10 Consejos Para Triplicar Tus Ventas

¿Cuánto darías por triplicar tus ventas a partir de este mes?

¿Qué impacto tendría en tus utilidades ser más efectivo a la hora de cerrar negocios?


La buena noticia es que, vender más, es posible.

Hoy te comparto algunos consejos infalibles para incrementar tus ingresos mejorando tus ventas.

10 Consejos para triplicar tus ventas

Indiferentemente del tamaño de tu negocio, podríamos decir que la fórmula para vender más se reduce a una serie de acciones pequeñas que si se realizan consistentemente, pueden darte grandes resultados:
como aumentar las ventas

  1. Aumenta la frecuencia de las visitas a tus clientes actuales. Para lograr más pedidos en primera debes aumentar la frecuencia con que visitas a tus clientes. Un par de visitas o llamadas más a la semana podrían hacer la diferencia entre 5 pedidos y 7 pedidos. Multiplicalo por el número de clientes en tu cartera y pronto verás diferencias importantes.
  2. Consigue nuevos clientes. Todos los meses deberías contemplar una estrategia para agregar nuevos clientes a la cartera. Prospectar clientes potenciales, hacer algunas llamadas y llevar información acerca de tu empresa y productos puede significar que se añadan nuevos clientes valiosos.
  3. Implementa promociones atractivas. La diferencia entre una buena promoción y una mala promoción es que la primera es diseñada estratégicamente para que genere más ventas con una muy pequeña inversión extra. Algunas estrategias comunes incluyen incrementar ligeramente el precio de algunos productos para ofrecer un "descuento" a tu cliente o bien "segundo a mitad de precio" o "2x1".
  4. Ofrece beneficios adicionales por compras mas grandes. Si tu cliente usualmente te pide 25 pares de zapatos puedes ofrecerle que este mes por cada pedido de 40 pares, puedes obsequiarle un kit de lustrado gratis. Obviamente el obsequio debe tener un costo mínimo que se utilice como gancho para lograr un pedido mayor ya que un buen incentivo puede fácilmente aumentar tus pedidos.
  5. Transfiere los beneficios a tus clientes. Negociar, negociar, negociar !!! Siempre debes estar negociando. Si distribuyes una línea de productos, también debes venderte como cliente a tus proveedores y obtener beneficios adicionales con ellos. Pídeles obsequios por las compras que haces, descuentos o cualquier valor agregado adicional, y utiliza estos para transferirlos a tus clientes y obtener así también mayores pedidos sin inversión directa alguna.
  6. Crea un programa de cliente-amigo. Puedes inventar un sistema de puntos o de tickets por compra de tal manera que cuando tu cliente reúna 10 tickets o cierto número de puntos puedas obsequiarle algún regalo o bien algún descuento especial en su próxima compra. Entregar un ticket promocional cada vez que te hacen un pedido ayuda a recordar que si te siguen comprando, en poco tiempo tendrán algún beneficio extra de tu parte.
  7. "Paga" por los clientes referidos. Todo el mundo conoce a alguien que estará interesado en tu producto. Y si tienes una cartera sana y satisfecha de 50 clientes, puedes hacerles saber que por cada 2 clientes que te refieran, estarás obsequiándoles un 5% de descuento en su compra. Si lo sabes calcular, invertirás un pequeño porcentaje pero pronto verás incrementada tu cartera con el respectivo incremento en ventas a mediano plazo. Ver más sobre el sistema de referidos.
  8. Mejora la presentación de tu producto. Sabemos que "el producto entra por los ojos". Si se ve bien, se vende mejor. Si se ve mal, será más difícil colocarlo. Muchas veces podemos incrementar nuestros índices de ventas con tan solo ponerle atención a los detalles y mejorar la presentación visual de nuestros productos. Y si tu negocio son los servicios, entonces significa que el producto eres tu o bien tus empleados y algunas veces, mejorar la presentación y trato personal de ellos hacia el cliente puede motivar más ventas.
  9. Conviértete en un genio de la venta incremental. Esta es una estrategia muy sutil para triplicar tus ventas. Consiste en ofrecer a tu cliente un producto a un precio X que cuando ya ha sido ordenado, entonces le ofreces una mejora al producto Y por tan solo una pequeña diferencia en el precio. Ejemplo. Los restaurantes de hamburguesas te ofrecen un combo por us$2.50 y cuando tu lo pides el cajero te dice con una gran sonrisa: "Señor, por tan solo 0.25 puedo cambiar su bebida mediana a una bebida grande...." ¿¿ Y quien se niega pagar solo 0.25 centavos más ?? Me encanta esta súper estrategia para incrementar las ventas. Puedes hacerlo con comida, con servicios, con autos, con lo que quieras, solo depende de tu creatividad.
  10. Encuentra tesoros mercadológicos en la mente de tus colaboradores. Este último consejo tiene que ver con la gente que está a tu alrededor y que mueve tu negocio todos los días. Desde la secretaria hasta el que entrega los pedidos. Todos tienen grandes ideas o soluciones a problemas que han visto y que, si les preguntas, puedes obtener muchas ideas potenciales. Porque no reunirte con ellos y crear con sinergia una buena lluvia de ideas para el negocio a fin de encontrar formas de vender más y mejor.
Como puedes ver, mejorar tus ventas tiene que ver más con creatividad y trabajo que con inversión o más costos. La mayoría de veces no vendemos más simplemente porque no nos animamos a ofrecerle a nuestro cliente o a sugerirle los beneficios de aumentar sus ordenes.

Si te tomas algunas horas para desarrollar creativamente estas ideas y consejos para triplicar tus ventas, pronto tendrás en tu mano estrategias valiosas que se traducirán en $$ para tu bolsillo.

Deseas más tips e ideas de negocios, suscríbete hoy y recibelas haciendo click aquí.

Otras ideas de negocio:

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

66 comentarios

comentarios
29 abril, 2009 delete

Excelentes consejos los que mencionas Edwin, en especial, el de la venta incremental en especial da muy buenos resultados, es más, creó que todos mis amigos caen en eso (yo no aunque mi hermano me regaña por no caer pero es que no me acabo lo agrandado :P).

Otra forma de aumentar las ventas puede ser el de dar muestra gratis entonces si vendes un libro regala el primer capitulo o si vendes algún servicio, regala 15 dias de prueba con eso los clientes inseguros de comprar se motivarán más si descubren por si mismos que le ofreces algo de calidad.

Reply
avatar
03 mayo, 2009 delete

Hola Leyla, no creo que haya alguien que haya resistido la oferta ante una venta incremental sobre todo si es por mas soda :D Lo que si es cierto es que se requiere una estrategia muy bien pensada para implementarla.

Tu sugerencia de las muestras gratis es muy acertada y de hecho lo usan mucho los fabricantes de software para aque probemos sus productos (shareware) y si nos gusta... los compramos. Gran aporte amiga !

Reply
avatar
Anónimo
04 enero, 2010 delete

Todos los los lunes busco temas relacionados a las ventas para platicarlos con compañeros en un grupo que tengo de redes de negocios (siempre mencionando la fuente lo mas completo posible). Llevo 3 meses aproximadamente y esta es la vez que los consejos son mas alcanzables, realistas y sencillos, así como parecen ser efectivos. Muy bien Edwin, gracias. ABC

Reply
avatar
08 enero, 2010 delete

Gracias por tu comentario ABC, y que bueno que los consejos de ventas que publicamos son de utilidad para tu red de negocios.

Reply
avatar
Anónimo
20 mayo, 2010 delete

hola yo tengo una papeleria quisiera si es posible me sugieras algo como para incrementar mis ventas ya que pedi un prestamo para abrirla y ahora debo pagar mi prestamo y casi no tengo ingresos

Reply
avatar
Anónimo
14 abril, 2011 delete

hola voy a poner una tienda en un salon en mi casa. es casa de barrio. me gustaria q me den ideas para incrementar mis ventas y como hacer para q mi local se vea lindo y lujoso. es en trelew chubut. desde ya muchas gracias!!

Reply
avatar
21 abril, 2011 delete

Amigos, la fórmula para vender más se reduce a una serie de acciones pequeñas que pueden darte grandes resultados. Los encuentras en este post y otros más en nuestra sección de ventas. Éxitos.

Reply
avatar
23 abril, 2011 delete

Gracias edwin es increible como se aprende en este blog sencillamente genial

Reply
avatar
Anónimo
18 junio, 2011 delete

wow tu pag. esta super interesante sigo leyendo y aprendiendo cosas nuevas no tengo ningun negocio por el momento pero me encanta leer sobre negocios.

Reply
avatar
18 junio, 2011 delete

Gracias Marcelodeargentina por ser parte de esta comunidad de emprendedores.

Reply
avatar
Anónimo
02 agosto, 2011 delete

hola Edwin y estimados bloggers, mi nombre es Nelson Medina soy de chile, hace casi 3 meses me aventure con un negocio que aca no es muy comun "asesorias para restaurantes" ( solo hay 2 o tres empresas mas ), ya estoy un poco asustado, a pesar que tengo un cliente, no he logrado llegar a mas clientes, a pesar que he ido personalmente a mas de 200 restaurantes a presentar mis servicios, he enviado emails enviando informacion,hice una pagina web. ya no se como poder llegar a mis posibles clientes, tengo las ganas y la capacidad para sacar adelante el negocio, pero se me acaban las ideas para darlo a conocer

espero comentarios Saludos a todos

Reply
avatar
30 agosto, 2011 delete

Hola Nelson,
por lo que describes me parece que eres una persona persistente lo cual es muy positivo. Ir a +200 restaurantes con tan poco resultado me da la impresión que la debilidad debe estar en tu oferta o al menos en la forma como la presentas. Probablemente tus clientes potenciales esperan algo distinto o podría ser que los precios de tus servicios estén demasiado fuera de mercado. En fin, solo hay una forma de saberlo. Llamar a esos clientes que has visitado y preguntarles directamente porque NO les interesa tu propuesta. Para luego, mejorarla.

Reply
avatar
felipe
20 septiembre, 2011 delete

Que tal Edwin, tengo una joyeria de plata en un centro joyero, donde la competencia es muy dura, yo confio en la calidad de mis productos, son mejores que la competencia, esa fue mi estrategia para entrar a competir alli, son mejores en diseño, en calidad de acabado, le apuesto a productos caros, soy muy estricto en la seleccion de los productos que compro para vender. Tengo la idea de distribuir volantes a la entrada del centro joyero (a reserva de que me ayudes una idea mejor) me gustaria me pudieras apoyar con una idea de lo que debe decir el volante. Gracias de antemano

Reply
avatar
felipe
21 septiembre, 2011 delete

Perdon, se me olvido adicionar que las ventas han bajado mucho a todos los locatarios, los clientes que compran son cada vez menos, pero si hay afluencia de gente, tengo excelentes vendedoras, les tengo un buen plan de comisiones por objetivos

Reply
avatar
Anónimo
09 noviembre, 2011 delete

que buenos consejos amigo gracias por todo..

Reply
avatar
Anónimo
23 noviembre, 2011 delete

hola yo radico en chicago y estoy pensando en empezar un programa de tv pero necesito comercios patrcinadores como podria atraer a clientes? mi nombre es martin

Reply
avatar
30 marzo, 2012 delete

Felipe, pronto publicaremos algo referente a cómo diseñar volantes efectivos.

Martín, como en todos los medios la mejor forma de atraer clientes es teniendo contenido de gran calidad que primero atraiga audiencias.

Reply
avatar
07 mayo, 2012 delete

hola necesito saber como hacer un programa amigo de puntos? que sea rentable y no una perdida de dinero.

Reply
avatar
08 mayo, 2012 delete

Raúl, por favor echa un vistazo a nuestro post sobre cómo fidelizar a tus clientes, estoy seguro que será de utilidad.

Reply
avatar
Anónimo
23 mayo, 2012 delete

Sr.Edwin, me podria ayudar CIERRE DE VENTAS, estoy con el cliente a punto de vender y al finalizar la venta zua se cae ,no puedo hacer el cierre ,ayudeme por favor!(Son venta Telemarketing)
Nohemy

Reply
avatar
30 septiembre, 2012 delete

Hola Edwin,yo hace tres meses empece con el mismo proyecto de empresa en Colombia, Medellin, yo también me dirijo directamente hasta las empresas o restaurantes de alimentos y entrego mi tarjeta personal, hasta ahora he tenido buenos resultados, ofrezco el servicio de asesoría y el curso de manipulación de alimentos.
Estoy adquiriendo una gran base de datos de clientes y les envío un boletín electrónico cada mes.
Si quieres puedes comunicarte conmigo.
bpmasesorias01@gmail.com
Natalia Cardenas.

Reply
avatar
04 octubre, 2012 delete

Hola Nohemy, puedes ver muchos tips que hemos publicado en nuestra sección de ventas que estoy seguro te ayudarán y pronto publicaré algo más específico a tu ramo.

Reply
avatar
Anónimo
06 octubre, 2012 delete

hola edwin quisiera algunos consejos para aumentar ventas en una tienda de medicina natural,soy empleada, me gustaria alguna idea innovadora,
clarissa

Reply
avatar
Anónimo
09 noviembre, 2012 delete

Buenas Noches quisiera que me orientaran sobre que estrategía de ventas debo implementar para darme a conocer y capturar clientes, tengo un zapatería infantil en un centro comercial, apenas tengo 20 días de apertura, el negocio aún está un poco vacio xq me está llegando mercancía, soy el penúltimo local y luego un paredon xq hasta allí llega el pasillo pero creo que estoy ubicada en un buen punto ya que diagonal tengo 1 supermercado y a 2 locales antes de llegar al mío tengo una venta de tortas reconocida, mi inquietud es como puedo aprovechar este punto ya que soy una pichón de comerciante o sea mi 1era. tienda, Agradecida de antemano, Ilia Rojas.

Reply
avatar
Anónimo
15 febrero, 2013 delete

hola edwin trabajo en una compañia cervesera en argentina enfocado a los productos inportados .como por ejemplo budweiser ,heineken, scheneider ,corona,sidras ,licores, generos. la pregunta es yo tengo una idea la compañia que trabajo busca alsar la venta de la sidra para que se pueda vender todo el año pero ya terminado las fecha festivas el producto no se mueve,la enpresa esta buscando hacer ofertas internas como por ejemplo un 4+2 o un 3+1 EN CERVES yo pienso en ves de hacer la oferta de 4+2 que biene ser comprando 4 cervesa pagas solo 2 si EN VES DE DAR 2 CERVESA DAR 2 SIDRA EN PRECIO ES MAS ECONOMICO LA SIDRA.....O INVERSA UN LICOR O UN GENEROSO ..... YO SOY SOLO UN REPO QUIERO HACER UNA CARPETA CON IDEAS PARA LA VENTA PARA DARCELA ALA COMPAÑIA HABER SI ME ME DAN UN ACENSO Y ME GUSTARIA SI PUEDES QUE ME DES UNA ALLUDA ME CRISTIAN

Reply
avatar
Anónimo
04 marzo, 2013 delete

hola Sr. Edwin encontre su pagina al buscar como ser mejor vendedora pues tengo 5 meses que inicie con mi propio negocio de venta de material electrico pero quiero aprender como incrementar mis ventas si me puede aconsejar se lo agradeceria

Reply
avatar
Anónimo
04 marzo, 2013 delete

mi nombre es Rocio Cruz del estado de Puebla

Reply
avatar
28 mayo, 2013 delete

Muy buen aporte. Saber de qué forma vender es importantísimo en la actualidad teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que poseen los consumidores actuales para comprar o adquirir productos y servicios.

Reply
avatar
30 mayo, 2013 delete

Hola.mi nombre.es Lorena soy de chile y hace un mes nos pusimos con una cafetería pastelería.tenemos una muy buena.ubicación,pero llegan.pocos.clientes..por favor algun cinsejo para atraer mas publico..
Muchas graciass

Reply
avatar
Anónimo
07 junio, 2013 delete

hola trabajo e una tienda de venta de equipos celulares.y soy la encargada de incrementar las ventas..como hago para atraer mas clientes..si todas las demas tiendas de esta marca ofrecen lo mismo....

Reply
avatar
Anónimo
08 junio, 2013 delete

Introduce internet wifi en el local. y además música de buen gusto. Ademas abre una pagina en Facebook y haz que tu negocio se de a conocer. Pon una hr feliz. no se algo asi como de 11.a 12 del dia las personas que te hagan cosumo recibirán un 20 % de descuentos. Karaoke.

Reply
avatar
Anónimo
09 julio, 2013 delete

Me parecen muy interesantes los 10 consejos especialmente lo referido a la venta incremental y el aporte de los colaboradores, si bien he cierto este ultimo guarda una relación directa entre cliente-empresa las soluciones a los problemas que se apliquen en este nivel mejorarían la imagen de la empresa así como la fidelizacion y porque no decirlo su posicionamiento en la mente de los clientes.

Reply
avatar
15 julio, 2013 delete

Dos aspectos básicos hay que tener en cuenta para aumentar nuestras ventas: crear y mantener clientes. Para el primer aspecto lo que necesitamos es aumentar nuestra prospección. Para el segundo es necesario, un buen seguimiento.

http://ventasalcubo.blogspot.com

Reply
avatar
26 julio, 2013 delete

Beneficios, beneficios, siempre habla de beneficios a tus clientes.

Reply
avatar
26 julio, 2013 delete

Una buena idea sería los fines de semana contratar payasitos o personajes disfrazados para atraer la atención de los niños.

Reply
avatar
26 julio, 2013 delete

Las ofertas en productos de consumo realidad deben ser planificadas en términos de costos y equilibrado con la promoción y mercadeo porque finalmente debemos saber cuánto nos cuesta atraer al cliente, promover el producto y aumentar las ventas. Es un proceso que no es simple y debe ser analizado en equipo para obtener los mejores resultados.

Reply
avatar
26 julio, 2013 delete

Sigue los consejos del post y piensa siempre en términos de "valor agregado" para ampliar tu cartera de clientes.

Reply
avatar
26 julio, 2013 delete

Saber vender, definitivo gracias Marcelo.

Reply
avatar
26 julio, 2013 delete

Debes estudiar tu mercado, tu competencia y definir si tu estrategia de venta (incluyendo precios) es la adecuada. ¿que busca tu cliente? ¿que le agrada a tu cliente? has estas preguntas para encontrar alternativas.

Reply
avatar
26 julio, 2013 delete

Si todos ofrecen lo mismo, entonces busca ofrecer algo diferente. ¿Cual es el factor diferenciador que tu cliente valoraría? Servicio, atención, valor agregado. Esto solo lo puedes responder conociendo muy bien a tu cliente o haciéndole preguntas al respecto.

Reply
avatar
26 julio, 2013 delete

Excelente aporte gracias!

Reply
avatar
26 julio, 2013 delete

Buen aporte Fernando, gracias!

Reply
avatar
02 agosto, 2013 delete

En algunas ocasiones como comprador he dejado de comprar un producto porque me presentan ofertas que a mi juicio y matemáticamente no son correctas. Ejemplo, cuando copras zapatos te ofrecen si compras el segundo par a 1/2 precio. Yo me hago los siguientes cuestionamientos:
1. Yo vengo a comprar un solo par ¿Por qué me ofrecen otro?, ¿A caso me están obligando a comprar algo que en este momento no necesito?. ¿Porque mejor no me ofrecen un descuento del 25%?, es decir que pienso que si compro un solo par me los están vendido 25% mas caros. pero sino me obligan a comprar uno extra que tal vez no necesito. en fin no compro.

Reply
avatar
Anónimo
26 octubre, 2013 delete

mejor dedicate a vender tamales mano o a vender tacos jejejejeje

Reply
avatar
12 noviembre, 2013 delete

Buenos dias, necesitaria me oriente mi esposo tiene una empresa de informatica, son servicios unicamente por lo que no tenemos local solo una oficina. Como podriamos incrementar tener mas clientes. gracias

Reply
avatar
Anónimo
26 noviembre, 2013 delete

Holaaa hey que buenos consejoss no pude encontrar otra pagina mejor que esta !! lo maximo yo tengo 19 años y ya tengo mi microempresa gracias por los consejos !! :)

Reply
avatar
27 noviembre, 2013 delete

Estimado amigo gracias por tu amable comentario, te deseo todo lo mejor en todo lo que emprendas. Saludos y éxitos

Reply
avatar
Anónimo
08 diciembre, 2013 delete

Hola amigos! Hace una semana empecé a vender para una distribuidora de gaseosas , quiero lograr vender más para obvio tener más comisión.. ! Como hago para luchar contra la competencia al mismo precio! Cuálquier aporte me ayuda! Desde ya gracias ! Muy buenos comentarios haY !

Reply
avatar
Liliana
13 enero, 2014 delete

Hola Edwin trabajo en ventas en una litografía y necesito vender para mantener a mi familia y casi no consigo clientes estoy desesperada mi empleo depende de mis ventas ayúdame por favor ,gracias.

Reply
avatar
20 enero, 2014 delete

Hola me pareció bueno tu articulo, pero quisiera saber de que se habla con los clientes actuales?

Reply
avatar
Anónimo
28 enero, 2014 delete

tengo un negocio de venta de llantas y servicios, me va bien pero quiero mejorarlo mas, ¿Qué puedo yo hacer para lograrlo? mi nombre es nahum i perez, y soy de teocaltiche Jalisco.

Reply
avatar
Anónimo
08 mayo, 2014 delete

hola Edwin quiero aumentar mis ventas tengo un local de articulos de plasticos y quisiera ideas nuevas porfa me colaboras

Reply
avatar
Anónimo
21 mayo, 2014 delete

hola soy fabricante de vestidos de baño modernos my artesanales y hermosos quiero saber como aumentar mis ventas

Reply
avatar
Anónimo
04 junio, 2014 delete

mi nombre es Irion soy ing comercial pero mi ocupacion es agente en bienes y raices trabaje cuatro anos en una inmobiliaria hace poco independize el trabajo afuera es totalmente distinto porque no es la empresa la presta sus servicio sino mi persona pero tengo inquietudes como competir ante clientes que aun no estan adaptados a contratar los servicios de un corredor de bienes y raices en ocaciones prefieren vendedores sin licencia porque puden pagar lo que a ellos le parecen o piensan que nuestro trabajo no deberia tener la remuneracion que uno sabe que cuesta su trabajo sobretodo cuando hablamos en alquileres

Reply
avatar
Anónimo
14 julio, 2014 delete

hola, les cuento tengo unaBoutique ropa femenina y cada vez vendo menos, la trabajo yo nisiquera tengo que pagar sueldo y aun asi no me da mucha ganancia, que puedo hacer para incrementar ventas...
también e pensado en cambiarle el nombre... algúna idea ????????????''

Reply
avatar
15 julio, 2014 delete

Hola, la rentabilidad depende de muchos factores, analiza tus precios de venta realiza volantes con ofertas atractivas. En este post encuentras una serie de acciones pequeñas que puedan darte grandes resultados, y otros mas en nuestra sección de ventas. Éxitos!!!

Reply
avatar
19 mayo, 2015 delete

Que mas amigo soy Andres Gutiérrez y soy de san jose del Guaviare, Guaviare- Colombia, tengo 22 años y soy el administrador de Leoni pizzería lleva dos años en el mercado a la fecha del 2015 y tengo la meta de hacer la mas grande franquicia que el mundo haya conocido se que es muy grande la meta pero tengo la visión y posibles maneras de hacerlo.... pero uno se enfrenta a unos dilemas.... en cuanto a precios y promociones mas que hacerlas es lograr los puntos de equilibrio de rentabilidad para el negocio..... pues uno desea ser agresivo en su promos pero si el mercado no las asimila es muy duro..... y el gasto que vuelve después......que buen blog hace tiempo lo sigo..... asido muy instructivo......

Reply
avatar
24 agosto, 2015 delete

Hola hace 10 meses inicié con un negocio pequeño de una cafetería, vendo pastelitos y la mayoría de la gente los pide para llevar ...casi nadie se queda a tomarlo ahí ...me puedes dar ideas para incrementar mis ventas? porque aunque sacó para los gastos, aún no puedo ver ganancias...de antemano muchas gracias Erwin... un excelente blog...felicidades...

Reply
avatar
05 octubre, 2015 delete

Hola está interesante y concreto el artículo yo acabo de publicar uno que va en la línea de este pero lo planteo desde la óptica de la estrategia, espero que les sirva para reforzar los conocimientos que compartes aquí... Aumentar las Ventas de mi negocio 4 Estrategias y 12 tácticas Infalibles

Gracias por el artículo

Reply
avatar
29 octubre, 2015 delete

Como puedes incrementar tu cartera cuando lo que vendes es productos de inteligencia de mercado?

Reply
avatar
12 noviembre, 2015 delete

hola ...me intereso este comentario para preguntar de paso tengo un negocio y he sacado un prestamo literalmente de donde tengo que sacar la cuota del prestamo del total de ventas en el dia y dps restar lo que pague a proveedores y dps sacar el margen de ganancia? lo que me pasa tambien es que mi prestamista a cambio de la cuota del prestamo saca mrcaderia de mi negocio y yo no puedo reponerla....que tengo que hacer por favor cada vez tengo menos mercaderia y menos dinero para resurtir el negocio ...que estoy haciendo mal ???

Reply
avatar
28 octubre, 2016 delete

Si ya tenés decidido que vas a hacer eso, lo más importante es que te tomes el tiempo y mires como si vinieras de afuera la zona y pienses de que manera tu negocio se va a diferenciar de todos los que están y porque la gente va a pensar en ir al tuyo en vez de a otro.
Para eso muchas veces la clave es poner algo que no haya y este faltando o ver que es lo que está funcionando y generar una estrategia para que la gente te elija a vos.
La peor de las estrategias es vender más barato.
La mejor estrategia es brindar un mejor servicio.
No siempre los negocios más lujosos son los que más venden. Depende mucho del público al que querés alcanzar. Muchas veces negocios a los que les iba bien , invierten sus ganancias en darle lujo a sus locales y luego no va más nadie. En un barrio obrero la gente se siente como sapo de otro poso en un local lujoso, y sin embargo en un barrio de clase alta le daría prejuicio entrar en un lugar de poca apariencia.
En todos los casos lo principal es que cuando la gente vea tu negocio ya sepa lo que puede encontrar en el y no decepcionada.
Si tenés un polirrubro es importante que tengas verdaderamente de todo porque si la gente va un par de veces y no encuentra lo que busca, no vuelve. Es mejor tener un rubro acotado y ser especialista y tener de todo en eso. Y ahí la gente te viene de cualquier lado porque sabe que encuentra lo que busca.

Reply
avatar
28 octubre, 2016 delete

Genera un disfraz divertido, atractivo para los nenes y ponele señor zapatin y luego decora el negocio de forma divertida pero ingeniosa con poco dinero pero con mucho color, usando papeles de colores y como tenés poca mercadería exhibila de forma muy destacada, dándole valor. Al negocio dale una imagen de Sr Zapatin y luego hace volantes y con algún amigo que te de una mano y se ocupe de salir a repartir los volantes disfrazado de señor zapatin, hace que todo el mundo conozca tu negocio. De esa forma cuando alguien piense en comprar zapatos a sus hijos va a pensar en vos y cuando te quieras acordar tu capital va a crecer. Si haces las cosas bien en poco tiempo podés empezar a poner sucursales.
Si tenés criterio y buen gusto hasta podés generar una licencia y poner franquicias.

Reply
avatar
28 octubre, 2016 delete

Si haces eso vas a tirar abajo la venta de cerveza.
Ni les digas eso.
Cuando les des tu idea ellos te van a mirar y el aumento te lo van a dar por lo que vean en tu cara.
Si las ideas no salen de vos se van a dar cuenta .
En general los cambios de hábito de consumo salen de campañas masivas que manejen la forma de pensar de la gente.
Por eso yo lo que te sugiero que pienses por ese lado y trates de analizar lo siguiente.
Lo importante es que los que están arriba crean que sos inteligente y que los podés ayudar, para eso es fundamental que les des una argumentación de tu idea que los deje con la boca abierta y que sientan que tienen frente a ellos alguien que vale la pena, ahí negociaras.
Entonces en tu presentación lo que tenés que hacer es decir que viendo el interés de la empresa de imponer la sidra todo el año vos estabas pensando que había dos posibilidades, una mediante una campaña masiva y otra mediante campañas concentradas en públicos pequeños tratando de generar hábitos de consumo por lo general eso puede entrar bien en las after ofice y ahí hacer pruebas piloto y mediante las redes sociales como los nuevos hábitos de consumo luego si eso va prendiendo llegar a la campaña masiva.

Reply
avatar
06 enero, 2017 delete

Muy buen artículo, la realidad es que siempre hay que estar buscando nuevas maneras de llegar al mercado que nos interesa. A mí me ha funcionado registrarme en directorios empresariales online como portalia plus y guia mexico.
Saludos.

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"