Negocio de Bicicletas Publicitarias

Por 6.8.11
Tanto para grandes como para pequeños empresarios, las opciones de publicidad económica y de alto impacto siguen siendo una necesidad con gran demanda.

Y en ese sentido, una solución que se adapta perfectamente a cualquier tipo de presupuesto es el negocio de bicicletas publicitarias.

¿En Qué Consiste el Negocio?
Conocidas también como bici-taxis, mupi-bikes o publi-ciclos, el negocio de bicicletas publicitarias se construye bajo el concepto de promociones publicitarias móviles en bicicletas convencionales que transitan por lugares de alto tráfico de personas.

Estas bicicletas permiten crear fácilmente un foco visual que es muy atractivo para el público y por tanto muy conveniente para alcanzar y atraer el mercado objetivo del contratante.

Ventajas para el Emprendedor
  • Baja inversión
  • Se puede crecer gradualmente
  • No hay inversión en combustible
  • Puedes iniciar con bicicletas convencionales
  • Los costos de mantenimiento son bajos
  • Se puede montar el negocio bastante rápido
  • Ecológicamente no hay contaminación

Ventajas para el Contratante
  • Puede lograr una excelente visibilidad de su marca
  • Pueden contratar el servicio a costos muy bajos
  • Pueden elegir entre una variedad de lugares y rutas disponibles
  • Pueden elegir fácilmente el horario deseado
  • Pueden solicitarlo para eventos o áreas específicas

Lo que Necesitas para Iniciar tu Negocio
Para el montaje de una empresa de Bicicletas Publicitarias, básicamente necesitarás invertir en lo siguiente:
  • Bicicletas Convencionales
  • Soportes para colocar los banners publicitarios
  • Bocinas o sirenas para llamar la atención
  • Contratación de piloto(s)
  • Solicitud de permisos especiales para transitar (según se requiera en cada ciudad)
  • Servicios mecánicos de mantenimiento
  • Lugar para estacionar o guardar las bicicletas
  • Persona dedicada a la venta de los servicios de promoción publicitaria

Variantes del Negocio
  • Publicidad en Segway. Mayor inversión pero alta efectividad visual y puede transitar en interiores.
  • Transmisores Blutooth. Puedes incorporar estos sistemas de transmisión a tus bicicletas para ofrecer paralelamente durante el recorrido con envíos de publicidad a teléfonos móviles cercanos al área.

Desde luego, para iniciar tu negocio con éxito, éste debe ser planificado inteligentemente y para ello te recomiendo seguir estos consejos para hacer tu plan de negocios.

Otras ideas de negocios:

28 comentarios :

  1. Luis Grijalva08 agosto, 2011

    Hola soy de la Cd. de Monterrey Mexico, mi nombre es luis G. y me gusto esta idea de negocio de muy baja inversion y parece ser muy rentable, tengo una pregunta cuanto se cobraria a un cliente aqui en mexico es decir el precio del servicio en pesos mexicanos o dolares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, con gusto m gustaria darte informes sobre las franquicias de trikla publicidad www.trikla.com el modelo de negocio es bastante economica y muy rentable

      saludos
      ventas@trikla.com

      Eliminar
  2. Ivan López dijo...

    Hola amigo. Soy de la ciudad de Teul, Zacatecas, Me gusta mucho la información que nos compartes. Me gustaría que nos mencionarás algo sobre una central de camiones, si fueras tan ambale. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que estupenda idea, sabes de algun caso de exito para tomar como referencia y partir de ahi para planificar y emprender esta idea? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Luis,
    los precios del servicio de bicicletas publicitarias en realidad pueden variar de país en país pero en general se cobra por hora y por tipo de formato.

    Es decir los formatos más grandes o presentaciones con doble cara tienen mayor precio. Además, dentro de tu cotización incluyes un mínimo de horas al día y por semana para garantizar tu rentabilidad y el máximo aprovechamiento de tus recursos. Como referencia, podríamos pensar que un anuncio de doble cara de 1x1m desplegado durante en los alrededores de una feria por 25 horas, se debería cobrar por unos $250 dólares.

    Iván López,
    con gusto publicaremos pronto algo sobre el tema que solicitas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes me gustaria saber si conocen algun proveedor que ya tenga esto en la republica mexicana , me gustaria cotizarlo

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tarde me gustaria saber donde puedo encontrar este producto o proveedor ya q estoy interesada en este producto y en realidad me gustaria cotizarlo. me llamo sonia y soy de mexico (jalisco). espero tener una respuesa faboravorable graxias. este es mi correo sorat88@hotmail.com


    saludos

    ResponderEliminar
  7. Bicicletas publicitarias venta (publi bike) mexico unam1216@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  8. Hola, Edwin:

    Me llamo Eduardo y soy de Jerez de la Frontera (Cádiz, España). Ante todo enhorabuena por tu blog, y gracias por ofrecernos contenido tan interesante como éste, de las "publibicis". Estoy interesado en montar este negocio en mi ciudad, colocando las bicis en las zonas de entrada y salida de un centro comercial, para conseguir más impactos. Pero tengo dudas sobre si deben estar o no en movimiento continuamente y sobre la tarifa que he de cobrar por hora aquí en España. Si me pudieses ofrecer más información técnica sobre el tema te lo agradecería enormemente. Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Pd: te paso mi correo por si prefieres contestar por aquí. edu.garrido88@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. A quienes han preguntado por distribuidores de las bicicletas publicitarias en realidad hay muy pocos, de hecho alguien hay un contacto publicado para México que les puede ser de utilidad.

    Indudablemente este es un producto que habría que fabricar o adaptar para comenzar a explotarlo. Y en cuanto a las tarifas, esto dependerá del tipo y tamaño del anuncio, cobrarlo por hora o por día y tomar en cuenta el salario de la persona que conduce la bicicleta y el mantenimiento de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edwin, permiteme presentarme, soy Ricardo Reyes, director comercial de Trikla Publicidad S.A de C.V. Nosotros somos una empresa Mexicana ubicados en la ciudad de Puebla que ofrecemos este servicio, el servicio de la Renta y Venta de los triciclos Publicitarios, ya perfectamente adaptados y con ungran diseño. Ademos estamos comercializando la franquicia (modelo de negocio) a un precio bastante accesible, en donde en realidad es la venta de los triciclos y uso de la misma marca.

      te dejo mis datos para a todos los interesados en esto puedan ponerse en contacto conmigo ya sea en Mexico o cualquier parte del mundo, ya que podemos exportar el producto.

      Recibe nuestros mas sinceros saludos desde la ciudad de Puebla, Mexico

      Ricardo Reyes
      Director de Comercializacion
      Trikla Publicidad S.A de C.V
      www.trikla.com
      +52(222)6516069
      ricardo@trikla.com
      ventas@trikla.com

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tu rápida contestación. Desde luego, parece que todo está por hacer. Más interesante se hace entonces, ¿no?. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Quiero una de esas, donde la consigo, alguien tien el dato porfa?

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que me he leído mucho este blog, nunca había visto esta entrada, me ha encantado, de hecho la publicidad siempre me ha gustado, estoy pensando seriamente en poner en marcha esta idea.

    Concuerdo con Edwin, este producto no hay mucho fabricante que lo venda, por lo que para empezar será adaptar una bici convencional y listo.

    Solo tengo una pregunta (y realmente espero que me la contesten) como se haría con lo del banner? Osea el cliente lo tiene que poner, en el cual uno solo cobra las horas de publicidad o uno manda a hacer el banner cobrandolo más las horas de publicidad?

    Esto me surgió apartir de que si uno se responsabiliza en crear el banner se tendrá que tomar en cuenta los precios para hacerlos, en caso (por lo menos así seria el mio) de que uno contraté a una empresa para que creen el banner.

    Por otro lado yo pensando en eso, le veo solo dos formatos de banner que son 1x1 y 1x2, donde la 1x1 costaría más barata que la 1x2, Pero la 1x1 se tendría que poner otro banner para completar el espacio publicitario a vender.

    Saludos y ojala que me ayuden con mi respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhons, espero que te encuentres muy bien.

      Lei tu contestacion y lo que agregas al blog, me da mucho gusto que tengas el interes de poner este negocio. Nosotros somo una empresa en Mexico que actualmente se dedica a realizar este tipo de publicidad, y hoy en dia estamos franquiciando la marca y modelo de negocio a un muy bajo costo con altos rendimientos y el know how correspondiente.

      Te agradeceria te pusieras en contacto conmigo para que te pueda dar mayor informacion sobre trikla publicidad s.a de c.v

      saludos y buen dia

      ventas@trikla.com
      www.trikla.com

      Eliminar
  13. Hola

    Desde hace tiempo que he pensado respecto a este negocio de las bicicletas publicitaria . me pueden ayudar indicandome como elabora un contrato para este tipo de servicio

    German Ulloa
    CHile

    ResponderEliminar
  14. Me parecio excelente la idea de las publiciclos, la idea mia es hacerlo con vehiculos q llamen la atencion como bicicletas o triciclos en madera y diseños atrevidos.

    ResponderEliminar
  15. Johns River,
    existen 2 formas de hacerlo. Que el cliente haga su banner en base a tus medidas y te desentiendes de la parte de diseño. O bien ofreces el servicio y te ganas unos pesos más por hacer el banner y usas como intermediario a alguna empresa especializada en diseño e impresiones.
    Siempre que el tiempo te lo permita, esta última es interesante.

    Germán Ulloa,
    no tengo de momento un formato específico pero creo que es mejor asesorarse con un profesional de derecho de tu localidad que pueda contemplar todos los aspectos legales a proteger de acuerdo a tu legislación.

    Ivancho,
    la creatividad es la mejor aliada en este tipo de negocios, éxitos!

    ResponderEliminar
  16. intersante....voy a ponerlo a la practica en peru....saludos...vladimiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Vladimiro, éxitos desde ya!

      Eliminar
    2. Hola Con mucho gusto nos ponemos a tus ordenes para que te podamos dar mayor informacion de nuestras franquicias de trikla publicidad. Saludos

      ventas@trikla.com
      www.trikla.com

      Eliminar
  17. Hola soy ama de casa y esta idea me gusto mucho yo vivo en cancun mexico y me gustaria saber que tipo de permisos debo de conseguir con el municipio, ya que aqui en mexico pues debemos pagar impuestos por todo. gracias ojala puedan sacarme de dudas.

    ResponderEliminar
  18. Hola queria saber como se tarifica este tipo de negocio, gracias.

    ResponderEliminar
  19. ME ENCANTO LA IDEA, YO CALCULO UN UN BUEN PRECIO DE $ 100 PESOS POR HORA, PUEDEN SER $120 A $150 SEGUN LA CIUDAD, SI ES TURISTICA O UN PUERTO, COMO RECOMIENDA EDWIN... CON UN MINIMO DE 25 HORAS, SI EL M2 DE LONA IMPRESA ANDA EN $50 PESOS,EN 2 LONAS SON $100 PESOS, MAS EL SUELDO DEL PILOTO, PUEDEN CALCULARLO EN $100 EL DIA, MAS BIEN MEDIO DIA 4 HORAS QUE ES IGUAL A $25 PESOS POR HORA MINIMO,INFORMAL EXELENTE! PARA ESTUDIANTES. O BIEN UN SUELDO SEMANAL CALCULANDO IMPUESTOS, IMSS ETC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alex y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. buenas tardes yo me intereso pero por la compra de bicis ...discule usted las vende o me podria recomendar a lguien que las venda ...gracias
    mi telefono es 238-38-3-38-53

    ResponderEliminar
  21. Es esta una excelente idea de negocios la cual hay que explotar...se puede enriquecer haciendola audiovisual...me estoy completando los recursos y espero poder echarla a andar muy pronto...gracias Edwin, lo leo con frecuencia, saludos afectuosos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger