NOVEDADES

2013-11-27

12 Ideas para Emprender Un Negocio a Tiempo Parcial

Emprender un negocio a tiempo parcial es una forma magnífica de mejorar tus ingresos sin descuidar responsabilidades importantes.

Por ejemplo, esta clase de negocios es ideal para:
  • madres solteras que no pueden descuidar por una jornada completa a sus hijos
  • jubilados que no quieren enrolarse nuevamente en la afanosa rutina de un empleo formal
  • para personas con discapacidad que tiene complicaciones para movilizarse y además tener que cumplir con horarios y las exigencias del empleo tradicional.
  • para estudiantes universitarios cuya prioridad son sus estudios pero que al mismo tiempo necesitan una entrada para sostenerlos
  • para todo aquel que necesita un sobresueldo
Lo mejor de esta clase de emprendimientos es que no necesitas realizar un plan de negocios formal y contar con un gran presupuesto de inversión inicial.

La mayoría de ellos basan su éxito en el desarrollo de tus habilidades y talentos personales.

Así pues, si eres una de esas personas, acá te comparto algunas...

Excelentes ideas para emprender a tiempo parcial

  1. Organización de eventos. Si eres una de esas personas organizadas entonces puedes ofrecer tus servicios para la planificación de fiestas y reuniones. Muchos estarán gustos de solicitar sus servicios pues eso les permite disfrutar de su evento sin sufrir el estrés de la organización.
  2. Reparador de computadoras. Si la informática es tu fuerte, entonces puedes ofrecer tus servicios a domicilio para brindar servicios técnicos de reparación de computadores especialmente para resolver problemas de software, hardware o bien aquellos comunes derivados de los virus.
  3. Clases particulares de computación o idiomas. Son muchas las personas que buscan mejorar sus habilidades tanto en computación como de hablar un segundo lenguaje. Si tienes estas habilidades en tu haber, podrías ofrecer tutorías especializadas en tu casa o bien en la zona cercana a donde vives con la facilidad de adaptar los horarios a tu conveniencia.
  4. Trabajos de mantenimiento del hogar. En todos los hogares hay numerosas necesidades de mantenimiento relacionadas con electricidad, trabajos en madera, fontanería, pintura, limpieza de vidrios, herrería, etc. Si alguna de estas es tu especialidad, entonces puedes imprimir algunos volantes y ofrecer tus servicios en tu vecindario e incluso asociarte con otros proveedores complementarios para ofrecer servicios de mantenimiento general apoyándose mutuamente.
  5. Fotógrafo de bodas. La fotografía es un elemento primordial en las bodas así que puedes ofrecer este servicio donde ocuparías tu tiempo ocasionalmente y solo durante la duración del evento.
  6. Negocio de afiliados. Si te gusta el marketing por Internet, entonces puedes montar un negocio de afiliados, creando blogs especializados para el tema y generando ingresos residuales por medio de estos interesantes sistemas.
  7. Ofrece servicios online. Hoy en día hay muchos servicios que se pueden ofrecer online. Si eres diseñador gráfico, programador, redactor o animador digital, puede registrarte en sitios como Fiverr.com o Forobeta.com donde puedes acceder al área de negocios y vender tus trabajos sin salir de la comodidad de tu casa.
  8. Vende productos online. Si quieres ir aún más allá, también podrías montar un negocio de dropshipping y tener tu propia tienda virtual. Esto desde luego requiere un poco más de conocimiento (que puedes adquirir con unas buenas horas de estudio) y comenzar a realizar ventas desde tu laptop. Te recomiendo explorar esta lista de proveedores que hemos publicado.
  9. Venta de meriendas. Si vives en algún área cercana a oficinas o edificios ejecutivos, podrías preparar snacks, meriendas o jugos nutritivos y repartirlos a domicilio en estos lugares. Podrías hacerlo solo durante ciertas horas, o bien por las mañanas y obtener así el ingreso extra que anhelas.
  10. Venta de productos por catálogo. Las empresas de venta directa mueven muchísimo dinero ofreciendo a sus asociadas la posibilidad de generar ingresos por la promoción y venta de sus productos por medio de catálogos. Solo necesitas desarrollar algunas habilidades de ventas (si acaso no las tienes) y comenzar a visitar a tus vecinas, amigas y compañeras del colegio para darle vida a tu negocio. Muchas de estas empresas además te permiten ser parte de un negocio multinivel con muchos beneficios adicionales por el crecimiento de tu red.
  11. Disk Jockey. Si tienes una laptop, una colección propia de buena música y algún software para mezclas puedes comenzar este moderno y atractivo negocio. Puedes incluso tomar algún curso básico para comenzar a realizar tus propias creaciones musicales y ofrecer tus servicios para las próximas fiestas de la comunidad.
  12. Profesor musical. Si tus dones son musicales y eres un profesional de la guitarra, el piano o cualquier otro instrumento. Seguramente encontrarás muchos interesados en recibir clases privadas o bien mamás que requieren algún apoyo para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos en esta materia. Puedes impartir las clases en la comodidad de tu casa y solo durante las horas y días que tengas disponibles.





Consideraciones antes de iniciar tu negocio

    Hay aún muchas ideas más para poder emprender un negocio a tiempo parcial, algunas las podrás encontrar al final de este artículo. Mientras tanto, estos son algunos consejos que debes poner en práctica mientras planificas tu negocio para que puedas hacerlo exitosamente y obtener los resultados económicos deseados:
    1. Crea una lista de tus habilidades y conocimientos para que puedas descubrir cuáles son potenciales para convertirlas en un negocio en casa.
    2. Analiza tu idea con detenimiento para saber si existe demanda y un mercado a tu alcance para poder promocionar dicho servicio y tener clientes.
    3. Determina cuánto tiempo quieres dedicar a tu negocio. La organización es importante para que no ofrezcas más de lo que puedes cumplir.
    4. Evalúa los costos de iniciar. Si bien en la mayoría de casos no será necesaria una inversión considerable, siempre será conveniente contar con un fondo mínimo para algunas actividades de promoción de tus servicios y de operación del negocio que desde luego retornarán.
    5. Recuerda que aún cuando tu idea sea un negocio pequeño, debe ser operado como si fuera una gran empresa. Con igual responsabilidad, empeño y formalismo. Cuida mucho a tus clientes, atiéndeles de la mejor manera y así obtendrás recomendaciones que te atraerán otros clientes.
    Y por último, se paciente. No caigas en la trampa de querer resultados rápidos. Recuerda que todo negocio toma su tiempo para comenzar a acreditarse y el tuyo no será la excepción.

    Como siempre, el mejor de los éxitos para ti y no olvides seguirnos en Facebook.

    Más ideas de negocio:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"