Ir al contenido principal

Cómo Promocionar tu Negocio en Facebook

Facebook es sin lugar a dudas otro de esos fenómenos extrañamente excepcionales que produce el Internet.

Hasta hace poco apenas sabíamos que eran las redes sociales y hoy en día pareciera que todo el mundo quiere estar en ellas y especialmente en Facebook.

Y no es para menos pues la explosión de popularidad que esta herramienta ha generado es impresionante y pareciera ser la plataforma perfecta para promocionar tu negocio.

promocionar negocio en facebook

Las razones principales por las cuales Facebook es una excelente opción para dar a conocer tu empresa son las siguientes:
  1. Es una red social muy popular
  2. Es preferida por su amigabilidad y facilidad de uso
  3. Su crecimiento es exponencial y no ha parado de crecer en los últimos años
  4. Los límites de esta red social aún no se conocen
  5. Las estrategias de promoción pueden ser gratuitas o de muy bajo costo

Actualmente Facebook ha superado la barrera de los 1400 millones de usuarios y no para de crecer. Y está bien que todo el mundo quiera estar allí pues finalmente allí están sus amigos y los amigos de ellos.

Sin embargo, muchas personas piensan (erróneamente) que para promocionar su negocio en Facebook basta con abrir un usuario nuevo o una página con el nombre de su empresa y sentarse a esperar que miles de usuarios se hagan "fans". ¡Nada más alejado de la realidad!

Otros piensan que hay que comenzar a bombardear a todos sus amigos y a los amigos de ellos con anuncios colocados en su muro para que todos comiencen a comprar. O peor aún, publican anuncios y ofertas en los muros de sus amigos.

Y esto no es más que otra versión del siempre odiado "spam" que no hace más que detestar la marca en lugar de darle valor.

Así que una estrategia de promoción en Facebook tiene que ver con mucho más que simplemente bombardear a tus conocidos con publicidad poco creativa.

La buena noticia, es que sí existen formas efectivas y no invasivas que te permiten posicionar tu marca o tu negocio en redes sociales de tal forma que atraiga clientes potenciales. Pero como en todo en la vida y especialmente en Internet, se debe aprender cómo hacerlo y hacerlo bien.

II Parte: Marketing en Facebook, consejos para promocionar tu negocio.

Otros temas de negocios:

Comentarios

  1. Actualmente gestiono el perfil y toda la actividad comercial de la cuenta de mi mujer, quien es diseñadora de accesorios de mujer. El 80% de lo que vende lo hace por Facebook, pero estoy plenamente convencido que la vía da para mucho más. He leído con atención lo que no hay que hacer, así que espero con paciencia y ansia lo que sí hay que hacer. Gracias por ayudarnos. Humberto desde Santiago de Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto Humberto, el social media da para mucho más como bien lo dices.

      Borrar
    2. Humberto, me alegra que te vaya bien con Facebook! Yo he cometido todos los errores comentados en este blog y mis ventas son cercanas a $0 en mis cuentos infantiles publicitados en mi Fan Page. ¿Será posible que me ayudes a despegar con tu experiencia?
      Saludos desde Santiago,
      Juan Pablo

      Borrar
    3. SI POR FAVOR , ME UNO A ESA PETICIÓN.

      Borrar
  2. Buenas tardes Edwin, Mil Gracias por tan excelente trabajo, los angelitos de luz te iluminen, yo vendo casas las construyo y las vendo, pero no estoy segura si poner mis avisos en el face.., que me aconsejas.

    Gracias,

    Stacy, desde Colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que si Stacy, tener presencia en las redes sociales siempre es positivo y mejor si tienes una estrategia.

      Borrar
  3. Si..tengo mi perfil y el grupo de mi empresa... Bozeto.cl

    ResponderBorrar
  4. Saludos. Me parece muy buena la sugerencia pero podrias decirme como hacerlo exactamente. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pronto publicaremos algo más completo sobre la estrategia.

      Borrar
  5. Muy buen aporte. Con la gran competencia que existe hoy en día en el ámbito comercial, es indispensable saber llevar a cabo campañas publicitarias destinadas a aumentar el número de clientes potenciales para nuestros productos o servicios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente concuerdo contigo, saber realizar las campañas de anuncios en Facebook y otros medios es clave.

      Borrar
  6. como hago para promocionar un negocio en facebook es la primera vez y no entiendo nada me pueden ayudar .saludos

    ResponderBorrar
  7. Excelente aporte, es importante destacar que para tener los resusltados esperados se debe trazar una buena estrategia de acuerdo a los objetivos que deseas logar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo totalmente contigo Jose, tener una estrategia hace la diferencia en el éxito.

      Borrar
  8. hola yo hace unos meses inicie un negocio por facebook pero casi nadie me compra por mas que les he pasado el link a mis amistades ; he puesto las fotos del producto, la marca del producto , el precio,las bondades etc..y todo ,pero parece no funcionar, que puedo hacer??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es importante que tengas una estrategia para llegar al perfil del cliente que buscas, de lo contrario, no obtendrías los resultados deseados.

      Borrar
  9. Hola Anónimo...si leés, te cuento que los contactos no ayudan para nada, simplemente porque no tienen interés en el producto o servicio que ofrecés. Vos necesitás contactar gente que SI tenga interés. Podés poner AdOns de Facebook (son esas publicidades pagas) cobran muy poco, conviene que lo contrates en la modalidad "pagás por el que pone me gusta y se asocia a tu sitio" así, con muy poca plata, conseguís gente interesada en tu rubro. Además, ten;es que actualizar constantemente el sitio pero sin ser pesada, porque así como te agregaron, te sacan.

    ResponderBorrar
  10. Como se ha comentado, Facebook se ha convertido en la plataforma perfecta para promocionar productos o servicios, así como el medio perfecto para llegar a miles de clientes potenciales.
    En mi caso, abrí un FanPage en Facebook y comencé a involucrar a mis fans. Después, por recomendación de un amigo, me animé a lanzar promociones en Facebook. Empecé a crear sorteos y concursos y tuve gran respuesta por parte de la gente. A ellos les gusta ser parte de una comunidad activa, donde todo mundo participa, dónde pueden votar por su imagen favorita, dónde puedan llevarse productos promocionales gratis, entre muchas otras cosas.
    Como menciona Géminis, los fans no llegan de la noche a la mañana. Una buena estrategia es crear Ads en Facebook o Google (la elección de tus keywords es muy importante -recomiendo usar AdWords y Google Trends-).
    Para quien se interese en usar el mismo servicio-aplicaciones para lanzar promociones en Facebook les dejo el link, el nombre de la compañía es Wishpond, y las promociones están traducidas al Español. es.wishpond.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por estas excelentes recomendaciones indudablemente contribuyen a la estrategia.

      Borrar
  11. Me ha parecido muy útil, y para empezar a poner en práctica tu consejo te dejo este comentario. Estoy elaborando una infografía sobre este tema para publicar en mi página, extrayendo información de aquí y de allá. Por descontado, incluiré enlaces a todos los blogs que haya consultado. ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  12. Hola Edwin. Muy interesante tu post. Tengo un comercio de ropa para niños. Tengo perfil y fan page del comercio en Facebook. Es conveniente publicar los precios junto con la foto del producto o es mejor pasarlos al interesado por privado? Gracias !

    ResponderBorrar
  13. Sabes quiero iniciar un negocio de ropa que yo hago de niñas pero como hago para empezar en el face algunas conocidas lo tienen pero no se como hicieron gracias por orientarme.

    ResponderBorrar
  14. Gracias por compartir con nosotros todas sus ideas, desde hoy las pondre en practica. Tambien me ayudo mucho los conentarios antes leidos. Es verdad que el perfil personal no ayuda, es necesario buscar personas que uno sabe que de verdad se interesen en lo que ofertamos, desde hoy abrire mi perfil de negocio y empezare por hacer fans a mis clientes.

    ResponderBorrar
  15. Yo me hice una página dentro de mi perfil personal, pero no tengo resultados, que puedo hacer para que muchas personas les den clik en me gusta??????

    ResponderBorrar
  16. Que interesante información una de las cosas que me ha funcionado son las herramientas de publicidad y marketing en linea, son de bajo costo yo uso la de Marketero, espero les sea útil

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"