Ideas para Negocio: Cuidado de Niños y Bebés a Domicilio

Publicado por 11.11.13
Imagina que tu pareja y tu desean salir un viernes por la noche a cenar, bailar o simplemente pasar un tiempo juntos. Todo suena maravilloso excepto por un detalle: no hay quién se haga cargo de cuidar a los niños.

Segundo escenario. Imagina que eres una ama de casa que necesita asistir a una entrevista de trabajo. Tienes una buena oportunidad y no puedes faltar así que debes ir pero no tienes con quién dejar a tu bebé de 2 años durante un par de horas. No quieres molestar a tu familia cercana o bien la distancia no te lo permite.

La solución: alguien profesional, confiable y agradable a quién puedas llamar y que llegue de inmediato a hacerse cargo de los chicos mientras estás ausente.

La idea para negocio:  un servicio de cuidado de niños y bebés a domicilio.

¿En qué consiste la idea de negocio?

Esencialmente hablamos de un equipo de personas profesionales y expertas en el cuidado de niños que pueden atender tus solicitudes para poder hacerse cargo de sus chicos durante unas horas o durante un fin de semana completo si fuera necesario para que puedas libremente atender otras actividades sociales o profesionales sin el afán de quién cuide de ellos.

Cuidado de Niños y Bebés a Domicilio

cuidado de niños y bebés a domicilio

La inversión para iniciar este negocio es mínima. No necesitas más que un escritorio y teléfono en casa para poder gestionar llamadas, llevar control de tus clientes, Internet y un pequeño archivo. Podríamos pensar en una inversión inicial de unos $1000 US dólares en equipo y mobiliario y otros $1000 para publicidad y promoción.

Personal e inversión para la operación del negocio

En cuanto al personal, debes conformar un equipo de personas con capacidades para el trato de niños. Idealmente que sean mujeres, mejor si son maestras de preprimaria o similares, o bien podrían ser madres solteras que gusten de cuidar pequeños.

Es muy importante establecer un protocolo de cuidados, capacitarles acerca de cómo enfrentar situaciones especiales o emergencias y sobre todo que tengan la capacidad de atender niños de carácter difícil.

Así mismo deberás elaborar una base de datos con la disponibilidad de tiempo de cada persona para poder convocarles en cualquier momento que se requiera atender algún cliente. Este tipo de servicio se puede facturar por horas, noches o días completos asignando una tarifa distinta a cada caso pues los horarios más difíciles tendrán un costo más alto.

El precio por hora del cuidado a domicilio de niños puede oscilar entre $15 y $30 dólares la hora por niño dependiendo del día, la hora, cantidad de horas y la distancia a donde haya que brindar el servicio y desde luego tus encargados de cuidado reciben la comisión correspondiente por sus servicios que puede ser alrededor de un 40% a 60%.

Una variante del servicio con un costo agregado podría ser contar con enfermeros(as) que eventualmente puedan brindar la atención con cuidados médicos básicos a niños que lo requieran y siempre bajo la responsabilidad y conocimiento de los padres.

Trámites e Inscripción del Negocio

Los trámites básicos para inscribir este tipo de negocio son los mismos de cualquier otra empresa: inscripción en el registro mercantil y en hacienda y en algunos casos es conveniente contar con el respaldo de un seguro de responsabilidad civil para emergencias que pudieran surgir.

Como parte del proceso deberás buscar la asesoría de un abogado de tu confianza para elaborar un contrato que se pueda firmar con los padres solicitantes a efecto de limitar siempre las responsabilidades y alcances de tus servicios.

El secreto del éxito para este negocio

Como puedes ver, el cuidado de niños y bebés a domicilio es un negocio relativamente sencillo de montar, pero cuyo éxito se basa en un elemento fundamental: la confianza. Cuando una persona solicita el cuidado de sus niños espera poder encontrarse con una persona amable, cariñosa, firme de carácter también, profesional pero sobre todo, confiable.

Por esa razón debes darle mucha importancia a la selección de las personas que serán tus colaboradores en este negocio. Es importante que tengan cartas de referencia, antecedentes en orden y que puedas supervisarles a fin de garantizar la máxima satisfacción de tus clientes. Esto hará crecer tu negocio.

Para concluir, también puedes considerar como otra variante de esta misma idea para negocio, la posibilidad de ofrecer el cuidado de personas enfermas, ancianos, o personas con discapacidad. Lo cual desde luego requiere otro tipo de colaboradores más especializados.

Más ideas para negocio:

3 comentarios :

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger