Ir al contenido principal

Mario Bros, icono de un negocio millonario

¿ Sabías que los videojuegos son un negocio altamente lucrativo cuyos ingresos son comparables a los de la industria del cine ?

¿ Te son familiares nombres como Mario Bros, Wii o Xbox ?

Hoy hablaremos de algunas ideas interesantes para incursionar en el millonario negocio de los videojuegos.

El personaje de Mario Bros nació a principios de los años 80s, época en la que también comenzaron a popularizarse las consolas de videojuegos y pronto se convirtió en un verdadero icono de una industria multimillonaria que revolucionaría el entretenimiento y la diversión.

¿ Quién no tuvo alguna vez esa sensación emocionante de sentarse frente a la pantalla y volar a un mundo mágico ? ¿ Quién no deseo alguna vez pasar horas sin limite disfrutando su juego favorito ?

Algunas investigaciones incluso sugieren que el uso moderado y supervisado de los videojuegos puede influir positivamente en el rendimiento académico de los niños mejorando su capacidad de resolución de problemas, inteligencia espacial y autoeficacia.

Por otra parte, la industria de los juegos representa uno de los segmentos de mayor inversión en el tema de desarrollo tecnológico por parte de las grandes compañías desarrolladoras como Microsoft, Sony y Nintendo.

En cuanto a ingresos, solo en México se estima que la industria de videojuegos factura unos 800 millones de dólares al año, cifra que aumentará a un ritmo aproximado de 30% considerando que la oferta de desarrolladores de software para videojuegos es mínima.

Esto desde luego son buenas noticias para los emprendedores que deseen conocer sobre este interesante y lucrativo negocio pues la demanda sigue en aumento y las compañías importadoras buscan cada día más y mejores distribuidores para su amplia variedad de productos.

En la segunda parte de este post expandiré sobre las opciones que puedes considerar para incursionar en este negocio. Mientras tanto, apreciaría que compartieras en un comentario, tu percepción sobre los videojuegos.

¿ Aún no estás suscrito a 1000 Ideas de Negocios ? Puedes suscribirte completamente gratis y recibir nuestros artículos regulares haciendo click aquí.

También te puede interesar:

Comentarios

  1. Es un negocio súper lucrativo... Pero depende de cómo lo enfoques. Soy un Gamer Addict, por así llamarlo, la persona que nos vende los juegos (Piratas) en mi ciudad, factura diariamente más de 500US$ y hasta más.

    Sin embargo, por el control de cambio de mi país (Vzla), las tiendas tienen que comprar los juegos y cónsolas originales a precios de dólar negro, lo que encarece increíblemente los precios, de ahí la opción pirata... y las pocas ventas.

    Además, el gobierno prohibió hace poco la venta y comercialización de juegos de video violentos.

    Entonces, en mi país, o no es muy buen negocio, o la piratería se convierte en el único enfoque lucrativo para este ramo... Qué opinan?

    ResponderBorrar
  2. Hola, me llamo José María y soy de España. Aquí el sector de los videojuegos mueve mucho dinero, concretamente somos el cuarto país europeo en cuanto a consumo de videojuegos (y eso que también hay una gran pirateo), pero apenas hay desarrolladoras nacionales.

    El problema para embarcarse en el desarrollo de videojuegos es que se han convertido en proyectos tan colosales que es muy difícil empezar de cero. Hay juegos como Assains Creed 2 que han costado 80 millones de dolares. Es difícil competir contra semejantes gigantes.

    Pero por otra parte están en auge los juegos por descarga, tipo Iphone (desde Applestore) o Java para móvil. Aquí los presupuestos son más modestos. También exite la plataforma XboxLive! y PSNetwork, donde también es más asequible empezar.

    Por tanto, si alguien quiere empezar puede hacerlo en las plataformas de juegos de descarga on-line, para luego ir creciendo.

    ResponderBorrar
  3. Victor, muchas gracias por tan intersante comentario que nos aporta una persepectiva de los pros y los contras del negocio en Venezuela.

    José María, tu aporte es muy valioso porque también nos permite apreciar el desarrollo del negocio en España y concuerdo contigo, al igual que con Victor que la piratería afecta demasiado las utilidades de los distribuídores legales.

    Tepi, como verás en la segunda parte, el negocio se puede explotar de distintas formas, al igual que muchos negocios.

    No es solamente el desarrollo de software de alta tecnología, sino que existen otras formas con distintos niveles de inversión para aprovechar el auge de tan interseante negocio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"