Organización de Fiestas y Eventos

Por 19.4.11
Si eres una persona detallista, creativa y además altamente organizada, entonces los negocios relacionados con la organización de fiestas y eventos seguramente son para tí.

Además de que pueden llegar a representar altos márgenes de ganancia, tienen otras importantes ventajas como el hecho de que puedes comenzar desde tu casa y a tiempo parcial. La inversión dependerá en mucho del nivel o tamaño de los eventos que desees atender, por tanto, puedes comenzar con poco e ir creciendo gradualmente.


A continuación una guía para que puedas elegir entre los distintos servicios que puedes ofrecer y los requerimientos para poder atenderlos.

El objetivo de tu empresa es brindar soluciones en organización de eventos de distntas clases que como verás representan una amplia gama de opciones por lo que tendrás que hacer tu propio catálogo de servicios de acuerdo a tus posibilidades de inversión y presupuestarlo de tal manera que puedas cumplir sin reservas con lo que ofreces.

Fiestas y Eventos Sociales
  • Cumpleaños y aniversarios
  • Bodas
  • Graduaciones
  • Fiestas infantiles
  • Bautizos
  • Fiestas de temporada
  • Celebraciones en general

Eventos Corporativos
  • Presentaciones Comerciales
  • Reuniones Empresariales
  • Celebraciones
  • Eventos de caridad
  • Eventos deportivos
  • Eventos en general
  • Capacitaciones

Dentro de tu gama de servicios, puedes manejar distintas variantes:

Alquiler del mobiliario. Básicamente consiste en la renta o alquiler del mobiliario necesario para la organización del evento que puede incluír: sillas, mesas, mantelería, cristalería, cubiertos, etc, así como equipo electrónico como computadora, cañonera, apuntadorse, pantallas, pizarras.

Servicios de organización. Asesoría personalizada que consiste en acompañar a los organizadores del evento a lo largo de todo el proceso que incluye selección de: invitaciones, menú buffet, salón de eventos, listas de invitados, música, servicio de fotografías, adornos y servicios de limpieza post-evento.

Servicios de coordinación del evento. Va de la mano con el servicio de asesoría, sin embargo es conveniente presupuestarlo por separado como una opción para tu cliente. Consiste básicamente en la coordinación de todos los detalles el día del evento de tal manera que tus clientes puedan desentenderse de ellos y enfocarse sin estrés en los aspectos puramente relacionados con su fiesta o evento.

La mecánica para lograr un excelente negocio en cada oportunidad es acordar una reunión con tu cliente en la cual puedas presentarle toda tu gama de servicios y desde luego lograr la mayor cobertura posible.

Mercadeo y Ventas
Siempre he mencionado que lo más importante en todo negocio es buscar clientes. De lo contrario todo esfuerzo en la planificación y producción tendrían poco sentido. Por tanto, para buscar clientes para tu empresa de alquiler y organización de eventos, estas son algunas sugerencias:
  1. Imprime tarjetas de presentación y repártelas con tus amigos, conocidos, familiares. Recuerda que toda persona tendrá siempre algún evento importante para organizar.
  2. Imprime algunos volantes o trifoliares con mayor información y repártelos en empresas, hoteles, restaurantes, etc.
  3. Crea una página web para brindar información completa sobre tu catálogo de servicios e incluye su dirección en tu material publicitario impreso. También puedes utilizar otras formas de promocionar tu negocio en Internet.
  4. Anuncia tus servicios por medio de clasificados en publicaciones como revistas y periódicos locales. No tienen que ser anuncios muy grandes y pueden tener muy buena respuesta. También puedes utilizar otras tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio.

Aspectos Estratégicos
Como en todo negocio, es recomendable elaborar un plan específico de acuerdo al tamaño de la empresa que quieras conformar (ver cómo elaborar un plan de negocio). Debes incluir un presupuesto de inversión y un presupuesto de gastos fijos mensuales. Además, debes considerar en tu logística de trabajo lo siguiente:
  • Definir con cuánto mobiliario cuentas para poder así determinar que clase de eventos puedes cubrir.
  • Establecer cómo conseguirás personal auxiliar para atender eventos medianos y grandes.
  • Capacitarte constantemente en temas de etiqueta y organización de eventos.
Establece Alianzas
Otro aspecto clave y determinante para el éxito de tu negocio es saber que no tienes necesariamente que tenerlo todo pues esto representaría un enorme presupuesto. Pero si tienes las alianzas correctas entonces podrás atender eventos de mayor tamaño y ofrecer distintas opciones en precio. Para ello, debes considerar las siguientes alianzas estratégicas con otros proveedores:
  • Chefs y proveedores de Buffet
  • Proveedores de salones para eventos (hoteles, casas, etc)
  • Proveedores de música (DJs, Discotecas móbiles, etc.)
  • Proveedores de mobiliario
  • Proveedores de servicios de decoración especializados
  • Alquileres de plantas
  • Proveedores de pequeños espectáculos (magos, payasos, cantantes, etc.)
  • Proveedores de equipo audiovisual
  • Proveedores de equipo de instalación (tarimas, andamios, etc.)
  • Proveedores de iluminación especializada
  • Proveedores de licores
  • Proveedores de transporte para mobiliario
  • Otros

La razón por la que las personas contratarán tus servicios es por falta de tiempo o de conocimiento para organizar una fiesta o evento, razón por la cual es fundamental ofrecer servicios con un alto grado de compromiso.y profesionalismo, así como muy buen gusto y creatividad en los detalles.

Asi que recuerda, el primer paso en la planificación de un negocio es tomar papel y lapiz y comenzar a anotar todas tus ideas y profundizar gradualmente en la diversidad de detalles que implica para finalmente determinar la inversión inicial. Recuerda, puedes comenzar atendiendo eventos pequeños y crecer gradualmente en la medida de tu experiencia e infraestructura.

Otras ideas y planes de negocios:

62 comentarios :

  1. definitivamente es una de los negocios de la nueva era y quiero hacer dos importantes aportes.

    1. Es que si se ayudan del siquiente articulo de la publicidad por internet se daran cuenta que el solo hecho de tener en sus tarjetas de presentacion un sitio web relacionado con su negocio las ventas se haran por simple mensaje subliminal de estatus, ¿acaso no nos gusta comprar en los negocios famosos y mas aun que den seguridad?

    2. en este segundo aporte doy un testimonio de un buen amigo millonario que inicio repartiendo flores, luego manejo taxi y a sus 35 años fue apuñalado por robarlo en el carro, que paralizado medio cuerpo y en ese momento mas dificil inicio su carrera de CASA DE EVENTOS hoy es el mas grande prestador de este servicio en la ciudad de Santa marta Colombia, y tiene su propio salon de eventos. asi que animo, mucho animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo 29 años y vivo en Ecuador, me intereso mucho este blog y lo mas importante los consejos de los lectores, mi caso es q deje mi trabajo hace 2 años por mis hijos q son muy pequeños, mi esposo labora arduamente pero siempre estamos un tanto inestables a pesar del buen ingrso q tiene, etc, yo quiero emprender este tipo de negocio y quiero especializarme en organizacion de eventos infantiles, el internet me ha aportado millon ideas fabulosas q junto con las q tengo en mi cabeza me entusiasmo para empezar, el hecho es q quisiera saber donde puedo hacer este tipo de cursos o como los encuentro, de esta forma dar un servicio de calidad. Gracias por sus consejos.

      Eliminar
    2. Holaa !! Como estas ? Yo estoy en la misma situación q vos,con el detalle que no tengo hijos,pero me encantaría emprender algo asi,estan buenísimos los concejos !!! Ojala puedas lograrlo !! Besoss

      Eliminar
  2. Marcela, la historia de tu amigo es impresionante. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. linapaola2211 junio, 2011

    Gracias por este articulo :) me llego del Cielo y hay que aprovechar en lo que uno es bueno por naturaleza, el resto siempre llegará:) Gracias.

    ResponderEliminar
  4. linapaolla22,
    gracias por tu comentario y me alegra saber que el plan es de utilidad para tu negocio. Éxitos en todo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los consejos... uno nunca deja de aprender, sobre todo si quiere emprender en un negocio... gracias por el artículo!!! además me encantó la historia de vida que comentó Marcela, me llena de energía y sentimiento positivo saludos a todos desde Chile

    ResponderEliminar
  6. Hola edwin quiero poner una reposteria y una tienda de articulos de cumpleaños al mismo tiempo. Quiero ponerle un nombre q sea facil de asimilar,vivo en republica dominicana y necesito hacert varias preguntas mandam tu email gigi76@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. genial, muy buen articulo... me sirvio un resto para lo que necesitaba

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el artículo y la verdad me ayudo a aterrizar sobre el negocio que quiero emprender. Saludos desde guatemala

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el articulo, es buenisimo yo organizo fiestas infantiles (mexico) mas especificamente un show infantil. En mi negocio, ofresco el equipo de sonido, animadoras, globoflexia, pintacaritas, llevo los premios, hago concursos, incluso hasta llevo recepcion de alfombra roja. Se que aun me falta crecer mas y que existen detalles que ahi que mejorar. Hoy presisamente estaba un poco tristona porque ahi meses muy flojos, asi que que me tomare este tiempo para refelxionar que es en lo que se esta fallando. Muchas Gracias otra ves saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo,.. estoy a punto de emprender este tipo de Negocios por primera vez en mi vida a mis 36 años,. y confio mucho en mi capacidad y en Dios mi señor que me ayudara mucho,.. Gracias por este Bloq..

      Eliminar
  10. Amigos, gracias por sus comentarios y por compartir sus ideas y experiencias respecto a este negocio de los eventos. Mis mejores deseos para ustedes.

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal, la verdad a mi me gustaria iniciar un negocio como este, (organizar eventos) pero una pregunta aparte de invertir tiempo, entre otras cosas, se invierte dinero?? gracias Buen dia

    ResponderEliminar
  12. Karla, desde luego que se requeire inversión inicial y desde luego alguna inversión mensual como la que se describe en el post.

    ResponderEliminar
  13. hola qtal me gusto mucho esos comentarios yo tanbm me dedico alos eventos fiestas infantiles de adultos tarimas de todo lo q tenga q ver con fiestas brindamos servicios de calidad

    ResponderEliminar
  14. Los invitamos a conocernos a todas aquellas personas que quieran conocer el equipo ideal para sus eventos!
    Somos fabricantes de muebles para eventos Contamos con una gran variedad de mobiliario para tus eventos. En el cual se destacan la silla Tiffany, Tiffany kids, Tiffany bubble (transparentes), Versalles, Avantgarde, phoenix, bambú, mesas cuadradas, redondas y tablón, mantelería, cubertería, sombrillas, calentadores etc. Nos distingue una excelente calidad, buen precio y promociones.

    http://exclusivesillasymas.blogspot.com/

    Saludos y estamos a sus ordenes!

    ResponderEliminar
  15. Saludos me gustaria k me den consejos para emprender mi futuro. negocio se trata de hacer eventos musicales y bailables km puedo mantener o fidelizar los clientes gracias john desde ecuador

    ResponderEliminar
  16. HOLA: se que te parecera un poco loco o deshubicado esta consulta.
    soy una mujer de 45 años de edad no cuento con una formación academica..
    me he desempeñado laboralmente casi siempre en cosas relacionadas a ventas o relaciones publicas etc.
    mi problema actual es que por problemas personales, deje de laborar por 10 años,
    ahora deseo comenzar un negocio y la verdad es que no cuento con mucho capital para iniciarlo ademas de que tampoco logro tener una idea concreta como de a que dedicarme...
    ya que en la actualidad siento que me resulta dificil relacionarme con las personas...

    ResponderEliminar
  17. mil gracias x todos los consejos q brindan me han ayudado mucho ahora q tengo el sueño de tener mi propio negocio para brindarle un buen futuro a mis bebes

    ResponderEliminar
  18. Edwin Amaya... buenas tardes...
    me gustaria contactarme contigo via correo electronico... ando con la idea de abrir un negocio relacionado con eventos y me gustaría poder hablar contigo del tema...
    Gracias... buen día..
    Citlalli CL

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es Citlalli Castro soy de Sonora, México... mi correo es ccastrolop@gmail.com...
    Muchas gracias y de antemano aprecio mucho la ayuda que me puedas dar!! :) buen día!

    ResponderEliminar
  20. hola mi nombre es andre.tengo actualmente una ferreteria pero la zona donde estoy no es muy comercial ya hay mucha competencia y pues quiero llevar me negocio a otro distrito creciente ya fui a varios lugares a ver la zona pero ninguno me da confianza,que debo de acer necesito ayuda quiero tambien ampliar mi ferreteria en el rubro de construccion civil ya que tengo familiares que trabajan en dicha profesion..

    ResponderEliminar
  21. ESTOY INICIANDO UN MICROEMPRENDIMIENTO OFRECIENDO ASESORAMIENTO Y SERVICIO PARA CUMPLEAÑOS INFANTILES, Y LA VERDAD QUE LA GUIA QUE HAS DADO DE COMO EMPESAR UN EMPRENDIMIENTO SIN IMPORTAR EL TAMAÑO DE ESTE ME SIRVIO MUCHISIMO PORQUE ME PERMITE DAR UN ORDEN AL NEGOCIO ( EN SENTIDO DE LAS TARJETAS PERSONALES, FOLLETOS, PAG. WEB ETC)GENTE CON LA QUE UNO PUEDE CONTAR YA SEA DE PROVEEDOR O MANO DE OBRA ETC. ENTONCES ME PERMITE TOMAS EN CUENTA PARA SACAR UN PRESUPUESTO NO SOLO PARA MI COMO EMPRENDEDORA SINO PARA EL CLIENTE EN LO ECONOMICO COMO TAMBIEN EN CADA DETALLE PARA UN EVENTO EN TODO LO QUE ENFOCA EL MISMO.

    ResponderEliminar
  22. john,
    el primer paso siempre es planificar tu negocio de acuerdo a tu visión. Expando lo que realmente deseas lograr y comienza a plasmar en papel todos los detalles para su realización. Ese simple ejercicio te ayudará a darle forma a tu proyecto.

    Citlalli CL
    puedes contactarme directamente en 1000ideasdenegocios@gmail.com

    André,
    necesitaría conocer mejor porqué razón no te dan confianza los lugares que has visitado para instalar tu negocio.

    ResponderEliminar
  23. hola EDWIN AMAYA, gracias por tuss ideas,soy una joven emprendedora de rep. dominicana quiero iniciar un negocio de organizacion de seminarios, talleres pero no tengo casi capital asi que empezare en casa y con lo poco que tengo de capital reservare salon, audiovisual, y hare los bolantes y publicidad y al final con el dinero de las ventas pagare el resto del presupuesto, y para funcionar necesito alguna legalidad registro de nombre o no es necesario. que me aconsejas, gracias ayudame hacer realidad mi sueño. lysmell_01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Yeidy,
    desde luego que es conveniente tener un nombre, legalizar tu compañía y crear alrededor de ella toda una estrategia de mercadeo que haga que vendas más y mejor tus servicios.

    ResponderEliminar
  25. Hola Edwin,

    Me llamo Carolina y soy del DF.

    Quiero felicirte por toda la información que nos proporcionas a las mentes emprendedoras y la motivación que nos infundes para ser empresarios independientes.

    He leído todos tus artículos y tus recomendaciones son muy buenas porque te llevan a clarificar y ordenar las ideas; además proporcionas buenos tips que te llevan de la mano facilmente para lograr nuestros propósitos!

    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol, un gusto que pases por acá y por dejar tu comentario.

      Eliminar
  26. Hola Edwin, me encanta tu pagina, y quiero felicitarte por todas esas ideas, la verdad es que nos ayudas mucho.
    Te comento que quiero iniciar un negocio de Organizar Eventos, pero no tengo recursos económicos para hacerlo, y mi idea es solicitar un porcentaje al futuro cliente o empresa y de ese adelanto empezar con alquiler de local, etc... y lo que quede pendiente de pago de parte del cliente que sea tu ganancia o parte de ella. Quisiera saber que opinas y me aconsejas, te lo agradeceré muchísimo.

    Jennifer Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer, solicitar un anticipo al cliente siempre será conveniente pues ello no solo crea un compromiso sino que te ayuda a sufragar los primeros gastos del servicio, sin embargo no considero que sea una buena estrategia comenzar tu negocio contando solo con los anticipos pues recuerda que son justo para suplir gastos del evento. Es mejor ahorrar o solicitar un préstamo para dar los primeros pasos.

      Eliminar
  27. Hola Edwin Amaya,De mucho provecho para mi leer tu articulo.

    Quiero hacerte una pregunta,yo ya he iniciado en el negrocio de producciones de eventos.

    Yo hecho varios evento,algunos se han dado malos y otros espectaculares y han dejado en lo economigo ganancias.

    Ahora mi pregunta es> Que es lo que hay que tener en centa a la hora de realizar un evento de entretenimiento,con artistas_????

    Los eventos que he realizado han sido los siguiente>
    "Clasicos del merengue,porqe recordar es vivir"
    "Mother Day Party"
    "Tributo a Ramon Orlando" Entre otros,esos son eventos realizados de ideas que me llegan a la mente,la escribo le doy forma y las realizo.

    Al hacer eventos,como no cuento con dinero popio, financio los gatos del evento con los patrocinadores,que siempre o tengo la suerte de encontrar muchos con gran facilidad.

    Mi sue;o es tener una Discoteca y estoy emprendiendo en la relizacion de eventos para obtener suficiente dinero para luego financiar mi a;orado sue;o,tener una disco,con un consecto innovador y moderno.

    Me gustaria me diera un consejo para seguir mejorando...

    y es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María. Felicidades porque indudablemente ya tienes camino recorrido en este campo. Me parece que lo más importante como en todo negocio es la planificación y esta acompañada de un buen presupuesto. Especialmente a la hora de montar espectáculos se debe contemplar en detalle todos los gastos que conlleva para no tener sorpresas.

      Considero fundamental tener un contrato con el artista para que los números estén totalmente claros y por escrito.

      Éxitos!

      Eliminar
  28. Hola Edwin; Me llamo Gabriela soy de México, me gusto tu artículo y estoy por abrir un espacio de renta para fiestas o eventos sociales, no es muy grande el lugar es para 70 personas, pero quiero crear un ambiente cálido y acogedor, para q las gente se sientan agusto. Me puedes orientar donde puede obtener ideas para la decoracion del lugar, muchas gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, te dejo este enlace donde puedes ver muchas fotos con ideas de distintos tipos de decoración que estoy seguro te serán de utilidad.
      http://www.inolvidables15.com/fotos-salones-de-fiesta-1.html

      Eliminar
  29. Hola compre un campo en sona ruaral para hacer un salon de fiestas y luego me encontre que la intendencia no me abilitaria el salon porque no se puede hacer ese negocio en sonas rurales y estoy muy comfundido noce si vender el campo o igual hacerlo i trabajarlo como quien dice a escondidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Edgardo, trabajar a escondidas no creo que sea la mejor solución sobre todo porque estás pensando en eventos públicos. Sería mejor indagar acerca de las prohibiciones y limitaciones para poder comprender y considerar otras posibilidades siempre en la misma línea. No te desanimes a la primera, recuerda que emprender es justamente estar buscando soluciones para encontrar el camino al éxito.

      Eliminar
  30. Gracias por el articulo! Que les parece de la idea de una red que te ayuda a crear tu evento, identificar y evaluar a los proveedores, destinos y lugares, así como conseguir publicidad y patrocinadores? Espero respuestas criticas y feedback! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu idea es en Internet suena bien, de hecho algo similar hacen algunas personas en el tema de fiestas para bodas. Reúnen a todos los proveedores y le dan variedad de opciones al contratante.

      Eliminar
  31. Hola! Sabes q siempre he querido tener algo por mi propio medio siempre he trabajado pero ahora quiero hacerlo por mi cuenta ya q estoy esperando a mi bebe y mis gastos son mas grandes tengo la ayuda d mi familia y esposo pero tengo ese pensamiento d q voy a perder mi tiempo porq siento q no m va a resultar y ese es mi miedo a fracasar tambien a como poner a fluir ese negocio con los demas.

    ResponderEliminar
  32. HOLA EDWIN!

    MI SUEÑO ES LA IDEA DE CREAR EVENTOS INFANTILES, ME ENCANTAN Y CURIOSAMENTE
    MI ESPOSO, TRAIA LA MISMA IDEA DESDE QUE NOS PUSIMOS DE NOVIOS, HOY PENSAMOS EMPEZAR EL NEGOCIO, EN DONDE LA PRIMERA INVERSION SEA UN CARRO, COMO VEZ? ESTE PENSAMOS SEA ALGO ASI COMO PARA CARGA, DE MOBILIARIO, Y ESO, SERA BUENA LA IDEA DE COMENZAR CON ESA INVERSION????

    SALUDOS!!!!


    ResponderEliminar
  33. Hola Edwin, mi nombre es roxanie y soy de Perú.Antetodo te agradezco de antemano tu atención. te cuento que tu artículo me ayuda a tomar la desición de poner mi propio negocio de eventos sociales y esto empezo por que mi hermana realiza eventos corporativos, adémas que paso de los 40 años y aqui en perú se hace dificil encontrar un buen trabajo con buena remuneración,tengo una hija adolecente que le gusta la idea y quiere llevar unas clases de cup cakes y otras cosas para asociarse conmigo ya que deseo que las ganancias sean para sus estudios.
    Mi hermana me aconseja que al principio no invierta porque se puede pedir al cliente el 50% del importe previa información de lo que se ofrece para comprar, alquilar o lo que se tenga que hacer ya que no cuento con mucho dinero, pero si tengo habilidades para brindar un buen servio ya que tengo más de 10 años trabajando en atención al cliente.

    ResponderEliminar
  34. hola soy una persona que gusta de las cosas mas bellas y organizar las mejores fiestas de mi ciudad. me encanta la idea de hacer mi propio negocio pero por mi edad creen que va a ser un simple juego pues tengo apenas 18 me gustaria saber mas como es el negocio de organizaciones de fiestas y pues que mas con los comentaristas de esta pagina
    muchisimas gracias y espero respuestas gracias

    ResponderEliminar
  35. llegue ha este blog buscando ideas para armar un negocio ..tengo muchas ganas e ideas.
    empezare de cero no tengo inmobiliario . lo que si tengo es la habilidad para decorar espacios tengo muy buen gusto con los detalles .tengo capital ,el problema es que tengo miedos ya que no se como empezar a divulgar y dar a conocer lo que puedo hacer .ya que pienso ¿quien se arriesgará a contratar a alguien que no tiene referencias o presentaciones ? que se yo... como para demostrar el trabajo . prácticamente tendrían que arriesgarse y realmente lo harán. en fin .. ojala alguien me pueda orientar un poquito como para lanzarme a este mundo .
    (mi idea es el negocio de fiestas infantiles).

    ResponderEliminar
  36. hola favor mepodrias ayudar aver con cuanto cera la invercion para un negocio de evento familiares en ecuador quito guamani soy una person a afectada por la crices de españa y regresare con una ilucion de poder travagar por mipropia cuenta gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo... Yo si tengo nombre, soy Marlon... fundador y propietario de la marca lider de luz y sonido economico "eco party" con sede en Guadalajara Jalisco. Mexico. He desarrollado una Guia para quienes como tu quieren iniciar un negocio propio. Yo vivo de esto, y es un concepto unico que he desasrrollado con el paso de los años. Hechale un ojo a mi sitio web y me dices que opinas. www.tufiestaunpachangon.mex.tl mi correo marlon:rio73@yahoo.com.mx saludos y te deseo mucho exito. Tu amigo Marlon

      Eliminar
  37. hola edwin es q quiero empesar una empresa de celebracion de cumpleaños y todo lo relacinado con eso y no se q nombre ponerle necesito q me ayudes con ese problemita

    ResponderEliminar
  38. Hola amigos:
    Soy Marlon, la organizacion de eventos es un bonito oficio para quienes nos gusta divertirnos con nuestro trabajo. Yo me dedico a rentar equipos de luz y sonido economico para fiestas de tipo casero y de ese modo he llegado a mas y mas gente y ahora todos mis equipos los tengo ocupados todos los fines de semana por lo menos viernes y sabado y voy por todos los domingos. He escrito una pequeña guia para interesados en iniciar un negocio de Luz y sonido o quienes quieren aprender a tocar como D.J. profesional en las fiestas en solo unas cuantas horas de entrenamiento. Las escribi para ayudar a emprendedores como ustedes. visitenme en mi sitio web www.tufiestaunpachangon.mex.tl saludos y mucho exito.

    ResponderEliminar
  39. Para nosotros cada detalle es importante, nuestra empresa gracias a su alquiler vajillas dota de personalidad cada evento en el que participa con accesorios que hacen de la ambientación y la decoración una propuesta dinámica muy integral.

    ResponderEliminar
  40. hola buenas noches quisiera un consejo, tengo 35 años estoy iniciando el negocio de renta de carritos de palomitas, raspados, taller de arte infantil (caballetes) algodones de azucar (compre la maquina chica) pero me anuncio en facebook pero no tengo las fiestas necesarias como quisiera, compre los carritos tengo eventos 2 veces al mes reparto tarjetas de presentacion, pero casi no me llaman, me anuncio en periodico local, que me recomendaria para crecer un poco mas......no es que este desesperado prque se que todo viene poco a poco pero ya llevo un año en esto y sigo con 2 fiestas al mes, doy mas barato que los que estan posicionados en el ramo......que me recomiendan

    ResponderEliminar
  41. hola me encanto la idea .....justo yo e estado organizando algunos matrimonios pero sabes quiero hacerte una condulta. yo misma soy la que anima el matrimonio y desde donde estoy no puedo seguir los pasos q se deben de seguir.... creo q seria conveniente contratar a otra perosona para que anime , verdad?. gracias por las ideas edwin bye cuidate.

    ResponderEliminar
  42. Voy a poner en practica todos los puntos que pusistes yo apenas estoy empezando espero que me puedas dar otros consejos como principiante que soy

    ResponderEliminar
  43. tengo 36 aNos y quisiera iniciar este negocio, para eso necesito ayuda para hacer una sociedad, si a alguien le interesa por favor que me escriba , soy cubana mi dirección es
    yedania@citma.gtmo.inf.cu
    gracias .....

    ResponderEliminar
  44. hola soy cubana y me ha gustdo mucho la idea y he podido leer vrias opiniones, meha dado insentivo para empesar en este mundo de lo salones de fiesta, necesitaré entrar en socidad con alguien tengo el local propio para hacerlo, por favor si a alguien le interesara que me contacte a mi email yedania@citma.gtmo.inf.cu
    gracias

    ResponderEliminar
  45. estoy comenzando en esto me surgen las idea porque me encantan organizar eventos, detalles , la elegancia de los lugares,flores, telas y tantas cosa estoy con un monton de ideas en mi cabeza creo que esto es un comienzo de algo sera realmente grande
    y que necesito poner en orden mis ideas para comenzar con mi negocio
    gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  46. Hola; he asistido a muchas fiestas infantiles en el pueblo donde vivo y veo con gran tristeza que los organizadores de éstas fiestas no tienen ni idea de lo que debe de ser una fiesta para niños, siempre ponen música regueton muy vulgar me da ira y al mismo tiempo tristeza ver como estos niños bailan... parecen adultos en miniatura. Desde hace un tiempo para acá he consentido la idea y me emociona mucho poder tener un negocio organizando eventos infantiles tengo grandes ideas en mi mente y quisiera volverlas realidad... pero q}cuesta dinero... he pensado organizarlo poco a poco...ir comprando los elementos, los trajes etc..y mas o menos en un año poder cristalizar todo.

    ResponderEliminar
  47. Hola mi nombre es karen lo que necesito es organizar los quince años de mi sobrina pero quiero ideas y apoyo para saber como empezar y algunas ideas para la fiesta

    ResponderEliminar
  48. hola hola buenas noches quisiera un consejo, tengo 35 años estoy iniciando el negocio de renta de carritos de palomitas, raspados, taller de arte infantil (caballetes) algodones de azucar (compre la maquina chica) pero me anuncio en facebook pero no tengo las fiestas necesarias como quisiera, compre los carritos tengo eventos 2 veces al mes reparto tarjetas de presentacion, pero casi no me llaman, me anuncio en periodico local, que me recomendaria para crecer un poco mas......no es que este desesperado prque se que todo viene poco a poco pero ya llevo un año en esto y sigo con 2 fiestas al mes, doy mas barato que los que estan posicionados en el ramo......que me recomiendan....msnmadero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. ESTA PAGINA SIRVE DE APOYO Y MOTIVACIÓN PARA MUCHOS, MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  50. Hola Edwin perdona, estoy realizando un proyecto en la universidad, creacion de empresa, y la empresa que voy a llevar a cabo, es la de organizacion de fiestas, podrias dcirme, es rentable este negocio?

    gracias

    ResponderEliminar
  51. HOLA ME GUSTARIA INSTRUIRME EN ESTE TEMA .ME INTERESA.COMO LLEVARLO ACABO.ESPERO RESPUESTAS..

    ResponderEliminar
  52. Hola!!! SOY DE Rep. DOM Y TENGO UNA PEQUEÑA EMPRESA DE EVENTOS Y ME GUSTARÍA ESTAR ACTUALIZADA Y CONOCER LAS TENDENCIAS del momento en eventos a demas de capacitarme para darle un buen servicio y atraer clientes a mi empresa, pero los cursos en internet son muy costoso. quisiera saber si existe alguna forma en la que me puedan ayudar!!! quiero profesionalizar mi empresa pero en estos momentos no cuento con los recurso necesrios para ello

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger