Ir al contenido principal

10 Ideas Para Ganar Dinero Escribiendo

Si tu pasión es escribir y buscas oportunidades para aprovechar ese preciado don, hoy te cuento cómo puedes hacerlo.

Y es que existen muchas formas de rentabilizar tu talento de escritor a través de dar a conocer tus ideas, pensamientos y conocimientos.

Definitivamente, el camino para llegar a ser un escritor profesional así como aparecer en editoriales importantes o publicar tus propios libros puede tomar tiempo.

Sin embargo, todo el mundo puede comenzar en pequeño.  En este blog creemos en los sueños, creemos en el esfuerzo y creemos en la capacidad de cada hombre y mujer para convertir su talento y sus ideas en dinero.

Así que por nada renuncies a tu sueño, al contrario, trabaja duro y ve paso a paso, y estas son algunas buenas ideas para que te ganes unos buenos dólares (o euros) diarios escribiendo.

Ideas Para Ganar Dinero Escribiendo


1. Escribe un blog

Los blogs son probablemente la herramienta más poderosa para posicionar contenidos en Internet. Si sabes escribir y lo haces a través de un blog entonces atraerás tráfico y este se puede convertir en ingresos ya sea a través de publicidad o por la venta de productos digitales.

Iniciar un blog es muy fácil y estoy seguro que en Youtube encuentras cientos de tutoriales para hacerlo. Lo más importante es enfocarse en un tema atractivo para la gente y comenzar a trabajar.

2. Escribe libros para niños

El material didáctico y de entretenimiento para niños es escaso y las instituciones educativas valoran mucho los libros para niños escritos con interesantes y entretenidas historias. Así que puedes poner tu creatividad a trabajar y darle vida a esas maravillosas historias para los más pequeños.





3. Crea un periódico local

Un periódico local es un producto con contenido de alto interés para tu vecindario que puedes imprimir con poca inversión. En este escribes y publicas notas interesantes sobre los acontecimientos de tu barrio o tu zona, noticias e información general.

La estrategia para ganar dinero consiste en crear un periódico atractivo e interesante para distribuir "gratuitamente" en la zona y financiarlo a través de vender espacios publicitarios que serán atractivos para los negocios del sector. Incluso este proyecto lo puedes también llevar al Internet bajo el mismo modelo de monetización.

4. Ofrece servicios de edición

Si la buena redacción, la gramática y la ortografía son tu fortaleza. Entonces puedes ganar dinero ofreciendo servicios de edición y corrección para otros escritores.

Tus servicios consisten en la revisión y acabado final de documentos para lo cual muchos escritores carecen de tiempo o de conocimiento y prefieren contratar los servicios de alguien más que les brinde la confianza y seguridad de un documento final de buena calidad.

5. Publica tus artículos en redes de blogs

Puede ser que no te interese tener un blog y tener que lidiar con todos los aspectos concernientes a la administración del mismo como: publicidad, compra de dominios, hosting, inscripciones en directorios, etc.

Si lo que realmente te gusta es escribir y quieres ganar dinero lo más pronto posible, debes entonces saber que existen muchos servicios de redes de blogs a los cuales puedes suscribirte y que te pagan por los artículos publicados.

Este ingreso suele ser por la venta de paquetes de artículos y lo puedes aumentar haciendo lo que verdaderamente te apasiona hacer: escribir!

Te recomiendo por ejemplo echar un vistazo a Articulo.org un muy buen sitio para este tipo de iniciativas.


6. Ofrece el diseño de brochures publicitarios

Las empresas están constantemente imprimiendo material publicitario y brochures para ofrecer sus productos o servicios. Sin embargo, plasmar adecuadamente sus ideas y transmitir poderosos mensajes que impacten en el consumidor y les ayuden a vender más es un requerimiento que no siempre logran satisfacer. Aquí puedes aprovechar tu don y darte a conocer con tus diseños y textos ingeniosos.

7. Redacción de manuales

Otra necesidad común de las compañías es la redacción de manuales de distintas clases. Desde instructivos técnicos hasta documentos legales, la redacción de estos manuales requieren de personal idóneo que lo pueda trabajar con paciencia, profesionalismo y excelentes técnicas de redacción. Con el tiempo, podrías conformar una empresa dedicada específicamente a esta clase de servicios.

8. Servicio de preparación y revisión de hojas de vida

Aunque no lo creas, muchos solicitantes de empleo desconocen como preparar una hoja de vida clara y profesional que impacte a sus empleadores.

Así que una buena idea de negocio es ofrecer un económico servicio de asistencia para edición y revisión de estos documentos personales ayudándoles a transmitir de mejor manera su propuesta laboral mientras tu ganas dinero desde la comodidad de tu casa.

9. Servicio de traducciones

Si además de tener talento para la escritura, dominas otros idiomas entonces puedes capacitarte para ofrecer perfectamente el servicio de traducciones profesionales. Este es un servicio ideal para muchas compañías multinacionales que desean convertir toda su información a diferentes lenguajes para llegar a otros mercados.

Además si como escritor dominas la terminología técnica en otro idioma se convierte en un servicio muy bien pagado.

Ver también: Hablar Otro Idioma es Buen Negocio

10. Escribe tus propios pequeños libros


Estoy seguro que lo que más disfrutarás es escribir sobre lo que te apasiona y crear tus propios libros.

Pueden ser poemas, cuentos e historias, temas motivacionales o hasta recetas de cocina. Lo importante es que lo hagas con pasión y que escribas con muy buen gusto. Ofrécelos en distintas editoriales y seguramente tarde o temprano alguien se interesará.

Publica tus escritos en Internet en distintos sitios web aunque tengas que hacerlo gratis por algún tiempo, conforme te des a conocer tu valor comercial se incrementará y tu nombre será cada día más conocido.
    Para finalizar me encantaría compartirte la historia de Joanne Rowling. ¿Sabes quién es? Talvez no hayas escuchado mucho sobre ella, pero estoy seguro que si has escuchado sobre sus libros y sus increíbles historias de Harry Potter.

    Pero... ¿ sabías que escribió su primer libro cuando estaba desempleada en una de las peores situaciones económicas de su vida ?

    Pues bien, te interesará saber que Johan K. Rowling es hoy en día una de las mujeres más ricas del mundo. Seguramente el resultado de un gran talento y una gran perseverancia. Puedes ver su historia en este enlace y saber cómo convirtió su creatividad en millones de dólares.

    Conclusión
    Saber escribir es algo que no todo el mundo sabe hacer con propiedad. Hacerlo bien y además tener creatividad puede ser la fórmula perfecta para convertirlo en una excelente fuente de ingresos.

    Como en cualquier emprendimiento se necesita determinación, preparar un plan de trabajo, invertir algo de presupuesto en aprender y capacitarse y ser muy disciplinado para comezar a escribir.

    Cuanto más constante y profesional eres, más dinero verás llegar a tu bolsillo. ¡Comienza ya!




    Comentarios

    1. Hace mucho tiempo que no entraba a tu blog, y casi ni al mío, pero ahora que veo como lo llevas se me ocurrió pasar a dejarte mis felicitaciones. Excelente labor!

      Saludos!

      ResponderBorrar
    2. Excelentes las ideas para hacer negocio. Es cierto, la historia de Joanne Rowling es fabulosa y exitosa. Les cuento que también me anime a escribir un libro y aunque no es un betseller pero algo recibo de mis regalías. Mi único capital fue mi creatividad e inteligencia, luego no fue fácil conseguir una editorial pero después de varios meses de búsqueda una se interesó en mi libro.
      También pienso que los negocios por internet son los más adecuados para iniciar con poco capital y muchos recursos. Considero importante para el buen manejo de un negocio, los conocimientos y estudios de dirección o administración de negocios, les paso el dato de una página que puede ser del interés para ustedes: http://www.funiber.org/

      ResponderBorrar
    3. HOLA, ACABO DE AGREGARTE A MIS FAVORITOS, SOY UNA MAMA DE UNA NENA DE 5 AÑOS Y MEDIO Y DE UN BB DE 3 MESES, DEJE DE TRABAJAR HACE 6 MESES Y REALMENTE NECESITO ESA ENTRADA PERO TB MIS HIJOS NECESITAN DE MI, POR ESO ACA ESTOY TRATANDO DE ABRIR MI CABEZA, Y VER POSIBILIDADES PARA ESTA Y MUCHAS MAMAS QUE NECESITAN TRABAJAR

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. todo con un poco de esfuerzo se puede, que tal si te conviertes en la Futura J.K. Rowling. buena suerte

        Borrar
      2. Para poder escribir es preciso emplear tildes y no abreviar palabras, así como usar mayúsculas y minúsculas..

        Borrar
    4. Martín, muchas gracias por tus palabras, son un aliciente para el trabajo que desarrollamos en 1000 Ideas de Negocios. Un saludo.

      Lisha, gracias por compartir tu experiencia y me encataría saber un poco más sobre el libro que has escrito. Saludos y éxitos.

      Estimada Mamá, deseo que nuestros artículos puedan ser de utilidad para obtener ingresos extras y salir adelante con tus niños.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Miguel Angel de La Cruz18 de julio de 2014, 2:35 p.m.

        Hola como están? yo soy escritor. Actualmente he escrito dos libros, uno publicado en el 2012 y otro en el 2013, este año según el ritmo que llevo, tengo como meta publicar por lo menos dos más que ya lo estoy terminando de escribir. Me gustaría recibir de parte de ustedes alguna orientación o sugerencia para que el mensaje de estos libros llegue a la humanidad. Vivo en Republica Dominicana y me gustaría conquistar otros países especialmente USA. Mis libros abarcan las áreas de Psicología, Filosofía, Esoterismo y Metafísica.

        Miguel Ángel de La Cruz

        Borrar
    5. Hola que buenisima esta pagina la verdad es que debemos aprovecharla, a partir de hoy soy una lectora mas muchas felicitaciones y adelante también soy mama que me voy a otra ciudad porque a mi esposo lo trasladaran y necesito saber que hacer creo que esta pagina me ayudara

      ResponderBorrar
    6. Hola, tu blog es muy inspirador.
      Al leer esta entrada no he podido hacerme una pregunta, espero que no te la tomes a mal porque es un poco atrevida, allá va:

      Tienes un blog con muchas visitas, muchos seguidores (ahora mismo 575) y unos 2200 fans en Facebook. Esto no es fácil de conseguir, ni tampoco rápido. Por eso te quiero preguntar:
      ¿Cuanto dinero haces con este blog?
      ¿Cuánto tiempo le dedicas?

      Espero que entiendas mi atrevimiento. Yo tengo un blog pero sólo tengo 2 seguidores y apenas sube de las 20 visitas diarias. Verás, no sé si lo de un blog es buena idea así en general.

      Un saludo.

      ResponderBorrar
    7. Por cierto, mi nombre es Francisco y soy de Andalucía, España.

      ResponderBorrar
    8. Hola, gracias por preguntar y todas las inquietudes son bienvenidas. Como comprenderás por respeto a las políticas del programa de Adsense no puedo publicar números ya que no es permitido, pero puedo decirte con toda confianza que un blog es un excelente negocio.

      No que sea fácil ya que las estadísticas que mencionas son producto del trabajo de dedicar 3 o 4 horas diarias durante los últimos 3 años, pero igual puedo decirte que actualmente mis ingresos provienen 60% de este blog y 40% de otros negocios que tengo.

      Y como referencia, puedes leer mi artículo sobre John Chow, un blogger americano que actualmente gana us$10,000 mensuales. Mis ingresos desde luego no llegan a eso pero considero que con este ritmo de trabajo estare llegando a esa meta en un par de años.

      Saludos y sigan adelante!

      ResponderBorrar
    9. De donde obtienen los ingresos los que tienen blog. Podrían decirme como canalizan sus ingresos

      ResponderBorrar
    10. Por favor hecha un vistazo a http://www.tuprimerblog.com, nuestro blog sobre cómo ganar dinero con un blog y allí encontrarás todas las respuestas sobre este interesante negocio.

      ResponderBorrar
    11. soy docente investigadora universitaria, me encantaría crear una revista científica indexada para publicaciones científicas como negocio personal, se puede realizar eso? tiene alguna sugerencia que darme, además es un punto pendiente en Paraguay.estamos muy por debajo de nivel promedio de publicaciones científicas.
      me puede enviar datos o sugerencias al siguiente correo: anamar342009@hotmail.com
      muchas gracias por su tiempo, realmente ya he aprendido bastante...

      ResponderBorrar
    12. Hola de nuevo Ana,
      desde luego que las revistas especializadas son un negocio. Lo importante es hacer un buen estudio de mercado para garantizar que tendrá la aceptación y el mercado ideal para que te genere ganancias. Recuerda que la inversión inicial puede ser alta y por ello es necesario asegurar que el número de unidades impresas sea totalmente vendible y rentable de acuerdo a tu inversión.

      ResponderBorrar
    13. hoy sé que tengo que publicar mis cuentos y relatos, también mis poemas, me animaron gracias!!! recuerden este nombre: ALFREDO MACENA cenaremos juntos un dia comentando el exito!!! gracias.

      ResponderBorrar
    14. Alfredo Macena, estare esperando pacientemente el día para esa cena en la cual compartamos tus escritos. Éxitos!

      Nantili, hay muchos lugares, depende de la ciudad donde resides y del tipo de proyecto que propongas para escribir.

      ResponderBorrar
    15. Hace poco empece a escribir mi propia novela policíaca, aun no la termino sin embargo espero terminarla pronto. tengo algunos textos que aun no publico y me gustaría que todos ustedes aporten criticas constructivas frente a mis producciones literarias.

      ResponderBorrar
    16. Edwin Amaya Hola mi nombre es Jaramy Wong, estoy fascinada con tu blog..WOW! es impresionante tu perfil es decir, tu forma de expresarte, de llevar de la mano al lector y hacernos sentir que estas aqui, justo al lado..bueno quiero compartirte que, amo escribir y si, lo confieso- quiero vivir de ello. son principiante..dime ¿ Cual es el primer y siguiente paso que dar?. Edwin gracias por responder estas lineas cargadas de mucha ilusion..Saludos desde el municipio mas grande del mundo..

      ResponderBorrar
    17. Jaramy Wong,
      gracias por tu amable mensaje y bienvenida al mundo de los escritores. Estoy seguro que con constancia y dedicación pronto disfrutarás de los beneficios de escribir y ganar al mismo tiempo. Te recomiendo mi blog www.TuPrimerBlog.com que estoy seguro te ayudará con consejos y técnicas para explotar tu talento de escritora. Un saludo y cuéntame cuál es el municipio más grande del mundo ;)

      ResponderBorrar
    18. Hola Edwin recientemente te descubri en 1000 ideas de negocios en FB y la verdad gracias por la ayuda, estoy interesada en escribir y seguire tus pasos, pues se que me ayudaran a lograr mi sueno con exito. gracias nuevamente :)

      ResponderBorrar
    19. Esta página está muy buena, me ayudo bastante a abrir mi mente a varias ideas al mundo de negocios.

      ResponderBorrar
    20. Gracias por sus comentarios y me alegra saber que en algo hemos ayudado a dar a luz nuevas ideas de negocio.

      ResponderBorrar
    21. Hola Edwin aqui, Jaramy Wong...
      Gracias por tu respuesta, sigo tratando de incursionar en las letras.
      por supuesto que ingresa a la liga que me recomendaste. muy muy buena
      El municipio mas grande del mundo es Ensenada Baja California, Mexico
      Saludos desde aca
      Por cierto, te sigo en face...

      ResponderBorrar
    22. Hola Edwin, mi nombre es tony.
      Siempre, desde muy pequeño me ha gustado escribir y como tú y muchos que me están leyendo sabéis los obstáculos que encuentras día sí, día también. Ahora mismo estoy con una novela histórica en la Barcelona nazi, justo antes de la guerra civil española. La empecé en abril de 2010 y espero terminarla este año. ¿Y luego qué? Pues nada. Como muchas novelas que he terminado, enviándolas a editoriales y cabreado las acabas tirando a la basura. Desde abril de 2010 he buscado métodos por publicar. Me he informado sobre autoediciones (bubok, lulu,...) ebooks (Amazon) y otras formas parecidas, pero hoy a lo mejor he dado en el clavo. Por casualidad te he encontrado a ti. Y leyendo este articulo y otro de cómo ser escritor se me ha encendido la bombilla. A ver si me puedes ayudar un poquito. Mi idea es hacer un blog, publicar capitulo a capitulo mi novela contratando google adsense con pago por clic. Pero mi duda es: si un visitante me encuentra por google adsense hace clic y accede a mi blog, google me paga, eso ya lo sé, pero si este mismo visitante vuelve pero sin acceder a google adsense, es decir directamente a mi blog, sin pasar por el buscador, ¿google adsense me pagaría? Gracias y si tienes una idea mejor cuéntamela y repito, muchas gracias

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Mi recomendación sería mejor hacer un libro digital de tu obra y venderlo por medio de clickBank. Este es un sistema de ventas por medio de afiliados que te puede brindar grandes satisfacciones. Mientras tanto si quieres aprender un poco más sobre los blogs y cómo funciona el sistema de Google Adsense te recomiendo pasar por Tu Primer Blog donde encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

        Borrar
    23. Hola Edwin, mi nombre es Anabella, mi pregunta es saber como funciona el mundo de la publicación de lo que a uno le guste escribir. Por ejemplo si escribo una novela y tengo que mandarla a editoriales a ver si a alquien le gusta y la publica, como puedes evitar que una editorial no la publique pero que alguien te copie tu versión de novela y plasme otro nombre de autor. Perdoname a lo mejor pregunto una tonteria pero es que no tengo ni idea de este mundillo. Por otro lado preguntarte porque, si una editorial publica mi novela como podria llegar esta a la gran pantalla?? mandando esta una vez publicada a directores de cine?? o como ??, es que mi ilusión es escribir una historia que llegue al cine. Muchas gracias

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Anabella, en realidad llegar al cine es el sueño de muchos pero como sabrás es algo que requiere muchísimo trabajo y paciencia. Se debe comenzar con poco y lograr que alguna editorial se interese primero para ir abriendo el camino. Echale un vistazo a una de mis historias favoritas, la de Johan K. Rowling y estoy seguro que te abrirá la mente a nuevas posibilidades.

        Borrar
      2. Antes de mandar tu novela a alguna editorial primero debes registrarla ante los derechos de autor de tu país. No sé de qué país seas para poder decirte dónde es que la tienes que mandar.
        Cuando la mandes les dejas claro que ya está registrada mostrándole la clave del registro que te proporcionarán al registrarla, y si de todos modos te plagian, entonce puedes demandar.

        Borrar
    24. hola. mi nombre es Chyrley. Estoy apunto de terminar un libro.. quiero saber que beneficios o a onde recurrir para que pueda ser publicado.

      ResponderBorrar
    25. Os aconsejo que nunca vayais a una autoeditorial, eso no funciona al menos aqui en España, aunque venga quien venga a quererme vender la moto, esa forma de publicar no funciona os lo digo enserio te sacan el dinero y se olvidan de ti además que se ríen de ti.

      ResponderBorrar
    26. Hola Edwin, mi nombre es Carolina. Quiero felicitarte por tu blog, ha sido muy útil e inspirador. Algunas de mis fortalezas son la gramática, la ortografía y la redacción, así que quisiera ofrecer los servicios de edición y corrección de errores de escritos, sin embargo, no sé dónde o cómo hacer esto, quisiera pedirte algunos consejos al respecto. Gracias

      ResponderBorrar
    27. Hola, es totalmente erróneo lo que dices sobre las traducciones. Yo soy una estudiante de la carrera y no es cierto que se puedan ofrecer traducciones oficiales sin estafar a la gente si es que no tienes formación en las técnicas ya que no basta con conocer una segunda lengua para que puedas producir ese tipo de textos.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Gracias por la observación, omitimos aclarar que es importante para este punto tener una preparación profesional, ya hemos hecho la corrección.

        Borrar
    28. Hola buenos, felicitaciones por la pagina!
      Les cuento mi caso, el 15 de abril del 2014 me dieron un golpe en el coche muy fuerte por detras, me dejaron las cervicales muy mal.
      Entonces yo era autonoma y a los 4 meses tuve que cerrar el negocio por no poder atender
      Me hicieron resonancia y biomecanica y me salio que tenia mal leve inversion de columna, protusiones, hernias y el trapecio mal.
      Me di de baja claro esta de autonomos y automaticamente sin aun recuperarme me dieron el alta en inss y mutua.
      Lo recurri pero al llevar un abogado de oficio no lucho mucho que digamos, apenas le puso ganaS.
      Al dia de hoy 9 de julio del 2015 aun sigo en tratamiento y con infiltraciones en seguridad social y el medico no me da el alta no entiendo nada
      Me han llamado del gabinete de abogados del seguro y me dicen qu ya tienen el informe del perito forense queno se explican pero que tan solo me han dado 44 dias reconocidos de baja, van a intentar que reabran el caso pq esta archivado pero es muy muy injusto y no se que hacer, no se si confiar en estos abogados porque creo que despues de un año que me sigan pinchando en la espalda no es de buen agrado para mi y los perjuicios del cierre de negocio , de una chica que tuve que contratar... Todo esto.... Porque un medico diga 44 dias... Ya esta todo dicho? Ya no me van a indemnizar mas???.. Muchas gracias, un saludo

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Lamentamos mucho lo ocurrido y deseamos que tu caso se pueda llevar a buen término y que te mejores pronto.

        Borrar
    29. Buenas Noches Sr. Edwin he leido varios post de sus blogs, empecé por los negocios en la casa, luego por los negocios con poca inversión de dinero y leyendo y leyendo entro al negocio de los blogs. Mi esposa y yo tenemos varios años en esto de los blogs, y yo en especial lo tengo abandonado, recuerdo que lo inicié para que mis estudiantes tuvieran un recurso de aprendizaje adicional por medio del internet. Ahora utilizo mi cuenta de facebook de mi firma personal, pero mi esposa me comentó que esta afiliada a los avisos de Google Adscene y al ver su estado se dió cuente que teniá aprox. 100 $, ella tiene muchas ideas ya que también es coaching a nivel personal y empresarial, yo soy docente pero también me gusta esta área, tengo estudiantes que me piden videos explicando los contenidos que imparto en la universidad. Usted es una persona humilde y servidora veo que le contesta a todos sus comentarios, voy a revisar su blog "Tu primer blog" pero si hal alguna otro consejo adicional que nos pueda dar se lo agradecemos.

      Dios lo cuide.
      Luis

      ResponderBorrar
    30. Hola mi caso es raro pero bonito Mi abuelo era un escritor desconocido en su pieza escribía escribía en el 2014 Me dijo que publicará sus escritos en internet pero yo no sabía dónde mi abuelo falleció a finales de 2014 y yo tengo todos sus escritos para que me diera consejos para saber dónde los puedo publicar a nombre él y darles valor

      ResponderBorrar
    31. Estoy maravillada con lo que acabo de encontrar. y a la vez agradecida, tanto a ti como a tantas personas que van delante de mi abriendo puertas al conocimiento y a la informacion. Gracias.

      ResponderBorrar
    32. Hola Edwin, me llamo Leonardo, quiero agradecer que compartas esa información con el publico, soy colombiano y aca en mi pais hace falta asesoría para las personas que quieren emprender su propio negocio, espero que sigas brindando mas y mas conocimiento.

      ResponderBorrar
    33. Hola ! Muy interesante tu artículo, en mi caso no he escrito ningún libro todavía pero créeme que estoy a punto de hacerlo después de leer tus motivaciones y las de otros.
      Solo que! Aunque no lo creas ! Mi único miedo real es perder mi tiempo producto del poco interés que pueda generar la temática que me dispongo a plasmar digitalmente.

      RELIGION - IGNORANCIA y SENTIDO COMÚN .

      Gracias y te agradezco fuertemente el impulso que me distes para comenzar de nuevo a pensar

      ResponderBorrar
    34. Corregir ese anuncio en forma de tarjeta. Debe decir: Click aquí. Saludos

      ResponderBorrar
    35. Hola me llamó Mari trini.
      Y me gustaría saber como puedo ganar dinero en casa sin poner desde internet.Gracias.

      ResponderBorrar
    36. Como tengo para. Escribir libros para chicos ustedes .me ayudan. En. Esto

      ResponderBorrar
    37. Lo de J.K. Rowling no es un buen ejemplo. Solo llega uno en millones. No alcanza con escribir bien también hay que tener ideas, suerte y contactos.

      ResponderBorrar
    38. Hola,buenos días,realmente son muy buenas esas diez ideas para ganarse la vida escribiendo y me complase saber que hay personas como usted que basados en su gran experiencia pueden ayudar a los demás a triunfar en la vida ,ami me gusta escribir ,de hecho tengo un libro publicado por la editora Page publishing, de Cuentos para niños y a pesar de estar en las plataformas digitales no he conseguido mucho éxito, por supuesto que no tengo nada de experiencia en marketing y publicidad pero tomaré muy en cuenta esas buenas ideas y les sacaré provecho ,gracias.

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario

    Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"