Ir al contenido principal

Tienda de Computadoras y Accesorios

Para todos es sabido que que la mayoría de los negocios con mayor potencial para los próximos diez años tienen que ver con tecnología y especialmente con Internet.

[este post tiene datos del año 2008]

La venta de computadoras portátiles se ha incrementado significativamente. Solo en China se vendieron cerca de 15 millones de computadoras de escritorio el año pasado con un volumen de ventas superior a los 9400 millones de dólares.

Sin embargo, se estima que solamente un 19% de la población china cuenta con una computadora, por lo que este mercado deberá sobrepasar los 40 millones de computadoras para los próximos 2 años lo que representa un incremento de más del 200% a nivel mundial!

negocio tecnología

¿Qué porción de este negocio de las computadoras te gustaría disfrutar?

Y la buena noticia es: que el negocio de la importación y venta de computadoras es cada vez mas fácil.

Hasta hace algunos años ensamblar una computadora requería de una buena dosis de conocimiento técnico. Sin embargo, hoy en día, cualquier joven de 15 años con algunos conocimientos básicos puede ensamblar una computadora en 2 horas con total éxito.

La mano de obra para este trabajo abunda y existen infinidad de proveedores y fabricantes de partes que estarán dispuestos a brindarte sin costo alguno la capacitación técnica que necesites así como el soporte de mercadeo necesario para garantizar tu éxito, desde luego, a cambio de que uses sus productos.

Los pasos, para iniciarte en este negocio serían:

  1. Documentarte adecuadamente sobre los aspectos técnicos del ensamblado y el conocimiento de accesorios en general de computación. Si no cuentas con ellos y piensas que te tomará mas tiempo del esperado, puedes comenzar consiguiendo a algún experto que sea tu socio estratégico en el negocio.
  2. Inscríbete con los Distribuídores Mayoristas en tu localidad, de tal manera que puedas conseguir a través de ellos las partes a los mejores precios.
  3. Desarrolla un plan de negocios que te permita vender tus computadoras a precios competitivos sin sacrificar tus costos.
  4. Recuerda la importancia de administrar adecuadamente tus recursos. Parte de la clave del éxito en este negocio esta en la compra de las partes. Unos cuantos dólares puede representar la diferencia en el producto final.
  5. Actualízate constantemente. Lee, documéntate y asiste a seminarios y capacitaciones que te permitirán estar a la vanguardia de los productos y tendencias de la tecnología.

Finalmente, piensa en grande y no te desanimes, el negocio de las computadoras ha sido una mina de oro por los últimos 20 años y lo será por los siguientes 20.

Sitios de utilidad de mayoristas reconocidos de partes de computadoras en Latinoamérica: Intcomex, Ingram Micro.

Comentarios

  1. he mpuesto un negocio de cabinas de inter y al costado hay otro que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manten los mismos precios de la competencia, y juega con la técnica del anclaje en productos que la competencia no tenga, diversificar tu inventario, y ofrece extra garantía en tus productos, igual atención al cliente es indispensable

      Borrar
  2. Hola quiciera saber si me pueden orientar, he estado investigando y he conseguido algunos contactos mayoristas que me pueden vender por mayoreo, el unico requicito es que tenga actividades preponderantes de compra venta de equipos de computo y accesorios, entonces la pregunta es la siguiente. Que significa actividades preponderantes de compra y venta de equipo de computo? Supongo que es algo de acienda, que tipo de regimen es? como se manejan los impuestos en este regimen. Si aguien me puede ayudar, se los agradecere, mi correo es ernesto.pardinas@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Ernesto, regularmente esto no tiene que ver con impuestos sino que los mayoristas, requieren que tengas un historial que demuestre suficiente experiencia en ventas de equipo y un cartera ya establecida para poder ofrecerte los productos con la ventaja de precio y opciones de crédito.

    ResponderBorrar
  4. que tal: soy jersey y vivo en la dorada caldas colombia. mi problema es que no he podido encontrar un mayorista que me pueda brindar buenos precios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes que decirle que te venda a precio de tecnico, a mi me ha funcionado, claro yo soy tecnico

      Borrar
  5. Hola mi nombre es Alex y me gustaría empezar en este negocio vivo en la ciudad de puebla, México y me gustaría saber si en esta ciudad hay algún proveedor que me pueda impartir algún curso o capacitación gratuita y asi poder empezar.

    De ante mano GRACIAS.

    ResponderBorrar
  6. Desde luego que si Alex, existen proveedores como Intcomex, SND Electrónicos y otros que te pueden brindar la información que necesitas para la comercialización de estos productos.

    ResponderBorrar
  7. hola soy de martinez de la torre, ver. y quisiera poner u negocio de accesorios de computo y electronica y quisiera saber como conectarme con los proveedores

    ResponderBorrar
  8. HOLA SOY DE PICHUCALCO CHIAPAS Y ME DEDICO AL NEGOCIO DE VENTA DE EQUIPO DE COMPUTO Y AL RRELLENADO DE TONER PERO NO EPODIDO CONSEGUIR UN PROVEEDOR DESDE MEXICO SERAN QUE ME PUEDEN ALLUDAR

    ResponderBorrar
  9. Hola soy Jorge de la Isla de Cozumel quintana roo mexico,y me gustaria emprender este negocio pero es una isla y me gustaria saber donde encontraria distrubuidores mas cercanos en playa del carmen o cancun y cursos acerca de esto me podrian ayudar con la informacion gracias y saludos

    ResponderBorrar
  10. Cuatero,
    en todas las ciudades encuentras proveedores mayoristas, basta con acercarse y pedir una solicitud de distribución. Necesitarás presentar alguna información referente a tu empresa y listo! Claro, si deseas crédito el trámite es más largo y requiere referencias.

    ResponderBorrar
  11. HOLA MI NOMBRE ES HECTOR MIRANDA, TRABAJO PARA LA EMPRESA DE MITZU, EN LA CUAL DISTRIBUIMOS ACCESORIOS PARA COMPUTACION Y MUCHOS PRODUCTOS, CUALQUIER INTERESADO, PUEDE CONTACTARME AL CORREO hmiranda@mitzu.com,COMO SOMOS MAYORISTAS NUESTROS PRECIOS SON ACCESIBLES PARA QUE SUS GANANCIAS SEAN BUENAS.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hector, si es posible coloca tus datos en el área de contactos.

      Borrar
    2. Hola, hector TAMBIEN ESTAN EN PERU???

      Borrar
  12. ola me llamo jean pool, soy de peru, lima, joven q pronto cumplirá 19 años, y entoncs desd hac meses atras me ha llamado la atencion conseguir contactos mayoristas con los mejores precios en piesas d computadoras, ya sea en china, japon, solo q sean buenos precios,, tngo conocimiento en computadoras y laptops, asi q pienso q st negocio no me vendria nada mal, pienso en grand y se q a sta edad puedo lograr cualquier cosa,, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho,, mi msn es jp161093@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Jean Pool, ánimo y sigue adelante con tus sueños y tus proyectos.

      Borrar
  13. Bueno.. yo creo que para iniciar algo del rubro que sea . Hay un problema que los mayoristas dan precios mas económicos a personas que ya arrastran un historial en el mercado.. dejando así a los que recién comenzamos sin precio para poder competir.
    Pero eso no desanima. Un buen Servicio en cualquier negocio creo que es fundamental.
    Solo Recuerda. Siempre juntarte con los mejores .. imitar , igualar , y superar. (Cornejo) .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente JoanllyPS, la competencia siempre existirá y es fuerte y muchas veces desleal. Por ello es que hay que ser muy creativos e ingeniosos para competir con nuevas ideas.

      Borrar
  14. Buenas!! Quisera saber si me pueden dar una mano en encontrar nuevos probedrores de accesorios de computadores y todo lo que tenga q ver con el tema de computacion, electronica. Desde ya muchas gracias... Mi correo jhonajhona21@hotmail.com

    ResponderBorrar
  15. buenas tardes a todos soy de simojovel pues solo tengo un ciber alguien que me diga quepuedo hacer para hacer mas productivo tambien quiero vender equipos y accesorios pero necesito un buen proveedor para obtner mas ganacias que me dicen al respecto..

    ResponderBorrar
  16. Buenas tardes, soy proveedor de laptops y computadoras de escritorio y accesorios de buenas marcas en Centroamérica y Sudamérica, si todavía buscan proveedor pueden contactarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SALUDOS . ESTOY INTERESADO EN VENDER ACCESORIOS Y COMPUTADORAS ??'... COMO PUEDO CONTACTARME???

      Borrar
    2. hola soy de bolivia y estoy interesado en montar un tienda de ventas de computadoras y accesorios si puedes enviarme un correo a richardvs@hotmail.es, estaremos en contacto...

      Borrar
  17. Buscó proveedores en Querétaro. De LCD,teclados,baterías,cargadores y accesorios... Desde ya gracias.
    Mi correo shieldmasterd@outlook.com

    ResponderBorrar
  18. Muy inspiradora la imagen de encabezado de el sitio =)

    ResponderBorrar
  19. hola buenas tardes
    mi nombre es Monica estoy emprendiendo mi negocio de ventasy accesorios de computos, necesito que algun me pueda facilitar una lista de detalles accesorios y partes de computadora para modificar y haci poder colocarles precios y entregarles a mis clientes.
    Si alguien me puede ayudar, se los agradecere saludos desde bolivia.

    ResponderBorrar
  20. Buenas noches, estoy queriendo emprender un negocio de venta de computadoras y accesorios por Internet por favor usted tiene algún modelo de plan de negocios. agradeceré por favor si puede enviarme algún modelo negocio de este tipo a crialsuministros@gmail.com. Mil gracias

    ResponderBorrar
  21. Buenas Noches Mi Nombre es Paul de Lima - Perú,

    Soy proveedor de partes y suministros de equipos de computo en lima para el público en general, Empresarial, Corporativo, Educativo y sector Estatal. En SOLUCIONES A & P estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes la más amplia variedad de productos con los mejores precios del mercado y permitir dar un mejor margen de ganancia a nuestros clientes, generando para cada cliente un ambiente de tranquilidad y con la seguridad de garantía en las distintas marcas que destacan el mercado informático. Cualquier persona interesada en que le enviemos una cotización con nuestros productos, PUEDE CONTACTARME AL CORREO
    soluciones_ap@yahoo.es ó también visitar nuestro blogger http://paulatochadulanto.blogspot.com, Estaremos gustosos en responder. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  22. hola soy Luis Antonio Matias de San Marcos Guatemala.... quisiera poner un negocio de accesorios de computo y electronica y quisiera saber como conectarme con los proveedores

    ResponderBorrar
  23. MUY BUENAS CON TODOS, EXCELENTE BLOG; SOY DE PERU Y POR FAVOR SI HAY ME PUDIERA BRINDAR DATOS DE PREVEEDORES MAYORISTAS; ESTOY INICIANDO ESTE NEGOCIO Y REALMENTE ES FACINANTE, SALUDOS Y EXITOS A TODOS...!

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes , soy de Ecuador me gustaria que me ayuden a encontrar un nombre para un negocio de accesorios y computadoras

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"