9 Tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio

Por 15.1.09
Muchas empresas se debilitan y mueren porque no cuentan con una estrategia de promoción para sus productos y servicios.


Y esto ocurre porque usualmente creemos que se necesita desembolsar fuertes cantidades de dinero en publicidad y recursos para dar a conocer nuestro negocio. Nada mas alejado de la realidad!


Hay tácticas ingeniosas, económicas y hasta gratuitas para lograr promover tu negocio con efectividad y hoy te comparto algunas que puedes comenzar a implementar ahora mismo.

  • Impresión de volantes. Los volantes (flyers) suelen ser uno de los medios económicos y masivos que se pueden utilizar para dar a conocer tu negocio. Puedes diseñar un volante de media página en 30 minutos e imprimirlos por un bajo costo en cualquier imprenta cercana. Puedes proponerte repartirlos en diferentes lugares cercanos a tu zona e incluso una buena idea es ofrecer en el mismo un descuento u oferta especial a quienes presenten el volante de tal manera que puedas medir la respuesta de este medio.
  • Anuncio publicitario en el vidrio trasero de tu auto. Estos son anuncios de vinil que se adhieren al vidrio y que puedes imprimir en cualquier tienda de diseño gráfico con un costo aproximado de us$25. En muchos lugares te obsequian el diseño y te lo imprimen en 1 hora. Asegúrate de que sea llamativo, interesante y que los textos estén con letras suficientemente grandes para que cualquiera pueda anotar fácilmente tu teléfono, página web y/o correo electrónico.
  • Tarjetas personales de presentación. Si realmente deseas que un buen cliente se recuerde de tu negocio debes tener siempre a mano una tarjeta de presentación o business card. Aunque suene obvio, todo emprendedor debe tenerlas siempre a mano. Los diseños sencillos suelen ser muy económicos en cualquier imprenta, sin embargo si quieres ahorrarte aún más, puedes imprimirlas tu mismo(a) adquiriendo papel especial en cualquier librería cercana. Asegúrate que siempre tus vendedores tengan tarjetas personales.
  • Clasificados gratis en Internet. Una buena alternativa es buscar sitios de clasificados en línea en tu ciudad. Usualmente estos medios pueden generarte buenos clientes que buscan opciones en la web así que siempre deberías tener anuncios de tu negocio allí. En muchos países existen también las paginas amarillas en línea donde podrías registrarte gratis.
  • Intercambio de promociones con negocios cercanos. Esta estrategia consiste en proponer a negocios cercanos que puedas aceptar publicidad de ellos en tu negocio a cambio de que ellos acepten publicidad tuya en el suyo. Puedes imprimir afiches para colocar en lavanderías, tiendas, minimercados, cibercafés, salones de belleza, etc. Pronto habrás creado una red de "socios de promoción" que te beneficiará enormemente.
  • Crea un catálogo de productos y servicios. Esta es una herramienta que te permitirá llevar tu negocio a cualquier parte. Conforma una carpeta decorada elegantemente con fotos, descripciones y testimonios de clientes satisfechos, la cual puedas mostrar a tus clientes potenciales cuando los visites para promocionar tu negocio. Si tu negocio son los zapatos, la ropa, repostería, joyería, etc. Esta es una idea que te funcionara perfectamente.
  • Implementa un programa de referidos. Un programa de referidos es un sistema que permite premiar a tus clientes fieles por recomendarte. Ofrece un descuento especial, un obsequio o hasta productos cuando un cliente te refiera a otro cliente que compre en tu negocio. Esto ayuda a fidelizar al cliente y a obtener publicidad gratuita en boca de muchos.
  • Participe en eventos sociales relacionados con el giro de su negocio. Asegúrate siempre de participar en ferias, seminarios, congresos y todo evento donde puedas conocer y darte a conocer. Lleva suficientes tarjetas de presentación y/o volantes con información acerca de tu negocio. Establece relaciones y contactos con personas importantes que puedan representar negocios potenciales.
  • Organiza un concurso. Una forma efectiva de atraer clientes y la mirada de muchos a tu alrededor es organizando un concurso en el cual puedan inscribirse y acercarse a tu local para participar. Puedes ofrecer algún premio sencillo o productos. La inversión puede ser moderada económicamente pero los beneficios por atraer clientes potenciales de tu zona puede ser ilimitada. Recuerda simplemente que el objetivo es atraer la atención, no tanto especializarse en concursos. :D

Para más tips te sugiero nuestro artículo: Marketing para pequeños negocios.

Más ideas de negocios:

99 comentarios :

  1. Todas estas alternativas de promoción son buenísimas y funcionan!!. La idea es combinarlas y hacer todas las que puedas para así obtener mejores resultados.
    Otro punto importante es asegurarse que la publicidad que usemos llegue a nuestro segmento objetivo de negocio para no perder dinero y ser mucho más efectivos.
    Saludos. Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas de estas públicidades son sencillas, pero previamente es recomendable realizar algun análisis de cúales son nuestros potenciales clientes, y el objetivo que queremos alcanzar con la campaña que realicemos. Como escribio alfonso, el tema es la efectividad y eficiencia.

    Una alternativa que crece es la difusión online a través de blogs, foros y otros sitios. Ya que si realizamos un buen posicionamiento web nos podemos dar a conocer a un mercado más amplio y con bajos costos.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices Alfonso, combinar estas tácticas es una gran alternativa para crear mayor impacto de nuestro negoci y ganar clientes.

    Lo que debemos cuidar mucho son los costos ya que si se nos disparan demasiado, podríamos arriesgar la rentabilidad del negocio, por ello estoy totalmente de acuerdo con Juan Luis quien menciona la importancia de analizar y planificar nuestro objetivo. Y claro, los blogs, foros y recursos web son una excelente sugerencia!

    gracias por enriquecer el tema!

    ResponderEliminar
  4. hola a todos,mi cuestion es la siguiente: yo tengo una pequeña floristeria, la abri hace 4 meses, que puedo hacer para que la gente sepa que estoy alli y para ampliar mis clientes? puse por toda la zona folios imprimidos describiendo lo que les puedo ofrecer, intento tener precios economicos para atraer a la clientela pero eso me genera pocos beneficios. Tengo un trato peroonalizado con los clientes y tomo cafes en sus casas, que mas puedo hacer? mi correo electronico es marivieites@hotmail.com si alguien tiene alguna idea y me quiere escribir, vienvenido sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ubicate en un lugar residencial, coloca 1 aviso llamativo en la fachada y por ultimo ofrece el servicio de arreglos a domicilio
      y no te rindas por q todo comienzo es dificil pero no imposible

      Eliminar
    2. Hola Mary,

      No es tan importante hacer un sola venta, como lo es de importante ganarse a un cliente y que se mantenga leal a ti, y hable a otras personas sobre tu negocio y tu servicio. TE SUGIERO que te hagas una base de datos de tus clientes, incluidos sus fechas de nacimiento y sus telefonos, y que tengas en cuenta esos dias para mandarles algo tan sencillo como una rosa, pero que tiene un impacto casi imperecedero. También les puedes llamar, tambien puedes hacer una programación para el año completo, tomaando en cuenta los dias feriados importantes (San Valentín, Dias de las Madres, etc), y organizar una rifa para esos días, y hasta precios especiales para los clientes que ya han comprado antes? Tambien puedes agregarlos a tu facebook, y mantenerte subiendo fotos de tus arreglos florales y etiquetando a algunos de ellos, para que ellos vean tus ofertas. Es bueno incluir el precio de tus productos, para que las demas personas tengan una idea. Espero esto te sirva de algo util. Saludos desde Dominicana.

      Eliminar
  5. Hola. La mejor forma de promocionar tu negocio es preguntándote: dónde están tus clientes ? Venderías por ejemplo zapatos de futbol en una escuela de ballet ? O venderías ropa de bebés en una cervecería ? Claro que no. Puede ser que estés enfocando tus esfuerzos en el segmento de clientes equivocado. Puedo pensar a primera vista que un buen lugar para encontrar jóvenes que quieran regalar flores es en las fiestas, o bien en los conciertos, o en las tiendas de discos, etc. Allí podrías hacer una promoción más efectiva. Espero te sea de utilidad este tip.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que hoy en dia es muy importante tener una presencia en internet y nada mejor para ello que un blog. Un blog se puede conseguir gratuitamente en 5 minutos por blogger, wordpress.com u otras decenas de sitios de este tipo. La otra cosa es tener una pagina de captura de datos personales. Se debe de tener algo que ofrecerle a las personas para que te dene sus datos (e-book, boletin informativo, ALGO QUE EL PROSPECTO CONSIDERE DE VALOR) pero una vez teniendo estos uno puede HACER PROMOCION REAL y exponer su producto multiples veces con esos prospctos. Dice por ahi los expertos de comercio que "el dinero esta en la lista"
    Agustin
    http://mlmsuccess4you.co.cc/nwm.html

    ResponderEliminar
  7. hola, tengo una empresa de seguridad electronica que empece hace mas de 5 meses, instalo camaras de seguridad y alarmas, pero el problema es que donde vivo no hay tanta cultura de eso, ya que, hasta que no roben o pase algo la gente no se interesa por instalar su sistema de seguridad, quisiera saber como hago para captar clientes y para una estrategia eficiente la cual haga que la gente piense en la seguridad. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atracales tú en sus casas jejeje, no hombre es broma.
      Pienso que no necesariamente tienes que vender en tu zona, lo que debes hacer es darte a conocer en diferentes lugares, y para ello necesitas la publicidad exterior , lo que pasa que para eso hay que tener fondos.
      Si no te lo puedes permitir, puedes repartir propagandas por las casas o bien create una web o blog.

      Espero haberte ayudado
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Me parecen tips buenisimos!!la verdad es nos pueden parecer acciones muy insignificantes o hasta obvias pero los pequeños negocios no lo saben y tales estrategias de marketing les pueden ser la diferencia. Me parece una aportación muy buena de tu parte. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. bueno leo sus comentarios y estan bien pero no deven de dejar atras la competencia como un acto de publicidad estar atento a nuestra competencia y mejorar sus promociones y su calidad de servicio o de producto nos da un paso alfrente y la publicidad sera por recomendacion atentos a las jugadas

    ResponderEliminar
  10. A continuacion yo les comparto algunas tecnicas para aumentar el numero de visitantes a sus websites o blogs:

    If we sign up we have more chances to win a free review on John Chow Dot Com Blog great offer thanks John.

    I share with all of you some tips for getting a lot of traffic to your blogs:

    Tip1: Make a good content
    This point is very important

    Tip 2: Make a brand around your blog
    This point is very important because your visitors return to your blog in the future.

    Tip 3: Get high quality backlinks
    This point is very important because Google is a major search engine.

    Tip 4: Promote your site on social websites like facebook, myspace and news aggregators like Digg.

    Tip 5: Post frequently

    Tip 6: Be patient
    This is the most important tip because only with years of hard work you see a good results.

    ResponderEliminar
  11. Augustos, tu aporte es muy valioso ya que efectivamente es muy conveniente que las personas o empresas cuenten con un blog o página web para tener presencia en Internet y promocionar sus productos.

    Digital2611: "jamás descuidar a la competencia" es un punto importante que de hecho, si mantenemos el liderazgo en los negocios, ellos no deberìan descuidarse de nosotros :)

    EncuentraTuJob: excelente aporte! Está en inglés pero con el traductor de google es muy fácil de comprenderlo.

    ResponderEliminar
  12. HOLA: TENGO UNA TIENDA GOURMET EN TLAXCALA, VENDO VINOS, QUESOS, CAFÉ MOLIDO Y EN GRANO, LATERÍA ETC. ADEMAS DE QUE LOS VIERNES HAGO COMIDA INTERNACIONAL DE ESTUPENDA CALIDAD A UN PRECIO RAZONABLE. ES COMIDA PARA LLEVAR A TU CASA Y SOLO CALENTARLA. TENGO 6 MESES EN ESTE NEGOCIO, COMO PUEDO HACER PARA CAPTAR MAS CLIENTES?

    ResponderEliminar
  13. Si aún no los tienes te sugiero un par de rótulos de calle, de los que puedes cambiar regularmente para llamar la atención a la gente que pasa en vehículos. Estos pueden ser muy llamativos y podrías publicar tus ofertas semanales.

    Otra alternativa son los volantes que puedes repartir en todas las áreas aledañas a tu zona.

    También podría funcionar alguna promoción de que si uno de tus clientes te recomienda le das algún beneficio extra o bien por cierto record de consumo (cliente frecuente). Éxitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Tengo una tienda de cosas para el hogar, la mercaderia es novedosa y no tenemos competencia. La abrimos hace poco, y al principio funciono bien, pero desde hace unas dos semanas no entra nadie. Y si entran, no compran. HEmos hecho muchas de las estrategias que mencionas. HAy algo novedoso que falte por explicar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Soy María desde Zürich- Suiza

    ResponderEliminar
  16. Hola María, vaya! es grandioso saber que nos lees a la distancia.

    Verás, si tienes una buena estrategia de promoción pero aún asi no hay ventas, probablemente tengas que revisar tus precios, implementar algunas promociones para cautivar a tus clientes y talvez analizar si tu servicio al cliente es adecuado.

    Recuerda que el éxito en los negocios es resultado de la suma de muchos detalles realizados con excelencia. Deseo que puedas mejorar pronto y déjame saberlo si es posible. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, nosotros tenemos una imprenta mediana, nunca habiamos usado una estrategia de ventas o algo que se le parezca, simplemente los clientes venian por si solos, pero de un tiempo a esta parte hay demasiadas imprentas, y ademas que las personas que trabajaban en atencion al cliente terminaron abriendo su propia imprenta y se llevaron una buena parte de los clientes.

    Actualmente, necesitamos con urgencia la forma de vender como antes o mejor que antes.

    Tenemos la maquinaria necesaria, el personal, pero nos faltan los clientes.

    Hemos usado la carta de ofreciendo nuestros servicios, volantes, catalogos, y en algun momento fue efectivo, y ahora ya ni eso funciona

    ¿¿QUE PODEMOS HACER???

    Necesitamos ayuda urgente, tenemos invertido mucho dinero y muchas responsabilidades tambien.

    Agradecemos todo tipo de ideas.

    Gracias,

    Ma. Denisse

    ResponderEliminar
  18. Hola Ma. Denisse, justo estamos publicando un tema sobre consejos para mejorar tus ventas, puedes ubicarlo en la página principal del blog o en la sección de ventas. Allí encontrarás consejos de utilidad al respecto.

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi nombre es Jacqueline y soy de Guadalajara, México. Tenemos un hermoso salón de eventos que acabamos de abrir pero estoy un poco perdida de cómo promocionarme y comenzar a traer más eventos, tenemos desde Marzo y apenas van 2 eventos confirmados, ya estamos anunciados en una página de bodas por internet, tenemos pagina web, en facebook, tenemos "brief" impresos... qué más puedo hacer que no eleve mucho mis costos??????

    ResponderEliminar
  20. No estan tan mal tus recomendaciones, pero algo que no me gusta es la actitud de todologos que algunas veces se nos pegan. Aprendamos que existen profesiones encargadas en el manejo de la imagen de nuestras empresas. Me diran ¿quienes y como trabajan? Pues existen mercadologos, publicistas y diseñadores gráficos, que se quebraron la cabeza estudiando el como hacer que una empresa venda mas.

    Acerquense a los profesionales.

    Público meta
    Medios publicitarios
    Identidad corporativa

    Son las bases para que una empresa se profesionalize.

    A ustedes les falta los siguientes puntos

    Que quieres comunicar (quien eres y que haces, tu diferenciación)
    A quien quieres comunicar (público meta)
    Como lo quieres comunicar (mensajes claros son los mejores)

    Se los traduzco a idioma empresarial.

    Que quieres vender. (por que tengo que comprarte a ti)
    A quienes se los quieres vender
    Cuanto quieres vender (entre mas publico entienda el mensaje, mas te compraran).

    Y por ultimo les digo, no hay mejor ni peor publicidad. Solo existe la que comunica correctamente y la que no. Inviertan en un mensaje correcto.

    Atte Renato Ortega
    Especialista en Imagen Corporativa.

    Si gustan saber como incrementar las ventas de su negocio pueden buscarme renato_orteg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Jackeline, mi recomendación para atraer clientes es ofrecer algunas promociones muy atractivas para que tus primeros clientes comiencen a llegar y luego estos atraigan a otros con sus recomendaciones.

    Por ejemplo podrías ofrecer algo como 1 hora de música gratis, 5% de descuento en tu primer evento, 1 hora gratis de salón, etc. Algo de este tipo podría ser atractivo para quién está pensando en contratarte por primera vez. Saludos.

    Estimado Renato,
    aprecio tu comentario y los puntos que comentas son correctos. Lo que debes tomar en cuenta como buen especialista, es que este blog tiene un mercado específico y son las personas que están pensando en iniciar negocios pequeños.

    Nosotros nos dedicamos a negocios que comienzan con poco y que muchas veces no tienen suficiente para invertir en asesorías especializadas como publicidad corporativa y medios publicitarios (al menos al inicio).

    De allí que entonces proponemos alternativas comunes, sencillas, prácticas y que hoy puedan suplir esa necesidad que los negocios grandes, si pueden pagar. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Edwyn:
    Me llamo Arnulfo y soy de Guadalajara, acabo de abrir un negocio de pizzas y hambirguesas. Llevo apenas 1 mes y las 2 primeras semanas tuve buenas ventas, pero ahora estoy estancado, llega muy poca gente, estoy hablando que aveces me llegan 5 o 6 personas a lo mucho.
    Ya hice volantes y lonas pero aun asi llega poca gente.
    Que tips puedes darme para aumentar la clientela, te lo agradeceria eternamente!!
    Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Arnulfo, en primera habría que evaluar algunos aspectos: calidad de tu producto, ambiente de tu local, tus precios, la atención que brindas, la rapidez con la que atiendes.

    Son factores fundamentales en un negocio de comida que de no cuidarse podrían auyentar a tus clientes.

    ResponderEliminar
  24. Hola Soy Ricardo, tengo un gimnnasio, hay bastante competencia en la zona y a pesar de tener los precios mas bajos y un buen ambiente no logro aumentar el numero de clientes ,te agradecería alguna recomendacion ya que nadie habla de este negocio muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ricardo, estas son algunas recomendaciones para atraer más clientes a tu negocio:

    Diversificar tus servicios
    Asegurar una atención excelente
    Ofrecer valor agregado

    Sobre todos estos temas encuentras amplia información en el blog, en la sección de técnicas de ngocios. Te deseo muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  26. TENGO UNA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE AGUAS EN BOTELLONES DE 20 LITROS,RECIEN IMPLANTADA PERO EL MERCADO SE ENCUENTRA MUY SATURADO POR EMPRESAS PEQUEÑAS DEDICADAS AL MISMO RUBRO, QUE ESTRATEGIAS CREEN QUE SON LAS ADECUADAS PARA PODER POSICIONARNOS EN EL MERCADO

    ResponderEliminar
  27. La estrategia recomendable es identificar o bien crear una ventaja competitiva única. ¿Qué te diferencia de los demás ditribuidores? ¿Qué puedes resaltar como una ventaja para tus clientes? ¿sabor, presentación, higiene, precio? Aquello que sea tu fortaleza es lo que más deberás promocionar.

    ResponderEliminar
  28. hola !!

    Voy abrir un negocio de colchones de marcas simmons, selther y stelaris con muy buenas marcas y estoy seguro que son de las mejores y la verdad ya tenog casi todo lo que me falta es saber como atraer clientes por que ya mande a hacer lonas peor es un lugar muy transitado quisiera saber si alguien tiene ideas de como hacerlo por que tambien repartire volantes y las cosas basicas , pero aparte de eso que mas te gustaria a ti que te ofrecieran en una colchonera , aparte de precios bajo que son MUY bajos los que tengo por que son directos de fabrica, una recomendaicon?

    ResponderEliminar
  29. Un consejo simple pero poderoso de ventas: no vendas colchones. Vende descanso, confort, menos dolores de espalda, más horas de sueño y entonces tus clientes no pararán de entrar a tu negocio. Éxitos!

    ResponderEliminar
  30. Tengo un hotel de **** en Acapulco,lo abrí en Dic. del 2002, conseguí prestamos familiares y bancarios para tenerlo y lo promocione con folletos,pag. web.,anuncio en la carretera al puerto(frente a la ultima caseta de pago),utilice guías locales comisionables para ofertarlo a los turistas, baje tarifas por la renta de habitaciones y nada ya me descapitalice y las deudas me están ya comiendo ¿que puedo hacer? ya baje nominas, mis gastos están controlados y el ingreso es menor con la inseguridad que hay en el país y la nula promoción que tiene Acapulco por parte del gobierno,la oferta es mayor a la demanda turística,etc. mis recursos económicos son limitados por el compromiso de cumplir con los pagos de las deudas, mucho agradecere tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  31. Hola. En realidad el problema de tu negocio parece bastante complejo ya que el exceso de oferta puede ser un factor muy fuerte. Lamentablemente todo el sector turístico depende en mucho del apoyo que los gobiernos brinden en materia de imagen y promoción.

    Habiendo trabajado en promoción y habiendo estabilidzado tus costos, realmente tendrás que llegar a un punto de decisión en el que evalúes que tanto te conviene seguir operando tu negocio en condiciones tan desfavorables.

    ¿Que podría cambiar? ¿Ves esperanza de más apoyo turístico? ¿Posibilidades de reducir aún más tus costos para seguir compitiendo? ¿Mejoras en las condiciones que atraigan más turistas?

    Si ninguna de esas preguntas tiene una respuesta esperanzadora, definitivamente habrá que cambiar el rumbo, lo cual no es fácil ya que requiere un nuevo plan. Espero haberte ayudado en algo con este consejo, mis mejores deseos de éxito para tu persona.

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo un salon de eventos pero no se como darle mas publicidad y a que empresas puedo ir a ofrecerles mis servicios que me proponen?

    ResponderEliminar
  33. Saludos,
    Soy de Puerto Rico y el negocio mio lleva en la industria desde el 1998. Actualmente por la crisis económica el negocio se ha visto bien afectado. Nos dedicamos a reparacion, instalación y servicio de aires acondicionados residenciales, comerciales e industriales. Quisiera poder reestructurar el negocio y darle un aire nuevo al mismo. Comenzando por arreglos en las diviciones de la estructura para poder tener las oficinas mas cercanas unas a otras. Modificar sistema de archivos, facturacion y servicios. Buscar la manera de ser mas efectivo con menos. En el plano de la publicidad a decir verdad nunca hemos utilizado mucha publicidad y siempre hemos trabajado por medio de las referencias de nuestros clientes pero actualmente las ventas y los servicios han bajado a un nivel desesperante y necesito la manera de mejorar las ventas. Que podría implementar? Ayuda al respecto por favor.

    ResponderEliminar
  34. Hola Soy de Veracruz, Mexico. Desde hace 6 meses abri mi negocio de Reparacion de Equipos Electronicos para hogar y empresas (Estereos, TV, Lavadoras,Refrigeradores, Videojuegos, Microondas,Celulares y Tarjetas Electronicas de Maquinaria de Industrias) soy Ingeniero Electronico y Actualmente tengo mi empleo adicional a este negocio ya que me da miedo que las coas no marchen bien si lo dejo y pierda esta entrada de dinero que aunques es muy poca es segura, por otro lado quisiera me recomendara algo para aumentar y/o captar clientes, aunque no me ha ido mal, no es lo que esperaba , ya que la gente se encuentra un poco desconfiada por las malas experiencias de tecnicos sin experiencia que terminaban robandolos , por ahora trabajo con referidos y reparto volantes ,estoy en una avenida muy transitada pero ultimamente mis clientes no crecen. Como le entro directamente a las industrias ???? Actualmente le presto el servicio de mantenimiento de equipos a una de ellas y aunque pagan muy bien estos trabajos no se como conseguir otras mas ya que esta la consegui por medio de un familiar que trabaja alli y me recomendo...Ayudeme por favor se lo agradecere muchisimo!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Soy de veracruz,y tenemos un negocio de Autolavado con mi esposo en nuestra propia casa,tenemos clientela y damos buen servicio (claro!! por los comentarios de los clientes)..entonces nosotros deseamos saber que mas podemos implementar para hacer crecer nuestro negocio,estamos en una calle transitada,la mayoria de las veces esta lleno mi negocio,pero a veces entran pocos carros al dia...De antemano le Agradeceria si me diera algunos tips!!...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  36. Hola Edwin!,
    Mi nombre es Aldana, soy de Buenos Aires, Argentina.
    Estoy por abrir un local de bijouterie, pero tengo dudas sobre donde colocar la caja de cobro.
    Teniendo en cuenta las zonas frias y calientes, te parece que el fondo sea una buena opcion?. para que tengan que circular obligadamente por todo el local para abonar...

    Desde ya, agradezco tu gentil respuesta.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  37. Aldana, desde luego por estrategia de ventas y por seguridad, la caja al fondo de tu local es conveniente.

    Para quienes solicitan más ideas respecto a sus estrategias de publicidad, les comparto algunas:

    1. Importante. Siempre dediquen un porcentaje de su presupuesto mensual a promoción y publicidad. Recuerden que un negocio que no se da a conocer es como si no existiera. Entre un 2% a un 5% del monto de tus ventas es recomendable.

    2. Lanzar promociones especiales para sus clientes que refieran. Esto funciona muy bien porque además de fidelizar a tu cliente, te ayudan a atraer a otros clientes interesados.

    3. Utiliza el Internet, si aún no lo has hecho, este es el momento. Requiere poca inversión y puede atraerte clientes valiosos en tiempos especialmente difíciles.

    Éxitos en sus negocios!

    ResponderEliminar
  38. estan buenas estas ideas pero hay que tener constacia y dedicacion para aplicarlas hasta que podamos aumentar el presupuesto para invertir en promocion

    ResponderEliminar
  39. Hola soy de Venezuela y trabajo con una empresa de venta por catalogo multinivel, necesito que por favor me des estrategias para captar mas personas que quieran pertenecer a mi red y tener las mismas oportunidades que tengo yo.

    ResponderEliminar
  40. BUENAS TARDES ESTOY EMPESANDO A VENDER REFACCIONES PARA SILLAS DE OFICINA QUE ME RECOMENDARIAS PARA AUMENTAR MIS VENTAS

    ResponderEliminar
  41. hola:soy angel gonzalez tengo una pequeñatienda de articulos para jugar futbol en gardina calidornia y cordino una liga de futbol infantil, pero loque enotado que meanbajado las ventas porlo siguiente,lasbodegas quemesurten mercancia anperdido su etica porque tambien ya le venden alpublico casi almismo precio que ami,einclusive seanuncian vendiendo almayoreo y almenudeo. que merecomendarian oqueconsejomedan para poder competir conla deslealtad delos provedores soccer.gool@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar
  42. Que tal! mi nombre es Patricia Becerra y soy de Tula hidalgo, recien inaugure un salón de eventos pero no se por donde empezar para promocionarlo y darlo a conocer; que me sujiere?

    ResponderEliminar
  43. Para Angel Gonzalez,
    es muy difícil competir con la deslaltad de tus propios proveedores. Mi recomendación es hablar con ellos y hacerles ver cómo afectan tu negocio o bien intentar cambiar de proveedor a alguien más ético.

    Para Patricia Barrera,
    mi sugerencia sería organizar un primer evento gratuito a manera de promoción en el cual puedas atraer personas cercanas al sector donde estás ubicada. Puedes tener distintos espectáculos y atractivos y hacer volantes para promocionar en grande tu salón y servicios.

    Gracias por sus amables comentarios y por dejar sus nombres.

    ResponderEliminar
  44. Hola, mi nombre es Jorge Mendez, y quiero poner un negocio en tapachula chiapas pero no tenia bien una idea clara, ahora con el tema de ecologia estoyu apuntando hacia un negocio de venta de impermeabilizante a base de llantas (seria distribuidor autorizado), el tema de ecologia me representaria ventaja contra los competidores? cual seria el punto a analizar para saber si es una buena decisiòn? muchas gracias por su atenciòn. JM

    ResponderEliminar
  45. Hola Jorge. Para medir el potencial de una idea es conveniente hacer un estudio de mercado que te permita determinar que tanta demanda hay de tu producto y cómo está el rango de precios de tu competencia.

    Una vez hecho esto, entonces puedes planificar una estrategia comercial que te permita vender y generar utilidades.

    ResponderEliminar
  46. Buscando en la web progreso y una mejor estabilidad para mí negocio, Tapizados FERFON’ (Tapicería automotriz) me encontré con este EXTRAORDINARIO blog. Espero poner en práctica algunos de tus post y sacar a flote una gran empresa. Felicitaciones, eres un virtuoso gracias por tus ideas y consejos.
    Saludos desde Medellín Colombia

    ResponderEliminar
  47. Quisiera Felicitarte por estos espacios para los emprendedores. Sinceramente mil felicitaciones. No tiene mucho inicie un negocio de Fotocopiado en Tuxtla Gtz Chiapas, ademas de la publicidad básica he creado a manera de Voletín, donde promociono mi negocio, incluso estoy vendiendo espacios para clientes que les interesa publicarse (mensualmente) y me ha funcionado. Nuevamente Felicitaciones y Animooo a todos Mi correo es sserigram@hotmail.com Saludos. Hiram

    ResponderEliminar
  48. Estimado Fernando, aprecio tu comentario y me da gusto saber que nuestros temas te han sido de utilidad en tu negocio.

    Hiram,
    mil gracias por dejarnos saber que nuestros artículos han sido útiles para mejorar tu empresa.

    ResponderEliminar
  49. buenas tardes tengo una tienda de ninos que habri hace 2 dias pero no a entrado nadie claro el sitio esta en una calles principal pero no es de tiendas ahora yo inverti todo decorando el sitio y la mercancia y no tengo dinero para hacer publicidad y la unica que uso es de mis amistades que me ayuden pero como que no esta funcionando porfavor si me pueden ayudar como hacer que se enteren que existe la tienda y que no tenga que invertir dinero ayudemen

    ResponderEliminar
  50. Beba,
    sin algo de promoción será muy difícil darte a conocer. Es importante contemplar esto en tu plan de negocios. Te recomendaría hacerte de algunos fondos para imprimir algunos volantes y atraer a los primeros clientes.

    ResponderEliminar
  51. Hola, Soy Manuel de Lima, estoy por abrir un colegio a nivel inicial y primaria, ya hice los volantes, letreros grandes, publicidad en algunas paredes en algunas avenidas, la oferta es alta, que recomendaciones puedes darme. Saludos y muy buen blog

    ResponderEliminar
  52. hola tengo una papeleria y miscelanea, estoy baja de capital para continuar con mi negocio que me sugieres. gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
  53. hola, buenas tardes.Me llamo Lila y soy de Soria. Quería hacerme emprendedora y dedicarme al tema de la formación, impartiendo cursos pero no sé como dar a conocer los cursos para que lleguen a todo el público posible. Serían tanto empresas como personas claro.Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Manuel, te recomiendo que tu publicidad se enfoque en factores diferenciadores. ¿Qué tiene tu colegio que la competencia no tenga? o que puedes ofrecer de mejor forma que otros. Esto te ayudará a impactar mejor a tu mercado objetivo.

    Lila,
    por favor echa un vistazo a nuestro tema sobre montaje de una empresa de capacitación, tenemos allí muchos puntos que te serán de gran utilidad para darle forma a tu negocio.

    ResponderEliminar
  55. hola... mui interesante la informacion... podrias proporcionarme la bibliografia porfavor... me urge un poco... de antemano muchas gracias..

    ResponderEliminar
  56. Hola me estoy introduciendo en el negocio de renta de rockolas, apenas compre 1 equipo, se que no es mucho pero es solo para empezar. Podrias ayudarme con algunos tips sobre propaganda. Soy de Monterrey, N.L. y cabe decir que las rockolas abundan en esta ciudad, asi que la competencia esta super reñida.

    ResponderEliminar
  57. Saludos, tengo una dulcería en la que los productos son muy buenos, el servicio es excelente, los precios son bastante accesibles y el local punto de venta es muy bonito, estoy indiscutiblemente por encima de la poca competencia y mis clientes son frecuentes, fieles y me recomiendan siempre, ademas todos los días hacemos buenas relaciones con nuevos clientes, en general todo esta bien, solo necesito tener el doble de clientes, estoy a punto de colgar una lona para captar el trafico vehicular, establecer promociones para incitar a que gasten mas y volantear en casas y negocios cercanos, pero no se me ocurre nada mas.. que recomendaciones podrias darme? Felicidades por este excelente sitio web

    ResponderEliminar
  58. Hola soy Gonzalo y voy a colocar una oficina juridica, en la cual voy a brindar el servicio de cualquier ambito juridico, y esto lo voy a hacer en mi casa la cual queda en el centro de la ciudad, pero mi inquietud es como atraer clientes a ella.

    ResponderEliminar
  59. hola de antemano agradezco la atencion que tienes en responder nuestras inquietudes tengo un salon de belleza desde hace 4 años en este ultimo año han abierto varias esteticas cercanas como puedo captar a mas clientes tengo precios bajos saludos desde tijuana mi nombre es jennifer

    ResponderEliminar
  60. María, los artículos que publicamos son originales de este blog por lo que puedes tomar como bibliografía o referencia la URL de 1000 ideas de negocios.

    Gonzalo,
    tenemos un post sobre cómo promocionar servicios profesionales, estoy seguro que te será de utilidad, es este: Cómo promocionar servicios profesionales

    Jennifer,
    para competir necesitas no solamente hacerlo con tus precios, debes ofrecer el mejor servicio posible, valor agregado, hacer algo de promoción adicional, tener mejores horarios que tu competencia y ofrecer mejores estilos. Éxitos!

    ResponderEliminar
  61. Exelente sitio! Me gustaria me pudieran ayudar, hace 8 meses registre una empresa dedicada a la Distribución de Articulos de oficina, papeleria y limpieza, mi target son las industrias que hacen vida en la localidad, pero como no poseo local comercial se me dificulta q la gente me visite, solo gestiono las ventas directamente con los clientes potenciales. Algun articulo o tecnica para sobrepasar esta desventaja? Tengo pocos clientes en comparación con la competencia.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  62. Exelente sitio! Me gustaria me pudieran ayudar, hace 8 meses registre una empresa dedicada a la Distribución de Articulos de oficina, papeleria y limpieza, mi target son las industrias que hacen vida en la localidad, pero como no poseo local comercial se me dificulta q la gente me visite, solo gestiono las ventas directamente con los clientes potenciales. Algun articulo o tecnica para sobrepasar esta desventaja? Tengo pocos clientes en comparación con la competencia.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  63. Hola que tal buenas noches, apenas empezare con un negocio que es realmente bueno pondre un centro de planchado ya tengo las lonas y proximamente los volantes esto pega en un mes mas o menos pero si quiciera agilizar mi negocio q sea en menos tiempo yo se que en lo que me ubican y en lo que se sienten seguros pero algun detalle que me falte ya esta la publicidad que mas me recomiendas y gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  64. Hola que tal buenas noches, apenas empezare con un negocio que es realmente bueno pondre un centro de planchado ya tengo las lonas y proximamente los volantes esto pega en un mes mas o menos pero si quiciera agilizar mi negocio q sea en menos tiempo yo se que en lo que me ubican y en lo que se sienten seguros pero algun detalle que me falte ya esta la publicidad que mas me recomiendas y gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  65. Hola Edwin Amaya

    Me llamo Abbie soy de Honduras, Centroamerica , quisiera saber que debo hacer o que debo analizar para tomar decisiones acertadas para el negocio que provee los ingresos requeridos para la subsistencia, el crecimiento y desarrollo de la Empresa ? La empresa lleva mas de un año,La empresa no es tan grande, solo contamos con dos empleados, He hecho varias, hace poco nos movimos de local y en nuestro nuevo local llevamos un mes, se les aviso a nuestros clientes del moviemiento,y la ventas no ha estado muy buenas, aparte se ha ampliado el área de ventas con otras áreas que no teníamos, y hemos trabajo con publicidad (en el diario, volanteria, paginas web, mensajería) pero no nos ha funcionado en que estamos fallando? Agradeceré respuestas de Ayuda.

    ResponderEliminar
  66. hola mi negocio tiene 7 años hacemos uñas acrilicas pedicure manicure entre otras,tubo sus buenos frutos y prestigio y tenido 3 personas a lo largo de estos años en mi negocio,personas que yo capacite y enseñe a trabajar, pero cada vez que una de ellas se salia se lleva buen numero de clientas a tal grado que ya casi me quede sin clientas pues la ultima obtuvo telefonos y se contacto con ellas, que puedo hacer

    ResponderEliminar
  67. Hector,
    en realidad la estrategia depende de tu propio modelo de negocio. No todo el mundo necesita un local si acaso puede salir a vender y si tiene un lugar temporal desde donde operar. Si el local en cambio es indispensable, entonces habrá que contemplarlo dentro de los costos mensuales.

    Angel, ahora hemos publicado una Guía completa para iniciar un negocio que puedes ver en este enlace y que te ayudará a dar los primeros pasos.

    Abbie,
    es muy difícil a simple vista determinar las causas de las ventas bajas. Solo puedes hacerlo tu, preguntando a tus clientes, a tus colaboradores y con tu misma percepción. Descubrir un par de factores importantes te ayudará a tomar acciones inmediatas que te permitan levantar las ventas de nuevo.

    ResponderEliminar
  68. HOLA SOY GULLE DE CHIAPAS MEX TENGO UNA FABRICA DE PIÑATAS DEL CUAL TENGO UN SOLO CLIENTE SE LE VENDE POR MAYOREO PERO QUIERO HACER CRECER EL NEGOCIO LO CUAL ME GENERA GASTO EN PRODUCCION ALGUNA ESTRATEGIA PARA ATRAER MAS CLIENTES AL MENUDEO

    ResponderEliminar
  69. Hola...estoy dando clases de Ingles a domicilio (Lima, Peru). Tengo 4 ninos por las tardes despues de su colegio a quienes les imparto clases pero tengo toda las mananas libres ya que los ninos estan estudiando. Como podria hacer para publicitarme y darme a conocer que tengo disponibilidad por las mananas? Ya puse anuncio en internet pero hasta ahora nadie me ha llamado. He estudiado Metodologia para ensenanza del idioma Ingles en un prestigio Instituto de Idiomas del Peru. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  70. hola!
    como puedo promocionar una empresa de hinchables?

    ResponderEliminar
  71. administro un hotel y quiero atraer turistas porque no hay mucha acogida de turistas son pocos

    ResponderEliminar
  72. hola puse un autolavado en villa de pozos slp tengo 3 meses y muy poca clientela esta en buena ubicacion en la entrada de pozos avenida hay dias que nada tengo todo equipo calidad servicio pero que hace falta ya reparti tarjetas y 6lav gratis el fin de sem hay trabajo pero en la sem muy muerto ojala me ayudes y gracias

    ResponderEliminar
  73. Guille. No detallas en tu mensaje si acaso tienes un local con exposición al público pero esta sería una excelente forma de comenzar. Las piñatas por su tamaño suelen promocionarse solas si están a la vista así que solo basta con mostrarlas para atraer a los primeros clientes.

    Celiclia, sería bueno preparar algunos carteles para colocar en los colegios y negocios cercanos a tu sector para que las personas te puedan contactar. El mensaje que pongas en tu cartel es muy importante para llamar la atención.

    Luana, por favor expande un poco más sobre lo que hace tu empresa, gracias.

    Para un autolavado es recomendable poner música, repartir volantes en las calles cercanas al sector y tener buenas ofertas para que los primeros clientes te recomienden con otros.

    ResponderEliminar
  74. HOLA MI NOMBRE ES EDGAR... SOY DE TAMPICO... ACTUALEMNTE TENGO UN DIVER DE VIDEO JUEGOS DE XBOX 360, AUNQUE MIS CLIETNES.. CASI SIEMPRE HAN SIDO ESTABLES Y MI CRECIMIENTO SE HA DADO POCO A POCO, AHORITA.. TENGO EL INCINVENIENTE DE LA COMPETENCIA, LAS CUESTINOES QUE ME INTERESAN SON COMO LOGRAR UN UN LAYOUT INTERNO DE MI LOCAL, POR CUESTIONES DE SEGURIDAD NO TENGO CORTINA METALICA, ES UNA PUERTA DE CASA... PERO LA MANTENGO CERRADA Y MIS CLEINTES.. YA ME CONOCEN PERO SIENTO QUE ESO PUDIERA INPEDIR QUE OTROS SE ACERQUEN, IGUAL MI TEMOR AL HACER PUBLICIDAD ALBOROTAR O INCITAR A LOS DEMAS.. A SURGIR CON NEGOCIOS SIMILARES..!! ? AGRADECERIA TU APOYO... HE LEIDO ESTE BLOG..!! Y LOS COMENTARIOS..!! TODO EXCELENTE..!!! SALUDOS..! :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar..!!! estoy por abrir un centro de video juegos..!! con los pocos conocimientos que se, creo que no importa si es cortina o puerta de casa la que tinees en tu local, a menos que ya tengas clientes, qeu estan acostumbrados a que este cerrado el lugar, creo tambien... que es una clara barrera haci otros, si la idea de los negocios es que se vean, para que vallan a el.
      De la misma forma si te refieres a una distribucion interna de tu negocio, tengo entendido que esto se aplica mercadologicamente, almenos asi lo he visto en mi ciudad, un nuevo programa del gobierno de aqui, en el cual las tienditas de abarrotes tenian cierta distribucion que conveniera al cliente. he leido este blog y es bastante interesante, seria bueno el administrador aportara, y en efecto toda la comunidad que ha decidido emprender un nuevo negocio.
      Saludos desde Monterrey. Sebastian Castellanos.

      Eliminar
  75. hola mi nombre es Maleny vivo en California me gustaria empezar un negocio de articulos religiosos pero no tengo mucho capital y en las Parroquias no te dejan vender que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  76. POR FAVOR NO MAS VOLANTES O FLYERS... Tienen una efectividad muy baja y la basura que producen no lo justifica.. Asi como plantea el autor, existen muchos otros medios mas adecuados para el medio ambiente y de impacto.. Recuerden que la comunicacion es lo importante.. que comunican y como desde lo visual hasta lo textual.. Debe la comunicacion reflejar como recomendacion una personalidad de marca.. La comunicacion dependera principalmente del producto y el publico..
    Hace poco un familia comenzo a vender "Deditos de queso" entre los familiares y amigos.. Para ayudarle envie un primer mensaje a todos mis amigos de Blackberry diciendo: Venta de deditos de queso, deliciosos.. Info aqui.. ¿Cuantos crees que me respondieron solicitando info de precios o cantitades? NINGUNO... Luego quise hacer la prueba y envie un nuevo mensaje diciendo: "Estas falta de dedito? (Carita feliz).. Le damos dedito.. Bandejas de deditos de queso o bocadillo. COntrol de calidad garantizado.. Info aqui.. TODOS mis amigos comenzaron a escribir riendose del mensaje y preguntando si es cierto o no y salieron algunas ventas... Aclaro esto lo pongo de forma jocosa y claro que jugar con las palabras en tono sexual muchos productos no lo permiten pero mi punto es que hay que ROMPER el esquema y no hacer los tipico Flyers "Obtenga descuento.. Aproveche promocion... ETC ETC ETC". Comunicacion clara, innovadora mejor que imprimir 10.000 Flyers que solo seran leidos por el 30% de las personas.. Steven de Colombia

    ResponderEliminar
  77. La verdad es que son acciones muy sencillas que a pesar del tiempo transcurrido siguen funcionando hoy día a pesar de la implementación en nuestra comunicación de las nuevas tecnologías. Os dejo un punto de vista similar con algunas recomendaciones más. Gracias. http://www.alicantepublicidad.com/publicidad-off-line-a-bajo-coste/

    ResponderEliminar
  78. hola mi nombre es yonathan, ya hace 3 meses q abri una bodega y tengo problemas para atraer clientela debido a q veo q la gente ya se siente identificada con algunas tiendas ya existentes hace muchos años!!! a pesar de interactuar con el cliente, vender a precios sumamente comodos y haber puesto grandes letreros no capto la atencion q quiero, ofresco un sin fin de productos en un ambiente muy acogedor como en ningun sitio cercano a mi zona! ...si alguien puede darme alguna idea de promociones u otro tipo de ayuda se lo agradeceria...gracias!!! mi correo es yonathan3922@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yonathan, estas seguro que ya intentaste todo los medios?, mira amigo, simplemente la publicidad de hacer cartel, nunca es suficiente, a parte que se necesita creatividad, y envolver al cliente en este caso, seria bueno que probaras publicidad en la radio, o publicidad mediante una emisora, y así sabrán lo que tienes, y lo que necesitas promocionar

      Eliminar
  79. hola mi nombre es yonathan, ya hace 3 meses q abri una bodega y tengo problemas para atraer clientela debido a q veo q la gente ya se siente identificada con algunas tiendas ya existentes hace muchos años!!! a pesar de interactuar con el cliente, vender a precios sumamente comodos y haber puesto grandes letreros no capto la atencion q quiero, ofresco un sin fin de productos en un ambiente muy acogedor como en ningun sitio cercano a mi zona! ...si alguien puede darme alguna idea de promociones u otro tipo de ayuda se lo agradeceria...gracias!!! mi correo es yonathan3922@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. hola, me encantó tu blog!!!!!! pues mi caso es que estoy en el área de ventas en una empresa de construcción e inmobiliaria.... quisiera me pasaran tips para tener más ventas... todo lo que se les ocurra es bienvenido!!! Ya intenté flyers, estoy con publicidad en pags web, y a través de contactos.. pero siento que aun no le encuentro el hilo a la madeja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, soy gerente de un hotel recién abierto 2 meses, y estoy encargada de promoción, tengo pagina web, facebook, tour operadores, he enviado publicidad a las compañias, me pueden dar ideas de qué más puedo hacer para promocionarlo, estoy un poco preocupada porque no tenemos muchos huéspedes.
      Necesito ideas por favor.....

      Eliminar
  81. hola necesito consejos para promocionar mi salon de belleza y que servicios aparte de los tradicionales puedo ofrecer para atraer mas clientes

    ResponderEliminar
  82. Hola tengo tres semanas que inicie una purificadora de agua pero al estar en la calle trabajando me doy cuenta de lo dificil que esta la competencia, pero me doy cuenta que mi interes no es competir con ellos si no ganar clientes, que promociones me sugieres? Gracias

    ResponderEliminar
  83. hola q tal, tengo una empresa de eventos, y deseo captar mas clientes, no estoy segura de a que segmento de personas debo dirigir mi publicidad, ni tampoco estoy segura de q tipo de publicidad realizar, kisier que me puedan ayudar por favor... gracais.

    ResponderEliminar
  84. Hola me llamo Jose (de España),voy a montar un negocio de alimentación, venta de frutas y hortalizas,pan y pre-cocinados y congelados caseros, necesito alguna idea de publicidad original para atraer a los futuros clientes ya que hay mucha competencia.

    me gusta mucho vuestra pagina ya que aportáis ideas de marketing a coste cero que es lo que necesitamos los emprendedores que estamos empezando ahora en tiempos de crisis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Hola me llamo Jose, soy de España voy a montar un negocio de venta de frutas,verduras,pan y pre-cocinados caseros y necesito algunas ideas para dar publicidad creativa que atraigan a los clientes ya que hay mucha competencia,ya que cuento en con el local en propiedad no tendré gastos mensuales muy altos y eso creo que es uno de los pilares principales para que funcione el negocio.

    Me gusta mucho vuestro blog ya que dais ideas originales a coste cero que es lo que necesitamos las personas que vamos a emprender un negocio nuevo.

    Un Saludo, Jose Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, seria bueno preparar algunos volantes muy coloridos y repartir en oficinas o negocios cercanos a tu sector para que las personas puedan ubicar con facilidad, también puedes ver este enlace que te ayudara a dar los primeros pasos. http://www.1000ideasdenegocios.com/p/guia-para-iniciar-un-negocio.html

      Éxitos en todo...

      Saludos España!!!

      Eliminar
  86. chicos estoy a penas a abrir una bodega pero quisiera que me deán ideas para el día de la inauguración y que puedo ofrecer.

    ResponderEliminar
  87. Hola, acabo de emprender una actividad comercial y es la elaboracion de piñatas, pero lo he iniciado desde la casa, me gustaria saber tecnicas para darme a conocer, los precios que utilizo para la venta son los mimos que el mercado local, las figuras trato que sean lo mas aproximada a los personajes

    ResponderEliminar
  88. HOLA VOY A ABRIR UN CYBER ..Y NO SE COMO HACER PROPAGANDA O PUBLICIDAD .. ME PODRIAN AYUDAR EN ESTO ..

    ResponderEliminar
  89. Soy madre soltera y deseo montar una microempresa sobre arreglos frutales la cual necesito ayuda, como promocionar el producto, estrategia de promocion ayudenme

    ResponderEliminar
  90. es que deseo ayudar a mas madres para atogestion ayudamme, como puedo lograr

    ResponderEliminar
  91. Tengo una academia de apoyo a Universitarios, donde se imparten asignaturas para que puedan lograr exito en los examenes de la Universidad, como puedo atraer a alumnos. Existe muchísima competencia en este sector, por favor necesito ayuda urgente

    ResponderEliminar
  92. Hola, yo tengo muy pocas ideas, que podría hacer para que la gente probaran mis pizzas, estoy ardo de hacer oferta a bajo coste pero nada, y las pizzas son realmente buenas el que las pruba le encanta

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger