En esta segunda entrega expandiré sobre algunas características que tienen que tener las páginas web corporativas para que realmente los motores de búsqueda las encuentren y las muestren en los primeros resultados. Este proceso es parte del posicionamiento SEO y se llama indexación.
Tocaré algunos aspectos técnicos que son necesarios para fines didácticos, sin embargo mi objetivo no es que te conviertas en un experto en posicionamiento web, pero si que conozcas lo suficiente para que sepas que pedirle al diseñador de tu página web y que puedas así obtener mejores resultados.
Cómo Diseñar la Página Web de tu Empresa
Cuando estés planeando crear una página web para darle una mejor imagen a tu empresa, entonces debes considerar los siguientes aspectos para que la misma sea efectiva y se posicione bien. El posicionamiento es sumamente importante para que Google la encuentre y la haga subir en los resultados de búsqueda, de esa manera llegarán más visitantes y potenciales clientes.- Haz una página amigable y sencilla, entre menos sofisticada sea, es mejor.
- No utilices flash (imagenes en movimiento), utiliza texto simple. El texto ayuda a que Google encuentre los conceptos y palabras clave fundamentales para el posicionamiento.
- Elige una palabra clave principal. Esta será una frase que defina el rol principal de tu negocio, producto o servicio. Será como la bandera que te identificará para con la mayoría de tus clientes.
- Elige además unas 4 palabras clave secundarias. Estas serán otras frases complementarias que tendrán correlación con la palabra clave principal y que complementan la estrategia de posicionamiento.
- Debes utilizar tus 5 palabras clave de forma congruente en los siguientes lugares: en el título de tu página, en los títulos de las publicaciones, en la clasificación de temas de tu página (etiquetas), en los títulos de las entradas y desde luego en los contenidos que publicas.
- Elije un dominio propio, del tipo .com en lugar de un dominio gratuito, esto le dará mayor peso a tu página frente a los algoritmos de búsqueda. Muchos no lo saben pero un dominio propio cuesta tan solo $10 dólares al año y es renovable. Es un costo muy bajo para todo lo que puedes obtener en beneficios.
- Te recomiendo que ese dominio no sea necesariamente tu marca o el nombre de tu empresa, lo cual no es malo pero es mejor que el mismo tenga relación con el concepto y las palabras clave elegidas según el punto 4.
- Publica con regularidad, 2 o 3 veces por semana es conveniente y mejor si utilizas un blog que se actualice con frecuencia.
- Asegúrate que tu página responda con rapidez. Esto tiene que ver con el diseño, la resolución de las imagenes, el hosting que utilizas y todos esos detalles técnicos que tu diseñador sabrá manejar. Las imágenes deben tener baja resolución, la suficiente para verse bien sin que hagan lento el despliegue de tu información.
- Finalmente, instala un programa analítico que te permita llevar el control de que está ocurriendo con tus visitantes. Estos programa son muy completos y te brindan muchísima retroalimentación que te será útil para tomar decisiones y hacer mejoras constantes. Te recomiendo el que yo uso que es Google Analytics.
¿Porqué Muchas Páginas Web Nunca se Ven en Google?
Como lo mencione brevemente en la primera entrada, todas las páginas son indexadas por los buscadores. Todas aparecen pero la mayoría de ellas solamente están dentro de los cientos de miles de páginas que los buscadores encuentran y por ello, a menos que estés en la primera o segunda páginas de resultados, jamás se verá. Pero además por las siguientes razones:- Páginas muy lentas, muy cargadas que tardan demasiado en mostrarse. El usuario en Internet no gusta de esperar más de 5 o 10 segundos por una información útil.
- Páginas poco amigables, enredadas donde no se encuentra con facilidad la información. El flash puede ser bonito pero no siempre es amigable y suele ser lento.
- Páginas que contienen información no relacionada con lo que estamos buscando. Ello solo representa visitantes que no son clientes potenciales porque sus intereses son distintos.
- Sitios web con nombres extraños o más enfocados en una marca que en un concepto. La gente busca conceptos, busca soluciones, busca servicios, no siempre busca la marca a menos que fuera una marca de mucho peso con una gran identidad.
Advertencia: si tu diseñador web no sabe sobre posicionamiento web, cambia de diseñador, de lo contrario nunca obtendrás los resultados deseados. Ah y por cierto, una consultoría en SEO no será necesariamente barata, pero si te dará muchos mejores resultados que simplemente tener una página en Internet que nadie la ve!
Éxitos en todo y no olvides seguir 1000 Ideas de Negocios en Facebook.
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"