Gana dinero creando directorios web temáticos

Por 13.9.09
Imagina que esta noche deseas llevar a tu chica a una cena romántica y deseas elegir el mejor lugar posible donde de paso te ahorres unos pesos :D

Accedes al Internet y buscas en algún directorio el área de restaurantes de tu ciudad. Pronto encuentras una opción donde indica que este día por aniversario habrá una excelente velada de piano por un precio súper conveniente y además tienes derecho a una botella de vino de cortesía. Listo, has encontrado la mejor opción gracias a la ayuda de un directorio web temático.

Las personas usamos cada día más el Internet, de hecho tu estás usándolo ahora mismo porque deseas encontrar nuevas y mejores alternativas para hacer un ingreso extra. Lo hacemos principalmente porque deseamos facilitarnos la vida, ahorrar costos de salir a la calle y porque en la comodidad de tu casa puedes encontrar con detenimiento lo que buscas. Así que hoy te comparto algunas opciones para ganar dinero creando directorios temáticos en Internet.

Debo aclarar que esta clase de negocios virtuales requieren que tengas al menos el conocimiento elemental para elaboración de páginas web, funcionamiento de Internet, técnicas de posicionamiento y Adsense. Claro, nada que como buen emprendedor no puedas aprender dedicando unas buenas horas visitando Tu Primer Blog.com.

El negocio básicamente consiste en la elaboración de guías temáticas en Internet por medio de las cuales las personas puedan encontrar opciones de servicios en su área. De hecho, la estructura básica de las guías no es tan complicada y una vez que desarrollas la primera, los formatos serán reusables para otras similares cambiando únicamente el nombre y dominio del sitio web.

Las guías temáticas deberán ser elaboradas de acuerdo a los servicios más comunes o atractivos, como por ejemplo:

  • Guía de restaurantes
  • Guía de colegios
  • Guía de servicios médicos
  • Guía de Cines y entretenimiento
  • Guía de talleres mecánicos
  • Guía de eventos y conciertos
  • Guía de iglesias
  • Ofertas de trabajo
  • Clasificados
En general, existen infinidad de temas que podrían considerarse interesantes conforme a la demanda que el servicio pueda tener en el mercado. Estas son solo algunas ideas de negocio de las cuales seguramente tu encontrarás muchas más.

¿ Cómo se gana el dinero ?
La idea del negocio, como todo negocio en Internet consiste en crear una página y generar el tráfico. Esto toma algún tiempo y requiere esfuerzo al principio, pero una vez que comienza a funcionar, el resto del trabajo es mucho más sencillo.
  1. En primera, ofrecerás la inscripción en la guía a todos los negocios relacionados con el tema. Por ejemplo, si hablamos de restaurantes, deberas llamarles o visitarles para invitarles a pertenecer a tu directorio temático. Esto es completamente gratis para ellos y para ti el trabajo consiste en tomar los datos y agregar un par de fotos que pueden enviarte por correo. Desde luego, si se interesan en una mayor presentación, esto tiene algún costo adicional.
  2. Segundo. Deberás promocionar por distintos medios tanto on-line como off-line la guía de servicios para que las personas comiencen a conocerlas y a visitarlas. Esto es el tráfico que representa el valor primario de tu negocio.
  3. Tercero. Deberás utilizar adsense como método de publicidad inicial para generar los ingresos. Adsense es un sistema que te genera utilidades por click en la medida del tráfico que se genera.
  4. Cuarto. Una vez que tu directorio temático sea más popular y tengas mejor tráfico, puedes comenzar a vender tus propias opciones de publicidad incrementando aún mas tus ganancias.
Entre las ventajas importantes de este negocio están: que tu materia prima es tu computadora, el Internet y tu conocimiento, que puedes construirlo en casa a tiempo parcial, opera totalmente en línea y la inversión, es mínima.

Desde luego, como lo he mencionado en otras oportunidades, el secreto de esta clase de negocios virtuales es la paciencia. Sin ella, los negocios web no tendrían éxito. Construir el tráfico adecuado toma tiempo, pero una vez que lo tienes, el dinero comenzará a llegar.

Recuerda, si deseas saber más sobre los negocios virtuales y cómo ganar dinero con un blog, te recomiendo Tuprimerblog.com

Otros temas relacionados:

26 comentarios :

  1. Muy buen articulo, estoy muy de acuerdo contigo. Creo que hay demasiadas guias tematicas en la web pero son pocas las que realmente dan un buen servicio para los que lo necesitamos. No hay que perder tiempo cuando creemos que podemos hacer algo distinto agregue valor.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Guandal-Libertad, de hecho este es un segmento de negocios muy poco explotado y las pocas opciones de webs temáticas que hay tienen muy poca promoción.

    Además otro secreto de esta clase de negocio es mantener al día y actualizados los datos de los comercios del directorio. Nadie quiere encontrar un restaurante cuya dirección o telefono ya cambio.

    Y porqué no, tambien se puede hacer un directorio maestro con distintas temáticas y enlazarlos aumentando así el tráfico. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estas ideas estan muy buenas, yo quisiera hacer un directorio asi y crear una compañia pero aveces no se como comenzar hacerlo, me da algo de temor y no se como construir una pagina web que todos les guste.

    ResponderEliminar
  4. Madmoiselle-Zelye, el primer paso en todo proyecto es planificar. Esto te ayuda no solo a tener ideas más claras en cuanto al negocio sino a considerar todas las posibilidades de costos y ventas.

    Echale un vistazo a nuestro post sobre cómo vencer el temor a emprender tu negocio. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Básicamente el deseo de crear un negocio en internet es un reto que ha ido creciendo rápido debido a que existen muchos canales y medios que hace que la ruta de aprendizaje y crecimiento sea sencilla debido a que la tecnología esta mejorando. Muchos de nosotros estamos trabajando desde la casa, montando un negocio, aparte del trabajo y del empleo que actualmente tenemos, esto combinado con estas ideas de negocio en internet son en realidad como tener un almacén con vitrinas en un centro comercial, esto para mejorar los ingresos personales y familiares

    ResponderEliminar
  6. buenas noches,estoy en el proceso de planificacion de hacer un directorio web especilalizado,quisiera saber si en esta web hay alguien que me pueda dar algun consejo,una guia,especialmente si hay alguien que ya tiene un directorio funcionando. les dejo mi correo angel1sepulveda@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Fernando Palacios16 diciembre, 2010

    Hola a todos
    Desde hace algun tiempo me he estado documentando con respecto a hacer dinero a traves de internet, quisiera saber si para hacer una web temática sería preferible adquirir una pagina web o se puede hacer a través de un blog.
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Estimado Fernando, por el tipo de estructura, es más conveniente una página web diseñada específicamente para el efecto. Un blog no necesariamente cuenta con el diseño y funciones para búsquedas y ordenamiento de información.

    ResponderEliminar
  9. se requiere algun permiso para poder comenzar un directorio de nogocios??

    ResponderEliminar
  10. se requiere de algun permiso para comenzar a difundir un directorio de negocios??

    ResponderEliminar
  11. El caso es que opino que los directorios son una buena opcion de generar mucho trafico, por el interes de los usuarios en promocionar su negocio, pero a la vez hace falta mucho trabajo para mantenerlos. Yo de momento uso blogs, pero no descarto intentar ponerme con un directorio aver que tal. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. he decidido poner un directorio, cuando lo publique paso por aca.. saludos

    ResponderEliminar
  13. Frank, regularmente no pero ello dependerá de tu ciudad y del enfoque que tenga tu directorio.

    ResponderEliminar
  14. Edwin, Muchas gracias por publicar estos articulos, la verdad tengo mucho interes en crear un directorio tematico en internet, soy de colombia y me encantaría que me dieras mas ideas sobre los directorios, yo he diseñado paginas web y se me facilitaria la recreación de este directorio, pero me gustaria tener un empujonsito para asi dar a la marcha muchas veces es mas temor de emprender, tengo muchas ideas y no me he es arriesgado, ayudame dandome mas tips sobre los directoris o donde puedo averiguar gracias

    att, yuli

    ResponderEliminar
  15. HOLA EDWIN, AGRADEZCO DE LA AYUDA QUE NOS DAS A LOS EMPRENDEDORES CON TODOS ESTOS ARTICULOS, EN ESTA OCASION TE ESCRIBO POR TENGO MUCHAS IDEAS DE NEGOCIOS Y POR MIEDO NO LA HE LLEVADO ACABO, TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN CREAR UN DIRECTORIO TEMATICO EN INTERNET, ES MUY INTERESANTE LA IDEA, YO HE DISEÑADO PAGINAS WEB, HE HAY EL INTERES DEL DIRECTORIO TEMATICO, PERO ME GUSTARIA QUE DIERAS MAS IDEAS PARA PODER SENTAR BIEN MI PLAN DE NEGOCIO DAME MAS VISION SOBRE EL TEMA.

    AGRADEZCO TODA TU AYUDA MI CORREO ES yulita904@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, muy interesante su post!! Necesito algunos consejos sobre como ganar dinero con mi blog de salud, como puedo contactarme con Ud?

    ResponderEliminar
  17. Amigos, ahora hemos publicado una Guía completa para iniciar un negocio que puedes ver en este enlace y que te ayudará a dar los primeros pasos.

    ResponderEliminar
  18. Antonio C L.16 abril, 2012

    ESTIMADO EDWIN AMAYA EN VDD TE ADMIRO, MI NOMBRE ES ANTONIO Y SOY UN EMPRESARIO AL IGUAL QUE EMPRENDEDOR, TIENES MUY BUENAS IDEAS Y CONCEPTOS ME GUSTARIA MUCHO PONERME EN CONTACTO CONTIGO, MI CORREO ES NIGER_SLP@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  19. hace algun tiempo anuncie en este importante sitio que crearía un directorio de empresas, hoy les presento a negocios-ya.com un directorio de empresas completamente gratuito para que promociones sus negocios y otros para criticas y comentarios.

    Saludos desde peru:

    Para Negocio online17 yo te diría que escribir un blog es mas complicado los directorios de hoy son muchos automatizados y casi no intervengo en las publicaciones solo aprobar la publicación, pero hay que trabajar bastante el seo y la estructura del directorio

    ResponderEliminar
  20. muy buen articulo, me sirvió de gran ayuda la información que proporcionaste, si tienes mas información por favor compártela con nosotros,gracias.

    ResponderEliminar
  21. muy buen articulo, sin embargo en realidad no es tan sencillo el proceso..

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la información, ya que estoy pensado en desarrollar uno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos que pasas por el blog y que encuentres información útil. Saludos

      Eliminar
  23. Hola, Edwin, me gustó mucho esta idea del directorio, pero para crear uno debo contratar a un programador que lo realice o como en qué plataforma lo puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he desarrollado este directorio www.vivesaltillo.com Por el momento solo el administrador puede dar de alta negocios, pero ya estoy desarrollando los módulos para que cualquier visitante pueda dar de lata su negocio y lo administre.

      Eliminar
  24. Excelente idea. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger