Ir al contenido principal

Las Nuevas Profesiones Mejor Pagadas Gracias al Internet

El Internet está cambiando el mundo y ello no es un secreto. La web 2.0 con sus conceptos cada vez más ambiciosos hace que emprender en Internet sea una alternativa muy rentable para explorar.

Las historias de los nuevos millonarios en la red hace que sean cada vez son más personas las que anhelan tener su propio negocio en Internet. Esta creciente ola de emprendedores virtuales ha dado lugar al nacimiento de nuevas profesiones y especialidades muy bien pagadas para suplir dicha demanda, y que no se aprenden en la Universidad (...al menos todavía).

Estas son algunas de las nuevas profesiones mejor pagadas gracias al Internet:

Estrategas de Social Media: Son los responsables de la implementación de un proyecto en redes sociales, son los expertos en el comportamiento del usuario y gestionan los procesos relacionados con los contenidos.

Blogueros: Escritores expertos en diversos temas que se especializan y crean comunidades alrededor de su temática. Algunos blogueros han llegado a conformar redes de blogs con ingresos superiores a los $12,000 dólares mensuales. Mientras que los blogueros hispanos pueden promediar los $6000 mensuales.

Analista de Social Media: Perfil eminentemente técnico. Encargados de la interpretación de métricas relacionadas con la estrategia y resultados en medios sociales. Usualmente se incoroporan en proyectos de gran tamaño pues en su defecto sus funciones las puede asumir un Social Media Manager.


Desarrolladores: Suelen ser Programadores con alto conocimiento de aplicaciones sociales y aplicaciones móviles para iPhone y Android.

Expertos SEO: Consultores especializados en estrategias de posicionamiento y optimización en buscadores (SEO). Son estrategas conocedores de los diferentes algoritmos de las máquinas de búsqueda y son los encargados de adaptar la estructura de las páginas web para que sean priorizadas por las máquinas de búsqueda.

Webmasters: Responsables de la programación, montaje y posterior administración técnica de un sitio web o de un sistema completo en la red.

Community Manager: usualmente es la persona que se encarga de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en medios sociales o en Internet. Trabaja muy de la mano con el estratega en redes sociales, pero su función es mantener la comunicación con los miembros de una red social y expandir la misma.

Diseñador Web: Suelen ser diseñadores expertos con la capacidad de adaptar sus habilidades técnicas al desarrollo de proyectos virtuales.

Usualmente estos expertos suelen trabajar como freelancers y pueden promediar ingresos mensuales superiores a los $12,000 dólares, según su experiencia y conocimiento. Desde luego existen otras profesiones más especializadas que se podrían describir con diferentes nombres técnicos y que tienen que ver con el nivel de conocimiento relacionado a su función.

Así que si estás considerando convertirte en freelance en Internet, puedes comenzar a aprender sobre estas profesiones hasta convertirte en un experto que trabaje desde su casa y gane dinero... mientras duerme.

Más ideas de negocio para freelancers:

Comentarios

  1. Hola mas o menos cuanto anda el diseñar paginas web con todo incluido dominio hosting ect.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen post... Es cierto que estas son las nuevas carreras... quisiera saber si uno puede empezar como autodidacta por que hasta ahora las Universidades tradicionales no tienen en cuenta esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo tienen en cuenta por que no conocen las metodologías, si quieres estudiar y aprender avisame. un saludo

      Borrar
    2. me interesa estudiar y aprender me podrias ayudar

      Borrar
  3. buenas tardes estoy interesada en el negocio de call center en mi ciudad, pero no se como hago para las tarifas alguien pude ayudarme gracias un saludo desde colombia

    ResponderBorrar
  4. Muy buena información y si definitivamente cada vez somos mas los que gracias a internet podemos ganar un ingreso sin salir de casa, es grandioso todo lo que se puede aprender y ganar atra vez de este medio. Les invito a todos explorar y aprender, yo tengo apenas unos meses y realmente a sido una gran aventura.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"