Cómo Promocionar tu Negocio en Facebook

Por 8.2.11
Facebook es sin lugar a dudas otro de esos fenómenos extrañamente excepcionales que produce el Internet.

Hasta hace un par de años muchos apenas sabíamos que eran las redes sociales y hoy en día pareciera que todo el mundo quiere estar, en Facebook.


Y no es para menos pues la explosión de popularidad que esta herramienta (por llamarle así) ha generado es impresionante y pareciera ser la plataforma perfecta para promocionar tu negocio.

Las razones principales por las cuales Facebook es una excelente opción para promover tu negocio son las siguientes:

  1. Es un medio muy popular
  2. Conocido por muchos
  3. Preferido por su amigabilidad y facilidad de uso (hasta mi hijo de 8 años está en Facebook)
  4. Su crecimiento es exponencial y no ha parado de crecer en los últimos 2 años
  5. Los límites de esta red social aún no se conocen
  6. Las estrategias de promoción pueden ser gratuitas o de muy bajo costo

Actualmente Facebook ha superado la barrera de los 500 millones de usuarios y no para de crecer. Y está bien que todo el mundo quiera estar allí, total allí están sus amigos y los amigos de ellos.

Sin embargo, muchas personas piensan (erróneamente) que para promocionar su negocio en Facebook basta con abrir un usuario nuevo o una página con el nombre de su empresa y sentarse a esperar que miles de usuarios se hagan "fans". ¡Nada más alejado de la realidad!

Otros piensan que hay que comenzar a bombardear a todos sus amigos y amigos de estos con anuncios colocados en su muro para que todos comiencen a comprar. O peor aún, publican anuncios en los muros de sus amigos. Y esto no es más que otra versión del siempre odiado "spam" que no hace más que detestar la marca en lugar de darle valor.

Así que una estrategia de promoción en Facebook o en redes sociales - para generalizarlo un poco - tiene que ver con mucho más que simplemente bombardear a tus conocidos con publicidad poco creativa. La buena noticia es que sí existen formas efectivas y no invasivas que te permiten colocar tu marca o tu negocio de forma que atraiga clientes potenciales.

II Parte: Marketing en Facebook, consejos para promocionar tu negocio.

Otros temas de negocios:

26 comentarios :

  1. Actualmente gestiono el perfil y toda la actividad comercial de la cuenta de mi mujer, quien es diseñadora de accesorios de mujer. El 80% de lo que vende lo hace por Facebook, pero estoy plenamente convencido que la vía da para mucho más. He leído con atención lo que no hay que hacer, así que espero con paciencia y ansia lo que sí hay que hacer. Gracias por ayudarnos. Humberto desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto Humberto, el social media da para mucho más como bien lo dices.

      Eliminar
    2. Humberto, me alegra que te vaya bien con Facebook! Yo he cometido todos los errores comentados en este blog y mis ventas son cercanas a $0 en mis cuentos infantiles publicitados en mi Fan Page. ¿Será posible que me ayudes a despegar con tu experiencia?
      Saludos desde Santiago,
      Juan Pablo

      Eliminar
  2. Buenas tardes Edwin, Mil Gracias por tan excelente trabajo, los angelitos de luz te iluminen, yo vendo casas las construyo y las vendo, pero no estoy segura si poner mis avisos en el face.., que me aconsejas.

    Gracias,

    Stacy, desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Stacy, tener presencia en las redes sociales siempre es positivo y mejor si tienes una estrategia.

      Eliminar
  3. Si..tengo mi perfil y el grupo de mi empresa... Bozeto.cl

    ResponderEliminar
  4. Saludos. Me parece muy buena la sugerencia pero podrias decirme como hacerlo exactamente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto publicaremos algo más completo sobre la estrategia.

      Eliminar
  5. Muy buen aporte. Con la gran competencia que existe hoy en día en el ámbito comercial, es indispensable saber llevar a cabo campañas publicitarias destinadas a aumentar el número de clientes potenciales para nuestros productos o servicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente concuerdo contigo, saber realizar las campañas de anuncios en Facebook y otros medios es clave.

      Eliminar
  6. como hago para promocionar un negocio en facebook es la primera vez y no entiendo nada me pueden ayudar .saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicaremos algo en detalle, esté pendiente.

      Eliminar
  7. Excelente aporte, es importante destacar que para tener los resusltados esperados se debe trazar una buena estrategia de acuerdo a los objetivos que deseas logar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo totalmente contigo Jose, tener una estrategia hace la diferencia en el éxito.

      Eliminar
  8. hola yo hace unos meses inicie un negocio por facebook pero casi nadie me compra por mas que les he pasado el link a mis amistades ; he puesto las fotos del producto, la marca del producto , el precio,las bondades etc..y todo ,pero parece no funcionar, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que tengas una estrategia para llegar al perfil del cliente que buscas, de lo contrario, no obtendrías los resultados deseados.

      Eliminar
  9. Hola Anónimo...si leés, te cuento que los contactos no ayudan para nada, simplemente porque no tienen interés en el producto o servicio que ofrecés. Vos necesitás contactar gente que SI tenga interés. Podés poner AdOns de Facebook (son esas publicidades pagas) cobran muy poco, conviene que lo contrates en la modalidad "pagás por el que pone me gusta y se asocia a tu sitio" así, con muy poca plata, conseguís gente interesada en tu rubro. Además, ten;es que actualizar constantemente el sitio pero sin ser pesada, porque así como te agregaron, te sacan.

    ResponderEliminar
  10. Como se ha comentado, Facebook se ha convertido en la plataforma perfecta para promocionar productos o servicios, así como el medio perfecto para llegar a miles de clientes potenciales.
    En mi caso, abrí un FanPage en Facebook y comencé a involucrar a mis fans. Después, por recomendación de un amigo, me animé a lanzar promociones en Facebook. Empecé a crear sorteos y concursos y tuve gran respuesta por parte de la gente. A ellos les gusta ser parte de una comunidad activa, donde todo mundo participa, dónde pueden votar por su imagen favorita, dónde puedan llevarse productos promocionales gratis, entre muchas otras cosas.
    Como menciona Géminis, los fans no llegan de la noche a la mañana. Una buena estrategia es crear Ads en Facebook o Google (la elección de tus keywords es muy importante -recomiendo usar AdWords y Google Trends-).
    Para quien se interese en usar el mismo servicio-aplicaciones para lanzar promociones en Facebook les dejo el link, el nombre de la compañía es Wishpond, y las promociones están traducidas al Español. es.wishpond.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estas excelentes recomendaciones indudablemente contribuyen a la estrategia.

      Eliminar
  11. Me ha parecido muy útil, y para empezar a poner en práctica tu consejo te dejo este comentario. Estoy elaborando una infografía sobre este tema para publicar en mi página, extrayendo información de aquí y de allá. Por descontado, incluiré enlaces a todos los blogs que haya consultado. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico, ¿dónde se puede ver la infografía?

      Eliminar
  12. Hola Edwin. Muy interesante tu post. Tengo un comercio de ropa para niños. Tengo perfil y fan page del comercio en Facebook. Es conveniente publicar los precios junto con la foto del producto o es mejor pasarlos al interesado por privado? Gracias !

    ResponderEliminar
  13. Sabes quiero iniciar un negocio de ropa que yo hago de niñas pero como hago para empezar en el face algunas conocidas lo tienen pero no se como hicieron gracias por orientarme.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir con nosotros todas sus ideas, desde hoy las pondre en practica. Tambien me ayudo mucho los conentarios antes leidos. Es verdad que el perfil personal no ayuda, es necesario buscar personas que uno sabe que de verdad se interesen en lo que ofertamos, desde hoy abrire mi perfil de negocio y empezare por hacer fans a mis clientes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger