Google
 

05 mayo 2009

Como saber que negocio poner - 10 tips

Muchos emprendedores admiten que tienen muchas ideas pero que en realidad no saben que negocio poner.

La duda es un gran obstáculo y es que, como dice el refrán "del dicho al hecho, hay mucho trecho".

Así que hoy te comparto algunos consejos prácticos acerca de como encontrar y definir la idea que te ayude a iniciar con éxito el negocio propio con el que siempre has soñado.

La buena noticia es que todos los emprendedores hemos experimentado en algún momento ese dilema de no saber exactamente que negocio poner. Y la razón es que iniciar un negocio representa fusionar nuestra experiencia personal, laboral, la diversidad de ideas y nuestra capacidad de inversión en un proyecto que se convierta en una fuente de ingresos y de realización personal.

Así que para guiarte en ese proceso de elegir el mejor negocio a emprender, aquí están estos tips:

  1. Piensa en grande, pero comienza con poco. Visualiza tu negocio como una gran empresa, pero planifica tu inicio a la medida de tus posibilidades. El crecimiento gradual es la mejor fórmula para el éxito.
  2. Busca de preferencia empresas que tengan que ver con tus habilidades profesionales. Esto no es una regla pero si esta demostrado que tendrás mejores resultados si conoces el área de negocios en la que te quieres involucrar. Si no la conoces a fondo, entonces deberás capacitarte y tomarte suficiente tiempo para aprender el negocio.
  3. En lo posible, inicia tu negocio a tiempo parcial. No dejes tu empelo al primer intento. Recuerda que tu salario puede ser una fuente de capital adicional para levantar tu empresa. Trata de planificar tu proyecto de negocios involucrándote a tiempo parcial y apoyado por alguien de tu entera confianza que incluso puede participar de las utilidades.
  4. Si algo te apasiona, allí tienes una gran oportunidad de éxito. Los mejores negocios son aquellos que tienen que ver con lo que más te gusta y te apasiona en la vida. ¿ Porqué ? pues muy sencillo, es allí donde puedes invertir horas de horas de trabajo sin que sea una carga o un empleo para ti.
  5. Busca un negocio acorde a tu capacidad de inversión. Piensa en grande, pero comienza con un negocio que puedas sostener. Para ello debes previamente hacer un presupuesto, considerar los costos, gastos fijos y variables, salarios y luego entonces, decidir si ese negocio que tienes en mente, es factible. Si no lo es, probablemente tengas que esperar un poco o bien reunir un capital mayor antes de lanzarte.
  6. Asegúrate que los productos o servicios que piensas comercializar tienen un mercado en tu zona o región. Tu idea puede ser grandiosa pero no es lo mismo lanzarla en el DF en México que en Canadá o en alguna isla del Caribe. Haz un estudio de mercado que te de la seguridad de que tendrás clientes. Esto es hacer negocios inteligentemente.
  7. Elabora tu plan de negocios. Si deseas ser un empresario de éxito, debes tener la disciplina de sentarte, analizar, pensar y plasmar en papel tus proyectos. Este es un paso fundamental para clarificar tus pensamientos.
  8. Busca asesoría. Siempre que hacemos planes habrá puntos ciegos. Son aquellas cosas que otros ven pero que tu no alcanzas a distinguir. Busca asesoría de una persona profesional que conozca de negocios y mejor si es del negocio que deseas poner. Pídele consejo, muéstrale tus planes y entonces podrás tomar mejores decisiones.
  9. Capacítate constantemente. Toma cursos y seminarios de negocios. Lee libros sobre administración, ventas, mercadeo, finanzas y sobre temas que te hagan un experto en tu negocio. No te des jamás el lujo de no conocer a perfección tu rol de negocios.
  10. Se el mejor. Lo que sea que hagas en la vida, siempre habrá competidores. Un buen punto de partida es proponerse ser el mejor. El mejor en servicio al cliente, el mejor en distribución, el mejor en manejar los costos y en general, sin importar el tamaño de tu negocio o empresa, que seas el No. 1.


Como puedes ver, la mayoría de estos consejos son muy sencillos y prácticos, pero seguirlos puede hacer una gran diferencia. Muchos emprendedores que fracasan se preguntan que paso, pero la respuesta está en saber correr riesgos inteligentemente. ¿ Cual es el tip que mas te fue útil ?

Otros enlaces relacionados:

63 comentarios:

franquicias de negocios dijo...

muy buen post, útil para poner las ideas en claro.

negocios rentables dijo...

la imaginación, la pasión y el ana´lisis son la base del éxito...

|xwin| dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, imaginación y pasión son elementos que no pueden faltar a una persona y emprendedor de éxito.

Juan Luis Sarchione Terminiello dijo...

Para mi el mejor consejo es seguir lo que te apasiona.
Porqué en el momento que uno tiene que pasar largas horas laburando y sin saber si existe o no una recompensa ecónomica por eso, solo seguimos adelante si el hecho de terminar ese trabajo nos da satisfacción.

Después de todo, trabajar en algo que nos gusta no es un sacrificio, es un placer.

buentrato dijo...

Buenas, actualmente dirigo una inmobiliaria y me gustaria saber como veis el sector.
Vale la pena seguir luchando?
gran parte del mercado será de la entidades financieras? tendremos cabida los mediadores?
Por cierto, buen post, básico, controlemos siempre nuestro estado psicológico. jeje!
Un saludo

Edwin Amaya dijo...

Pasión como dice Juan Luis es pasar horas de horas haciendo lo que más te gusta y si además te pagan por ello, la vida es una realización y los negocios un deleite.

gracias por los buenos aportes!

Edwin Amaya dijo...

Hola Buentrato, gracias por compartir tu inquietud. Pienso que el mercado inmobiliario sin bien esta pasando por una etapa muy difícil (en todas partes), sobre todo por los temores que la gente tiene de invertir, estoy seguro que esto será temporal pues a la larga, los bienes raíces siguen siendo la mejor opción para brindarle seguridad a las inversiones.

Y, como en todo negocio hoy mas que nunca se requiere una dosis extra de creatividad y esfuerzo.

Personalmente tengo la responsabilidad de dirigir un equipo de ventas y constantemente les digo: en estos tiempos necesitamos trabajar el doble para vender lo mismo que hace un año y ser doblemente creativos para que nuestros resultados dentro de un año sean el triple de lo de hoy. Esto habla de visión a largo plazo. Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el post, ya que estoy en un punto de mi vida en el que ya he estudiado muchos años y con la crisis estoy con una carrera y en paro.
Pero lo veo como algo que a la larga puede ser positivo, ya que me está haciendo pensar en la posibilidad de montar un negocio.
El problema es que ando perdida en qué montar exactamente. Por eso navegando por la red encontré este post :)

Anónimo dijo...

Daniel Calderón Valenzuela dice: Artículos como estos contribuyen al crecimiento y realización de las personas en cualquier nivel social que se encuentren y eso de tener tu negocio propio sin nadie que controle tu tiempo y tus ingresos, es una de las gratificaciones más grandes de la vida. Muchísimas gracias por esta apacionante serie de artículos, que están ayudando a millones de personas

Edwin Amaya dijo...

Apreciable Daniel, gracias por ser uno más que comparte el sueño de libertad. Tu comentario enriquece enormemente el blog.

Anónimo dijo...

ando buscando un negocio de bajo costo y alto exito en Monterrey N.L. MEX, a ver si alguien me puede asesorar

carlos cano dijo...

como podria obtener ayuda para elaborar mi plan de negocios por este medio ? no se si todos las paginas web dedicadas a este tema cobren por sus servicios.. te agradeceria tu ayuda gracias..

Talia Torres dijo...

Hola!! Gracias por tus consejos. También me gustaría agregar, que como comentó Tim Harford es importante tener en cuenta tres cosas para poner un negocio: Eligir el lugar, que sea el más optimo para el negocio; un idea innovadora y; una publicidad muy bien pensada. También es muy importante pensar a quién va dirigido tu negocio; que es lo que puedes aportar al lugar en donde planeas poner el negocio y que no se ha tomado en cuenta antes y que necesitan las personas que viven en ese lugar que nadie les ha ofrecido.

Edwin Amaya dijo...

Estimado Carlos, puedes encontrar consejos y sugerencias para elaborar un plan de negocios en nuestra sección de técnicas de negocios o haciendo una búsqueda del tema. Saludos

Edwin Amaya dijo...

Talia, gracias por este excelente y constructivo aporte al tema. Me encanta el punto de tomar en cuenta y descubrir posibles vacíos de necesidades que no se hayan tomado en cuenta antes y que puedan convertirse en negocios.

Anónimo dijo...

muy bien excelente pero deberian poner opciones de como actuar en caso de que tu negocio no funcione como esperabas digo en el caso de los que somos principiantes

Anónimo dijo...

todo esta exelente edwin mi inquietud es saber como plasmar mi idea en un papel para asi ofrecerselo a mi cilente .,ejemplo:llegue a una tienda conocida a ofrecer mi proyecto como un sondeo para ver si si gustaba mi servicio y la sorpresa que al kliente si le encanto lo que le ofreci pero :me dijo traigame la carta de su empresa traigame su cotizacion y la verdad no la se hacer como le hago por onde empiezoquisiera un formato ya listo pero no se hacerlo ayuda ayuda

Edwin Amaya dijo...

Hola, con gusto publicaré un tema referente a cómo presentar tu propuesta de negocios y una cotización. Definitivamente herramientas importantes que todo emprendedor debe manejar.

Espéralo en los próximos días.

Anónimo dijo...

Hola quiero em prender un negocio soy de la selva tengo capital que me sugieren por favor

Edwin Amaya dijo...

Puedes buscar en nuestra barra lateral la sección ideas de negocios alli encuentras muchas sugerencias que seguro te serán de utilidad.

Fernando Vazquez dijo...

Que tal Edwin, los puntos que manejas están excelentes, a manera de recalcar un punto que mencionas, lo realmente importante a la hora de decidir que Negocio poner, se debería tomar en cuenta de manera primordial en un estudio de mercado que te indique que la idea de Negocio que se tiene realmente va a funcionar, es una práctica muy común que primero se desarrolle el producto y después se haga la labor de mercado, cuando debería ser al revés.Cuando se conoce la necesidad de los clientes del nicho al que queremos llegar, se lleva ventaja para tener exito.

Edwin Amaya dijo...

Excelente punto Fernando, de hecho recién he publicado un post sobre el tema de cómo hacer un estudio de mercado considerando su importancia. Gracias por los buenos aportes.

Juan Pablo Murillo dijo...

Saludos

Qué bien que exista un blog con buena información para personas emprendedoras, yo me dedico a diseño de páginas web que es una herramienta básica para dar a conocer nuestros productos o servicios en nuestra ciudad estado y a nivel mundial.

Estoy para serviles para el diseño desde su logotipo para su negocio y su pagina web.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN AGRADEZCO ESTE BLOG PUES ESTOY POR INICIAR UN NEGOCIO ME GUSTARIA QUE ME ASESORARAN EN QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA HACER MI INVESTIGACION DE MERCADO.GRACIAS

Edwin Amaya dijo...

Interesante propuesta Juan Pablo, gracias por compoartirla y ser parte de esta comunidad emprendedora.

Edwin Amaya dijo...

Puedes ver nuestro artículo sobre cómo elaborar un estudio de mercado. Lo encuentras en la sección de técnicas de negocios.

Anónimo dijo...

Jorgelina

muy interezante este bolg ,ami sobre todo me intereza saber como podemos hacer los que recien tratamos de remontar un negocio y no no esta llendo bien , me gustaria que me des algunas ideas . gracias y Felicitasiones

Edwin Amaya dijo...

Hola Jorgelina, te recomiendo un vistazo a este post que te de varias sugerencias de como enmendar el rumbo si el nogocio no está caminando bien.

http://www.1000ideasdenegocios.com/2009/09/como-rescatar-un-negocio-que-va-mal.html

Anónimo dijo...

Les aporto mi experiencia puse un internet y renta de consolas wii play station, algo que no hice al principio fue guardar capital por si no funcionaba los primeros meses y que creen? en efecto no funcionó y al no tener capital reservado me generó problemas gracias a Dios mi hermana me ayudó con capital y lo pude reinstalar en otra parte cerca de mi casa y fue todo un éxito sobre todo porque tengo el guitar hero, recomendación siempre guarden algo extra para los primeros meses pues nunca se sabe si te va a funcionar a la primera

Anónimo dijo...

sobre el comentario del internet y renta de consolas mi nombre es José

Edwin Amaya dijo...

Estimado Jose, tu experiencia es muy intersante porque demuestra que un negocio requiere perseverancia, trabajo y mucha disposición a adaptarse a los cambios. Gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

anonimo..
soy de venezuela y deseo irme del pais y comenzar un negocio en mexico ya sea en la capital o en la provincia.. siempre he deseado tener un cafe
que debo hacer?

Edwin Amaya dijo...

Hola, el primer paso es hacer un plan de negocios donde puedas proyectar tus ideas. En el mismo consideras tu capacidad de inversión o bien dónde y cómo conseguir el capital. También incluye un presupuesto y una estrategia de mercadeo.

Recuerda que iniciar un negocio es un proceso y como tal, debes dar un primer paso y luego los siguientes poco a poco. Éxitos!

Anónimo dijo...

Hola he leido sus comentarios y me han dado ese ultimo impulso para iniciar con un negocio, soy algo joven pero se que puedo salir adelante con perseverancia... sigan asi.. por que hay mucha gente que necesita trabajo, bueno me despido y exito a todos ustedes

Anónimo dijo...

Hola yo traigo la idea desde hace tiempo de poner una planchaduria ya tengo el local y aunque no se por donde empezar este blog me ha ayudado a no dudar de mi idea les pido si alguien tiene informacion de este tipo de negocios pongan ideas en este blog

ANSEL TORRES C. dijo...

SOY PERUANO........Y TENGO UN TERRENO JUSTO EN LA CARRETERA CENTRAL Y NO SE QUE PONER AHI...SI ALGUIEN ME AYUDARA CON UNA GRAN IDEA SE LO AGRADECERE DE CORAZON...MI TELEFONO...992227141.....SR.TORRES ..GRACIAS...

Anónimo dijo...

Hola, buen día, esta padrisimo tu blogg, soy recien egresada de la carrera de biologia vivo en mexico y tengo muchas ganas de emprender un negocio... mi idea es un control de peso con la picadura de las abejas, ya lo he aplicado, y me ha dado muy buenos resultados.. ¿que trendría que empezar hacer y tu como lo ves?

Edwin Amaya dijo...

Estimado Ansel, sería conveniente que publicara más información para poder ofrecerte ideas. Qué extensión tiene el terreno, clase de tierra, ubicación estratégica (urbana, campo, etc), transito peatonal, transito vehicular, y todo aquello que pueda ayudar a convertirlo en un negocio.

Anónimo dijo...

ei hola, tengo 19 años y me camse de trabajar para otros quisiera poner un negocio , no dispongo de mucho capital pero se q de algo se tiene k empesar para posterior invertir en grande , gracias xfa espero su respuesta desde ya , gabriel villalobos- comercial de jazztel , soy de de Peru :)

Edwin Amaya dijo...

Tu idea de negocios sobre bajar de peso con tu técnica de abjeas suena muy interesante y si cuentas con la técnica entonces tienes un nicho de negocios bastante exclusivo que explotado con una buena estrategia de promoción y ventas te podría representar grandes utilidades.

Éxitos con tu idea.

Edwin Amaya dijo...

Estimado Gabriel, te felicito porque a tu corta edad tienes una gran visión de libertad. Estoy seguro que tarde o temprano alcanzarás tus objetivos. Te sugiero un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios donde encontrarás muchas propuestas y seguro que alguna se ajusta a lo que buscas.

Anónimo dijo...

Hola Edwin.
En verdad te agradezco tus comentarios, como simpre tan positivos, dando ánimos y compartiendo tus experiencias en ésto de los negocios a los que podemos leerlos.Saludos desde México,D.F. Ariel Valderrábano Á
arielvalderrabano@hotmail.com

Anónimo dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
Edwin Amaya dijo...

Estimado Ariel, muchas gracias por tan motivador comentario. Nos anima a seguir adelante esforzándonos por ofrecer el mejor contenido en materia de ideas de negocios. Que tengas un gran día.

Anónimo dijo...

Hola, tuve una muy mala experiencia con una empresa que realiza estudios de mercado, esta empresa es Quantum Leap Venture y los resultados que nos dio hasta me daban risa de la inexperiencia, falta de seriedad y muy mala calidad de entrega y contenido, he estado pensando en demandarlos, cuidado cuando escojan a sus proveedores, el nombre es Ivan Serdan. Cuidados con este farsante y ladrón. Esta en México y utiliza sus conecten con gente del conacyt para contactar a empresas que obtiene recursos de fondos del gobierno. Cuidense. Esta mala decisión le costo miles de dólares a la empresa.

Anónimo dijo...

"si no te pagan lo que vales, emprende!"
ME SIENTO IDENTIFICADA CON ESTA FRASE. SOY ING. AGRONOMA CON ESTUDIOS DE MAESTRIA Y GANO MUY POCO. TRABAJO EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE ESCAZOS RECURSOS Y LA OFICINA ES DESAGRADABLE, MUY INADECUADA, INFRAHUMANA.
SIN EMBARGO, LO SOPORTO POR EL TEMA DE INGRESOS.PERO REALMENTE SIENTO QUE ME AHOGO Y QUIERO RENUNCIAR, PERO AUN NO SÉ QUE NEGOCIO EMPRENDER.

Anónimo dijo...

hola soy julissa
bueno yo tengo 23 años estoy estudiando administracion de empresas soy de sinaloa mexico y la verdad me gustaria emprender con mi propio negocio y me gustaria me dieran ideas, yo requiero de un negocio que no requiera tanto de mi tiempo lo que pasa es que trabajo como secretaria y ademas soy estudiante, me encantaria pudieran darme opciones ya que deceo adquirir experiencia y superacion ya que quiero dejar de ser empleada y dedicarme a mi megocio ya que termine mis estudios, espero respuesta gracias

Guillermo dijo...

Gracias por este blog. Me ayuda y me gusta. Lo voy a leer detenidamente y después haré alguna consulta porque realmente es lo que buscaba.
Guillermo Neuquen Argentina

Edwin Amaya dijo...

Amiga Ing. Agronoma,
te sugiero un vistazo a nuestro tema sobre ¿qué negocio poner?, estoy seguro te ayudará a clarificar tus ideas. Ánimo y sigue adelante.

Hola Julissa,
hay muchos negocios que puedes emprender, pero en gran parte depende de tu capacidad de inversión, tiempo (que es poco) y conocimientos. Te sugiero pasar por nuestra sección de "ideas de negocios" y ver las listas que allí tenemos publicadas.

Estimado Guillermo, mis saludos a Argentina!

Anónimo dijo...

hola me llamo mario., soy ing en sist comp de oaxaca mexico. me inicie en un negocio de cibert con 5 equipos hace como 7 años y en el primer año logre crecer el 100% sin embargo, lo poco calculador y circustancias me orillo a construir mi casa.- pero con el paso del tiempo esto dejo de tener demanda y no pude seguir creciendo solo actualizando los equiposaunq me deja todavia ganacias aunq minimas, sin embargo quisiera retomar el rumbo del exito y me quiero aventurar a poner 2 casetas telefonicas por lo q agradecere su consejo al respecto y q equipos necesito para lograrlo. saludos a todos del foro. que muy buenos comentarios he leido

Anónimo dijo...

hola soy gaby quisiera que me ayudaran a decidir que productos de belleza vender. estoy entre jafra o mary kay, lo que pasa que no se cual se vende mas. ayudeme a elegir el mejor por favor

Edwin Amaya dijo...

Hola Mario, gracias por visitar el blog. En realidad la idea de las casetas telefónicas suena bien porque son máquinas que trabajan y te generan ingresos, sin embargo debes tomar en cuenta que el retorno es un poco más lento. Usualmente estos equipos los venden distribuidoras especializadas y las líneas las consigues con cualquier proveedor comercial de telefonía.

Como todo negocio te sugiero trabajar un plan que te ayude a visualizar los pro y los contras de este negocio.

Para Gaby, considero que ambos productos son muy buenos. ¿Cual se vende más? es muy difícil de decirlo a la ligera. Depende de tu mercado, la ciudad donde estás y por supuesto, de la pasión que tu misma pongas en la venta.

Éxitos!

Javier S dijo...

Hola me gusto mucho el blog. estoy por enprender una compra venta de articulos usados. me gustaria tener algunos consejos para este rubro si alguien ya lo ha probado. la verdad que en esta zona no hay mucho con quien comparar salvo en ciudades cercanas pero el mercado es diferente
agradeceria enormemente sugerencias. desde ya muchas gracias.

Ciro dijo...

Hola, soy Ciro, tengo una cuantas preguntas y este sitio me parece el lugar perfecto para recibir respuestas interesante. Bueno, algo sobre mi: soy italiano y llevo casi 5 años en España, soy un tecnico informático pero entre los escasos ingresos que me ha generado este trabajo y la gran competencia, decidí cambiar rumbo (he trabajado 6 años en una tienda y luego abrí mi negocio, fue un desastre por que elegí muy mal la zona). Aquí en España he trabajado para una importante cadena de compra-venta de segunda mano, generaba mucho dinero para el jefe, debido a mi capacidad de negociación con toda clase de gente; pero despues de ver que mis esfuerzos fueron recambiados con desconfianza, me despedí voluntariamente. (Una locura al día de hoy, lo sé, pero para mi somos en primer lugar personas y luego empleados. En fin, ahora que estoy parado me dedico a buscar productos baratos y revenderlos por internet, al menos de momento. Este es mi sitio (lleva 10 días) http://murciashop.wodpress.com quisiera, si es posible, algun consejo mas especifico para mejorar mi negocio y alcanzar más publico.
Lamentablemente no quiero montar una tienda fisica porque donde vivo ahora (un pueblo) se parece mucho a donde fracasé con mi primera tienda. Hasta ahora he vendido gracias a los anuncios en sitios clasificados, con buenos margenes pero con mucha lentitud.
Otra cosa, desde años llevo una idea en la cabeza, sobre un juego a nivel nacional, que se habló entre amigos a lo largo de toda una noche, pero no tengo ni idea de como se podría desarrollar, tal vez sea una tontería y nada más.
También podría hacer traducciones de Español->Italiano, pero siempre me piden referencias (trabajos anteriores) que no tengo.
Tengo muchas ideas que no voy a elencar, y estoy algo confuso. Se agradece si me echan una mano.
Gracias y perdon por todo el rollo. :)

Anónimo dijo...

Hola a todos
desde siempre me gustò el tema de la venta,aparte de mi trabajo vendiendo cosas para vehìculos vendì calcetines,CDs,corbatas a mis clientes y gente de mi alrededor,ahora,despues de 10 años dedicandome a lo mismo decidì que era el momento para trabajar para mi mismo,apliquè lo que aprendì en estos años y me resultò,se trabaja el doble y aveces el triple pero vale la pena,la clave de mi exito creo que fuè la de saber TODO sobre el rubro en el que està mi negocio y la experiencia es la base para iniciar cualquier negocio,no basta con querer,tambien hay que saber,saludos desde Chile!!

Edwin Amaya dijo...

Hola Javier S, hemos publicado un par de artículos específicos del tema, puedes echarles un vistazo para profundizar en la estrategia de este negocio.

Ciro: tu web de venta de artículos está muy buena y realmente es atractiva. Lo que te recomiendo es realizar lo más pronto posible distintos enlaces con webs importantes en tu localidad para que comience a llegar tráfico interesado en comprar tus productos. Se que esta clase de negocios funciona y tengo un par de artículos al respecto que pedes buscar en la sección de ideas de negocios. Saludos.

Amigo de Chile, gracias por tu comentario, muy atinado y motivador pues demuestra que se puede tener éxito haciendo lo que más nos gusta.

Anónimo dijo...

hola......tengo una casa muy amplia y esta sola, tengo la duda de que negocio poner, hasta ahora solo tengo la idea de una guarderia, que otra idea creen que sea buena ?

Anónimo dijo...

ayudeme a decidirme si vendiendo jafra o mary kay gano mas que poniendo mi estetica. soy lulu

Edwin Amaya dijo...

Una casa la puedes rentar para oficinas, rentar para inquilinos, poner tu guardería o rentarsela al gobierno.

Lulú, la pregunta es muy general y la repuesta la encuentras haciendo tu propio plan de negocios.

Anónimo dijo...

Hola mi gran problema es que tengo mucho temor de emprender aunq sea algo pequeño, me propusieron una distribucion de bisuteria para mi ciudad son bisuterias muy bonitas y no tan costosas el margen de ganancia es bueno, pero tendria que ponerme una isla o un stand en algun punto y la verdad tengo mucho miedo y no se si me resulte q me aconsejan

Anónimo dijo...

Mi nombre es Maria de la ciudad de loja en ecuador y mi pregunta es q consegui una distribucion de bisuteria muy bonita y a buen precio el margen de ganancia es del 50% pero yo tengo q buscar una isla o un stand en mi ciudad pero tengo mucho temor de arriesgarme estoy indecisa y preocupada porq deseo emprender en algo propio aunq sea pequeño para luego visualizarme con mas islas en mi ciudad aconsejeme por favor gracias

Anónimo dijo...

hola soy joandres compre un camiòn 350 pero no se a que dedicarlo para tener otra entrada de dinero, soy docente y quiero que me orienten gracias

Anónimo dijo...

Hola en el momento tengo una cacharreria pequeña en casa hace 6 meses aproximadamente; y temo que en esta epoca de crisis se vaya a ir a pique, pues tambien he tenido algunos problemas con el fiado. He realizado promociones, rifas para epocas especiales, publicidad pero, estoy viendo que me falta alguna estrategia para poder subuir los ingresos y no estar tan apretada con rspecto a gastos como:pago de algunos productos o facturas del mismo negocio. Que puedo hacer.
Muchas gracias por su consejo

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario. Apreciaré que menciones tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

XwinBlogs la Red de Edwin Amaya