[emprendedores]

Ads Top

El Secreto de los Negocios por Internet

Si eres de los que están considerando la posibilidad de hacer algo para ganar dinero en la web, pero no te sientes totalmente seguro acerca de ello, entonces este post te interesará.

Ganar dinero por Internet es posible, pero al igual que con los negocios tradicionales hay aspectos importantes que debes considerar seriamente para tener éxito. Esos aspectos son lo que yo llamo el secreto de los negocios por Internet.


En primer lugar, recordemos que pensar en un negocio en Internet tiene muchas ventajas, entre las cuales podemos resaltar las siguientes tres:

  • Puedes iniciar un negocio en Internet desde la comodidad de tu casa.
  • Puedes iniciar un negocio en línea con muy poca inversión.
  • Puedes iniciar un negocio en la web sin descuidar tus actividades actuales o tu empleo.
Y le agregaría una última sumamente importante: si planeas y construyes bien tu negocio, puedes hacer mucho dinero.

También recordemos que hay varias formas de hacer negocios por Internet como las que hemos descrito en este post. Sin embargo, muchas personas lo intentan y lamentablemente fracasan por la misma razón que puede fracasar un negocio tradicional:

  • Desean dinero rápido, con poco esfuerzo
  • Desean ganar mucho sin invertir
  • Utilizan métodos incorrectos para construir su negocio

Entonces, ¿cuál es el Secreto de los negocios por Internet?

En primer lugar, recordemos un par de fundamentos básicos acerca del funcionamiento de la red que debemos comprender con claridad previo a planear un negocio de esta clase:
  • La web esta compuesta por millones de computadoras alrededor del mundo que acceden a variedad de información en cuestión de segundos.
  • Las personas buscan información adecuada para sus intereses y solo permanecen en una página por algunos minutos (o segundos) si esta tiene contenido de calidad que satisfaga esas necesidades.
A este comportamiento de búsqueda de información le llamamos navegar, y al caudal de personas buscando la información le llamamos tráfico.

El Secreto
Cuando creas un sitio web, un blog, cuando implementas una tienda virtual para promover tus productos o cualquiera que sea la estrategia que utilices para ganar dinero por Internet, necesitas generar tráfico.

El tráfico es la cantidad de personas que visitarán tu sitio web (de la clase que sea). No es lo mismo que lleguen a tu sitio 10 personas al día que ven 2 páginas y se marchan en menos de 1 minuto a que lleguen a tu página 2600 personas al día que visitan 8 páginas cada una en un promedio de 6 minutos en tu sitio.

Imagina sitios web como facebook que tiene millones de visitantes al día que ven decenas de páginas y cuyo promedio de tiempo por persona en el sito redondea los 60 minutos. Entonces tienes un negocio millonario.

¿Pero de donde viene el dinero?
Esta es una pregunta común que todos en algún momento nos hacemos. ¿Cómo se gana el dinero? ¿Cómo se generan los ingresos? Pues bien, en el momento que tienes mil o cinco mil personas visitando tu página web, entonces tendrás acceso a diferentes alternativas para vender publicidad.

Por ejemplo si tienes un sitio web que habla sobre baloncesto, y tienes un tráfico estimado de cincuenta mil visitas al mes, entonces tendrás muchos proveedores de artículos deportivos interesados en llegar a esos cincuenta mil clientes potenciales y por tanto dispuestos a pagar por espacios publicitarios en tu página. Pero ¿que pasaría si tan solo tienes unos cien o doscientos visitantes al mes?

De allí que el secreto para ganar dinero por Internet consiste en la generación de tráfico. Esto desde luego es un secreto a voces que no todo el mundo tiene muy claro y por esa razón desfallecen demasiado pronto y abandonan antes de siquiera haberlo intentado en serio.

Si ya cuentas con un blog o una página web o si realmente estás dispuesto a trabajar a conciencia para construir un negocio en Internet, estos son algunos consejos para generación de tráfico.
  1. Escribe información de calidad. Original e interesante. Este es el principio No. 1 para atraer visitantes.
  2. Evita copiar de otros sitios. Los buscadores como google lo saben todo y le restarán valor a tu sitio con el efecto contrario de obtener menos tráfico.
  3. Realiza intercambios de enlaces con sitios similares al tuyo. Esto contribuye a intercambiar tráfico valioso con intereses comunes.
  4. No hagas SPAM, deja que tu página gane interés de forma natural. Si tu contenido es de calidad, los visitantes llegarán gradualmente.
  5. Regístrate en distintos directorios. Esto ayuda mucho, sobre todo si son directorios temáticos que atraigan visitantes clasificados por interés.
  6. Invierte cantidades moderadas para publicitarte en otros sitios con temáticas relacionadas para darte a conocer. También puedes promocionarte en Facebook.
  7. Escribe con regularidad y constancia.
Finalmente, asegúrate de interactuar con tus lectores, responder a sus mensajes y crear una atmósfera colaborativa que ayude a las personas a solucionar sus problemas o encontrar las respuestas que buscan.

Si logras generar el tráfico necesario, encontrarás que este seguirá creciendo ya que los mismos visitantes comenzarán a recomendarte y a enlazar tu información. Con el consecuente crecimiento que dará cada día más valor a tu emprendimiento en la red.

Desde luego muchos emprendedores muy inteligentes comienzan sus negocios en Internet, pero esperan que en dos meses lleguen miles de visitantes a sus páginas. Lo cual no siempre es así. Ni siquiera Facebook, que, por si no lo sabías, nació hace más de 5 años pero su popularidad despego hasta hace uno par de años solamente.

Al igual que en los negocios tradicionales, la paciencia y el trabajo constante e inteligente puede producir grandes resultados a mediano y largo plazo. 
El Secreto de los Negocios por Internet El Secreto de los Negocios por Internet Reviewed by Edwin Amaya on abril 03, 2011 Rating: 5

10 comentarios

  1. Excelente!!!! muy buenas ideas, me gustaría que explicaras más sobre los directorios, cómo conseguirlos y cómo registrarse en ellos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir con todos nosotros lo importante que es tener paciencia y perseverancia.
    Saludos
    http://economia-familiar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Fa, los directorios son sitios web que clasifican sitios web por categoría o idioma para que búsqueda sea más sencilla y directa. En google podrás encontrar muchísimos de ellos para que puedas registrar tu sitio web y atraer más tráfico.

    A. Carlos,
    muchas gracias por tu comentario que complementa de forma excelente este tema. Concuerdo contigo, estudiar y planificar es fundamental en todo negocio y en Internet no es la excepción.
    Gracias por ser parte de esta comunidad.

    Gracias economía-familiar, por pasar por el blog. Éxitos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario el de Manuel Cobos, totalmente de acuerdo en dar la importancia debida a cada actividad en la red.

    ResponderEliminar
  5. Johann,
    totalmente de acuerdo contigo, un negocio en Internet requiere sobre muchas cosas, constancia.

    TPCM, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! hace un tiempo que te leo y voy leyendo los nuevos y antiguos..me parece un trabajo muy profesional,muy interesante y ademas muy efectivo. Gracias denuevo. PD.Yo nunca escribo en blogs pero la informacion es tan util q necesitaba decirlo :)Desde Austria

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estimado Amigo gracias por tu amable comentario y por esas inspiradoras palabras, te deseo todo lo mejor. Éxitos

      Saludos Austria!!!

      Eliminar
  7. wno radio (Mateo)... Muy buenos tus escritos .. Mis saludos, salud y suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Edwin Amaya; hoy estaba leyendo este espacio y encontre un tema que me interesó mucho se trata de personas que se encargan de vender nuestros productos y cobran una comisión; me sali un momento y ya no encuentro el enlace; si me puedes ayudar te lo agradezco

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"