Cash! el poder de comprar en efectivo

Por 25.4.09
Se dice que tener efectivo es tener poder y comprar cash puede ser una ventaja competitiva de negocios que haga la diferencia entre ganar poco y ganar mucho.

Si tienes un negocio o una pequeña empresa y deseas incrementar significativamente tus ingresos, debes aprender los secretos de manejar efectivo inteligentemente y así multiplicar tus utilidades, hoy te cuento cómo hacerlo.

El cash o dinero en efectivo es hoy más que nunca un valor muy preciado sobre todo en estos tiempos de crisis ya que tenerlo representa una gran ventaja a la hora de comprar. Es un hecho que los negocios o las personas que no logren sobrevivir a la crisis o que tengan que minimizar pérdidas se verán obligadas a vender o incluso rematar valiosos activos.

Contrario a otras épocas, las instituciones financieras están otorgando cada vez menos crédito. Las tarjetas de crédito están dando menos facilidades y endureciendo sus políticas y tasas de interés.

Todas las empresas están protegiendo su capital e intentando reducir sus carteras morosas lo cual se traducen en menos crédito, menos plazos o condiciones más rígidas para el otorgamiento de préstamos.

De allí que entonces, hoy más que nunca el efectivo es el rey!


  • Con efectivo puedes lograr mejores precios de tus proveedores

  • Con efectivo reduces tu endeudamiento

  • El efectivo te ayuda a tener menos compromisos de crédito

  • Comprar en efectivo te fideliza con tus proveedores

  • Tener un fondo de ahorro en efectivo te permite aprovechar remates valiosos

  • Puedes conseguir grandes beneficios si tienes efectivo a mano

  • Las mejores ofertas siempre son por pagos en efectivo


De la misma forma, como empresario y negociante tu también puedes trasladar beneficios a tus clientes y acreedores por pagos en efectivo con el consecuente beneficio de que tienes inmediatamente y en la mano el poder de reinvertir.

Recuerda que lo peor que puedes hacer en época de crisis es endeudarte más, arriesgar tu patrimonio, dar más facilidades de pago (créditos) o el pecado mortal de incrementar el uso de tu tarjeta de crédito para operaciones de tu negocio.

Desde luego, el manejo de efectivo requiere un proceso de ahorro y reinversión que puedes comenzar con un pequeño porcentaje e irlo incrementando lentamente hasta tener un buen fondo que te permita aprovechar las valiosas oportunidades de compra que se te presenten.

¿ Para que más usarías tu el efectivo ?

Otros temas de interés:

1 comentarios :

  1. Me gusto tu mensaje. Nuestra labor muchos veces no es bien compensada. Emprender es el camino.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger