15 Ideas Para Iniciar Negocios Con Poco Dinero

El ideal de todo emprendedor es encontrar esa oportunidad que le permita iniciar un negocio muy productivo con la menor inversión posible de dinero.

Sin embargo, muchos de nosotros hemos adquirido de alguna manera el paradigma de que para establecer una empresa rentable necesitas hacerte previamente de un buen capital.

Y aunque contar con ello sin duda es una ventaja importante que ayudara a que tu despegue sea mas rápido, también es verdad que muchos de los grandes empresarios de nuestra época comenzaron sus negocios con poco dinero.

De hecho, el mayor capital que una persona puede tener son sus ideas, su iniciativa, su fuerza de voluntad y a si misma.

La buena noticia es que en efecto hay varias clases de negocios que te permiten comenzar a generar un ingreso adicional comenzando con una moderada inversión inicial.

Probablemente tendrás que dedicar más tiempo y esfuerzo de tu parte al inicio para que el mismo comience a crecer y tomar forma, pero ello termina siendo para muchos una propuesta de emprendimiento muy conveniente.

ideas de negocio con poco dinero

Recuerda además, que una de las claves del éxito esta en la reinversión inteligente de los recursos, así que no pretendas que tu negocio te compre un auto nuevo el primer mes o una casa durante el primer año.

La paciencia es un tesoro muy preciado, si la tienes, ya tienes un gran capital intangible.

Así pues acá está nuestra entrega de las 15 ideas de negocios para emprender con poco dinero:

Negocios con poco dinero

1. Redactor de artículos
2. Compra y reventa de artículos de segunda
3. Subir vídeos a Youtube
4. Máquinas expendedoras de chicles
5. Servicio de cliente misterioso
6. Brinda tutorías especializadas
7. Cuidado de bebés a domicilio
8. Reparación de computadoras
9. Venta de productos por catálogo
10. Servicios de limpieza
11. Pintura de casas
12. Cuidado de mascotas
13. Planificadora de bodas
14. Servicios de catering
15. Imparte clases virtuales de inglés

¿Qué necesitarás para iniciar un emprendimiento con poco dinero?

Paso 1: Infórmate sobre el negocio

Lo primero es conocer más sobre las opciones exisentes que puedes considerar para montar tu negocio.

Este blog y en especial esta lista son una buena fuente inicial pero hay mucha más información y recursos en la web que te serán de utilidad para profundizar y aprender sobre esa idea de negocio en específico que te atrae.

Dedica unas buenas horas a leer para tomar la decisión más adecuada que vaya acorde a tus conocimientos, habilidades y disponibilidad de tiempo.

Paso 2: Planifica

Todo negocio, aunque sea pequeño al comienzo, se debe planificar.

Esto representa definir exactamente y en detalle cuáles servicios o productos tienes posibilidades de ofrecer de acuerdo a tu capacidad de inversión.

Debes determinar cuánto tiempo podrás dedicarle a tu negocio y hacerlo de forma disciplinada. Además debes responder preguntas esenciales como: ¿Quiénes te van a ayudar? ¿Cómo venderás? ¿Que recursos necesitarás?, etc.

Debes responder a todas las preguntas con la mayor honestidad posible para no fracasar al primer intento. En este enlace te enseño cómo hacer tu propio plan de negocios paso a paso.

Paso 3: Presupuesta

Debes elaborar un presupuesto básico que te guíe en el uso del dinero.

Este es probablemente uno de los errores más comunes cometidos por empresarios grandes y pequeños. Piensan que pueden llevar los controles en su mente (que es lo mismo que decir "a ciegas").

Y esa es la razón por la cual también la mayoría de veces terminan consumiendo su capital y hasta adquiriendo deudas que matan el negocio y aniquilan la motivación de emprender.

Paso 4: Toma acción

El último paso es el más importante de todos. Tomar acción.

De nada sirve todo lo anterior si finalmente no sales a buscar clientes y cerrar negocios.

Si ya tienes un producto o un servicio, entonces ocúpate de hacer prospectos para luego convertirlos en clientes. Si no sabes hacerlo, es momento de aprender a vender.

Haz las llamadas que haya que hacer. Envía correos, solicita referencias, visita potenciales clientes y haz todo aquello que te ayude a generar movimiento, ¡pero no te quedes en casa de brazos cruzados!

Consejo Final

El emprendimiento es como una gran aventura de supervivencia. Al principio no sabes con que te encontrarás. Algunas cosas te sorprenderán positivamente y otras te dejarán grandes lecciones. [twitéalo]

"El gran reto es persistir y no rendirse mientras sigues aprendiendo". [twitéalo]

7 comentarios:

  1. Buenas tardes edwin he leido muchos de tus articulos y me parecen muy interesantes, te escribo ya que necesito un consejo, pues quiero EMPRENDER, ya que tengo un trabajo con muy buen estatus pero el sueldo es muy poco, entonces deseo ganar dinero de una manera alternativa sin dejar mi trabajo, (por ahora) pues tengo algunas deudas las cuales debo solventar, necesito una recomendación según tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, escríbeme a mi correo de 1000ideasdenegocios en gmail.

      Eliminar
  2. Hola Edwin, gracias por toda la informacion que nos brindas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Muy útil. Los cuatro pasos compartidos me motivan a agarrar lapiz y papel y arrancar con un emprendimiento que tengo pensado hace tiempo. Nuevamente, Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las ideas pero kiero abrir un negocio y duplicar mi invercion e ir creciendo que negocios me recomendarias segun tu experiencia este es mi coreo ...vidalorlandogonzales@gmail.com ... gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber en q soy buena. Ya que lo que emprendí me fue mal. Y mi trabajo no alcanza el sueldo.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

Con tecnología de Blogger.