Ir al contenido principal

Idea para Negocio: Enseñar Inglés a Distancia por Videoconferencia

En la actualidad están muy de moda los cursos de inglés online algunos de ellos con miles de dólares en publicidad que promocionan la eficiencia de su método basándose en los casos de éxito narrados por sus propios alumnos.

La educación online se está volviendo muy popular últimamente debido a los beneficios que trae y a las facilidades que brinda a quienes toman dichos cursos a diferencia de la educación tradicional.

Si somos conocedores del idioma Inglés a la perfección o en un nivel avanzado podemos empezar y adentrarnos a un nuevo negocio brindando clases de inglés a través de videoconferencia, así podemos llegar no solo a clientes locales sino a cualquier otro que se encuentre en un país de habla hispana y que tenga interés por aprender.
negocio de enseñar ingles online

Como Iniciar el Negocio

Para empezar es necesario contar con alguna certificación de que tenemos conocimiento del idioma inglés, si esta certificación ha sido brindada por alguna institución de prestigio pues será mucho mejor gracias al respaldo que nos brinda ser egresados de la misma. Además de ello contar con una certificación reforzará la seriedad y confianza ante nuestros clientes quienes verán que su dinero está siendo bien invertido.

Promoción y Marketing

Como cualquier otro negocio que se monta online necesitaremos una vitrina para publicitarnos, esta puede ser una página web o una red social, específicamente facebook. Crearnos una página en facebook no tiene costo alguno y nuestra campaña de marketing inicial puede estar orientada a nuestros amigos y a los amigos de ellos, tratando de buscar clientes gracias a recomendaciones de gente que nos conoce y sabe del dominio que tenemos del inglés.

Haciendo balances de costos nuestra inversión será prácticamente de $0 dólares, ya que aprovecharemos las herramientas gratuitas que nos brinda internet para empezar a trabajar. Si deseamos invertir en una campaña publicitaria podemos optar por invertir un poco de dinero en publicidad dirigida a través de Facebook Ads, de tal manera que podremos llegar a potenciales clientes pero esto lo dejaremos para más adelante luego de que nuestro negocio se haya establecido y tengamos cierto número de clientes satisfechos con nuestros servicios quienes pueden a la vez brindar su testimonio de conformidad.

¿Cómo Impartir las Clases?

Las clases serán brindadas por videoconferencia a través de internet, las videoconferencias permiten que exista el contacto que se necesita para aprender el idioma inglés; a la vez podemos reforzar esto con algún material escrito elaborado por nosotros mismos y basado en lo que se nos enseño a nosotros.

Utilizar la metodología con la que se nos instruyo puede ser de mucha utilidad para aplicarla en nuestros estudiantes, si tuvo efecto en nosotros pues con mucha más razón la tendrá en ellos.

EL software necesario para las videoconferencias será gratuito, podemos tener instalado Skype o utilizar los Hangouts de Google, como vemos aquí tampoco tendremos que invertir ningún dólar en implementación.

Lo interesante de este tipo de negocios es que se pueden ajustar a diversos horarios y permitirnos desarrollar otras actividades durante el día, quizás pueda funcionar como un negocio que genere ingresos complementarios a los que ya tenemos pero sea cual sea la finalidad, no abarcará todo nuestro tiempo.

Manejar horarios fijos en los que nuestros estudiantes puedan acoplarse beneficiará a ambos, podemos inclusive generar clases grupales online de grupos de cuatro a cinco personas en las que se practique en conjunto para mejorar el aprendizaje.

La enseñanza online no es una novedad, existe en todas partes del mundo y ha permitido de cierta forma ahorrar tiempo para aprender, ya no es necesario dirigirnos a una institución para poder estudiar y aprender tan solo debemos encender nuestra computadora e iniciar nuestras clases.

Otras Recomendaciones

Les dejamos algunas recomendaciones para implementar con éxito tu negocio:
  • Dejar las cosas en claro a nuestros estudiantes siempre, no se conseguirá una certificación oficial pero gracias a nuestras clases podrán mejorar, iniciar o profundizar sus conocimientos en el idioma inglés.
  • Fijar los horarios de tal manera que puedan ser accesibles para la mayoría de nuestros estudiantes, tratar de que los mismos se adecúen a nuestros quehaceres sin perjudicar alguna labor que estemos realizando.
  • Tratar de no sobrecargarnos con clientes, la idea es que nuestro servicio sea eficiente para que así seamos recomendados y no por el contrario abarrotarnos de clientes que no aprenderán de manera correcta.
  • Respecto a los medios de pago te sugiero leer sobre Paypal.
  • La implementación del servicio requerirá básicamente de nuestro conocimiento del inglés, sin embargo es recomendable darle un toque profesional llevando siempre un plan curricular para que nuestros estudiantes sepan que es lo que se les va a enseñar en el curso. No es necesario gastar ni un solo dólar en ello.

Más ideas de negocio desde casa:

Comentarios

  1. Muy buena idea, estoy de acuerdo en que hay que aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología y una de ellas y que muchos ya están utilizando es generar ingresos con su conocimiento en la web.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Sin duda nosotros consideramos que el futuro de la educación y en especial de los idiomas está en las soluciones de videoconferencia o telepresencia, ya que es la que pone en contacto a personas o grupos de distintos países gracias a la tecnología.

    ResponderBorrar
  4. me gustaría aprender ingles por vídeo conferencia..

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría enseñar Inglés, el que quiere deje algo para
    contactarse

    ResponderBorrar
  6. VEO UNA CONTRADICCIÓN. SE PROMOCIONA GRATUITO PERO EN UN LUGAR DICE: SOBRE EL PAGO DIRIGIRSE A...NO SÉ DÓNDE. EN QUÉ QUEDAMOS? ES GRATUITO O NO ? MI TEL. ES 4432-4581 Y MI CASILLA VERDADYAMOR@FIBERTEL.COM.AR
    Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"