Cómo Saber Que Negocio Poner - 10 Tips

Por 5.5.09
Muchos emprendedores admiten que tienen muchas ideas pero que en realidad no saben que negocio poner.

La duda es un gran obstáculo y es que, como dice el refrán "del dicho al hecho, hay mucho trecho".
consejos para poner un negocio

Así que hoy te comparto algunos consejos prácticos acerca de como encontrar y definir la idea que te ayude a iniciar con éxito el negocio propio con el que siempre has soñado.

La buena noticia es que todos los emprendedores hemos experimentado en algún momento ese dilema de no saber exactamente que negocio poner.

Y la razón es que iniciar un negocio representa fusionar nuestra experiencia personal, laboral, la diversidad de ideas y nuestra capacidad de inversión en un proyecto que se convierta en una fuente de ingresos y de realización personal.

Así que para guiarte en ese proceso de elegir el mejor negocio a emprender, aquí están estos 10 tips.

Cómo saber que negocio poner


  1. Piensa en grande, pero comienza con poco. Visualiza tu negocio como una gran empresa, pero planifica tu inicio a la medida de tus posibilidades. El crecimiento gradual es la mejor fórmula para el éxito.
  2. Busca de preferencia empresas que tengan que ver con tus habilidades profesionales. Esto no es una regla pero si esta demostrado que tendrás mejores resultados si conoces el área de negocios en la que te quieres involucrar. Si no la conoces a fondo, entonces deberás capacitarte y tomar suficiente tiempo para aprender el negocio.
  3. En lo posible, inicia tu negocio a tiempo parcial. No dejes tu empleo al primer intento. Recuerda que tu salario puede ser una fuente de capital adicional para levantar tu empresa. Trata de planificar tu proyecto de negocios involucrándote a tiempo parcial y apoyado por alguien de tu entera confianza que incluso puede participar de las utilidades.
  4. Si algo te apasiona, allí tienes una gran oportunidad de éxito. Los mejores negocios son aquellos que tienen que ver con lo que más te gusta y te apasiona en la vida. ¿ Por qué ? pues muy sencillo, es allí donde puedes invertir horas de horas de trabajo sin que sea una carga o un empleo para ti.
  5. Busca un negocio acorde a tu capacidad de inversión. Piensa en grande, pero comienza con un negocio que puedas sostener. Para ello debes previamente hacer un presupuesto, considerar los costos, gastos fijos y variables, salarios y luego entonces, decidir si ese negocio que tienes en mente, es factible. Si no lo es, probablemente tengas que esperar un poco o bien reunir un capital mayor antes de lanzarte.
  6. Asegúrate que los productos o servicios que piensas comercializar tienen un mercado en tu zona o región. Tu idea puede ser grandiosa pero no es lo mismo lanzarla en el DF en México que en Canadá o en alguna isla del Caribe. Haz un estudio de mercado que te de la seguridad de que tendrás clientes. Esto es hacer negocios inteligentemente.
  7. Elabora tu plan de negocios. Si deseas ser un empresario de éxito, debes tener la disciplina de sentarte, analizar, pensar y plasmar en papel tus proyectos. Este es un paso fundamental para clarificar tus pensamientos y emprender ordenadamente.
  8. Busca asesoría. Siempre que hacemos planes habrá puntos ciegos. Son aquellas cosas que otros ven pero que tu no alcanzas a distinguir. Busca asesoría de una persona profesional que conozca de negocios y mejor si se relaciona con el negocio que deseas poner. Pídele consejo, muéstrale tus planes y entonces podrás tomar mejores decisiones.
  9. Capacítate constantemente. Toma cursos y seminarios de negocios. Lee libros sobre administración, ventas, mercadeo, finanzas y sobre temas que te hagan un experto en tu negocio. No te des jamás el lujo de no conocer a perfección tu rol de negocios.
  10. Se el mejor. Lo que sea que hagas en la vida, siempre habrá competidores. Un buen punto de partida es proponerse ser el mejor. El mejor en servicio al cliente, el mejor en distribución, el mejor en manejar los costos y en general, sin importar el tamaño de tu negocio o empresa, que seas el No. 1.
"Siempre que hacemos planes de negocio habrá puntos ciegos. Son aquellas cosas que otros ven pero que tú no alcanzas a distinguir". [twittear

Como puedes ver, la mayoría de estos consejos son muy sencillos y prácticos, pero seguirlos puede hacer una gran diferencia. Muchos emprendedores que fracasan se preguntan ¿que paso?, pero la respuesta está en saber correr riesgos inteligentemente. ¿Cual es el tip que mas te fue útil?

Otros enlaces de negocios:

163 comentarios :

  1. muy buen post, útil para poner las ideas en claro.

    ResponderEliminar
  2. la imaginación, la pasión y el ana´lisis son la base del éxito...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, imaginación y pasión son elementos que no pueden faltar a una persona y emprendedor de éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades! Excelente blog!

      Eliminar
  4. Para mi el mejor consejo es seguir lo que te apasiona.
    Porqué en el momento que uno tiene que pasar largas horas laburando y sin saber si existe o no una recompensa ecónomica por eso, solo seguimos adelante si el hecho de terminar ese trabajo nos da satisfacción.

    Después de todo, trabajar en algo que nos gusta no es un sacrificio, es un placer.

    ResponderEliminar
  5. buentrato14 mayo, 2009

    Buenas, actualmente dirigo una inmobiliaria y me gustaria saber como veis el sector.
    Vale la pena seguir luchando?
    gran parte del mercado será de la entidades financieras? tendremos cabida los mediadores?
    Por cierto, buen post, básico, controlemos siempre nuestro estado psicológico. jeje!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pasión como dice Juan Luis es pasar horas de horas haciendo lo que más te gusta y si además te pagan por ello, la vida es una realización y los negocios un deleite.

    gracias por los buenos aportes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Buentrato, gracias por compartir tu inquietud. Pienso que el mercado inmobiliario sin bien esta pasando por una etapa muy difícil (en todas partes), sobre todo por los temores que la gente tiene de invertir, estoy seguro que esto será temporal pues a la larga, los bienes raíces siguen siendo la mejor opción para brindarle seguridad a las inversiones.

    Y, como en todo negocio hoy mas que nunca se requiere una dosis extra de creatividad y esfuerzo.

    Personalmente tengo la responsabilidad de dirigir un equipo de ventas y constantemente les digo: en estos tiempos necesitamos trabajar el doble para vender lo mismo que hace un año y ser doblemente creativos para que nuestros resultados dentro de un año sean el triple de lo de hoy. Esto habla de visión a largo plazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el post, ya que estoy en un punto de mi vida en el que ya he estudiado muchos años y con la crisis estoy con una carrera y en paro.
    Pero lo veo como algo que a la larga puede ser positivo, ya que me está haciendo pensar en la posibilidad de montar un negocio.
    El problema es que ando perdida en qué montar exactamente. Por eso navegando por la red encontré este post :)

    ResponderEliminar
  9. Daniel Calderón Valenzuela dice: Artículos como estos contribuyen al crecimiento y realización de las personas en cualquier nivel social que se encuentren y eso de tener tu negocio propio sin nadie que controle tu tiempo y tus ingresos, es una de las gratificaciones más grandes de la vida. Muchísimas gracias por esta apacionante serie de artículos, que están ayudando a millones de personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto..! uno debe hacer lo que le gusta, lo que le apasiona y lo que tu dices sin nadie que controle tu tiempo ni nada, tu sabes si ganas o pierdes y ya.. y trabajar en algo que es de uno es la mayor gratificación.

      Eliminar
  10. Apreciable Daniel, gracias por ser uno más que comparte el sueño de libertad. Tu comentario enriquece enormemente el blog.

    ResponderEliminar
  11. ando buscando un negocio de bajo costo y alto exito en Monterrey N.L. MEX, a ver si alguien me puede asesorar

    ResponderEliminar
  12. carlos cano19 agosto, 2009

    como podria obtener ayuda para elaborar mi plan de negocios por este medio ? no se si todos las paginas web dedicadas a este tema cobren por sus servicios.. te agradeceria tu ayuda gracias..

    ResponderEliminar
  13. Talia Torres10 octubre, 2009

    Hola!! Gracias por tus consejos. También me gustaría agregar, que como comentó Tim Harford es importante tener en cuenta tres cosas para poner un negocio: Eligir el lugar, que sea el más optimo para el negocio; un idea innovadora y; una publicidad muy bien pensada. También es muy importante pensar a quién va dirigido tu negocio; que es lo que puedes aportar al lugar en donde planeas poner el negocio y que no se ha tomado en cuenta antes y que necesitan las personas que viven en ese lugar que nadie les ha ofrecido.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Carlos, puedes encontrar consejos y sugerencias para elaborar un plan de negocios en nuestra sección de técnicas de negocios o haciendo una búsqueda del tema. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Talia, gracias por este excelente y constructivo aporte al tema. Me encanta el punto de tomar en cuenta y descubrir posibles vacíos de necesidades que no se hayan tomado en cuenta antes y que puedan convertirse en negocios.

    ResponderEliminar
  16. muy bien excelente pero deberian poner opciones de como actuar en caso de que tu negocio no funcione como esperabas digo en el caso de los que somos principiantes

    ResponderEliminar
  17. todo esta exelente edwin mi inquietud es saber como plasmar mi idea en un papel para asi ofrecerselo a mi cilente .,ejemplo:llegue a una tienda conocida a ofrecer mi proyecto como un sondeo para ver si si gustaba mi servicio y la sorpresa que al kliente si le encanto lo que le ofreci pero :me dijo traigame la carta de su empresa traigame su cotizacion y la verdad no la se hacer como le hago por onde empiezoquisiera un formato ya listo pero no se hacerlo ayuda ayuda

    ResponderEliminar
  18. Hola, con gusto publicaré un tema referente a cómo presentar tu propuesta de negocios y una cotización. Definitivamente herramientas importantes que todo emprendedor debe manejar.

    Espéralo en los próximos días.

    ResponderEliminar
  19. Hola quiero em prender un negocio soy de la selva tengo capital que me sugieren por favor

    ResponderEliminar
  20. Puedes buscar en nuestra barra lateral la sección ideas de negocios alli encuentras muchas sugerencias que seguro te serán de utilidad.

    ResponderEliminar
  21. Que tal Edwin, los puntos que manejas están excelentes, a manera de recalcar un punto que mencionas, lo realmente importante a la hora de decidir que Negocio poner, se debería tomar en cuenta de manera primordial en un estudio de mercado que te indique que la idea de Negocio que se tiene realmente va a funcionar, es una práctica muy común que primero se desarrolle el producto y después se haga la labor de mercado, cuando debería ser al revés.Cuando se conoce la necesidad de los clientes del nicho al que queremos llegar, se lleva ventaja para tener exito.

    ResponderEliminar
  22. Excelente punto Fernando, de hecho recién he publicado un post sobre el tema de cómo hacer un estudio de mercado considerando su importancia. Gracias por los buenos aportes.

    ResponderEliminar
  23. Saludos

    Qué bien que exista un blog con buena información para personas emprendedoras, yo me dedico a diseño de páginas web que es una herramienta básica para dar a conocer nuestros productos o servicios en nuestra ciudad estado y a nivel mundial.

    Estoy para serviles para el diseño desde su logotipo para su negocio y su pagina web.

    ResponderEliminar
  24. YO TAMBIEN AGRADEZCO ESTE BLOG PUES ESTOY POR INICIAR UN NEGOCIO ME GUSTARIA QUE ME ASESORARAN EN QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA HACER MI INVESTIGACION DE MERCADO.GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Interesante propuesta Juan Pablo, gracias por compoartirla y ser parte de esta comunidad emprendedora.

    ResponderEliminar
  26. Puedes ver nuestro artículo sobre cómo elaborar un estudio de mercado. Lo encuentras en la sección de técnicas de negocios.

    ResponderEliminar
  27. Jorgelina

    muy interezante este bolg ,ami sobre todo me intereza saber como podemos hacer los que recien tratamos de remontar un negocio y no no esta llendo bien , me gustaria que me des algunas ideas . gracias y Felicitasiones

    ResponderEliminar
  28. Hola Jorgelina, te recomiendo un vistazo a este post que te de varias sugerencias de como enmendar el rumbo si el nogocio no está caminando bien.

    http://www.1000ideasdenegocios.com/2009/09/como-rescatar-un-negocio-que-va-mal.html

    ResponderEliminar
  29. Les aporto mi experiencia puse un internet y renta de consolas wii play station, algo que no hice al principio fue guardar capital por si no funcionaba los primeros meses y que creen? en efecto no funcionó y al no tener capital reservado me generó problemas gracias a Dios mi hermana me ayudó con capital y lo pude reinstalar en otra parte cerca de mi casa y fue todo un éxito sobre todo porque tengo el guitar hero, recomendación siempre guarden algo extra para los primeros meses pues nunca se sabe si te va a funcionar a la primera

    ResponderEliminar
  30. sobre el comentario del internet y renta de consolas mi nombre es José

    ResponderEliminar
  31. Estimado Jose, tu experiencia es muy intersante porque demuestra que un negocio requiere perseverancia, trabajo y mucha disposición a adaptarse a los cambios. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  32. anonimo..
    soy de venezuela y deseo irme del pais y comenzar un negocio en mexico ya sea en la capital o en la provincia.. siempre he deseado tener un cafe
    que debo hacer?

    ResponderEliminar
  33. Hola, el primer paso es hacer un plan de negocios donde puedas proyectar tus ideas. En el mismo consideras tu capacidad de inversión o bien dónde y cómo conseguir el capital. También incluye un presupuesto y una estrategia de mercadeo.

    Recuerda que iniciar un negocio es un proceso y como tal, debes dar un primer paso y luego los siguientes poco a poco. Éxitos!

    ResponderEliminar
  34. Hola he leido sus comentarios y me han dado ese ultimo impulso para iniciar con un negocio, soy algo joven pero se que puedo salir adelante con perseverancia... sigan asi.. por que hay mucha gente que necesita trabajo, bueno me despido y exito a todos ustedes

    ResponderEliminar
  35. Hola yo traigo la idea desde hace tiempo de poner una planchaduria ya tengo el local y aunque no se por donde empezar este blog me ha ayudado a no dudar de mi idea les pido si alguien tiene informacion de este tipo de negocios pongan ideas en este blog

    ResponderEliminar
  36. ANSEL TORRES C.30 marzo, 2010

    SOY PERUANO........Y TENGO UN TERRENO JUSTO EN LA CARRETERA CENTRAL Y NO SE QUE PONER AHI...SI ALGUIEN ME AYUDARA CON UNA GRAN IDEA SE LO AGRADECERE DE CORAZON...MI TELEFONO...992227141.....SR.TORRES ..GRACIAS...

    ResponderEliminar
  37. Hola, buen día, esta padrisimo tu blogg, soy recien egresada de la carrera de biologia vivo en mexico y tengo muchas ganas de emprender un negocio... mi idea es un control de peso con la picadura de las abejas, ya lo he aplicado, y me ha dado muy buenos resultados.. ¿que trendría que empezar hacer y tu como lo ves?

    ResponderEliminar
  38. Estimado Ansel, sería conveniente que publicara más información para poder ofrecerte ideas. Qué extensión tiene el terreno, clase de tierra, ubicación estratégica (urbana, campo, etc), transito peatonal, transito vehicular, y todo aquello que pueda ayudar a convertirlo en un negocio.

    ResponderEliminar
  39. ei hola, tengo 19 años y me camse de trabajar para otros quisiera poner un negocio , no dispongo de mucho capital pero se q de algo se tiene k empesar para posterior invertir en grande , gracias xfa espero su respuesta desde ya , gabriel villalobos- comercial de jazztel , soy de de Peru :)

    ResponderEliminar
  40. Tu idea de negocios sobre bajar de peso con tu técnica de abjeas suena muy interesante y si cuentas con la técnica entonces tienes un nicho de negocios bastante exclusivo que explotado con una buena estrategia de promoción y ventas te podría representar grandes utilidades.

    Éxitos con tu idea.

    ResponderEliminar
  41. Estimado Gabriel, te felicito porque a tu corta edad tienes una gran visión de libertad. Estoy seguro que tarde o temprano alcanzarás tus objetivos. Te sugiero un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios donde encontrarás muchas propuestas y seguro que alguna se ajusta a lo que buscas.

    ResponderEliminar
  42. Hola Edwin.
    En verdad te agradezco tus comentarios, como simpre tan positivos, dando ánimos y compartiendo tus experiencias en ésto de los negocios a los que podemos leerlos.Saludos desde México,D.F. Ariel Valderrábano Á
    arielvalderrabano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Estimado Ariel, muchas gracias por tan motivador comentario. Nos anima a seguir adelante esforzándonos por ofrecer el mejor contenido en materia de ideas de negocios. Que tengas un gran día.

    ResponderEliminar
  45. Hola, tuve una muy mala experiencia con una empresa que realiza estudios de mercado, esta empresa es Quantum Leap Venture y los resultados que nos dio hasta me daban risa de la inexperiencia, falta de seriedad y muy mala calidad de entrega y contenido, he estado pensando en demandarlos, cuidado cuando escojan a sus proveedores, el nombre es Ivan Serdan. Cuidados con este farsante y ladrón. Esta en México y utiliza sus conecten con gente del conacyt para contactar a empresas que obtiene recursos de fondos del gobierno. Cuidense. Esta mala decisión le costo miles de dólares a la empresa.

    ResponderEliminar
  46. "si no te pagan lo que vales, emprende!"
    ME SIENTO IDENTIFICADA CON ESTA FRASE. SOY ING. AGRONOMA CON ESTUDIOS DE MAESTRIA Y GANO MUY POCO. TRABAJO EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE ESCAZOS RECURSOS Y LA OFICINA ES DESAGRADABLE, MUY INADECUADA, INFRAHUMANA.
    SIN EMBARGO, LO SOPORTO POR EL TEMA DE INGRESOS.PERO REALMENTE SIENTO QUE ME AHOGO Y QUIERO RENUNCIAR, PERO AUN NO SÉ QUE NEGOCIO EMPRENDER.

    ResponderEliminar
  47. hola soy julissa
    bueno yo tengo 23 años estoy estudiando administracion de empresas soy de sinaloa mexico y la verdad me gustaria emprender con mi propio negocio y me gustaria me dieran ideas, yo requiero de un negocio que no requiera tanto de mi tiempo lo que pasa es que trabajo como secretaria y ademas soy estudiante, me encantaria pudieran darme opciones ya que deceo adquirir experiencia y superacion ya que quiero dejar de ser empleada y dedicarme a mi megocio ya que termine mis estudios, espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  48. Gracias por este blog. Me ayuda y me gusta. Lo voy a leer detenidamente y después haré alguna consulta porque realmente es lo que buscaba.
    Guillermo Neuquen Argentina

    ResponderEliminar
  49. Amiga Ing. Agronoma,
    te sugiero un vistazo a nuestro tema sobre ¿qué negocio poner?, estoy seguro te ayudará a clarificar tus ideas. Ánimo y sigue adelante.

    Hola Julissa,
    hay muchos negocios que puedes emprender, pero en gran parte depende de tu capacidad de inversión, tiempo (que es poco) y conocimientos. Te sugiero pasar por nuestra sección de "ideas de negocios" y ver las listas que allí tenemos publicadas.

    Estimado Guillermo, mis saludos a Argentina!

    ResponderEliminar
  50. hola me llamo mario., soy ing en sist comp de oaxaca mexico. me inicie en un negocio de cibert con 5 equipos hace como 7 años y en el primer año logre crecer el 100% sin embargo, lo poco calculador y circustancias me orillo a construir mi casa.- pero con el paso del tiempo esto dejo de tener demanda y no pude seguir creciendo solo actualizando los equiposaunq me deja todavia ganacias aunq minimas, sin embargo quisiera retomar el rumbo del exito y me quiero aventurar a poner 2 casetas telefonicas por lo q agradecere su consejo al respecto y q equipos necesito para lograrlo. saludos a todos del foro. que muy buenos comentarios he leido

    ResponderEliminar
  51. hola soy gaby quisiera que me ayudaran a decidir que productos de belleza vender. estoy entre jafra o mary kay, lo que pasa que no se cual se vende mas. ayudeme a elegir el mejor por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby te propongo vendas pero a spa´s y clínicas de belleza ya que la venta es constante y da buena utilidad si te interesa contactame en el correo cosmeticactual@yahoo.com.mx Gracias

      Eliminar
  52. Hola Mario, gracias por visitar el blog. En realidad la idea de las casetas telefónicas suena bien porque son máquinas que trabajan y te generan ingresos, sin embargo debes tomar en cuenta que el retorno es un poco más lento. Usualmente estos equipos los venden distribuidoras especializadas y las líneas las consigues con cualquier proveedor comercial de telefonía.

    Como todo negocio te sugiero trabajar un plan que te ayude a visualizar los pro y los contras de este negocio.

    Para Gaby, considero que ambos productos son muy buenos. ¿Cual se vende más? es muy difícil de decirlo a la ligera. Depende de tu mercado, la ciudad donde estás y por supuesto, de la pasión que tu misma pongas en la venta.

    Éxitos!

    ResponderEliminar
  53. Hola me gusto mucho el blog. estoy por enprender una compra venta de articulos usados. me gustaria tener algunos consejos para este rubro si alguien ya lo ha probado. la verdad que en esta zona no hay mucho con quien comparar salvo en ciudades cercanas pero el mercado es diferente
    agradeceria enormemente sugerencias. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  54. Hola, soy Ciro, tengo una cuantas preguntas y este sitio me parece el lugar perfecto para recibir respuestas interesante. Bueno, algo sobre mi: soy italiano y llevo casi 5 años en España, soy un tecnico informático pero entre los escasos ingresos que me ha generado este trabajo y la gran competencia, decidí cambiar rumbo (he trabajado 6 años en una tienda y luego abrí mi negocio, fue un desastre por que elegí muy mal la zona). Aquí en España he trabajado para una importante cadena de compra-venta de segunda mano, generaba mucho dinero para el jefe, debido a mi capacidad de negociación con toda clase de gente; pero despues de ver que mis esfuerzos fueron recambiados con desconfianza, me despedí voluntariamente. (Una locura al día de hoy, lo sé, pero para mi somos en primer lugar personas y luego empleados. En fin, ahora que estoy parado me dedico a buscar productos baratos y revenderlos por internet, al menos de momento. Este es mi sitio (lleva 10 días) http://murciashop.wodpress.com quisiera, si es posible, algun consejo mas especifico para mejorar mi negocio y alcanzar más publico.
    Lamentablemente no quiero montar una tienda fisica porque donde vivo ahora (un pueblo) se parece mucho a donde fracasé con mi primera tienda. Hasta ahora he vendido gracias a los anuncios en sitios clasificados, con buenos margenes pero con mucha lentitud.
    Otra cosa, desde años llevo una idea en la cabeza, sobre un juego a nivel nacional, que se habló entre amigos a lo largo de toda una noche, pero no tengo ni idea de como se podría desarrollar, tal vez sea una tontería y nada más.
    También podría hacer traducciones de Español->Italiano, pero siempre me piden referencias (trabajos anteriores) que no tengo.
    Tengo muchas ideas que no voy a elencar, y estoy algo confuso. Se agradece si me echan una mano.
    Gracias y perdon por todo el rollo. :)

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos
    desde siempre me gustò el tema de la venta,aparte de mi trabajo vendiendo cosas para vehìculos vendì calcetines,CDs,corbatas a mis clientes y gente de mi alrededor,ahora,despues de 10 años dedicandome a lo mismo decidì que era el momento para trabajar para mi mismo,apliquè lo que aprendì en estos años y me resultò,se trabaja el doble y aveces el triple pero vale la pena,la clave de mi exito creo que fuè la de saber TODO sobre el rubro en el que està mi negocio y la experiencia es la base para iniciar cualquier negocio,no basta con querer,tambien hay que saber,saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Javier S, hemos publicado un par de artículos específicos del tema, puedes echarles un vistazo para profundizar en la estrategia de este negocio.

    Ciro: tu web de venta de artículos está muy buena y realmente es atractiva. Lo que te recomiendo es realizar lo más pronto posible distintos enlaces con webs importantes en tu localidad para que comience a llegar tráfico interesado en comprar tus productos. Se que esta clase de negocios funciona y tengo un par de artículos al respecto que pedes buscar en la sección de ideas de negocios. Saludos.

    Amigo de Chile, gracias por tu comentario, muy atinado y motivador pues demuestra que se puede tener éxito haciendo lo que más nos gusta.

    ResponderEliminar
  57. hola......tengo una casa muy amplia y esta sola, tengo la duda de que negocio poner, hasta ahora solo tengo la idea de una guarderia, que otra idea creen que sea buena ?

    ResponderEliminar
  58. ayudeme a decidirme si vendiendo jafra o mary kay gano mas que poniendo mi estetica. soy lulu

    ResponderEliminar
  59. Una casa la puedes rentar para oficinas, rentar para inquilinos, poner tu guardería o rentarsela al gobierno.

    Lulú, la pregunta es muy general y la repuesta la encuentras haciendo tu propio plan de negocios.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Mi nombre es Maria de la ciudad de loja en ecuador y mi pregunta es q consegui una distribucion de bisuteria muy bonita y a buen precio el margen de ganancia es del 50% pero yo tengo q buscar una isla o un stand en mi ciudad pero tengo mucho temor de arriesgarme estoy indecisa y preocupada porq deseo emprender en algo propio aunq sea pequeño para luego visualizarme con mas islas en mi ciudad aconsejeme por favor gracias

    ResponderEliminar
  62. hola soy joandres compre un camiòn 350 pero no se a que dedicarlo para tener otra entrada de dinero, soy docente y quiero que me orienten gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola en el momento tengo una cacharreria pequeña en casa hace 6 meses aproximadamente; y temo que en esta epoca de crisis se vaya a ir a pique, pues tambien he tenido algunos problemas con el fiado. He realizado promociones, rifas para epocas especiales, publicidad pero, estoy viendo que me falta alguna estrategia para poder subuir los ingresos y no estar tan apretada con rspecto a gastos como:pago de algunos productos o facturas del mismo negocio. Que puedo hacer.
    Muchas gracias por su consejo

    ResponderEliminar
  64. Hola María, respecto a tu cosulta sobre negocio de bisutería debes saber que como cualquier negocio, por muy pequeño o grande que parezca, es conveniente planificar. Tomar lápiz y papel, plasmar tus ideas, hacer números y proyectar ventas es un ejercicio que te ayudará enormemente a clarificar tus ideas y reducir el temor a fallar.

    Te deseo todo el éxito del mundo.

    ResponderEliminar
  65. Hola Joandrés, puedes rentar tu camión y así sacarle algo de beneficio. Dependiendo de la capacidad del mismo puedes utilizarlo para fletes o trabajos especiales aunque necesitarás contratar a un piloto por horas para que lo conduzca. Envíame más detalles sobre el camión para darte más sugerencias.

    ResponderEliminar
  66. Hola Edwin mi nombre es Alin,es la primera vez que entro a tu blog y estoy impresionada por la cantidad de informacion, ideas y ayuda para poder tener tu propio negocio.Excelente trabajo!! No se ni por donde empezar a leer todo se me hace interesante y mi mente empieza a trabajar a mil por hora.
    Mi situacion es que renuncie a mi trabajo despues de 8 años, la causa es la rutina y el deseo de ganar mas dinero, el problema es que no he podido conseguir trabajo y en el fondo lo que quisiera es empezar un negocio, pero me falta capital, estuve como vendedora de joyeria de plata, en compras, venta de la mercancia, conozco bien el ramo y tengo muy buen trato con la gente, pero no tengo dinero, sinceramente tengo muchas ideas en mi cabeza pero creo que sin dinero no es posible empezar, que me podrias aconsejar? De antemano muchas gracias por tu respuesta. Alin Juarez Cuernavaca, Morelos, Mexico

    ResponderEliminar
  67. hola Edwin, visite su pagina por que yo tengo el deseo de poner mi propio negocio, actualmente trabajo como asistente administrativa en una empresa donde se vende material de construcción, pero siento que en la vida puedo dar mucho mas... estoy estudiando administración de empresas en la universidad y la verdad sueño mucho con tener mi propio negocio, me veo empezando con poco, pero despues de un tiempo de sacrificio me veo super grande... yo se que talvez es un sueño y como dicen que aveces los sueños se hacen realidad anhelo mucho tenerlo, pues la verdad lo que se refiere comida me gusta pero la verdad no me apasiona, me gustaria mas como vender ropa de mujer, accesorios de damas, por que ya ve que nosotras las mujeres somos compradoras compulsivas jajajaja y siempre nos gusta vernos bien, pues no se si estará bien mi idea de negocio o usted me puede aconsejar algo mas. Quedo en espera de su respuesta.

    Andrea Marroquin andreamarroquinm@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Hola Alin, gracias por visitarnos y por tu amable comentario. Respecto a tu consulta, considero que si es fundamental contar con algún capital mínimo para comenzar cualquier negocio. Tengo un artículo acerca de cómo conseguilo pero mientras tanto te sugiero comenzar con algunos ahorros o bien buscar la ayuda de un familiar cercano.

    Para esta última opción es importante contar con una propuesta o proyecto de negocios que transmita confianza y que te permita ofrecer resultados económicos para retornar el capital y ganancias.

    No es fácil pero estoy seguro que el esfuerzo vale la pena. Sigue adelante en búsqueda de tu libertad financiera. Saludos a México!

    Para Andrea Marroquín:
    Gracias por escribir. Me alegra saber que tienes un buen trabajo porque tu salario es una gran palanca para iniciar tu propio negocio. Aprovecha tu experiencia y conocimiento y definitivamente, todo lo que tenga que ver con el mercado femenino tiene mucho potencial por las razones que tu misma describes ;D

    Te sugiero poner en papel tu idea y tu plan de negocios para comenzar con buen pie. Sobre todos estos temas tenemos información de utilidad en el blog. Te deseo desde ya, el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar
  69. hola soy fernando de cucuta colombia, siempre he sido un comerciante de viveres en termino medio , me va bien y me ha gustado imnovar en mi negocio, ahora tengo un abasto donde vendo de todo lo de primera necesidad para la la canasta familiar, estoy cerca ados grandes almacenes de cadena , pero esto no repercute mucho en mi negocio, pero ahora estan montando un distribuidor de verduras a solo 20mtr de distancia , lo cual me preocupa , estoy pensando en cambiar la imajen de mi negocio y el rango al cual estoy acostumbrado,que estrategia deveria utilizar y cual seria la mejor publicidad? gracias es muy bueno tu blog y de mucha ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como estas.que coincidencia yo estoy en cucuta y laboro cerca de dond estas tu

      Eliminar
  70. Soy Guillermo de Quito Ecuador, he emprendido una Empresa de Auditoria y Contabilidad, ya que por algunos años he trabajado en este ámbito y lo domino, ademas que me gusta ya que es mi profesión soy Contador Publico Auditor, inicialmente fue duro ya que el exceso de mano de obra hace que se abarate el servicio, pero inicie con una Empresa a la que otorgábamos los servicios de Contabilidad y Tributación y poco a poco se han ido incrementando los clientes, todo es cuestión de perseverancia y adecuada planificación.

    ResponderEliminar
  71. Hola Fernando,
    en primera mi recomendación es que seas muy conservador con tus costos. A veces la tendencia a competir puede llevarte a invertir desmedidamente con el efecto negativo de que tus márgenes se reducen. Tus clientes te conocen así que algún valor agregado será suficiente o alguna oferta para fidelizarles.

    Guillermo, felicitaciones por tu empresa y por compartir sobre tu experiencia lo cual enriquece este blog y fortalece la visión de quienes nos leen.

    ResponderEliminar
  72. Hola: Mi nombre Ernesto de México, D.F., Tengo 2 amigas que estudiaron modelaje con mucha experiencia y nuestra idea es montar una escuela de modelaje, pero desconocemos la carga legal que hay para ello. y si es rentable la misma??

    ResponderEliminar
  73. Hola Ernesto, desde luego las agencias de modelos tienen muchísima demanda y las agencias de publicidad y eventos en empresas requieren cada día más este servicio. Razón también por la que la competencia ha aumentado. Mi recomendación es elaborar un estudio de mercado en tu zona para determinar el potencial de negocios que existe y el rango de precios que se maneja para que puedas determinar tu rentabilidad.

    ResponderEliminar
  74. Hola, estoy con una lluvia de ideas, quiero emprender pero,sabes, aparte de todo, no se si estas de acuerdo .. estoy tomando mucho en cuenta el hecho de que quiero que mi negocio tenga una efectiva forma de control, es decir no quiero ser esclava en un restaurante o peluqueria pendiente que los empleados no me roben o me economizen, esto porque soy una persona un poco nomada y que aspira viajar en futuro, de hecho aun no tengo definido donde voy a residir, que opinas al respecto, me gustaria una opinion al respecto de un sabio como tú, aparte de gustarme el negocio, de capacitarme, de estar acorde a mi capital etc etc crees que este tambien sea un factor a tomar en cuenta?

    Muy agradecida con tu apoyo.

    Carla desde Vzla.

    ResponderEliminar
  75. Hola Carla. Sin lugar a dudas tu preocupación es totalmente válida pues es fundamental contar con los controles adecuados para administrar correcta y seguramente las finanzas de tu negocio. También me encanta tu visión de no depender de tu presencia para la operación del negocio aunque si es muy conveniente sobre todo al inicio.

    Existen muchos y muy buenos sistemas de control de caja e inventarios que estoy seguro encontrarás. Y finalmente, la capacitación nunca estará de más.

    ResponderEliminar
  76. hola soy uriel covarrubias soy de aguascalientes mexico yo tengo un autolavado es muy buena opcion teniendo gente de confianza

    ResponderEliminar
  77. Gracias Uriel por compartir tu comentario sobre autolavados.

    ResponderEliminar
  78. Hola que tal, soy Ivan, soy ingeniero industrial y pues hay falta de trabajo aqui. Estoy pensando en empezar como consultor, aunque tengo muy poca experiencia en la profesion, que me recomiendas?, como puedo empezar? En la region la mayoria de las empresas son microempresas de servicios. Igual hay gente emprendedora que pone sus negocios pero no saben como mejorarlos.
    Estoy buscando una manera de subsistir. Saludos, excelente pagina

    ResponderEliminar
  79. Hola Erwin, ya estoy cansado de hacer negocios que en México no tienen apoyo y que la realidad de nuestra economia es muy dificli y no te compran porque nisiquiera tienen trabajo oun medio de donde valerse, como avanzaré, aunque estoy propuesto a ser rico y poderoso.
    saludos
    Victor

    ResponderEliminar
  80. hola, me llamo judis, vivo en medellín colombia, soy ama de casa, no puedo salir a trabajar por cuidar a mis hijos, he intentado muchos negocios pero me rindo facil, y no he podido avanzar, muchas gracias por tus consejos, me dan fuerza y me hacen creer que lo puedo lograr.

    ResponderEliminar
  81. hola, tengo la necesidad de iniciar un negocio ya que tengo una bebe pequeña por la que deseo estar en mi casa y a la vez contar conun ingreso, he escuchado de un negocio de recargas de celulares y recomendar a amigos tipo multinivel, que tan cierto es esto???
    saludos

    ResponderEliminar
  82. Para Ivan. La mejor forma de comenzar es promocionando tus servicios a través de amigos y conocido. Luego con algunas tarjetas de presentación y enviando propuestas de consultoría a empresas específicas que puedas identificar que requieran tus servicios. Como en todo el principio es lento y cuesta arriba pero en la medida que te das a conocer las cosas caminan mejor.

    Victor,
    creo entender tu comentario y la frustración que experimentamos muchas veces las personas que lo intentamos, sobre todo cuando no hay apoyo sino que al contrario los gobiernos siempre parecen desmotivar al que produce. Aún así te animo a sacar fuerzas, visión y entusiasmo para seguir adelante y seguir intentado hasta lograrlo.

    Judis,
    se que lo has intentado muchas veces. Un consejo sería que busques en algo que realmente te apasione hacer. Lo que sea, lo que te haga sentir realizada, por ese camino es. Mis mejores deseos para que todo marche bien. Sigue adelante!

    Amiga, desconozco en detalle sobre el MLM de recargas de celulares. Si hay alguien que conozca tal vez nos de algunas referencias. Saludos.

    ResponderEliminar
  83. gracia por lo el consejo, sos un genio o un exitoso para decir eso, el mejor q me ayuda y me identifica es el tics10

    ResponderEliminar
  84. hola, me da mucho gusto a ver encontrado su blog, necesito de su gran ayuda, me asocie con mi hermano y contamos con una empresa de impresión de lonas, pusimos todo pero lamentablemente los problemas han crecido, lo cúal he decidido alejarme de este gran negoci pero ahora mi pensar es que hago, que pongo de negocio propio, sera bueno la comida u otra cosa, si alguien me echa la mano en ideas se los agradeceré.
    selene pascalis
    selenepascalis@hotmail.com
    mexico d.f.

    ResponderEliminar
  85. hola de irapuato gto. tengo varios años vendiendo frutas y verduras en mi casa mi colonia es muy chica al principio me iba muy bien pero ahora ya tengo un buen tiempo que ya no sale lo sufuciente para solveltar el mismo negocio me prestan y me prstan dinero para surtir porque ya no me alcanza y no me sale me pusieron competencia y siento que las personas se van a comprar alla quiero hacer otra cosa aparte para aumnetar mis ingresos o por lo menos salir de mis deudas SERA DIFICIL ENSEÑAR SUMBA SE BAILAR GRACIAS SRA IRMA

    ResponderEliminar
  86. Irma, el baile también es negocio. Pero para comenzar bien, es conveniente tener una guía o un plan que te permita dar pasos firmes y seguros. Busca nuestro post sobre cómo hacer un plan de negocios para iniciar tu proyecto de academia de baile.

    ResponderEliminar
  87. hola quiero enprender un negocio pero ya me mande una inverti 3 millones los perdi en 7 meses los perdi pagando arriendo ganaba para puro pagar el arriendo ,colacion y movilizacion rubro artesania y regalos me gustaba pero termine sacando plata de mi bolsillo para pagar el arriendo quiero enprender en algo pero nose no quiero volver a perder plata si me puedes aconsejar algo para enprender

    ResponderEliminar
  88. soy colombiana y soy musico de serenata pero quiero tener un negocito donde reciba dinero diariamete, ya que lo de la musica solo es fines de semana. habia pensado en un negocio ambulante ya que tengo una renoleta pero aun no me decido en que invertir tampoco tengo mucho dinero te agradeceria un consejo igual para lo de las serenatas que haser para que me salgan mas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  89. hola, edwin soy jeronimo, de mazatlan quisiera que me dieras un consejo,el negocio que quiero poner es una papeleria que incluye un mini cyber,articulos para regalos,y merceria.el lugar es en un complejo habitacional que esta en 70% de su contruccion y tiene como el 50% habitado cres que sea recomendable empezarlo por lo nuevo de el complejo.seria muy util y alentador tu consejo ya que por lo nuevo del complejo tengo un poco temor en invertir.muchas gracias

    ResponderEliminar
  90. Interesantes consejos,

    Gracias.

    Ricardo

    Bogotá

    ResponderEliminar
  91. Gracias por estos tips me aclararon muchas dudas que tenia en mi mente pero verdaderamente esto me lanza a arriesgar saludos

    ResponderEliminar
  92. Amiga Colombiana,
    por favor busca en nuestra sección de ideas de negocios, tenemos distintas propuestas que seguramente serán de interés para tu proyecto emprendedor.

    Jerónimo, de Mazatlán,
    es difícil decirte a la ligera si tu negocio tiene probabilidades de éxito. Mi recomendación es que hagas un sencillo estudio de mercado: cuántos escolares viven en el sector ?, ¿de que edad?, ¿hay otros negocios como el tuyo en las cercanías? ¿de ser así, que precios manejan?, etc. Responder estas preguntas te ayudará a tomar mejores decisiones.

    Ricardo de Bogotá,
    gracias por tu amable comentario.

    ResponderEliminar
  93. Hola quiero abrir una planchaduria y me gustaria si alguien sabe algo al respecto de este tipo de negocios me ayude tengo 20 años y es el primer negocio que voy a emprender por que no se mucho al respecto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  94. hola, soy de la selva peruana y quiero montar un negocio de venta por internet de productos artesanales diversos propios de mi pais y de mi region, tenia pensado como idea ofrecer mis productos en canada, USA, europa en general puesto que los turistas tienen un gran interes por lo que producen las tribus nativas de mi tierra y pense que podria poner un catalogo en linea sobre aquellos y venderselos hasta alla, que consejos me podrias dar, gracias de antemano soy hell de peru

    ResponderEliminar
  95. Para emprender hay que arriesgar, con cabeza claro, hay gente con ideas fabulsas y por no arriesgar se quedan ahi estancadas.

    ResponderEliminar
  96. Los negocios por internet son una buena opción siempre que tengas claro que funcionan de una forma distinta a los tradicionales. Puedes buscar mi artículo sobre "El Secreto de los negocios en Interne".

    ResponderEliminar
  97. Tengo que hacer un proyecto de administración y no tengo idea de que empresa poner, agradecería algo facil y viable!! ¿ideas?

    ResponderEliminar
  98. Gonzalo, Montevideo

    ResponderEliminar
  99. Estimado Gonzalo, por favor echa un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios que aparece en la barra lateral derecha. Allí encontrarás muchas propuestas e ideas.

    ResponderEliminar
  100. Excelente consejos, me ayudaran bastante ya que estoy buscando independizarme, por tanto estoy haciendo investigaciones de como emprender un negocio, gracias mil.

    ResponderEliminar
  101. Excelente forma de comenzar estimado David. Éxitos.

    ResponderEliminar
  102. me interesa el negocio de poner una planchaduria y lavanderia en chihuahua mexico como podria empezar gina aguirre

    ResponderEliminar
  103. realmente no sé a que dedicarme me gusta todo manualidades en bordado en cinta,lenceria para el hogar,muñecos soft,tejer y la chocolatería..realmente esto se ha vuelto un caos porque de verdad no sé a que línea dirigirme y al final sueño mucho pero no hago nada...quiero tener un negocio propio pero la indecison me tiene frustrada...por favor ayudame a ordenar mis ideas...muchisimas gracias y te felicito por tu página es buenisima.

    ResponderEliminar
  104. hola, primeramente quiero felicitarte por tu pagina, es muy bueno, y ha sido de gran ayuda para mi y para muchas personas todo lo que has publicado.
    tengo 23 años, me llamo laura G. dsd hace tiempo eh querido montar un cafe, primero me traspasaban uno, aunq el costo era elevado, para lo poco que tenia, y dspues fue una idea de poner el mio propio, pero por distintas circunstancias, no se ha dado, quisiera que me ayudaras, para concretar esta idea, no poseo mucho capital....

    ResponderEliminar
  105. Gina, tenemos un artículo con el plan de negocio para tintorería y lavandería, puedes buscarlo en la sección de ideas de negocios.

    Cecilia,
    te recomiendo hacer una lista de las cosas que te gusta hacer y luego clasificarla de acuerdo a lo que mejor sabes hacer. Tener talentos es grandioso pero debes elegir entre al menos 2 opicones, preparar un plan y tomar acción.

    Laura G,
    es conveniente que prepares un plan con un presupuesto para poder utilizar eficientemente tu capital y saber hasta donde puedes llegar, esto es medir la factibilidad de tu proyecto. Escribir todo en papel te ayudará a poner tus ideas en orden y dar pasos más seguros.

    Éxitos en sus negocios!

    ResponderEliminar
  106. Las ideas de negocios que explicas me parecieron muy motivantes. Tambien estuve buscando ideas de hacer algo propio, ya cansado de trabajar para otros y la verdad que en internet hay muchas alternativas para trabajar desde la comodidad de mi casa, que es mi caso. Muchas gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  107. ME AGRADAN SUS IDEAS DE NEGOCIO...EN LO PERSONAL PARA MI ES MAS REDITUABLE.
    YO TRABAJE MUCHOS AÑOS PARA COMPAÑIAS...Y ME ENFADE DE ESTARLE ASIENDO EL DINERO A OTROS...Y TOME LA DECISION DE INICIAR MI PROPIO NEGOCION CON UNA COMPAÑIA NUEVA EN LOS ESTADOS UNIDOS.
    SON FRANQUICIAS DE CAFE SALUDABLE...A MUY BAJO COSTO...LA COMPAÑIA TE PAGA POR CONSUMIR Y PROMOCIONAR SU PRODUCTO...ES DOBLE NEGOCIO...TENGO MI CAFETERIA Y PROMOCIONO EL CAFE DE ESTA EMPRESA Y ME PAGA POR ELLO...ESTO ES GENIAL.http://cafesaludableorgold.blogspot.com/2011/12/blog-post.html

    ResponderEliminar
  108. Luis,
    que bueno que estos consejos te han servido y te ayudarán a iniciar tu propio negocio. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  109. QUE BUENA PAGINA!!!!!!!!!!!!! ME ALEGRO DE ENCONTRARLAAAA, CREO QUE SI LLEGAMOS A ELLA ES PORQUE ESTAMOS TODOS IGUAL...

    CUANDO TENGA MAS TIEMPITO ME COMUNICO Y CHARLO MAS Y LES CUENTO EN QUE ANDO.

    UN SALUDO A TODOS LOS EMPRENDEDORES!!!

    ResponderEliminar
  110. Edwin Amaya,
    Hola me llamo Cristian y vivo en Rio Grande Tierra del Fuego, quiero iniciar un comercio de ropa de niños, pero necesito saber los costos!! de donde los puedo sacar? por ejemplo que tengo que tener en cuenta? hay algun ejemplo donde pueda ver para un local promedio de 40 o 50 mts/2 que cantidad de muebles hacen falta o cuanta ropa tengo que comprar para llenarlo??
    Quiero sacar un costo de lo que tendria que invertir para arrancar pero no se de donde sacar estos datos..

    Muchas Gracias
    Cristian Martinez
    Flakoneg1@hotmail.com
    02964 15413622

    ResponderEliminar
  111. hola mi nombre es filiberto castro y deseo emprender un pequeño negocio de reparacion y venta de impresoras pero tengo muchas dudas sobre todo como empezar agradeceria tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  112. peron te dejo mi correo (lagarra85@hotmail.com
    buen dia
    att: filiberto

    ResponderEliminar
  113. Algunos puntos que mencionas estan bien, pero estoy un poco en desacuerdo con la mayoría, el poner un negocio de medio tiempo es ser auto-empleado no un emprendedor, sigues trabajando igual o mas que si fuera un empleo, eso se mide en cuanto tiempo puedes dejar el negocio funcionando solo y que puedas regresar y siga en pie, eso es ser un emprendedor al 100%. No se trata de tener una buena idea, es mas aun ni siquiera es el producto, hay mucha gente que hace hamburguesas mas ricas que MCDonalds pero no sabe como vender la cantidad de hamburguesas que ellos venden. Recomiendo ampliamente a quien quiera empezar un negocio que busque a un empresario que lo guíe, pero siempre que busque una guia que sea alguien de resultados, que sepa vender, que sepa como concretar las ventas, que sepa como crear el interés en la gente, que sepa de relaciones publicas. Lo demás es fácil, hacer tramites, poner en papel lo que es un negocio casi cualquiera lo puede hacer. Llegar a vender millones, solo los que saben la psicología de la gente, busca a uno de esos y veras resultados. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  114. Cristian Martinez,
    en el tema de costos solo hay una forma de saberlo y es cotizando. Cada negocio es distinto en tamaño, características, costos de rentas y personal, etc. Puedes ver nuestro artículo sobre cómo elaborar un presupuesto que te ayudará con estos pasos.

    Filiberto Castro,
    ahora hemos publicado una Guía completa para iniciar un negocio que puedes ver en este enlace y que te ayudará a dar los primeros pasos.

    Redactor1,
    gracias por el aporte. Indudablemente tus ideas son valiosas y brindan un equilibrio aún cuando no este de acuerdo en todo lo que expones.

    ResponderEliminar
  115. hola la verdad es usted un maestro de negosios lo almiro mucho bueno yo quiero comprar un puesto pero como ami me costara un poco por que yo trabajo en casa y yo lo quiero y rentarlo como ve y la verdad me llama la atencion esto que opinion me da espero su respuesta att. aurora

    ResponderEliminar
  116. Aurora, cuéntame sobre que clase de puesto deseas comprar y en que lugar.

    ResponderEliminar
  117. Hola buenas tardes, antes felicito al creador de la pagina ya que aporta información que ayuda a esclarecer las ideas de las personas que tienen la inquietud de tener y ofrecer una mejor calidad de vida a partir de un negocio.
    Bueno por otro lado, tengo 18 años y soy estudiante de preparatoria en la cual me piden un proyecto de realizar una micro empresa, busco la mejor idea para un negocio, pero que no solo se quede en un simple proyecto; echarlo a andar en mi comunidad (inicialmente).. y me gustaría que me asesorara, por cierto soy técnico. laboratorista químico.
    ya que estoy aquí me gustaría conocer su punto de vista en cuanto a que profesión tiene mayor campo laboral un ingeniero agronomo, un ingeniero industrial, o uno Químico.
    me despido de usted, agradeciendo de antemano,esperando su pronta respuesta,que tenga buen día!!!
    Mariana Paola, Tlaxcala, México.
    p_mariana.200297@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, todas las profesiones tienen grandes oportunidades. En realidad el éxito no está en la profesión como tal sino en quién reviste la misma de perseverancia, ingenio y prestigio.

      Eliminar
  118. Estoy interesado en abrir una cerrajeria como negocio yo tengo conocimientos acabo de terminar curso del oficio, mi duda es la siguiente no tengo experiencia laboral en el rubro cerrajero seria una buena idea que me inicie por cuenta propia en eso??

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ya la capacitación, el conocimiento y el capital no veo la razón por la cual no intentarlo.

      Eliminar
  119. Me olvide decir en el mensaje anterior que me llamo Gaston y vivo en Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaston y saludos a mis amigos en Buenos Aires!

      Eliminar
  120. hola edwin amaya mejustan mucho tus comentarios y el animo que ledas alajente ....miprejunta es quiero poner una benta de panales para bebes y adultos pero tanbien quiero poner una bulcanisadora pero nose cual delas dos poner llaque regreso ami mexico querido que lla es justo estar alla y no quiero llejar y acabarme el dinero que llebo dame un consejo cual delosdos negosios cres que es mejor grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, la respuesta solo la puedes obtener en el proceso de concebir un plan de negocios, un presupuesto y con un estudio de mercado previo. Las condiciones son variantes para cada negocio y se debe analizar previo a decidir.

      Eliminar
  121. Me gustó mucho el punto de tener pasión por tu negocio ya que si en realidad no te llena no saldrá adelante, además del de pensar en grande, pero empezar con poco ese un gran tip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la pasión es el combustible para lograr cualquier cosa.

      Eliminar
  122. Hola me llamo Oscar tengo poco capital pero me gustaría traer productos alimentarios latinos cosas comunes ,,,vivo en Italia y hay bastantes latinos pero no hay un lugar que vendan este tipo de cosas Sr. Edwin que me recomienda hacer y como podría empezar quizás el problema es el poco capital pero de algo se comienza y es eso lo q nose como comenzar? Gracias feliz día......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea que tienes funciona muy bien en varios países especialmente si te enfocas en un mercado específico. TE recomiendo investigar de dónde hay más latinos (méxico, argentina, colombia?) y enfocar una línea de productos a ellos en especial por medio de algún contacto que te pueda hacer los primeros envíos.

      Eliminar
  123. Estimado muy buneas tardes, me parece genial esta pagina y la información que se transmite aqui, ultimamente me la paso trabajando como chino, al final del día he comenzado a preguntarme, será lo correcto trabajar tanto y para otros? en estos moemntos paso por una etapa de stress en mi trabajo, pero me he dado cuenta que de las crisis salen nuevas ideas de negocio e inversiones, en este caso el negocio propio, como consejo es siempre bueno plasmar sus ideas en un papel, independiente lo pequeñas que sean, en algun moemnto tendran el tiempo y la solvencia de poder ejecutarlas, cuidemos nuestras ideas e invenciones, ya que estas nos hacen vivir.

    saludos,
    SL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y acertadamente concluyes en un principio en el que creemos "cuidar nuestras ideas" para poder construir negocios.

      Eliminar
    2. No estoy en desacuerdo con ustedes, pero si de alguna manera un consejo para alguien de otro paiz puede ser de utilidad. Ahora, el hecho de que de la receta de un negocio que funciona en Mexico, no quiere decir que funcione en Colombia. Por otro lado, es muy posible qu no haya ni si quiera los ingredientes identicos. Las condiciones, economias, politicas, sociales, en incluso leyes y costumbres, cambian incluso de region a region.
      Lo que si veo por aqui, es que hay algunos que realmente la quieren peladita y en la boca, eso si esta cañon, pero un iris pueda ayudar.
      Por aca en Monterrey no la estamos viendo dificil, nuestra custa de enero llego hasta mayo, pero gracias a Dios no a faltado un taco en la boca.
      Les deseamos exito y prosperidad desde la sultana del norte.
      Sergio de Monterrey

      Eliminar
  124. hola buen dia, soy una chica de 21 años que tiene en mente crear un negocio con mi padre que ya es jubilado. tenemos en mente poner un taller de cerigrafia en guadalajara. me encontre con este blog y de verdad me ayuda de mucho para poner en claro mis pensamientos de como empezar....
    ahora manos a la obra....
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  125. quiero poner mi negocio de joyeria pero no tengo capital , que hago?
    no soy de pedir prestamos para no endeudarme, que solucion hay? se hacer joyas y me han dicho que son buenas joyas pero mi capital es muy poco y actualmente estoy sin trabajo porque solo vivo de eso y en mi pais es poco valorardo el arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas conveniente es empezar vendiendo en la calle en lugares turisticos como por elmplo en bs as el barrio de san telmo para que te compren los turistas y con el tiempo podras comprar tu propio negocio saludos.

      Eliminar
  126. hola me llamo luis- soy de argentina muy interesante la pagina felicitaciones- vi una publicacion de oscar del 29/12/2010- me gustaria saber que productos querría comercializar en italia- y por supuesto a que tipo de clientela apunta gracias....

    ResponderEliminar
  127. Hola me llamo mauro,soy de cartagena colombia,quiero montar un negocio pero no tengo idea que montar,tan solo cuento con un capital de 10 millones,porfavor denmen una idea de negocios para montar

    ResponderEliminar
  128. que tal Edwin Amaya y emprendedores me llamo Franco Baschetti soy de bs as argentina tengo una idea de negocio para ganar unos pesos extras haciendo algo que me apasiona pero quiero conocer la opinion de ustedes.
    trabajo 8 horas en una oficina por lo que no tengo tiempo para emprender un local comercial ya que estaria muy ausente pero mi idea por el momento es comprar un velero para alquilarlo para pesca,transporte y turismo teniendo en cuenta que se maneja a vela es muy poca la nafta que se podria utilizar la guarderia para el velero serian unos 300 o 400 pesos mensuales.
    ¿que opinan de esta idea? espero sus comentario saludos y exitos.

    ResponderEliminar
  129. Amigos emprendedores de Mexico, todos los comentarios son excelentes, pero existe un punto que desafortunadamente no se ve hasta que estas dentro, sea el rubro que sea. Desagradable y vergonsoso, pero real: "nuestros benditos burocratas", si no son los de piso, son los de cfe, si no los de agua y drenaje, si no los de proteccion civil, los de la profeco, seguro social, infonavit, hacienda y hasta la policia son organizaciones que nacen supuestamente para ayudar, mediar, acesorar, etc., pero en realidad en muchas ocasiones son quienes impiden el nacimiento y desarrollo de los negocios y ni hablar de la delincuencuia organizada. Es triste que intentas hacer las cosas con apego a nuestras leyes y te encuentras que por mas buenas intenciones que se tengan, la mayoria de las ocasiones te toparas con que el soborno es casi obligatorio para poder funcionar o intentar seguir funcionando. La prepotencia, el mal humor y la falta de actitud de servicio son el pan de cada dia.
    Mientras nuestros lideres se enriquecen, nosotros tratamos de solventar los cada dia mas caros impuestos y servicios.Se que suena como si fuera un grito desesperado, ! Lo es !

    Sergio de Monterrey


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es mi miedo amigo tengo el capital y esta parado y asi no gana nada y todo por los sobornos q nos esperan al poner un negosio q tristesa amigo no se q acer ,q negocio poner

      Eliminar
    2. HIJOLE, LA VERDAD ES QUE NO SE CUAl SEA SU EXPERIENCIA, PERO POR ACA EN MONTERREY, LAS TIENDAS GRANDES, SON MAS PODEROSAS CADA VEZ, ASI ES QUE NI COMO HACERLES SOMBRA. CREO QUE UN TIPO BAZAR EN MERCADOS RODANTES ES UNA BUENA OPCION. CADA VEZ ES MAS NOTORIO LA DESAPARICION DEL LA CLASE MEDIA, EN ESTOS TIEMPOS, SE TIENE O NO SE TIENE, Y PARA LOS QUE YA NO TENEMOS LOS MERCADOS RODANTES SE CONVIERTEN EN UNA BUENA OPCION DE COMPRA DEBIDO A LOS BAJOS NIVELES DE PRECIO QUE MANEJAN, LAS CUOTAS SON MUY BAJAS Y LA AFLUENCIA GRANDE. CON PRODUCTOS NUEVOS Y USADOS SE PUEDE OBTENER ALGO DE GANANCIA PARA PODER SOBREVIVIR, CLARO LA FRIEGA, DESMAÑANADA, ASOLEADA O DESVELADA VAN INCLUIDAS EN EL COSTO.
      PERO DE QUE NO GENERE, A QUE DE ALGO DE GANANCIA, ES MEJOR QUE NADA. SERGIO DE MONTERREY

      Eliminar
  130. Hola buenas me llamo nicolas tengo 16 años quisiera emprender un negocio osea yo tengo un negocio en mente que quiero montarlo , como yo recién me he mudado a estados unidos y no estoy bien económicamente , pero el problema es que me da temor montar una empresa y solo tengo 100 dólares en mi bolsillo , yo tengo 2 ideas de negocios 1. montar mi negocio de diseño web y 2. montar mi negocio como profesor de tenis pero lo malo , el gran problema es el temor , que fracasa , que no vengan los clientes, osea tengo temor un poco en los negocios

    ResponderEliminar
  131. hola soy tengo 50 años y de Mx.estoy iniciando el Neg de org. de eventos infantiles. pero algunas gentes me comentan que ya estoy grande. a pesar de que tengomucha facilidad para tratar con los niños y siempre tengo ideas para hacer de cada evento algo diferente. cual es su opinion

    ResponderEliminar
  132. Hol es un gusto saludarles hace un año emprendi esta aventura de tener mi propio negocio y empece con algo que siempre soñe turismo compre 2 busetas y en cuanto al trabajo completamente satisfecho un trabajo de muchas horas y recorrido pero increible mente gratificante el asunto es que los pagos hay que esperarse un mes para cobrar y no lo tenia contemplado asi y a costado acomodarme,mi esposa dice que vuelva a las ventas en las cuales al trabajarle a varias empresas reconocidas x muchos años se adquirio bastante experiencia que me aconsejas igual si vuelvo a las ventas tambien seria en lo propio el concepto de ser mi propio jefe a sido maravilloso,le agradesco su consejo ya que veo el gran conocimiento y sabiduria que posees,se despide Christian d costa rica con el deseo de saber de usted pronto.bendiciones

    ResponderEliminar
  133. que bien aqui encuentro solo gente emprendedora es bueno escuchar y ser escuchado encuentrenme en facebook como victor quilligana

    ResponderEliminar
  134. Exelente informacion gracias por tanta informacion util. Me es de gran ayuda para mi emprendimiento.

    ResponderEliminar
  135. Hola, yo soy de Hidalgo, trabaje muchos años para gobierno federal(inegi) Cuando nos liquidaron nos dieron solo lo que corresponde a un 15%, que fue muy poco, yo alcancé 100,000 solamente, pero tengo mucha incertidumbre de invertir, soy licenciada en computación, pero la verdad, no he podido actualizarme por falta de tiempo y sobre todo dinero, manejaba sistemas de información geográfica,tengo dos hijos y ya tengo 43 años, y tengo la responsabilidad de mis dos hijos porque vivo sola con ellos. Me puedes ayudar con una buena idea por favor?

    ResponderEliminar
  136. A mi en el Tec de Monterrey me dijieron que cultura emprendedora, que tu propio jefe, que lo de poner negocio era lo mejor, que lo último y mejor era poner un negocio de Páginas Web y tecnologías de comunicación.

    Se les olvida a esta raza que debes de tener: antiguedad, IMSS, aguinaldo, utilidades, puntos de Infonavit y ya cuando agarras eso entonces ahora si piensa en poner tu negocio, porque neta empeze siendo un emprendedor y me fue mal, perdi tiempo y saque mi casa a los 28 pudiendola sacar a los 23. Coche ni me soltaban las agencias pues no tenia para comprobar ingresos.

    ResponderEliminar
  137. hola me gustaria saber de ideas de negocios en la metalurgia

    ResponderEliminar
  138. Qué bueno que exista este espacio para el emprendimiento... La verdad es que hay buenas ideas de negocios, y no hay nada mejor que ser dueño de tu tiempo y ganar dinero...

    Quiero contribuir con uds. sobre una idea de negocio rentable en corto plazo, y que no necesita un capital importante... La verdad es que acabo de emprenderlo hace poco y ya estoy observando los resultados:

    http://negociodevanguardia.com/alexhilario

    Si tienen cualquier consulta y/o duda con respecto al mismo, pueden escribirme a mi correo: alexhilario.2711@gmail.com; y gustoso les contestaré sus interrogantes...



    Exitos a todos en lo que deseen emprender!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  139. Hola mi pregunta es una tienda de abarrotes es rentable en estos dias yo cuento con un local propio es grande esta sobre una avenida trancitable la equipe con carniceria ya ke tengo mi propia engorda de ganado cuento con permiso para la venta de licores y cerveza cuenta con un cuarto frío tiene espacio para frutas y verduras. la voy a ignaurar en diciembre kiero un consejo ke me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  140. Hola un saludo a todos los del foro, es la primera vez entro en un sitio donde convergen personas con un fin común, me pregunto si a alguien aquí le gustaría conocer como incursionar en el autoempleo por medio de las redes de mercadeo y conocer un vehículo para generar ingresos adicionales sin dejar actual y en unos años lograr independencia financiera, Me pongo a sus ordenes para asesorarlos sin compromiso. saludos

    ResponderEliminar
  141. hola ke tal mi meta es ser un enpresario sea grande o pekeño.pero grente de mi negocio..m gustan los negocios me con sidero una persona activa creativa y perceverante con mis propositos .igual m pongo al tanto m dejo asesorar port el ke kiera apollarme en salir adelante..m gusta la administracion naci pra eso pero son unos de los pocos talentos k tengo bueno nesesito apollo y si alguien nesesita mi apollo cuenten con migo ..

    ResponderEliminar
  142. Hola yo quiero poner un negosio en mi cochera de tenis que se replicas

    ResponderEliminar
  143. Una idea bastante buena para Iniciar un negocio si no saves bien que vender es:
    Recorrer un barrio como Once o Balvanera en Argentina y de a cuerdo al rubro que te interese, buscar negocios relacionados.
    En mi caso queria vender electrodomesticos, y tenia el dinero para iniciarme, pero al recorrer decidi cambiar por una casa de regaleria, ya que rota mas y me permitia comprar mas cantidad de mercaderia y por logica agrandar el negocio.
    Si me quedaba con la idea inicial, el resultado ubiera sido un negocio chico y de menor rotacion.
    Esto si tenemos en cuenta que las personas compran mas lo barato, ya que la regaleria y el bazar en mi caso, es mas facil de vender y accesible.
    Tambien es bueno tener en cuenta la calidad de lo que uno vende, en mi caso dentro de lo posible, siempre prefiero comprar articulos de marca, ya que las personas se sienten mas conformes y seguras de su compra eficiente.

    ResponderEliminar
  144. Buenos consejos pero recuerda algo siempre poner a Dios que el sea el capitan y tu el marinero

    ResponderEliminar
  145. hola vivo en usa desde hace tres anos y estoy planificando para el 2015 la apertura de una oficina de servicios profesionales asociado con ootras personas en la rama de contabilidad, taxes, aseguranzas, etc.. pero mi principal objetivo es incursionar enel ramo de las representaciones comerciales, algo que me obsesiona y que quiero emprender a mediano plazo....algun consejo al respecto? hay alguien que trabaje en esta rama y me de mas pistas?

    ResponderEliminar
  146. Definitivamente el mejor trabajo es el que nos apasionar hacerlo y con mas empuje le echamos ganas, así mismo nosotros hacemos nuestro horario.
    Muy interesante los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y ser parte de 1000 ideas de negocios.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger