Las Mejores Opciones para Vender por Catálogo

Estamos en la era de la información y la forma de hacer negocios ha cambiado. 


El internet, el celular y las comunicaciones han abierto la puerta a posibilidades ilimitadas y los sistemas de venta directa o venta por catalogo son uno de esos inventos que han puesto al alcance de personas emprendedoras las mas grandes oportunidades de hacer buen dinero extra, con poca o mínima inversión y con la posibilidad incluso, de crear fortunas y construír negocios millonarios.

Desde ropa, artículos para el hogar hasta computadoras, vender por catálogo puede ser la opción ideal para tí.



La venta directa tiene ventajas importantes:
  • Se requiere inversión mínima para iniciar
  • Puedes disponer de pocas horas para trabajarlo
  • No se requiere experiencia ni conocimiento especializado
  • Las posibilidades de crecimiento son ilimitadas
  • Generalmente estan dirigidas a mercados de consumo
  • Puedes construír redes de distribuidores y multiplicar tus ganancias
  • Generalmente te afilias a empresas muy sólidas
  • El éxito es comprobable y tienes muchas opciones para elegir
Las compañías de venta por catálogo usualmente trabajan bajo el sistema de membresía a través del cual te inscribes para tener el beneficio de precios de mayorista y adicionalmente entrenamientos, actualizaciones de productos, ser incluido en campañas globales de mercadeo y la posibilidad de construir redes de distribuidores.

Puedes desarrollar tu negocio a tu propio ritmo dedicando las horas que quieras a la semana y obteniendo por ello ingresos proporcionales. Sin embargo, si toma en serio los sistemas de mercadeo directo pueden ofrecerte posibilidades de desarrollar tu negocio en grande, creando niveles y asesorando a otros distribuídores, por lo cual recibes regalías y comisiones especiales por el trabajo que tu grupo realiza.

Omnilife, Avon, Marykay, Amway son solamente algunas de las propuestas que puedes considerar inicialmente aunque existen hoy en día cientos de opciones de mercadeo directo que pueden incluír productos de tu interés.


Otros temas de multiniveles:

172 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Edwin muy interesante todo lo que tu nos hablas a través de este medio. Todos tus temas son muy propicios. Te cuento yo estoy vendiendo productos de belleza por catalogo, pero te cuento que el barrio donde vivo exactamente es un conjunto cerrado y no conozco mucha gente, me gustaría que me ayudaras o me dieras unos tips como romper el hielo para llegar a esta gente pues no soy muy buena para entrarle a la gente con mucha facilidad. Y la verdad a penas estoy empezando en esto.Ayuda porfa. Gracias

Edwin Amaya dijo...

Hola. Una técnica que funciona es organizar una presentación en tu casa. Elaboras algunas tarjetas de invitación para que las vecinas lleguen a tu casa, les ofreces un te o refresco y de paso les brindas una interesante información acerca de tus productos.

Básico necesitas algunas demos de tus productos de belleza, sería interesante talvez realizar en vivo alguna sesión de maquillaje o algo que sea interesante y permita apreciar la calidad del producto.

Seguro encontrarás gente agradable, conversadora y servicial que ayudará a romper el hielo y con toda seguridad harás algunas buenas ventas. Éxitos!

Anónimo dijo...

Me parece bien que se toque este tema aunque yo vendo zapato por catalogo y veo como se me facilita mas ir a los lugares mas comerciales de mi ciudad y visitar cada negocio, pues asi las empleadas que no tienen oportunidad para salir normalmente a realizar alguna compra tienen mas comodidad de realizarlas aun que trabajen! Aveces se me dificulta un poco mas el abrirme pues como no conosco bie a la gente me da miedo ser rechazada, me gustaria que me dieran tips para que este problema sea algo mas ligero de tratar al momento de dar mi carta de presentacion como debo llegar etc!Gracias

Edwin Amaya dijo...

Hola, en primera te felicito por ser una empresaria independiente. Ir y ofrecer tu producto a la gente en los comerciales ya es un gran paso. Desde luego el toque en frío tiene algunas técnicas que publicaré en un post próximo, pero un primer principio de las ventas es:

"Recuerda que las personas somos solamente eso, personas!". Lo peor que alguién podría decirte es "gracias, no en este momento". Y sigue buscando clientes. Te deseo el mejor de lo éxitos.

Fernando Vazquez dijo...

Que tal,
De hecho la venta por catálogo fué concebida principalmente para que la gente empiece vendiéndoles a sus amigos, vecinos, conocidos, etc. además de que puede dedicarle un poco de tiempo nada más, y aún así generar ganancias; también se puede vender a gente que no conozcamos y como menciona Edwin requiere de otras técnicas que se basan en el desarrollo de las relaciones públicas o lo que comúnmente se llama, socializar, para ello recuerden que una buena sonrisa es uno de los grandes secretos para romper el hielo.
saludos

Edwin Amaya dijo...

Fernando aporta un punto importantísimo aplicable a las ventas por catálogo y a toda clase de relación y negocio comercial: sonreír. Siempre debemos sonreír ya que ello abre las puertas y predispone a las personas para una relación más afable.

Una sonrisa amable y cordial inspira confianza, relaja y permite "romper el hielo".

Alejandra dijo...

hola que tal mi nombre es alejandra, quisiera empezar mi propio negocio, realizar ventas por catalogos o minima inversion por lo menos para comenzar, pero sin trabajar para nadie. preferentemente de ropa deportiva y principalmente para realizar ventas por internet.
me podrias dar alguna orientacion de como iniciarlo? ya que encontre gente q vende al por mayor o gente que quiere una comision a cambio. y te reitero me gustaria hacer mi negocio propio, y para ello necesito mercaderia que sea para revender. bueno espero que se haya entendido. espero tu rta, si podes ayudarme, te lo agradeceria mucho. saludos!

Anónimo dijo...

Yo estoy interesada en saber cómo fijar los niveles de venta y comisiones para buscar un grupo de personas que realicen las ventas por catálogo. Cómo pordíra empezar con esta actividad en mi empresa???
Saludos.
Caro.

Edwin Amaya dijo...

Hola Alejandra. Como puedes ver en el artículo existen muchas opciones hoy en día para comercializar venta directa o venta por catálogo. No mencionas de que país eres pero en la mayoría encuentras líneas de cosmeticos, vitamintas, cuidado del hogar, cuidado personal, zaptos, joyería, perfumería, etc.

En primera debes elegir que línea te atrae y acercarte a alguna empresa distribuídora para conocer su plan de compensaciones. El plan de compensaciones es la forma como ellos te recompensan por promover sus productos. La mayoría de empresas tienen reconocimientos y premios interesantes por alcanzar ciertas metas en ventas que van desde viajes hasta automóviles.

Amway, Avon, Mary Kay, Nutrilite, Omnilife, Herbalife, Multiplaza son solamente algunos ejemplos de compañías a las que puedes acercarte para concer más. Éxitos!

Anónimo dijo...

hola!! YO TENGO UN TALLER QUE ME PROVEERIA DEL PRODUCTO QUE QUIERO COMERCIALIZAR, DE TAL MANERA QUE YA TENGO MI PROPIO CATALOGO, CON EL NOMBRE DE MI EMPRESA Y YA TENGO 3 PERSONAS INTERESADAS EN VENDER MIS PRODUCTOS Y QUIERO CREAR MI PROPIA EMPRESA DE VENTA POR CATALOGO PERO TENGO DUDA DE COMO ESTABLECER EL NIVEL DE VENTA Y LAS COMISIONES, SI NO SE COMO SE COMPORTARA EL MERCADO
tere

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Edwin Amaya dijo...

Hola Tere. En realidad tus margenes de utilidad los debes establecer en base a un presupuesto que considere todos los gastos de tu negocio (fijos y variables). En este presupuesto debes incluír distintos escenarios de comisión e incentivos y procurar aún mantener una linea de precios competitiva.

Pero la única forma es haciendo tu propio presupuesto. Éxitos!

Maria José dijo...

Hola, soy Maria José, de España. Ante todo, felicitaros por este post; es muy gratificante ver como con ilusión puedes conseguir todo aquello que te propongas. Os quiero hablar de Oriflame, lo conoceis? Se trata de una marca de cosmética natural sueca que ofrece grandes posibilidades de negocio. Se vende por catálogo, siempre con garantía total de devolución y grandes ofertas descubrimiento, promociones, regalos. Haciéndote socio(repito, sin obligación de compra) obtienes entre el 23 y el 30% de descuento sobre el precio del catálogo en cada producto. Funciona mediante apadrinamiento; es decir, te haces socio a través de alguien que ya lo sea. Quien esté interesado puede ponerse en contacto conmigo; con gusto atenderé cualquier duda o petición de información. Os invito a visitar mi página en Oriflame, donde podeis ver el catálogo virtual o incluso os podeis hacer socios directamente. Un fuerte abrazo.
http://my.oriflame.es/occidente

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MARY,SOY RECIEN DIVORCIADA Y SIN UN CENTAVO TENGO44 AÑOS.QUIERO DEDICARME A VENDER PERO ME DA VERGUENZA OFRECER.TRATO D SOBREPASARLO.ACASO HAY UN TIP PARA VENCER LO Q PASA?
GRACIAS X TU RESPUESTA!!

Edwin Amaya dijo...

Hola Mary, gracias por visitar este blog y compartir un poco de ti. Verás, el mundo de las ventas esta conformado por 2 clases de personas:

Los que nacen para vender
Los que se forman para vender

Los primeros pues no tienen que hacer mayor esfuerzo porque su don es innato. Sin embargo los vendedores que se forman (como mi caso) debemos aprender y esforzarnos más para desarrollar las habilidades. La buena noticia es que se puede lograr.

Te sugiero como un primer paso echar un vistazo a nuestros artículos sobre ventas que estoy seguro te ayudarán a comenzar a comprender mejor esas habilidades y utilizarlas con destreza en tu negocio o profesión.

Éxitos y adelante que tienes mucho por hacer!

Anónimo dijo...

Hola Edwin, gracias por los consejos, me gustaria preguntarte que opinas acerca de vender productos por catalogo de varias empresas a la vez, yo estoy iniciando en las ventas por catalogo, pero me gustaria vender de varias empresas, sera buena idea o mejor me inicio con una sola, gracias por responder.

Edwin Amaya dijo...

Hay un dicho que reza "el que mucho abarca, poco aprieta" y se refiere a que hacer mucho a la vez te reduce las posibilidades de hacerlo con mayor efectividad.

Desde luego, si tu tiempo, recursos y posibilidades lo permiten no creo que haya inconveniente pero si considero que enfocarte en una empresa y hacerlo lo mejor posible te puede brindar mejores resultados.

Anónimo dijo...

hola .. alguien me podria decir que sector del DF es el que tiene mayor venta de catalogo?

DEBORAH dijo...

HOLA BUENAS NOCHES, MI NOMBRE ES DEBORAH SOY DE VENEZUELA, HACE UNOS MESES MI ABUELO ME HEREDO UNA MERCANCIA VIEJA QUE TIENE APROXIMADAMENTE COMO 12 AÑOS O MAS GUARDADA, SON ARTICULOS PARA EL HOGAR COMO VAJILLAS DE PORCELANA, COPAS DE CRISTAL, VASOS, JUEGOS DE CUBIERTOS, ADORNOS ECT.. TODO NUEVO PERO ESTUVO GUARDADO MUCHO MUCHO TIEMPO, LA PREGUNTA ES COMO PUEDO VENDER ESTO YA QUE ES MUCHA MERCANCIA Y BUENO COMO TE DIJE VIEJA Y PASADA DE MODA.. AGRADESCO SU RESPUESTA. GRACIAS

Edwin Amaya dijo...

Hola Deborah, algunos artículos antiguos, si son de bonitos diseños pueden ser muy valorados como antiguedades y podrían ser atractivos para las tiendas especializadas.

Otra alternativa sería ofrecerlos en ebay ya que en las subastas puedes encontrar un mercado al que le puede interesar tu producto.

Y finalmente lo que sea vendible directamente por ti, puedes "desempolvarlo" y ofrecerlo en tu vecindario y a tus conocidos por precios cómodos.

Anónimo dijo...

QUIERO ELABORAR MIS PROPIOS CATALOGOS,DE VARIOS ARTIULOS....DESDE ROPA,HASTA MUEBLES USADOS....ASI DARE OPORTUNIDAD DE GANAR A OTROS Y GANARE YO TAMBIE...TENGO UNA PATOLOGIA QUE SE LLAMA FATIGA CRONICA,PERO CUANDO ME DA LA CRISIS,NO VALGO MEDIO...LA IDEA ES YO COLOCAR LOS CATALOGOS, COMPRAR Y VENDER POR MEDIO DE CATALOGOS...PERO OTRAS PERSONAS SE ENCARGARIAN DE HACERLO.

Anónimo dijo...

Hola Edwin: Te saluda Lucero soy de Perú...queria agradecerte por la ayuda q estas dando a todos los interesados en tener un negocio rentable... soy fotografa especializada en fotografia artistica de estudio... y queria hacer ventas por catalogo por genero de fotografias, queria preguntarte debido a tu experiencia si crees q seria una buena opcion ademas de crear un grupo de "vendedoras" q ofreceran mi producto por medio del catalogo... Muchas gracias por tod..!! Slds.

Edwin Amaya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edwin Amaya dijo...

Tu idea de elaborar tus propios catálogos es muy buena, sin embargo recuerda que más que el catálogo en si mismo, es muy importante crear un sistema de ventas (que incluya el catálogo) por medio del cual tus colaboradores o socios puedan acceder a planes atractivos de compensación por su trabajo.

Para Lucero, gracias por escribir.
Indudablemente todo sistema nuevo tiene grandes probabilidades de tener éxito aunque también de riesgo. Lo importante es el sistema que creas alrededor de tus catálogos, pues este el que finalmente te llevará a vender tus servicios que es que finalmente buscas.

zulma dijo...

hola edwin soy luz de paraguay y al igual que lucero ya cuento con un negocio de venta al publico pero me gustaria llegar al otros clientes a traves de la venta por catalogos me sugieres donde puedo consultar los pasos o sugerencias a seguir., gracias el blog esta buenisimo.

Anónimo dijo...

hola quisiera que me des ideas para ingresar gente para la venta por catalogo...como debo hacer rastrillajes en la zona o como hacer que una persona quiera vender por catalogo porque quiero ser lider en una empresa y debo ingresar gente y no me esta dando resultado gracias !

Edwin Amaya dijo...

Hola Zulma, pronto estaremos publicado algo dedicado específicamente a desarrollar un sistema de ventas por catálogo, por favor esta pendiente.

Moises GREEN dijo...

Totalmente de acuerdo, esos son unos de los negocios que pueden empezar con poco capital y te pueden hacerte millonario.
Gracias...

Alexandra dijo...

Hola Wow exelentisima tu pagina Mil Gracias ya pondre a mi mama a trabajar un negocito y estoy pensando uno extra para mi,.. y tu dicho me motivo,.. el sexo vende!! aqui pueblo de jalisco no ahi tiendas sex shop. pienso sera una gran venta al no tener conmpetencia, el problema soy secretaria y casada mi pareja no le parece yo tenga un negocio de esos poner tienda no me gustaria por necesitar mas tiempo y no lo tengo, mi idea es vender sin dar la cara,. tirar bolantes con num. celular me hagan su pedido, mandarselo a domicio y pagran al recibir,... nadie me apoya con mi idea,. tengo miedo pero no pierdo la ilusion,... podrias darme una idea??? POR FAVOR!

Anónimo dijo...

Hola Soy Mauro de México, tengo un proyecto de vender peces por catálogo, todos me dicen que estoy mal, hasta mi esposa y me aseguran un rotundo fracaso, ya elabore mi propio catálogo, también ya tengo mi estrategia de ventas, los unicos que confian en mi son mis hijos de 10, 11 y 15 años ellos si le ven posibilidades al negocio, tengo todo listo y pretendo iniciar yo mismo y poco a poco ir invitando distribuidores, solo quiero tener una opinion de ustedes para arrancar o de plano penzar en otra cosa. gracias por su atención.

Edwin Amaya dijo...

Gracias Moises, totalmente de acuerdo.

Hola Alexandra, todas las ideas son buenas pero para que realmente tengas éxito debes planear muy bien tu modelo. Prepara un plan de negocios con detalle y presupuesto para que tengas claro qué harás y cómo lo harás. Y nunca permitas que la gente de diga que no lo hagas porque total nadie lo hará por tí.


Estimado Mauro, tu idea sinceramente me parece novedosa y muy genial!! Pienso que es interesante pero habrá que planificar muy bien la operación pues son seres vivos y la manipulación hasta donde entiendo es delicada. Pero el concepto me parece bueno. Personalmente lo intentaría y por ser algo que no creo que alguién lo haya hecho podría tener mucho éxito. Te recomiendo un buen plan de negocio y un presupuesto para que todo camine según tu proyección. Desde ya te deseo el mejor de los éxitos.

Fer dijo...

Edwin: Muchas gracias por toda la información que das, es muy interesante y además necesaria. :)
Ojalá más emprendedores compartan sus experiencias y conocimientos :)

Anónimo dijo...

hola soy marie de El salvador, buenisima pagina la que he encontrado referente a la ventas en general. bueno tengoun problemas me da mucha fobia salir a vender, pues ya lo he hecho y cuando una persona me rechaza dejo de hacerlo, necesito un consejo, ya que he asistido a charlas para poder vender y mi fobia continua, gracias por responder. saludos.

Anónimo dijo...

Hola,soy vendedora de JAFRA Cosmetics en RD y es una empresa super para formar parte de ella. Yo soy timida y resagada...pero me he dado cuenta que solo hay que arrancar.... ir y ofrecer rompiendo la barrera del miedo.
A nosostros los timidos al principio nos emociona mas romper la barrera del miedo que hacer la venta. Hay que comensar por romper, lo demas vendra solito....

Anónimo dijo...

Gracias esta idea de negocio, ayuda a muchas personas que buscan crear algo nuevo e imnovador , Dios bendiga a todo aquel que comparte sus ideas de negocio eso si es ¡genial!. Atte: Sibelys y Milton los futuros empresarios.

Edwin Amaya dijo...

Fer, muchas gracias por tu amable comentario.

Marie, puedes echar un vistazo a mi artículo sobre técnicas de ventas para "no vendedores" que seguro te ayudará a ser más segura en las ventas.

Gracias Sibelys y Milton por pasar por acá. Éxitos en todo!

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Tengo una grande experiencia en ventas.

Se tienes alguna duda y que quieras compartirla buscando una o más soluciones, me contacta, expone, que se poder ayudar, tengo todo lo agrado.

En ventas no tenemos formulas milagrosas, mas si trabajo con Respecto, Rigor y Disciplina, pero se ayudar a evitar los pequeños problemas (los que no vimos) una vez que los grandes, los miramos y evitamos, para mí ya vale la pena tentar.

Saludos

Manuel C. Ratinho
manuelratinho@gestores.com

Anónimo dijo...

hola soy galens yo e trabajado en una empresa que me ofrecia todo acerca de multinivel que seria dueño de mi propia empresa y vendia sus productos que eran libros pero resulto que que no me fue tan bien que digamos por que mas me pedian ventas diaria y no siempre salia con buenas ventas pero me di cuenta de que sirve tratar de vebder para otro para que se haga rico si puedo vender para mi
y yo si ganar dinero

por eso yo les aconsejo que si quieren empezar este emprendimiwento haganlo y trabajen para ustedes y no para otros
y con respecto a miedo al publico
un consejo
solo sean alegres y divertidos al cliente les gusta que los alegren y los traten bien
de esa manera conseguiran buenos clientes
tratalos como quieres que te traten y consigan los audios caset de alex dey a mi me sirvio mucho a romper el hielo con mis clientes

att galen

Theresita Gutierrez Alfaro dijo...

Hola Edwin lei todos los consejos que publicaste. Quisiera agradecerte por todo lo que nos compartes es muy interesante, eres lo máximo. Exitos en todo. Dios te bendiga. :)

Edwin Amaya dijo...

Manuel Ratinho,
gracias por tu excelente comentario, en definitiva las ventas requieren mucho esfuerzo pero a la vez brindan grandes satisfacciones.

Galen, gracias por compartir tu experiencia que lamentablemente es la de muchos. Por ello recomiendo en un inicio del post indagar y documentarse bien acerca de la empresa con la que trabajarán para evitar experiencias desagradables.

Theresita,
mil gracias por tu amable comentario.

Anónimo dijo...

HOLA: EDWIN AMAYA
la verdad es que meencanta tus consejos creo que nacistes para eso exclusivo, de verdad he leido toda tus publicaciones y son como debe de ser. F E L I C I T A C I O N E S

tambien para decirte de que tengo en mente de realizar un catalogo de ventas de carteras la cual tengo una amiga que me abastecera con las carteras y me gustaria que me aconsejaras como debo de hacer o buscar otros proveedores o comprar carteras y vender o busco otro tipo de productos porfavor ayudame y muchas felicidades por tu foro es muy interesante.

muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola soy Jorge de Perú, he empezado un negocio familiar de diseño gráfico e imprenta, soy intermediario pues no cuento con maquinas,pero si muchos conocidos que me dan buenos precios, no tengo mucho capital como para pagar sueldos, necesito tips de como captar vendedores y que ofrecerles. que tipo de comisión? ,y me puedes explicar sobre las membresias y si se puede aplicar en todos los negocios. Tus comentarios son siempre acertados. un saludo

Edwin Amaya dijo...

Catálogo de carteras.
Generalmente los accesorios para damas suelen tener muy buena aceptación y si te enfocas en el mercado correcto con el precio correcto, las posibilidades de éxito son mayores. Mi recomendación es que el catálogo no sea demasiado costos mientras que comienzas a desarrollar tu red.

Jorge de Perú,
la mayoría de trabajos en ventas no requieren el pago de salarios pues los vendedores estan acostumbrados a recibir pago por comisiones siempre que haya ventas. La compensación sin embargo debes ser buena para que les interese trabajar con tu persona y en tu negocio. Puedes pactar trabajar por honorarios profesionales y así tener todos los asesores de ventas que necesites.

Anónimo dijo...

Hola soy Natalia de chubut quisiera vender celulares por catalogo. realmente me interesa.mandame lo que nesecito saber porfavor.

Anónimo dijo...

hola soy nelly de tijuana y es primera vez que entro a esta pagina que me parese super bien me dedico ala venta de catalogo la empresa es madame chantal perfumería y cosméticos ya tengo un grupo importante de vendedoras y me gustaría que me aconsejara como mantener motivada amis vendedoras ya que aveces me siento insegura por que yo no termine ni la secundaria tengo 8 anos en esta empresa de donde no e crecido por mi inseguridad o miedo que al que ni yo misma se porque recomiende me un libro por favor ayúdeme gracias

Edwin Amaya dijo...

Natalia,
la venta de celulares por catálogo es una idea novedosa. Habrá que analizar los costos, los mecanismos de garantía y la capacitación al usuario. Por lo demás suena bastante bien.

Nelly,
te felicito porque por lo que describes has logrado mucho. No dejes que los temores te invadan. Tienes gran potencial y lo que debes hacer es motivarte a ti misma constantemente. Te recomiendo los libros de Zig Ziglar y los de John Maxwell. Seguramente te ayudarán a sentirte más fuerte y transmitirlo a tus vendedoras.

Anónimo dijo...

HOLA ENCONTRE TU PAGINA Y ME A CAIDO COMO ANILLO AL DEDO, TENGO NIÑOS PEQUEÑOS Y NO PUEDO TENER HORARIO DE TRABAJO FIJO, SEGUN YO LAS VENTAS NO SE ME DAN Y NUNCA ME HAN GUSTADO PERO SE QUE ES LA MEJOR OPCION EN MI CASO, ME ESTAN INVITANDO A VENDER BETERWERE, MARY KAY Y PRODUCTOS DE CHIQUIMUNDO, PERO ME DA MIEDO, SOY PENOSA Y ME CUESTA AVENTARME, NO SE SI ME IRA BIEN, PUEDES AYUDARME Y DARME UN CONSEJO, MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola: quisiera emprender nun negocio de belleza o ropa por catalogo, alguna marca buena de calidad y novedoso.¿que marcas me aconsejan?
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Edwin, buenas noches, deseo hayas tenido un buen día. Mi nombre es Issa Rico, resido en Caracas, Venezuela. Actualmente me encuentro desarrollando un proyecto de negocio en el ramo de la belleza (artículos de peluquería y belleza en general),estoy en busca de un nombre idóneo para la tienda. He leído por internet información que me orienta en dicha actividad, pero aun creo que no se me ha ocurrido un nombre atractivo. Me gustaría que me dieras tu opinión de la lista de opciones que te colocare al final del texto.
Nota: en cada nombre coloco "EL SADDAY" (dios todo poderoso en hebreo) nombre que identifica los negocios de mi familia (festejos El Sadday y Papelería El Sadday) y que deseo seguir manteniendo por tradición.

1. Artículos de belleza El Sadday
2.Belleza El Sadday
3.Novedades de belleza El Sadday
4.Sadday en tu Belleza
5.Linea de belleza El Sadday
6.Sadday de la mano con tu belleza
7.Productos de belleza El Sadday

Agradezco tu colaboración.

Anónimo dijo...

quien quiera saber como asociarse o obtener cualquier otra información mi correo es diamond06_hunter@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola !! Yo soy de Guadalajara, y hace poquito me decidí a vender por catalogo, fui a una empresa muy conocida de zapatos. Pero no he logrado vender nada, no sé como acercarme a la gente y también me da un poco de miedo. No sé si me podrían dar algún consejo, para no ser rechazada y como poder convencer a la gente a que se acerque a comprarme.

Edwin Amaya dijo...

Issa Rico,
felicitaciones por tu emprendimiento y respecto a tu consulta, el nombre que me parece más atractivo sería:

Belleza El Sadday
Novedades de Belleza El Sadday

Pues transmiten mejor el sentido de la línea de productos que comercializas.

Edwin Amaya dijo...

Queridos amigos y amigas, para quienes comienzan en ventas y están experimentando dificultades les recomiendo mi artículo sobre técnicas de ventas para NO VENDEDORES. Estoy seguro que les ayudará. Éxitos en todo!

Solo por el gusto de compartir dijo...

Wow!! todos los comentarios pareciera que describen muchas situacions a mas de uno nos sucede bueno la vdd yo tengo muchas ganas de vender algo no se como hacerlo pero en vdd tengo ganas tengo algunas ideas que no se si funcionen pero pues despues les cuento si me funcionaron o no en lo personal agradezco a cada uno de ustedes y a Edwin por tener este blog super interensante que el dia de hoy lo encontre me registre y me comberti en la seguidora #1000 de este sitio muchas felicidades en verdad por la oportunidad de ayudarnos a aprender saludos y seguire todos los consejos que aunque se que mas de uno en lo personal me va a funcionar y otros no ^.^

Anónimo dijo...

hola! estoy por iniciar ventas por catalogo y multinivel y estos comentarios me animan ... ya les contare como me va aunque estoy un poco insegura... y no se por donde empezar pero ... ya les contare ....

lia dijo...

hola soy de peru, quiciera vender zapatos por catalogo me gustaria saber que marcas son los mejores y como acercarme a las empresas... muchas gracias

Edwin Amaya dijo...

Lia,
en realidad marcas hay diversidad y no necesariamente tienes que buscar las mejores sino recuerda que es importante un nivel intermedio que te permita acceder a un mercado grande de clientes que te compren. Para inscribirte basta con solicitar la información a la empresa que te interese y llenar algunos formularios. Algunos tienen membresía y otros no por lo que ello también será parte de la decisión a tomar. Saludos a Perú.

Anónimo dijo...

hola soy jamyta del mexico df
he buscado ganancias realizando manualidades y vendiendo en tiendas de regalos, pero no tengo muchos clientes, podrías ayudarme a saber como captar mas tiendas que quieran comprar mis manualidades??? les he enviado correos y llamadas telefonicas peero por telefono solo me dicen: EL DUEÑO NO ESTA, entonces no se como hacerlo
tengo una idea de negocio, no se si funcione, buscar fabricantes de diversos articulos y elaborar un catalogo, y buscar personas interesadas en vender por catalogo , pero no se cuanto necesite de inversion para la impresion de los catalogos y si el catalogo lo debo vender o regalar a las personas que seran los vendedores

Edwin Amaya dijo...

Jamyta,
la mejor forma de captar distribuidores es llevando algunas muestras pues es un tipo de trabajo que se aprecia solo si se vé. Además algunas tarjetas de presentación y catálogos con precios que permitan al propietario de la tienda saber cuánto podría ganar.

Respecto a la idea de los catálogos pues es algo mucho más elaborado y requiere mayor inversión. Te sugiero hacer un plan previamente.

MARA dijo...

EDWIN, TENGO DISPONIBILIDADIEREME DE UN DINERO PARA MONTAR UN NEGOCIO. VIVO EN CARTAGENA-COLOMBIA. SUGIEREME IDEAS PORQUE QUIERO QUE SEA ARROLLADOR.

Giovanna dijo...

He formado una empresa para vender lencería por catálogo. Ya tengo lista la mercadería y los catálogos pero quisiera me asesoren en cómo debo captar vendedoras. Gracias.
Giovanna

Anónimo dijo...

Hola soy willian y quisiera saber que buenos metodos pueden haber para aumentar las ventas de un sex shop y como poder hacer un catalogo

Anónimo dijo...

Hola amigos soy de Honduras tengo 2 años de estar vendiendo los productos MARY KAY y actualmente estoy proponiendo como tesis en la universidad para poder graduarme el abrir mercado en mi país con la marca, me parece fenomenal los concejos se mercadeo que están proponiendo todos mis amigos... bueno para seguir ayudándonos mi correo es selmaherrera@yahoo.com

Anónimo dijo...

hola soy de chle me gustaria trabajar con ustedes ya que nesecito plata y soy buena en lo que es ofrecer cosas gracias.

Anónimo dijo...

hola edwin fijate que me estoy proponiendo a vender por catalogo ya que una conocida veo que le va bien en este tipo de ventas y ella tambien trabaja a tiempo completo en una gasolinera y como se va casar dice que va dejar de trabajar en la gasolinera y que se va a dedicar nada mas alas ventas por catalogo por eso te pregunto ¿sera posible que gane mas en las ventas que en la gasolinera?

Anónimo dijo...

Buenos días, estaría interesada en ser distribuidora de vuestros catalogos y productos. Me llamo Angy y soy de Málaga

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ROSSY EMPECE HACE 2 DIAS A VENDER ROPA Y ZAPATOS POR CATALOGO, ME FASCINO LA ROPAA Y TODO Y ESTO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION ESTOY MUY EMOCIONADA PERO.. QUIERO SABER SI ES BUENA IDEA SUBIR LAS IMAGENES DE MIS CATALOGOS A UNA RED SOCIAL Y ETIQUETAR O LLEVARLES EL CATALOGO HASTA SUS CASAS???

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR TU BLOG ES UN ÉXITO ROTUNDO
a
Actualmente estoy iniciando mi negocio de ventas de bisutería por cátalogo en Perú y estoy ofreciendo las mejores comsiones del mercado; ya se vienen fechas importantes como el día de la madre, el dia de la secretaria etc. donde las promotoras de ventas pueden ganar mucho dinero extra sin mayor ezfuerzo.

Edwin Amaya dijo...

Hola Mara, puedes encontrar muchas propuestas de negocios en nuestra sección de ideas de negocios , estoy seguro que alguna se ajustará a tus propósitos de inversión.

Giovanna,
la mejor manera es organizando una presentación e invitando a un buen grupo de personas a la misma. Sin costo desde luego y en ella presentas tus productos y el plan de compensaciones que ofrecerás para beneficio de las distribuidoras.

Willian,
como cualquier otro negocio, te sugiero promociones, una buena estrategia de marketing y publicidad en los lugares apropiados para la promoción de tus productos.

Anónimo dijo...

HOLA SOY Dolores, vivo en sevilla españa, quiero ponerme de autonoma y vender productos alimenticios de necesidades basicas a residencias y otros, no tengo lugar donde poner una tienda pero si donde almacenar las compras a los distribuidores, comopuedo hacerlo? gracias y enhorabuena por su interes

horacio dijo...

Hola edwin hay alguna parte donde pueda localizarte mi correo es horange17@hotmail.com, estoy tratando de hacer una empresa de venta por catalogo y me gustaria hablar contigo gracias

Edwin Amaya dijo...

Dolores, ahora hemos publicado una Guía completa para iniciar un negocio que puedes ver en este enlace y que te ayudará a dar los primeros pasos.

Horacio, puedes escribirme a 1000ideasdenegocios -arroba- gmail.com

Veronica dijo...

LA VERDAD EDWIN ME HA SORPRENDIDO COMO RESPONDES A TODOS...YA QUE CASI NADIE TE RESPONDEN, PUBLICAN Y SE OLVIDAN....YO SOY EMPRESARIA, BUENO....ME VEO ASI AUNQUE AHORA VENDO PLATA/ORO(BIJUO) PERO APUNTO A UN LOCAR COMERCIAL DE ROPA, EN REALIDAD AMO LA VENTA ESTAR EN CONTACTO CON LA GENTE ETC, Y ME HAO UN LIO PORQUE ME GUSTA VENDER ROPA,BIJOU,HAGO UÑAS ESCULPIDAS,QUIERO ESTUDIAR MAQUILLAJE,ME GUSTA INCORPORAR GENTE PARA LA REVENTA, ME ENCANTA ESTAR AL FRENTE(LIDER)AMO TODO LOS PAPELES(ADMINISTRACIO) ME AYUDAS DANDOME UNA IDEA DE COMO UNIFICAR ESTO, GRACIAS

Edwin Amaya dijo...

Hola Veronica,
gracias por tu amable mensaje y te aseguro que es un esfuerzo grande intentar responder a todos. Te felicito porque tu espíritu emprendedor es más que evidente.

Para unificar tus productos y servicios seguramente necesites toda una estrategia que no es fácil de resumir acá. Debes tomar lápiz y papel, establecer prioridades, metas, objetivos y muy importante el ¿cómo lo harás? De allí deberás seguir con la definición de recursos financieros y humanos para aterrizar así tu proyecto emprendedor.

Anónimo dijo...

Estoy dentro del negocio de amway desde hace unos 3 meses pero no he podido conseguir muchas ventas , quisiera que me dijeran como puedo mejorar mis ventas .

Edwin Amaya dijo...

La fórmula básica para subir las ventas es: más clientes = más visitas = más llamadas.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy representante de Gerovital H3 en España, quiero empezar a vender por catalogo, Edwin me puedes aconsejar.


Gracias
Helena

Edwin Amaya dijo...

Hola Helena, no conozco mucho sobre la marca que mencionas. ¿tienen ya sus catálogos? o ¿tienes que iniciar una línea de distribución? Coméntame más por favor.

Anónimo dijo...

Hola Mara de Cartagena - Colombia me gustaria que te contactaras conmigo vivo en Santa Marta Colombia y ewmprendì un negocio con poca inversiòn y me ha ido muy bien, fanbaeme@hotmail.com

Edwin Amaya dijo...

Mara, por favor cuéntanos sobre que trata tu negocio.

Anónimo dijo...

hola Edwin,gracias por la posibilidad de acceder a consejos tan útiles para personas con ganas de hacer cosas aunque sus posibilidades sean limitadas por diversos aspectos siendo ese el caso de la mayoría de la gente. Estoy emprendiendo un negocio de venta por catálogo y voy bastante bien organizada, mi temor es implementar el sistema de redes de vendedores o socios o colaboradores como se le llame y que este sistema me supere y no lo pueda controlar, vivo en un país pequeño pero sé eu una vez mis productos salgan al mercado resultarán atractivos en precio calidad y utilidad, apunto a las amas de casa, como yo, y a personas de recursos limitados ofreciendo variedad buenos precios y por supuesto la comodidad de entregar el producto directamente al hogar de cada clienta. Como controlar si la cantidad de vendedoras me supera ? que régimen debo adoptar para poder abarcarlo todo ya que mi éxito depende solamente del gran volumen que venda pues mis productos son baratos y lo único que hace el volúmen de mi ganancia es la cantidad que venda. gracias nuevamente . Saludos Victória G.

Anónimo dijo...

hola edwin muy buena la página sos una persona de bendición para muchos

Edwin Amaya dijo...

Hola Victoria. Me alegra saber que eres una mujer emprendedora y desde luego que los temores son normales. Mi recomendación es que puedas comenzar en pequeño y crecer gradualmente.

Apresurar el paso y querer llegar demasiado rápido puede no ser la mejor forma de iniciar.
Comenzar con poco te permitirá ir estableciendo los controles que necesitas para que tu negocio crezca saludablemente.

mechy dijo...

HOLA MUY BUENAS NOCHE ME LLAMO MERCEDES GONZALEZ; ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO SOLICITAR LOS CATALOGOS PARA VERDER PORQUE NECESITO TENER MI PROPIO EMPRENDIMIENTO DE VENTAS PARA PODER ASI DARLE UN FUTURO A MI HIJA!! YA QUE NO PUEDO CONSEGUIR TRABAJO.-
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
MERCEDES GONZALEZ...

Anónimo dijo...

Hola soy esperanza de guadalajara, me gustaria recibir sus comentarios respecto a Betterware, pues acabo de empezar a vender a mi en lo personal me gustan mucho los productos de ahi no me dedico a las ventas pero me meti a vender por la necesidad economica que tengo en este momento y como casi no me gustan las ventas de maquillajes y eso pues me incline por las ventas de productos para el hogar, me explicaron muy poco lo de las ganancias y he recibo mucha aceptacion en cuanto enseño el catlaog pues ya casi todo mundo conoce los productos y la marca de betterware y eso me mantiene animada pero si me he encontrado con algo de gente que dice que ahi no se gana mucho y eso aveces me desmotiva pues yo la verdad si ocupo un ingreso extra urgente pues no he encontrado trabajo y aparte tengo a mis hijo chicos y no tengo quien me los cuide, por favor si alguien conoce mas de esto de las ventas en multinivel y sobre todo la que inicie haganme llegar sus opiniones, gracias¡¡¡¡

p.d. me encanto este blog aunque no he leido todos los comentarios y es la primera vez que me anime a escribir¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola, Edwin, soy Lucia de Panamá, me gustaria que me orientes, ya vendo productos de una compañia que vende al detal y al por mayor en la zona franca Panamá,es decir compro y revendo yo hice mi propio catalago para ofrecer a mis clientes los productos. Es una buena idea que yo puedA ofrecer los productos por catalogos aunque la compañia donde los compro no lo hace?

Anónimo dijo...

hola edwin soy de mexico sabes .
estoy empezando a vender por catalogo pero la vdd no tengo idea de como cobrarle ala gente porke no kiero perder dinero pero tengo miedo a ke no me agan los pagos yo pense en ofrecer mis productos en pagos hasta que me terminen de pagar yo le entregaria sus productos pero la vdd nadie quiere asi la gente me pide que les des los productos y ellos me van pagando pero no kiero perder dinero tu que me recomiendas grasias por el tiempo saludos !!! atte:CRIS

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mary de Monterrey,Nuevo leon,Mexico vendo por catalogo cosmeticos, joyeria, perfumes para dama y caballero y me dan credito, asi no me descapitalizo, y no tenia para invertir en un negocio, para mas informacion estoy asus ordenes
soloportrabajar@hotmail.com

Muchas gracias Edwin por todos tus consejos, y suerte a todos en sus proyectos.

Edwin Amaya dijo...

Mercedes Gonzales, en la mayoría de empresas de distribución por catálogo te los entregan cuando te suscribes como socia o distribuidora y no tienen costo. En algunos lugares si tendrías que pagar algo sigificativo por los mismos.

Esperanza,
no tengo referencia directa de la empresa que mencionas pero seguramente algún lector pueda aportarnos algo al respecto.

Lucía,
considero que es excelente idea aunque siempre sería conveniente tener la autorización de ellos y su respaldo por cuestión de derechos, marcas, patentes, etc.

Cris,
saber cobrar es tan importante como saber vender. Si das crédito debes establecer claramente la forma y fechas de pago y hacerle saber a tus clientes que les cobrarás porque este es tu negocio y necesitas formalidad de su parte. Luego hazlo, no tengas reserva en cobrar algo que ya vendiste.

Gracias Mary por tu aporte. Saludos para todos.

Anónimo dijo...

QUIERO AGRADECER A EDWIN POR ESTE BLOG Y A CADA UNO DE USTEDES.LA VERDAD QUE LA ILUCION RENACE.ESTOY RECIEN DIVORCIADA Y AHORA CON LA COMPLETA RESPONSABILIDAD DE PAGOS DE MORGAGE.PERO VOY A COMENZAR LAS VENTAS A MEDIO TIEMPO PARA GENERAR INGRESO EXTRAS.ESTE BLOG ME HA MOTIVADO.QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.ME GUSTA LA ROPA INTIMA PARA VENDER,SI ALGUNO TIENE IDEA DE EMPRESAS QUE SE DEDIQUEN A ESTA LINEA PORFAVOR DEJEMELO SABER.SOY DELIA feamde2011@hotmail.com

Edwin Amaya dijo...

Delia, gracias por escribir y es bueno saber que podemos llegar a personas trabajadoras como tu que desean salir adelante. Éxito en todo lo que te propongas.

eva dobin dijo...

Hola me encanto esta seccion y quiero poner mi pag www.zermatinternacional.com.mx para todas aquellas personitas que quieran ganar dinero extra, aca ofrecemos hasta el 100% de utilidad neta, somos una empresa 100% mexicana y unica en mexico galardonada con varios premios de calidad por Francia, todos nuestros productos estan garantizados, y lo que no vendas te lo cambiamos, aca te aseguramos que ganas por que ganas. saludos y felicidades a todos por tener ese coraje de salir adelante.

Anónimo dijo...

hola mi correo es yoslili@hotmail.com quiero vender zapato por catalogo como hago para contactar soy de venezuela -barinas

Edwin Amaya dijo...

Gracias por la recomendación EVA.

Edwin Amaya dijo...

Debes buscar en los directorios de tu ciudad o por Internet para encontrar compañías distribuidoras por catálogo de calzado, es la única forma.

Anónimo dijo...

hola estoy vendiendo cosmetica y perfumes importados por catalogo demuy buenacalidad pero soynueva en el barrio ylaverdad lagente no quiere saber nada ahora organice un sorteo quierio saber algunastecnicasoideas paraartaermasgentey aumentarlasventasyaque lasgananciassonmuy biuenasylosproductostambien... gracias

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, Mi nombre de claudia, vivo en Ibague, Colombia y hace 6 meses iniciamos un negocio con mi novio, vendemos articulos de decoracion de interiores en hierro forjado y lamina de hierro, al almacen han llegado personas que quieren vender por catalogo nuestros productos, la verdad no conozco mucho del tema, sus condiciones y de mas acuerdos que haya que tener, me gustarìa por favor me guiaran en este proceso, la idea es crecer como empresa y gracias a Dios nos ha ido muy bien.
Mi correo es casafalu.ibague@gmail.com gracias

Anónimo dijo...

hola! mi nombre es Ana y vivo en Buenos Aires, Argentina, quería contarles que soy nueva en esto de la venta de productos por catálogos, hace mas o menos un mes, empece vendiendo en el rubro de cosméticos y perfumes, verán en la primera campaña al momento de recibir mis productos, me llegaron algunos que no había pedido, y la gerenta me dijo que en la próxima campaña hacia el reclamo y que si podía que vendiera esos productos que me sobraron, y bueno intente venderlos eran unos 5, pero nada.. a nadie le interesaba justo esos, y como mi abuela tiene un almacén, se los deje para que los vendiera, y se vendieron todos, ahora yo quiero preguntar si se puede hacer eso.. vender los productos que son de catalogo en un local?

Edwin Amaya dijo...

Algo que funciona muy bien es organizar una presentación en tu casa. Invitas a tus vecinas a un café con galletas y en término de una hora haces una bonita presentación de producto. El ambiente será relajado y la gente estará más abierta a comprar.

Edwin Amaya dijo...

Suena bien y sería como contratar distribuidores sin "pagar salarios" pues ellos ganan por lo vendido. Debes implementar un sistema de distribución, cobros, talvez crédito a algunos cuando tengan buena referencia, etc. Es como una sección adicional de tu negocio que se debe manejar muy bien y que te puede representar buenos ingresos.

Edwin Amaya dijo...

Hola Ana, en realidad eso depende de la compañía que te los vende. Algunas compañías son abierta y no tienen problema al respecto, otras son estrictas y no les gusta otra modalidad que no sea el uno a uno. Investiga y pregunta en tu empresa.

Venta Por Catalogo dijo...

Encontré este blog por casualidad y me parece muy gratificante ver que tantas mujeres hacen hasta lo imposible para salir adelante ante cualquier adversidad. Yo por ejemplo, vendo Bolsas (Carteras) y accesorios de la Marca Bolsas Vianova. Mas que todo son Bolsas, Carteras, Relojes, lentes, y demás accesorios para mujer. La marca ya es conocida en otros Estados de Los Estados unidos (Tienen tiendas allí), pero en Houston acaban de abrir y me gustaría que me recomiendes como ofrecerlo a mis clientas. Las bolsas son de alta calidad y con precios muy buenos por que yo los veo en la tienda, pero mis clientas quieren ver el producto antes de comprarlo para constatar la calidad. Que me recomiendas? Debería comprar un muestrario? Muchas Gracias Por tu ayuda.

accesoriosparanovias dijo...

hola Edwin quisiera por medio de tu blog contribuir con un granito de arena con otras mujeres que deseen trabajar por catalogo. Mi nombre es patricia vivo en colombia y soy propietaria de una linea de accesorios para mujer con mas de 300 modelos y manejo venta por catalogo con utilidades del 25 o 30%sobre el precio de la prenda.mi contacto es 3156164135 y 3184738475 joyasdelmar34colombia@gmail.com estamos ubicados en Bogota y Cartagena.CUANDO LA VIDA TE CIERRA UNA PUERTA, SE TE ABRIRA UNA VENTANA. BUSCALA. DIOS LOS BENDIGA Y GRACIAS

Edwin Amaya dijo...

Definitivamente las muestras contribuyen a la venta sin embargo debe ser complicado contar con un muestrario de carteras y costoso. Así que te sugeriría tener algunas nada más que te permitan mostrar la calidad y la clase de producto que ofreces. Y si fuera posible un mostrario del tipo de material que utilizan tus productos.

Edwin Amaya dijo...

Gracias Patricia y si puedes colocar tu información en la sección de contactos de ngocios, también sería excelente.

Monica Moreno dijo...

Hola Edwin, muchas gracias por la nota, por el espacio y por estar al pendiente de todos los comunicados de las que te escribimos. Yo voy comenzando a vender cosmeticos por catalogo de una empresa alemana LR Health & Beauty, tanto en España como en Mexico, pues las personas que nos la presentaron viven alla en España y nos ayudan. Digo nos ayudan, porque me estan apoyando en el tema que desconocia y porque igual mi esposo me esta ayudando. Despues de haber alcanzado posiciones "importantes" en el mundo corporativo y ya con mi beba de 1 año y medio, me di cuenta que lo mas valioso es ella, mi tiempo para ella y por ello es que emprendi esta aventura. Si me lo permites me pongo a sus ordenes a traves de nuestro sitio web www.vendeporcatalogo.net

Susana dijo...

Edwin,como siempre tu blog está genial...Si me permites me gustaría contar mi experiencia, hace 5 años decidí dejar de trabajar en una oficina para estar con mi hijo, me ofrecieron entrar a una empresa de cosmética multinivel, yo era muy tímida por lo que no conocía mucha gente...era comenzar de cero, pero las ganas de estar con mi hijo me hicieron sacar una parte de mi que no conocía...a los seis meses mi esposo me felicitó porque cambié mi personalidad, hoy hago mis propias reuniones para mis socias, les trato de enseñar todo lo que he aprendido del negocio y gano lo que ganaba siendo secretaria, lo mas importante para mi es que puedo estar con mis hijos (ya tengo dos), la venta por catálogo es posible, si es multinivel aún mejor, hay que ser constante y responsable.

Anónimo dijo...

buenos dias disculpe La molestia es la primera vez que voy a vender algo por catalogo en este caso zapatos, mi pregunta es: que porcentaje es el recomendable subirle al precio de lista para empezar a vender???
espero me puedan ayudar y de antemano GRACIAS!!!!!

Edwin Amaya dijo...

Excelente Monica, muchos éxitos en esta nueva aventura emprendedora.

Edwin Amaya dijo...

Excelente Susana, felicidades por haber iniciado tu propio negocio y un multinivel es una excelente alternativa.

Edwin Amaya dijo...

Según se, en la mayoría de empresas ellos te dan el precio al público para que haya igualdad de condiciones en la competencia con otros distribuidores independientes.

Anónimo dijo...

Lindas ideas señor Edwin ,soy Liz la verdad nose como me podrá ir en la venta de calzados por catalógo tengo ganas de adquir una franquicia de una marca,pero me desanimo aveces porque justo lei en un periódico el anuncio de otra marca que invitaba a personas a su venta,yo vendo zapatos a mis amigas a credito pero no muchos pares me va bien me encata este rubro ,y pensaba en hacer una oficina invitar a varias personas hacer publicidad,desfiles de calzados,volantes pero nose me desanimo aveces,la verdad no quiero fracazar,por favor quisiera tus sinceras palabras crees que debo hacerlo o no,quizas tengas otras ideas,gracias de antemano,tu blog es FANTASTICO,FABULOSO,....

Anónimo dijo...

Me gusta la idea del negocio propio, y mas la idea de vender por catalogo, ya tengo armado la mayoria del negocio de la venta por catalogo ahora lo que me falta para corroborar mi idea es que me pasen informacion de como hacer las tablas de comisiones y premios si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceria mucho. Mi nombre es Javier y mi correo es jopela78@hotmail.com

gaby flores 19/01/2013 dijo...

hola soy gaby yo vendo calzado y ropa por catalogo es CASTALIA y TREVO estoy aqui en guadalajara me dedico a venderle a los foraneos les damos el 20% de descuento si se animan les dejo mi numero para que me llamen y darles mejor informacion es el 018008377912 o el 38542868 cualquier cosa estoy a sus ordenes soy gaby flores

Edwin Amaya dijo...

Hola Liz, todo negocio tiene riesgos y por ello es difícil decidirse pero lo mejor para minimizar el riesgo y el temor es planificando, investigando y tomando decisiones que te lleven al éxito. Ánimo y no desmayes hasta lograr tu sueño.

Edwin Amaya dijo...

Javier, aunque hay modelos, cada empresa y cada sistema debe ajustar sus propios métodos de cálculo de comisiones par adaptarlos a sus propios fines y objetivos de promoción.

Edwin Amaya dijo...

Felicidades y éxitos Gaby!

Anónimo dijo...

Hola. mi nombre es Flor y vivo en Tapachula, Chiapas yo maneje varias marcas por catalogo y me quede con tres que me permite hacer mi propio grupo es aromaterapia Blen, cosmeticos L'bel y Better ware articulos para el hogar. por catalogo. es primera vez que entro al blog me gusto mucho felicidades.
se me dificulta un poco el reclutamiento de consultoras asociadas y concesionesDistrubuidoras. me podrian ayudar dandome algun consejo?

Anónimo dijo...

hola buenos dias mi nonbre es daniela te felicito ewin por este blog sabes tu nos animas mucho atodos nosotros los comerciantes eres gran persona por aportar tanto ala sociedad sabes q es lo unico q me da miedo de ofrecer lo q vendo pues incontrarme con jente inresponsable no me gusta eso de estar cobrando si acaso tienes un tip para esto agradesco me lo agan llegar

Gabriela Flores dijo...

Hola yo necesito ideas para organizar fiestas para vender zapatos Andrea x catalogo. Como hacer para k mis invitadas compren algo en el evento o rifar algo. Porfavor necesito ayuda soy mama soltera y quiero empezar mi negocio. Puedo invertir algo de dinero asi k eso me ayuda.
Gracias!!

Anónimo dijo...

Yo realizo ventas por catalogo a traves de Herbalife, genero ingresos de alrededor de 1.000 USD relajado en casa.
Debes buscarte un patrocinador para inscribirte, asistir a un seminario y tomar por lo menos un batido nutricional para que hables con la verdad y en forma natural. No es convencer a las personas, es transmitirle tu experiencia con los productos.
Si te interesa aca hay una pagina de un distribuidor que te puede servir:
www.herbalcolombia.com

Saludos,

Jazmin

Anónimo dijo...

Deseo saber como puedo enviar correos electronicos a gente que no conozco de una ciudad,es decir Yo tengo correo de hotmail,la pregunta es como puedo ofrecer mis servicios a gente que tiene correos de Yahoo.Gmail etc
Mi correo es r_ccarcamo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola estoy interesada en vender zapato de andrea pero por mayoreo vender los catalogos y yo surtirles sus pedidos kiero saver si es muy cara la membrecia o como le ago

Anónimo dijo...

Hola. si te interesa la venta por catalogo te ofrezco los productos de aloe vera, cien por cien naturales, tanto en cosmetica como en salud,jugos,ampollas etccc
Grandes comisiones
lunox61@gmail.com

Edwin Amaya dijo...

Felicidades Flor y muchos éxitos, acá en el blog encuentras muchos consejos útiles para mejorar tus ventas y el reclutamiento.

Edwin Amaya dijo...

Hola Daniela, gracias por tus palabras. Te diré que cobrar no es precisamente lo más agradable pero es una función importante y necesaria que todo emprendedor debe desarrollar. Al igual que saber comprar y saber vender debemos aprender a saber cobrar porque solo eso sostiene capitalizado tu negocio.

Edwin Amaya dijo...

Hola Gabriela, no se que tanto funcionen las fiestas para este fin pero considero que sería más rentable organizar una pasarela o un evento donde directamente puedan apreciar el calzado para que se generen tus ventas y de paso pues obsequias a manera de rifa a las asistentes la posibilidad de un par o un buen descuento.

Edwin Amaya dijo...

Gracias por la info Jazmin.

Edwin Amaya dijo...

Desde tu hotmail puedes escribir correos promocionales a cualquier otro correo. El tema sería cómo conseguirlos pues las bases de datos no están disponibles tan fácilmente.

Edwin Amaya dijo...

Te sugiero llamar a las oficinas de la franquicia de Andrea en tu ciudad para que te informen de los precios y requisitos para ser parte de sus sistema de venta directa por catálogo.

Julieth Complejidad dijo...

Hola!!! Me gustaria que me comentaras de catálogos rentables de bisutería o joyería para dama, que este a la moda. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola vendo zapatos de catalogo de varias marcas y tengo otras vendedoras mi pregunta es ¿que sistema puedo usar para tener un control mejor? Por que quiero comprar una compu y asi poder darles notas impresas

Anónimo dijo...

Hola soy Yamileth quisiera poder establecer un pequeño negocio o venta por catalogo que sea con una minima inversion, deseo y necesito hacerlo pero no puedo romper ese hierlo y decidir por donde comenzar, me ayudan soy de Honduras.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES SILVINA Y HACE UN TIEMPO EMPECE A VENDER CALZADO POR CATALOGO YA QUE ME GUSTA ESO DE PODER TRABAJAR DESDE CASA ESTABA MUY ENTUSIASMADA HASTA ME HICE UNA PAGINA EN UNA RED SOCIAL PARA MOSTRAR IMAGENES Y ASI LLEGAR AMS PERSONAS , LOS PRIMEROS TRES DIAS LA GENTE ME CONSULTABA PRECIO COLORES MODELOS, PERO SINCERAMENTE NO VENDI NI UN PAR, NO ME ANIMO A IR CASA POR CASA QUE ESTRATEGIA PUEDO USAR PARA GENERAR VENTAS ? SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA ME PUEDE AYUDAR.
MI CORREO ES SIL_LORETORRES@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, soy oscar y tengo una produccion constante de huevo de codorniz aqui en colombia (cali valle del cauca), siempre he visto con buenos ojos la venta por catalogo me gustaria vincular mi producto a este sistema.

gracias

Fernando Suárez dijo...

Yo te puedo ayudar a escoger la mejor opción del mercado, escríbeme al correo ferb.4life@gmail.com y te explico como sería el proceso, mi negocio se puede desarrollar en cualquier parte del mundo.

patricia hernandez dijo...

HOLA ME GUSTARÍA QUE NOS DIERAS UNOS TIPS PARA ROMPER EL HIELO CON CLIENTES NUEVOS. Y GRACIAS POR TU TIEMPO QUE NOS DEDICAS Y POR TU INFORMACIÓN.

Anónimo dijo...

hola.. gracias por la informacion que nos brindas.
yo trabajo para una empresa que quiere vender sus productos por catalogos de un estado, que le compra los productos a los industriales del mismo estado para ayudarlos en sus ventas. el motivo de todo es como capto promotores o clientes que quieran vender estos productos por catalogos.
me podrias ayudar alguna informacion o si hai algun metodo

Anónimo dijo...

Hola, yo te aconsejaría abrir una página en línea y ofertar o subastar toda esa mercancía, es una idea :)

Anónimo dijo...

Hola.. Soy de México es muy bueno tu blog siempre entro a leerlo, en esta ocasión desearía me des tus comentarios con respecto a un negocio que tengo en mente, pero no se si sea viable o no, se trata de montar un negocio de venta por catalogo de zapatos, ropa, bolsas de mano, cosméticos, blancos, en fin una variedad de catálogos, pero a la vez que se brinde el servicio de cafetería, mientras estas tomando un café miras los catálogos, a todas las mujeres nos gusta ver catálogos, incluso una y otra vez, y ya te encargan y ya que te terminen de pagar les entregas su producto, espero puedas darme tus comentarios al respecto lo agradecería bastante..

Anónimo dijo...

hola que tal ,soy de Aregentina Bs As...genial este site!!!...buscaba espeech para organizar una pagina web de joyeria artesanal en plata ,oro alpaca,y los encontre,interesantes preguntas y respuestas.
Ahora mi pregunta es la siguiente,que podria hacer,para organizar ,algo en mi casa ,como tendria que ser,porque para cosmeticos x ejemplo ,haria una limpieza pacial o maquillaje social no se mil cosas ...pero para joyeria?? que hago si en la web ya ven la mercaderia??
y que otra cosa hacer para ampliar el margen de venta muchisimas gracias

Edwin Amaya dijo...

Hola, básico necesitas dar unas demostraciones de belleza, seria interesante alguna sesión de maquillaje o bien alguna pequeña limpieza facial, y en joyería seria interesante que tuviéramos algunos que otros artículos.

Exitos!

marcos salas dijo...

eres genial edwin estoy apunto de iniciar negocio de ventas por catalogo de novedades y algo de joyas en fantasia fina no se si es bueno empezar con los 2 rubros saludos

Anónimo dijo...

Hola Edwin soy Mónica de Colombia, quiero me ayudes con algo. Estoy construyendo mi tienda virtual erótica, tengo un distribuidor que me dá buenos precios pero me pide que la primera compra sea de $500.000, como hago, ofrezco los productos y cuando tenga el pedido por $500.000 empiezo o que debo hacer. Ya tengo el listado de precios. Gracias por todo.

Anónimo dijo...

hola necesito ayuda quiero vender ropa por catalogos perfumes importados bueno de todo pero no se donde ir tento de conectarme pero me es dificil soy de quillabamba cusco ayudame porfavor ni correo es orietabohorquez@hotmail.com

edmar escobar dijo...

Hola yo quiero empezar una venta de ropa para invierno por catálogo pero que tenga bonita ropa y de marcas reconocidas pero no he podido encontrar ninguna q me guste espero me puedas ayudar con algunas direcciones o algo así gracias por tu ayuda de ante mano

edna dijo...

hola yo estoy en avon y me va bien si les interesa contactame

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Eduardo, estoy poniendo un negocio de lenceria con una socia, lo queremos hacer por catalogo, mi consulta va de como puedo hacer para que mis ventas crescan cada dia mas y como captar personas para que realicen las ventas por catalogo, se que este tipo de producto es muy delicado ya que va enfocado a la damas que hoy en dia quieren variedad y bonitos modelos para su ropa interior.
Gracias por la respusta

Anónimo dijo...

Hola que tal mi nombre es alejandra soy enfermera soy hondrena y tengo dos hijas soy madre soltera y pues donde trabajo no gano muy bien a qusiera que me de un consejo de que puedo vender por catalago yo pensé en algo así como lenceria para ambos sexos pero no se como empezar o a kien preguntar ayúdeme xfa estoy muy desesperada

Anónimo dijo...

Vean la página dpcatalogo.mx es una excelente opción para hacer negocio con calzado y ropa deportiva de marcas líderes en el mercado internacional.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, soy madre soltera, tengo 38 años y mi sueldo definitivamente no me alcanza, no puedo dejar de trabajar, pero quiero hacer algo para tener más ingresos que me permitan cubrir todos los préstamos que he venido solicitando y me ha sido difícil cubrirlos, estoy desesperada, por favor su ayuda. Que puedo hacer? mi único tiempo libre es cuándo llego a casa en la noche.

Javo espi dijo...

Me gustaria compartir con ustedes lo siguiente: desde hace 2 años empece la venta por catalogo de herrmienta y me ha ido muy bien, de hecho es mi unica fuente de ingresos y no esta tan mal, el detalle s de que aprendi ( casi al borde de la quiebra) que no debo de dejar mas de 3 productos por cliente...PERO lo comparto ya que la venta de zapatos o articulos de higiene o cosmeticos no era lo mio, les recomiendo el catalo de truper. es un comod y manejan de todo ,desde un clavo hasta una ferreteria completa...espero les serva. ademas que este tipo de venta no esta tan saturada.saludos

Javo espi dijo...

Hola madre soltera de 38 años. mira el pero miedo es uno mismo, yo vendo herramienta por catalogo ademas de venderla por internet, la verdad me va muy bien y gano en promedio unos 12 mil al mes y tengo tiempo de sobra para ver a mi familia, de hecho estoy incursionando en la venta de mascotas y eso me permite viajar, es divertido...Todo empezo como tu con la desesperacion. pero es esa desesparacion la que nos obliga a ser creativos. yo te recomiendo ventas por catalogo, de lenceria siempre resulta, puedes tambien acercarte a una tienda truper y vender a tus conocidos herrmienta y cosas para el mantenimiento de su hogar, a mi me han comprado desde martillos hasta herramienta especializada. tambien puedes.Pero si te vas a dedicar empiza ya, si te interesa la venta por catalogo, te invito un solo dia sal de tu cas toma tu pluma de la suerte ,tu blusa y tu pantalon de la suerte todos tenemos alguna vestimenta que nos hace sentir formidables y si es lenceria visita cualquier IMSS y ofreselo a las secretarias de los consultorios. previamente elabora una spich o frase, imprime una tarjetita de carton an algun cafe internet y ponle asesor independiente o vendedroe independiente o algo similar, nunca le pongas GERENTE regional, Gerente general ni mucho menos director, ya que eso te causara incredulidad entre tus clientes...espero te haya podido ayudar, saludos y felices fiestas decembrinas

Javo espi dijo...

Hola Alejandra, mira que bueno que estas desesperada,por que esa misma desesperacion es la que nos hace romper con paradigmas, asi como con tabues, te recomiendo la venta por catalogo, yo conoci a una chica que tenia 12 catalogos y solo se dedicaba a eso. tenia un ingreso arriba de 20mil al mes (pesos mexicanos), y ya hasta tenia coche del año, SI te vas a dedicar a esto de la venta por catalogos es recomendable que empieces ya compra 2 catalogos y empieza a mostratlos, ya que mientras mas rapido empieces mas rapido tendras ingresos, saludos y mucho exito

Anónimo dijo...

Buenos dias me interesaria vender por catalogo carteras zapatoa y ropa para empezar ya yo he vendido y me gusta pero necesito mas consejos que me puedan ayudar a crecer un negocio gracia por su atencion y por ter esta pagina

Anónimo dijo...

maribel maldonado vivo en puerto rico gracias

Anónimo dijo...

Hola Edwin soy de colombia y estoy interesada en vender ropa por catalogo pero no se que proceso debo seguir para arrancar con el proyecto, te agradezco tu colaboracion. Buen dia

Jesus dijo...

Para todos aquellos Mexicanos que trabajan por su cuenta como es ventas por catalogo y muchas otras actividades, ya existe la posibilidad de estar cotizando al IMSS bajo el regimen obligatorio, cotizar al infonavit tener derecho a una pensión digana a futuro, e incrementar la posibilidad de tener mas clientes ya existe PROTECCION SOCIAL PERSOFIS,

Para mayor información (contamos con presencia en toda la Repúlica Méxicana)
Tel: 0155- 63634581
jesus.arzate@proteccionsocialpersofis.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, Edwin te felicito por tus aportes, yo spy de Caracas y mi nombre es Beatriz, estoy en las reventas de zapatos por catalogos y como no tengo mucha clientela, estoy buscando una pagina web donde pueda promocionar los zapatos a nivel mundial, y así poder expandirme a nivel mundial, asi mismo, aprovechando la coyuntura que en Venezuela el bolívar esta muy por debajo de muchas monedas latinoamericanas muchos emprendedores podrían comprar los zapatos en Venezuela que les saldría mas baratos que en su país, cualquier información me la podría solicitar al correo admars23750@gmail.com y les envío, precios a ver si es negocio para ellos

Betty Vive Nice dijo...

Hola, de donde eres?? puedes vender Joyeria, es un negocio muy redituable, dame la oportunidad de explicarte de que se trata. En que pais vives??

yenny escarez dijo...

Quiero vender productos sin venta minima , cuales son???.-

Anónimo dijo...

Betty, yo soy de Paraguay y me interesa vender Joyeria, es mas... hace unas semanas inverti en un muestrario con varias joyas de plata y acero quirurgico. El tema es que no se como arrancar. Trabajo en una compañia de Telecomunicaciones de mi pais. Que consejo me podrias dar?

iris oficial dijo...

hola, soy lider de equipo de Avon, estoy buscando distribuidoras para Valencia (España), os informo sin compromiso. No teneis que innvertir nada, contactar por hipatia90@hotmail.com

Maritza Bermudez dijo...

Por favor ponte en contacto conmigo. Me gustaría mucho apoyarte. Saludos

rosa maria Gil Hormigo dijo...

hola, me llamo rosa, soy de españa, les comento yo vendo perfumes por catalogos, y va genial son perfumes de la fabrica drom, cuestan mucho menos que en cualquier petfumeria, y ganas un 30% por cada perfume que vendas, y os garantizo que se venden muy bien, si alguien esta interesada ponganse en contacto conmigo a este telefono, tengo wapssa
653 561 262

itzel duran dijo...

Hola Edwin, soy de Mex df, mí nombre es Berenice hace poco me ofrecieron vender productos por catálogo de marca Natura, la verdad nunca he vendido productos por catálogo lo que me resulta difícil por que no tengo ni la más mínima idea té agradecería mucho tu ayuda, saludos!!

Julio César Pérez dijo...

buenas tardes edwin, soy de mexico y apenas acabo de comenzar a vender biciletas y zapatos por catalogo y a facilidades quiero expandirme y por ahora cuento con capital para invertir en otro producto tu que me recomiendas para la venta

DIANA CAMPO PAYARES dijo...

Buenas mi nombre es Diana vivo en Colombia me interesaría vender perfumes por catálogo y no se a quien dirigirme me ayudan con eso porfa??gracias

Any O dijo...

Hola Diana te tengo una mejor propuesta de venta por catálogo en la cual estoy y me ha ido super bien si te interesa te lo comparto es bastante rentable y muy confiable.

katte corvilo dijo...

HOLA DIANA

Dpuchoc Pamela dijo...

Hola yo quiero vender mi producto por catálago y no se como empezar cuales son los requisitos para ello me puedes ayudar.gracias.

Alma Catalan dijo...

Gracias por la información, yo llevo algunos años vendiendo YANBAL, sigo encantada con la calidad del producto, es por eso que decidí emprender ahora la carrera de incorporación, espero me vaya bien, saludos

Publicar un comentario

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger