Telefonía Celular, un Negocio Explosivo

Por 20.10.07
Recuerdo que en marzo de 1993 nació mi primer hijo. Para ese entonces, se avistaban los primeros teléfonos celulares. Tener uno era un lujo para los pocos que podían pagarlo y aun recuerdo que un amigo me presto el suyo para poder comunicarme con mi esposa cuando comenzaran los dolores de parto. Jamas olvidare lo importante que fue en aquel entonces contar con un celular.

Pero la historia hoy en día es muy diferente. Todo el mundo puede tener uno. Los precios son muy accesibles. Existe una amplia variedad de marcas, modelos y estilos de aparatos celulares así como planes de uso que cada día incrementan la cantidad de usuarios registrados con las telefónicas. No es un secreto decir que los accionistas de las compañias celulares, sobre todo aquellos que tuvieron la visión de este mercado hace 10 años, hoy estarán disfrutando de jugosas ganancias y una vida mas que cómoda.

Millones de usuarios hacen uso de la telefonía celular diariamente y estos siguen aumentando cada día mas debido a las enormes facilidades y ventajas de esta tecnología. Para los emprendedores esto representa un enorme nicho de negocios en auge que, que no solamente significa oportunidad sino también la posibilidad de desarrollarse en un área de negocios de largo plazo.

La venta de servicios, aparatos celulares, promociones de mensajería, distribución y subdistribucion de tarjetas de tiempo de aire, venta de accesorios, creación de ringtones, infraestructura telefónica son por mencionar a grandes rasgos lo que es una gran infinidad de posibles servicios y productos que hacen de este negocio, una opción altamente atractiva. Sony, Nokia, Motorola y Samsung son solamente algunas de las compañias que le han apostado al exito de la telefonia celular, razon por la que vale la pena considerar seriamente aprender e involucrarse en este negocio.

En un siguiente post, te daré alguna ideas mas especificas de como explotar el interesante negocio de la telefonía celular y también hablaremos de otras importantes esferas relacionadas, como lo son el Internet y la television.

17 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tu labor es importantísima, yo mismo, gracias a este reportaje me he dedicado a este negocio con más de 75 millones de usuarios en México y es, a mi entender el que más ocupado te mantiene y por lo tanto te da ingresos. No se si sea el más redituable pero probé tantos antes de hallar este. Gracias. Si alguien desea conocer como se hace, con gusto me pongo a sus órdenes en consultorescr@hotmail.com Nuevamente gracias y sigue adelante ayudando a la gente con tus investigaciones. Sergio Caballero

    ResponderEliminar
  3. estoy interesado en empezar un negocio de telefonia movil... alguien me podria aserorar por dodne debo empezar, muchas gracias de antemano.

    mi nombre es juan david porras mi email es: impacto300@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. internet es la sociedad mas bondadosa de todas las que existe y a la vez la mas alocada pero chicos/as hay dos alternativas ser jefe o empleado , ser creativo o aliniearce a una idea que tambien es una buena opcion si tenes 1000 pesos invertilos en cualquier cosa y enfrentate a un solo rival ,vos! que tan creativo sos?
    gabrielfrannco2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. SOY JUAN CARLOS DE BOLIVIA DE LA EMPRESA "J-CELL"
    TAMBIEN ME DEDICO AL NEGOCIO DE LA COMERCIALIZACION DE TARHJETAS PREPAGO DE ENTEL Y VIVA, POR LO CUAL TE FELICITO POR DAR A CONOCER A LOS QUE QUIEREN EMPRENDER EN ESTE NEGOCIO QUE ES MUY RENTABLE SIEMPRE Y CUANDO PUEDAS MANEJAR A LOS CLIENTES COMO SE LO MERECEN, O SEA EL TRATO TIENE QUE SER COMO A TU MEJOR AMIGO, LOGICAMENTE LUEGO TIENES QUE CREAR UNA ESTRATEGIA DE VENTA Y DISTRIBUCION A TUS DETALLISTAS.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juan Carlos, tus comentarios son un gran aporte a este tema. Palabra clave: estrategia de ventas. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Daniel Velasquez, tengo el agrado de dirijirme a Uds. con el fin de pedirle informacion acerca del negocio de la telefonia celular, ya que navegando por su web, lei este articulo en el que estoy muy interesado.
    Realmente necesito un buen asesoramiento y desde ya les estare muy agradecido por su respuesta. Soy joven, estoy pensando en emprender algo en el que sea lo que sea va a ser mi primer experiencia (y de ahi mis miedos y dudas), soy Diseñador Industrial, pero aqui en Argentina se hace muy dificil trabajar de lo que he estudiado con tanta pasion, por lo tanto por ahora trabajo en la empresa de mi padres de alquiler de maquinas pesadas, pero hay un momento en la vida en que uno quiere abrir su camino, y hoy ya lo estoy sintiendo. Me apasiona mucho la tecnologia, no estoy ajeno a eso, aun mas, la telefonia movil es mi debilidad, tuve en mis manos la mayoria de los telefonos de alta gama y se mucho de ello, me mantengo bien informado dia a dia. Entonces estuve leyendo y buscando una buena idea, acorde a mi profesion o gustos, donde emprender en un negocio de telefonia movil y notebooks me parecio la que mas me motivo, pero tengo mis dudas:

    * Que tan rentable es? Vivo en San Salvador de Jujuy (Argentina) la primera provincia del norte de mi pais, donde hay negocios que se dedican a la venta de telefonia celular, tan solo uno a la de alta gama y ninguno que combine con otros articulos como notebooks (exceptuando las grandes cadenas de electrdomesticos). Y por lo que veo que quizas sea una buena idea, donde un negocio de tal caracteristica aun no este del todo explotado.

    * Como consigo proveedores o importadores?(tanto de celulares como de computadoras) ese es mi gran problema, ya que no dispongo de contactos para manejar bajos precios, asi rentabilizo mi negocio. Pienso trabajar tambien con las operadoras, pero tembien pienso en traer equipos de alta gama (no comercializados por las operadoras, o que demoran mucho en llegar y que en mercadolibre si se encuentran, pero libres de compañia) y asi diferenciarme del resto, prestando ademas un servicio de venta de telefonos libres de origen.

    Mi idea es aplicar mis conocimientos de diseño a la publicidad, y aun mas, al local en si, haciendolo exclusivo, muy vistoso y elegante, lo cual tambien atraera mucho a los clientes.

    * Que consejos me dan?

    * Que necesito saber que quizas no me imagino porque aun no incursione en el rubro, como para que no haya un traspie.


    Bueno, seria una gran ayuda y estare eternamente agradecido por ello, en el camino me surgiran algunas otras inquietudes, pero por el momento estas son las primeras y las que me laten mas fuerte como para poner en marcha dicho proposito.

    Un abrazo, saludos

    Mi e-mail es: danivelasquez@ymail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Edwin, mi nombre es David , soy de México. Agradezco todos los consejos que estoy leyendo, espero que nos sigas nutriendo con esta información, sobre todo a las personas que como yo, ya no nos dan trabajo. Tendré presente el dicho: "si no te pagan lo que vales ¡emprende!" que es lo que voy a hacer. Gracias. Continúa así.

    ResponderEliminar
  9. Saludos, soy Luis Cuevas, dominicano y aqui los celulares tienen una gran demanda y hasta lo mas desfavorecidos tienen o quieren un celular, pero tambien la competencia es fuerte. Estoy en la misma condicion que Edwin y agrego que: ademas el sol sale para todos. Qusiera que todos los interesados en este negocio nos mantengamos en contacto. Mi contacto es luiscuevas94@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Para Daniel Velasquez, David y Luis Cuevas.

    Ante todo muchas gracias por visitar el blog y por tomarse el tiempo de dejar un mensaje.

    Definitivamente este es un segmento de negocios muy apasionante y atractivo especialmente por la gran variedad de productos y servicios que existen actualmente.

    Dentro de cualquier planificación debe tomarse en cuenta que las grandes compañías telefónicas tienen el control de los mercados aunque ello no necesariamente es malo porque han dado espacio para pequeños distribuidores quienes pueden brindar servicios atractivos para los usuarios.

    Estas grandes compañías son quienes a su vez distribuyen al mayoreo los equipos de las distintas marcas por lo que es recomendable acercarse a ellas en primera y hacer contactos que les permitan obtener los mejores precios en aparatos, servicio técnico y opciones de distribución al detalle.

    También es conveniente recibir cursos especializados que los mismos proveedores ofrecen con la finalidad de atender las necesidades de este mercado.

    Saludos y Mis mejores deseos de éxito en sus proyectos.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Albert Belliard soy Dominicano y Al igual que Daniel estoy interesado en formar dicho negocio y aun como el seria mi primer paso y como saben hay dudas desde el primer momento en cuanto a la rentabilidad del negocio y donde encontrar el proveedor para suplirlo. y varias mas...

    EN todo caso me gustaría si habría alguien que fuera de mi país que podria asesorarme en cuanto a esto lo agradecería...
    mi email es : belliard_0721@hotmail.com

    PDD> Edwin ases un buen trabajo en tu blog de veras es bien importante encontrar una pagina donde la persona pueda encontrar un pequeño indicio a lo que seria su futuro en los negocios.

    Un placer y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  12. Me parece espectacular lo que haces, motivar e incentivar a las personas a crear su propio negocio, soy empleado oficial desde hace 14 años, y te cuento que no he logrado mi independencia financiera todavía, creo que de este modo nunca lo voy a lograr.
    Quisiera crear mi propio negocio, me suena el de comidas rapidas, el de venta de ropa y accesorios etc.
    Pero no se como planear lo del presupuesto y esas cosas, escoger el punto de venta.

    mi correo es: escrojhon100@hotmail.com


    Vivo en Colombia, en una ciudad llamada Neiva.

    No sé si puedes ayudarme con tu experiencia y conocimiento.

    Gracias atte Carlos

    ResponderEliminar
  13. hola me llamo sergio arevalo estoy en atlanta ga mi correo es solito01@live.com me interesa empesar un negocio de tel perono se por donde empesar no se si me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  14. HOLA BUEN AMIGO UN GUSTO SALUDARLO SOY DE AREQUIPA - PERU TOY INTERESADO EN LA COMPRA Y VENTA DE CELULARES, CUENTO CON UN CAPITAL PERO ME GUSTARIA COMPRAR CELULARES DEL VENVEDOR DIRECTO SI, SI PODRIAS AYUDARME GRACIOAS POR SU AYUDA TENGO UNA CASA CERCA DEL MOLL AQUI EN AREQUIPA TAMBIEN ME INTERESA LA VENTA DE LAPTOS YA ES MECESARIO PARA LOS ESTUDIANTES SI CHIEHUA11@HOTMAIL.COM
    ME GUSTARIA SABER COMO IMPORTAR GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. igualmente me gustaria saber por donde comenzar el nogocio de imporaciones de celulares y laptops y si seria rentable.

    ResponderEliminar
  16. hola estuve leyendo su articulo sobbre aplicaciones para celulares lo felicito muy interesante me gustaria saber mas sobre aplicaciones pues soy novato por no decir tengopoco conocimiento del tema.

    ResponderEliminar
  17. Que buen blog de conocimiento general

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger