Ir al contenido principal

6 Ideas Para Trabajar Desde Casa y Mejorar Tus Ingresos

Este post esta dirigido a dos clases de personas. La primera, puede que seas una madre soltera, un joven universitario, una maestra jubilada o bien estas en paro desde hace algún tiempo y no encuentras opciones para mejorar tus ingresos.

La segunda, eres esa persona cansada de la rutina del empleo, que sientes que no vas a ninguna parte o sueñas con hacer algo distinto. Eres la clase de persona que necesita dar el paso para mejorar su vida y su situación económica. Puede que tengas algunas limitaciones físicas o de cualquier clase y ello ha apagado tus deseos de superación. Si es así entonces debes seguir leyendo porque tengo buenas noticias.

trabajar desde casa

Como lo menciona un vídeo que publique en un post reciente acerca de las verdades sobre el empleo, este es el tiempo de las empresas de uno. ¡Así es! Hoy más que nunca la oportunidad de hacer algo por nosotros mismos sin pertenecer a una corporación es posible y el primer paso tiene que ver con tomar la decisión de prepararse y hacerlo.

Trabajar desde casa es cuestión de querer y aprender y hoy te comparto al menos 6 ideas que te ayudarán a dar ese importante paso para cambiar tu vida e ir en pos de tus sueños.

Lo Primero Que Necesitas Para Trabajar En Casa

El Internet y las comunicaciones han dado vida a una serie de nuevas profesiones que te permiten generar una fuente de ingresos desde la comodidad de tu hogar. Esto, aunado al hecho de que las compañías cada vez quieren invertir menos en infraestructura y pasivos laborales hace que ofrecer tus servicios como trabajador en casa o freelance sea muy conveniente.

Así que lo primero que necesitarás es documentarte y conocer acerca de las distintas áreas para poder elegir cual de ellas puede ser de tu interés para luego profesinoalizarte y ser un experto en la misma.

Los Mejores Trabajos en Casa

  1. Diseñador gráfico. Si tienes habilidades como diseñador, puedes ofrecer diseño de logos, anuncios publicitarios, brochures, panfletos y toda clase de materiales que puedes trabajar en casa y entregar por correo electrónico a tus clientes una vez que estén aprobados y pagados.
  2. Diseño web. Similar al anterior pero enfocado al diseño de imagen y estructura para sitios web. Este suele ser un nicho de negocio muy rentable especialmente si tienes muy buen gusto y una buena dosis de conceptos técnicos para asesorar en el montaje de sitios y páginas web corporativas. Este tipo de servicios también se pueden trabajar desde casa así como el mantenimiento de los mismos.
  3. Escritores y redactores. Si lo tuyo es escribir entonces puedes convertirte en un redactor y vender tus artículos. Cuantos más artículos escribas, mejores ingresos puedes obtener. Usualmente este trabajo se paga por palabra. Por ejemplo, un artículo de 500 palabras puede cobrarse en unos $3 a $5 euros según la calidad del mismo. De ahí que si trabajaras medio tiempo y escribieras durante 4 horas del día unos 8 artículos diarios, entonces tendrías como paga por tu trabajo sin salir de casa unos $800 euros en tu bolsillo.
  4. Creadores de vídeos. Los vídeos hoy en día son muy usados para muchos fines. Desde vídeo marketing y grabación de cursos hasta presentaciones corporativas por mencionar solo algunos. Estos también se pueden elaborar trabajando desde casa y esencialmente necesitarás una buena cámara, un buen programa de edición de vídeo y tomar un curso profesional para edición de vídeo. Lo demás es creatividad que puedes ofrecer por medio de la web a tus clientes.
  5. Programador de aplicaciones. Otro de los excelentes trabajos en casa que existen, si sabes de programación o te apasiona la creación de software, elaborar y vender tus propias aplicaciones para iphone o android. Este es otro nicho de negocio con muchísimo potencial y con alta demanda hoy en día y si no sabes mucho al respecto pues es momento de comenzar a tomar algunos cursos.
  6. Imparte cursos en vídeo. Cualquiera que sea tu área de especialidad o la carrera que tengas, puedes convertirla en un lucrativo negocio impartiendo tus cursos por Internet. Hay varias plataformas que te permiten hacerlo y lo que necesitarás básicamente es la cámara web de tu ordenador y una buena didáctica para grabarlos. El resto es solo aprender un poco de marketing por Internet y redes sociales para promoverlos.

Comienza tu Negocio Trabajando desde Casa

¿Te entusiasma la idea pero no sabes como comenzar? Entonces acá te damos algunas ideas para convertirte en un buen freelance y trabajar desde casa. Sin embargo, como en todo negocio es importante seguir los pasos importantes para obtener los resultados deseados:

Comentarios

  1. me llamo IRENE y cuento con unos equipos de sonido para poder animar eventos sociales, mi esposo toca primera guitarra y tienen un cuarteto que hacen peña en vivo la verdad como se ve hay material y estan los músicos pero en el mercado no somos conocidos porque sólo vamos por horas a contratos para casas a amenizar cumpleaños y otros eventos ... ya que esto de los equipos recien lo adquirimos entonces quisiera que me brindara una idea de como poder abrirnos en el mercado y tal ves utilizando la red.
    gracias.
    mi correo es : irene_ra26@hotmail.com
    Chimbote-Perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos un artículo sobre marketing para artistas, seguramente te será de utilidad.

      Borrar
  2. Hola Edwin aprovecho para agradecerte mucho tus ideas. Hace unos meses me diste la idea de crear blogs para empresas y hoy en dia el negocio va creciendo trabajando desde casa y haciendo algo que me gusta. Muchas gracias Edwin!

    ResponderBorrar
  3. Sobre el punto N° 3 tengo una pregunta: ¿quién o quiénes se supone compran artículos? ¿Periódicos, revistas, ...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente los compran las revistas onine, los blogueros y todos los creadores de contenidos en general.

      Borrar
  4. Muy buenas tarde e entrado y es muy interesante leer su recomendacion ,muchas gracias anticipadas mi pregunta es la siguiente tengo una pequeña boutique ropa para damas y todo lo que una mujer nesecita a la hora de vestir,tengo 6 años en un local pero en ves de aumentar mi clientela esta bajando lo justifico conque donde estoy no hay parqueo pero la verdad estoy decidida a salir a un publico mas amplio mas la duda que tengo es que e encontrado un local al frente de otra tienda que ofrece lo mismo servicio que yo, es buena idea mudarme a un local serca de ellos ya que ellos tienen un renombre y yo muy pequeña comerciante ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo más recomendable es hacer un estudio de mercado para saber si la gente a quienes les venderás son los clientes apropiados en términos de gusto, calidad y precio. Busca nuestro artículo sobre cómo hacer un estudio de mercado, te ayudará.

      Borrar
  5. Excelentes ideas, lo importante es saber llegar al publico apropiado, clientes y lectores satisfechos...de tal manera que el éxito este de nuestra parte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"