Ideas Para Trabajar Desde Casa

Por 2.8.12
Si piensas que trabajar desde tu casa aún es solo un sueño, entonces imagina...

Imagina que te levantas tranquilamente por la mañana (sin el correr del tráfico), haces algo de ejercicio para estar en forma y luego mientras disfrutas un delicioso café con leche y tomas tu desayuno, lees tus correos para dar respuesta de tus clientes en seguimiento a las solicitudes que tienes de trabajos.


También aprovechas para revisar si te han realizado a tu cuenta pagos de trabajos anteriores y así, mientras revisas tu agenda, organizas tu día de trabajo y te dispones a realizar algunas llamadas para luego sentarte frente a la computadora para iniciar tu labor. Sin jefes, sin horarios, sin presiones, sin compañeros "indeseables", etc.


Trabajas hasta las 3 de la tarde y luego te preparas ya que tienes una cita con tu esposo para salir a tomar un café, conversar y compartir un buen tiempo juntos. Regresas a tu casa a las 8 de la noche y te sientas una hora más a revisar nuevamente tus correos para informar a tus clientes sobre el avance de sus requerimientos, y de paso, respondes a algunas solicitudes de cotizaciones para nuevos trabajos.

¿Te interesa trabajar desde tu casa?
Si tu respuesta es afirmativa, entonces eres bienvenido(a) al selecto grupo de personas independientes que luchan por su futuro y cuyo mayor presea es la libertad de hacer lo que gustan, hacerlo bien y ganar buen dinero.

Así que hoy te comparto algunas ideas para poder iniciar tu nueva vida como trabajador independiente o freelancer.

¿Quién puede ser un Freelancer?
Cualquiera podría trabajar desde casa pero no todas las profesiones se adaptan necesariamente a este concepto. Dado que se necesitan algunos conocimientos especializados en algunas áreas inicialmente diremos que el trabajo independiente por Internet es ideal para:
  • Diseñadores gráficos
  • Escritores y redactores de artículos
  • Diseñadores de páginas web
  • Expertos en SEO y posicionamiento de páginas web
  • Programadores
  • Bloggers
  • Creadores de vídeos instructivos
  • Creadores de aplicaciones para móviles

¿Cómo Comenzar?
En realidad, el concepto de freelancer se basa principalmente en estar conectado. Así que será fundamental que cuentes con algún equipo mínimo para poder trabajar a través de Internet:
  • Computadora personal
  • Conexión de Internet
  • Camara Web
  • Impresora
  • Scanner (opcional)

Lo bueno además de ser independiente es que tu lugar de trabajo puede ser el comedor de tu casa, la sala o hasta el jardín. También podría ser un restaurante, un cybercafé o cualquier otro lugar adecuado que te permita tener la tranquilidad para crear, pensar y desarrollar proyectos. Sin embargo, si puedes acomodar algún en casa un espacio donde puedas trabajar sin interrupciones, será ideal.

Crea una Imagen Personal y Corporativa
Luego, necesitarás darte a conocer. Para ello deberás elegir tu especialidad de trabajo y conformar toda una imagen corporativa al rededor de tu persona pues el principal producto que tendrás eres tu mismo que incluye tus conocimientos, habilidades y experiencias.

Para ello debes:
  • Crear una página web, un blog o una fanpage en Facebook
  • Debes describir en detalle tu catálogo de servicios
  • Debes tener un correo de contacto directo para responder cotizaciones
  • Debes publicar algunas muestras de trabajos anteriores
  • Será recomendable tener un logo personal

Además, deberás definir tus propios valores y estándares de trabajo que serán fundamentales para poder vender tus servicios y venderlos a buen precio. Estos valores deberían publicarse en tu página web e incluir por lo menos los siguientes:
  • Puntualidad
  • Responsabilidad
  • Calidad en el trabajo
  • Creatividad
  • Innovación
  • Seriedad
  • Rapidez
  • Buen precio

Finalmente es muy importante que te promociones y para ello no necesitas invertir grandes cantidades de dinero pero si al menos una cierta cantidad mensual. Y para promocionar tus servicios a través de tu página personal puedes utilizar estos medios alternándolos mes a mes:
  • Promoción en Facebook
  • Promoción en Adwords de Google
  • Promoción con banners en distintos blogs
  • Promoción en directorios de clasificados importantes
  • Elaborar tarjetas de presentación y repartirlas a tus contactos
  • Promoción en Twitter

Sitios recomendados para trabajar como Freelance

Más ideas para negocio:

15 comentarios :

  1. Hola, soy Esteban, tengo 6 años de acumular experiencia como programador de sistemas y de páginas web, y la verdad ya quiero dar el salto a tener algo propio, solo, tal vez falta audacia, pues ya no quiero seguir trabajando para otros, quiero ver los frutos de mi trabajo. Gracias por esta página. no tendrás una sugerencia para alguien que desea partir en esto ? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tal Edwin como siempre articulos de calidad en tu blog, uno de los temas interesantes de trabajar en casa son los negocios en internet pero justamente negocios como el último que me han ofrecido, no se si ya lo escuchaste pero es Montpraia, Negocio Turístico, es muy normal que un negocio se maneje como tal, pero ellos promueven el negocio y no el producto o bueno un 90% el negocio y un 10% el producto y es ahí donde creo que muchas de las franquicias en internet que servirían para trabajar en casa embarran y dañan todo el éxito que podrían tener, un saludo amigo bloguero siempre paso por aquí

    ResponderEliminar
  3. Para cualquiera con pocos o nulos conocimientos en Diseño Gráfico, programación una buena manera de empezar a hacer negocios online, sería eBay. Tan sólo se necesita de un computador, una cámara fotográfica y una conexión a Internet, y eso sí, un poco de buena redacción y conceptos básicos de mercadotecnia que se pueden aprender en los mismos tutoriales de eBay. Empezar a vender cosas en eBay que puedes que tú, tus amigos, o tus vecinos no necesitan, pero de pronto otras personas en otras ciudades sí, no requiere mucha inversión, sólo es cuestión de tiempo y aprender a usar las herramientas disponibles en eBay. Cascumen cascumen!

    ResponderEliminar
  4. Esteban,
    considero que tienes lo más importante que son las ganas y la decisión de hacerlo. El siguiente paso para poder llegar al éxito es preparar un plan para darle forma a tu proyecto. Elabora un presupuesto y finamente toma acción. Esta es una aventura que te llevará a tu libertad.

    Montpraia y Negocios Hispanos, gracias por sus mensajes y por pasar por acá.

    ResponderEliminar
  5. Muchos vivimos con la idea de no solo trabajar desde nuestro hogar, sino ser independientes y autonomos, existe en Internet mucho potencial para lograrlo, es importante que al tomar la decision nos informemos tambien de los sitios en Internet para promocionarnos y donde contratar o ser contratados nuestros servicios, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de de acuerdo con lo que opina Emprendedores.

    ResponderEliminar
  7. Realmente no es fácil decisider que emprender porque vas a invertir tu dinero en algo y tomar la desición de que será lo mejor es complicado. Al menos para mí si lo es. Llevo dandole vueltas a mi cabeza para elegir algo y bueno tengo algunas ideas. Estoy en el proceso de seleccionar cuales para echarle números e investigar al respecto. Ya de ahí pienso tomar la desición. Tiene que estar sujeto también a la cantidad que tengo para iniciar el negocio. Por que si no, si me aventuro en algo con una inversion muy grande tengo que presentar el proyecto a un fondo de financiamento. Las ideas que tengo rondando en la mente es: Una agencia de viajes, Una consultoria para elaboración de ajuste de costos de obras, o alguna franquicia (que estoy buscando si hay algo interesante). Si alguien me puede ayudar con otra idea sera bienvenida...comida definitavamente no, ventas multinivel tampoco. Rosy

    ResponderEliminar
  8. Rosy, como bien lo dices no es fácil, por ello es que emprender es un proceso que requiere preparación, decisión y perseverancia. Puedes buscar en nuestra sección de ideas de negocios en la columna lateral derecha para obtener más!

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Yo me dedico al la venta de productos por internet y al diseño, al principio me costo mucho adaptarme a trabajar en casa, como bien dicen hay que tener mucha disciplina, es fácil distraerse y el tiempo se va volando, además en el hogar tenemos muchas distracciones como el teléfono, la pareja, el perrito, etc.

    Y si se pierde mucho el contacto con las personas tengo clientes que nunca he visto en persona, algunos viven en otras ciudades, pero me va muy bien y lo recomiendo.

    Además es importante prepararse tomar al menos un curso o varios, para aprender a hacer esto, en realidad es fácil pero si no sabemos como se hace se puede convertir en una pesadilla.

    Estoy completamente de acuerdo en que en el futuro todos podríamos trabajar desde casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu artículo, excelente información, gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  11. tonypaezmarrey@yahoo.com16 junio, 2014

    HOLA, ME LLAMO ANTONIO Y TENGO BUENA EXPERIENCIA EN VENTAS EN VARIOS PRODUCTOS, TENGO 48 AÑOS, TRABAJABA EN BIENES RAICES CON HORARIO DE TRABAJO, PERO EN EL MES DE DICIEMBRE DEL 2013, ENFERME Y ME DIAGNOSTICARON SIMDROME MIELODISPLASICO, ES UNA ENFERMEDAD CATASTROFICA Y NO PUEDO YA TRABAJAR CON HORARIO. POR FAVOR DENME IDEAS DE TRABAJAR DESDE LA CASA......EN EL INTERNET SALE DE UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A LLENAR ENCUESTAS PERO DE VERDAD NO CONFIO EN ESO HAY ALGUIEN QUE SEPA DE ESO SI ES VERDAD O NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo eso de llenar encuestas es falso, hay paginas que son seguras y pagan pero otras que no y esas de llenar encuestas es una de las falsas, es Beatriz de Venezuela

      Eliminar
  12. También como webmaster puedes ganar dinero desde tu casa pero tienes que aprender hacer sitios web y mercadotecnia desde tu casa..

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal, bueno actualmente estoy desempleado y cansado de trabajar para otros, realmente lo que quiero es emprender algo mediante la ayuda del internet ya que mi situacíón es precaria...pero no se que podría ser...alguien me podria ayudar con algunas ideas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en nuestra sección de ideas de negocios encuentras muchas propuestas entre las que podas encontrar una ideal para emprender de acuerdo a tu visión y posibilidades de inversión. Éxitos en todo!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger