Ir al contenido principal

Seguridad y protección: 11 ideas de negocio

No es muy grato reconocerlo, pero sobre todo en nuestros países de latinoamerica, la seguridad es cada día más un negocio rentable.

Y no es para menos pues el aumento de los índices de delincuencia hace que las personas, empresas y organizaciones requieran más y mejores servicios de protección.

Y ya que es un nicho con una alta demanda, hoy te comparto al menos 11 ideas de negocio relacionadas con seguridad y protección.



  1. Venta de sistemas de alarma caseros. Existen en el mercado una gama de productos innovadores ideales para brindar seguridad residencial. Estos pueden ser comercializados para reforzar la seguridad en casas ofreciendo: sensores, mecanismos y alarmas.

  2. Renta de sistemas de alarma para empresas. Las empresas son sin lugar a dudas uno de los mercados con mayor demanda de soluciones de seguridad y la renta de equipos de alarma es un excelente negocio ya que usualmente los servicios incluyen renta, instalación, mantenimiento y asistencia en caso de emergencias.

  3. Servicios de cuidado temporal de residencias. En temporadas de vacaciones o épocas de recesos festivos, puedes ofrecer no solo a residencias sino también a negocios pequeños el servicio de vigilancia. Esto es una solución muy conveniente para alguien que quiere viajar y no desea dejar a merced del "destino" su casa y pertenencias. Este servicio se puede cobrar por día y desde luego necesitas la asistencia de uno o varios guardianes para realizar el trabajo de acuerdo a la demanda.

  4. Servicios de vigilancia nocturna. Este servicio es útil y muy requerido en colonias residenciales, centros comerciales y ferias donde los clientes desean un servicio de vigilantes que resguarde sus pertenencias durante las noche. Dependiendo del tamaño del área a resguardar, así se deberá considerar el número de guardianes y vigilantes así como el requerimiento de instrumentos o armas para ofrecer calidad en la protección. Desde luego, en el momento que tu sistema de protección implica armas, deberás considerar las respectivas regularizaciones de acuerdo a la ley de tu país o región.

  5. Venta de sistemas de circuito cerrado. Los sistemas de cámaras y monitores conectados para el control y monitoreo de los movimientos dentro de una residencia o empresa tienen mucha demanda por su utilidad y efectividad. Puedes contactar alguna casa de distribución mayorista de estos sistemas y ofrecer tanto el producto como la instalación con lo cual se obtienen excelentes márgenes de ganancia.

  6. Venta de alarmas para automóviles. Las alarmas para vehículos son cada vez más sofisticadas y siguen teniendo una gran aceptación por parte de los conductores quienes desean proteger sus autos de ladrones y asaltantes.

  7. Servicios de taxi privado ejecutivo. En las ciudades con los más altos índices de delincuencia, estos servicios de taxi privado tienen cada vez mayor demanda ya que las empresas no desean exponer a sus altos ejecutivos a ser atentados por viajar en taxis comerciales especialmente entre hoteles y aeropuertos. Así que si cuentas con uno o dos vehículos puedes armar un plan de negocios basado en esta estrategia que es muy conveniente para las compañías.

  8. Instructor(a) de seguridad para damas. Ante la inseguridad, las personas y las mujeres sobre todo están cada vez más interesadas en adiestrarse profesionalmente para su autoprotección y la de sus seres queridos. Puedes convertirte en un instructor de seguridad que brinde clases de preparación acerca de "como protegerse" y "que hacer" en caso de contingencias. Este es un negocio que se puede cobrar muy bien y puedes incluso utilizar un salón de tu casa para brindar los cursos y seminarios del tema.

  9. Cursos de artes marciales y defensa personal. Un nivel más alto que el punto anterior consiste en enseñar y preparar a las personas sobre técnicas profesionales de defensa personal. Para ello desde luego necesitas conocer la técnica y contar con la infraestructura necesaria para impartir los cursos.

  10. Sistemas de localización GPS. Los sistemas para monitorear y localizar vehículos son cada vez más comunes y se estima que en los próximos 5 años el porcentaje de cobertura se elevará hasta un 95% lo cual representa un mercado aún en evolución que requerirá de un buen número de proveedores. Desde luego, este es un nicho de negocio que requiere una inversión mayor pues el costo de los sistemas es elevado, pero las utilidades pueden ser igualmente sustanciosas.

  11. Detectores de billetes falsos. En este campo comercial existe variedad de productos. Desde los más sencillos y económicos como los lapices marcadores hasta los detectores de luz negra. Cualquiera que sea su presentación es una línea de productos que se puede comercializar muy bien con poca inversión.



Como puedes ver, hay un gran nicho de negocios en el tema de seguridad y no podemos restar importancia al hecho de que en su mayoría requieren preparación y una buena estrategia para presentar la solución a los clientes.

Cuando hablamos de seguridad, en realidad el producto que debemos tener en mente se llama: confianza y tranquilidad. Esto sin mencionar otras alternativas relacionadas con el tema como lo son: la seguridad informática, asesoría legal para personas afectadas, representación legal, asistencia psicológica, seguridad gubernamental, guardaespaldas, etc.

Otros listados de ideas de negocios:

Comentarios

  1. Gracias Desarrollo Personal, una interesante idea de negocios. Seguro no faltará alguien por acá que la tome y le de forma.

    ResponderBorrar
  2. idea de negocio muy buneo en mexico df : abrir compania de taxi color rosa solo para mujeres conducida por mujeres , fonciona muy bien en el extranjero. SALUDOS.

    ResponderBorrar
  3. EDWIN, Agradecere tu vision de como evaluas ser Vendedor/Instalador de films de seguridad protectores de cristales de automoviles y tambien en casas de familia y empresas.
    No son infalibles pero dificultan la accion de de vandalos y accidentes.
    Gracias x los comentarios y Saludos.
    Miguel de Argentina

    ResponderBorrar
  4. hola, me llamo mariana, ando en mexico df y eso de alarmas, gps me interesa mucho ya q un amigo en monterrey tiene un negocio asi y le va muy bien pero me cuesta encontrar proveedores... me podrias dar algun tip en relacion a eso? Gracias

    ResponderBorrar
  5. Me in teresa el ramo de alarmas. podrias introducir un enlace para darme una idea? gracias

    ResponderBorrar
  6. Hola me gustaría una idea de negocio innovador de seguridad y convivencia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"