10 Ideas para ganar dinero escribiendo

Por 28.6.10
Si tu pasión es escribir y buscas oportunidades para aprovechar ese preciado don, hoy hablaremos de 10 ideas para ganar dinero... escribiendo.

Y es que existen muchas formas de aprovechar tu talento de escritor para dar a conocer tus ideas, pensamientos y conocimientos y además, generar ingresos extras.

Definitivamente, el camino para llegar a ser un escritor profesional así como aparecer en editoriales importantes o publicar tus propios libros puede tomar tiempo.

Sin embargo, en este blog creemos en los sueños, creemos en el esfuerzo y creemos en la capacidad de cada hombre y mujer para convertir su talento y sus ideas en dinero. Así que por nada renuncies a tu sueño, al contrario, trabaja duro y ve paso a paso, y estas son algunas sugerencias:
  1. Escribe un blog. Hace algún tiempo hablamos de cómo puedes escribir tu propio blog y ganar dinero con él. Y tanto creemos en esta idea, que hemos creado este sitio con todo lo que necesitas saber para crear tu primer blog y generar ingresos. Ve a TuPrimerBlog.com
  2. Escribe libros para niños. El material didáctico y de entretenimiento para niños es escaso y las instituciones educativas valoran mucho los libros para niños escritos con interesantes y entretenidas historias.
  3. Crea un periódico local. Un periódico local es un producto con contenido de alto interés para tu vecindario que puedes imprimir con poca inversión. En este publicas notas interesantes sobre los acontecimientos locales, noticias e información general. La estrategia consiste en crear un periódico atractivo e interesante para distribuir "gratuitamente" en la zona y vender espacios publicitarios que serán atractivos para los negocios del sector.
  4. Ofrece servicios de edición. Si la buena redacción, la gramática y la ortografía son tu fortaleza. Entonces puedes ofrecer ganar dinero ofreciendo servicios de edición y corrección para otros escritores. Tus servicios consisten en la revisión y acabado final de documentos para lo cual muchos escritores carecen de tiempo o de conocimiento.
  5. Publica tus artículos en redes de blogs. Puede ser que no te interese tener un blog y tener que lidiar con todos los aspectos concernientes a la administración del mismo como: publicidad, compra de dominios, hosting, inscripciones en directorios, etc. Si lo que realmente te gusta es escribir, debes entonces saber que existen muchos servicios de redes de blogs a los cuales puedes suscribirte y que te pagan por los artículos publicados. Desde luego, el ingreso es un tanto menor pero puedes producir más haciendo lo que verdaderamente te apasiona hacer: escribir!
  6. Ofrece el diseño de brochures publicitarios. Las empresas están constantemente imprimiendo material publicitario para ofrecer sus productos o servicios. Sin embargo, plasmar adecuadamente sus ideas y transmitir poderosos mensajes que impacten en el consumidor es un requerimiento que no siempre logran satisfacer. Aquí puedes aprovechar tu don y darte a conocer con tus diseños y textos ingeniosos.
  7. Redacción de manuales. Otra necesidad común de las compañías es la redacción de manuales de distintas clases. Desde instructivos técnicos hasta documentos legales, la redacción de estos manuales requieren de personal idóneo que lo pueda trabajar con paciencia, profesionalismo y excelentes técnicas de redacción. Con el tiempo, podrías conformar una empresa dedicada específicamente a esta clase de servicios.
  8. Servicio de preparación y revisión de hojas de vida. Muchos solicitantes de empleo desconocen como preparar una hoja de vida clara y profesional que impacte a sus empleadores. Puedes ofrecer un económico servicio de asistencia para revisión de estos documentos personales ayudándoles a transmitir de mejor manera su propuesta laboral mientras tu ganas dinero desde la comodidad de tu casa.
  9. Servicio de traducciones. Si además de tener talento para la escritura, dominas otros idiomas entonces puedes ofrecer perfectamente el servicio de traducciones profesionales. Este es un servicio ideal para muchas compañías multinacionales que desean convertir toda su información a diferentes lenguajes para llegar a otros mercados. Además, este es un servicio bien pagado con el que puedes ganar muy buen dinero.
  10. Escribe tus propios pequeños libros. Escribe sobre lo que te gusta y crea tus propios libros. Pueden ser poemas, cuentos e historias, temas motivacionales o hasta recetas de cocina. Lo importante es que lo hagas con pasión y que escribas con muy buen gusto. Ofrécelos en distintas editoriales y seguramente tarde o temprano alguien se interesará. Publica tus escritos en Internet en distintos sitios web aunque tengas que hacerlo gratis por algún tiempo, conforme te des a conocer tu valor comercial se incrementará y tu nombre será cada día más conocido.
Para finalizar me encantaría compartirte la historia de Joanne Rowling. ¿ Sabes quién es ? Talvez no hayas escuchado mucho sobre ella, pero estoy seguro que si has escuchado sobre sus libros y sus increíbles historias de Harry Potter. Pero... ¿ sabías que escribió su primer libro cuando estaba desempleada en una de las peores situaciones económicas de su vida ?

Pues bien, te interesará saber que Johan K. Rowling es hoy en día una de las mujeres más ricas del mundo. Seguramente el resultado de un gran talento y una gran perseverancia. Puedes ver su historia en este enlace y saber cómo convirtió su creatividad en millones de dólares.

Otras ideas de negocios:

35 comentarios :

  1. Hace mucho tiempo que no entraba a tu blog, y casi ni al mío, pero ahora que veo como lo llevas se me ocurrió pasar a dejarte mis felicitaciones. Excelente labor!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes las ideas para hacer negocio. Es cierto, la historia de Joanne Rowling es fabulosa y exitosa. Les cuento que también me anime a escribir un libro y aunque no es un betseller pero algo recibo de mis regalías. Mi único capital fue mi creatividad e inteligencia, luego no fue fácil conseguir una editorial pero después de varios meses de búsqueda una se interesó en mi libro.
    También pienso que los negocios por internet son los más adecuados para iniciar con poco capital y muchos recursos. Considero importante para el buen manejo de un negocio, los conocimientos y estudios de dirección o administración de negocios, les paso el dato de una página que puede ser del interés para ustedes: http://www.funiber.org/

    ResponderEliminar
  3. HOLA, ACABO DE AGREGARTE A MIS FAVORITOS, SOY UNA MAMA DE UNA NENA DE 5 AÑOS Y MEDIO Y DE UN BB DE 3 MESES, DEJE DE TRABAJAR HACE 6 MESES Y REALMENTE NECESITO ESA ENTRADA PERO TB MIS HIJOS NECESITAN DE MI, POR ESO ACA ESTOY TRATANDO DE ABRIR MI CABEZA, Y VER POSIBILIDADES PARA ESTA Y MUCHAS MAMAS QUE NECESITAN TRABAJAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo con un poco de esfuerzo se puede, que tal si te conviertes en la Futura J.K. Rowling. buena suerte

      Eliminar
  4. Martín, muchas gracias por tus palabras, son un aliciente para el trabajo que desarrollamos en 1000 Ideas de Negocios. Un saludo.

    Lisha, gracias por compartir tu experiencia y me encataría saber un poco más sobre el libro que has escrito. Saludos y éxitos.

    Estimada Mamá, deseo que nuestros artículos puedan ser de utilidad para obtener ingresos extras y salir adelante con tus niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel de La Cruz18 julio, 2014

      Hola como están? yo soy escritor. Actualmente he escrito dos libros, uno publicado en el 2012 y otro en el 2013, este año según el ritmo que llevo, tengo como meta publicar por lo menos dos más que ya lo estoy terminando de escribir. Me gustaría recibir de parte de ustedes alguna orientación o sugerencia para que el mensaje de estos libros llegue a la humanidad. Vivo en Republica Dominicana y me gustaría conquistar otros países especialmente USA. Mis libros abarcan las áreas de Psicología, Filosofía, Esoterismo y Metafísica.

      Miguel Ángel de La Cruz

      Eliminar
  5. Hola que buenisima esta pagina la verdad es que debemos aprovecharla, a partir de hoy soy una lectora mas muchas felicitaciones y adelante también soy mama que me voy a otra ciudad porque a mi esposo lo trasladaran y necesito saber que hacer creo que esta pagina me ayudara

    ResponderEliminar
  6. Hola, tu blog es muy inspirador.
    Al leer esta entrada no he podido hacerme una pregunta, espero que no te la tomes a mal porque es un poco atrevida, allá va:

    Tienes un blog con muchas visitas, muchos seguidores (ahora mismo 575) y unos 2200 fans en Facebook. Esto no es fácil de conseguir, ni tampoco rápido. Por eso te quiero preguntar:
    ¿Cuanto dinero haces con este blog?
    ¿Cuánto tiempo le dedicas?

    Espero que entiendas mi atrevimiento. Yo tengo un blog pero sólo tengo 2 seguidores y apenas sube de las 20 visitas diarias. Verás, no sé si lo de un blog es buena idea así en general.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, mi nombre es Francisco y soy de Andalucía, España.

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por preguntar y todas las inquietudes son bienvenidas. Como comprenderás por respeto a las políticas del programa de Adsense no puedo publicar números ya que no es permitido, pero puedo decirte con toda confianza que un blog es un excelente negocio.

    No que sea fácil ya que las estadísticas que mencionas son producto del trabajo de dedicar 3 o 4 horas diarias durante los últimos 3 años, pero igual puedo decirte que actualmente mis ingresos provienen 60% de este blog y 40% de otros negocios que tengo.

    Y como referencia, puedes leer mi artículo sobre John Chow, un blogger americano que actualmente gana us$10,000 mensuales. Mis ingresos desde luego no llegan a eso pero considero que con este ritmo de trabajo estare llegando a esa meta en un par de años.

    Saludos y sigan adelante!

    ResponderEliminar
  9. De donde obtienen los ingresos los que tienen blog. Podrían decirme como canalizan sus ingresos

    ResponderEliminar
  10. Por favor hecha un vistazo a http://www.tuprimerblog.com, nuestro blog sobre cómo ganar dinero con un blog y allí encontrarás todas las respuestas sobre este interesante negocio.

    ResponderEliminar
  11. Ana de Pineda07 diciembre, 2010

    soy docente investigadora universitaria, me encantaría crear una revista científica indexada para publicaciones científicas como negocio personal, se puede realizar eso? tiene alguna sugerencia que darme, además es un punto pendiente en Paraguay.estamos muy por debajo de nivel promedio de publicaciones científicas.
    me puede enviar datos o sugerencias al siguiente correo: anamar342009@hotmail.com
    muchas gracias por su tiempo, realmente ya he aprendido bastante...

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Ana,
    desde luego que las revistas especializadas son un negocio. Lo importante es hacer un buen estudio de mercado para garantizar que tendrá la aceptación y el mercado ideal para que te genere ganancias. Recuerda que la inversión inicial puede ser alta y por ello es necesario asegurar que el número de unidades impresas sea totalmente vendible y rentable de acuerdo a tu inversión.

    ResponderEliminar
  13. hoy sé que tengo que publicar mis cuentos y relatos, también mis poemas, me animaron gracias!!! recuerden este nombre: ALFREDO MACENA cenaremos juntos un dia comentando el exito!!! gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    A mi me gusta mucho escribir. Quiere publicar mis articulos. Alguien sabe donde puedo publicarlos? Alguna revista de desarrollo humano.

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Alfredo Macena, estare esperando pacientemente el día para esa cena en la cual compartamos tus escritos. Éxitos!

    Nantili, hay muchos lugares, depende de la ciudad donde resides y del tipo de proyecto que propongas para escribir.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy fan de J.K. Rowling. Conozco su historia y es una gran mujer que inspira a muchos jovenes escritores a no dejar de intentarlo.

    Si la primera vez no gusta pues hay que seguir intentando, es buena idea darle lo que escribes a alguna persona del mercado objetivo y preguntarle sus opiniones.

    Hay que seguir trabajando y puliendo!!
    Yo trabajo escribiendo de otra manera en internet y tambien funciona, quizas deberias agregarlo a esta lista!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hace poco empece a escribir mi propia novela policíaca, aun no la termino sin embargo espero terminarla pronto. tengo algunos textos que aun no publico y me gustaría que todos ustedes aporten criticas constructivas frente a mis producciones literarias.

    ResponderEliminar
  18. Edwin Amaya Hola mi nombre es Jaramy Wong, estoy fascinada con tu blog..WOW! es impresionante tu perfil es decir, tu forma de expresarte, de llevar de la mano al lector y hacernos sentir que estas aqui, justo al lado..bueno quiero compartirte que, amo escribir y si, lo confieso- quiero vivir de ello. son principiante..dime ¿ Cual es el primer y siguiente paso que dar?. Edwin gracias por responder estas lineas cargadas de mucha ilusion..Saludos desde el municipio mas grande del mundo..

    ResponderEliminar
  19. Jaramy Wong,
    gracias por tu amable mensaje y bienvenida al mundo de los escritores. Estoy seguro que con constancia y dedicación pronto disfrutarás de los beneficios de escribir y ganar al mismo tiempo. Te recomiendo mi blog www.TuPrimerBlog.com que estoy seguro te ayudará con consejos y técnicas para explotar tu talento de escritora. Un saludo y cuéntame cuál es el municipio más grande del mundo ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Edwin recientemente te descubri en 1000 ideas de negocios en FB y la verdad gracias por la ayuda, estoy interesada en escribir y seguire tus pasos, pues se que me ayudaran a lograr mi sueno con exito. gracias nuevamente :)

    ResponderEliminar
  21. Esta página está muy buena, me ayudo bastante a abrir mi mente a varias ideas al mundo de negocios.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por sus comentarios y me alegra saber que en algo hemos ayudado a dar a luz nuevas ideas de negocio.

    ResponderEliminar
  23. Hola Edwin aqui, Jaramy Wong...
    Gracias por tu respuesta, sigo tratando de incursionar en las letras.
    por supuesto que ingresa a la liga que me recomendaste. muy muy buena
    El municipio mas grande del mundo es Ensenada Baja California, Mexico
    Saludos desde aca
    Por cierto, te sigo en face...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, que bien !! Saludos y estamos conectados.

      Eliminar
  24. Hola Edwin, mi nombre es tony.
    Siempre, desde muy pequeño me ha gustado escribir y como tú y muchos que me están leyendo sabéis los obstáculos que encuentras día sí, día también. Ahora mismo estoy con una novela histórica en la Barcelona nazi, justo antes de la guerra civil española. La empecé en abril de 2010 y espero terminarla este año. ¿Y luego qué? Pues nada. Como muchas novelas que he terminado, enviándolas a editoriales y cabreado las acabas tirando a la basura. Desde abril de 2010 he buscado métodos por publicar. Me he informado sobre autoediciones (bubok, lulu,...) ebooks (Amazon) y otras formas parecidas, pero hoy a lo mejor he dado en el clavo. Por casualidad te he encontrado a ti. Y leyendo este articulo y otro de cómo ser escritor se me ha encendido la bombilla. A ver si me puedes ayudar un poquito. Mi idea es hacer un blog, publicar capitulo a capitulo mi novela contratando google adsense con pago por clic. Pero mi duda es: si un visitante me encuentra por google adsense hace clic y accede a mi blog, google me paga, eso ya lo sé, pero si este mismo visitante vuelve pero sin acceder a google adsense, es decir directamente a mi blog, sin pasar por el buscador, ¿google adsense me pagaría? Gracias y si tienes una idea mejor cuéntamela y repito, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación sería mejor hacer un libro digital de tu obra y venderlo por medio de clickBank. Este es un sistema de ventas por medio de afiliados que te puede brindar grandes satisfacciones. Mientras tanto si quieres aprender un poco más sobre los blogs y cómo funciona el sistema de Google Adsense te recomiendo pasar por Tu Primer Blog donde encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

      Eliminar
  25. Hola Edwin, mi nombre es Anabella, mi pregunta es saber como funciona el mundo de la publicación de lo que a uno le guste escribir. Por ejemplo si escribo una novela y tengo que mandarla a editoriales a ver si a alquien le gusta y la publica, como puedes evitar que una editorial no la publique pero que alguien te copie tu versión de novela y plasme otro nombre de autor. Perdoname a lo mejor pregunto una tonteria pero es que no tengo ni idea de este mundillo. Por otro lado preguntarte porque, si una editorial publica mi novela como podria llegar esta a la gran pantalla?? mandando esta una vez publicada a directores de cine?? o como ??, es que mi ilusión es escribir una historia que llegue al cine. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabella, en realidad llegar al cine es el sueño de muchos pero como sabrás es algo que requiere muchísimo trabajo y paciencia. Se debe comenzar con poco y lograr que alguna editorial se interese primero para ir abriendo el camino. Echale un vistazo a una de mis historias favoritas, la de Johan K. Rowling y estoy seguro que te abrirá la mente a nuevas posibilidades.

      Eliminar
    2. Antes de mandar tu novela a alguna editorial primero debes registrarla ante los derechos de autor de tu país. No sé de qué país seas para poder decirte dónde es que la tienes que mandar.
      Cuando la mandes les dejas claro que ya está registrada mostrándole la clave del registro que te proporcionarán al registrarla, y si de todos modos te plagian, entonce puedes demandar.

      Eliminar
  26. hola. mi nombre es Chyrley. Estoy apunto de terminar un libro.. quiero saber que beneficios o a onde recurrir para que pueda ser publicado.

    ResponderEliminar
  27. hhola me llamo caridad,quiero saber como puedo publicar mis letras para musica clasica y otros generos. todas registrda..necesito ganar mi propio dinero .
    gracias mi correo es elbacaridadd@yahoo.es

    ResponderEliminar
  28. Hola Edwin, mi nombre es Carolina. Quiero felicitarte por tu blog, ha sido muy útil e inspirador. Algunas de mis fortalezas son la gramática, la ortografía y la redacción, así que quisiera ofrecer los servicios de edición y corrección de errores de escritos, sin embargo, no sé dónde o cómo hacer esto, quisiera pedirte algunos consejos al respecto. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, es totalmente erróneo lo que dices sobre las traducciones. Yo soy una estudiante de la carrera y no es cierto que se puedan ofrecer traducciones oficiales sin estafar a la gente si es que no tienes formación en las técnicas ya que no basta con conocer una segunda lengua para que puedas producir ese tipo de textos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger