria o cualquier persona que trabaje en una oficina cercana.

Esto a diferencia de las librerías distribuidores mayoristas que se basan en otro concepto que tocaremos en algún otro post.

Servicios Complementarios Recomendados
  • Fotocopiado
  • Apliaciones y reducciones
  • Encuadernados
  • Levantados de texto
  • Acceso a Internet
  • Impresiones Laser
  • Impresiones en color
En la 2a. parte de este post puedes ver el plan de negocios para una librería y papelería.

Mientras tanto más ideas y planes de negocios:

28 comentarios :

  1. Muchas gracias por la información estimado Edwin. Por favor si podrías proporcionar para tus lectores el plan de negocios de una ferretería. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto publicare pronto algo al respecto.

      Eliminar
  2. Excelente, ya lei la parte dos, tengo actualmente una libreria desde hace 9 años y la he visto crecer, me identifiqué con los consejos que ha dado, totalmente deacuerdo, gracias por subir este material tan valioso, Gracias x ayudarnos a crecer. Bendiciónes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea de León!! estoy por abrir una libreria escolar con mi familia en la zona de Caballito. Rodeada de 3 colegios. De acuerdo a tu amplia experiencia podrias brindarme algunos consejos? ya q es una experiencia nueva para nosotros y estamos un poco nerviosos y ansiosos.

      Eliminar
  3. Hola! Con mi marido recién estamos abriendo una librería escolar y comercial, además el es grafico por eso elegimos este negocio, estamos muy contentos y mas después de haber leído este texto, si alguien tiene algún consejito mas, bienvenido sea.
    Gracias
    Saludos a todos
    Lucia

    ResponderEliminar
  4. estoy por abrir una librería . pueden publicar algo de proveedores como para directos . desde ya muchas gracias .

    ResponderEliminar
  5. Les puedo comentar que al comienzo es poco dificil por la falta de experiencia y lo nuevo del negocio, al poco tiempo los clientes comienzan a llegar y veras que las ventas comienza a mejorar, tengo 3 años con una papeleria con los servicio de fotocopias y encuadernación. Ha crecido que ahora ma hace falta espacio... El exito es estar bien ubicado, tener varidad de mercancia y siempre dar la mejor atención al cliente.

    ResponderEliminar
  6. hola...y que cantidad necesitas de dinero para montar la libreria,papeleria y utiles para el cole?? CON UN LOCAL DE MI PROPIEDAD!!!

    ResponderEliminar
  7. quiero abrir una libreria papeleria y venta de revistas en un pueblo de 2000 habitantes que me aconsejais

    ResponderEliminar
  8. hola soy de el salvador quiero, abrir una libreria me puede ayudar a contactar proveedores algun consejo q me puedas das gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero que debes hacer es un listado de todo lo que necesitas, sean estos los artículos que venderás, y la mueblería necesaria, cuantos empleados tendrás etc... a partir de ahí sabrás cuanto necesitas de presupuesto, dependiendo de las cantidades podrás analizar si te conviene contactar con un distribuidor mayorista local o si tus compras serán pocas para iniciar tendrás que contactar con un distribuidor de detalle. yo también quiero iniciar mi negocio así. pero estos son algunos distribuidores que conozco:
      - Acoaceig
      - Facela
      - D Quisa
      - Kimberly Clark (que antes distribuía Scribe)
      - Cervantes etc...

      Eliminar
  9. Muchas gracias a todos por tu compartir valiosa información, sobre todas con personas como yo, que nos encontramos con la idea de empezar este tipo de negocios pero no sabemos como, esto ayuda a planificar primero para ir consolidando, desde Venezuela gracias..;)

    ResponderEliminar
  10. Hola soy de peru y quiero abrir una libreria en lima - peru espero y me puedan ayudar aconsejandome algunos proveedores que me ayuden a surtir mi libreria aqui le dejo mi correo gracias espero su ayuda kalujordan20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. cuando empece en abrir una libreria solo quise articulos de papeleria pero poco a poco me pedian otros productos de libreria y yo anotaba para tener y asi tener mas clientes ahora gracias a Dios la libreria a crecido bastante y sigo en eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte felicidades, saludos!!!

      Eliminar
  12. excelente post...me enseño mucho...mi esposo y yo pensamos en poner una libreria, pero como puedo hacer para convencerlo y que él se sienta más decidido a hacerlo?

    ResponderEliminar
  13. hola , tendras algo relacionado con un plan de negocios para imprenta , las maquinas necesarias mas que nada , gracias

    ResponderEliminar
  14. hola, mas o menos en argetnina, cuanto tendria que invertir para abrir una?, me podrias pasar algun listado de Proveedores en mi pais?. Gracias

    ResponderEliminar
  15. muy buen negocio

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias por esta información quiero empezar un negocio propio en este rubro de librerías , cuanto de dinero se tendra que invertir? y si hay la posibilidad de una asesoría. virginia moreno

    ResponderEliminar
  17. Hola soy de argentina ,quisiera saber sí me podrías pasar un listado de proveedores de mi país,quiero habrír una librería,muchas gracias !

    ResponderEliminar
  18. Hola soy de venezuela, quiero montar una libreria? con cuanto mas umenos se puede inciar el negocio local propi

    ResponderEliminar
  19. Muchas graciass por los consejos (Y), Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias fuiste de mucha ayuda!! Desde pequeña me gustan los artículos de librería, ahora con 21 voy a poner el mío propio! Y usted me dio un buen asesoramiento!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éxitos en todo Shineegirl Giselle, saludos!!!

      Eliminar
  21. Que buena frase casi escondida al final de éste artículo... "Si no te pagan lo que vales emprende"... Un cierre para el aplauso, bendiciones para todos, y mucha perseverancia a cada uno!..

    ResponderEliminar
  22. hola soy de Sevilla y me gustaría montar una papelería librería y algunos artículos de regalo me gusta mucho este negocio pero ya tuve uno hace 24años y la tuve que cerrar asi que quisiera saber si es viable en los tiempos que corren. tendría unos gastos fijos de 1250€ al mes que venta bruta tendríamos que hacer?
    gracias

    ResponderEliminar
  23. Que buen articulo, ayuda mucho a los que quieren emprender, es saludable ayudarse entre todos, aportando la experiencia adquirida, favor adelante no solo quedarse con la idea como dijo alguien sabio " si crees que puedes o crees que no puedes, esta en lo cierto"

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger