La Comida es un Buen Negocio: 20 Ideas

Por distintas razones la comida es un buen negocio y parece ser una de las opciones favoritas de los emprendedores para montar su propia empresa.

Sin embargo muchas personas piensan que basta con tener buen gusto en la cocina o saber preparar buenas bebidas para iniciar un negocio de esta clase.

Y ese es probablemente el primer error por el cual el 50% de las empresas de comida cierran antes de culminar el primer año. Hoy te ofreceremos una lista de al menos 20 ideas de negocios de comida y algunas sugerencias importantes para construirlo con éxito.
Negocios de comida

20 Ideas para negocios de comida

  1. Venta de snacks y refacciones. La modalidad puede ser desde tu casa repartiendo en comercios y oficinas cercanas o bien rentando un pequeño espacio en algún área muy transitada donde puedas ofrecerlos a quienes pasan cerca.
  2. Elaboración de pasteles por pedido. Si la respostería es tu especialidad, puedes ofrecer la preparación de pasteles para ocasiones especiales diseñados a la medida.
  3. Preparación de botanas o boquitas. Ideal para eventos especiales como bodas, bautizos, aniversarios y toda clase de evento especial. Puedes preparar un menú para que elijan entre distintas deliciosas opciones.
  4. Cevichería. Los ceviches suelen ser una de las comidas favoritas de muchas personas y cuando un ceviche es muy bien elaborado, se puede cobrar muy bien. Puedes ofrecerlos desde tu casa (por pedido) o bien contratar ocasionalmente algún espacio para ofrecerlos, especialmente los fines de semana.
  5. Elaboración de recetas de cocina. Puedes redactarlas y diseñar un sitio Web en Internet para venderlas o compartirlas y cobrar por la publicidad.
  6. Clases de cocina. Si además de tener muy buen gusto para cocinar tienes habilidades para transmitir tus conocimientos puedes ofrecer cursos de cocina e incluso una variante sería enfocarlos directamente en cursos para esposas recién casadas. Basta con acondicionar tu casa y pedir a tus alumnas los ingredientes acorde a las clases a impartir.
  7. Cafetería. Una cafetería es un negocio más formal que implica la contratación de un local, mobiliario y la asistencia de algún(os) empleado(s). Si tienes el capital y un buen plan de negocios, puedes considerar el montaje de tu propia cafetería para ofrecer diversidad de platillos enfocados a un nivel popular de consumo.
    Montar un restaurante
  8. Restaurante. Si tu capacidad de inversión es mayor y tus conocimientos culinarios te acompañan, abrir un restaurante es una excelente opción para ofrecer diversidad de platillos a degustar. Algunas variantes pueden ser enfocarte en una línea específica de comidas como: pastas, churrascos, pizza, etc. o bien un restaurante con variedad de platillos.  Acá puedes ver un curso en vídeo sobre cómo abrir tu restaurante.
  9. Heladería. Ya sea que desarrolles tu propio sistema de fabricación de helados o que adquieras una heladería bajo la modalidad de franquicia, esta es una opción muy atractiva que te puede representar interesantes ingresos. Puedes ver nuestro plan de negocios para heladería aquí.
  10. Preparación de platos dietéticos. Muchas personas hoy en día buscan opciones dietéticas para consumir. Ya sea por requerimientos médicos de salud o porque desean bajar de peso, ofrecer una alternativa con platillos bajos en grasa puede ser un buen negocio.
  11. Pizzería. La pizza es el alimento favorito de los niños y de muchos adultos. Ya sea que la ventas por porciones o enteras, las pizzas tienen siempre en cualquier parte una gran demanda y mejor si esta es ofrecida caliente, con buen sabor y a buen precio.
  12. Pollo rostizado. Los fines de semana, es ideal para un almuerzo rápido un pollo rostizado a buen precio. Puedes adquirir una máquina rostizadora y ofrecer pollos enteros o medios preparados.
  13. Venta de hamburguesas. Otra alternativa interesante y de fácil preparación son las hamburguesas caseras. Puedes ofrecerlas como un menú con papas para quienes desean una comida deliciosa y económica.
  14. Venta de hotdogs. Una variante de la anterior con mucha demanda por un buen precio tiene que ver con los perros calientes, tacos, tortillas de harina, tortas y sándwiches.
  15. Preparación de licuados de frutas. Los licuados o batidos de frutas son una bebida deliciosa ideal para quienes a media mañana desean algo refrescante y nutritivo. Fáciles de preparar basta con agua, frutas y un par de buenas licuadoras para prepararlas. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y si el negocio camina bien, puedes adquirir un local y ofrecerlo como producto principal junto a otras opciones que le acompañen como sándwiches o similares.
  16. Pastas al estilo italiano. Las pastas son mi comida favorita y seguramente la de muchos. Puedes enfocarte en este producto como una alternativa deliciosa y que deja muy buenos márgenes de ganancia. Puedes preparar tus platillos de pasta y ofrecerlos en presentaciones listas para llevar digamos en recipientes de duroport. Por un bajo precio cualquier persona podría tener un delicioso y abundante almuerzo para llevar a casa.
  17. Antojitos regionales. En todas las ciudades existen distintos platillos tradicionales que son muy apreciados y degustados por los paisanos. Si los antojitos típicos son tu especialidad, puedes sacarle muy buen jugo preparándolos para venderlos por pedido desde tu casa.
  18. Dulces típicos. Muy parecida a la anterior, los dulces o postres típicos originarios de tu región pueden ser un medio para ganar dinero extra preparándolos y vendiéndolos en presentaciones con distintos precio. Los ingredientes.... nadie los conocerá mejor que tu.
  19. Galletas caseras. Si lo que necesitas son algunos ingresos extras y sabes preparar deliciosas galletas. Entonces puedes prepararlas y comercializarlas en tiendas y comercios cercanos a tu zona.
  20. Platos de ocasión. A lo largo del año hay distintas celebraciones que muchas veces se acompañan con platos de ocasión. Si tienes buen gusto por la cocina, puedes preparar esos platos y comercializarlos por pedidos o encargos a fin de que puedas tenerlos listos para los días festivos.
Adicionalmente, puedes considerar otra clase de negocios relacionados con comidas y bebidas como por ejemplo: cervecerías, kioscos de café, servicios de chef profesional, preparación de platos por encargo, etc.

Consejos para que tu negocio sea exitoso:

  • Elabora previamente un cuidadoso y detallado plan de negocios
  • Asegúrate de tener un presupuesto que considere tus costos
  • Evita invertir en demasiadas cantidades de comida para evitar pérdidas, en este negocio es mejor que falte y no que sobre
  • La limpieza es fundamental, siempre se muy pulcro en la preparación de tus alimentos, tus clientes lo agradecerán y pagarán por consumir en un lugar confiable
  • Asegúrate de obtener las licencias sanitarias que tu localidad requiere así como los registros de hacienda y mercantiles.
  • Procura manejar precios moderados. Si tienes un buen presupuesto, el margen de los alimentos te permitirá manejar precios competitivos
  • Siempre, sin excepción trabaja con comida e ingredientes frescos
  • Ofrece servicio a domicilio siempre y aumentarás tu mercado potencial de clientes, obviamente incluye este costo en tu presupuesto e incluso puedes recargarlo al cliente.
  • Si estás considerando un negocio en grande, analiza posibles opciones de franquicias
  • Asegúrate siempre de ofrecer un excelente servicio: amable y rápido y con valor agregado
  • Procura siempre que tu local este limpio y que se vea limpio, esto brindará confianza a tus clientes
  • Invierte al menos un 5% de tus ingresos en promoción y publicidad para darte a conocer, posteriormente esto podrá ser menos (hasta un 3%).
Finalmente, no dejes de tener presente que un negocio de comida, cualquiera que este sea, es un negocio bonito pero que requiere sacrificios. Madrugar muchas veces, tomar tiempo para la preparación de alimentos, mantener la limpieza diaria y todo el trabajo que se necesita una vez cerrado el negocio son parte de las actividades usuales de una empresa de comida. Sin embargo, la satisfacción más grande es ver cada día cómo tu negocio va creciendo así como tus utilidades. Y tú ¿qué negocio tienes en mente?

Otros temas relacionados:

70 comentarios:

Jaime dijo...

hola gracias por los blog que haces son de mucha ayuda tienes buenas ideas sigue asi

Anónimo dijo...

muchas gracias x compartir estas ideas me llegaron justo a tiempo personas asi c necesitan todos los dias

Cynthia dijo...

En realidad solo te escribo para decirte que agradezco muchisimo las aportaciones de tu blog....no termino de leer algo q ya me interesa lo sieguiente...ojala podamos sacar algo e intentar hacer a partir de la idea y el ingenio algo mas por nuestras vidas y nuestros bolsillos.Un saludo! y gracias.

Edwin Amaya dijo...

Jaime, muchas gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog.

Cynthia, estoy seguro que lograrás tus sueños. Aprecio el comentario y nos alienta a seguir adelante ofreciendo el mejor contenido.

Barbara Vzla dijo...

Hola, quiero montar un café... sera q tienes un plan de negocios orientado a una cafeteria?

yoili dijo...

me siento ya un poco mas motivada para hacer algo!!! muchas gracias!!!

Luis Gt dijo...

Excelentes ideas...
La mayoria de las personas necesitamos tener dinero extra... tu ofreces buenas ideas con poca inversion!!! es lo que se necesita en México.. Gracias

Gonzalo dijo...

Hola, saludos desde Chile, muy buenas las sugerencias.
Yo quiero poner un negocio de comida pero igual me da miedo. Trabajo como dependiente pero ya estoy aburrido y que mejor trabajar para uno mismo.
Saludos

Edwin Amaya dijo...

Bárbara,
puedes utilizar los líneamientos de nuestro tema sobre cómo armar tu propio plan de negocio para disñear el tuyo acorde a tus condiciones y necesidades específicas.

Yoili,
me alegra saber que hemos contribuido a tu motivación para emprender. Éxitos para ti!

Luis GT,
me alegra saber que estas propuestas te son de utilidad para emprender. Saludos a México!

Gonzalo,
Saludos a Chile. Ánimo y recuerda que el mejor antídoto contra el temor, es la planificación y luego la acción.

Anónimo dijo...

Buen dia
Gracias por su pagina, esta interesante.
Ayudeme con una pagina donde pueda encontrar variedad de preparacion de licuados ya que quiero emprender un pequeño negocio de estos.
Gracias

Anónimo dijo...

Buen dia
Gracias por sus Blog estan interesantes, Soy Flor Amador de Honduras, puede ayudarme con la direccion de paginas donde pueda encontrar formas de preparacion de licuados
Saludos a usted y Paz

DerangedMX dijo...

Personalmente creo que la comida es el negocio más noble y práctico para comenzar a emprender. COmo bien comentas, el plan de negocios es ESENCIAL... no se vale andar por la vida como Doña Pelos a la buena de Dios. En 2012 estaré de vuelta emprendiendo, ahora con ideas culinarias que permitan el siguiente paso. Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias por tus consejos son muy buenos, ahora con mas seguridad voy a poner mi negocio..... me deseo muy buena suerteee jeejeje..........

Xochitl dijo...

Hola:
Mi esposo y yo estamos en planes de abrir un negocio, yo actualmente trabajo y él sería el encargado del negocio, todavia no decidimos si tacos de canasta, tacos de tripa, o algo de comida sana, sería los fines de semana,¿tú que nos recomiendas? nosotros vivimos en Toluca, nos encanta tu blog pues nos anima a seguir a pesar del miedo y las dudas de emprender, gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tua aportes soy maestra y mis estudiantes se enriquecen mucho con tus lecturas

Anónimo dijo...

jajajaj es muy buena la pagina... pero tengo una pequeña duda si quiero comprar las galletas caceras ya hechas y salen caras qe podria ser una buena opcion para mi??

Anónimo dijo...

HOLA, TE CUENTO QUE ESTOY MUY ANSIOSA POR PONERME UN NEGOCIO DE GALLETAS GIGANTES, PERO NO SE X DONDE EMPEZAR, AGRADECERIA ME AYUDEN CON SUS CONSEJOS Y PASOS A SEGUIR, LA VERDAD NO QUIERO CLAUDICAR PERO NO SE COMO HACER PARA TENER MI PROPIO NEGOCIO.
GRACIAS

Anónimo dijo...

BUEN DIA, SOY ANGELICA LOOR NACIDA EN MEXICO,
ESTOY CON TODOS LOS ENTUSIASMOS DE EMPRENDER UN NEGOCIO DE GALLETAS GIGANTES, PERO NO SE COMO EMPEZAR NI QUE DEBO HACER, ESETE SERIA MI PRIMER NEGOCIO PROPIO, TENGO TODA LA FE QUE ME VA A IR BIEN.

AGRADECERIA MUCHO ME AYUDEN CON SUS CONSEJOS.

Anónimo dijo...

hola soy de Colombia mi esposo me ha insistido en abrir mi propio negocio , me gusta el campo de la organización de fiestas infantiles pero nos e como iniciar.

Anónimo dijo...

EXCELENTE ESPACIO PARA LAS PERSONAS Y EL COMO EMPEZAR UNA EMPRESA ES IMPORTANTE DESTACAR QUE PRIMERO HAY QUE INFORMARSE...ME HA SIDO DE MUCHA UTILIDAD EL BLOG!

Fenixrocker dijo...

Angel, Tamps,Mexico.

Hola, esta es la primera vez que entro en este blog, y fue por que deseo un ingreso extra, y pensaba en vender "Gorditas de Harina" el problema en si es que soy estudiante, tengo el tiempo reducido por dia, excepto los fines de semana. Necesito aprender a organizar mi tiempo,

que recomiendas mas, vender de puerta en puerta en mi barrio, o tratar de vender a Kioskos y tiendas pequeñas?

Agradeceré tu respuesta
angel_zunigam@hotmail.com
angel.zuniga@gmail.com
Twitter @fenixrocker

Edwin Amaya dijo...

DrangedMX, ciertamente la comida es una buena opción para comenzar ya que muchos negocios de esta clase requieren poca inversión.

Xochitl, de Toluca,
felicitaciones por tu iniciativa y estoy seguro que con esa fórmula donde tu cocinas y tu esposo administra todo puede salir bien. Mi consejo, mucha disciplina con el manejo del dinero.

Angelica Loor,
me surgen algunas preguntas. ¿Tu ideas es distribuir las galletas solamente o fabricarlas?
Esto es importante ya que fabricar implica varias actividades adicionales como crear una marca, una imagen, fabricar en volumen, etc. En ambos casos un plan de negocios por escrito te ayudará a dar los pasos correctos.

Angel,
considero que es más conveniente producir en volumen y promover tu producto en tiendas y kioskos de tu sector para aprovechar mejor tu tiempo.

CARLOS dijo...

carlos:en verdad es buena la informacion y orientacion que compartes tenemos en mente empezar un negocio y en verdad tenemos mucha fe en cuanto empezemos nos volvemos a comunicar contigo y comentar que resultados hemos tenido, gracias por tu orientacion estaremos en contacto ycomo dice mi pariente ANIMO

Edwin Amaya dijo...

Carlos,
excelente amigo, estaré a la espera de tus noticias y desde ya mis mejores deseos para que tu negocio tenga éxito y ánimo!!

yoly dijo...

hola Edwin , esta era la informacion que buscaba, pues estoy recien comenzando la idea de hacer comida saludable desde mi hogar y hacer entregas a negocios y a residencias,,
que opinas???

Gracias mil, Yoly

Luu Cruz. dijo...

Luu Cruz de Culiacán.
Hola, primero que nada quisiera expresarle que me gustó mucho el artículo.
En segundo lugar me gustaría saber su consejo. Estudié Turismo por lo cual se que estos negocios emplean de dedicación, higiene y cuidado del dinero. Tengo 22 años y soy recién egresada, y desafortunadamente no he podido encontrar empleo de mi carrera.

Es es por eso que se me ha venido a la mente el poner un negocio con mi familia. Este sería de Ensaladas. Mi duda es que no se como empezar, primero que nada quisiera motivar a mis padres mas que nada, que vean que es un negocio viable pero quisiera saber como convencerlos comentándoles como comenzar con el proyecto y como se podría manejar.

Saludos desde Culiacán, Sinaloa

Anónimo dijo...

Yo quiero poner un negocio de durería y botanas, pero de cierta manera me da miedo invertir y que no de frutos!

Anónimo dijo...

Mi nombre es malola hernández ruiz
quiero saber que tan productivo es poner un negocio de pescadería en tecate b.c.

Anónimo dijo...

Hola... yo emprendí un negocio jugando, afuera de mi casa puse una mesita con tres sabores para hacer raspados...ahora manejo más de 50 variedades de sabores, y mis raspados son los mejores.... es un negocio muy productivo. Se los recomiendo.... Ahora estoy buscando otra idea para jugar, siempre surge la duda y el miedo, pero se debe arriesgar un poco para poder ganar.

Edwin Amaya dijo...

Luu Cruz,
los primeros pasos para que tu negocio funcione y sea exitoso es la planificación. De hecho, comenzando por allí es como podrás venderle la idea a tus padres y encontrar los recursos para iniciar tu empresa. No desmayes, sigue planeando y poniendo en orden tus ideas.

Malola. Como todo negocio, la única forma de medir la posibilidad de éxito para tu empresa es haciendo un estudio de mercado. Sobre esto encuentras información en el blog.

Anónimo dijo...

Hola Edwin, muchas gracias desde españa ,con gente como tu nos iria mejor a todos.GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola, yo tengo la duda si sería posible preparar y vender comida desde mi domicilio de manera online? hace falta algún certificado para permitirme realizar la comida desde casa? Gracias de antemano por la respuesta y por el aporte excelente de este blog. Un saludo.

Edwin Amaya dijo...

Aprecio tus palabras, saludos.

Edwin Amaya dijo...

¿en que ciudad estás? regularmente si se necesita una licencia sanitaria para elaborar alimentos para la venta y si puedes vender online pero tu estrategia debe ser muy bien elaborada pues esta depende del tráfico y ese toma tiempo construirlo.

Anónimo dijo...

¿Es posible, teniendo dinero para invertir, ganas y una buena idea, crear un negocio propio online y trabajar desde cualquier país del mundo? Mi pareja tiene un trabajo que le obliga a cambiar de residencia cada x tiempo y a mí me gustaría emprender un negocio para no estar limitada a buscar empleo allá donde vaya o tener que dejar el empleo cada vez que tenga que cambiar residencia. Un saludo cordial

Anónimo dijo...

buenas ideas estoy en un negocio de comida regional en can cun y muchos de los tips ya los he implementado que bueno que compartan ese tipo de comentarios saludos desde can cun quintana rooo

Anónimo dijo...

hola estimado..dame un consejo como puedo hacer para poner un negocio de comida .tengo experiencia en la rama pero no tengo mucho capital para invertir.Que puedo hacer.

Anónimo dijo...

Gracias por tu informacion me gustaria q me ayudaras de como poner un negocio de pinchos o croquetas gracias

Anónimo dijo...

Hola, tengo la inquietud de montar un negocio de pisos estampadaos, esto requiere mano especializada, va dirigido a constructoras, gobierno y construccion privada, pero la inversion es alta pues son varios tipos de estampas...que me peden sugerir? Santiago

Anónimo dijo...

gracias por la ayuda de buenas ideas.

Anónimo dijo...

HOLA:
GRACIAS POR TUS BLOG ME SIRVIO DE MUCHO PORKE QUIERO EMPRENDER UN NEGOCIO DE COMIDA

VELVET GONZALEZ dijo...

HOLA EDWIN, SOY DE NUESTRA AMADA GUATEMALA, QUIERO COMENTARLE QUE CUANDO PENSE EN EL NEGOCIO DE LA COMIDA, EMPECE A BUSCAR CUAL ERA LA MEJOR FORMA DE INICIAR, Y PUES ENCONTRE SU BLOG, FUE DE GRAN AYUDA Y MOTIVACION PARA PODER YO INICIAR, Y PUES BENDITO DIOS SE DIO LA OPORTUNIDAD Y PUES AHORA EMPECE A REPARTIR COMIDA A DOMICILIO, POCO A POCO LOS PEDIDOS INCREMENTAN EN NUMERO, Y PUES INICIE LLEVANDO LOS ALMUERZOS DE LOS COMPAÑEROS DE MI ESPOSO, QUE TRABAJA EN UN PROYECTO HABITACIONAL EN ZONA 17, Y AHORA LES VENDO A UNA EMPRESA CERCANA A ESTOS PROYECTOS TAMBIEN, LO INSTO A SEGUIR DEDICANDO TIEMPO A SU BLOG YA QUE ES MUY BUENA ALTERNATIVA DE AYUDA PARA INICIAR. BENDICIONES

Miroslava Ponce dijo...

Yo no conocía este blog, esta increíble muchas gracias por compartir esta información.

Edwin Amaya dijo...

Excelente saberlo, muchas gracias por tu amable comentario.

Anónimo dijo...

Excelente sitio, soy de guatemala y en un trabajo de la universidad debo realizar un plan de negocios y este sitio me esta ayudando mucho para aclarar y definir mis ideas... ¡¡gracias!!

Edwin Amaya dijo...

Estimado amigo, gracias por tu amable comentario y muchos éxitos!!

Anónimo dijo...

Hola yo quiero poner mi propio negocio, me encanta cocinar trabajo en la empresa de mi familia que es de elaboración de productos lacteos pero la verdad yo quiero mi propio negocio no me siento agusto hay , solo que no se como hacerle me gustaria empezar desde mi casa ya que no cuento con el capital para invertir agradeceria una opinion no se que hacer se me dificulta porque siempre he tenido todo y es triste que ala vez no tienes nada pero lo que si tengo es ganas de salir a delante sola espero me puedas ayudar.
Felicidades muy interesante tu blog...

Edwin Amaya IDN dijo...

Amigo lo importante es deseo las ganas de emprender tu propio negocio, puedes utilizar los lineamientos de nuestro tema como armar tu propio negocio para diseñar el tuyo de acorde a tus condiciones. Animo y recuerda que el mejor antídoto contra el temor, es la planificación y luego la acción. Éxitos en todo!!!

Silvia Gladis dijo...

Hola! Soy de Guatemala, en una época de fuerte necesidad comencé a vender tamales (comida típica para degustar los sábados). Pedí un préstamo para hacer 30 tamales y les comenté a dos familiares que tenía un pedido pero que iba a hacer algunos más par vender: una me pidió 30 la otra 2 y por su medio otros 8. Entonces hice 60; con rótulo vendí algunos y me quedaron otros. Resultado: Pagué el préstamo y me quedó para la próxima inversión. ¿los que sobraron? no los ví como pérdida porque fueron el alimento de mi familia durante la semana (para lo cual no tenía dinero). Sostuve el negocio por 16 años.
Aparte vendí otros productos durante la semana en la siguiente idea: hago un poco de lo que quiero comer pero doy prioridad a la venta, lo que sobre lo comeremos y si no sobrara tendré dinero para hacer otra remesa para nosotros, jajaja. Sí funcionó, siempre en la certeza de Dios me guiaba. MUCHOS ÉXITOS

Edwin Amaya IDN dijo...

Estimada Silvia gracias por compartir tus experiencias con esta comunidad de emprendedores, te deseo todo lo mejor y éxitos en todo lo que emprendas. Saludos!!!

Haydée Salazar dijo...

Gracias, por esas ideas muy utiles, soy del Ecuador pero vivo en Italia desde hace muchos años, y este año he decidido regresar, y tengo en mente abrir una pequeña empres de productos alimenticios como conservas, encurtidos, mermeladas, salsas para espagetti, raviolis, espagetis fresco al estilo Italiano, esa es una idea entre tantas,que me aconsejan? muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por su blog, tiene muchas ideas excelentes para iniciar un negocio. Soy ama de casa y junto con 2 amigas queremos empezar con un negocio de comidas, elaborando un producto unico y exclusivo, pero ninguna tenemos experiencia en comidas, pensamos realizar un curso de culinaria. Me gustaria que usted me oriente y me diga si es buena o mala idea lo que le he comentado. Muchas Gracias!!

Ebert Hoyos Alvarado dijo...

Hola ....me encanta tu blog , m paso lo que dises en tu blog .....quiero comensar con un restauran y no se comensar necesito tu ayuda.............gracias saludos desde peru.

Anónimo dijo...

le pido a dios bendiga a todas estas personas que de alguna manera dan una idea muy buena alos que buscan superacion economica ya k existe mucha explotacion en empresas privadas y no podemos sobresalir economicamente ,quisiera emprender mi propio negocio .muchas bendiciones

Anónimo dijo...

hola soy soledad y queiro librarme de la exclavitud de las empresas privadas quisiera emprenedr mi propio negocio de comida audame con tus mejores cosejos le escribo desde chincha

Anónimo dijo...

hola gracais de antemano tu ayuda, yo quiero colocar una cevicheria y cuento con 20 mil dolares americanos, lo quiero colocar en el 3 piso en mi azotea, lo voya acondisionar todo crees que me alcanze , gracias

Anónimo dijo...

hola soy ama de casa tengo dos niños pequeños y me gustaría iniciar un negocio en mi casa y tener tiempo para mis niños, pero no se mucho de cocina, crees que exista una pagina para apoyarme. gracias

Fabiola Mendoza dijo...

Felicidades por tu blog esta muy interesante, das muy buenos consejos claros y paso a paso para muchos que queremos comenzar desde cero. Que opinas de ofrecer cocinar a domicilio? Es decir, ir a cocinar a un cliente que tiene una dieta y no sabe cocinar o no puede. Algo así. Muchas gracias!

Unknown dijo...

Cuanto cuesta montar un bar

Edwin Amaya dijo...

Hola Fabiola, como todo negocio depende de tu plan y de los costos. Calcula tus costos de esta actividad y si tu margen de ganancia lo hace rentable, entonces vale la pena.

Edwin Amaya dijo...

En youtube encuentras con toda seguridad muchos canales que te ayudarán a comenzar y convertirte en experta. Ánimo!

Edwin Amaya dijo...

Solo se puede saber haciendo un presupuesto. Toma lapíz, papel y teléfono y comienza a cotizar todo lo que necesitas y así lo descubrirás.

Edwin Amaya dijo...

Ánimo amiga, sigue construyendo tu proyecto y encontrarás esa libertad deseada.

Edwin Amaya dijo...

Gracias Ebert por pasar por acá. Saludos

Edwin Amaya dijo...

Excelente idea, construye tu plan, haz tus números, sigue los consejos que damos acá y seguro podrás construir tu negocio con éxito.

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TUS VALIOSOS CONSEJOS.

Yhon Djamel Sabino Jara dijo...

hola soy de Perú quiero abrir un restaurante donde pueda vender comidas de costa, sierra y selva. Nose si es una buena idea :)

Mada dijo...

Si, son muy buenos, a mi también me encantan. Muchas gracias por toda la información.

Yesenia dijo...

Hola yo quisiera poner mi propio negocio de comida mexicana pero no se si ponerme primero en mi casa o rentar un local quisiera me orientes que crea que sea mas conveniente??

Yesenia dijo...

Gracias por todas tus sugerencias yo quisiera poner un negocio de comida mas bien de antojitos mexicanos pero no se si deba empezar de mi cada o rentar un local tu que me sujieres??

Publicar un comentario

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger