20 Ideas Para Negocios: Rentas y Alquileres

Me encantan los negocios que tienen que ver con rentar o alquilar algo. ¿Porqué?

Porque seguramente todos tenemos algo que se puede dar en renta o bien podemos conseguir con alguna inversión moderada algo que podemos convertir en un ingreso extra o bien en un rentable negocio de alquileres.

Ventajas de un Negocio de Alquileres

  • Un negocio de alquileres es un negocio relativamente fácil de operar en el cual tu propiedad trabaja para ti por el tiempo que la proporciones en renta.
  • Haces una inversión inicial y luego solo necesitas una inversión mínima para el mantenimiento del artículo que rentas.
  • Puedes iniciar con poco e ir incrementando tu inventario de artículos para renta gradualmente conforme el mismo negocio te va generando las utilidades para re-invertir.

20 Cosas que Puedes Rentar y Ganar Dinero Extra


  1. Renta de disfraces. Elaboras los disfraces y los alquilas por día. Ideal para actividades escolares o cualquier otra clase de requerimiento.
  2. Renta de cañoneras multimedia. Consiste en la renta de equipo audiovisual que puede incluir el proyector, sonido y pantalla. Ideal para presentaciones universitarias o para empresas pequeñas. El equipo se renta por hora.
  3. Alquiler de inflables y saltarines. Estos son juegos inflables que puedes rentar para fiestas infantiles o actividades comerciales. Se alquilan por hora y debes contemplar la instalación y desinstalación de los mismos.
  4. Alquiler de camas elásticas. Similar al anterior pero enfocado específicamente en la renta de camas elásticas para diversión infantil. Necesitas un operador o asistente para controlar el tiempo de uso y puedes cobrarlo por minutos de uso.
  5. Renta de vehículos. Definitivamente requiere mayor inversión pero puedes comenzar con un vehículo y rentarlo para empresas que lo requieran para viajes de trabajo. Se renta por día y se debe contemplar la depreciación y el mantenimiento.
  6. Alquiler de plantas ornamentales. Puedes tener tu propio vivero de hermosas plantas y ofrecerlas en alquiler para decoración en eventos especiales como: bodas, quince años y cualquier otra clase de celebración o festividad.
  7. Renta de casas y apartamentos. Si cuentas con alguna casa o propiedad que no utilices puedes acondicionarla para rentarla y obtener ingresos extras. Puedes rentarla por temporadas cortas o bien por períodos anuales. Es recomendable hacer un contrato que contemple las condiciones de pago y responsabilidades de cuidado de la propiedad.
  8. Renta de ranchos para veranear. Similar al punto anterior, este consiste en la renta de casas o ranchos cerca de las playas para veraneantes que solamente desean pasar unos días. Es indispensable que cuente con todas las comodidades del caso y se pueden rentar a muy buenos precios.
  9. Renta de bicicletas. En lugares turísticos es muy común que los visitantes quieran recorrer los alrededores sin tener que caminar demasiado o simplemente por el gusto de disfrutarlo en bicicleta. Puedes montar un negocio de rentas de bicicletas por hora o por día. Aplicable también en áreas o campus universitarios.
  10. Alquiler de obras de arte. Talvez esta opción no sea muy conocida, sin embargo es cada vez más popular y requerida para la decoración de salones para ciertas ceremonias de altura. Puedes agenciarte de alguna colección interesante de obras como pinturas y esculturas y ofrecerlas en alquiler para esta clase de eventos.
  11. Renta de fotocopiadoras. Muchas compañías requieren de este importante servicio sin embargo rehúsan invertir en las máquinas y en su mantenimiento. De allí que una buena solución es la renta de fotocopiadoras que incluye los suministros y el mantenimiento.
  12. Alquiler de videojuegos. Las consolas de videojuegos son muy comunes, sin embargo el costo de los juegos puede ser bastante alto por lo que ofrecer los videojuegos en alquiler puede ser una excelente alternativa de negocio.
  13. Alquiler de lavadoras y secadoras. Cuentas con una máquina de lavado y secado. Entonces puedes tener un ingreso extra ofreciendo este indispensable servicio para personas de tu sector que no cuenten con las máquinas o con el tiempo necesario para estos menesteres.
  14. Renta de trajes para bodas. Una excelente solución para muchas parejas es encontrar la posibilidad de rentar los trajes del novio y de sus caballeros. Disponer de un set de trajes muy presentables para estas ocasiones puede ser una excelente forma de ingresos.
  15. Renta de mobiliario para celebraciones. También conocidos como alquifiestas, estos negocios consisten en la renta de mesas, tableros, sillas, manteles y hasta utilería para celebraciones. Puedes disponer de un set de muebles sencillos para fiestas económicas y rentarlo por día.
  16. Alquiler de andamios. Los constructores grandes y pequeños suelen hacer uso de andamios para sus labores, por lo que la renta de andamios de metal es una excelente alternativa de negocios. Debes considerar la instalación y desinstalación de los mismos como una opción en el precio.
  17. Alquiler de locales comerciales. Si tienes capacidad de inversión, puedes adquirir un local en algún centro comercial con buen tráfico de personas y darlo en renta. Muchas personas hacen esto y es una fórmula ganadora que funciona ya que la renta paga muchas veces hasta un 70% de tu letra de compra y a cambio tienes un activo a tu nombre.
  18. Alquiler de pelucas. Para distintos propósitos, las pelucas suelen ser un objeto interesante para alquilar. Ya sea que las elabores o que las adquieras, seguramente tendrás clientes interesadas en el servicio.
  19. Alquiler de canchas de fútbol. Si cuentas con espacio o bien adquieres uno en alquiler, puedes acondicionarlo para eventos de fútbol y alquilar las canchas deportivas. Este es un buen concepto para equipos que desean participar en campeonatos o encuentros amistosos y que encantados rentarán tus canchas.
  20. Renta de sillas de ruedas. Ideal para personas en proceso de recuperación, puedes tener una o varias sillas de ruedas disponibles para rentar por períodos cortos. Aplica también para muletas, bastones y otros artículos de rehabilitación.
Como puedes ver, la gama de artículos es muy grande y las posibilidades solo dependen de tu propia creatividad. De hecho, hay quienes dicen que todo se puede alquilar y dar en alquiler y no está lejos que cada día haya más cosas que podamos rentar.

¿Y tú que otras ideas tienes para alquilar y convertir en un buen negocio?

Más ideas de negocios:

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

57 comentarios

comentarios
Anónimo
02 julio, 2010 delete

muy buen articulo el arrendamiento de bienes es una alternativa cada vez mas demandada, por los altos costos de productos nuevos y los cortos tiempos que se necesitan usar, ademas de que si se factura el servicio sirve para deduccion de gastos para las empresas..Luis G., Monterrey N.L.,Mexico

Reply
avatar
Luis E. G.
02 julio, 2010 delete

muy buen articulo el arrendamiento de bienes es una alternativa cada vez mas demandada, por los altos costos de productos nuevos y los cortos tiempos que se necesitan usar, ademas de que si se factura el servicio sirve para deduccion de gastos para las empresas..Luis G., Monterrey N.L.,Mexico

Reply
avatar
07 julio, 2010 delete

Totalmente de acuerdo contigo Luis G. desde luego, esta es una opción con ventajas y desventajas que deberán considerarse como parte de un plan de negocios en cada caso. Saludos a Monterrey.

Reply
avatar
16 julio, 2010 delete

La renta de equipo de sonido para fiestas , tambien es un buen negocio ,

Reply
avatar
Jim
17 septiembre, 2010 delete

Precisamente los locales en renta monterrey te darán las mejores opciones, si bien no solo es la ciudad mas rica de México, sino que también las oportunidades de negocio están a pedir de boca... solo hay que hacerse al mejor lugar.... como siempre... la competencia es reñida...

Reply
avatar
29 septiembre, 2010 delete

Daniel, gacias por el aporte.

Jim, estoy seguro que tu sugerencia será muy valiosa para muchos emprendedores de Monterrey. Gracias por compartirlo.

Reply
avatar
Anónimo
03 febrero, 2011 delete

Muy buena frase para cerrar el articulo, "Si no te pagan lo que vales, emprende!" Radico en cancun y esta frase me motivo para aterrizar el negocio de alquiler de mobiliario para eventos que tenia en mente desde hace ya un tiempo. Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
19 mayo, 2011 delete

me parece espectacular, sus consejos de hecho me ayudaron a decidirme en mi negocio muchas gracias
a todos bendiciones...

Reply
avatar
Anónimo
06 agosto, 2011 delete

NECESITO APOYO FINANCIERO PARA ACTIVAR MI NEGOCIO....ALGUN CONSEJO?

Reply
avatar
Anónimo
09 agosto, 2011 delete

yo he estado pensando en la idea de negocio de alquiler de mobiliarios para eventos solo que en mi paìs adquirir estos muebles es muy caro debido a que son traìdos de otros paises y no he logrado encontrar un sitio donde las vendan a menor precio que el mercado nacional

Reply
avatar
Rogelio Bribiesca
09 agosto, 2011 delete

Disculpa conoces algún software que me facilite la administración de trajes para boda?

Reply
avatar
27 agosto, 2011 delete

Amigos, gracias por sus amables comentarios y nos da gusto saber que estos consejos e ideas de negocio les han sido de utilidad.

Rogelio,
no tengo conocimiento en específico del software que mencionas pero estoy seguro que si alguno de nuestros lectores sabe algo te lo puede compartir.

Reply
avatar
19 septiembre, 2011 delete

Que buenos tips para emprender un negocio. He decidido que voy a rentar mi rancho para fiestecillas.

Gracias por compartir.

Reply
avatar
30 septiembre, 2011 delete

Hola:

La renta de inflables para niños es una gran idea, la inversion es poca puedes empezar con un solo inflafble de tamano pequeño e ir comprando, donde yo vivo cobran 500 todo el dia.

Tienes que contar con una camioneta para poder transportar el inflable y estar disponible los fines de semana que es cuando se hacen mas fiestas.

Saludos.

Reply
avatar
02 octubre, 2011 delete

Alicia, que bueno que has encontrado alguna buena propuesta de negocio en este tema.

TmT, gracias por compartir tus ideas, son un buen complemento a este tema sobre el negocio de rentas y alquileres.

Reply
avatar
Jessica
04 noviembre, 2011 delete

Estoy por abrir una tienda de alquiler de vestidos de noche...seria para mi una gran ayuda me compartan algunos Slogan´s para una buena publicidad. Gracias...

Reply
avatar
Anónimo
18 noviembre, 2011 delete

soy miembro del equipo de salud y estoy comenzando con el alquiler de colchones anti-escaras, muletas y luego incorporare sillas de rueda y camas ortopedicas; esto,lo inicie para mejorar mis ingresos y poder darme algun gustito extra

Reply
avatar
Anónimo
06 enero, 2012 delete

hola buenas tardes, no cuento con mucho para invertir, vivo en cancun y la mayoria de lo que mencionas ya estan ofreciendolo, alguna otra opcion?

Reply
avatar
05 abril, 2012 delete

CONSULTA, TENGO UN DEPARTAMENTO EN MI CASA, CON 2 HABITACIONES,BAÑO Y COMEDOR, LO PODRIA ALQUILAR PARA CONSULTORIO CADA HABITACION Y EL COMEDOR PARA LA SALA DE STAR?O DE QUE MANERA PUEDO SACAR MAS PROVECHO(FORMA DE DECIR) EL LUGAR?

Reply
avatar
06 abril, 2012 delete

Veronica,
en realidad alquilar los espacios por separado puede representarte un poco más en ingresos pero mayor trabajo administrativo en relación a que son varios inquilinos. Habría que considerar la posibilidad de rentarlo como una sola pieza y mejorar así la relación costo/beneficio.

Reply
avatar
Anónimo
08 junio, 2012 delete

hola soy de oaxaca, mi nombre es marlon ivan carballo..soy de oaxaca... en estos momentos ya tengo los autos para poner en marcha el negocio de renta de vehiculos,(incluso lo estoy ya haciendo) me esta iendo muy bien.. solo q no tengo aun la licencia o concesion para hacerlo y segun q es necesario y me interesa crecer por eso lo quiero hacer bien.... podrian decirme donde puedo tramitar esto? agradezco el apoyo de ustedes... saludos a todos y animo!!!

Reply
avatar
09 junio, 2012 delete

Marlon, regularmente el trámite de licencias para circulación de autos de alquiler se tramita en la dirección de tránsito de tu ciudad. Éxitos con tu negocio.

Reply
avatar
Anónimo
04 julio, 2012 delete

Gracias por el alcance, bien práctico el artículo.

Reply
avatar
Anónimo
29 julio, 2012 delete

HOLA MI NOMBRE ES JESUS MANUEL VELAZQUEZ Y QUISIERA QUE ME AYUDARAN EN COMENTARME DONDE PUEDO ADQUIRIR MESAS Y SILLAS PARA EMPEZAR CON EL NEGOCIO MUY BUENA PAGINA EDWIN AMAYA SALUDOS

Reply
avatar
31 julio, 2012 delete

Jesus Manuel,
dependiendo de tu ciudad, puedes encontrarlas con diferentes proveedores mayoristas para obtener el mejor precio.

Reply
avatar
Anónimo
10 agosto, 2012 delete

justo ahora, nos promovieron a un grupo de personaspara desempeñar un mejor puesto, y apenas salimos al curso, las pirañas llegaron a pedir el sueldo anterior de nosotros, mismo que nos quitaron y estamos en veremos de firmar otro contrato, ja ja nos dejaron solo con medio sueldo por las envidias, pudimos haber renunciado y no le hubiera tocado nada, pero no lo hicimos, ahora les dimos nuestras tarjetas y se aprovechan de la situacion... pero gracias por la frase.... EMPRENDERE..... existen detalles que no puedo publicar, pero algo que les puedo compartir es que... me pueden quitar la tarjeta, el dinero, etc.. lo unico que no pueden quitarnos... es LA MORAL.... esa debemos tenerla, muy alta....

Reply
avatar
Anónimo
21 agosto, 2012 delete

Me gustaria informarme bien sobre lo del alquiler de inflables para niños mi duda es si necesito de algun permiso para empezar el negocio y ademas si necesito algun seguro de accidentes??? Puerto rico

Reply
avatar
Anónimo
15 septiembre, 2012 delete

hola Con quien se asesora uno para los contratos tengan validez legal ?
gracias
Edwin
Rodolfo
Mexico

Reply
avatar
08 octubre, 2012 delete

hola, tengo una duda ojala me ayuden, que necesito para instalarme con un par de camas elasticas en la playa???

Reply
avatar
Anónimo
01 marzo, 2013 delete

Hola, yo me dedico a esto, tengo 4 años, estoy en monterrey, y aqui no se necesita nningun permiso, y lo del seguro tampoco, el riesgo es de quien sube a sus niños, por lo regular la persona que renta o hace la fiesta en la calle, tiene que pedir un permiso para poder cerrar la calle, pero francamente nadi lo hace, solo atraviesas los carros y ya, se neta por 5 horas, espero te sirva

Reply
avatar
Anónimo
09 abril, 2013 delete

Hola Me gustaria saber donde puedo investigar si en un parque en especifico puedo poner un negocio de renta de bicicletas o brincolines y donde tengo q sacar el permiso. Gracias

Reply
avatar
07 agosto, 2013 delete

Hacemos lo mejor que se puede para ofrecer un blog donde cada persona se sienta parte.

Gracias por dejar tu amable comentario.

Reply
avatar
Anónimo
07 septiembre, 2013 delete

hola teng una camioneta 4x 4 pickap y ne que negocio poner ya no sirve para alquilar es una for del 2005 pero es lo unico que tengo y no se como explotarlo para venefecio mio tambien cocino

Reply
avatar
Anónimo
07 septiembre, 2013 delete

quiero una idea de negocio soy cocinera y tengo una camioneta doble cabina 4x4 tengo cuento con un capital minimo, les agradecere me den una idea

Reply
avatar
09 noviembre, 2013 delete

Desde luego con tu abogado de confianza saludos

Reply
avatar
09 noviembre, 2013 delete

Si es un parque público en las oficinas del ayuntamiento de la ciudad. Si fuera privado entonces sería con los propietarios del mismo.

Reply
avatar
09 noviembre, 2013 delete

Buscan nuestro tema sobre cómo convertir tu vehículo en un negocio, tenemos muchas ideas que te serán útiles ahí.

Reply
avatar
09 noviembre, 2013 delete

Por favor busca en nuestra sección de ideas de negocios en la barra lateral, seguramente encuentras muchas propuestas de interés.

Reply
avatar
Anónimo
17 noviembre, 2013 delete

hola tengo aproximadamente 600 dolares, y quiero comprar algo y vivir de ello por ahora, es decir alquilarlo, pero no se me ocurre nada, soy universitario, y no quiero depender mas de mis padres, que puedo hacer?

Reply
avatar
20 noviembre, 2013 delete

Excelente artículo, recomiendo que revisen bien a las empresas antes de realizar la compra de algún producto para iniciar su negocio de renta, en mi caso, he encontrado muchos farsantes en la fabricación de brincolines inflables y se aprovechan de la ignorancia de la gente!

Saludos

Reply
avatar
Anónimo
27 noviembre, 2013 delete

Buenos dias Edwin, desde que visite tu blog no lo he dejado de visitar diario, por que también quiero iniciar un negocio de alquiler de mesas y sillas para fiestas y eventos, aunque también me gusta la música y tmn quisiera iniciar sobre renta de sonido para grupos musicales, ¿cuales sera la opción mas rentable?, espero tu respuesta gracias

Ulises Perez
Zacatecas, Mexico.

Reply
avatar
Raco
29 noviembre, 2013 delete

Consulta que ea lo que te gusta hacer o vender con tus circulo de amigos jamas catalogos y puedes preguntar donde comrarias de mayoreo siempre en bodega o fabrica saludos raco

Reply
avatar
Anónimo
04 diciembre, 2013 delete

Hola Edwin donde puedo conseguir trajes exclusivos para renta? quiero iniciar mi negocio y no se donde adquirirlos, gracias

Reply
avatar
Anónimo
22 diciembre, 2013 delete

Hablando justo del tema de los alquileres de inmuebles, como se costea un negocio de este tipo?, luego del proceso de la compra del terreno, construirlo, publicar el aviso, ver los pagos de luz, agua,etc, como se aplicarían el análisis de costos aqui?..please una respuesta

Reply
avatar
20 febrero, 2014 delete

Hola, soy del Estado de Hidalgo, tengo un balcón de aproximadamente 15 mts de largo, el cual da a una avenida principal. Mi idea es rentarlo ya sea por secciones o completo para lonas publicitarias. el problema es que no tengo idea de como cobrarlo, y solo encuentro información de espectaculares (y por ahí no va el negocio pues no pienso por el momento instalar estructuras). ¿Me podrías dar una idea?

Reply
avatar
08 abril, 2014 delete

HOLA BUENAS NOCHES EDWIN GRACIAS POR EL APORTE, QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS LEGALES PARA PODER ALQUILAR UNA CASA PARA REALIZAR FIESTAS Y EVENTOS PRIVADOS EN VARGAS VENEZUELA, TENGO ESTA IDEA EN MENTE YA DESE HACE TIEMPO PERO NO SE COMO EMPEZAR.

Reply
avatar
Anónimo
21 abril, 2014 delete

Hola Edwin, gracias por tu blog., quisiera que con tu ayuda me asesores para incrementar mis ganancias de mi negocio REnta de Mobiliario para eventos, gracias a Dios tenemos trabajo cada fin de semana, pero como hacer para que se rente entre semanan? gracias :-) Griselda Meléndez de Guadalajara Jal.

Reply
avatar
Anónimo
09 diciembre, 2014 delete

Hola, como puede un restaurante deducir una renta de manualidades para sus clientes infantiles?

Reply
avatar
03 septiembre, 2015 delete

tengo 1 casa quiero rentarla para empresas como le hago x fabor 1 consejo

Reply
avatar
03 septiembre, 2015 delete

Hola! como se llama tu negocio? saludos!

Reply
avatar
06 octubre, 2015 delete

hola edwin empece un negocio de alquiler de disfraces pero eso solo se alquila en época escolar , como aumento mi negocio para tener rentabilidad todo el año ya que se paga local cada mes

Reply
avatar
27 enero, 2016 delete

Hola Edwin me podrías ayudar quiero iniciar un negocio de una purificadora de agua .

Reply
avatar
08 agosto, 2016 delete

Algunos negocios fuera del alcanlce para emprendedores sin capital que son la mayoría de los que entran aquí, pero buenas alternativas.

Reply
avatar
25 noviembre, 2016 delete

Si no me equivoco tiene que ofrecerte factura el que te ofrece el servicio, y a la hora de tu dar cuentas al fisco, ingresas ese gasto

Reply
avatar
25 noviembre, 2016 delete

Si quieres rentarla especialmente para empresas comienza por darte de alta para que les puedas ofrecer factura y ellos puedan deducir impuestos, obviamente, con ello tu obtendrás obligaciones fiscales que debes tenerlas en cuenta en el costo. Busca un buen abogado que sea de tu confianza, que te ayude a generar el contrato adecuado para tus necesidades. Saludos

Reply
avatar
14 septiembre, 2017 delete

queria preguntar sobre la parte legal de rentar herramientas por ej , como se hace para que no se queden con el objeto rentado ? , como se hace para que lo devuelvan en buenas condiciones ?, lo que quiero decir es como protejo el bien alquilado, Creo que es importante este tema

Reply
avatar
14 septiembre, 2017 delete

te refieres a un software de facturación?

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"