Ir al contenido principal

Los Beneficios de Ser un Emprendedor en Casa

Hace una década, era impensable que las personas vivieran con un trabajo en casa

Sin embargo, las tendencias han revolucionado principalmente a la integración de los ordenadores y de Internet en nuestro estilo de vida. Una buena combinación que abrió el camino para el crecimiento de las nuevas tendencias de negocios.

Hoy tienes la posibilidad de no tener que mirar más allá de tu propia casa para llegar al trabajo. De hecho, muchas empresas están buscando ahora la comodidad de tu habitación para hacerla parte de su empresa. Esta es la realidad que nos encontramos ahora. Siempre tienes la opción de hacer lo que quieras y sin tener el estrés y la tensión de la vida empresarial cotidiana.

Hombres de negocios de todas partes y que no son pocos, están descubriendo los beneficios de la creación de empresas basadas en casa. El estado ideal de nuestra economía y el cambio progresivo en el estilo de vida se convirtió en la base para la creación de esta clase de negocios. Muchos están empezando a mezclar sus carreras con sus familias, que no es otra cosa que el resultado de salir de la "carrera de ratas" de Kiyosaki, y poder disfrutar de la vida familiar.

Iniciando tu propio negocio en casa

Por supuesto, hay muchos que inician su propio negocio en su casa, sin saber nada. Sin embargo, pronto cosechan los beneficios después de que se adaptan a esta nueva forma de vida. ¿Quién sabe todo lo que se podría conseguir al final tan solo con intentarlo?

Obtener beneficios económicos es lo fundamental para ser famoso en el espíritu empresarial. Las estadísticas nos pueden dar datos de los beneficios financieros y de otra clase que se pueden lograr al pensar en un negocio basado en el hogar en comparación con los que puede tener en la vida corporativa.

Consideraciones al emprender tu negocio en casa

Una de las características que debemos mencionar sobre trabajar en casa es que los ingresos son inestables. Por lo general, no recibes los mismos salarios fijos todo el tiempo. Sin embargo, puedes establecer tus propias metas financieras mensuales y disfrutar de un crecimiento progresivo.

Inicialmente, no se gana un ingreso fijo. Después de todo, las empresas no siempre logran un arranque suave y es inminente un proceso de acomodamiento en el que muchas cosas podrían fallar. Sin embargo, después de meses de marea inicial, pronto verás el progreso que tienes de tu propio negocio dentro de casa.

La reducción en los gastos de transporte, el tiempo perdido en los desplazamientos y tener que lidiar con los jefes son suficientes razones por las que debes querer cambiar tu estilo de trabajo.
Debido a que trabajas en tu casa, podrás ahorrar dinero en el alquiler de oficinas y todos los gastos que vienen asociados con ello. Por lo tanto, los ingresos que generas fluirán sólo para tu negocio.

También tienes el mando de tu desempeño y todos los beneficios resultantes. No tendrás que trabajar para una empresa o un jefe con el que no quieres trabajar, y no dependerás de horarios y normas impuestas que todos hemos llegado a odiar.

Después de convertirte en un empresario "de casa", no habrá más estrés ni todos los nervios que representa el conseguir la promoción o el aumento de sueldo que deseas (o necesitas). Es como tener tu libertad financiera, liberándote de los grilletes de las personas que parecen tener el control de tu propia vida. Los negocios basados en el hogar también ofrecen posibilidades financieras para las personas que por lo general son discriminadas en los buenos empleos.

Principalmente te ofrece la oportunidad de tener tiempo para ti. Los pequeños empresarios no tienen sin duda una cultura corporativa a respetar, ni relojes ni empleadores para servir. En cambio, obtienen la libertad de trabajar a tiempo parcial y de la manera que han elegido con el beneficio de hacer todo esto en sus casas.

Claro, hay algunas desventajas que debemos considerar. Los empresarios que trabajan desde casa deben desarrollar una gestión de tiempo con efectividad y tener mucho control sobre sí mismos. Es tentador dejar de trabajar por un tiempo y disfrutar de las delicias del ocio en el hogar. Sin disciplina, es posible que pronto te encuentres frente a la pérdida de ingresos debido a que querías un buen descanso.

Y si hay una gran ventaja de emprender en casa es la libertad de no tener tensión.
El estrés hace que la vida sea insoportable y el trabajo de casa reduce considerablemente ese estrés. No hay plazos para vencer o políticas que no se puedan tolerar. Tienes la libertad y el control sobre los plazos y horarios. La única cosa que tendrás en la mente es tu trabajo y los plazos que has establecido para ti mismo.

Si quieres comenzar, tal vez te interesen estas propuestas sobre negocios basados en casa que puedes iniciar hoy mismo:

Comentarios

  1. pues si no me pagan lo que valgo eso me tiene estresado y frustrado ademas mis hijos crecen y no toda la vida van a vivir en el mismo cuarto o van a tener la misma ropita de siempre crecen necesitan nuevas cosas mi esposa tambien necesita mas de mi no quiero que mi familia pase lo mismo que tuve que pasar yo leo tus articulos pero me desespero muy pronto y la verdad hasta ahora no encuentro como empezar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"