Ir al contenido principal

Guía Para Iniciar un Negocio de Fabricación de Productos de Limpieza

👉Idea exitosa👈 El atractivo principal de esta idea para los emprendedores es que la industria de fabricación de productos de limpieza sigue generando ganancias por millones de dólares en todo el mundo.

El hecho de ser productos de primera necesidad y uso diario hace que la demanda de soluciones accesibles y de bajo precio sea muy alta y en constante crecimiento.

negocio fabricación productos de limpieza

Con todo, aún hay lugar para nuevos competidores y la mejor noticia es que no necesitas una especialización técnica ni un amplio conocimiento para comenzar un pequeño negocio de fabricación casera de estas líneas de productos, siempre que, estés dispuesto a aprender, profesionalizarte y a realizar los procesos con responsabilidad.

¿Te imaginas en casa fabricando tus propia marca de productos de limpieza y generando ingresos sin tener que invertir en toda la infraestructura de un negocio formal, al menos al inicio?

Mínima Inversión Inicial

Este negocio tiene varios atractivos para iniciarlo pero uno de los más importantes son los bajos costos de inversión. Entre ellos:
  • La mayoría de productos son de fácil fabricación y requieren muy poca inversión en materiales de fabricación, lo cual se puede traducir en generosos márgenes de ganancia
  • No necesitas un local comercial aparte de destinar un área en casa con espacio suficiente para almacenar materia prima y poder trabajar en el proceso de elaboración
  • No necesitas contratar personal especializado más allá de un ayudante que te colabore en los procesos de fabricación, empaque, rotulación y distribución

La principal inversión de hecho consiste en adquirir los insumos básicos, algunos utensilios de trabajo y desde luego contar con un buen manual completo de fórmulas que te guíe cuidadosamente en la fabricación de los productos.

Fácil Comercialización de Los Productos de Limpieza

Negocio de Fabricación de Productos de LimpiezaComo lo expuse al principio, una de las grandes ventajas de este negocio es que tendrás un amplio mercado al cual dirigirte para colocar tus productos:
  • Mercado residencial: en este caso puedes enfocarte en promover tu catálogo de productos en tu zona o en zonas aledañas, minimizando tus costos de transporte.

    Puedes comenzar ofreciéndolos a familiares, amigos y conocidos para que comiencen a ayudarte con referencias que te ayuden a crear nuevos clientes.

  • Mercado industrial o ejecutivo: por otro lado, puedes también enfocarte en el sector industrial o ejecutivo, visitando a los encargados de compras de oficinas, hospitales, gimnasios, dependencias de gobierno, iglesias, etc. Todos ellos consumen regularmente productos de limpieza por lo que ofertas con precio atractivo les serán muy convenientes.

    En este caso deberás considerar la emisión formal de una factura y manejar precios distintos porque seguramente los volúmenes de compra serán mayores.

  • Distribución para reventa: otra opción interesante a considerar es la posibilidad de desarrollar una línea de distribuidores que puedan interesarse en promover tu producto al detalle en sus tiendas o bien como revendedores.

    Esto es ideal para personas que también desean generar algo de dinero extra sin tener que invertir tiempo ni dinero en la elaboración de los productos. La distribución se puede ofrecer a tiendas de todo a $1 dólar o minimercados que pueden convertirse en aliados para la reventa de tu producto.


Una Buena Estrategia de Venta = Buenos Ingresos

Como siempre lo recalco en este blog, una de las tareas más importantes de un emprendedor es ocuparse de las ventas pues de nada sirve la calidad en la producción o la administración de tu negocio, si no hay rotación del producto y flujo de efectivo.


Así que para que tus ingresos comiencen a llegar debes preparar un plan de ventas y ejecutarlo. Si no eres un gran vendedor, tienes dos opciones: tomas un curso urgente de ventas para desarrollar las habilidades, o bien contratas a un vendedor experimentado que haga esta labor mientras te dedicas a la producción.

En este último caso deberás entonces considerar una comisión atractiva para que tu vendedor se encargue de buscar clientes y atraer pedidos para colocar tus productos.

También es muy importante que tengas un equilibrio entre ventas y producción a fin de poder atender sin problemas la demanda que pueda generar la promoción de tus productos de limpieza.

"No vendas más de lo que puedes producir, y no produzcas más de lo que puedes vender. Así de simple". [twitéalo]

Fabricar Los Productos Es Muy Sencillo

Indudablemente, la elaboración de los productos de limpieza es el corazón de este negocio. Si bien la mayoría de insumos se pueden conseguir fácilmente en farmacias y supermercados es muy importante contar con una buena guía de fórmulas y recetas para la elaboración de los mismos. Abajo te recomiendo una que ha sido la favorita de muchos emprendedores.

recetas para fabricar productos de limpiezaAfortunadamente también existen en el Internet variedad de recetas gratuitas que te permiten elegir las diferentes opciones y líneas de productos que puedes fabricar como: shampoos, detergentes, desodorantes, jabones, desinfectantes y muchos otros.

Tendrás que buscar y examinar las referencias de los fabricantes para poder elegir las de mejor beneficio en términos de costo y calidad y evitar aquellas fórmulas que por ser tan económicas resulten ser de muy baja calidad.

Desde luego Youtube es una enorme fuente de información donde encontrarás variedad de vídeos, tutoriales e instructivos que te ayuden a iniciar pero la información suele estar dispersa y debes ser muy precavido con filtrar lo que encuentres.

Es por ello que a continuación te comparto un excelente recurso existente en la red para que puedas comenzar cuanto antes y con paso seguro.

¡Comienza tu negocio ya!

Ahora, si definitivamente este es el negocio que buscabas y lo que deseas es comenzar cuanto antes, te recomiendo invertir en este excelente manual de fórmulas para fabricación de productos de limpieza que contiene cientos de fórmulas comprobadas que te permitirán un inicio rápido y su costo es sumamente accesible.

Tener el manual adecuado es la clave perfecta que te pondrá en el camino directo para iniciar de inmediato tu negocio obteniendo los mejores resultados financieros.

Una vez que tengas tu manual comprobarás que esta clase de negocio es bastante accesible y práctico para cualquier persona que quiera construir un ingreso a tiempo parcial fabricando sus propios productos de limpieza.


👉Recomendado: Manual de recetas para fabricación de productos de limpieza

¿Listo para crecer?

Desde luego, conforme tu negocio comience a caminar y veas el potencial para crecer será conveniente formalizarlo, solicitar los permisos sanitarios correspondientes, crear tu propia marca y asesorarte con las dependencias correspondientes para darle un giro más profesional a tu empresa.

Descarga tu manual completo para fabricación de productos de limpieza.

Nota: este post puede incluir enlaces hacia productos patrocinados por terceros

Comentarios

  1. Hola Edwin, pero si te refieres a la fabricación y venta de productos de limpieza, la mayoría de nosotros estamos bombardeados por marcas comerciales conocidas en la tele. Un emprendedor no puede competir con Windex, Febreeze y esas marcas cuando se trate de promoverlos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ventaja competitiva Carlos es que no tienes que invertir las enormes cantidades de presupuesto que ellos invierten en la construcción de una marca y la publicidad para promoverla.

      Se vende de casa en casa y ello te permite ofrecer un mejor precio sin sacrificar la calidad.

      Borrar
    2. Realmente es un negocio rentable, siempre y cuando también se lleve una correcta administración. Mi esposo hace tiempo puso un negocio de este tipo. Inclusive estoy pensando en volver a llevar a cabo, pero en este caso para otra persona.

      Borrar
    3. Gracias por el comentario, saludos!!!

      Borrar
    4. Si se puede competir,ya que la gente enestos tiempos busca bueno,bonito y barato,todo se debe ala economia que vive cada pais

      Borrar
  2. Buenas Edwin, quiero empezar un negocio de Fabricación de Productos de limpieza principalmente, tengo el capital inicial y pues me gustaría empezar a vender a corta escala y todo eso, pero si me lanzo a esto tengo como visión de crecer con el tiempo.. ¿Crees que sería una buena opción esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro sii es un negocio relacional dime de que parte eres?

      Borrar
    2. Empezar en pequeño para ir creciendo gradualmente es una estrategia ganadora Javier.

      Borrar
  3. Hola! necesito asesoramiento para fabricar artículos de limpieza en mi casa. Que necesito? Ej. Utensilios, materia prima, parte legal, etc, Espero una pronta respuesta. Saludos!!! Pedro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el manual que aparece en el artículo esta toda esta información Pedro Ernesto, saludos.

      Borrar
  4. Igual no es tan sencillo, si vos queres empezar a vender a supermercado chino o el de tu barrio, tenes q tener ciertas habilitaciones, como por ej. el numero de RN, lugar habilitado d efabricacion, etc. Si solo le queres vender a conocidos no hay problema

    ResponderBorrar
  5. YO ESTOY INICIANDO UN NEGOCIO DE ESTE GIRO, Y PUES ESTOY VIENDO QUE ES RENTABLE SIN SACRIFICAR CALIDAD. LA VENTAJA QUE LE VEO EN PRIMER LUGAR ES EL PRECIO DE VENTA FINAL Y LAS NUEVAS MODALIDADES DE OFRECER EL PRODUCTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia Jorge, tu retroalimentación es muy importante, saludos.

      Borrar
  6. Que productos de limpieza se venden mas?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los mas vendidos son: Desodorante ambiental. Suavizante para ropas. Ayudin. Detergente y Jabón en líquido. Experiencia..

      Borrar
  7. Me gusta este tipo de negocio, siempre que respetes la formulación y ofrezcas calidad, el cliente que logres nunca te dejará, y lo bueno es que puedes producir ajustado a tu demanda.

    ResponderBorrar
  8. Hola soy judy y nesecito informacion aserca de trabajo como le hago para entrar a este negocio que tengo que hacer para vender productos como jabon desodorantes champoo cremas alguien me puede decir porfavor😉

    ResponderBorrar
  9. Esto que dicen es muy interesante, pero quisiera opinión en el caso de solo comercializar los productos. He tenido la oportunidad de poner un pequeño negocio y sus opiniones como expertos me serían de Hrs utilidad. Gracias

    ResponderBorrar
  10. Hola yao hace años que me dedico a esto fabricó mi propios productos y me va muy bien lo recomiendo y en el tema de fórmulas busquen en Internet hay muchas páginas web donde pública y si prestan atención a los comentarios consigues fórmulas con procedimientos yo así empecé y ya tengo una buena carpeta de fórmulas y no las tu e que pagar. Saludos y suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martin Gomez, de casualidad te seria posible compartirnos algun dato de las paginas web donde conseguiste información, gracias!

      Borrar
    2. ya pues brother ayudame con algo de listas :)

      Borrar
    3. Hola , podrias pasarnos algunas de tus fórmulas para preparar al menos las mas sencillas y aconsejarnos donde podemos adquirir los ingredientes , seria muy util , gracias amigo

      Borrar
  11. Edwin el precio del manual de fórmulas es de 12 dólares?

    Saludos cordiales.
    Víctor Almanza.
    Salamanca, Gto. México

    ResponderBorrar
  12. Yo empecé a elaborar cloro y si es redituable, me interesa volver a elaborarlo, mi pregunta es el manual al que haces referencia el precio que dice ahí en la página está vigente? así como el mismo manual? gracias.
    Saludos cordiales Víctor Almanza.
    Salamanca, Gto., México

    ResponderBorrar
  13. Buenos días
    Estoy muy interesado en brindar la venta de productos de limpieza a empresas de todo tipo.
    Únicamente artículos de limpieza de todo tipo.
    Como iniciaría este negocio?

    ResponderBorrar
  14. Para darme de alta en hacienda que requisitos me piden para este tipo de giro?

    ResponderBorrar
  15. hola , saludos a todos , quisiera obtener el manual, sera que alguien nos puede ayudar por favor, queremos comenzar con el negocio de los productos de limpieza , pero la verdad nuestros recursos son limitados.mi correo jnoelrodriguez7@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El manual en este caso es distribuido por un experto y te aseguro que la inversión es mínima.

      Borrar
    2. Hola Edwin, aun sigue disponible el manual? cual es el costo?

      Borrar
  16. alguien de republica domonicana que me ayude con unas formulas por favor, aqui mi whatsapp 8098776169

    ResponderBorrar
  17. hola saludos , hace unos dias un buen amigo me envio el manual de formulas de productos para la limpieza , pero muy lamentablemente perdi la informacion , quisiera si alguien me puede ayudar, o si mi amigo ve el mensaje y me puede contactar , su nombre si mal no recuerdo es javier, mi correo es jnoelrodriguez7@gmail.com, o si alguien tienen el manual y me lo puede enviar por favor , nos urge ...muchas gracias a todos los que siempre estan prestos a ayudar

    ResponderBorrar
  18. Yo entre a los cursos que imparte Química Bunsen en la Ciudad de México. Aprendí a hacer mis productos de limpieza y ya tengo mi changarro funcionando.

    ResponderBorrar
  19. Disculpa yo soy de mexico si compro el manual
    Me podria proporcionar lista de vendedores de materia prima y otra cosa los nombres dela materia prima a como se conocen en México?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desconozco dicha información por favor contacta directamente al creador del manual cuya infomación está en la página de ventas.

      Borrar
  20. Hola todavía esta vigente el precio del manual ($ 12) y las fórmulas ya son comprobadas su efectividad??

    ResponderBorrar
  21. Hola buenas Edwin te escribo de Chile y me interesa partir con este Negocio vendo estos
    Productos de limpieza ya hace unos años y me gustaría empezar con mi Propia cadena de elaboración me gustaría saber que precio tiene este libro y si existe otra forma de
    Pago ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mismo se vende a través de una plataforma de productos digitales que acepta distintas tarjetas de crédito y débito, es muy sencillo obtenerlo.

      Borrar
    2. Hola Carlos, mi nombre es Nathalie, vivo en stgo. Quiero empezar con el negocio de fabricación. Me podriasdijo ayudara con algunas dudas? Me puedes escribir al whatsapp +56998483955

      Borrar
  22. En dónde puedo conseguir la materia prima a bajo costo para vender en Morelia michoacan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, para a quienes les interese el negoció, nosotros somos fabricantes y ofrecemos muy buenas ganancias a quienes distribuyen nuestro producto. Si les interesa visiten la página acquabase.mx son productos concentrados de fácil manejo y transporte

      Borrar
  23. Hola, Suena muy bien la idea, creo que mi familia puede iniciar algo así.
    ¿Tendras algun contacto para conseguir la materia prima en el estado de Mexico?
    contacto: raymaal@gmail.com

    gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO tengo un contacto directo Raymundo deberás investigar en tu localidad, seguro los encuentras.

      Borrar
  24. Soy de Honduras como me haces llegar el manual me interesa urgente Enmalainez@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  25. También lei aquí de Química Bunsen, lo que más me importaba era conseguir jarcieria, entre otros artículos de limpieza y en su página los encontré. es muy dificil encontrar productos de limpieza de calidad pero estos señores me ayudaron mucho.

    ResponderBorrar
  26. Me interesa mucho el Manual de Formulas Quimicas, sigue en oferta??

    ResponderBorrar
  27. Estoy en Venezuela,porfavor si pueden darme informacion,de negocios y empresas en donde pueda adquirir los productos bases para la fabricacion de productos de limpieza.

    ResponderBorrar
  28. Hola como.esta muy interesante la materia prima sera cara o facil de conseguir. Soy de Perú-piura.

    ResponderBorrar
  29. Hola soy Helen maestra de química y me gustaría el material..pero la verdad tengo poca experiencia en la compra por Internet así que me da mucho temor que me engañen. .tomen mis datos personales o cualquier otro tipo de fraude..
    Por lo que si alguien a comprado esta material podría decirme se es seguro..
    Y si el libro es digital..
    Gracias y disculpen mi ignorancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro es en formato digital. El vendedor es responsable, lo han comprado a través de nosotros +100 personas. La plataforma de compra es una plataforma muy segura (es clickbank) y no tienes que dar datos personales excepto medio de pago.

      Borrar
  30. Muchísimas gracias.puse un negocio de ventas de productos químicos.pero estos consejos me vienen muy bien ya q compro preparado y el costo no es muy barato.una consulta cómo obtengo el manual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes adquirirlo a través de la plataforma de venta de productos digitales yendo directamente al enlace proporcionado en este post.

      Borrar
  31. HICE UNA COMPRA DEL LIBRO PERO NO ME HA LLEGADO, ME PODRIAS INDICAR COMO LO DESCARGO
    O POR DONDE ME VA HA LLEGAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al momento de cancelar te envían por parte del vendedor un enlace para descarga. Si no te ha llegado debes escribir a la dirección de soporte de clickbank para que ellos te resuelvan.

      Borrar
  32. Soy Fernando Llanos de Perú y deseo empezar un negocio de elaboración de productos de limpieza, por favor si alguien me puede asesorar le agradecería eternamente gracias.
    mi correo es fernandollanos49@gmail.com

    ResponderBorrar
  33. Hola soy Fernando Llanos de Perú, deseo iniciarme en este mundo de elaboración de productos de limpieza por favor si me pueden ayudar le agradecería eternamente,gracias

    ResponderBorrar
  34. Hola buenas noches quisiera mas información sobre este tema porq me gustaría emprender. gracias

    ResponderBorrar
  35. Hola, en el curso está la formula para el Gel antibacterial?

    ResponderBorrar
  36. Soy de venezuela
    Como hago para obtener el manual para hacer productos quimicos

    ResponderBorrar
  37. hola, me interesa el manual, aun esta vigente este precio, donde me comunico para obtenerlo

    ResponderBorrar
  38. Saludos ,deseo obtener el manual .debo poseer una cuenta en $ necesariamente ?

    ResponderBorrar
  39. buenas tardes, soy estudiante de quimica industrial, aspirante a las formulaciones.
    estoy en Marruecos y me gustqaria comprar esos libros o manuales quimicas para poder lanzar un negocio, en dicho sector. como hago para comprar los manuales???

    ResponderBorrar
  40. Buenas tardes, en el manual viene detallado el procedimiento para la elaboración de los productos?

    ResponderBorrar
  41. Hola Buenas Noches
    Me interesa comprar el manual de formulas, me intersa iniciar un negocio.
    Donde puedo comprar el manual de formulas

    ResponderBorrar
  42. Hola Buenas Noches
    Me interesa comprar el manual de formulas, me intersa iniciar un negocio.
    Donde puedo comprar el manual de formulas

    ResponderBorrar
  43. Hola. Soy de Colombia y me gustaria saber cuantas formulas dan y si ellas son de los productos mas básicos y usuales que se necesitan en casi todos los hogares, sin importar el país. En estos tiempos de pandemia son muy necesarios los jabones y geles antibacteriales como tambien el alcohol y demás referencias de limpieza y desinfección. Garantizan su elaboración y consecución de materias primas sin ningún problema, en mi país Colombia. Gracias.

    ResponderBorrar
  44. Hola buscó formulas para elaborar productos comestibles como la esencia de vainilla, el vinagre, el aceite de oliva,el vino tipo Jerez entre otro productos...tendra algo asi que me pudiera ofrecer??.
    Jalber_benitez@hotmail.com.

    ResponderBorrar
  45. Hola de casualidad sigue disponible el manual y cómo puedo adquirirlo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"