Guía de Inicio

¡Todo el mundo inicia desde cero!
Guía para iniciar un negocio


Aún los grandes empresarios tuvieron que dar el primer paso alguna vez.

Si estás pensando en emprender y tu más grande sueño es tener tu propio negocio. Si estas dispuesto a lograrlo con determinación y nada va a detenerte, entonces eres uno de nosotros y has llegado al lugar correcto.

Si pasas por acá buscando ideas , consejos, recursos y todo lo necesario para el montaje de tu negocio, entonces acá encontrarás la guía para esos primeros paso. Bienvenido a la aventura de emprender.

1. Define Tus Motivos

¿Qué te ha traído hasta acá? ¿Por qué quieres un negocio propio? ¿Qué estás dispuesto a hacer para lograrlo? Responder a estas preguntas con honestidad te ayudará a emprender con claridad en la mente y manenerte en la carrera.

2. Planifica Tu Negocio

Antes que nada es importante hacer un plan. Este es el mapa que te guiará hacia tu destino. La falta de un plan es uno de los errores más comunes en los negocios que fracasan.







3. Evalúa Tu Mercado

Un emprendedor inteligente debe recabar toda la información posible sobre sus potenciales clientes, sobre sus competidores y sobre los comportamientos del mercado al cual pretende ingresar. Elabora une estudio de mercado y haz investigación de competencia.

4. Diseña Una Estrategia de Ventas

Vender es lo único que da oxígeno y mantiene vivo a un negocio. Si no hay ventas no hay flujo de efectivo y por tanto no hay ganancias. Y sin ganancias, un negocio muere lentamente.

5. Promociona y Da a Conocer Tu Negocio

Todo negocio debe tener un plan de marketing que atraiga clientes y los convierta en negocios. Acá encontrarás muchas ideas para que tu negocio se de a conocer.

6. Evalúa Ideas de Negocio

No hay ideas malas. En realidad lo que hay son malas ejecuciones.

Así que si buscas ideas para emprender, acá te las proporcionamos.





7. Toma Acción

Una vez que te sientas preparado y hayas tomado tiempo para planificar, entonces será el momento de tomar acción y comenzar a ejecutar tu idea.


8. Si Necesitas Algo de Motivación Para Comenzar...


Otros Consejos para Emprender Tu Negocio