70 Proveedores para Iniciar un Negocio de Dropshipping

Encontrar y mantener un empleo al día de hoy no es tarea fácil, y por ello hay que aprovechar cada momento del día para intentar ahorrar algo de dinero para así llegar a fin de mes sin problemas o bien comenzar algún pequeño negocio que nos complemente nuestros ingresos.

Una buena idea de negocio que se puede realizar perfectamente desde casa sin hacer una gran inversión es el modelo de dropshipping, que a modo de resumen consiste en vender productos sin tenerlos en casa. Puede parecer complicado, pero tras la lectura de este artículo seguro que no queda ninguna duda.
Muchos se estarán preguntando... ¿y qué es el dropshipping? pues bien: es una técnica mediante la cual un tercero -la persona que quiere trabajar desde casa- contacta con un proveedor mayorista que ofrece productos a buen precio a través del Internet.

Posteriormente ese mismo tercero se encarga de publicitar esos productos como si de los suyos propios se trata y cuando consigue una venta lo único que hace es ponerse en contacto con su proveedor para que mande el artículo directamente a la persona que haya hecho la compra.

Aquí gana todo el mundo; el proveedor se lleva la mayor parte de la ganancia ya que es él quien se encarga de tener los productos, el tercero se lleva su comisión -la cual él mismo establece, todo depende de si quiere o no tener muchas ventas- y por último el comprador recibe su producto a un precio más que envidiable y en la puerta de su casa.

Para comenzar con este pequeño negocio no hace falta tener muchos conocimientos de Internet, ya que simplemente se necesita una página web en la que ofrecer los productos (que puede ser facebook por ejemplo). Incluso en algunos casos no se necesita ni eso, ya que mucha gente simplemente opta por ofrecer sus artículos en plataformas virtuales de compra/venta como bien pueden ser eBay o MercadoLibre.

La ventaja de estos dos sitios es que la inversión es prácticamente cero, por lo que todo lo que se obtenga a partir de ese momento van a ser beneficios cien por ciento neetos. El que esté escuchando esta técnica por primera vez quizás debería comenzar por la última opción -páginas de compra/venta y subastas-, ya que en el caso de que algo salga mal lo único que habrá invertido será una parte de su tiempo y un par de horas de investigación.

Muchos se estarán haciendo la pregunta que cualquier persona interesada en el negocio se haría: ¿dónde puedo encontrar proveedores de dropshipping? Y bueno este es un tema muy delicado y tiene una explicación muy simple. Todo aquel que ya tenga un buen proveedor lo último que querrá es compartirlo con los demás para tener más competencia, así que lamentablemente no queda otra que navegar por la red hasta encontrar alguno propio.

No obstante, acá te comparto esta interesante y completísima lista de 70 proveedores publicada en Forobeta que indudablemente es una buena materia prima para comenzar a dar los primeros pasos en este interesante mundo del dropshipping.

La mayoría de estos proveedores ofrece productos directamente desde China -desde cosas tan simples como almohadas hasta productos de electrónica tan buscados como bien puede ser un bolígrafo espía que graba todo lo que su dueño quiera para después pasarlo al ordenador por USB- a precios realmente competitivos.

Así que el primer paso es comenzar a explorar estos proveedores, ver sus referencias, aprender más sobre el dropshipping, documentarse hasta ser un experto y comenzar a preparar una estrategia para el montaje de tu negocio. Sígueme en twitter: @xwin

Más ideas de buenos negocios:

157 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el articulo, y esta muy interesante las 70 paginas de los proveedores, pero viendo los precios de esos sitios, al cambio de moneda en colombia y con los gasto de importacion, el margen de ganancia se ve bastante reducido. Que recomendaciones darias para esto?

Ing Miguel Geronimo Chiong Arauz dijo...

Buenos Dias,,,mi pregunta para que paises funciona todo esto,,,

Johanna dijo...

Hola muy interesante la información que nos suministras, ya nos tocaría realizar un estudio mas profundo de los precios y beneficios que nos pueden ofrecer estos proveedores para poder trabajar el dropshipping y poder recibir de este un buen margen de ganancia.

Sergio Hurtado dijo...

Gracias por tan excelente aporte a la comunidad. Me servirá de mucho para encontrar un buen proveedor. Gracias!

Edwin Amaya dijo...

En realidad la fórmula para que un negocio de esta clase funcione es conseguir precios favorables de parte del proveedor, aranceles moderados y posibilidad de vender a un buen precio (por Internet) lo cual también reduce tus costos. Si no tienes esas condiciones en tu país, me parece que dificilmente esta sería una opción.

Edwin Amaya dijo...

Cada proveedor te da su lista de países a los cuales hacen envíos, mismos que deberás ofrecer a tu cliente para evitar problemas por ventas que no puedas enviar. Pero en general la mayoría cubren gran cantidad de regiones y ciudades.

Edwin Amaya dijo...

Ciertamente Johanna, ese es el paso siguiente y acertado.

Edwin Amaya dijo...

Me alegra que la info de proveedores te sea útil Sergio, saludos.

Anónimo dijo...

Claro esta que la lista son de proveedores de china que venden por internet. Aunque algunos ofrecen metodos de pago seguro no entran directamente en la categoria de "Drop Shipment".. Esto implica un servicio mas personalizado donde el proveedor envia directamente al comprador respetando la venta y sin realizar ningun tipo de intervencion comercial. Adicionalmente lo diferencial del Drop shipment es que el proveedor se encuentre en el pais del vendedor para que pueda garantizar el producto con despacho inmediato.. Toca recordar que desde china toca esperar aprox 1 mes para que llegue el producto en "Envio gratis" o a bajo costo ya que si se envia 3 - 5 dias probablemente sera muy costoso.. Por ultimo les recuerdo que las empresas que ofrecen Drop Shipment deben garantizar que sus afiliados podran ofrecer precios competitivos.. asi que como ejemplo. Si ustedes ponen un portal web de celulares y con envio inmediato sale mas costoso que los proveedores colombianos,, no se cumple la promesa de precio competitivo para venta y despacho inmediato.... Pero muy buena la lista...

Por ultimo: Productos que recomiendo no importar desde china para pequeñas compras: celulares, camaras, (Nada de tecnologia) a no ser que sea especifica.. Bolsos, calzado. Lamentablemente esta mercancia la usan para lavar dineros y los precios al mayor ofrecido es muy similar y en algunos casos por debajo que los que se consiguen en paginas como las mencionadas + envio y aranceles.. Antes de importar, vaya a las bodegas y veras que mucho ya lo hay en colombia a precios accesibles.. Steven

dasc dijo...

Buenas primero que todo saludo y felicitaciones a Edwin Amaya por este gran espacio, E estado en este mercado desde hace un tiempo vivo en panamá y tengo compañía en Zona Libre, En verdad tienes razón hay mucho proveedores que tienen los precio muy alto yo diría que esto es debido al flete con poca mercancía al comprar yo les recomiendo zona libre, panamá importa y exporta todo el ano pero hay flete que pr Colombia es económico pero el impuesto no para esto hay unas compañía de logística las cuales se encargan de hacer el servicio que se llama puerta a puerta ahora el detalle esta en el volumen ya que mientras mas volumen el proveedor puede bajar el precio y puedes obtener más ganancia. Yo les diría que intenten con el mercado de panamá ya que desde china sale más costoso y los impuesto de exportación de china están más altos aparte que panamá esta en el momento del bum en exportaciones hacia toda Latinoamérica, A mi me gustaría ayudar en asesorar al que lo necesite ya que también me conviene porque estoy en la búsqueda de cliente que requieran algún producto si saben de algunas persona que estén interesadas estaré a la orden a si nacen los mejores negocios.
saludos

Vicente dijo...

Buenas.
Soy fiel suscriptor a tu blog, normalmente un artículo no me mueve tanto cómo lo hizo este, si bien tengo quiero comenzar en este negocio, tengo mis dudas.

Bárbaro tengo elegido el dropshiper y el producto.
Tengo mi primer cliente.
Llego la hora de colocar la dirección de destinatario de mi cliente, para que el dropshiper lo envíe.

Y mi pregunta es la siguiente:
¿En que punto de la historia, asumo los impuestos de ingreso al país?
¿Al llegar el producto a mi cliente,a el le llegarán los impuestos?

Desde ya agradezco si puedes ayudarme.

Vicente dijo...

Vicente
Chuy (Frontera Uruguay, Brasil)

Vicente dijo...

Dasc si tu intención es ayudar, yo necesito ayuda, Jaja, me interesa emprender en el ramo pero tengo algunas dudas. Si me quieres ayudar te dejo mi e-mail.
niresvicente2@gmail.com

Saludos y gracias.

Oscar dijo...

Hola me gustaria saber que proveedores hay en panama. Gracias.

alejandro dijo...

BUENOS DIAS. YO VIVO EN COLOMBIA TENGO MUCHOS DESEOS DE IRME A PANAMA A REBUSCAR MI VIDA,YA QUE EN REALIDAD LLEVO CASI UN AÑO SIN TRABAJO Y TENGO UN NIÑO DE 6 AÑOS QUE TENGO QUE SACAR ADELANTE,POR FAVOR ORIENTEME EN QUE PUEDO LLEGAR A TRABAJAR HAYA O QUE PROPUESTA ME PODRIA HACER UD. DE NEGOCIO ACA EN COLOMBIA DE LO QUE UD. VENDE YO VIVO EN MEDELLIN;SI DESEA CONTACTARSE CON MIGO LE AGREDECERIA MUCHO MI CORREO ES alejandrosotoc1@yahoo.es

Guia Pymes dijo...

Hola, espero poder responder a tu pregunta..
por logeneral las paginas que menciona la mayoria tienen FREE SHIPPING (envio gratis a cualquier parte del mundo)
Notienes quepreocuparte por pagos aduanales a menos que la cantidad enviada al cliente supere el limite. , en este caso deberas de llamar ala oficina encargada de tu pais y preguntar si por X articulo te cobran impuestos,porque ahi algunos articulos que estan exentos de impuesto, asi que no tendras problema. y le mejor solucion es que te puedan brindar una lista de los articulos que estan exonerados de impuesto y otra con los articlos que pagan impuesto aduanal

asi que si el un cliente te pide un un articulo, podras saber si este paga impuesto o no
encaso que el cliente pida un articilo X y este pague impuesto. se lo cobras al cliente.

por ejemplo antes de pulicar tus articulos en una web o blog, averigua cuales pagan y cuanles no. asi a los articulos que paguen impuesto en aduana , averiaguas cuanto es y se lo colocas al precio del articulo, por ejempo si tu articlo vale U$$ 20.00 y en la aduana te conbran un 30% sobrel al valor del articulo entonces le sumas U$$ 6.00 mas.. y lo publicas en tu web con un precio de unos U$$ 26.00 ASI ya tendras todos los gastos cubiertos, y no tendras que preocuparte por cobrar de mas al cliente o pagarlo de tu bolsa
Saludos
Guia Pymes

Vicente dijo...

Muchas gracias por la respuesta, me es de mucha utilidad, ya e averiguado en mi país (Uruguay):

Los Artículos menores de 20 kg, y lo equivalente en pesos a u$s 200, las primeras 5compras con estas características no llevan impuesto.

Ya e elegido mi producto, el margen de ganancia en mi país es un absurdo, mi miedo es el siguiente como es un artículo de marca, e encontrado en varias webs productos parecidos (copias o imitaciones), pero no el original, ahora según vídeo características e imágenes e encontrado el original, la pregunta es el dropshiper no te va a engañar con falsa información no?
Igual pienso hacer mi primer compra para verlo en persona.

Edwin Amaya dijo...

Excelente Dasc por tu recomendación, sin duda considerar a Panamá sera muy bueno como una opción para este tipo de negocio.

Edwin Amaya dijo...

Lo único que agregaría es que en muchas ciudades el impuesto lo tiene que pagar quien recibe el artículo (en este caso el cliente final). Por tanto yo sugeriría que se lo hagas ver al cliente y no que se lo cobres pues una vez que paso por aduana será el quien tendrá que pagarlo para que se lo entreguen.

En cuanto a los artículos de marca justamente habrá que asegurar que el proveedor que elijas sea un proveedor serio y sobre todo leer muy bien las condiciones para estar seguro de lo que estás ofreciendo a tu cliente.

Edwin Amaya dijo...

De la lista que aparece en el tema del post no hay proveedores en Panamá estimado Oscar, habría que ver si algún lector tiene recomendaciones.

Vicente dijo...

Y cuales productos recomiendan importar?

Anónimo dijo...

Buenas noches dasc.
Quisiera saber que tipos de productos exportan de panamá.
saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches Edwin.
Antes que nada una felicitación por tu blog, está muy bien.
Ahora quiero emprender con el negocio de Dropshipping, pero tengo dudas a pesar de haber leído algunos comentarios arriba.
Antes que nada quiero dar un buen servicio al cliente, ya que es importante para mantener un negocio.
Se dice que importar de china es un rollo:
Que tardan un mes por free shiping y que en este modo no existe problemas con aduana?.
Cuántos artículos o cantidad de dinero puedo yo importar sin darme de alta en hacienda, ya que voy iniciando este modo?.
Qué tipo de problemas aduanales se tiene cuando retienen un envío, el problema es para el cliente?, por ejemplo que lo consideren ilegal.
Bueno espero me puedan apoyar con detalles, ya que estoy muy interesado y estoy haciendo una planeación para que mis primeros clientes sigan comprándome.
Yo tengo pensado vender accesorios para celulares, celulares android, juguetes, relojes.
Me despido.
Atte. Rubén C.

jera192 dijo...

Buen dia, me interesa el asunto soy de Ecuador y deseo informacion de los productos y opcines de negocios. por favor mi correo es jera192@yahoo.com

gigo 76 dijo...

Buenos Días,

Es muy interesante este tipo de negocio, pero soy de Chile y me gustaria saber si existen opciones de llevar este trabajo acá. Si alguien puede aoportarme al respecto, favor escribirme a gtalvarez@gmail.com.
De antemano muchas gracias

MARCOS MENDEZ dijo...

hola a todos me llamo Marcos vivo en USA la verdad que esto de dropshipping esta bueno mi pregunta es que el producto que me gustaria distribuir en USA se vende al mayoreo y es en este punto donde yo me quedo ya que la idea es buena pero nececito un capital y aqui va la pregunta hay alguna manera o idea que me puedas aportar con respecto a esto si bien tengo el lugar y como distribuirlo me faltaria que las empresas confiaran en mi
gracias................

Anónimo dijo...

Hola me gustarias saber mas informacion de los productos que exportan desde alli y demas opciones de negocio
, soy de Ecuador mi correo es pochox2@hotmail.com

Luis Moreno dijo...

El negocios de Dropshiping es una excelente opción para aquellos que no disponemos de un gran capital. La clave para tener éxito bajo esta modalidad es escoger un buen producto, seleccionar un Dropshiper confiable y escoger la plataforma de promoción( Tu propia tienda, ebay y mercado libre). Por el tema del tráfico, es recomendable comenzar con ebay y mercado libre que ya tienen un tráfico establecido. Luego montar la tienda y tratar de venderles por segunda vez a los clientes que ya compraron en ebay y mercado libre.

Anónimo dijo...

yo tambien necesito ayuda en el tema llevo varios meses buscandola y nada mi correo es lsanchezrt@gmail.com

Anónimo dijo...

también quisiera información si serias tan amable bibiana_cabezas@yahoo.es

Alf Esteban dijo...

Para iniciarse en el comercio electronico hay que encontrar un nicho de mercado rentable y un proveedor que cumpla lo que ofrece y para esto ultimo aconsejo estas dos plataformas Salehoo y Worldwide Brands para no tener sorpresas despues. Luego hay que hacer un trabajo de marketin y un riguroso posicionamiento en buscadores para atraer clientes y asi el drop shipping sera un negocio rentable.

Anónimo dijo...

Quiero añadir un sitio más dropshipping que no está presente en la lista
Almacenar en lugar fresco para droshipinga http://customdesign.biz
Usted puede hacer una variedad de productos con su diseño y revender a
Comprobar ahora asesorar

Johanna dijo...

Realmente el dropshipping es una buena manera de iniciar negocios y considero que el mejor sitio donde podríamos encontrar mejores precios y productos de calidad es China

Anónimo dijo...

amigo este modelo de negocio es rentable para colombia.

Anónimo dijo...

Hola
Dasc, Yo tambien busco proveedores dropshipping para tienda online: info@espacioamasa.com

Ayyoub Lazreg dijo...

Hola buen blog pero. Queria saber una cosa como va eso es asi
1-eligo el producto del provedor yo por ejemplo eligi el primero de la pagina esa que has puesto
Y el siguiente pasa que es tengo que comprarlo o que tengo que hacer

Vicente dijo...

L yo mejor de este método, me atrevo a decir es eso, no tienes que comprar tu el producto.

lo primero y vender el producto.

con el dinero y los datos del cliente compras y se lo envías. El dropshiper se lo envía.

y tú te quedas con la diferencia de precio el margen de ganancia.

su aún no entendí este negocio pero estoy estudiando te recomiendo que le hagas una compra de cualquier cosa y siga paso a paso su recorrido y demora. para tener la experiencia que van a tener tu clienta.

Saludos y suerte

Vicente

Vicente dijo...

Jaja escribí medio mal no? Escribí apurado.

Agrego lo malo es la demora.

Vicente
Uruguay

Anónimo dijo...

HAY QUE SER IMPORTADOR? MUCHAS GRACIAS.

Vicente dijo...

A que te refieres con importador?

Una empresa?
NO

Cuando compras fuera del país eres importador no?

Solo necesitas tenér el dinero, pagarlo y tener mucha paciencia.

jeronimo dijo...

que ofreces dac, envíame información yo me encuentro en México jeronimo233@gmail.com

Alexander Peña Hernandez dijo...

Me interesa muchísimo saber que tipo de productos podría traer desde Panamá a Colombia y a que precios. Podría enviarme toda la info a mi correo alexph20@gmail.com gracias dasc

Vicente dijo...

estimados

les quiero comentar mí experiencia con mi primera compra en China desde Uruguay.
si bien el producto que encargué y no supere los 200 dólares ni los dos kilos como dice la ley, como requisito para quedar exonerado de impuestos, este que es un celular quedo retenido en aduana por lo cual tengo que esperar una carta con una intimación, para luego trasladarme hacia capital 300 km o enviar a alguien en mi nombre para pagar el 60 por ciento del producto para que me lo liberen.

Sigo pensando que es un precio razonable, pero, después de tener gráficos armados para páginas de venta y una web a medio armar, empezó a dudar de la capacidad cómo negocio.

Si quieren un consejo, no lo e utilizado pero los chinos editan la factura para que pase por artículo usado, y/o menor precio, esto te servirá para pagar menos impuestos.

Espero mi experiencia les sirva.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Hemos inaugurado un nuevo foro para todos los interesados en el dropshipping con el propósito de intercambiar información, compartir experiencias, debatir, aprender, etc...

Pasaros por www.españa-dropshipping.com

¡¡ Estais todos invitados !!

Vicente dijo...

A alguien le paso igual? Cómo lo resolvieron siguen haciendo dropshipping? Alguien tubo mi misma experiencia y lo resolvió?

Kany dijo...

hola dasc, me interesa mucho el tema, podemos conversarlo, soy de Chile escribene a cgloryta@gmail.com
gracias

Anónimo dijo...

Hola dasc, tengo una comercializador en cartagena y estoy buscando provvedores que tenga que ver elementos de variedades y cacharerria, mi correo es juancarlosanchezb@hotmail.com
me gustaria recibir informacion acerca de los productos que vendes

Ingresos Extra dijo...

Hola.
Estoy iniciando el este modelo de negocio y desde ahora seguire este blog.

He elegido vender memorias usb y tablets, estare visitando este tema y les comentare com me va.

A favoritos.

Vicente dijo...

Bárbaro ingreso extra.

Comenta los inconvenientes y como lo solucionaste, no te olvides de mencionar de que país eres.

Aprovecho para agregar, que cómo vivo en frontera Uruguay Brasil, por Brasil el tema aduana es un poco menos problemático, dicen que solo el 50% de los paquetes son revisados y los impuestos son el 60% del valor. Que los puedes pagar en cualquier correo que encuentras en cualquier ciudad, en cambio en Uruguay tienes que trasladarte a capital.

Anónimo dijo...

Hola soy de Perù, es la primera vez, que leo un articulo sobre dropshipping, me parece muy interesante y tengo una pregunta:
¿este negocio puede ser rentable en Perù?

Vicente dijo...

hola anónimo soy de Uruguay lo que debes hacer ahora es comunicarte con el órgano que cobra impuestos de importación en perú y luego sacarte las siguientes dudas.

- cuánto sería el impuesto para lo que tú quieres comprar.
-lo pagas en tu localidad O debes trasladarte varios km?

dependiendo de lo anterior creo que encontrarás el camino que se adecue mejor a tu situación.

Oportunidad de negocios dijo...

hola que tal me gustaria saber si tambien se puede hacer dropshipping importando desde USA y si conoce proveedores confiables con quienes trabajar

Anónimo dijo...

Que productos pensais son mejores para vender en España?

Y donde los puedo anunciar, porque Ebay me ha contestato que solo puedo vender articulos en propiedad y no permite el dropshippping

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Dasc

Estoy interesada en los productos que se vendan en Panama por favor contactarme al correo pattybg81@yahoo.com

Anónimo dijo...

hola Dasc

Estoy interesado en los productos que se consiguen en panama, enviame mas informacion a
luis.eduardo.segura@hotmail.com

muchas gracias.

edymenam dijo...

Hola soy de Ecuador y como funciona esto desde mi país edymenam@yahoo.es

Martin dijo...

Hola Dasc.
Me interesa tu propuesta.
Enviame todo detallado si es posible a martinsanchez2014st@gmail.com
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Dasc, por favor contactame en sandraismelin@hotmail.com Vivo en colombia y estoy muy interesada. Mil gracias

Raul Riveros dijo...

nada mas un comentario muchas de la tienda de la lista no son para hacer dropshiping ya que son tienda terceros, en mi tienda tengo productos mas baratos que ellos, osea el mismo producto por eso se que no son proveedores para dropshiping, entonces amigo cheque todas las tienda antes de elegir uno como sus proveedores para dropshiping, saludo y exitos.

Anónimo dijo...

Hola soy de Ecuador, gracias por su ayuda, quiero empezar con este tipo de negocio pero no se como, me puede ayudar?

Anónimo dijo...

hola Dasc:

Al igual que las otras personas estoy interesado en tus productos de Panama, me puedes escribir a mi email: pdali59@hotmail.com , necesito
informacion soy de Ecuador y quiero ponerme un negocio, ayudame por favor.

Anónimo dijo...

Hola dask, soy de Mexico quiero iniciar mi negocio en dropshipping, me interesa mucho el tema, podrias enviarme informacion acerca de tus productos, mi correo es yela.morales@gmail.com

Nancy Shez dijo...

Hola, el tema es muy interesante y tengo bastantes buenas ideas. Solo tengo una duda que no e podido resolver y es lo que me esta disminuyendo mis ventas.
Que opciones de pago puedes ofrecer a tu cliente? Ya que en muchas ocaciones la gente no confia debido al alto indice de estafas por internet.
Lo comento porque es necesario tener el dinero en mano para poder levantar el pedido a tu provedor..
Espero alguien me pueda ayudar!

Nancy Shez dijo...

Hola, me parece muy interesante el tema del dropshipping y tengo bastantes ideas. Solo tengo una duda que me a estado perjudicando bastante en mis ventas. Esto es la forma de pagos que le puedes ofrecer a tu cliente. Lo comento ya que el indice de estafas por internet es muy alto y la gente no confia facilmente en hacer pagos a cuentas bancarias que desconocen.
Se que es un punto importante ya que tienes que tener el dinero disponible para poder hacer el pedido a tu proveedor..
Espero me puedan comentar las opciones que ustedes usan y me puedan dar una mejor idea para ofrecer confiabilidad.

Muchas gracias!

freetv satelital dijo...

Holainteresante opinion la tuya nancy, en lo personal he hecho lo mismo todos quieren pero la manera de pago es la dificil x aca...soy de Ecuador..saludos...y exitos a todos..Javier lopez c

isululi_09 dijo...

Hola, me parece muy interesante esta modalidad de negocio. Yo hago algo similar, con algunos proveedores chinos ( Apenas empecé). Sin embargo, me gustaría saber si puede tener repercusiones legales o cuestiones de este tipo. Me gustaría recibir más información.
Te dejo mi correo: isululi03@hotmail.com. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Dask,

Por favor me compartes la lista de productos que comercializas al siguiente correo: comercialfpg@gmail.com.

Gracias,

Jr

Aros dijo...

Hola Dasc.

Me sumo a la lista de interesados en tus productos de Panama, me puedes escribir a mi email: arosgab@gmail.com, espero ponerme que estemos en contacto.

Mercad dijo...

Muy buenas.
La verdad es que estoy muy interesado en ese tipo de negocio.
Veo muy rentable si esfuerzas mucho al principio.

He oído muchas cosas buenas y malas sobre este negocio "Dropshipping", pero bueno, cada uno piensa diferente. En este negocio, hay gente que ha tenido suerte y hay las que no han tenido éxito.

Yo esto en ello, y espero que tenga éxito.
Me gustaría decirles que lo importante es esforzar, hacer lo máximo, no rendir nunca.

¡Feliz navidad y prospero año nuevo 2014!

Jorge.

Anónimo dijo...

hola soy de mexico como funciona esto desde mi ciudad gracias, informame x favor gracias me super urge

Anónimo dijo...

Dasc, me interesa saber que productos ofrece, mi correo beplasil23@hotmail.com, espero su respuesta, gracias

Lalouav dijo...

Dasc, me gustaría saber que productos tienes estoy interesado en el ramo de la bissuteria de todo tipo y en el ramo de la ropa interior para Dama. Te agradecería me contactarás o bien dime como le hago para contactarte. Gracias

Mi correo: lalo070102@gmail.com

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ROBERT Y ES LA PRIMERA VES QUE VISITO ESTE FORO SOY DE MEXICO Y TENGO UNA JOYERIA DE PLATA QUISIERA SABER QUE SI YO QUISIERA SER UN DROPSIPPING PODRIAN VENDER MIS PRODUCTOS? SI ALGUIEN SE INTERESA PORFAVOR DEJENME SUS CORREOS GRACIAS...

Anónimo dijo...

hola soy de chile y busco provedor me ionteresa el estilo de trabajo me encuentro en colon panama y si alguien quiere mi coperacion chile es un buen mercado y tiene un buen cambio y me interesa el estilo de trabajo gracia mi correo es juanfrancisco48@msn.com

Anónimo dijo...

HOLA
INTERESANTE TEMA
TENGO LA MISMA DUDA DE NANCY CHEZ,
Que opciones de pago puedes ofrecer a tu cliente? Ya que en muchas ocaciones la gente no confia debido al alto indice de estafas por internet.
Lo comento porque es necesario tener el dinero en mano para poder levantar el pedido a tu provedor..
Espero alguien me pueda ayudar!

Anónimo dijo...

Buenas, por mas que leo sobre el Dropshipping no acabo de ver la claridad.

En Amazon hay un libro llamado ''Las mentiras del dropshipping'', y todo lo que venia a decir era bastante razonable. Entre los puntos te destacaría 3:

- El dropshipper compite contigo en el mismo mercado y obviamente a un precio inferior ¿Como afrontas eso?

- El tema de la garantia, si compras de un pais extranjero, en españa son 2 años y es raro ecnontrar alguien que te ofrezca esa garantia por lo que el responsable es uno mismo.

Desde mi punto de vista creo que hay que centrarse en los problemas y sus soluciones que alabar los beneficios para esconder la realidad. Creo que son mas viables otras formas de negocio
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog, estoy interesada en tener un dropshipping pero en Perú es muy difícil, si opto por chinos el tiempo de espera del cliente seria muy largo..que me recomiemdas de todas maneras comprar antes o hacer que mis clientes esperen por su producto creo que eso no es muy bueno..

Anónimo dijo...

hola a todos soy mexicano llevo como 5 veces que leo esta pagina pero por ningun lado veo las 70 paginas de los proveedores de china podria alguien decirme como verlos o si en mi pais los bloquearon para que no se puedan ver?

Anónimo dijo...

Hola dasc me has dado una idea buena porque vivo en USA y he comprado en China pero hace tiempo quiero buscar algun lugar mas cerca...me interesaria ver que tipo de productos tienen para ver si me interesa...comparar precios etc...me puedes enviar informacion por favor a nara1951@hotmail.com

Mundo de tecnologias dijo...

como hago para vincularme soy de santa marta colombias y me gustan las ventas ,vendo joyas en acero, y me gustaria vender calzado,perfumes etc mi nombre es luzaida gonzalez ojeda mi numero de celular es 3183057785 mi correo es zaida_132@otmail.com

Anónimo dijo...

Saludos desde Ecuador.
Estoy muy interesado en dedicarme al negocio de la importacion desde Panama, especialmente de zapatos.
Mi correo es lubotote@yahoo.com espero poder hacer buenos negocios contigo.

Anónimo dijo...

Hola Dasc estoy interesada en saber los productos que maneja si fuera tan amable de brindarme informacion al correo zandratere@gmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches Dacs, me intereza el negocio desde panama; soy Colombiano en busca de buenas oportunidades comerciales, me puedes enviar informacion, sobre algunos proveedores confiables en tu ciudad, gracias.
mi correo es ferchury@hotmail.com

Andres Sepulveda dijo...

Una tecnica es declarar ante la aduana como regalo o gif o declarar para repara por garantia el costo solo seria el envio lo he hecho para Colombia, Venezuela y Ecuador se lo recomiendo de esa manera

jesus dijo...

podrian añadir el sitio Tavucigs a la lista? Somos distribuidores de cigarrillos electrónicos y accesorios. Gracias!

Fermin Ismael Robleso Soto dijo...

yo ando buscando proveedores de bolsas clon a bajo precio. alguien sabe de alguna??

Anónimo dijo...

hay 2 personas que venden el método para dropshiping uno de china y otro de usa se llaman Luis torres y David Elizarraras, alguien los conoce, ¿Qué tan confiables son?

copito dijo...

Hola, mi pregunta es la siguiente; si se pide al fabricante chino y este se lo manda a un tercero¿ a quien le llega la factura? Porque obviamente a mi como intermediario no me interesa k vea ficha factura. Me puede resolver la duda. Muchassss gracias. Un saludo

Iván Aldás dijo...

Hola Dasc me interesa mucho tu asesoría. si puedes comunicarte vía e-mail, te agradecería mucho: ivancitoaldas@gmail.com ; ivanaldas@yahoo.es .
Por cierto soy de Ecuador.

yiyo dijo...

Hola megustaria swr cliente y saber que productos comercializas

yiyo dijo...

Hola me gustaria saber que productos tienes en el mercado

Carlso Alberto Prado Morales dijo...

Hola es mi primera vez en este foro, la verdad es prometedor este negocio y una de las cosas mas importantes que tenemos que conocer son la leyes de nuestros países que rigen para entrar estas mercancías, pero si esta llega por cuerrier es por que ya los impuestos están cancelados, a no ser de que se pase de los topes permitidos por cada pais.
Yo hasta el momento solo estoy investigando si alguien tiene experiencia seria de muy buena ayuda, me pueden escribir a cprado2001@yahoo.es, gracias por su ayuda

Cordialmente

Carlos Prado

Anónimo dijo...

Hola Dasc, me gustaría recibir la asesoría que ofreces y tener la posibilidad de hacer una alianza estratégica que nos genere un gana-gana mediante la comercialización de los productos que ofreces, vivo en Colombia mi correo es johanap7@yahoo.com, gracias!

Jesus leon maco dijo...

Hola se puede poner en venta en formato subasta en ebay o mercado libre para productos dropshipping gracias por su ayuda

tumundoaqui dijo...

Amigo buenas tardes, he leido todos los comentarios de arriba (Incluyendo los de usted). Me gustaria que me asesore para comprar en china. Que proveedor a usado para tener seguridad de que si legal y no sea una estafa. mi correo es Hender.L@hotmail.com. Muchas gracias, espero me pueda ayudar. Saludos!

Anónimo dijo...

Me intersa saber que productos comercializas yo vivo en Guadalajara Jalisco mexico. mi correo es xavierroxal@gmail.com

GUSTAVO ADOLFO CASTAÑEDA FLÓREZ dijo...

Hola Dasc, si me puedes ayudar para comercializar tus productos en Medellín Colombia, te agradecería toda la información y contactos para comprar en Panamá que puedas compartirme, tengo muchos contactos en la zona, pero quiero desarrollar un emprendimiento, muchas gracias, mi correo es gustavoacf@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Dasc estoy interesado en viajar a Panama para importar mercancia quisiera saber los productos que maneja si fuera tan amable de brindarme informacion al correo alexandercastro37@.com muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Dasc buenas tardes quisiera tener mas informacion al respecto, le agradeceria su atencion mi correo es csc_@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Ruben
Mi nombre es Jennifer soy de Chile y me encantaria empezar un negocio en mi casa con productos innovadores y la verdad creo qye será si los importamos
Crees qye me puedas ayudar entregandome toda la info que necesito para eso ademas de ideas a mi mail diaz.jennifer@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Copito, siempre que te suscribes a una tienda online o realizas una compra por internet, en algún momento te pregunta ambas direcciones: la de facturación y las de envío, justamente para facilitar el dropshipping.

Anónimo dijo...

Dasc tengo Un viaje proyectado para agosto o septiembre a panama, me podrias enviar un Email a jferney76@hotmail.com para ponernos deacuerdo en algunos temas gracias...

Anónimo dijo...

Hola Estimados :

Me encontré con este articulo por casualidad, escribo desde Chile y veo que en todas partes del mundo existe gente con ganas de realizar nuevos negocios.
Lo que me llama la atención es que en este foro dos a tres personas, publicaron opiniones negativas relativa a este negocio..., que no siempre resulta, que los impuestos pueden ser muy alto o que debo ir a retirar a la aduana que queda en otra región, etc, etc. es mas alguien hasta recomendó un libro.. Bueno lo que no entiendo es que ninguno comento con respecto a estas opiniones y la mayor cantidad de la gente se enfoco en un Señor Dasc quien ofrece importar de Panama, ofreciendo nde forma inmediata mail y teléfonos..

Se que la necesidad a veces nos enceguecen, pero no pude dejar pasar esto..

Saludos Desde Chile
Luis R.

Anónimo dijo...

Saludos. me imagino que deves de tener una catalago de todas las mercancia.
Si es posible me gustaria que me lo enviaras al email cmberriozabala@gmail.com
Soy de Medellin y me gustaria empezar negocio.

Anónimo dijo...

y los prroductos vienen en formato chino,ingles pro ejemplo como las laptop o videojuegos o q? ; si yo quisiera que venga en español

Isaac Rasqui - Multimedia Designer dijo...

Pues estás jodido, y como haya problemas con algo que venga roto o defectusos, estás jodido, etc.. etc...no hay duros a 4 pesetas, el droppshipping es inviable, son más problemas que beneficio. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Dasc. Me gustaría contactar contigo. mario_1783@hotmail.com

Anónimo dijo...

Definitivamente esto no funciona, aquí en Perú. Y queda demostrado en mi experiencia ya que por parte del proveedor no existe ética ni respeta una venta lograda por el tercero.

Anónimo dijo...

hola muy buena la pagina. me gustaría saber si hay proveedores de empresas Argentinas.

ary reina dijo...

hola me llamo ary reina
Buenas le ofrezco unos de los mejores negocias y productos que pueden mejorar tu salud conocido como 4LIFE la mejor empresa de red de mercadeos y el bienestar de salud. Imaginasen llevar tu negocios afuera del país sin que tu este en ese país y esa persona genera un ingreso, tu recibes ese ingreso que hace esa persona sin estar haya y este negocio no tiene ningún límite. 4Life está en más de 200 países y lo único que tienes que pagar es la inscripción que es $32.00 nada más.
Se trabaja dos en horas en un horario flexible.
Que te parece.

Anónimo dijo...

buenas noches casualmente estoy por estos dias buscando la forma de importar desde china, pero he leido su comentario y me parece interesate, bueno aclaro que por ahora estoy interesado en compra de articulos de aeromodelismo, si me puede ofrecer algo al respecto mi correo es julianvelez15@hotmail.es

Alex Davila dijo...

Yo hice el intento de probar si era cierto eso del Dropshipping, y solo promocionar los productos de un sitio web (proveedor) ya con envío incluido y precios bajos; hice una prueba, compre el 11 de Junio de este 2014 algunos artículos por el precio total de $25 usd en el sitio web Focalprice.com , estamos a 2 de Octubre del 2014 y no ha llegado el paquete. Me quedé con una mala experiencia, pero no se si solo sea ese sitio web el malo o haya buenos sitios que sean buenos y cumplidos proveedores.

Vicente dijo...

Alex, que decirte siempre compro en focal price, inclusive me han llegado paquetes fotos o mercadería, con fallas, (la calidad de productos de China son cuestionables) y siempre me han dado la opción de reembolso o reenvio de producto.

En tu caso te perguntar e donde esta tu paquete? Tienes idea? Lo has rastreado?

Anónimo dijo...

Hola Dasc, me gustaria saber que productos vendes, mi correo es.yanestrella35@hotmail.com..gracias

Anónimo dijo...

Hola estoy interesada en la importación de productos panameños hacia Bogotá
Mi nombre es Karen Martínez , mi correo lor.celis@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Hola dasc18 enero, 2013
Me gustaria saber que productos de excelente calidad puedes ayudarme a traer a colombia y los precios, por favor. mail: jrbta@yahoo.es

Difresh Shop dijo...

Nos gutaria que nos añadiera como fabricante drop shipper a su lista de drop shippers. puede ver todos los productos que fabricamos en www.dropshipping-gratis.com
Si tienes una tienda online y deseas ofrecer nuestros productos con el sistemade drop shipping contactanos.
un saludo
Marco

Anónimo dijo...

Que tal amigo, soy del Estado de México, el lugar donde encuentras la lista son las mismas palabras que hacen referencia a la misma lista, es decir, que tienes que clickear esa parte del texto.
Espero que te haya servido mi respuesta, saludos.

Anónimo dijo...

Dasc, me interesa saber que productos ofrece, mi correo mariaedith33@hotmail.com, espero su respuesta, gracias soy de la ciudad de Querétaro, México

Anónimo dijo...

Hola,super interesante,estoy interesada de poder conseguir un proveedor si fuera posible de Panama si saben de alguno. Agradezco me contacten o puedan hacerme llegar el dato kateshop.ebay@ gmail.com

Anónimo dijo...

Y en que parte aparecen los 70 proveedores?

johnatan guardia dijo...

estoy buscando proveedor para una tienda deportiva online en colombia y quiciera saber si por alli hay alguien con quien pueda trabaja...r mi correo para los interesados

johnatanguardia@hotmail.com

Eduard Ruda dijo...

Soy distribuidor en Bogotá. Que tipo de productos ofrece?

emaese06@gmail.com

Gracias.

Rodrigo Reyes dijo...

Hola ayudeme con información a mi correo mision_vida20@hotmail.com

Edwin Amaya dijo...

En el enlace que se indica en el artículo. En Forobeta.

Edwin Amaya dijo...

Los proveedores específicos están en el enlace que se indica en el artículo Dasc, debes contactarlos directamente.

ariel reyes dijo...

Hola me gustaria saber si alguien sabe de algun provedor gracias soy de chile mi email empredimiento_villarrica@hotmail.com

Hector Fagal dijo...

Hola alguien sabe si puedo practicar DROP-SHOPPING desde COLOMBIA y para COLOMBIA y con que proveedores? infinitamente agradecido para quien me pueda ayudar. gracias mi correo es. hectorfagal@outlook.com

lewuisss dijo...

hola Dasc, envíame información que productos puedo traer desde Panana a Perú, envíame información, y que me asesoren: levymena14@hotmail.com

Stella c dijo...

comparto tu opinión. comencé a leer el artículo con entusiasmo pero no me cerraban algunas cosas, justo lo que comentas de la competencia, además, veo que desde el 2013 (estamos en agosto de 2015) el Sr que escribió el artículo no contestó las preguntas de los lectores. Solo leo comentarios o preguntas desesperadas de gente que , como yo, quieren hacer unnegocio por internet...pero por favor no crean todo, no se desesperen y busquen más información, Acá mismo dan como referencia un libro y cuenta su experiencia negativa. creo que hay que ser más cuidadoso

Stella c dijo...

coincido con tu opinión, lo que hizo que también me llame la atención.
espero busquen más información

francisco gomez dijo...

por favor necesito mas informacion

Paola dijo...

Hola Dasc, estoy interesada en contactarme contigo, para importade Panama a Colombia. gpaolapachon@gmail.com

Unknown dijo...

Soy Alex de nuevo, en respuesta a tu comentario, si lo rastree con las "guías" que te dan después del mes de compra, revisé todas y ninguna jalaba entrando al sitio web que te mandan para revisar el envío, estuve en contacto con el "servicio al cliente" muchos meses, se tardaban mucho en contestar, ya en noviembre, después de que me quejé a otro email que se mencionaba en la parte de abajo de la home page, ahora si mágicamente me hicieron llegar los números de rastreo correctos (después de muchas quejas e inconformidades que les externaba), los revisé y vi que acababa de ser regresado el paquete sin justificación, en las razones venían puros posibles, pero no me supieron decir nunca en el servicio al cliente, es decir, si llegó el paquete en Octubre (4 meses después), pero como no venía bien la dirección en el paquete o no se (cosa que revisé muchas veces que estuviera bien y si lo estaba), lo regresaron a Suiza o Suecia, no recuerdo cual de las 2, de ahí venía el paquete. Pedí el reembolso, segun iban a regresar el dinero pero nunca lo hicieron. En resumen muy mal servicio por todos lados de Focal Price, definitivamente no es un buen proveedor para confiar hacer negocios, no son confiables.

Guillermo Rios Meza dijo...

Para ganarse la confianza de los clientes, por lo general se publican los datos de contacto de nuestra empresa o de quien administra la tienda o dueño del clasificado, esto permite que el cliente tenga un canal de comunicación directo con nosotros.

Guillermo Rios Meza dijo...

El negocio del dropshipping, desde el punto de vista lógico es atractivo, pero como en todo negocio hay que tener en cuenta muchas varibles, que al final su observación nos llevan a realizar un verdadero negocio.
También quiero decirles que el dropshipping no es y no debe ser exclusivo de proveedores extranjeros, se podrian buscar proveedores nacionales que accedan a entrar en este modelo de negocio.

mc-cra dijo...

Hola a todos,

Hace años vengo trabajando en una especie de "DropShipping 2.0" como yo mismo he acuñado. Creo absolutamente que es una variante, pero en lugar de vender sin tener los productos si los tengo, pero gratis, no invierto nada, sólo le digo a mi proveedor que me investigue su precio de costo y envío sobre determinado producto, y en función del precio que me entrega, lo vendo bastante bien aquí, y del dinero de la venta, pago su precio de costo + su comisión, normalmente esto corresponde al 40% y el resto es ganancia mía.

No ha sido una fácil tarea, me ha costado 3 años, lagrimas sudor y muchas horas sin dormir para tomar ventaja de conversar con mis proveedores. Todos ellos son mis contactos en WhatsApp y hablamos todos los días.

Podría venderles información muy útil y real para que tengan todo lo necesario para empezar a vender sin problemas, y que se ahorren todo el tiempo que pasé sin dormir, pues convencer a un proveedor que te envíe gratuito no es fácil ... Al principio bajas cantidades, pero ya después casi a demanda.

Tengo 3 proveedores

Saludos Cordiales,
Nicolas Sanzana

Nicolas.Sanzana@gmail.com

Manuell Ramirez dijo...

Hola tengo una tienda online montada me gustaria saber sobre tus productos... enviame tu catalogo ..mdigitalmanager@gmail.com

luis guillermo valor espinoza dijo...

dasc me gustaría traer algunos productos de panamá, ya que tengo una tienda online y poder aplicar el método DROP SHIPPING. mi correo luis.guillo112305@gmail.com

Gracias estoy en Colombia












Javier dijo...

Saludos Dasc, estoy iniciando un negocio en Ecuador,mi correo dariotjimenez@gmail.com

EduarG dijo...

Hola dask, y bueno ya paso el tiempo Hoy es 2015 y no se si soy es demesiado tarde, soy de de Mexico (chiapas) quiero iniciar mi negocio en dropshipping, me interesa mucho el tema, podrias enviarme informacion acerca de tus productos, mi correo es eduargallegos@hotmail.com, Gracias y Felices Fiestas x Panama.

GERALDINE SOLORZANO dijo...

Hola Dasc: Me intereaa saber que productos vendes! Por favor mandame tu num a mi email geraldinesolorzano08@gmail.com para llamarte. Gracias

Alvaro garzon quiroz dijo...

Buen día me parece interesante el artículo, pero me gustaría saber si tienes algún listado de dropshipers que produzcan y fabriquen en colombia?

EsGiacoland dijo...

Que mercancias vende tus proveedores?

Unknown dijo...

hola que tal, yo ando buscando una persona que viva en chetumal o cerca de la zona libre, te dejo mi correo Victor_gr_03@outlook.com
Espero lleguemos a un acuerdo

BERNARDO CRUZ dijo...

hola amigos, me d gusto por todos los que estan dando su punto de vista y comentarios en esta pagina de nuestro amigo edwin y a la vez mandarle saludos por el gusto de conocerlo al igual que todos ustedes, me intereso eso del dropshiping y quisiera informarme mas de este tipo de hacer negocio para poder ganar dinero que tanto necesitamos en estos tiempos, me gustaria que el amigo DASC y otros amigos nos contactaramos para poder intercambiar informacion de productos que podamos vender de nuestros paises y porque no lograr negociarlos a un buen precio, ademas de los productos chinos, aqui les dejo mi correo para entablar comunicacion para todo ello: leonobcg62@gmail.com gracias y saludos a todos desde mexico.

Moni dijo...

Que interesante tu articulo, ademas de estas tecnicas yo estoy usando marketero, que me ayuda a captar contactos y a convertirlos en clientes. Se los recomiendo

RAUL OLVERA dijo...

Hola Dasc me interesa saber cual es el negocio que tienes y cuales son los drop shipping confiables en panama, para poder hacer negocios desde mexico, si me puedes enviar información a mi correo raulolvera.elguerito@gmail.com

Jonathan MC dijo...

Hola Dasc tengo un negocio en ecuador y quisiera saber los productos que ofertas mi email jcnachocarlos92@gmail.com

Unknown dijo...

Hola vicente. Espero puedas ver este mensaje. Me interesa conversar contigo sobre tus experiecias. Yo tambieestoy en uuguay y estoy interesada en el tema. Hasta ahora no he podido avanzar mucho en la informacion. Mi correo es desireeacarigua@gmail.com

Jaime dijo...

Estimado, estoy haciendo mi página web de ventas por internet y me gustaría poder ver productos, precios y tiempos y si son convenientes poder hacer negocios juntos. Mi correos es jaimeacuna.distribucion@gmail.com. Saludos.

MANUEL ALEJANDRO PLATERO DIAZ dijo...

Dasc, me podrias informar sobre el asunto?
busco iniciar un negocio de Dropshipping. Soy de El Salvador. manuel.platero2@gmail.com

Eliz dijo...

Hola! que sugieres para México? hay dropshipers que trabajen de la siguiente manera?: mi tienda online que por medio de un plugin paguen directamente al proveedor y el proveedor me pague mis comisiones? porque si yo recibo el monto ($) total del producto y tengo que enviar y quedarme sólo con el 30% por ejemplo... como le pueldo hacer para el pago de mis impuestos que dirá que recibí un 100% pero realmente cobre el 30% ??? porfavor sáquenme de dudas. MIL GRACIAS

Manuel dijo...

Una sola persona hace referencia por todo el país? Probaste todos lo proveedores peruanos?
Evitamos generalizar. Probablemente si no te funciono no hiciste un buen plan de negocio.

Helen Bellart dijo...

Hola,
Ofrecemos un programa de dropshipping y la posibilidad para los dropshipper vender nuestros productos.
Helen Bellart es una marca internacional de pañuelos de seda exclusivos de alta calidad , pulseras de seda con decorado en oro y plata para las mujeres, bolsos únicos con diseños exclusivos, vestidos de verano y tops espectaculares.
Todos los productos de Helen Bellart están estampados con los diseños únicos utilizando las imágenes de los cuadros pintados por la artista.
Helen Bellart ofrece un servicio de dropshipping a nivel mundial con transporte gratuito a todos los destinos del mundo y con grandes beneficios para los vendedores Online de un 30 a un 40% del precio de venta oficial de beneficio! Muy altas comisiones de ventas!!
Los productos de Helen Bellart están hechos a mano en España por Artesanos.
Visita la página web http://www.helenbellart.com para más información.
saludos
Helen

Manolo Ortiz dijo...

donde están esas bodegas en colombia?

catalina =) dijo...

Hola Buenos dias, me encuentro en la ciudad de Bogota - Colombia, que me recomiendan, gracias

Publicar un comentario

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger