Ir al contenido principal

10 Buenas Oportunidades de Negocio Para Iniciar el Año

El año avanza, y los emprendedores estamos siempre en búsqueda de las mejores oportunidades para hacer negocios.

Tal vez estés buscando la idea perfecta para ti o bien necesitas visualizar una oportunidad que te ayude a lanzarte a iniciar tu propia empresa.

oportunidades de negocio
Como sea, el inicio de año es una época única para comenzar! Y como en 1000 Ideas de Negocios nos encanta ser parte de esos proyectos emprendedores, hoy te comparto algunas de las mejores ideas de negocios para que comiences el año con buen pié:

1. Negocio de Venta y/o reparación de celulares

Uno de los negocios que continúa en auge y que te puede dejar utilidades interesantes es el negocio relacionado con celulares. Puedes explotarlo desde distintos puntos: venta de aparatos, venta de accesorios, reparación de celulares, venta de tarjetas de tiempo de aire, proveedores mayoristas de tarjetas prepago, fabricación de accesorios, etc. Inversión: medio a medio-alto dependiendo de la línea que elijas. Preparación requerida: técnica nivel medio.

2. Abrir un negocios de comida

La venta de alimentos es y ha sido siempre un buen negocio que deja ganancias interesantes. Si tu fuerte es la cocina y tienes alguna especialidad o bien un plato favorito, esta puede ser tu elección. Ejemplos: repostería, churrascos, venta de almuerzos de fin de semana, pollos rostizados, venta de alimentos para fiestas, distribución de bebidas gaseosas, fabricación de dulces, venta de frutas, refacciones y meriendas, etc. Inversión: baja, media. Preparación: no requiere preparación especializada con alguna excepciones.

3. Inicia una empresa de servicios de reparación

Las tendencias de la economía han obligado cada vez más a las personas a pensar en reparar sus enseres y aparatos en lugar de comprar nuevos: reparación de zapatos, sastrería y costura, reparación de electrodomésticos, servicios de mecánica automotriz, mantenimiento de computadoras, plomería y carpintería son solo algunas de las posibles opciones que puedes explotar por tu cuenta para iniciar un negocio que te ofrezca ingresos extras. Inversión: baja, media-baja. Preparación: tu oficio o área de conocimiento.

4. Empresa de motivadores y capacitadores

En época de crisis, las empresas buscan a los mejores motivadores para mantener el espíritu positivo en sus empleados. Si tu fortaleza es hablar en público y tienes el conocimiento para impartir seminarios sobre desarrollo humano, motivación personal, ventas y similares, esta puede ser tu oportunidad. Desarrolla programas de capacitación y conviértelos en tu fuente de ingresos. Inversión: media. Preparación: tu personalidad y conocimiento de los temas.

5. Servicios de limpieza

Siempre hay alguien que no quiere dedicarse a estos menesteres y que estará encantado por los servicios de limpieza. Puedes integrar un equipo de colaboradores de limpieza, decoración y mantenimiento para ofrecer el servicio de limpieza temporal o permanente de casas, edificios, granjas, apartamentos, auditorios, etc. Escobas y limpiadores en mano estarás listo para iniciar tu lucrativo negocio de servicios de limpieza. Inversión: media Preparación: cuidados y técnicas para limpieza.

6. Inicia tu propio negocio de Vending

En posts anteriores hemos hablado sobre el vending como negocio del futuro. Si lo que deseas es crear un activo que te genere ingresos sin una gran inversión de tiempo, las maquinas expendedoras son una excelente opción. Con una inversión media y una buena ubicación puedes obtener excelentes beneficios. Preparación: mínima dependiendo de la máquina.

7. Gana dinero, inicia un blog

Todos los negocios en Internet sin lugar a dudas siguen siendo opciones interesantes. Puedes iniciar tu propio blog escribiendo sobre cualquier tema que sea de tu gusto y construirlo hasta convertirlo en una máquina de generación de ingresos. Puedes aprender como hacerlo adquiriendo nuestro libro sobre cómo ganar dinero con un blog. Inversión: mínima. Preparación: conocimiento básico de Internet y escritura.

8. Negocios de temporada

Como comerciante, puedes enfocarte en trabajar por tu cuenta diferentes negocios de ocasión como: día del cariño, día de la madre, semana santa, ferias en tu ciudad, festivales, verano, invierno, navidad, etc. Planificándolo adecuadamente puedes vender o distribuir productos de temporada a distintas tiendas que así lo requieran o bien a través de venta directa. Inversión: media, media-alta. Preparación: mínima.

9. Adquiere una franquicia

Las franquicias siguen siendo sin lugar a dudas las mejores opciones para iniciar un negocio, especialmente porque pueden representar un mínimo riesgo y altas utilidades porque generalmente representan negocios comprobados, con buena reputación y éxito garantizado. Desde luego, la consideración especial es que la inversión es generalmente alta y requiere un proceso de preparación y capacitación especializado.

10. Monta un negocio de venta de agua purificada

Este es uno de los negocios recientes que esta creciendo rápidamente. Consiste en ofrecer el servicio de limpieza y rellenado de garrafones de agua purificada a un bajo costo. El beneficio para tu cliente es que puede adquirir el agua a un costo mucho menor que con las distribuidoras grandes. Desde luego la principal inversión es en el equipo de purificación que es una inversión media-alta y que además requiere un grado alto de preparación, permisos y cuidados sanitarios especiales. Más sobre el negocio de agua purificada aquí.

Adicionalmente, para el efectivo desarrollo de tu negocio, te recomiendo un vistazo a los siguientes posts:

Comentarios

  1. Respecto al punto 9, considero que es una muy buena idea pensar en una franquicia, te da un soporte que en caso contrario se echa en falta, os dejo un listado de franquicias de baja inversión que son perfectas para épocas de crisis :)
    http://es.negocius.com/franquicias-baja-inversion_frn-list_l4.html

    ResponderBorrar
  2. hola edwin yo soy luis de chile mira yo trabajo de guardia de seguridad en las noches y tengo un negocio de ventas de bolsas camisetas y bolsas de basura estos productos yo a los almacenes se los vendo por mayor de 10 paquetes cosa que en la vega los mayoristas las venden almismo precio que yo pero por 100 unidades y el marjende ganancia que tengo es muy poco pero lo que yo gano es bolumen pero resulta que el furgon donde yo hago mi ruta se encuentra en el mecanico ya 2 semanas y tengo mucho miedo que mis clientes no me comprendan no se si sera necesario comprar otro furgon para tenerlo de repuesto en caso que se me eche a perder uno que me aconsejas

    ResponderBorrar
  3. Hola Edwin, mi nombre es Gustavo yo soy de Mexico, del estado de Hidalgo y yo estoy pensando en poner un laboratorio de analisis clinicos, sin embargo no cuento con el recurso suficiente y pienso en poner por el momento un lugar donde se tomen las muestras y llevarlas a un laboratorio cercano y que por medio de outsourcing me realizen los estudios, la pregunta es, crees que sea factible y de casualidad tendras o conoces en donde puedo consultar la normatividad que debo cubrir para abrir este negocio? muchas gracias y muy buen blog. saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola EDwuin yo soy amador y quisiera saber si alguien m puede apollar con capital para enpesar mi propio ngoscio. De bentau compra d automobiles del extranj amxc mi nombre es amador misel es 3418790282

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"