Ir al contenido principal

Como Ganar Dinero Diseñando Sitios Web

En la actualidad el diseño de sitios web es un negocio muy competitivo, existen cientos de empresas que brindan servicios similares y que básicamente compiten con los precios más bajos para obtener la mayor cantidad de clientes.

Empresa Diseño Web

A pesar de ello, de lo difícil del mercado y de los precios bajos ante los que podemos competir es posible subsistir en el negocio aplicando ciertas técnicas y sobretodo innovando y siendo creativos permanentemente, a continuación algunos tipos para aprender a ganar dinero diseñando sitios web.

Planificando tu Negocio

Si no tienes conocimientos en diseño pues te recomendamos empieces a tomar uno ya mismo porque sino estas recomendaciones no te servirán para tu plan de negocio, en la web existen miles de cursos gratuitos; en caso seas un diseñador novato o profesional todo lo que aprendas lo puedes asimilar y ejecutar en tu trabajo diario.

Como mencionábamos en un artículo anterior la principal carta de presentación de un diseñador es su portafolio, así sea nuestra primera vez iniciando en el diseño tratemos de elaborar un portafolio básico que sirva para que nuestros clientes puedan observar la calidad de nuestro trabajo, no es necesario recalcar que nuestro portafolio debe estar en una página web que nosotros mismos hemos diseñado, eso será el refuerzo a nuestro trabajo y la entrada directa de nuestros futuros clientes.

Búsqueda de Clientes

Luego de elaborar nuestro portafolio y nuestra página principal en donde ofreceremos nuestros servicios debemos de buscar nuevos clientes, en un inicio quizás esto sea complicado pero dependiendo de la calidad de nuestro trabajo los clientes irán aumentando de a pocos hasta que nos volvamos una marca reconocida pero mientras llegamos a ello es necesario realizar algunas técnicas de marketing y empezar a buscar clientes para que nos contraten.
  • Búsqueda de PYMES: las pequeñas empresas están buscando posicionarse en Internet y mostrar sus productos al mundo entero, algunas de ellas tienen perspectivas mucho más altas que otras pero la gran mayoría solo desea tener un sitio estático en el que se describa a su empresa y por supuesto las bondades de la misma. Enfoquémonos en estos sectores para atraer nuevos clientes y ampliar nuestra cartera.
  • Búsqueda de Profesionales Independientes: los profesionales independientes saben que si no estás en Internet prácticamente “No existes”. A pesar de que las redes sociales han cubierto ciertos aspectos de visibilidad en la red, una página web personal sigue siendo una alternativa muy eficaz para el marketeo personal.
  • Búsqueda de Contratos con Entidades Públicas: Las entidades públicas locales y regionales son otros potenciales clientes aunque aquí muchas veces los negocios están marcados por infinidad de trámites burocráticos pero nunca esta demás intentar.

Dando a cada cliente lo que en realidad necesita

Luego de tener a nuestro cliente debemos ofrecerle el servicio que se ajuste a sus necesidades, así por ejemplo no vamos a desarrollar un sitio demasiado complejo si nuestro cliente solo desea un portal en el que la gente pueda ver un detalle de su ubicación y servicios.

El profesionalismo de nuestro trabajo se verá reflejado en el trato que le demos a los clientes, siempre debemos de realizar por lo menos un breve análisis del servicio que brinda nuestro cliente, que es lo que él está buscando con su portal y de qué manera nosotros podemos ayudarle. Esto no solo le beneficiará a él sino también a nosotros que ahorraremos tiempo y economizaremos los costos de producción.

Reduciendo Costos

Cuando se brinda un servicio de Diseño Web se incluye generalmente el costo del dominio (si es que no lo tuviera) y el hosting para el sitio web durante determinado tiempo. Una manera de economizar los costos es utilizando un Hosting compartido entre todos nuestros clientes y gestionado por nosotros.

Para el desarrollo del portal podemos utilizar las CMS clásicas ya que no requieren mucho trabajo y a la vez permite economizar tiempo y dinero, el tiempo que demoras en levantar un sitio web en Wordpress no es el mismo que cuando empiezas a diseñar una web desde cero. Abaratar los costos no solo nos beneficiará a nosotros como empresarios sino también a nuestros clientes quienes tendrán un trabajo de calidad a bajo costo.

Precios acorde al mercado y al cliente

Como explicábamos en un punto anterior solo se le debe dar al cliente lo que necesita y si se le está dando un servicio que no nos ha requerido mucho trabajo pues deberemos de cobrarle en relación a ello, de la misma manera si nuestro trabajo requiere mucho tiempo y más dedicación debemos de cobrar según la cuota normal del mercado y siempre sintiéndonos satisfechos con la remuneración que estamos solicitando.

En conclusión, para generar dinero diseñando sitios web es necesario contar con los siguientes requisitos:
  • Tener conocimiento en diseño web
  • Tener trabajadores que sepan realizar diseño web
Tratando siempre de seguir las siguientes recomendaciones:

Más ideas de negocios de tecnología:

Comentarios

  1. Definitivamente todo lo que hay que tener en cuenta. Buena recopilación. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Edwin Como estás, espeo que bien.

    Eh estado pensando en esta idea de negocio, Y convinarla con markeing Online Y Publicidad Online.

    Pero aun no se me ocurre un nombre de negocio especifico.

    estaba pensando algo asi como.

    "Mi nombre" Internet Marketing Consultor.

    "Mi Nombre Y Apellido" I-Marketing Consultant.

    Alguna iDea?

    Estoy pensado ofrecer los servicios de:

    Diseño de Pagina Web
    Tiendas Online
    Administración d Campañas PPC
    Email Marketing.
    Entre Otros servicios.

    Por cierto de professión soy Licencido en Mercadeo Offline.

    ResponderBorrar
  3. Yo soy diseñado web, me a ido bien hasta el momento. Soy de colombia bogota, me gustaria armar un grupo de trabaj, para poder ener contrstos mas grandes (hay paginas que rechazo porque no puedo todo yo solo =s.
    Si quieres aprender algo sobre web, escríbeme. estoy atento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen dia ckmilobg, estoy intentando desarrollar plataforma escolar en moodle, apenas le estoy conociendo en forma personal, no conozco mucho de esto aunq soy ing en sistemas...me gustaría apoyo o recomendaciones sobre este u otro programa de desarrollo en web, considerando mi profesion posiblemente aprenda rápido.
      mi correo es claudiabenutto@outlook.es

      Saludos
      claudia

      Borrar
  4. Muy buen articulo, gracias por compartirlo !
    Yo estoy estudiando para ser diseñado web profesional pero me interesaria saber puede uno tener tanto clientes locales como internacionales de habla inglesa ?....Vivo actualmente en republica dominicana y los clientes que busque hablan español...podria configurar mi pagina para captar estos clientes locales y clientes internacionales que hablen en ingles ?........bendiciones !!

    ResponderBorrar
  5. Me encanta esto y soy muy bueno en esta rama de experiencia se lo necesario y me gustaria saber mas,, solo que soy muy joven y mis padres dicen que no me meta a esto que si no tengo un titulo profecional en algo y me pongo a trabajar en eso no tendre futuro, de momento estoy estudiando contabilidad :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale yo estoy estudiando Sistemas y soy web designer/developer si estas dispuesto a hacer negocios mi mail es lucasaires001@gmail.com
      Mi facebook Lucas Aires (Longchamps)

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"