El Negocio de los Artículos Usados o de Segunda

Una idea de negocio que esta teniendo mucho auge y que representa cada vez mayores utilidades no sólo en países de Latinoamérica sino que ahora también en España y algunos países de Europa es la comercialización de artículos de segunda mano.

Talvez no lo habías considerado antes pero las crisis económicas que afectan nuestros países han obligado a ciertos sectores de la población a considerar (por su precio) la adquisición de enseres usados para la oficina, el hogar y hasta personales.

Desde computadoras, juguetes, ropa y hasta automóviles, el negocio de los llamados de segunda mano o más elegantemente refurbished te deja ganancias de hasta 100% y requiere muy poca inversión. Hoy te decimos cómo ganar dinero con este negocio.

El concepto fundamental del negocio de los usados consiste en la comercialización de artículos en buen estado que pueden ser adquiridos y revendidos por una muy pequeña fracción de su precio original.


  • Pueden ser artículos de los que alguién desea deshacerse

  • Pueden ser artículo importados

  • Una de las grandes ventajas es que existen muchas líneas de productos disponibles entre los que puedes elegir aquellos con los que te sientas más comodo para trabajar, por ejemplo:



    • Computadoras: de escritorio y portátiles y accesorios

    • Muebles de Oficina: escritorios, archivadores, sillas

    • Línea blanca: lavadoras, refrigeradoras, estufas

    • Ropa: dama, caballero, niños, zapatos

    • Hogar: televisores, equipos de sonido

    • Automóviles: llantas, repuestos, accesorios

    • Electrónicos: Celulares, iPods, palms

    • Propiedades: Casas, Apartamentos, Terrenos

    • Videojuegos: controles, memorias, consolas, CDs

    • Otros: Antiguedades, juguetes, libros, artículos de colección y más

    El modelo del negocio consiste en adquirir los productos para la reventa y no necesitas gran inversión pues en la mayoría de casos puedes trabajar recibiendolos a consignación de parte de sus propietarios quienes estarán felices de que los vendas y obtener todavía algo de ganancia en lugar de regalarlos.


    Como otra opción, tienes la posibilidad de manejar ofertas o regateos de parte del comprador ya que el propietario será quien tiene la ultima palabra y tú finalmente recibes una comisión por la venta.


    Puedes organizar bazares o ventas en tu colonia y más adelante puedes con un poco de más capital adquirir los productos a un mejor precio e incluso tener tu propio almacén como es el caso de lás llantas, artículos para el hogar, ropa y automóviles.


    Además existen opciones como las pacas importadas de ropa, zapatos, llantas o juguetes que puedes adquirir por un muy bajo precio y comercializarlas en los sectores populares obteniendo una ganancia interesante.


    Debes considerar adicionalmente aspectos cómo:



    • Fletes: que deberán ser cubiertos por el comprador

    • Almacenaje: que deberá estar considerado como un gasto fijo dentro de tus comisiones

    • Promoción: en caso de que uses herramientas de comercialización como radio, prensa o internet

    • Reparaciónes: este es un rubro que puedes considerar en para ofrecer a los propietarios una mejora cuando su artículo lo amerite, desde luego con un costo por tus servicios. La regla es: un producto en mejor estado, se vende mejor y más rápido.

    Bueno, si quieres comenzar hoy, empieza por buscar los artículos que tienes almacenados en casa, que ya no te son utiles y que podrías vender en una venta de garage en tu colonia! Te sorprenderá lo atractivos que son estos negocios.


    También te intersará leer: Cómo convertir tu idea en un negocio real, 7 secretos para emprendedores, Negocios en casa con poco dinero


    Compartir

    Temas Relacionados

    Siguiente
    « Prev Post
    Anterior
    Next Post »

    68 comentarios

    comentarios
    victor nuñez
    28 junio, 2009 delete

    Muchisimas gracias, por tus aportaciones, eres magnifico, la informacion es de muy buena opcion para informarse y proceder. gracias

    Reply
    avatar
    johnny osorio
    10 noviembre, 2009 delete

    de verdad haces k uno lo vea mas facil estoy por montar un negocio de segunda mano y esto me ayuda mucho

    Reply
    avatar
    12 noviembre, 2009 delete

    Victor, gracias por tu comentario y por ser parte de esta comunidad emprendedora.

    Johnny, me alegra saber que contribuímos a hacer que los emprendedores vean las posibilidades de una mejor manera.

    Un saludo para ambos.

    Reply
    avatar
    13 junio, 2010 delete

    gracias por tus aportes son de mucha utilidad. saludos

    Reply
    avatar
    Anónimo
    11 agosto, 2010 delete

    hola .
    mi nombre es pozol me gustaria invertir en un negocio en puerto escondido oaxaca a ver si me puedes ayudar articulos de pesca deportiva o tienda de abarrotes o deposito . si sabes de alguien ke venda o traspace su negocio mucho mejor
    soy de villahermosa tabasco

    Reply
    avatar
    03 septiembre, 2010 delete

    como puedo empezar a vender por internet, puedo abrir un blog con articulos para vender, y como hago para el transporte. Gracias.

    Reply
    avatar
    Anónimo
    03 septiembre, 2010 delete

    es la mejor pagina que he leido de negocios hasta el momento , tines talento ,

    Reply
    avatar
    07 septiembre, 2010 delete

    Soraya, debes considerar un sistema de tienda virtual que incluya mecanismos de pago, inventarios, manejo de ofertas, etc. Y para los servicios de envío, asosociarte con algún proveedor de courier en tu localidad.

    Gracias a todos por sus amables comentarios!

    Reply
    avatar
    Anónimo
    15 septiembre, 2010 delete

    hola que tal saludos desde ensenada baja califrnia la verdad muy buenos articulose tu pagina , esto me impulsa a poder emprender, tenia esta idea delo de segunda mano pero ya con estas opciones se en que puedo invertir , y ademas saque algunos bosquejos de que e opcupa y cuat aproximandamnte de inversion gracas el mejor sitio sin duda

    Reply
    avatar
    15 octubre, 2010 delete

    Excelente blog, creo que el mejor que he leido en su estilo. Felicitaciones...

    Reply
    avatar
    16 octubre, 2010 delete

    Gracias por tu comentario amigo de Baja California.

    Estimado Martín Gonzalez, gracia por pasar por acá.

    Reply
    avatar
    29 octubre, 2010 delete

    Muy cierto lo del negocio del segunda mano, una gran oportunidad que personalmente o estoy aplicando, pero una sugerencia a los que quieran entrar a este negocio, tiene que orientarse a una sola linea y estar informado del mercado ya que uno de los errores que nosotros cometimos es no estar informando del cambio del mercado.

    Reply
    avatar
    02 noviembre, 2010 delete

    Una puntualización para el autor del artículo. La palabra "refurbished" se refiere a artículos reacondicionados que en un primer momento han resultado defectuosos y han sido devueltos a la fábrica de origen. Una vez arreglados, han sido devueltos al mercado con garantía reducida y precios de oferta. No tiene que ver estrictamente con sinónimos de artículos usados. Un saludo.

    Reply
    avatar
    Anónimo
    08 noviembre, 2010 delete

    Hola, tengo la experiencia de vender productos de 2 mano, durante unos meses un día por semana. Cabe mencionar que casi todo lo que vendí no eran electrodómesticos descompuestos, ni cosas rotas ( el día que tengo un mercado de ruedas cerca ) saqué todo lo que no usaba de mi casa. Mi sorpresa fué que poco vendí porque a la gente de la delegación Benito Juaréz, le da pena comprar cosas usadas. Así que puedo decir que depende la colonia en donde te pongas para que quizá sea negocio.

    Reply
    avatar
    01 diciembre, 2010 delete

    Giova, gracias por la observación y por aclarar el punto que eventualmente carece de claridad. Saludos.

    Reply
    avatar
    27 febrero, 2011 delete

    Yo si que he vendido algunas objetos de segunda mano, muchas veces de mi novio que me da algun video juego que ha terminado para que lo venda en internet, de esta manera no tiene que pagar el 100% por el otro videojuego. Estan muy de moda las páginas de venta de segunda mano, ebay, etc...incluso hay algunas que te regalan un anuncio destacado publicando en ella, por ejemplo anunciosmarket.com , que al hacerte fan de facebook consigues un destacado...enhorabuena por tu portal!

    Reply
    avatar
    06 mayo, 2011 delete

    Pasa que mucha gente al menos aqui en México pues quiere vender sus articulos usados a precios de nuevo y a otras les da penita comprar cosas de 2da. mano principalmente ropa y calzado.

    Reply
    avatar
    Anónimo
    20 mayo, 2011 delete

    yo ya tengo esta clase de negocio pero es muy peligroso porque te pueden acusar de comprar robado ya me paso y no se como defenderme pues este individuo afirma que me vendio lo que se robo y como no existe el comprador de buena fe se maneja como complise apezar de que no compre nada no me creen le creen al ratero no se que asesr

    Reply
    avatar
    21 mayo, 2011 delete

    Daniela, mil gracias por compartir tu experiencia la cual enriquece este tema.

    Tuxito, el efecto que mencionas es normal, pero con el tiempo cada vez más personas valoran la economía sobre todo en otros países de Latinoamérica.

    Reply
    avatar
    vktrx
    01 septiembre, 2011 delete

    este ha sido mi negocio y lo amo, es de lo mejor que hay, me causo mucho agrado leer este articulo; para los que quieran empezar debo decirles q no es solo un negocio sino tambien una escuela, se aprende mucho de estas cosas con las q se comercia y eso tambien es un principal generador de valor, el conocimieto q tenga sobre cada articulo, su historia, su composicion, su marca, sus formas etc,,,

    Reply
    avatar
    02 septiembre, 2011 delete

    vktrx,
    estimado, por tus palabras podría apostar que parte de tu éxito es la pasión y el entusiasmo por lo que haces. Sigue así y gracias por pasar por 1000 ideas de negocios.

    Reply
    avatar
    Anónimo
    05 octubre, 2011 delete

    QUE TAL? EN MI PAIS ES MUY COMUN LA VENTA DE COSAS DE SEGUNDA MANO. YO TENGO UN LOCAL DENTRO DE OTRO EN EL QUE VENDO ROPA USADA Y ZAPATOS ME VA BIEN PERO QUIERO Q ME VAYA MEJOR...TENGO DE TODO PRECIOS Y LA ROPA ESTA EN BUEN ESTADO..NO GANO LO QUE ME GUSTARIA PERO NO ME QUEJO, ME GUSTA MUCHO PAGINA!!! Y SI TIENES ALGUN CONSEJO BIENVENIDO SEA!! NANCY

    Reply
    avatar
    09 octubre, 2011 delete

    Nancy,
    felicidades por tu negocio. Probablemente te haga falta algo de promoción. Para ello no tienes que invertir grandes cantidades de dinero. Bastaría con imprimir algunos volantes y repartirlos en áreas cercanas. También es conveniente poner prendas de ropa con rótulos llamativos en el frente de tu local y de vez en cuando algo de música que atraiga la atención.

    Reply
    avatar
    04 mayo, 2012 delete

    hola me gustaria montar una tienda de segunda mano ,pero me da miedo que nop me de para el alquiler del nnegocio y los pagos, alguin me puede ayudar .GACIAS PAULA

    Reply
    avatar
    Anónimo
    08 mayo, 2012 delete

    hola,
    mi duda es a que precio compras y a cual vendes?
    que precio poner a lo que te traigan para vender y en cuanto se puede vender.
    los que teneis tienda, que haceis?
    muxas gracias.

    Reply
    avatar
    Anónimo
    06 junio, 2012 delete

    Sr. Amaya
    Lamento decirle que montar una tienda de segunda mano es mas complicado de lo que parese, llevo 2 meses de tramites y cada vez me lo ponen mas difícil, comenzando por la licencia, me cobran como una tienda de ropa nueva y si quiero añadir otra linea tengo que pagar otra licencia, además el sistema de modulos es muy caro para el tipo de tienda, agrdeceria cualquier información útil al respecto.

    Reply
    avatar
    09 junio, 2012 delete

    Paula, la mejor forma de minimizar el riesgo y por tanto tu temor es haciendo un buen presupuesto de gastos y tener una proyección de ventas realista que te permita visualizar tus posibilidades de éxito.

    Reply
    avatar
    Anónimo
    26 junio, 2012 delete

    Magníficas ideas!!! EDWIN,desde hace un tiempo he pensado en éste negocio, pero dudo en colocarlo en mi casa que es central pero un poco escondida o rentar un local vistoso. Será que con solo la publicidad llegan??? Además me motiva la idea de solo articulos para bebes: coches,muebles, juguetes. ó debo incluirle otros artículos.
    MIL GRACIAS!!1

    Reply
    avatar
    Anónimo
    04 agosto, 2012 delete

    hola edwin. en verdad me parece algo interesant. yo he tendo la idea ultimamente de hacer algo similar. en la ciudad donde vivo, se manejan tianguis de segunda mano. pero me da un poco de miedo el no tener exito. en los supers muchas veces ponen ropa de oferta, ropa buena que te sale muy economica. es recomendable realizar ese tipo de compras? me gustara manejar ambas cosas, ropa usada y nueva cuando se tenga oportunidd de gangs. lo que me da miedo es que no se venda la ropa nueva. que a la gente se le haga costosa para lo que estan acostumbrados. que me aconsejas?

    Reply
    avatar
    Anónimo
    16 agosto, 2012 delete

    GRACIAS! por compartir artículos tan interesantes :)

    Reply
    avatar
    Anónimo
    21 enero, 2013 delete

    Perfecto. <Esta informacion me cayo como anillo al dedo, yo ademas del negocio de hoteleria que tengo, tengo el deseo de crear otro, pero ahora si, que sea de repuesto usados para aparatos de la linea blanca, como lavadoras, secadoras, estufas, refrigeradoras, aire acondicionados y todo lo relacionado. En estos momentos ya tengo algunos lavadoras y secadoras y pienso iniciar en marzo el negocio. Estoy muy emocionado con esto porque en la ciudad que vivo los emprendedores tenemos que ayudar a generar empleo y que mejor forma que ayudando a nuestros ciudadanos con repuestos usados de buena calidad. Saludos desde Puerto Cabezas, Nicaragua.

    Jorby

    Reply
    avatar
    Anónimo
    24 marzo, 2013 delete

    nesesite orientación para abrir un negosio de juguetes de marca usados,no se donde comprar,nunca he tenido un negocio,me puede orientar.grcias daniela

    Reply
    avatar
    Anónimo
    24 marzo, 2013 delete

    me puedes orientar como iniciar un negocio de juguetes nuevos y usados en concepción nunca he tenido un negocio y no se donde comprar juguetes de marca usados y baratos gracias

    Reply
    avatar
    Anónimo
    25 marzo, 2013 delete

    hola buena a todo el mundo me.gustaria saber que aria falta de papeles y demas para montar una tienda de segunda mano y como lo.podria acer y demas. muchas gracias

    Reply
    avatar
    Anónimo
    21 mayo, 2013 delete

    también se podría manejar un negocio en red, es decir, contactar a 100 personas que le puedas vender un articulo de primera necesidad y que al final de un periodo le devuelvas parte de lo que compro contigo, se puede empezar con una tortillería, quien en México no consume tortillas? tal vez por familia te compren un kgr diario. por cada kgr que compren contigo le puedes ir anotando un $1.00 (un peso) al final del año esa familia ya tiene $365.00 que podría ser entregado para navidad (le servirá para su cena) de esta manera muchas personas que compran en alguna tienda o supermercado podrán ver que de alguna manera ellos pueden salir beneficiados, obviamente manejando los precios del mercado, una vez que consigas que esas cien primeras personas estén satisfechas con realizar negocios contigo, le podras vender toda la canasta básica, es decir con 5 artículos de primera necesidad estaras cubriendo para una familia que siempre compra estos artículos en otros lados el beneficio de afiliarse contigo. A QUE AMA DE CASA NO LE EMOCIONA AHORRAR O TENER SEGURA LA CENA DE NAVIDAD O AÑO NUEVO PARA SUS SERES QUERIDOS?

    esto lo vengo maquinando desde hace algún tiempo, pero la INSEGURIDAD que se vive hoy en dia, nos limita a ser innovador, agradeceré comentarios, slds. desde Cancun. R P P P.

    Reply
    avatar
    Anónimo
    25 mayo, 2013 delete

    MI estimado, necesito la ayuda de uds, cuento con un capital de $50000,dinero del trabajo de toda la vida de mis padres que piensan facilitarme para invertir en algo muy rentable, ahora la pregunta es, en que y como, ya que no cuento con ninguna experiencia, soy de ecuador guayaquil, alguien me da una idea.

    Reply
    avatar
    Anónimo
    27 agosto, 2013 delete

    Excelente web, gracias edwin....atte. Fernando.

    Reply
    avatar
    27 agosto, 2013 delete

    Hola buenas Tardes , lo qe no m qeda claro es qe si necesito algun permiso para la venta d ropas usada??

    Reply
    avatar
    29 agosto, 2013 delete

    Estimado Fernando, gracias por tu amable comentario, te deseo el mejor de tus éxitos y todo lo que emprendas....

    Reply
    avatar
    Anónimo
    29 agosto, 2013 delete

    Hola yo vendo bisuteria.en coles pero con mus bebes me se hace complicado.como lo ago pata empezar por internet? Graciad

    Reply
    avatar
    01 septiembre, 2013 delete

    hace un mes abri un bazar pero en ocasiones tengo la sensacion de que algo le falta al negocio y en realidad no estoy seguro de que es lo que sea

    Reply
    avatar
    05 septiembre, 2013 delete

    Yo no acabo tampoco de verlo muy claro, pues al final no somos especialistas en informatica como para hacer un seguimiento de lo que hay detrás de nuestro negocio.

    Reply
    avatar
    11 octubre, 2013 delete

    Hola me llamo la atención el negocio de segunda mano aunque vivo en Estados Unidos aquí mucha gente frecuenta estos lugares me gustaría saber de cuanto capital se necesita aproximadamente y q trámite hay q hacer

    Reply
    avatar
    diana c
    07 enero, 2014 delete

    Yo tengo la idea de vender ropa usada.Pero mi idea es q sea ropa americana yo soy de Paraguay y aki a la gente le gusta mucho xq son de buena calidad sobre todo para niños, todavía no consigo como acceder desde aki o cómo contactar con alguien q m pueda enviar las ropas. No saben si existe alguna página q venda ropa de 2da mano x internet?

    Reply
    avatar
    08 enero, 2014 delete

    hola diana tengo la misma idea y estoy cerca de donde venden ropa usada americana de buena calidad y de primra seleccion, nos contactamos? glopezbaylon@gmail.com

    Reply
    avatar
    Dan
    03 febrero, 2014 delete

    Hola mi esposa tambien tiene la intencion comprar pacas de ropa saben de algo

    Reply
    avatar
    Anónimo
    13 marzo, 2014 delete

    Tengo problemas con la fijacion de precios y con la contabilidad. Como no tengo capital inicial, no se como hacer el plan de negocio. Te agradecere cualquier ayuda. Me puedes escribir a olga.j.plaza.40@gmail.com

    Reply
    avatar
    Anónimo
    13 mayo, 2014 delete

    en mexico como cuanto cuesta una renta de local para ese tipo de ventas

    Reply
    avatar
    Anónimo
    19 mayo, 2014 delete

    Hola, hace 6 meses que mis hermanos y yo pusimos una tienda de segunda mano y los tres primeros meses hubo ventas fantásticas, pero últimamente han caído drásticamente, no nos explicamos por qué. Alguna sugerencia?

    Reply
    avatar
    10 junio, 2014 delete

    hola yo tengo un grupo en facebook de compra y venta de cosas de primera y segunda mano estoy trayendo cosas desde china pero la aduana de mi pais hace que comercializar cosas de importacion sea casi imposible se me ha hecho imposible conseguir un trabajo asi que me puse mano a la obra y a tratar de emprender quiero agradecerte por las muy buenas ideas que me das gracias

    Reply
    avatar
    11 junio, 2014 delete

    Isaac,

    Me alegra saber que encuentras algo de utilidad en este blog. Saludos y éxitos!!!

    Reply
    avatar
    11 agosto, 2014 delete

    hola isac sos de argentina?? xq yo aki tambien tengo problemas con el tema de las exportaciones y es complicado y quisiera poner un negocio de segunda de electronica e ir agregando cosas al negocio mas o menos con cuantos articulos se podria abrir ya el negocio y cuanto mas o menos es el incremento q tendria q poner a los articulos para la venta muchas gracias

    Reply
    avatar
    Anónimo
    15 agosto, 2014 delete

    Me esposa antes tenia la cosumbre de regalar o tirar cosas que ya no usabamos... hasta que un dia puse una Venta de Garage y nos fue muy bien... desde entonces lo hago cada que reunimos cosas que ya no son de utilidad y la verdad que da gusto recuperar algo de dinero. He pensado en la compra-venta... creo que seria buen negocio.
    Gracias por todos lo que ponen aqui sus comentarios.

    Reply
    avatar
    19 agosto, 2014 delete

    Gracias por tu comentario y ser parte de esta comunidad de emprendedores. Adelante y éxitos en todo...

    Reply
    avatar
    28 noviembre, 2014 delete

    COMO ESTA AMIGO EDWIN, Y DEMAS EXPERTOS DE ESTE NEGOCIO, QUE ME PUEDAN ORIENTAR, CREO QUE ESTE NEGOCIO ES RENTABLE Y ME GUSTARIA EMPEZAR YA, MI PRINCIPAL PREOCUPACION ES LA PARTE LEGAL QUE PROBLEMAS HABRIA, ES NECESARIO TODO LO QUE SE VENDA Y SE COMPRA TIENE QUE ESTAR CON SU COMPROBANTE DE PAGO? Y SI ESTA SE EXTRAVIÓ QUE HACER? Y COMO EVITAR LOS ARTICULOS DE DUDOSA PROCEDENCIA? GRACIAS ATTE WILDER

    Reply
    avatar
    28 noviembre, 2014 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    avatar
    Anónimo
    19 diciembre, 2014 delete

    Estos negocios de segundamano son buenos... pero vale la pena especializarse... me he dedicado a la venta de accesorio de baño y buen negocio, se compran a precios bajísimos contratas personal que le da limpieza y los vendes como saldos.

    Utilidades del 80 por ciento.

    Reply
    avatar
    23 enero, 2015 delete

    Vale la pena siempre que trates de una manera correcta tanto a la mercancía como al cliente final, sea en tienda física o en shop online (en caso de tenerla). en el mercado de segunda mano hay mucho pirata suelto, y no todo vale. Debes tener buen producto a precio competitivo y ofrecer un plus de garantía o calidad que el resto no lo haga. nosotros estamos especializados en venta de artículos de bebé de segunda mano, creo que el mercado de segunda mano va encaminado hacia la especialización de los sectores o nichos.

    Reply
    avatar
    21 abril, 2015 delete

    Gracias por el artículo, me parece muy interesante.

    quizás el problema hoy por hoy es que han aparecido cientos de Páginas Webs de segunda mano.

    Saludos

    Reply
    avatar
    29 abril, 2015 delete

    Hola cuando termino de poner mi producto en Ebay tengo q esperar q alguin compre mi producto?

    oh se lo tengo q mandar a Ebay?

    Reply
    avatar
    01 mayo, 2015 delete

    Si Griselda, Ebay es un sistema de subastas, colocas tu artículo y alguien más lo verá y hará una oferta si acaso es de interés y tiene un precio inicial atractivo.

    Reply
    avatar
    01 mayo, 2015 delete

    Ciertamente Antonio, pero aún así sigue habiendo oportunidad para todos.

    Reply
    avatar
    01 mayo, 2015 delete

    Excelentes consejos, gracias por el aporte.

    Reply
    avatar
    01 mayo, 2015 delete

    Gracias amgo, excelente aporte.

    Reply
    avatar
    01 mayo, 2015 delete

    Buenas preguntas. Depende del modelo pues en algunos casos quién emite el docuemento puede ser el dueño real y tu te ganas una comisión. En otros casos si compras el producto deberás extender una facturas desde luego para evitar problemas fiscales. Y para evitar los artículos de dudosa procedencia la única forma es que tu vendedor te muestre la factura original. Se vuelve burocrático pero es la única manera.

    Reply
    avatar
    04 abril, 2017 delete

    buenas tardes leí su articulo y me pareció muy interesante y atinados tus puntos de vista, tengo pensado poner un negocio relacionado con tu giro y me vendría bien algunos consejos de alguien como ustedes que ya tienen tiempo en el negocio de los artículos de segunda mano para bebes le mando mi correo y de ser posible mandeme el suyo para ponernos en contacto. tecnologiacanon@hotmail.com

    Reply
    avatar
    04 abril, 2017 delete

    hola buenas tardes me parece muy interesante y atinados tus puntos de vista en tu publicación, me interesaría algunos consejos de ustedes ya que tienen experiencia en el ramo de la venta de artículos de segunda mano para bebes, por su atención gracias

    Reply
    avatar

    Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

    Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"