Ir al contenido principal

AMBER Alerts de Facebook, Sistema Para Localizar Niños Perdidos

Mark Zuckerberg el CEO de Facebook acaba de anunciar en su cuenta personal el lanzamiento oficial de AMBER Alerts, un sistema que unifica todo el poder de la red social y de las comunidades en Internet para agilizar la localización de niños desaparecidos.

amber alerts facebook

Según indicó: "En los últimos años, hemos visto a gente usar Facebook por su propia cuenta para ayudar a encontrar niños que han sido secuestrados. 

Esto inspiró a nuestro equipo a construir una mejor herramienta para que a través de Facebook se pueda ayudar a reunir a las familias. Realmente nos hemos comprometido con este trabajo.

Facebook no es solamente para compartir los momentos en tu vida - es también para ayudar a que nuestra comunidad se convierta en una fuerza para el bien en el mundo".

Según la cadena ABC News, Facebook pone a disposición el nuevo sistema para localizar niños perdidos. De hecho están trabajando en conjunto con el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados para enviar AMBER Alerts a sus usuarios en áreas especiales donde se han reportado chicos extraviados.

La alerta puede incluir una imagen del niño, descripción del vehículo y cualquier otra información valiosa que el público pueda utilizar para ayudar a encontrar al pequeño.

Las personas tendrán la posibilidad de compartir las alertas con sus amigos de Facebook con el objetivo de extender la búsqueda en su red tanto como sea posible.

Puedes ver la noticia completa de ABC News sobre Amber Alerts acá.

Comentarios

  1. Buena estrategia para ver si recuperan un poco de la popularidad perdida últimamente. Veremos qué tal funciona.

    Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"