15 Consejos de negocios para jóvenes de Robert Kiyosaki

Por 24.10.09
Recién acabo de ver un video muy inspirador de John Chow acerca de "el estilo de vida de los punto com" en el cual se le aprecia disfrutando un día de campo soleado en un lago junto a sus hijas.

Cómo el mismo lo dice, a diferencia de lo que se pueda pensar, los emprendedores de la red, mas allá de lograr riqueza, viajes y buenos autos, pueden darse el lujo de tener dinero y el tiempo para disfrutarlo junto a sus familias.

Esa visión describe exactamente lo que muchos soñamos y hoy por ello te comparto 15 consejos de negocios para niños y jóvenes, extraídos del libro "Rich Kid, Smart Kid" de Robert Kiyosaki. Que los disfrutes.

  1. Estamos en la era de la información. Hoy en día, lo que has aprendido se vuelve obsoleto rápidamente. Lo que aprendes es importante, pero no tanto como cuán rápido lo aprendes, cambias y te adaptas a la nueva información.
  2. Educación financiera. Necesitamos mas educación pero no del tipo tradicional. Cada estudiante hoy necesita educación financiera, que es la educación necesaria para convertir el dinero que se gana en su profesión en riqueza a largo plazo y seguridad financiera.
  3. Inteligencia. La verdadera inteligencia consiste en saber lo que es apropiado mas allá de saber únicamente si algo es "bueno o malo"
  4. Cometer errores. Muchos educadores se enfocan primariamente en las habilidades y suelen castigar a los jóvenes cuando comenten errores. Y sentirse atemorizado de cometer errores hace que las personas no quieran hacer nada. Ponemos demasiado énfasis en la necesidad de sentir que estamos en lo correcto y en el temor de fallar. El temor de fallar y sentirse tontos es lo que hace que mucha gente deje de intentar. Debemos aprender actuando !
  5. El poder de las ideas. Quiero que la gente sepa que tiene el poder y la habilidad para tener todo el dinero que quieran. Si lo quieren. Pero el poder no está en el dinero. El poder no esta fuera de ellos. El poder está en la ideas. No tiene nada que ver con dinero. La buena noticia es que no se necesita dinero, se necesitan ideas. Cambia unas pocas ideas y obtendrás poder sobre el dinero en lugar de dejar que el dinero tenga poder sobre ti.
  6. La fórmula ganadora. Los expertos dicen que los problemas familiares tienen su raíz en el hecho de que los padres imponen a sus hijos su fórmula ganadora sin respetar la propia fórmula del niño. Un buen padre necesitaría escuchar cuidadosamente y descubrir la fórmula ganadora de sus hijos.
  7. La razón de la pobreza. Mucha gente pobre es pobre porque aprende a ser pobre en casa.
  8. Dale a tus hijos poder antes de darles dinero.
  9. Buscar un mentor. La fórmula ganadora que aprendí a los 9 años es tener un mentor y aprender haciendo. Aún hoy en día, busco mentores de quienes pueda aprender. Gente que ya haya logrado lo que yo deseo lograr o bien escucho audio-tapes donde ellos me digan cómo lo han hecho.
  10. El mundo real. Ya sea que a tus hijos les este yendo bien en la escuela o no, se observador y anímales a encontrar su propia fórmula de aprendizaje porque una vez que dejen la escuela y entren en el mundo real, será cuando su verdadera educación comience.
  11. Activos y pasivos. Los activos son aquellos que ponen dinero en tu bolsillo mientras que los pasivos son todos los que toman dinero de tu bolsa.
  12. Nuevas ideas financieras. Busca novedosas ideas financieras antes de enseñarle a tus hijos las viejas ideas acerca del dinero. Muchas personas tienen problemas financieros porque siguen utilizando antiguas ideas casi siempre aprendidas de sus padres.
  13. Creatividad financiera. Desarrolla la creatividad financiera de tus niños mientras son jóvenes. En lugar de decirles que hacer, permíteles usar su creatividad natural y déjales encontrar sus propias formas de resolver sus problemas financieros y crear exactamente el tipo de vida que desean.
  14. El secreto para ser rico. Muchas personas no logran ser ricos por una razon. Es porque han sido entrenados para pensar en términos de cobrar por el trabajo que hacen. Si quieres ser rico necesitas pensar en términos de a cuánta gente puedes servir con lo que haces.
  15. El dinero no te hace rico. El dinero no necesariamente te hace rico. El mas grande error que la gente comete es pensar que tener más dinero los hace ricos. En la gran mayoría de casos tener más dinero les representa tener más deudas. Es por ello que el dinero por si no te hace rico.
Si aún no lo has leído, te recomiendo este libro de Robert Kiyosaki: Niño Rico, Niño Listo, una formidable fuente de enseñanza y principios para guiar a nuestro hijos hacia la verdadera libertad financiera.

Puedes ver el video The Dot Com Lifestyle de John Chow aquí (en inglés).

Otros temas de interés:

34 comentarios :

  1. La educación financiera se debe enseñar desde que somos niños. Nos acostumbraron a buscar un empleo tradicional y esa no es la mejor forma de ganar dinero. Una forma es tener nuestro propio negocio(un activo) que nos genere dinero y trabajar para nosotros mismos. El multinivel se critica pero es una excelente forma de generar riqueza y lo mejor es que puedes lograr tu libertad financiera (recomendado por Robert Kiyosaki)

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo Jhon carvajal tengo una gran idea en mente pero no tengo los recursos como para poder cumplirlas de echo se parece mucho como las ideas de quienes hicieron el youtobe el gogle y todo yo pienso que si la llevo a cabo en poco tiempo me va ir muy bien quisiera saber que es lo primero que debo hacer llevarla a cabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jhon escribame a dany_arce@hotmail.com y hablame de tu idea, yo tengo recursos para tus ideas, saludos. Daniel.

      Eliminar
    2. Hola, tengo una línea de producto muy rentable y busco quien quiera invertir si esta interesado escribame gerencia@me informática.com

      Eliminar
  3. Que tal Jhon, lo primero que debes hacer es un plan de acción, en él deberás plasmar todo lo que será el funcionamiento de tu Negocio,te recomiendo que elabores un plan en donde describas con todo detalle cómo será el funcionamiento de tu negocio,desde la puesta en marcha, la compra del dominio, etc. debes elaborar un plan de finanzas(para saber cuanto te va a costar), un plan de recursos (para saber cuanto equipo vas a necesitar o cuanta gente), en fín, todo ello te dará una idea clara de que rumbo deberás tomar, recuerda que lo más difícil es empezar, busca el rumbo ten la sagacidad para innovar y conseguir los recursos con imaginación.
    el único impedimento a veces es uno mismo.. supéralo y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jhon, la respuesta de Fernando es justa y solo agregaría que tengas mucha fe y si fuera necesario puedes considerar la posibilidad de asociarte con alguien que tenga el capital y pueda ayudarte a desarrollar y construir tu negocio en base a esa tremenda idea que tienes en mente.

    éxitos!

    ResponderEliminar
  5. hola q tal soy omar y tengo 19 años es mi primer comentario y de vdd q es muy buena esta pag. me a servido bastante, estudio economia y trabajo en la aduana pero aparte quiero iniciar un negocio y poko a poko ir a algo mas grande los malo es q lamentablemente muy poka gente tiene una mentalidad emprendedora, tambien es difil encontra a personas con las q se pueda intercambiar informacion me gustaria ver si alguien podria derme su correo y me pueda guiar o asesorar mil gracias y felicidades por la pagina xiao!!!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Omar, bienvenido a esta comunidad de emprendedores donde seguro encuentras muchas ideas de negocios así como gente inteligente en búsquedad de las mejores oportuniddes.

    ResponderEliminar
  7. luis alberto22 diciembre, 2009

    hola como estan. hoy he encontrado este blog y me parece genial y veo que hy mucha gente con geniales ideas y con ganas de superarse a si mismos eso me paree ecelente y es verdad lo q dice omar muy poca gente libera la traba mental y se lanza a emprender algun nuevo proyecto...de verdad saludos a todos y exitos

    ResponderEliminar
  8. Estimado Lus Alberto, gracias por compartir tu comentario y ser parte de esta comunidad de emprendedores creativos y exitosos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente información. Estoy de acuerdo en lo que dice Robert Kiyosaki, y tambien en los comentarios que aparecen aquí.

    Sin embargo debo agregar que junto con la educación de nuestros padres sobre el dinero, se implantó en nuestras memorias un programa mental. Este programa es el que basado en el miedo al dinero no nos deja obtenerlo de manera facil y rapida como deberia ser.

    La idea es cambiar ese programa mental con informacion como esta, es decir esta leyendo todo el tiempo sobre el tema hasta que esa vieja informacion pierda valor y esta nueva informacion se guarde para nuestro beneficio.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo Gabriel. El proceso de transformar nuestros pensamientos requiere trabajo y leer mucho para que finalmente esa programación sea cambiada.

    Por esa razón, Robert K. ofrece consejos para jóvenes que aún tienen oportunidad de partir con menor contaminación mental. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Edwin muy buenos dias, quiero felicitarte por esta pagina ya que es de un contenido realmente valioso para los que deseamos lograr la libertad financiera a traves de las buenas ideas de negocios.

    Soy administradora de Empresas y hace 5 años mas o menos soy propietaria de una sala de Internet, en los primeros años fue un excelnte negocio, ahora no lo es tanto, pero tampoco es malo, pues a travès de ideas y estrategias he logrado incluir otros servicios qeu han ayudado a seguir adelante. Me gustaria incluir nuevas cosas que sean atractivas e innovadoras para el cliente, te agradeceria me pudieras dar algunas ideas , que es posible que no se me ocurran a mi.

    A los que escriben en este blog les doy mil gracias tambien sus comentarios son bastante itneresante , y como decia alguien por ahi que escribo creo que se llama omar , a mi tambien me cuesta encontrar personas que tengan la misma mentalidad de empresarios, y emprendedores, mi correo es yasmin_ochoa_serrano@hotmail.com a la orden para que compartamos ideas de negocios y podamos compartir opiniones.

    Edwin mil gracias

    ResponderEliminar
  12. Yasmin gracias por ser parte de esta comunidad emprendedora. Tengo un blog específico para propietarios de cybers que puedes acceder desde este enlace Tu Cybercafe donde encontrarás todo lo relacionado con ideas y propuestas para montar o mejorar tu cafe Internet.

    El mejor de los éxitos en tus negocios!

    ResponderEliminar
  13. ROSA TOVAR DIJO
    Antes de ganar dinero, debemos ser consientes de lo que realmente,se quiere y necesita para llegar al exito el exito no esta escrito, es una cadenas de ideas que ahi que innovar dia a dia para llegar a conseguir una aceptacion en los mercados.
    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  14. hola mi nombre es eden hernandez de mexico
    siempre he pensado que la riqueza empieza en la cabeza y considero que mientras haya sitios que den este tipo de informacion la vida se puede hacer mas facil pero eso es cuestion de actitud.
    exelente articulo para formar a nuestros hijos con un pensamiento ganador en los negocios sin temer a la equibocacion.

    ResponderEliminar
  15. Rosa, gracias por tu aporte, es muy objetivo y concuerdo contigo, el éxito no esta escrito, se debe construír día con día.

    Eden, gracias por tu comentario y que bueno saber que contribuímos a motivar a personas inteligentes para educar en negocios a sus hijos desde pequeños. Saldos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo pocos dias de recibir informacion, muy interesante muy buenas ideas. Y apoyo lo que dice el señor Omar no es facil encontrar personas con pensamiento positivo.
    Gracias Edwin
    Yo le escribo desde Costa Rica...

    ResponderEliminar
  17. Hola, me llamo Luiz Gerardo, soy una persona joven y hace meses empecé a emprender el camino de desarrollar mi educación financiera y bueno tengo ideas y como todo, me gustaría conocer a una persona que sepa así de emprendimiento o de dinero, quiero ampliar mi visión emprendedora y pues bueno a quien le interese mi email es
    luiz

    luiz1924@Yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  18. hola soy jefferson miranda de nicaragua es muy interesante toda esta informacion que encuentro en este sitio la mayoria de mis ideas han sido apoyadas por edwin que es una exelente persona bueno les dejo mi correo para que intercambiemos informacion sobre negocios jeff1989x@yahoo.es

    ResponderEliminar
  19. Miguel gonzalez santiago, de Tampico,tamaulipas.
    Hola quiero decir que el dia 20 de junio renuncie
    a mi empleo, para trabajar desde mi casa en el mantenimiento de computadoras, en mi trabajo no podian creer que renunciara, ya que llevaba 6 meses trabajando ahi en una empresa de seguridad privada, aunque la paga para mi gusto no era mala $1750 pesos quincenales,preferi dedicarme a lo que realmente me gusta que es la reparacion de computadoras, y actualmente en eso estoy trabajando, muchos dicen que hice mal, pero yo digo para que estar en un trabajo que no le gusta a uno,verdad hay que cumplir nuestros gustos y trabajar en lo que realmente nos agrada.

    ResponderEliminar
  20. rogelio alberto01 agosto, 2011

    hola a todos, mi nombre es rogelio alberto, de coatzacoalcos veracruz me interesa mucho todo lo dicho en este blog, recientemente eh empezado a interesarme en los negocios aun a mi corta edad por influencias de mi padre y su interes sobre mi educacion financiera, ultimamente me eh alimentado de grandes libros del señor robert kiyosaki y un libro muy interesante y lleno de ideas excelentes que escribio con donald llamado queremos que seas rico buenisimo quiza ya lo allan leido si no pues es muy recomendado, apoyo sus comentarios sobre que poca gente se interesa en esto pues a nuestra edad de jovenes tenemos mas interes y se respeta me gustaria tener un amigo con el que se pueda hablar de esto y supongo que este blog me podria ayudar, gracias espero sus respuestas :)

    ResponderEliminar
  21. Luiz Gerardo,
    Estoy seguro que encontrarás acá a muchos con tu mismos ideales de crecer como emprendedores y construir grandes negocios.

    Jefferson Miranda,
    gracias por tu amable mensaje y por compartir con nosotros tus anhelos de ser un joven emprendedor.

    Miguel Gonzalez,
    estoy seguro que el paso que acabas de dar no es fácil pero si creo que si trabajas con todo tu corazón y con mucha inteligencia, lograrás tus objetivos de construir tu propia empresa de computación. Éxitos en todo.

    Rogelio Alberto,
    te felicito por tener un padre que te ha inspirado a leer y a pensar en negocios desde joven. Estoy seguro que acá encontrarás a varios amigos con intereses de negocios comunes a los tuyos.

    ResponderEliminar
  22. Hola me llamo Eugenio y quiero montar una sala para jovenes , lo que pasa esque tengo que empezar desde cero y como no se si me funcionara porque los jovenes de hoy en dia estan hinchados a jugar en las consolas,pero e pensado en poner cosas que en casa no tengan como un toro mecanico un escalextrix grande una mesa de villar una mesa de aire y poner algo de chucherias,si hay alguien que me de algun consejo se lo agradeceria, muchas gracias,soy de un pueblo de murcia(España).

    ResponderEliminar
  23. tengo como tarea, desarrollar una idea de negocio en tema extrictamente financiero, si alguien me puede ayudar con laguna pautas, le agradezco muchisimo.

    Atte,

    Jorge

    ResponderEliminar
  24. Hola mi nombre es giusseppe y nesecito que me ayuden a como llevar acavo mi propio negocio osea pasos a seguir tengo 16años y aspiro tener acavo mi propio negocio en 4 años!

    ResponderEliminar
  25. oola quisiera tener amigos con diferentes pensamientos ya que en mi escuela siempre escucho quiero ser empleados o quiero ser contador yo quisiera escuchar amgos con idas nuevas para emprender y seguir el consejo del padre rico este es mi correo hidtb@hotmail.com y mi face es : https://www.facebook.com/omar.diazavelar?ref=tn_tnmn espero y me agregen

    ResponderEliminar
  26. Eugenio, tienes toda la razón, para conquistar a los jóvenes hoy en día se requieren pantallas y mucha creatividad por lo que habrá que planificar muy bien ese negocio. Tal vez agregarle espectáculos y algo de música será indispensable.

    Giusseppe, felicitaciones por estar aquí a tu corta edad. Ve a la guía que aparece en la barra de menú principal y obtendrás todas las respuestas a tus preguntas.

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo 13 años y me encanta emprender lo malo es que no tengo dinero suficiente para hacer un negocio y me asocie con unos amigos para hacer ''rifas'' para hacer poder empezar a hacer un pequeño negocio como un estacionamiento o parecido me encantaria que pudieran proponer unas ideas

    ResponderEliminar
  28. Victor,
    felicidades por ser un jóven y entusiasta emprendedor. Mi consejo es que conserves siempre el ánimo y la energía y las ideas las encuentras acá.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes; solo tngo una pregunta acabo de iniciar mi propio negocio solo q el capital es muy pequeño pero todo lo que he logrado ahorrar de trabajos realizados , lo tengo destinado todo apublicidad, quiero saber si esa es la mejor opcion? gracias.

    ResponderEliminar
  30. Genial (Y) Me Encanta Leer Acerca De Este Tema, He Encontrado Muchas Formas De hacer Dinero Por Internet , Pero La Que Me ha Dejado ATERRADA Es En La Que Ahora Estoy! Estoy Super Contenta, Y Quiero Lograr Mi Libertad Finaciera Con Este Sistema!

    ResponderEliminar
  31. Hola... Muy buen artículo, gacias por el aporte

    ResponderEliminar
  32. Me encantaron loso consejos de Robert, gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger