Ir al contenido principal

5 Maneras de obtener ideas de negocio para emprender en Internet

Hoy me complace compartir contigo un interesante post escrito por mi amigo Javier Díaz quién es el editor del blog Negocios y Emprendimiento, que lo disfrutes:

¿Así qué deseas ganar dinero en Internet?, pues bien, déjame decirte que la red esta llena de oportunidades de negocio rentables al alcance de cualquier emprendedor.

Pero ¿Cómo encontrar estas oportunidades de negocio?, lo primero que debes hacer es quitarte la idea del "dinero sin esfuerzo", esta mentalidad solo te llevará a caer en los engaños de miles de personas malintencionadas que están al acecho de emprendedores novatos, para aprovecharse de sus ilusiones y pintarles "el negocio perfecto".


Ahora te comparto 5 sencillas técnicas para encontrar una idea de negocio para ganar dinero en Internet, NO son métodos para encontrar formas de ganar dinero rápido y sin invertir, al contrario, con ellas podrás encontrar ideas para crear negocios sólidos, siempre y cuando estés dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo.


1. Replantear un modelo de negocio
Lo único que debes hacer es tomar un modelo de negocio existente y preguntarse: ¿De qué otra manera se puede hacer esto? O ¿De qué otra manera se puede ganar dinero con este negocio?

Ejemplo: Mediafire.com es un servicio de alojamiento de archivos que ha logrado ubicarse en la posición número 59 entre los sitios con mayor tráfico en el mundo (según Alexa Rank), gracias a su modelo de negocio que lo diferencia de otros servicios similares. La mayor parte de la competencia de Mediafire basa su negocio en restringir sus servicios para incentivar la adquisición de cuentas premium, pero Mediafire acabo con esas limitaciones y permite a cualquier usuario, sin necesidad de registrarse, el disfrutar una gran experiencia en almacenar y descargar archivos, logrando una gran cantidad de tráfico que ha rentabilizado a través de publicidad.

"La clave del éxito no está en lo que haces sino en cómo lo haces"

2. Mejorar un negocio existente
Existen muchos servicios y negocios que no son muy buenos. Pregúntate: ¿Cómo puedo hacerlo mejor?

Ejemplo: Facebook es el segundo sitio con mayor tráfico en la red, pero no fue la primer red social en Internet, antes de él ya existían servicios como MySpace y LinkedIn, solo que Facebook mejoró la experiencia de sus usuarios y hoy es la red social más grande de Internet.

"No hay que llegar primero... pero hay que saber llegar"

3. De lo tradicional a lo virtual
Tomar un servicio o producto que solo se ofrezca de manera tradicional y preguntarte: ¿Puedo ofrecer este mismo servicio a través de Internet?

Ejemplo: Existen muchos negocios que se han iniciado de esta manera, entre ellos tenemos a emagister.com, uno de los sitios que logro llevar la educación a la red.

"Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos" - Peter Drucker

4. Tomar ideas de negocio que solo están disponibles para determinados países o idiomas
Existen servicios que solo se ofrecen en algunos países o en determinados idiomas. Trata de plantearte: ¿Este mismo servicio sería rentable en mi país o en mi idioma?

Ejemplo: Antes de Mercadolibre ya existía Ebay.com pero sus servicios eran limitados y no llagaban a Latinoamérica, Marcos Galperin vio una gran oportunidad en ello y creo un servicio similar para cubrir este nicho. Hoy Mercadolibre es el sitio de subastas y ecommerce líder en Latinoamérica.

"Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida." - Marcel Proust

5. Convertir tu hobby o área de interés en tu negocio
¿Quieres tener un negocio exitoso y disfrutar cada día lo que hacer?, pues toma el tema que más te apasione o del que más sepas y pregúntate: ¿Puedo hacer de esto un negocio?

Ejemplo: Existen innumerables sitios que han nacido de la pasión de sus fundadores, que más allá de buscar una forma de ganar dinero, han querido dedicarse a lo que les gusta, podemos citar por ejemplo al gigante de la red, Google, cuyos fundadores querían hacer algo realmente útil y en lo último que pensaban era en hacer riqueza con su proyecto, incluso pasó mucho tiempo antes de que Google empezará a generar ingresos. Hoy su éxito es indiscutible.

"Haz de tus sueños una realidad y tu realidad se volverá un sueño"

Fuente: Negocios y Emprendimiento un blog extraordinario donde encuentras infinidad de recursos para emprendedores así como reflexiones e interesantes temas motivacionales.  Ir ahora mismo a NegociosyEmprendimiento.org

Comentarios

  1. Yo agregaría un factor más: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
    Innovar sobre productos y procesos a través de las TIC puede ser muy rentable. Ya sea mejorando la promoción mediante posicionamiento web, o fortaleciendo los procesos internos mediante nuevas aplicaciones, un emprendedor hoy en día puede ampliar el portafolio de productos, abrir nuevos canales de distribución, llegar a mercados inexplorados y hacer más efectivos sus esfuerzos.

    ResponderBorrar
  2. Manuel Santana, gracias por el comentario y estoy seguro que a Javier le encantará saber que el artículo ha tenido gran aceptación.

    Sector Virtual, gracias por tu aporte el cual es muy valioso. Sin lugar a dudas, las TICs juegan un papel fundamental hoy en día en el desarrollo de los proyectos emprendedores.

    ResponderBorrar
  3. IEBS, gracias por el enlace, estoy seguro que será de interés para nuestros lectores de ideas de negocios.

    ResponderBorrar
  4. hace poco menos de un año con $300 y una voluntad inqebrantable tome la decision de emprender algo que en ese entonces parecia re-dificil, este y otros espacios similares fueron el baston con el cual me apoye, para no caer en la mediocridad de la que ya hay mucha. Hoy cuando veo mi situacion me doy cuenta que el tomar la decision de emprender fue lo que cambio mi vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades amigo y que gusto que hayas compartido este comentario. Éxitos en todo!

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"