Ir al contenido principal

Gana dinero creando directorios web temáticos

Imagina que esta noche deseas llevar a tu chica a una cena romántica y deseas elegir el mejor lugar posible donde de paso te ahorres unos pesos :D

Accedes al Internet y buscas en algún directorio el área de restaurantes de tu ciudad. Pronto encuentras una opción donde indica que este día por aniversario habrá una excelente velada de piano por un precio súper conveniente y además tienes derecho a una botella de vino de cortesía. Listo, has encontrado la mejor opción gracias a la ayuda de un directorio web temático.

Las personas usamos cada día más el Internet, de hecho tu estás usándolo ahora mismo porque deseas encontrar nuevas y mejores alternativas para hacer un ingreso extra. Lo hacemos principalmente porque deseamos facilitarnos la vida, ahorrar costos de salir a la calle y porque en la comodidad de tu casa puedes encontrar con detenimiento lo que buscas. Así que hoy te comparto algunas opciones para ganar dinero creando directorios temáticos en Internet.

Debo aclarar que esta clase de negocios virtuales requieren que tengas al menos el conocimiento elemental para elaboración de páginas web, funcionamiento de Internet, técnicas de posicionamiento y Adsense.

El negocio básicamente consiste en la elaboración de guías temáticas en Internet por medio de las cuales las personas puedan encontrar opciones de servicios en su área. De hecho, la estructura básica de las guías no es tan complicada y una vez que desarrollas la primera, los formatos serán reusables para otras similares cambiando únicamente el nombre y dominio del sitio web.

Las guías temáticas deberán ser elaboradas de acuerdo a los servicios más comunes o atractivos, como por ejemplo:

  • Guía de restaurantes
  • Guía de colegios
  • Guía de servicios médicos
  • Guía de Cines y entretenimiento
  • Guía de talleres mecánicos
  • Guía de eventos y conciertos
  • Guía de iglesias
  • Ofertas de trabajo
  • Clasificados
En general, existen infinidad de temas que podrían considerarse interesantes conforme a la demanda que el servicio pueda tener en el mercado. Estas son solo algunas ideas de negocio de las cuales seguramente tu encontrarás muchas más.

¿ Cómo se gana el dinero ?
La idea del negocio, como todo negocio en Internet consiste en crear una página y generar el tráfico. Esto toma algún tiempo y requiere esfuerzo al principio, pero una vez que comienza a funcionar, el resto del trabajo es mucho más sencillo.
  1. En primera, ofrecerás la inscripción en la guía a todos los negocios relacionados con el tema. Por ejemplo, si hablamos de restaurantes, deberas llamarles o visitarles para invitarles a pertenecer a tu directorio temático. Esto es completamente gratis para ellos y para ti el trabajo consiste en tomar los datos y agregar un par de fotos que pueden enviarte por correo. Desde luego, si se interesan en una mayor presentación, esto tiene algún costo adicional.
  2. Segundo. Deberás promocionar por distintos medios tanto on-line como off-line la guía de servicios para que las personas comiencen a conocerlas y a visitarlas. Esto es el tráfico que representa el valor primario de tu negocio.
  3. Tercero. Deberás utilizar adsense como método de publicidad inicial para generar los ingresos. Adsense es un sistema que te genera utilidades por click en la medida del tráfico que se genera.
  4. Cuarto. Una vez que tu directorio temático sea más popular y tengas mejor tráfico, puedes comenzar a vender tus propias opciones de publicidad incrementando aún mas tus ganancias.
Entre las ventajas importantes de este negocio están: que tu materia prima es tu computadora, el Internet y tu conocimiento, que puedes construirlo en casa a tiempo parcial, opera totalmente en línea y la inversión, es mínima.

Desde luego, como lo he mencionado en otras oportunidades, el secreto de esta clase de negocios virtuales es la paciencia. Sin ella, los negocios web no tendrían éxito. Construir el tráfico adecuado toma tiempo, pero una vez que lo tienes, el dinero comenzará a llegar.

Otros temas relacionados:

Comentarios

  1. buenas noches,estoy en el proceso de planificacion de hacer un directorio web especilalizado,quisiera saber si en esta web hay alguien que me pueda dar algun consejo,una guia,especialmente si hay alguien que ya tiene un directorio funcionando. les dejo mi correo angel1sepulveda@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola a todos
    Desde hace algun tiempo me he estado documentando con respecto a hacer dinero a traves de internet, quisiera saber si para hacer una web temática sería preferible adquirir una pagina web o se puede hacer a través de un blog.
    gracias

    ResponderBorrar
  3. Estimado Fernando, por el tipo de estructura, es más conveniente una página web diseñada específicamente para el efecto. Un blog no necesariamente cuenta con el diseño y funciones para búsquedas y ordenamiento de información.

    ResponderBorrar
  4. se requiere de algun permiso para comenzar a difundir un directorio de negocios??

    ResponderBorrar
  5. Frank, regularmente no pero ello dependerá de tu ciudad y del enfoque que tenga tu directorio.

    ResponderBorrar
  6. Edwin, Muchas gracias por publicar estos articulos, la verdad tengo mucho interes en crear un directorio tematico en internet, soy de colombia y me encantaría que me dieras mas ideas sobre los directorios, yo he diseñado paginas web y se me facilitaria la recreación de este directorio, pero me gustaria tener un empujonsito para asi dar a la marcha muchas veces es mas temor de emprender, tengo muchas ideas y no me he es arriesgado, ayudame dandome mas tips sobre los directoris o donde puedo averiguar gracias

    att, yuli

    ResponderBorrar
  7. HOLA EDWIN, AGRADEZCO DE LA AYUDA QUE NOS DAS A LOS EMPRENDEDORES CON TODOS ESTOS ARTICULOS, EN ESTA OCASION TE ESCRIBO POR TENGO MUCHAS IDEAS DE NEGOCIOS Y POR MIEDO NO LA HE LLEVADO ACABO, TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN CREAR UN DIRECTORIO TEMATICO EN INTERNET, ES MUY INTERESANTE LA IDEA, YO HE DISEÑADO PAGINAS WEB, HE HAY EL INTERES DEL DIRECTORIO TEMATICO, PERO ME GUSTARIA QUE DIERAS MAS IDEAS PARA PODER SENTAR BIEN MI PLAN DE NEGOCIO DAME MAS VISION SOBRE EL TEMA.

    AGRADEZCO TODA TU AYUDA MI CORREO ES yulita904@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Hola, muy interesante su post!! Necesito algunos consejos sobre como ganar dinero con mi blog de salud, como puedo contactarme con Ud?

    ResponderBorrar
  9. Amigos, ahora hemos publicado una Guía completa para iniciar un negocio que puedes ver en este enlace y que te ayudará a dar los primeros pasos.

    ResponderBorrar
  10. ESTIMADO EDWIN AMAYA EN VDD TE ADMIRO, MI NOMBRE ES ANTONIO Y SOY UN EMPRESARIO AL IGUAL QUE EMPRENDEDOR, TIENES MUY BUENAS IDEAS Y CONCEPTOS ME GUSTARIA MUCHO PONERME EN CONTACTO CONTIGO, MI CORREO ES NIGER_SLP@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  11. Hola, Edwin, me gustó mucho esta idea del directorio, pero para crear uno debo contratar a un programador que lo realice o como en qué plataforma lo puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo he desarrollado este directorio www.vivesaltillo.com Por el momento solo el administrador puede dar de alta negocios, pero ya estoy desarrollando los módulos para que cualquier visitante pueda dar de lata su negocio y lo administre.

      Borrar
  12. Qué buen artículo, me ha dado una gran idea para iniciar un negocio donde pueda optener unos ingresos extras, gracias.

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias, estoy desarrollando un directorio especializado, lo más difícil es la parte de promoción. Los pasos que das son perfectos. Hay un lugar donde peodundices más en el tema de promoción?
    Agradezco un mail a tioigo2021@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"