Ir al contenido principal

9 Negocios Rentables Relacionados Con Tecnología

La tecnología es uno esos segmentos de negocios altamente rentables con variedad de alternativas para ganar dinero.

De hecho, una de las particularidades de los negocios tecnológicos es que han generado muchos millonarios en muy poco tiempo y sin limitaciones de edad. Y esto definitivamente los hace muy atractivos.

Para incursionar en los negocios de tecnología se necesita especialmente una gran idea y una buena dosis de creatividad para diseñar productos que faciliten la vida.
negocios rentables

Muchos tienen el concepto de que deben ser grandes científicos o especialistas en computación para tener éxito en el segmento de tecnología. Nada más alejado de la realidad, de lo contrario personas como Bill Gates (Microsoft), Michael Dell (Dell) o Jack Welch (General Electric) jamás lo hubieran logrado.

Claro que la preparación académica desde todo punto de vista es un elemento a favor en términos de conocimiento pero no es un requisito indispensable para montar un negocio rentable relacionado con tecnología.

Y es que un punto a favor es que la tecnología se puede considerar como una rama que facilita la vida al proveer soluciones prácticas tanto en el hogar como en la industria. De allí que si observas con detenimiento, encontrarás a tu alrededor muchísimas oportunidades para brindar soluciones a través de sistemas y productos tecnológicos, existentes o por inventar.

Y desde luego, en el proceso podrías descubrir un nicho de negocio muy rentable.

Negocios rentables relacionados con tecnología


Las posibilidades son ilimitadas, por ello te comparto una lista de ideas de negocio en esta línea que seguramente ampliarán tu visión emprendedora:
  1. Aplicaciones relacionadas con Tecnologías de la Información. La información es probablemente uno de los activos más importantes para la competitividad corporativa. Quien tiene la información correcta en el momento correcto, tiene grandes ventajas. Desarrollar sistemas que ayuden a las empresas a tener esa información de forma confiable es un buen negocio.
  2. Soluciones de software. Los programas de computación o software a la medida han sido y seguirán siendo alternativas de negocio rentables. Si tienes conocimientos de programación puedes montar una empresa de desarrollo que pueda ofrecer soluciones en este campo.
  3. Analfabetismo Digital. El mismo auge de la tecnología en todos los campos y en la empresa hace que las personas quieran capacitarse más y mejor cada día acerca de temas como: Internet, computación, redes sociales, uso de programas de oficina, etc. Montar una academia para impartir cursos personalizados sigue siendo una excelente oportunidad de negocio.
  4. Soluciones para generación de energía eléctrica. Una necesidad latente en todo el mundo con un altísimo potencial comercial para el presente y el futuro tiene que ver con el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable como por ejemplo la energía solar residencial.
  5. Radios por Internet. Cada día son más las radios que desean estar en Internet y puedes para ello montar una empresa especializada en ofrecer esta solución.
  6. Integración de computadoras personales. Las PCs o computadoras personales son cada día más indispensables y ya sea por entretenimiento o por trabajo la demanda de estos equipos crece cada día más. Los índices de hogares con computadoras especialmente en Latinoamérica siguen siendo muy bajos a la fecha, lo cual representa para los emprendedores grandes oportunidades para hacer negocio. Si quieres saber más sobre el negocio de las tiendas de computación haz clic en este enlace.
  7. El negocio de los videojuegos. Uno de los segmentos de negocio que genera millones de dólares y que sigue creciendo es el de los videojuegos y los grandes fabricantes lo saben. Las consolas novedosas y la infinidad de divertidos juegos hacen de este un gran negocio. ¿Sabías que Mario Bros es el ícono de un negocio millonario?.
  8. Aplicaciones para celulares. El negocio de los celulares sigue en crecimiento y parece que nada los podrá detener. La fusión entre aplicaciones cada vez más sofisticadas de software y las herramientas de comunicación parecieran ser la fórmula perfecta en este negocio. Sin embargo los usuarios seguimos sedientos de más aplicaciones para trabajo y entretenimiento. Desarrollar aplicaciones para celulares puede ser un negocio rentable.
  9. Soluciones en seguridad. Las personas, las empresas y las naciones quieren cada día más seguridad. Desarrollar soluciones para garantizarla puede abrir distintos nichos de negocio para emprendedores. Desde la implementación de aplicaciones para establecer controles hasta la instalación de dispositivos de distintas clases como cámaras o sensores, la seguridad es una fuente interesante de ingresos.
Adicionalmente encontrarás infinidad de oportunidades para implemementar soluciones tecnológicas en diversidad de campos y necesidades cotidianas:
  • Tecnología para localización de mascotas
  • Nuevos métodos tecnológicos para aprendizaje y apoyo de personas discapacitadas
  • Soluciones para mejoras en la agricultura
  • Tecnología para purificación y aprovechamiento del agua
  • Soluciones para ahorrar costos en la empresa
  • Nuevos dispositivos para educación escolar
  • Ideas para mejorar y promover el reciclaje
  • Ideas de negocios para servicios ambientales
  • Robótica, un nicho con altísimo potencial apenas explotado en Latinoamérica

Como puedes ver en este artículo pretendo abrir tus ojos a estas enormes oportunidades existentes. El primer paso, como en todo negocio es tomar una idea y darle forma a través de un plan de negocio y acompañado por un presupuesto acorde a tu nivel y posibilidades de inversión.

¿Qué línea de negocio te atrajo más de este post? Te invito a comentarlo y mientras tanto sigue leyendo otras ideas para emprender:

Comentarios

  1. Hola Edwin, realmente la tecnologia es uno de los campos más rentables de esta época, esto lo pude comprobar con una pequeña aplicación para facebook que desarrolle junto a mi hermano, en pocos dias habia alcanzado un nivel de trafico increible y pues en negocios por internet mucho trafico significa mucho dinero, lamentablemente el proyecto fracaso pero fueron grandes los conocimientos adquiridos en el proceso.

    Me gustaria destacar de tu listado el negocio de aplicaciones para celulares, realmente estoy sorprendido de lo rentable que es este negocio y pues más sorpendente es el hecho de que son las personas más jovenes las que estan explotando este negocio, por ejemplo se puede citar el caso de Michael Sayman, el niño emprendedor de las aplicaciones en el iTunes.

    Estoy totalmente de acuerdo con que todos los negocios que nos propones son absolutamente rentables, solo hay que estar decidido a emprender alguno y dedicarnos algun tiempo en aprender bien el negocio.

    Saludos Edwin!!

    ResponderBorrar
  2. SALIR DE LA CRISIS – SALIR DE POBRE- IDEAS DE NEGOCIO

    DEBEMOS AFRONTAR ESTA SITUACIÓN DIFICIL Y QUE MEJOR MOMENTO QUE AL COMENZAR EL AÑO.

    PARA ELLO AL IGUAL QUE AQUÍ, EN LA PÁGINA "IDEAS PARA SALIR DE POBRE" ACONSEJAREMOS A LA GENTE PARA ENCONTRAR TRABAJO A CORTO PLAZO, CON PROFESIONES DE PARO CERO Y LOS LUGARES DONDE PODRÁN FORMARSE PARA LLEVARA A CABO ESTAS PROFESIONES POR INTERNET EN ALGUNOS CASOS Y DE FORMA "GRATUITA"

    ResponderBorrar
  3. muy buen articulo, sigue asi

    ResponderBorrar
  4. Excelente información la tecnología hoy en día es una fuente muy grande para hacer dinero... me gusta mucho el desarrollo de software y estoy estudiando la posibilidad de montar un negocio de venta de software... cualquier consejo este es mi correo saulduarte_dms@yahoo.es

    ResponderBorrar
  5. pues me intereso bastante lo de ANALFABETISMO DIGITAL y el tema de INTEGRACION DE COMPUTADORAS PERSONALES. Ambos temas quiero desarrollar, pero una y luego otra, me dedico actualmente a las tecnologias tanto en asesoria como en la implementacion de los equipos de computo. quiero seguir en contacto para desarrollar estas ideas y lograrlas como negocio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en que parte vives?, yo trabajo en lo mismo mi mail: redesyportatiles@gmail.com

      Borrar
  6. hola como estas? Muy buen post, yo estoy en el tema de la seguridad, sobre todo me desempeño en instalaciones de cámaras de seguridad. La verdad que es un negocio que con el paso del tiempo está creciendo, más aún con la inseguridad que nos toca vivir. Mi deseo es poner un local, pero la verdad que tengo miedo al fracaso, y como tengo poco para invertir, no quisiera perderlo. Estoy leyendo tus otros post y la verdad que son muy buenos. Me están dando buenas ideas. Sigue asi, saludos desde Catamarca - Argentina. Diego Vega. Mi mail es dicovinformatica@gmail.com, si por ahi tienes algunos otros consejos te agradecería.

    ResponderBorrar
  7. Diego Franco,
    mi recomendación es que consideres la posibilidad de un local hasta que realmente los ingresos de tu negocio te aseguren que podrás cubrirlo y no que el local se convierta en un costo alto que reduzca tus posibilidades de éxito. Tengo un artículo al respecto que puedes buscar.

    ResponderBorrar
  8. Dusvy: excelente este artículo, excelente el tema y por supuesto, el blog, este es tu propia idea de negocio y te va de maravilla, te agradezco por inspirar y motivar a otros a que también puedan conseguir su original idea de negocio, continua así, muchos éxitos!!!

    ResponderBorrar
  9. Bueno se dice que si no conoces de computacion en este tiempo eres un analfabeto, gracias al desarrollo de la tecnologia, cada dia se conoce algo nuevo, creo que ese negocio es rentable mas la misma venta de tecnologia.... me llama la antencion la asesoria y venta de equipos tecnologicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente y siendo algo tan amplio, desde luego el primer paso es ser experto en al menos un área de especialidad para tener mayores ventajas.

      Borrar
  10. La parte de capacitaciones me interesa, si alguien quiere informacion mi correo es jfmaguilar2@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. Buena información. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  12. buenas, mi interés es el desarrollo de un producto(ya tengo el protipo) para luego escalarlo y producirlo; pero tengo varias interrogantes relacionadas a como se debe estructurar y organizar una pequeña empresa de ensamblaje de productos electrónicos.(ya que su mayoría estamos acostumbrados a ver empresas automatizadas)...si alguien me puede sugerir, orientar o recomendar algo lo agradezco.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"